Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
la teoria de un loco elzeviriano 21 19-ago-2010 19:59
Olvide ¿ nos afectara mucho el caos aere? zorro 5 18-abr-2010 17:58
Con lo que esta pasando con el caos aereo zorro 0 18-abr-2010 13:00
Teoría de los 3 gaps danilg 7 27-oct-2008 11:12
Ayuda  -  Miembros  -  Calendario
Destacados
Respuesta
     
Herramientas Desplegado
Montecristo
 
Avatar de Montecristo
 
Ingreso: ago-2008
Mensajes: 4.551
Predeterminado TEORIA DEL CAOS  - 04-abr-2011, 01:14
  #1

Buenas noches a tods:

Básicamente lo que nos dice esta teoría la podríamos resumir en:

Dualidad entre CAOS y ORDEN, uno no puede existir sin el otro.

Accíon-Reacción.

Y bla, bla....

Aparentemente predomina el CAOS, pero... y si ahora mismo no fuera así?

USA

SP



Dow Ind.



Dow Transp.



VIX




Los gráficos marcan por si solos.

Un Saludo
Montecristo está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Montecristo
 
Avatar de Montecristo
 
Ingreso: ago-2008
Mensajes: 4.551
Predeterminado 04-abr-2011, 01:19
  #2

Buenas noches a tods:

...continuación, Europa.

FDAX, un desarrollo más problemático respecto a USA, pero bueno es lo que tenemos.



FBund



Divisas EUR/USD



Continua...

Un Saludo
Montecristo está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Montecristo
 
Avatar de Montecristo
 
Ingreso: ago-2008
Mensajes: 4.551
Predeterminado 04-abr-2011, 01:25
  #3

Buenas noches a tods:

...continuación... por último un par de ejemplos en materias primas.


ORO



Petróleo Texas, partiendo de la base que todo precio es manipulable, dejo la referencia USA, el Brent me da la risa.



Reflexión, coño esto de CAOS tiene muy poco, no os parece??????????????

Un Saludo
Montecristo está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
dr.facoly
 
Avatar de dr.facoly
 
Ingreso: may-2010
Mensajes: 1.544
Predeterminado 04-abr-2011, 08:34
  #4

Reflexión, cuando lo evidente se hace patente, ha llegado el momento de encender las alertas.

Juego este Negocio? es el hombre el juego ( J. de la Vega-1688)
dr.facoly está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
georg
 
Avatar de georg
 
Ingreso: mar-2011
Mensajes: 921
Predeterminado 04-abr-2011, 14:45
  #5


Por tres puntos no alineados se puede trazar una recta, siempre que los puntos estén suficientemente alineados
georg está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Montecristo
 
Avatar de Montecristo
 
Ingreso: ago-2008
Mensajes: 4.551
Predeterminado 06-abr-2011, 04:15
  #6

Buenas madrugadas a tods:

El único que ha solventando (aparentemente) la resistencia de tods los gráficos y mirar que no son pocos...

Con 1452 kilos y de nombre AU...





Se nota que tenemos cerca la "Semana de la Pasión de Cristo" y como no puede ser de otra manera en su honor, estamos levantando cruces a diestro y siniestro en tods los gráficos expuestos.

Interpretaba que los niveles alcanzados podrían ser importantes y parece ser, que pueden serlo y si estoy en lo cierto que lo dudo, el movimiento que podamos tener será para dias e incluso semanas (espero no equivocarme), dicho de otra manera, trading tendencial.

En mi caso ahora tengo tantas posiciones bajistas como alcistas y a esperar roturas o vueltas, lo que parece claro es que en algunas palmo seguro, vamos que sí...

Un Saludo
Montecristo está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
YAZABEL
 
Avatar de YAZABEL
 
Ingreso: mar-2010
Mensajes: 1.295
Predeterminado 06-abr-2011, 08:37
  #7

YAZABEL está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Montecristo
 
Avatar de Montecristo
 
Ingreso: ago-2008
Mensajes: 4.551
Predeterminado 26-abr-2011, 13:04
  #8

Buenas tardes a tods:

Hace dias comentaba la importancia que para mí puede tener en cambio EU/USD, gracias a ella la operativa .



Afortunadamente el mercado nos brinda continuas oportunidades, puede que estemos ante una de ellas. Veamos los gráficos primero Futuros del Dax-SP500.







