Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
Para los expertos en PRT Sugus 0 01-ago-2010 13:23
PARA ATOR Y DEMAS EXPERTOS estebanv 7 16-abr-2010 17:36
DELL, para los expertos del foro Rogerfv 4 05-ago-2008 16:00
Ayuda  -  Miembros  -  Calendario
Destacados
Respuesta
     
Herramientas Desplegado
estebanv
 
Avatar de estebanv
 
Ingreso: jul-2009
Mensajes: 169
Predeterminado para expertos en obligaciones  - 04-mar-2011, 19:25
  #1

Buenas a todos, el banco pastor me hace una oferta de obligaciones convertibles a 3 años al 8,25 % anual y convertibles en acciones obligatoriamente al acabar el periodo, parece que es un producto de alto riesgo pero no se bien cual es el alto riesgo de este producto a ver si alguno me puede ayudar, tengo el folleto que me han mandado pero la verdad no lo entiendo muy bien del todo, si alguien sabe se lo paso para que le eche un ojo, gracias por vuestra colaboracion un saludo
estebanv está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
suson
 
Avatar de suson
 
Ingreso: may-2009
Mensajes: 10.466
Predeterminado 04-mar-2011, 19:28
  #2

para expertos en obligaciones

Lo siento, habla con los casados, yo es que estoy soltero

pd.: Sin "obligaciones" se vive mejor.....

Si supiera de lo que hablo, estaría mas callado.
suson está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
aker
 
Avatar de aker
 
Ingreso: nov-2008
Mensajes: 40.218
Predeterminado 04-mar-2011, 19:40
  #3

Cita:
Iniciado por suson Ver Mensaje
para expertos en obligaciones

Lo siento, habla con los casados, yo es que estoy soltero

pd.: Sin "obligaciones" se vive mejor.....
Iba a poner algo parecido pero me daba no se que...

TU ERES EL RESPONSABLE DE TODO LO QUE TE SUCEDE Y TU ERES EL ÚNICO QUE PUEDE DIRIGIR TU DESTINO...

https://twitter.com/baitazuri

CANAL YOUTUBE
aker está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
666lestat
 
Avatar de 666lestat
 
Ingreso: mar-2010
Mensajes: 3.023
Predeterminado 04-mar-2011, 19:41
  #4

alto riesgo?? El riesgo es simplemente la cotización de las acciones al pasar los tres años,quién sabe a que precio estarán? observa si en el folleto te garantizan alguna cotización mínima, sino....es una loteria!!!

No es para ganar ni para perder...es para DIVERTIRSE. Fdo. LA VIDA
666lestat está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
lorea
 
Ingreso: ago-2008
Mensajes: 448
Predeterminado Copio y pego, por si te sirve de algo...S2  - 04-mar-2011, 19:44
  #5

Interesante, sí ... pero para el Banco Pastor, en este caso,

... que no para los inversores.

O, al menos, así deberemos pensar, de entrada.

La pregunta que debemos hacernos o, mejor dicho, que debemos hacer al Banco Pastor, en este caso, antes que nada, es:

- Si tan bueno es lo que intenta venderme, ¿por qué me lo vende y no se lo queda?

Sí, ya sé, por necesidades de tesorería, necesidades de liquidez, ... , para "reforzar y optimizar” la estructura de recursos básico, “situándole en mejores condiciones para afrontar la actual coyuntura de estabilidad financiera e incrementando la cifra de core capital hasta niveles satisfactorio” (debo reconocer que esta última frase me encanta: explicación clara, concisa, concreta e inteligible para los ciudadanos de a pie), ...

Este tipo de operaciones son buenas, por supuesto, pero para los Bancos, no para sus clientes.

O dicho de otra manera, a los Bancos les importa bien poco la suerte que correrán sus clientes. Simplemente se sirven de ellos para conseguir sus fines, sus intereses, y precisamente los intereses de los Bancos no suelen coincidir con los de sus clientes.

Al margen del resultado final a la hora de la conversión en acciones por parte de los inversores, de entrada, el Banco Pastor, en este caso, y todos los Bancos, en general, a la hora de realizar este tipo de operaciones, prevé un descenso del valor de sus acciones.

Es lógico. De no ser así, le saldría más a cuenta solicitar un crédito, pero manteniendo sus acciones en cartera, puesto que revalorización prevista de éstas superaría con creces los intereses de dicho crédito a pagar por parte del Banco.

