Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
ANALISIS TECNICO bolsapior 1 05-abr-2015 16:37
Estoy interesado en un curso de analisis tecnico jesusangel68 18 13-ago-2011 23:52
Análisis técnico saliendodelaratrace 14 15-may-2009 11:44
Ayuda  -  Miembros  -  Calendario
Destacados
Respuesta
     
Herramientas Desplegado
BANDERAS
 
Avatar de BANDERAS
 
Ingreso: dic-2011
Mensajes: 2.387
Predeterminado 22-nov-2018, 23:13
  #21

Cita:
Iniciado por elzeviriano Ver Mensaje
el analisis técnico es un método matemático de probabildades, de hecho cualquier sistema de cualquier tipo esta y necesariamente tiene que estar basado en las probabilidades
Yo a lo que me refiero es que pase de todo tipo de análisis, por ejemplo que a las 11 horas lanze una orden de compra cada día en un producto determinado, que le ponga un stop del 1% y un objetivo del 2%. Si consigue acertar el 40% de las veces, habrá ganado dinero. Y eso no requiere de ningún análisis. Yo es lo único que he encontrado rentable para ganar muy poquito eso sí.
Eso si, para conseguir ese 40%, se tendrá que meter en valores que tengan un buen fondo alcista, y ahí si te doy la razón que tendrá que mirar alguna cosa de análisis de tendencia.

El éxito no se logra sólo con cualidades especiales. Es sobre todo un trabajo de constancia, de método y de organización.
BANDERAS está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Seanharcher
 
Ingreso: ago-2009
Mensajes: 235
Predeterminado 23-nov-2018, 07:15
  #22

Hola, Javizinho !!

Mi recomendación de lectura: Un paseo Aleatorio por Wall Street, de Burton Malkiel.

Para formarte, te recomendaría visitar la web de Invierte en ti: www.invierte-enti.com

Tienen mucho material gratuito y, su programa de entrenamiento Iceberg, q dura 3 meses. Se utiliza Acción del precio y la lógica matemática.

Buena suerte !!
Seanharcher está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
elzeviriano
 
Avatar de elzeviriano
 
Ingreso: jun-2010
Mensajes: 10.570
Predeterminado 23-nov-2018, 09:26
  #23

Cita:
Iniciado por Javizinho Ver Mensaje
Los lunes estoy aprendiendo bastante con ITU y Miguel y también intento ver en trading viuw alguna gráfica cuando la comentan pero realmente para mí aún es difícil determinar correctamente lo que veo.
Entonces él en su día daba curso de bolsa??
si, el dio cursos. mira en google figuras chartistas y complementalo con
videos del boss donde explica las cosas o vete a su blog de twiter y recopila informacion.
te explica la realidad del mercado desde dentro sobre todo las trampas y eso aun no lo vi a nadie hacerlo

POR EL CONSUMO DE PRODUCTOS ESPAÑOLES
elzeviriano está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
elzeviriano
 
Avatar de elzeviriano
 
Ingreso: jun-2010
Mensajes: 10.570
Predeterminado 23-nov-2018, 09:32
  #24

Cita:
Iniciado por BANDERAS Ver Mensaje
Yo a lo que me refiero es que pase de todo tipo de análisis, por ejemplo que a las 11 horas lanze una orden de compra cada día en un producto determinado, que le ponga un stop del 1% y un objetivo del 2%. Si consigue acertar el 40% de las veces, habrá ganado dinero. Y eso no requiere de ningún análisis. Yo es lo único que he encontrado rentable para ganar muy poquito eso sí.
Eso si, para conseguir ese 40%, se tendrá que meter en valores que tengan un buen fondo alcista, y ahí si te doy la razón que tendrá que mirar alguna cosa de análisis de tendencia.
ya me extrañaba tu comentario, al final lo que tu propones es apostar por un sistema que funcione. que a la postre es lo importante, crear un sistema que te de rentabilidad ya sea basado en análisis técnico o en el influjo de la luna, si funciona funciona y punto. en eso estamos de acuerdo, pero eso si, cuanto mas conocimiento se tenga del mercado mejor que mejor

POR EL CONSUMO DE PRODUCTOS ESPAÑOLES
elzeviriano está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Javizinho
 
Avatar de Javizinho
 
Ingreso: abr-2018
Mensajes: 46
Predeterminado 23-nov-2018, 11:21
  #25

Muchísimas gracias por la ayuda!
Desde que entre en este foro note que se respiraba ambiente familiar y no estaba equivocado.
Este próximo año me lo pasaré leyendo por aquí, leyendo libros escuchando al jefe los lunes con mendez y empezando a utilizar mi criterio propio sobre lo que vaya sucediendo, a evitar la radio y los dramas de gente con días, ohl, Abengoas y locuras de un sin sentido de acciones de gente sin preparar...