El F.Dax se encuentra a un 2% de sus máximos relativos anteriores (primera divergencia) en el mismo recorrido el F.SP500 se encuentra a un 0,6%.











La primera parte de la estrategia trata de aprovechar el peor comportamiento del Dax sobre el SP, para ello largo en FDax, corto FSP500 (se puede desarrollar sobre Cfds u otros instrumentos) en mi caso Futuros, en todo caso la posición se toma por el mismo nominal, ejemplo:


A cierre del viernes el FDax cotiza en 7321 x 25 = 183.025 € ese es el nominal, igualar el mismo tomando posiciones en el FSP500.


Además el segundo componente de está estrategía es el cambio EU/USD, creo que el tipo de cambio puede ir a favor. Escenarios que podemos encontrarnos, rompemos máximos, perdemos en SP500 por la posición corta, normalmente el Dólar seguirá depreciandose y nuestras pérdidas serían menores en la posición y quedaría por cerrar la divergencia a favor de el Fdax (vamos que suba más) y asi multiples posibilidades favorables, por supuesto que puede ir en contra.


Mi decisión está tomada y hoy a las 15:30 h. tomaré más posiciones.


Un Saludo


Sólo sé que no sé nada
Montecristo está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
dr.facoly
 
Avatar de dr.facoly
 
Ingreso: may-2010
Mensajes: 1.544
Predeterminado 26-abr-2011, 13:09
  #9

La introducción de un punto de referencia en la mente de quien está efectuando las previsiones , obrará maravillas. Suerte montecristo.

Juego este Negocio? es el hombre el juego ( J. de la Vega-1688)
dr.facoly está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Montecristo
 
Avatar de Montecristo
 
Ingreso: ago-2008
Mensajes: 4.551
Predeterminado 26-abr-2011, 13:19
  #10

Cita:
Iniciado por dr.facoly Ver Mensaje
La introducción de un punto de referencia en la mente de quien está efectuando las previsiones , obrará maravillas. Suerte montecristo.
Buenas tardes a tods:

Gracias dr.facoly, dicen por ahí que cuantas más incognitas tengamos en una ecuación a priori cuestan más resolverlas. Y soy de la opinión que también intentar resolverlas ofrecerán más satisfación. Eso de ser aficionado al ajedrez y pescador ya dijo mi madre que no puede traer nada bueno .

Por cierto está es la segunda parte, no puedo resistir la tentación creo está al dente.

Un Saludo
Montecristo está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Montecristo
 
Avatar de Montecristo
 
Ingreso: ago-2008
Mensajes: 4.551
Predeterminado 02-may-2011, 21:13
  #11

Buenas tardes a tods:

Estaba viendo a el paciente y ...





Antes de nada, un par de cosas, no se ha confirmado de momento (hch), la linea roja para mí es muy importante, viene derivada de otro movimiento que coincide con la linea de cuello.

La tendencia es alcista, un cierre por debajo es lo mínimo imprescindible, al menos para mí, para meter los cuartos en contra de la tendencia, una posición intra de lux para los mas osados.

Un Saludo
Montecristo está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Montecristo
 
Avatar de Montecristo
 
Ingreso: ago-2008
Mensajes: 4.551
Predeterminado 20-ago-2011, 21:54
  #12

Buenas tardes a tods:

A partir de ahora algunas reflexiones en un sólo post que después me pierdo.

Al hilo de los spreads, en el 2008 comenté con un compañero que invierte exclusivamente por Value (foro expansión), las posibilidades que se abrían para meter speads a favor de casi todo (índices internacionales) en posición larga contra el chicha-Ibex.

Todo vino a consecuencia de la primera rebaja de calificación de la deuda española, muchos al ver que los diferenciales aumentaban significativamente a favor de otros índices y que el nuestro bajaba y bajaba, vamos con ver el Dow o Dax, proponían el sentido contrario y en mi modesta opinión no era correcto por un detalle de muchísima importancia.

Vamos a suponer que toda la bolsa española vale 10, nos rebajan la calificación y ciertos fondos ya no pueden invertir en el chicha-ibex por sus estatutos o normas de inversión, salida de los mismos que ya no pueden entrar, hasta recuperar la calificación, muy bien lo que vale 10 ahora vale 8, los spreads ya pueden pasar a bajista en chicha-ibex sin ningún rubor, vamos a suponer que siguen bajando la calificación, vuelta a empezar, lo que vale 8 pasa a 6, mientras que los demás mantienen su calificación como puede ser Dax.