Este tipo de operaciones son redondas para los Bancos. Consiguen financiación fácil, barata y sin las garantías que les exigirían el Banco prestamista. A cambio, al finalizar el plazo previsto, estos Bancos no sólo no devolverán el dinero prestado, sino que les entregarán unos papeles llamados acciones (y ya ni siquiera hay papel de por medio).

Y tras devolver el préstamo en acciones, con los precios de éstas por los suelos y con la liquidez suficiente para ello, los Bancos comenzarán a la recompra de esas acciones "para reforzar su autocartera", "blindarse ante posibles opas hostiles", o cualquier otro razonamiento propio de la coyuntura existente en ese momento.

Por poner un ejemplo, el Banco Popular realizó una operación similar o prima hermana en dos fases. Creo que se trataban de participaciones preferentes (corregidme, si me equivoco). Pues bien, las de la primera emisión actualmente tienen un valor de un 60% - 70% (más 60% que 70%) de su valor inicial.

En la operación que nos ocupa, asistiremos, sin lugar a dudas, a una campaña agresiva de colocación (con calzador y todo) del producto. Apuesto a que, si no al 100%, la emisión se suscribirá casi en su totalidad. Y si para ello hay que presionar a los empleados para que suscriban también, lo harán sin ambages y sin escrúpulos.

En estos casos, para los Bancos, el fin justifica los medios.

Ahora, que cada cual actúe en conciencia.

Saludos.
lorea está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
mkk
 
Ingreso: oct-2010
Mensajes: 9.195
Predeterminado 04-mar-2011, 19:46
  #6

Cojelo una vez y te garantizo "como banco(yo)" que nunca más lo harás
mkk está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
larcos
 
Avatar de larcos
 
Ingreso: dic-2010
Mensajes: 317
Predeterminado 04-mar-2011, 20:17
  #7

Hace un par de días lo estuve mirando, ya que tengo un capital en el Pastor pignorado, y por huevos tengo que tenerlo en algún sitio (ahora lo tengo en un depósito).

No me han llamado del banco, sino que estuve investigando.

Según tengo entendido, tras los 3 años, el capital se convierte en acciones, y el truco está en el precio de éstas. El precio se calcula del máximo entre la cotización de una fecha determinada de febrero (no estoy seguro, creo que era el 17, a 3.9) y la media ponderada de los X días anteriores al vencimiento.

Conclusión: al no elegir el momento adecuado de compra, puede que compres en la cresta de la ola en un futuro.

Si el mercado se recupera en 3 años, sería cojonudo, ya que tus acciones son de precio de mercado, y nada te impide vender las acciones conforme te las dan ipsofacto, como mucho perderás un 1% si te das prisa en vender, contando en que no te defiendas muy bien con el broker del banco y la cotización esté en caída.

Sin embargo, si la cotización del banco baja en estos tres años (esto no lo sabe nadie, aunque la lógica dice que no... en base a la recuperación económica, pero en bolsa no hay nada claro), puede que te comas con patatas unas acciones carísimas.

Novato en prácticas...
larcos está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
estebanv
 
Avatar de estebanv
 
Ingreso: jul-2009
Mensajes: 169
Predeterminado 04-mar-2011, 20:31
  #8

gracias a todos por vuestros comentarios, yo la verdad pensando me he dicho y porque no comprar mejor telefonicas cobrar el 8,5% y tener siempre disponible la pasta? seguire mirando por si alguien pone algo mas un saludo
estebanv está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
valle
 
Avatar de valle
 
Ingreso: mar-2008
Mensajes: 4.979
Predeterminado 04-mar-2011, 20:48
  #9

esteban , no es mejor cojer un deposito anual al 4% hay unos quantos bancos?
pasa de que te vendan arena en el desierto, obligaciones, preferentes, bonos ect.
estas historias cuando sale bien comprarlo cuando le an metido un palo del 30%. 40%
en el mercado secundario, y sabiendo que ese dinero lo tendras imobil hasta la fecha.

Si quieren detener a la verdadera mafia, vallan a wall street. (alcapone)
valle está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
cya
 
Ingreso: nov-2008
Mensajes: 52
Predeterminado y las de R4?  - 04-mar-2011, 20:59
  #10

Suson, muy buena respuesta, ja ja!

