Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
AES CORP Una operación "de libro" con mayusculas Crock 9 17-feb-2011 19:26
Para Zparo y ese "posible rescate...." iscol 0 19-jun-2010 08:12
Operacion molino 2 ..." el regreso" boleto 11 08-jun-2009 15:00

Etiquetas - Pulsa en cualquiera de las etiquetas para ver más hilos con la misma temática
alemania, bonos, bund, dax xetra, futuros, indices
Ayuda  -  Miembros  -  Calendario
Destacados
Tema Cerrado
Tema Cerrado
     
Herramientas Desplegado
querqus
 
Avatar de querqus
 
Ingreso: abr-2008
Mensajes: 28.093
Predeterminado 21-ene-2011, 16:04
  #21

Eres un fenómeno Blai ......

Las emociones y los sentimientos, anulan el conocimiento

Patitas y Lametones desde mi Estrella .....
querqus está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Lalo
 
Avatar de Lalo
 
Ingreso: mar-2008
Mensajes: 8.612
Predeterminado 21-ene-2011, 17:46
  #22

A mi la mojada de Blai, me parece un lujo. Su planteamiento tambien. Como comentais, saldra o no saldra, pero .
Añadirle a sus comentario los bandazos que le estan metiendo al vix ...

el viaje ideal es el viaje sin rumbo ... la brujula ... ;-)
Lalo está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
cabuto
 
Avatar de cabuto
 
Ingreso: sep-2008
Mensajes: 3.041
Predeterminado 21-ene-2011, 17:57
  #23

...y la vela con mecha que nos deja en diario el Ibex puede darnos alguna esperanza, que hasta ahora han estado intratables.

...por similitud al comportamiento del Dax, que parece se podrían equiparar...

Ponte un stop...
Protege tu inversión.
cabuto está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
BROOKLYN
 
Avatar de BROOKLYN
 
Ingreso: jun-2008
Mensajes: 2.477
Predeterminado 21-ene-2011, 19:12
  #24

Cita:
Iniciado por Blai5 Ver Mensaje
Claves en el DAX:
1) Que el DAX no supere 7200
2) Una subida, si no supera el máximo 7194, podría confirmar el escenario. Entrada al mínimo de esa vela con stop en 7200.
3) Cierre pod debajo de 6950 [media ponderada de 50 sesiones] refuerza la posibilidad de que viaje hasta 6670
y, por ahora, nos conformamos con eso... Después, ya veremos. Y, sí, es probable que [si hace eso] arrastre a otros índices.
Muchas gracias Blai. Estaremos muy atentos.
Muy buen apunte lo de la volatilidad, Lalo.
BROOKLYN está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
tiburcio
 
Avatar de tiburcio
 
Ingreso: nov-2009
Mensajes: 1.236
Predeterminado 21-ene-2011, 19:42
  #25

Cita:
Iniciado por Blai5 Ver Mensaje
Pues seguramente tendrá usted razón Tiburcio, pero cada día estoy más convencido que, en la Bolsa, las razones siempre van dos pasos por detras de los hechos consumados, y no al revés... Si sube el BUND alguien ya nos explicará lo lógico que era que eso pasase. Siempre pasa así... O no?
Por supuesto, hay quien hasta ve lógicas las sorpresas. (Y el caso es que si no son previsibles, al menos son esperables).

Pero ya que vamos de mojarnos, hay dos motivos para que baje la rentabilidad del bund (y correlativamente suba su precio):
- caída de precios de consumo
- huida a la calidad.

En cuanto a la primera, Trichet y yo nos hemos posicionado por los riesgos de inflación.
En cuanto a la segunda y aunque la percepción del riesgo está cambiando en la forma de manifestarse, la reciente evolución de los CDS dice más bien lo contrario.

Así que si ocurre, desde luego será porque sea lo lógico, pero yo tendré que reconocer que no lo he visto venir.

