Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
News - 21 enero Ted Waller 24 21-ene-2011 15:16
Dow 28 enero paxinoico 35 28-ene-2010 21:59
11 de enero, Ibex a 12.200 pelotias 9 12-ene-2010 11:28
6 de enero jaran 6 06-ene-2010 02:14
Dow 29- enero paxinoico 16 29-ene-2009 22:34
Ayuda  -  Miembros  -  Calendario
Destacados
Respuesta
     
Herramientas Desplegado
idrojj
 
Avatar de idrojj
 
Ingreso: nov-2009
Mensajes: 864
Predeterminado Ator: 17 enero SI 11.000 / 28 dic NO 11.000  - 18-ene-2011, 19:51
  #1

Veo que en la última intervención de Ator en intereconomia (17-1-2011 asegura que en dos meses “tiene mucha pintar de volver a verse los 11.000” (minuto 1:30 al 2:00)

YouTube - Alberto Iturralde en Intereconomía Business 17-01-2011 Parte 2

Hace 3 semanas (28-12-2010) en Gestiona Radio, D. Alejandro Avila le preguntaba directamente cuándo veríamos los 11.000 y Ator afirmaba taxativamente, “que hasta dentro de un año no lo veríamos” (minuto 46:56):

http://ondemand.cope.ondemand.flumot...ranangular.mp3

Ator: ¿QUÉ HA CAMBIADO para que en escasamente tres semanas haya cambiado tanto tu perspectiva del mercado y en este caso del IBEX?

Espero tu respuesta. Gracias

Y de paso, pregunto al foro si os parece que tanto ha cambiado el panorama.
idrojj está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Salman
 
Avatar de Salman
 
Ingreso: ago-2009
Mensajes: 3.780
Predeterminado 18-ene-2011, 20:03
  #2

Ator lo explicaba por la subida enorme que lleva durante estas ultimas sesiones,,una subida sostenida y direccional,,,un saludo

Lo que no te mata te hace mas fuerte
Salman está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
kirkom
 
Avatar de kirkom
 
Ingreso: sep-2010
Mensajes: 926
Predeterminado 18-ene-2011, 20:04
  #3

A la vista está, hace tres semanas la debilidad del Ibex era patente, cuando otros índices tiraban como el caso del Dow, el ibex apenas lo hacía y en cambio cuando corregían un poco, el ibex se desmoronaba con pérdidas encabezadas por los bancos que arrastraban al ibex.

Por otro lado, hoy la tortilla ha cambiado, el ibex presenta mayor fortaleza que otros índices, de ahí las últimas sesiones con grandes subidas y ahora mientras el Dow se ha estancado o crece con ligeras subidas, el ibex ha crecido más de un 10% y al revés que hace tres semanas, las subidas van encabezadas por los bancos.

Es mi forma de ver las cosas.

Ator serguro que sabrá explicarlo mucho mejor que yo.

- Bajo ningún concepto voy a controlar el mercado, así que tendré que conformarme con poder controlarme a mi mismo -
kirkom está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
moneyhunter
 
Ingreso: may-2010
Mensajes: 29
Predeterminado 18-ene-2011, 20:05
  #4

Pienso que tenía razón, te recuerdo que eso lo dijo en 2010....y estamos en 2011. Así que relativamente no fué erroneo!

Ahora si, creo que este latigazo alcista ha pillado a la gente muy de sorpresa, ahora hay que ver si le entra vértigo y cambia o seguimos hasta 10800...

Saludos!

No confíes en la pata del conejo, a él, no le trajo suerte
moneyhunter está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
pomelo
 
Avatar de pomelo
 
Ingreso: oct-2008
Mensajes: 4.680
Predeterminado 18-ene-2011, 20:07
  #5

La pregunta va dirigida a otra persona pero si no te importa te contesto lo que me acaban de decir.

Tengo un colega, amigo, conocido como le quieres llamar, es un analista tecnico cuantitativo, de los mejores que conozco, pero que muy bueno, el no sabe de noticias ni historias solo mira el grafico, le he mandado el grafico que te pongo mas abajo y le he dicho si por indicadores volumen, rsi, estocastico, si me podia decir si la formacion en triangulo simetrico le cuadraba, me ha dicho, es un triangulo simetrico en toda regla, y los indicadores lo confirman, que ya lo venia siguiendo, la banda superior del triangulo es un punto a valorar, tambien me ha dicho esperemos que lo rompa, o arriba o abajo, si no entraremos en un lateral para aburrirnos a todos.