Cuando se aumentan los diferenciales en el gráfico podemos pasar a un histórico y decir juerrr, nunca se ha dado está situación y por técnico adoptan la posición contraria, ponerse largo en chicha-ibex esperando que ese diferencial se cierre, pues en mi modesta opinión a medio plazo tienen todas las de perder, porque lo que subyace de fondo es toda la pasta que invierten esos fondos que ya no pueden entrar.

Cuando se podrá cambiar, cuando a nosotros no nos bajen más la calificación y cuando a otros que mantienen la suya comiencen a bajarsela.

Probablemente algunos piensen que ponerse corto en un índice y largo en otro no favorece la operativa por que puedas estar comido por servido, lo normal es buscar el diferencial, y un 3% sobre 2000 no el lo mismo que sobre 200000, es un pico y con un riesgo muy controlado, que esa es otra.

Sólo tenemos que mirar las caíditas desde el 1 de Agosta para ver donde podemos construir spread una vez nos podamos poner cortos donde ahora no podemos, sin olvidar que está prohibición afecta al Fdax de forma directa, si no levanta la prohibición dónde van a tomar posiciones cortas?.

Un Saludo
Montecristo está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Montecristo
 
Avatar de Montecristo
 
Ingreso: ago-2008
Mensajes: 4.551
Predeterminado 22-ago-2011, 23:50
  #13

Buenas tardes a tods:

Ahora mismo veo unas divergencias tremendamente atractivas, al igual que a mediados de Junio me llamarón la atención, vuelve a tener la misma conjetura?

En el mes mencionado dejé en otro foro una divergencia...


D.Ind...




D.Trans.....




En aquel entonces una divergencia respecto a los mínimos D.Ind decrecientes y D.Trans. mínimos crecientes.

En los momentos actuales vemos el estado de los dos, claramente mínimos en divergencia por lo tanto esto pone sobre aviso. No sé cuál de las dos es el correcto, veamos pues el desarrollo del mismo con tranquilidad.

Un Saludo
Montecristo está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Montecristo
 
Avatar de Montecristo
 
Ingreso: ago-2008
Mensajes: 4.551
Predeterminado 23-ago-2011, 02:06
  #14

Buenas madrugadas a tods:

Ahora que mañana se me olvida.

FDax.




Ha elevado la resistencia en cierre para cambio alcista de corto plazo (bote-rebote), mientras esto no suceda, conmigo que no cuenten para posición alcista.

Un Saludo
Montecristo está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Montecristo
 
Avatar de Montecristo
 
Ingreso: ago-2008
Mensajes: 4.551
Predeterminado 23-ago-2011, 14:19
  #15

Buenas tardes a tods:

El gráfico horario...




Está mañana ha dado compra por encima de la primera resistencia en horario y en el entorno de 5580 las posiciones bajistas han sido cubiertas con put vendidas.

Sigo pensando que el movimiento de fondo es un primero bajista, por lo tanto no cierro puts compradas (bajista) con la venta de puts ingreso las primas y lo peor que me puede pasar:

El precio sube por encima del strike, nos embolsamos las primas y a partir de ahí las puts comienzan a perder dinero.

El precio baja por debajo del strike, nos embolsamos las primas y a partir de ahi si el mercado cae más, las puts no ganan nada.

Creo que es la mejor manera de estar mucho tiempo en el mercado y con un riesgo muy limitado.

Un Saludo
Montecristo está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Montecristo
 
Avatar de Montecristo
 
Ingreso: ago-2008
Mensajes: 4.551
Predeterminado 24-ago-2011, 02:25
  #16

Buenas noches a tods:

En la tranquilidad de la madrugada vamos a ver un par de gráficos actualizados.

Fdax.




Sigo con la misma estrategia posición principal bajista cubierta en los niveles comentados está mañana.

La pauta triángular, vamos a dejarla de momento, podría ser conveniente meter una pararela por esos máximos, no representada en el gráfico pero sí en mente.

En lo que puedo intrepretar de elliot, para distinguir una pauta impulsiva de otra correctiva bastante clara, es el solapamiento de ondas en correctivas, si está bien interpretado? el movimiento (piano de cola) se confirma ya que el solapamiento en los mínimos indicarían estar delante de una pauta correctiva.

Entonces a contar como un chino de la china y Fibos a escena.




F. Bund




En el gráfico estan expresadas las distintas propuestas.