Y, por cierto, hay cosas que sí son previsibles: lo era la inflación china, lo era que subiría el renminbi, que subirían los tipos en China, que los chinos comprarían deuda denominada en euros,... El trompazo del dólar también es bastante previsible, aunque más complejo y menos claro que todo lo dicho de los chinos. Creo que será acompañado de subida de precios interiores, pero eso ya es mucho afinar.

¿qué hay de nuevo, amigos?
tiburcio está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
tiburcio
 
Avatar de tiburcio
 
Ingreso: nov-2009
Mensajes: 1.236
Predeterminado 21-ene-2011, 20:01
  #26

Más cosas previsibles, al hilo de lo que decís más arriba.

Los valores en que se mueven los índices de volatilidad son históricamente muy bajos. Entiendo que esto no concuerda con la serie de sustos financieros que nos hemos pegado en los últimos años y, sobre todo, con el hecho demostrado de que los gestores ocultan los riesgos, luego habría que prever los riesgos ocultos. Es de esperar que esos índices de volatilidad suban en breve, y eso equivale a bajadas en los índices bursátiles subyacentes.

Los índices del sector primario (granos, metales, petróleo,...) andan disparados al alza. Aunque a todo el mundo le ha dado por fijarse en la capacidad instalada ociosa, los que tenemos cierta edad nos acordamos de la inflación de costes, que una cosa bastante jodida. Aunque parte de los costes en origen vayan directamente a resultados, una parte se reflejará en el IPC. La subida de tipos del BCE pudiera ser la señal para que empiece a bajar el Dax, como dice Blai. Los demás también.

Entre las políticas fiscales contractivas (le llaman reequilibrio presupuestario, los muy cachondos) y el masivo recurso al mercado por los distintos Tesoros, me da que el dinero para invertir en la renta variable va a ser cada vez más escaso. Y cada día con menor coordinación.

Vamos, que motivos para que caigan las bolsas los hay, aunque no parece que sea de manera inmediata. Claro que en algo estamos de acuerdo: los índices se anticipan a los hechos.

¿qué hay de nuevo, amigos?
tiburcio está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Blai5
 
Ingreso: sep-2008
Mensajes: 752
Predeterminado 22-ene-2011, 10:07
  #27

Gracias por tus comentarios, Tiburcio, tan ponderados y razonables como de costumbre. Nada que objetar. Ahora sólo nos queda ver lo que hace el mercado y, haga lo que haga, no te quitará un ápice de razón.
Ya sabes, lo mío son las mates. Tomo datos de aquí y de allá, y cuando parece que se desvían anormalmente de la media, pitan las alarmas. Muchas veces, no pasa nada, pero otras sí pasa. No me planteo explicaciones económicas porque yo, de eso, no entiendo. Pero, entre unos y otros, formamos eso que se llama ahora "inteligencia distribuida". A ver si nos sirve para saber dónde van a cazar los tiburones, ¿no?
Blai5 está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
pysk
 
Ingreso: may-2010
Mensajes: 32
Predeterminado 22-ene-2011, 10:13
  #28

un para este crack (=Blai) muchas gracias por tus "cacharritos" ... que grande!!
pysk está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
tiburcio
 
Avatar de tiburcio
 
Ingreso: nov-2009
Mensajes: 1.236
Predeterminado 23-ene-2011, 17:22
  #29

No es Blai el único que ve recortes en lontananza. Pongo este enlace sobre todo por lo que dice de unos primos de los blaigendros.

http://dominiobloqueadoporspamenelforo/tom-demarck-el-sp500-bajara-un-10-a-corto-plazo.html

Claro que, si lo he entendido bien, nadie dice que las caídas sean inmediatas. Seguir agotando el impulso alcista durante una semana o dos sería compatible con el escenario bajista, ¿o no? Aunque ese movimiento a corto ofrece poco premio y mucho riesgo.