Me ha dicho arriba o abajo, y este es muy bueno.
Archivo Adjunto 7796
pomelo está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Flanagan
 
Ingreso: ene-2010
Mensajes: 1.943
Predeterminado 18-ene-2011, 20:07
  #6

Es lo bueno que tiene el AT, que puedes cambiar de opinión si la cosa se tuerce
Flanagan está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
silverado
 
Ingreso: mar-2008
Mensajes: 4.397
Predeterminado 18-ene-2011, 20:08
  #7

A mí lo que me sabe realmente mal, es la gente que llama por teléfono, van directos al matadero si operan en base a las recomendaciones de los analistas, tarde o temprano se convertírán en pasto de las llamaradas de los mercados.
Alberto Iturralde se presenta una vez a la semana en Intereconomía, tiempo más que suficiente para que el mercado se gire con virulencia y creo que esta vez le ha pillado con el pie cambiado, debido a la frecuencia de sus intervenciones.
Vaya por delante que esto no es una crítica, faltaría más y más en esta, su casa.
silverado está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Gacelo
 
Avatar de Gacelo
 
Ingreso: ene-2011
Mensajes: 2.919
Predeterminado 18-ene-2011, 20:18
  #8

Cita:
Iniciado por pomelo Ver Mensaje
... y los indicadores lo confirman, que ya lo venia siguiendo, la banda superior del triangulo es un punto a valorar, tambien me ha dicho esperemos que lo rompa...
Archivo Adjunto 7796
De hacer triangulo, para mi ya ha tocado el lado superior.



Mirad donde ha quedado la vela diaria.



Saludos!

Un marinero sabe cuando salir a la mar y cuando quedarse en casa.

Paciencia, Valentía, Disciplina y Humildad
GaceloFX.com
Gacelo está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
idrojj
 
Avatar de idrojj
 
Ingreso: nov-2009
Mensajes: 864
Predeterminado 18-ene-2011, 20:22
  #9

Antes que pueda haber malos entendidos (por el comentario de silverado), aclaro un par de cosas:

- Mi exposición NO ES NINGUNA CRITICA a ATOR. La prueba de todo ello es que me empapo de TODAS SUS INTERVENCIONES (me las guardo y tomo apuntes), porque lo considero un analista muy didáctico y fiable (si en la bolsa puede haber algo fiable ).

Tan solo así se puede entender que me haya extrañado su última intervención en Intereconomía y lo que dijo hace semanas en Gestiona Radio.

Pomelo: La pregunta va dirigida a Ator, pero también me gustaría la opinión del resto de foro.
idrojj está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Crock
 
Ingreso: ene-2011
Mensajes: 2.099
Predeterminado 18-ene-2011, 20:32
  #10

Hombre, la pinta del ibex, de finales de diciembre a ahora ha cambiado de la noche al dia. Yo estoy convencido de que los 11000 los veremos pronto, y no me extrañaria nada que los tocaramos esta semana.
Crock está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
mkk
 
Ingreso: oct-2010
Mensajes: 9.195
Predeterminado 18-ene-2011, 20:37
  #11

hemos de pensar que ator es analista y no adivino, se pueden esperar movimientos en el ibex pero lo que cuenta es seguirlo al dia a dia, Por lo que pienso que pronosticar como hago yo es una perdida de tiempo,a veces se cumple(3/4 pillados),debe ser suerte...
mkk está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Warren
 
Avatar de Warren
 
Ingreso: sep-2009
Mensajes: 4.792
Predeterminado 18-ene-2011, 20:55
  #12

En mi opinión, una subida de esta magnitud en tan poco tiempo, aparte de no ser sana, pues en términos generales los fundamentales de la economía, no han podido variar sustancialmente, lo único que pone de manifiesto es que los “malvados” especuladores se ponen la piel de toro o de oso indistintamente.
Saludos.
Warren está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Crock
 