Un Saludo
Montecristo está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Montecristo
 
Avatar de Montecristo
 
Ingreso: ago-2008
Mensajes: 4.551
Predeterminado 25-ago-2011, 02:31
  #17

Buenas noches a tods:

Si alguno anda flojito de sueño... un EUR/yeyé.






Un Saludo
Montecristo está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Montecristo
 
Avatar de Montecristo
 
Ingreso: ago-2008
Mensajes: 4.551
Predeterminado 25-ago-2011, 02:46
  #18

Cita:
Iniciado por Montecristo Ver Mensaje
Buenas noches a tods:

En la tranquilidad de la madrugada vamos a ver un par de gráficos actualizados.

Fdax.




Sigo con la misma estrategia posición principal bajista cubierta en los niveles comentados está mañana.

La pauta triángular, vamos a dejarla de momento, podría ser conveniente meter una pararela por esos máximos, no representada en el gráfico pero sí en mente.

En lo que puedo intrepretar de elliot, para distinguir una pauta impulsiva de otra correctiva bastante clara, es el solapamiento de ondas en correctivas, si está bien interpretado? el movimiento (piano de cola) se confirma ya que el solapamiento en los mínimos indicarían estar delante de una pauta correctiva.

Entonces a contar como un chino de la china y Fibos a escena.




F. Bund




En el gráfico estan expresadas las distintas propuestas.


Un Saludo
Buenas madrugadas a tods:

Vamos actualizando...

Fbund.




Últimamente tengo el tiempo justo, muy justo, si llego a ver el toque en la parte superior del canal que teniamos presente ayer, vamos no se libra, por lo tanto sin tradear.

Dos cosas a observar, me gustan este tipo de entradas por ecuación pérdida/beneficio y por el apoyo que daba la horizontal, vamos a suponer que entramos bajistas por la vela de cierre que señalo, el stop va en mi opinión por arriba (horizontal), por así decirlo tengo dos frenos que me dicen, hoy no es tú día.


Y como observamos en el Fdax, y la posibilidad de la pararela en mente, el resultado de momento es...




Mañana andaré pendiente y si por un casual va a la parte alta del posible??? canal, como muestre debilidad en horario cerraré 1/3 de las put vendidas, son 3, nada del otro mundo.



Un Saludo
Montecristo está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Montecristo
 
Avatar de Montecristo
 
Ingreso: ago-2008
Mensajes: 4.551
Predeterminado 25-ago-2011, 03:42
  #19

Cita:
Iniciado por Montecristo Ver Mensaje
Buenas noches a tods:

Si alguno anda flojito de sueño... un EUR/yeyé.






Un Saludo

Buenas madrugadas a tods:


Bajando el gráfico 5' entrada larga con lo mínimo en 110,7 la verdad tiene una mala pinta stop 110,54





Un Saludo
Montecristo está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
motoman
 
Avatar de motoman
 
Ingreso: ago-2010
Mensajes: 101
Predeterminado El caos europeum  - 25-ago-2011, 06:42
  #20

Cita:
Iniciado por Montecristo Ver Mensaje
Buenas noches a tods:

Básicamente lo que nos dice esta teoría la podríamos resumir en:

Dualidad entre CAOS y ORDEN, uno no puede existir sin el otro.

Accíon-Reacción.

Y bla, bla....
La teoría también dice que si queremos hacer una tortilla, cuanto más batamos el huevo más posibilidades hay de este retome su forma original...

Saludos
motoman está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Respuesta
Otros temas en el Foro de Bolsa
Tema Resp. Visitas Último mensaje
DEP 15 17331 Napster85
SP500 950 147322 huskyjerk
marzo 2023 11 17776 torpedor
Intra febrero 2023 16 16071 huskyjerk
ORO - GOLD 2281 265239 pottoka
intra enero 24 18393 pottoka
DAX MEDIO PLAZO 137 62993 pottoka
intra diciembre 2022 15 16744 blanca
Intradía Noviembre 22 20 16830 pottoka
Bitcoin 1346 123246 pottoka
Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
la teoria de un loco elzeviriano 21 19-ago-2010 19:59
Olvide ¿ nos afectara mucho el caos aere? zorro 5 18-abr-2010 17:58
Con lo que esta pasando con el caos aereo zorro 0 18-abr-2010 13:00
Teoría de los 3 gaps danilg 7 27-oct-2008 11:12



Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 08:05.


Un sitio creado por Alberto Iturralde

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com