¿qué hay de nuevo, amigos?
tiburcio está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
tiburcio
 
Avatar de tiburcio
 
Ingreso: nov-2009
Mensajes: 1.236
Predeterminado 23-ene-2011, 17:24
  #30

Mejor así

Tom Demarck: El S&P500 bajará un 10% a corto plazo | Acciones de Bolsa

¿qué hay de nuevo, amigos?
tiburcio está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Blai5
 
Ingreso: sep-2008
Mensajes: 752
Predeterminado 23-ene-2011, 18:40
  #31

Cita:
Iniciado por tiburcio Ver Mensaje
N...de unos primos de los blaigendros.


"Blaisfemias", podríamos decir que son...
Blai5 está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Blai5
 
Ingreso: sep-2008
Mensajes: 752
Predeterminado Operación ¿qué?  - 27-ene-2011, 18:21
  #32

Todavía no ha cerrado la sesión y todavía no se han roto los niveles marcados [no ha superado en cierre los 7200], pero esas dos últimas velas blancas me parece que no deberían estar ahí para que el escenario sea, simplemente, probable [que, posible, en Bolsa lo es TODO].


Ahora mismo, no apostaría por un movimiento bajista si no hay cierres por debajo de 7000, y no sé si me atrevería a apostar por uno alcista con cierres más allá de 7200, aunque eso sea lo que digan los gráficos.


Ya ves, tendré que "bajar de revoluciones" mis nuevas herramientas avanzadas, que [por ahora] parece que avanzan demasiado... :-)


Creo que, el viaje, tendré que pagármelo de mi bolsillo...

Blai5 está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Ted Waller
 
Avatar de Ted Waller
 
Ingreso: may-2008
Mensajes: 19.113
Predeterminado 27-ene-2011, 18:23
  #33

...hay que estar ahí Blai... a la vanguardia de la investigación, donde siempre han estado tus cacharrines !! Gracias por estar, y que yo pienso que aunque se puedan haber adelantado un pelín... no van desencaminados...

Aquí cada uno decide la envergadura de sus tropiezos... es a la carta !! Ted Waller
Ted Waller está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Blai5
 
Ingreso: sep-2008
Mensajes: 752
Predeterminado Dudemos, Que Es Saludable  - 29-ene-2011, 11:32
  #34

Dudemos, Que Es Saludable

Publicado por Blai5 - 29/01/11 a las 11:01:40 am
La verdad es que no era mi intención original pero, bien pensado, no tengo ningún inconveniente en hacer un ejercicio de sinceridad y mostrarme como realmente soy [y como me consta que somos el 99,9% de los traders]: dubitativo, indeciso y de opinión cambiante, o sea, humano


Verán, como yo no aspiro ni he aspirado jamás a gestionar patrimonios ajenos, no me hace falta dar esa imagen de seguridad que otros entiendo han de mantener. Pero para aquellos que se acercan por primera vez al trading, comprobar como alguien que ya lleva algún tiempo como voluntarioso trader accidental y amateur, duda y cambia de opinión con cada sutil movimiento del gráfico creo que puede resultar tranquilizador. Sí, en mi modesto juicio y por mi humilde experiencia, dudar constantemente es lo natural y estar seguro, la perturbadora excepción.


El pasado 22/1 les planteaba un posible giro a la baja del mercado que intuía sobre el gráfico del DAX alemán [de hecho sobre algunas herramientas avanzadas todavía experimentales y en "beta" aplicadas sobre él] con posible giro al alza correspondiente en el mercado de bonos alemanes como efecto secundario.


El pasado jueves 27/1 les comentaba, entre irónico y apesadumbrado, como el escenario previsto, aun sin salirse de los márgenes establecidos en primera instancia [no superar los 7200], parecía desdibujarse aunque, en cualquier caso, no se habían dado ninguna de las premisas para tomar posición alguna.


Pues bien, ha bastado un par de sesiones para que, casi de la nada, aparezca el primer signo de posible confirmación del escenario original de cambio de tendencia: una bonita divergencia bajista en el Vigía9 del DAX.