Ingreso: ene-2011
Mensajes: 2.099
Predeterminado 18-ene-2011, 21:00
  #13

Cita:
Iniciado por Warren Ver Mensaje
En mi opinión, una subida de esta magnitud en tan poco tiempo, aparte de no ser sana, pues en términos generales los fundamentales de la economía, no han podido variar sustancialmente, lo único que pone de manifiesto es que los “malvados” especuladores se ponen la piel de toro o de oso indistintamente.
Saludos.
Por supuesto, no es casualidad todos los ataque especulativos hacia españa durante todo este tiempo. Estoy seguro de que las grandes corporaciones como goldman sachs y demas han estado acumulando valor en el ibex y sobre todo en los bancos, mientras aqui todo el mundo vendia y no paraba de bajar. Para llegado el momento oportuno hacer saltar la liebre.
Crock está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Ator
 
Ingreso: ene-2007
Mensajes: 10.974
Predeterminado 18-ene-2011, 21:10
  #14

El comentario mío de ayer 17 de Enero (le pedí a Laura Blanco que me dejara comentar el Ibex, porque a veces se nos suele olvidar), viene por las caídas que veníamos anunciando desde Octubre de 2.010 con el Ibex en 11.000 y que finalmente supuso un descenso hasta 9.390. Si durante este recorrido bajista (diciembre) se me plantea opinar sobre un Ibex en 11.000 yo tengo que decir que lo veo muy poco probable, porque técnicamente no hay nada que apunte a ello.

No obstante, si tras tocar esos 9.390 se ve una subida con las condiciones de la de la semana pasada yo tengo que ser coherente con el mercado. Habiéndote empapado de las intervenciones (y te agradezco que lo hagas porque ese objetivo didáctico es uno de los que se persigue), si decidiste ponerte corto en Octubre en 11.000, tampoco es tanto perjuicio, tras la intervención de ayer 17 de enero, ahora entrar largo en 10.300 (7% de beneficio + el 2,6% de subida hoy en el Ibex).

Si en la intervención del próximo lunes alguien me pregunta si vamos a ver el 20.000 antes de final de año yo tengo que decir que no lo creo, porque realmente no hay nada que haga pensar en ello. Pero si al día siguiente de forma excepcional el Ibex ha subido 5.000 puntos en una sesión y estamos ya en 15.000 tendré que decir que en esas circunstancias no debe extrañar ni el 20.000 ni el 30.000.

Ator está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
pomelo
 
Avatar de pomelo
 
Ingreso: oct-2008
Mensajes: 4.680
Predeterminado 18-ene-2011, 21:11
  #15

Gacelo te pasastes 3 pueblos es el que te marco en el cuadrado.
Archivo Adjunto 7806
pomelo está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
aker
 
Avatar de aker
 
Ingreso: nov-2008
Mensajes: 40.218
Predeterminado 18-ene-2011, 21:11
  #16

En ese momento la cosa no pintaba nada bien tanto por tecnico como por fundamentales. Ha bastado que se calme un poco el tema en cuanto a la deuda para que el grafico cambie pintando una figura de vuelta...


TU ERES EL RESPONSABLE DE TODO LO QUE TE SUCEDE Y TU ERES EL ÚNICO QUE PUEDE DIRIGIR TU DESTINO...

https://twitter.com/baitazuri

CANAL YOUTUBE
aker está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Warren
 
Avatar de Warren
 
Ingreso: sep-2009
Mensajes: 4.792
Predeterminado 18-ene-2011, 21:17
  #17

Cita:
Iniciado por Crock Ver Mensaje
Por supuesto, no es casualidad todos los ataque especulativos hacia españa durante todo este tiempo. Estoy seguro de que las grandes corporaciones como goldman sachs y demas han estado acumulando valor en el ibex y sobre todo en los bancos, mientras aqui todo el mundo vendia y no paraba de bajar. Para llegado el momento oportuno hacer saltar la liebre.
Respecto a la posible acumulación que comentas, no dispongo de datos, de todas formas teniendo en cuenta que un 60% del capital del Ibex35 es extranjero, y dada la actual situación de inestabilidad de la zona euro, no creo que se dan las premisas para un periodo de acumulación aún, pero seguro que hay foreros que pueden aportarnos datos de calidad.
Recientemente Hódar ha escrito una artículo que me pareció correcto en el que a resumidas cuentas venía a decir…”antes de echar a correr, mira siquiera que puedas andar”.
La bolsa es un negocio maniaco-depresivo, en el que unos poco ganan y la masa pierde.
Mi consejo en RV española es simple; “just do the salmon way”.
Un saludo.
Warren está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
idrojj
 