El trabajo es una⛓️cárcel⛓️sin puertas
Javizinho está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Javizinho
 
Avatar de Javizinho
 
Ingreso: abr-2018
Mensajes: 46
Predeterminado 23-nov-2018, 20:40
  #26

Acabo de pasar por una de las 7 bibliotecas municipales que tiene el municipio del sur de Madrid donde resido la mayoría del año y solamente tienen dos diccionarios de terminología de bolsa en la biblioteca del mismísimo Tomás y Valiente de Fuenlabrada, una biblioteca teatro que costó una turronada de millones de euros... Qué vergüenza!!!! Me tocará comprar todo aquello que quiera leer....

El trabajo es una⛓️cárcel⛓️sin puertas
Javizinho está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Voluminatix
 
Ingreso: may-2017
Mensajes: 72
Predeterminado 26-nov-2018, 08:57
  #27

Yo tengo un libro que te enseña a nadar pero no te recomiendo que te tires al agua despues de leerlo.


Mi consejo es que practiques primero con todo lo que puedas, acciones, cfd, futuros, en diferentes temporalidades como intradia, swing, medio y largo plazo.
Una vez encuentres el producto y la temporalidad que mejor se adapte a ti, ESPECIALIZATE solo en eso y practica dia tras dia.
Voluminatix está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
soyel_v
 
Avatar de soyel_v
 
Ingreso: ago-2013
Mensajes: 16.730
Predeterminado 26-nov-2018, 16:20
  #28

Cita:
Iniciado por Voluminatix Ver Mensaje
Yo tengo un libro que te enseña a nadar pero no te recomiendo que te tires al agua despues de leerlo.


Mi consejo es que practiques primero con todo lo que puedas, acciones, cfd, futuros, en diferentes temporalidades como intradia, swing, medio y largo plazo.
Una vez encuentres el producto y la temporalidad que mejor se adapte a ti, ESPECIALIZATE solo en eso y practica dia tras dia.
Pero y cuál es el libro?

Por contar que no sea,si hay que ser, se es.
soyel_v está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Javizinho
 
Avatar de Javizinho
 
Ingreso: abr-2018
Mensajes: 46
Predeterminado 26-nov-2018, 23:43
  #29

Cita:
Iniciado por Voluminatix Ver Mensaje
Yo tengo un libro que te enseña a nadar pero no te recomiendo que te tires al agua despues de leerlo.


Mi consejo es que practiques primero con todo lo que puedas, acciones, cfd, futuros, en diferentes temporalidades como intradia, swing, medio y largo plazo.
Una vez encuentres el producto y la temporalidad que mejor se adapte a ti, ESPECIALIZATE solo en eso y practica dia tras dia.
Muchas gracias por la ayuda, cuál es el título del libro?
Mí perfil está claramente definido o en proceso de definición en especulador de corto plazo o intradía sobre títulos clásicos del mercado continuo, cero chicharros, cero valores filosofía nasdaq. Básicamente centrado en 5 títulos de peso y con el valor de la acción por debajo de los 10€ tranquilos o aburridos porque es lo que se ajusta a mi perfil:
BBVA
Santander
Iberdrola
Telefónica
Mapfre
Aún no me salgo de lo poquito que se manejar y me dió ganancias.

El trabajo es una⛓️cárcel⛓️sin puertas
Javizinho está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
BANDERAS
 
Avatar de BANDERAS
 
Ingreso: dic-2011
Mensajes: 2.387
Predeterminado 27-nov-2018, 00:40
  #30

Cita:
Iniciado por Javizinho Ver Mensaje
Muchas gracias por la ayuda, cuál es el título del libro?
Mí perfil está claramente definido o en proceso de definición en especulador de corto plazo o intradía sobre títulos clásicos del mercado continuo, cero chicharros, cero valores filosofía nasdaq. Básicamente centrado en 5 títulos de peso y con el valor de la acción por debajo de los 10€ tranquilos o aburridos porque es lo que se ajusta a mi perfil:
BBVA
Santander
Iberdrola
Telefónica
Mapfre
Aún no me salgo de lo poquito que se manejar y me dió ganancias.
Con Iberdrola y Telefónica sólo veo posible ganar dinero si es con una operativa alcista a muy largo plazo. Operar en plan trading en plazos breves con ellas, es perder dinero seguro, por las comisiones del broker más que nada.