Ya desde su diseño un detalle que tuve mucho cuidado en que Vigía representase con nitidez eran las divergencias. El DAX [como puede observarse en el gráfico] es muy noble en este aspecto y las divergencias acostumbran a ser bastante fiables [que no seguras, que la seguridad en el trading NO existe].


Así que, casi de un día para otro, vuelve a tomar el camino de una cierta probabilidad de giro y retroceso, aunque TODAVÍA [al menos para mí] no sea momento de tomar posiciones.


Hay sutiles detalles en el gráfico que puedo empezar a leer, aunque apenas empiezan a insinuarse. Y precisamente porque ahora sólo empiezan a minifestarse, pueden cambiar de aspecto con gran velocidad. Les muestro algunos.


Por ejemplo, si me fijo en Vigía, la línea del indicador todavía se mantiene por encima de la media roja, y eso es señal de fortaleza. Mientras no la cruce en un cierre no sería prudente empezar a pensar en el incicio de una fase bajista [ya sea corta o larga].




Explicaré en este caso otro detalle estadísiticamente significativo y que creo no haber mencionado nunca: la importancia de la posición de las Bandas de Volatilidad. A diferencia de lo que pudiera parecer a primera vista, la irrupción de la señal del indicador por encima de la banda superior o por debajo de la inferior no significa giro inminente sino, por lo general, DESPLAZAMIENTO BRUSCO. Basta con que comprueben que cuando la señal sale del interior de las bandas hacia fuera de las mismas usualmente se pruduce la parte mayor y más rápida del movimiento. Así que, de entrada, no tomen NUNCA la perforación del espacio entre bandas como señal de giro a expensas de quizás perder la mejor parte del movimiento.
En este caso las bandas están muy desplazadas hacia arriba, por lo que el precio tiene espacio [potencialmente] para un amplio deslizamiento hacia abajo.


Los niveles cambian [para mí] día a día. En este momento, yo día que hay un primer nivel de alerta sobre 7050 que, de perder en cierre, haría saltar mis alarmas y estar pendiente de un cierre inferior a 7000, que ya podría ser significativo.


Si quisiera jugar seguro y por tramos, en una estrategia pura de scalp, veo zonas de nivel de volumen sin prácticamente resistencia. Eso quiere decir que si se alcanzan en tendencia bajista esos niveles, muy probablemente los atravesará casi sin resistencia.


Por último, en Koncorde observo como, de repente, hay un movimiento rápido de salida de los “verdes” que me confunde, por mucho que vaya en favor. Generalmente son los “azules” los que anticipan los movimientos y los “verdes” quienes los siguen moviendo el precio. En este caso, Koncorde debería marcar salida de azules en tropel en un momento u otro, pero todavía no lo ha hecho. Aunque, como no me canso de repetir, para mí Koncorde sólo es consultivo y para confirmar sensaciones. Para tomar deciones, precio y Vigía [al menos en mi caso].


Para acabar, permítanme una moraleja: en mi humilde opinión, dudar no es malo sino, simplemente, NATURAL. Lo único que he conseguido con el tiempo es dudar mucho pero operando poco, o sea que dudo mucho ANTES de operar, pero luego sigo mi operativa como si fuera un zombie descerebrado, con un SL y un OBJETIVO perfectamente trazados. Una vez entro, para bien o para mal, la suerte está echada. Alea jacta est!!