Y habéis visto las obligaciones de Renta4? Al 5% anual, y al cabo de 3 años se convierten voluntariamente en acciones a 6 euros. O sea que si R4 está a más de 6 euros las conviertes y ganas la diferencia, y si está a menos de 6, no las conviertes y recuperas tu dinero. Parece un chollo, el único riesgo es que quiebre R4.
cya está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
valle
 
Avatar de valle
 
Ingreso: mar-2008
Mensajes: 4.979
Predeterminado 04-mar-2011, 21:08
  #11

Cita:
Iniciado por cya Ver Mensaje
Suson, muy buena respuesta, ja ja!

Y habéis visto las obligaciones de Renta4? Al 5% anual, y al cabo de 3 años se convierten voluntariamente en acciones a 6 euros. O sea que si R4 está a más de 6 euros las conviertes y ganas la diferencia, y si está a menos de 6, no las conviertes y recuperas tu dinero. Parece un chollo, el único riesgo es que quiebre R4.
cya para mi modo de ver no es ningun chollo, hay muchos depositos al 4%
renta 4 da un 5% com riesgo y creo que dependen de los resultados positivos para cobrar y encima te quieren vender una acion a 6 euros
cuando ahora cotiza en 5.32,
que se lo pregunten a los acionistas que les vendieron las aciones de renta 4 en su salida a bolsa en 9.25 ahora estan un 40% mas baratas,
nunca an cotizado por encima de su salida, vaya tela, esto seguro que se acuerdan de la jugada.

Si quieren detener a la verdadera mafia, vallan a wall street. (alcapone)
valle está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
cya
 
Ingreso: nov-2008
Mensajes: 52
Predeterminado 04-mar-2011, 21:27
  #12

Cita:
Iniciado por valle Ver Mensaje
cya para mi modo de ver no es ningun chollo, hay muchos depositos al 4%
renta 4 da un 5% com riesgo y creo que dependen de los resultados positivos para cobrar y encima te quieren vender una acion a 6 euros
cuando ahora cotiza en 5.32,
que se lo pregunten a los acionistas que les vendieron las aciones de renta 4 en su salida a bolsa en 9.25 ahora estan un 40% mas baratas,
nunca an cotizado por encima de su salida, vaya tela, esto seguro que se acuerdan de la jugada.
No sabía eso de que el cobro puede depender de los resultados positivos. He descargado el folleto pero son 118 páginas indescifrables.

El riesgo no lo tenemos también los clientes de R4 con el dinero que tenemos depositado para operar en bolsa? Es algo que siempre me he preguntado. Que pasaría si R4 se va a pique?
cya está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
valle
 
Avatar de valle
 
Ingreso: mar-2008
Mensajes: 4.979
Predeterminado 04-mar-2011, 21:47
  #13

yo creo que lei algo sobre los resultados, para cobrar el 5% integro.

si la gente no pudiera recuperar su dinero algo gordo a fallado de supervisar, y las aciones las vendieran y los futuros com nombres de otros ya ni te cuento.lo que tendria que fallar,

Si quieren detener a la verdadera mafia, vallan a wall street. (alcapone)
valle está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Sustratus
 
Avatar de Sustratus
 
Ingreso: sep-2008
Mensajes: 1.451
Predeterminado 04-mar-2011, 22:55
  #14

Es la primera vez que se ven obligaciones "sin obligación" de pagar, y un jeroglifico de ventanas (no fijas) para convertirlas al precio de unas acciones que manejan a su gusto, y como prueba vean el descenso que han iniciado hasta la primera entrega en abril para obtener una media ponderada que ya han calculado.....
Parece mentira que autoricen ese timo programado. Consejo : bonos o depósitos a plazo fijo, y si no son manipulados mejor....

"He podido calcular los movimientos de los astros, pero imposible los de la bolsa" (Newton)(perdió una fortuna en la bolsa)
Sustratus está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Respuesta
Otros temas en el Foro de Bolsa
Tema Resp. Visitas Último mensaje
DEP 15 17249 Napster85
SP500 950 147168 huskyjerk
marzo 2023 11 17701 torpedor
Intra febrero 2023 16 15993 huskyjerk
ORO - GOLD 2281 264984 pottoka
intra enero 24 18300 pottoka
DAX MEDIO PLAZO 137 62877 pottoka
intra diciembre 2022 15 16673 blanca
Intradía Noviembre 22 20 16747 pottoka
Bitcoin 1346 123075 pottoka
Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
Para los expertos en PRT Sugus 0 01-ago-2010 13:23
PARA ATOR Y DEMAS EXPERTOS estebanv 7 16-abr-2010 17:36
DELL, para los expertos del foro Rogerfv 4 05-ago-2008 16:00



Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 19:47.


Un sitio creado por Alberto Iturralde

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com