El éxito no se logra sólo con cualidades especiales. Es sobre todo un trabajo de constancia, de método y de organización.
BANDERAS está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Voluminatix
 
Ingreso: may-2017
Mensajes: 72
Predeterminado 27-nov-2018, 09:49
  #31

Cita:
Iniciado por Javizinho Ver Mensaje
Muchas gracias por la ayuda, cuál es el título del libro?
Mí perfil está claramente definido o en proceso de definición en especulador de corto plazo o intradía sobre títulos clásicos del mercado continuo, cero chicharros, cero valores filosofía nasdaq. Básicamente centrado en 5 títulos de peso y con el valor de la acción por debajo de los 10€ tranquilos o aburridos porque es lo que se ajusta a mi perfil:
BBVA
Santander
Iberdrola
Telefónica
Mapfre
Aún no me salgo de lo poquito que se manejar y me dió ganancias.

El libro se titula.


Swing con graficos de 4 horas minimo mas mi manera particular de trabajar las divergencias, ese es mi libro de cabecera.
Voluminatix está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Voluminatix
 
Ingreso: may-2017
Mensajes: 72
Predeterminado 27-nov-2018, 10:01
  #32


Lo siento pero no se como se puede hacer mas grande la foto.
Voluminatix está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Javizinho
 
Avatar de Javizinho
 
Ingreso: abr-2018
Mensajes: 46
Predeterminado 27-nov-2018, 12:34
  #33

Cita:
Iniciado por BANDERAS Ver Mensaje
Con Iberdrola y Telefónica sólo veo posible ganar dinero si es con una operativa alcista a muy largo plazo. Operar en plan trading en plazos breves con ellas, es perder dinero seguro, por las comisiones del broker más que nada.
Siempre hago operaciones de 5000€ en contado o el similar para CFD aunque la garantía sea menor, nada de apalancamiento eso sí.
Y si ahora mismo no tengo la capacidad de trabajar en el día hice operaciones básicas de rebote máximo cinco días y lo que pretendo es aprender para poder hacer scalping sin salirme de esos valores la verdad, me gustan y estoy cómodo, los empiezo a conocer bastante

El trabajo es una⛓️cárcel⛓️sin puertas
Javizinho está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Ted Waller
 
Avatar de Ted Waller
 
Ingreso: may-2008
Mensajes: 19.113
Predeterminado 27-nov-2018, 14:52
  #34

Si no has leído nada... "Vivir del Trading" de Alexander Elder te gustará, se lee rápido y te hace una buena aproximación a lo que es este mundillo en ese libro.

Aquí cada uno decide la envergadura de sus tropiezos... es a la carta !! Ted Waller
Ted Waller está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
logan
 
Ingreso: nov-2013
Mensajes: 198
Predeterminado 27-nov-2018, 16:29
  #35

Cita:
Iniciado por Javizinho Ver Mensaje
Siempre hago operaciones de 5000€ en contado o el similar para CFD aunque la garantía sea menor, nada de apalancamiento eso sí.
Y si ahora mismo no tengo la capacidad de trabajar en el día hice operaciones básicas de rebote máximo cinco días y lo que pretendo es aprender para poder hacer scalping sin salirme de esos valores la verdad, me gustan y estoy cómodo, los empiezo a conocer bastante

Buenas tardes: yo lo que dudo es que alguien pueda ganar a la larga haciendo scalping.

Suerte y mucho cuidado.
logan está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Javizinho
 
Avatar de Javizinho
 
Ingreso: abr-2018
Mensajes: 46
Predeterminado 27-nov-2018, 20:00
  #36

Cita:
Iniciado por Ted Waller Ver Mensaje
Si no has leído nada... "Vivir del Trading" de Alexander Elder te gustará, se lee rápido y te hace una buena aproximación a lo que es este mundillo en ese libro.
Muchas gracias!
Estas Navidades solo quiero libros de bolsa, va empezar a ser una de mis prioridades en mis ratos libres.