Avatar de idrojj
 
Ingreso: nov-2009
Mensajes: 864
Predeterminado 18-ene-2011, 21:19
  #18

Cita:
Iniciado por Ator Ver Mensaje
El comentario mío de ayer 17 de Enero (le pedí a Laura Blanco que me dejara comentar el Ibex, porque a veces se nos suele olvidar), viene por las caídas que veníamos anunciando desde Octubre de 2.010 con el Ibex en 11.000 y que finalmente supuso un descenso hasta 9.390. Si durante este recorrido bajista (diciembre) se me plantea opinar sobre un Ibex en 11.000 yo tengo que decir que lo veo muy poco probable, porque técnicamente no hay nada que apunte a ello.

No obstante, si tras tocar esos 9.390 se ve una subida con las condiciones de la de la semana pasada yo tengo que ser coherente con el mercado. Habiéndote empapado de las intervenciones (y te agradezco que lo hagas porque ese objetivo didáctico es uno de los que se persigue), si decidiste ponerte corto en Octubre en 11.000, tampoco es tanto perjuicio, tras la intervención de ayer 17 de enero, ahora entrar largo en 10.300 (7% de beneficio + el 2,6% de subida hoy en el Ibex).

Si en la intervención del próximo lunes alguien me pregunta si vamos a ver el 20.000 antes de final de año yo tengo que decir que no lo creo, porque realmente no hay nada que haga pensar en ello. Pero si al día siguiente de forma excepcional el Ibex ha subido 5.000 puntos en una sesión y estamos ya en 15.000 tendré que decir que en esas circunstancias no debe extrañar ni el 20.000 ni el 30.000.
GRACIAS, queda claro.
idrojj está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
ENTABENI
 
Avatar de ENTABENI
 
Ingreso: dic-2008
Mensajes: 206
Predeterminado 18-ene-2011, 21:33
  #19

Entonces, al final para que sirve el Analisis Tecnico???? Solo sirve a toro pasado,,,,que alguien me lo explique

Yo soy yo y mis circunstancias
ENTABENI está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
elzeviriano
 
Avatar de elzeviriano
 
Ingreso: jun-2010
Mensajes: 10.570
Predeterminado 18-ene-2011, 21:57
  #20

Cita:
Iniciado por ENTABENI Ver Mensaje
Entonces, al final para que sirve el Analisis Tecnico???? Solo sirve a toro pasado,,,,que alguien me lo explique
el analisis tecnico predice lo que puede pasar segun lo que haya pasado anteriormente basandose en las probabilidades de que ocurra, Y NUNCA NUNCA NUNCA ESAS PROBABILIDADES SON DEL 100%
por eso el analisis tecnico de hace un mes es distinto al de ahora

POR EL CONSUMO DE PRODUCTOS ESPAÑOLES
elzeviriano está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Respuesta
Otros temas en el Foro de Bolsa
Tema Resp. Visitas Último mensaje
DEP 15 17290 Napster85
SP500 950 147265 huskyjerk
marzo 2023 11 17743 torpedor
Intra febrero 2023 16 16037 huskyjerk
ORO - GOLD 2281 265137 pottoka
intra enero 24 18346 pottoka
DAX MEDIO PLAZO 137 62949 pottoka
intra diciembre 2022 15 16714 blanca
Intradía Noviembre 22 20 16786 pottoka
Bitcoin 1346 123175 pottoka
Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
News - 21 enero Ted Waller 24 21-ene-2011 15:16
Dow 28 enero paxinoico 35 28-ene-2010 21:59
11 de enero, Ibex a 12.200 pelotias 9 12-ene-2010 11:28
6 de enero jaran 6 06-ene-2010 02:14
Dow 29- enero paxinoico 16 29-ene-2009 22:34



Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 02:50.


Un sitio creado por Alberto Iturralde

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com