Perdón por el rollo y, en cuanto pueda, les muestro el BUND, que acaba de trazar una bonita divergencia alcista.
Blai5 está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
aker
 
Avatar de aker
 
Ingreso: nov-2008
Mensajes: 40.218
Predeterminado 29-ene-2011, 12:25
  #35

Cita:
Iniciado por Blai5 Ver Mensaje
Dudemos, Que Es Saludable

Publicado por Blai5 - 29/01/11 a las 11:01:40 am
La verdad es que no era mi intención original pero, bien pensado, no tengo ningún inconveniente en hacer un ejercicio de sinceridad y mostrarme como realmente soy [y como me consta que somos el 99,9% de los traders]: dubitativo, indeciso y de opinión cambiante, o sea, humano


Verán, como yo no aspiro ni he aspirado jamás a gestionar patrimonios ajenos, no me hace falta dar esa imagen de seguridad que otros entiendo han de mantener. Pero para aquellos que se acercan por primera vez al trading, comprobar como alguien que ya lleva algún tiempo como voluntarioso trader accidental y amateur, duda y cambia de opinión con cada sutil movimiento del gráfico creo que puede resultar tranquilizador. Sí, en mi modesto juicio y por mi humilde experiencia, dudar constantemente es lo natural y estar seguro, la perturbadora excepción.


El pasado 22/1 les planteaba un posible giro a la baja del mercado que intuía sobre el gráfico del DAX alemán [de hecho sobre algunas herramientas avanzadas todavía experimentales y en "beta" aplicadas sobre él] con posible giro al alza correspondiente en el mercado de bonos alemanes como efecto secundario.


El pasado jueves 27/1 les comentaba, entre irónico y apesadumbrado, como el escenario previsto, aun sin salirse de los márgenes establecidos en primera instancia [no superar los 7200], parecía desdibujarse aunque, en cualquier caso, no se habían dado ninguna de las premisas para tomar posición alguna.


Pues bien, ha bastado un par de sesiones para que, casi de la nada, aparezca el primer signo de posible confirmación del escenario original de cambio de tendencia: una bonita divergencia bajista en el Vigía9 del DAX.


Ya desde su diseño un detalle que tuve mucho cuidado en que Vigía representase con nitidez eran las divergencias. El DAX [como puede observarse en el gráfico] es muy noble en este aspecto y las divergencias acostumbran a ser bastante fiables [que no seguras, que la seguridad en el trading NO existe].


Así que, casi de un día para otro, vuelve a tomar el camino de una cierta probabilidad de giro y retroceso, aunque TODAVÍA [al menos para mí] no sea momento de tomar posiciones.


Hay sutiles detalles en el gráfico que puedo empezar a leer, aunque apenas empiezan a insinuarse. Y precisamente porque ahora sólo empiezan a minifestarse, pueden cambiar de aspecto con gran velocidad. Les muestro algunos.


Por ejemplo, si me fijo en Vigía, la línea del indicador todavía se mantiene por encima de la media roja, y eso es señal de fortaleza. Mientras no la cruce en un cierre no sería prudente empezar a pensar en el incicio de una fase bajista [ya sea corta o larga].




Explicaré en este caso otro detalle estadísiticamente significativo y que creo no haber mencionado nunca: la importancia de la posición de las Bandas de Volatilidad. A diferencia de lo que pudiera parecer a primera vista, la irrupción de la señal del indicador por encima de la banda superior o por debajo de la inferior no significa giro inminente sino, por lo general, DESPLAZAMIENTO BRUSCO. Basta con que comprueben que cuando la señal sale del interior de las bandas hacia fuera de las mismas usualmente se pruduce la parte mayor y más rápida del movimiento. Así que, de entrada, no tomen NUNCA la perforación del espacio entre bandas como señal de giro a expensas de quizás perder la mejor parte del movimiento.
En este caso las bandas están muy desplazadas hacia arriba, por lo que el precio tiene espacio [potencialmente] para un amplio deslizamiento hacia abajo.


Los niveles cambian [para mí] día a día. En este momento, yo día que hay un primer nivel de alerta sobre 7050 que, de perder en cierre, haría saltar mis alarmas y estar pendiente de un cierre inferior a 7000, que ya podría ser significativo.