El trabajo es una⛓️cárcel⛓️sin puertas
Javizinho está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Javizinho
 
Avatar de Javizinho
 
Ingreso: abr-2018
Mensajes: 46
Predeterminado 27-nov-2018, 20:10
  #37

Cita:
Iniciado por logan Ver Mensaje
Buenas tardes: yo lo que dudo es que alguien pueda ganar a la larga haciendo scalping.

Suerte y mucho cuidado.
Gracias! de verdad soy prudente cero ludopatía haré un ciclo indeterminado en tiempo de aprendizaje y hasta que no me vea más fuerte no creo que mueva ninguna ficha más. Para mí ya convergen muchos datos antagonistas que no me dejan mover ficha, hasta que no vea a los yankees por los suelos prefiero asumir la inflación en mis ahorros tomar café y ver la lluvia y para muestra escuchar vía radio a los análistas de bolsa y fondos un día tras otro, en una semana te pueden volver esquizofrenico con contradicciones constantes y si ellos están así yo estoy desplumado!

El trabajo es una⛓️cárcel⛓️sin puertas
Javizinho está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
soyel_v
 
Avatar de soyel_v
 
Ingreso: ago-2013
Mensajes: 16.730
Predeterminado 28-nov-2018, 02:38
  #38

Cita:
Iniciado por logan Ver Mensaje
Buenas tardes: yo lo que dudo es que alguien pueda ganar a la larga haciendo scalping.

Suerte y mucho cuidado.
Jejeje es jodido si....de todas maneras javizinho has ido a empezar por lo más difícil (según mi forma de operar claro)hacer scalp en valores y encima españoles con la lavadora que llevan😂para mí muy muy difícil sacarle pasta....pero claro esto es un mundo y donde yo estoy cómodo tú puedes no estarlo y al revésa mi las acciones me dan pánico, solo las operó a largo plazo y con 4 duros pq son unos estafadores con los gaps y te pueden destrozar....en un índice es muy difícil que se de un gap de un 10 o 20%

Por contar que no sea,si hay que ser, se es.
soyel_v está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Javizinho
 
Avatar de Javizinho
 
Ingreso: abr-2018
Mensajes: 46
Predeterminado 28-nov-2018, 11:25
  #39

Scalping es lo que me gustaría hacer, a día de hoy solo me sumé a rebotes claros, o cortos en bancos cuando lo marcó el jefe, cosas básicas!!! Por eso viendo el mercado como está hago un parón técnico de aprendizaje, por qué la situación actual de mercado a mí me puede.

El trabajo es una⛓️cárcel⛓️sin puertas
Javizinho está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
BANDERAS
 
Avatar de BANDERAS
 
Ingreso: dic-2011
Mensajes: 2.387
Predeterminado 28-nov-2018, 12:50
  #40

Cita:
Iniciado por Ted Waller Ver Mensaje
Si no has leído nada... "Vivir del Trading" de Alexander Elder te gustará, se lee rápido y te hace una buena aproximación a lo que es este mundillo en ese libro.
Ningún sistema de los que propone este libro funcionan de forma permanente. Yo he probado todo lo que pone, y con todo pérdidas aseguradas.

El éxito no se logra sólo con cualidades especiales. Es sobre todo un trabajo de constancia, de método y de organización.
BANDERAS está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Respuesta
Otros temas en el Foro de Bolsa
Tema Resp. Visitas Último mensaje
DEP 15 17574 Napster85
SP500 950 147649 huskyjerk
marzo 2023 11 17919 torpedor
Intra febrero 2023 16 16244 huskyjerk
ORO - GOLD 2281 265925 pottoka
intra enero 24 18567 pottoka
DAX MEDIO PLAZO 137 63238 pottoka
intra diciembre 2022 15 16898 blanca
Intradía Noviembre 22 20 16997 pottoka
Bitcoin 1346 123560 pottoka
Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
ANALISIS TECNICO bolsapior 1 05-abr-2015 16:37
Estoy interesado en un curso de analisis tecnico jesusangel68 18 13-ago-2011 23:52
Análisis técnico saliendodelaratrace 14 15-may-2009 11:44



Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:12.


Un sitio creado por Alberto Iturralde

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com