Si quisiera jugar seguro y por tramos, en una estrategia pura de scalp, veo zonas de nivel de volumen sin prácticamente resistencia. Eso quiere decir que si se alcanzan en tendencia bajista esos niveles, muy probablemente los atravesará casi sin resistencia.


Por último, en Koncorde observo como, de repente, hay un movimiento rápido de salida de los “verdes” que me confunde, por mucho que vaya en favor. Generalmente son los “azules” los que anticipan los movimientos y los “verdes” quienes los siguen moviendo el precio. En este caso, Koncorde debería marcar salida de azules en tropel en un momento u otro, pero todavía no lo ha hecho. Aunque, como no me canso de repetir, para mí Koncorde sólo es consultivo y para confirmar sensaciones. Para tomar deciones, precio y Vigía [al menos en mi caso].


Para acabar, permítanme una moraleja: en mi humilde opinión, dudar no es malo sino, simplemente, NATURAL. Lo único que he conseguido con el tiempo es dudar mucho pero operando poco, o sea que dudo mucho ANTES de operar, pero luego sigo mi operativa como si fuera un zombie descerebrado, con un SL y un OBJETIVO perfectamente trazados. Una vez entro, para bien o para mal, la suerte está echada. Alea jacta est!!


Perdón por el rollo y, en cuanto pueda, les muestro el BUND, que acaba de trazar una bonita divergencia alcista.
Si encima del curro que te tomas tienes que pedir perdon...
El mundo al reves...
THNKS...

TU ERES EL RESPONSABLE DE TODO LO QUE TE SUCEDE Y TU ERES EL ÚNICO QUE PUEDE DIRIGIR TU DESTINO...

https://twitter.com/baitazuri

CANAL YOUTUBE
aker está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
alopezme
 
Ingreso: mar-2009
Mensajes: 5.791
Predeterminado 29-ene-2011, 15:17
  #36

Ola campeón.
Pongo el Dax en diario tal como lo veo.
alopezme está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
alopezme
 
Ingreso: mar-2009
Mensajes: 5.791
Predeterminado 29-ene-2011, 15:21
  #37

Semanal
alopezme está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Lalo
 
Avatar de Lalo
 
Ingreso: mar-2008
Mensajes: 8.612
Predeterminado 29-ene-2011, 18:53
  #38

Sr. Blai, sencillamente fantastico y ratifico lo dicho por Aker ... pero yo a mi manera: "amos no me jodas".
Desde la admiracion de su trabajo y sus cacharritos, suyo siempre ...

el viaje ideal es el viaje sin rumbo ... la brujula ... ;-)
Lalo está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Blai5
 
Ingreso: sep-2008
Mensajes: 752
Predeterminado 29-ene-2011, 19:26
  #39

Cita:
Iniciado por Lalo Ver Mensaje
Sr. Blai, sencillamente fantastico y ratifico lo dicho por Aker ... pero yo a mi manera: "amos no me jodas".
Desde la admiracion de su trabajo y sus cacharritos, suyo siempre ...
Blai5 está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Tema Cerrado
Etiquetas
alemania, bonos, bund, dax xetra, futuros, indices
Otros temas en el Foro de Bolsa
Tema Resp. Visitas Último mensaje
DEP 15 16464 Napster85
SP500 950 146274 huskyjerk
marzo 2023 11 17382 torpedor
Intra febrero 2023 16 15643 huskyjerk
ORO - GOLD 2281 263387 pottoka
intra enero 24 17957 pottoka
DAX MEDIO PLAZO 137 62341 pottoka
intra diciembre 2022 15 16341 blanca
Intradía Noviembre 22 20 16401 pottoka
Bitcoin 1346 122210 pottoka
Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
AES CORP Una operación "de libro" con mayusculas Crock 9 17-feb-2011 19:26
Para Zparo y ese "posible rescate...." iscol 0 19-jun-2010 08:12
Operacion molino 2 ..." el regreso" boleto 11 08-jun-2009 15:00



Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 23:40.


Un sitio creado por Alberto Iturralde

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com