Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
Cuidado con Jazztel, los que sean clientes. Lalo 7 26-ene-2011 18:30
Nueva plataforma para clientes Bankinter danilg 20 25-feb-2010 11:50
Venta a crédito, solo clientes bkt; por fin!! danilg 12 29-dic-2009 20:55
Recomendación de EJD Valores a clientes (IBEX). fosfor 1 03-ago-2009 19:45
Ayuda  -  Miembros  -  Calendario
Destacados
Respuesta
     
Herramientas Desplegado
jgp
 
Ingreso: jun-2010
Mensajes: 27
Predeterminado para clientes de cmc  - 30-mar-2015, 12:48
  #1

hola, a todos los que teneis cuenta con cmc: estoy estudiando abrir cuenta con ellos. Dicen que depositan los fondos de cmc españa en el HSBC españa, y que las cuentas siempre son todas españolas. Mi sorpresa surge cuando veo que HSBC españa no esta cubierto por el fogade. Vamos, que si quiebra HSBC españa (lethman brothers dixit), .. quien cubre esos fondos? en la web de hsbc españa no he encontrado ninguna informacion y tras hablar con cmc españa no han sabido darme una repuesta... "que llamara a hsbc", es decir, que ni ellos mismos sabian quien garantizaba los fondos del banco donde la propia cmc españa deposita el dinero.

Me gustaria saber si alguien que ya tenga cuenta abierta con ellos pudiera ayudar y dar un poquito mas de info. Gracias
jgp está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Fariasclub
 
Avatar de Fariasclub
 
Ingreso: jun-2012
Mensajes: 1.861
Predeterminado 30-mar-2015, 12:59
  #2

¿¿¿Que ellos mismos no saben quien cubre sus garantías???


Pies: ¿para qué os quiero?
Fariasclub está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
samolues
 
Ingreso: oct-2014
Mensajes: 134
Predeterminado 30-mar-2015, 13:15
  #3

Fondos totalmente segregados

Los fondos de nuestros clientes minoristas están totalmente libres de riesgo en CMC Markets. Todos los fondos de los clientes minoristas, incluyendo el saldo disponible, el saldo retenido en concepto de garantías y los beneficios latentes se mantienen en cuentas bancarias claramente segregadas en bancos con elevada solvencia y se identifican separadas de los fondos propios de CMC Markets. Esto significa que no se utilizan nunca para nuestros propios fines operativos (incluyendo coberturas) y son claramente identificables como dinero de los clientes en caso de que necesiten ser devueltos a los mismos.

Con el fin de cumplir con todos los requisitos normativos aplicables a las distintas jurisdicciones en las que prestamos nuestros servicios, CMC Markets cuenta con equipo global de expertos en las materias de mercados financieros, riesgos, regulaciones y legal, que garantizan el cumplimiento y el buen hacer de nuestros procesos.

--------------------------------------------------------------------------------

Control diario

En CMC Markets UK Plc se realiza el cálculo individual del dinero de los clientes como parte de los requisitos de la FCA bajo la CASS 7 en base diaria. Estos cálculos establecen las obligaciones de CMC Markets respecto al dinero de los clientes y se reconcilian con el dinero segregado de los clientes mantenido en el banco en cuentas de confianza. Los fondos se transfieren a diario para garantizar que CMC Markets tiene exactamente la cantidad adecuada de fondos de clientes en sus cuentas bancarias. En el improbable caso de incumplimiento, se informa a la FCA. Estas cuentas de dinero de los clientes y los procesos están sujetos a auditorías independientes durante todo el año.

--------------------------------------------------------------------------------

Trabajamos con las principales instituciones financieras

CMC Markets utiliza una serie de principales instituciones financieras de nivel en Reino Unido para mantener el dinero del cliente. En el primer caso estas entidades están sujetas a una evaluación completa de riesgos por parte de CMC Markets. A partir de ahí, son cuidadosamente seleccionadas sobre la base de que cumplen tanto las normas externas de la FCA como la política interna de CMC Markets en materia de protección del dinero del cliente. Además, el Departamento financiero de CMC Markets revisa los bancos mensualmente para asegurarse de que continúen cumpliendo con los criterios de selección de CMC Markets.

--------------------------------------------------------------------------------

¿Qué pasaría con mi dinero en caso de insolvencia?

En el improbable caso de que CMC Markets UK Plc entraran en insolvencia, los clientes minoristas recuperarían sus fondos desde las cuentas bancarias segregadas.

Si hubiera algún problema con el dinero de los clientes debido a una violación de la segregación de su dinero en el momento de la liquidación, éstos (y algunas empresas más pequeñas) podrían ser compensados por el Plan de Compensación de Servicios Financieros (FSCS), que es el fondo británico de compensación de último recurso para los clientes de empresas de servicios financieros autorizadas. Los clientes de CMC Markets UK Plc están bajo la categoría de "inversión" de los FSCS, donde la cobertura es 50.000 libras por titular por cada compañía. En el caso de que cualquier banco en el que se mantenga el dinero de los clientes entrase en liquidación (Secondary Pooling event), las pérdidas serían compartidas por los clientes en proporción a su participación en la cantidad mantenida en el banco en cuestión. En el Reino Unido, los fondos perdidos como consecuencia de esto estarían cubierto por el FSCS bajo la categoría 'bancos/sociedades de ahorro y crédito para la vivienda', hasta un límite de 85.000 libras por persona por inst
samolues está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
jgp
 
Ingreso: jun-2010
Mensajes: 27
Predeterminado 30-mar-2015, 13:46
  #4

la verdad es que no entiendo muy bien estas personas que copian y pegan la web de cmc, entre otras cosas porque eso que ponen no tienen nada que ver con la problematica aqui planteada.

Todo lo que dice la web de cmc se refiere a en caso de quiebra de cmc uk . Y dejando para otro post la diferencia entre cmc spain y cmc uk, tengo que decir que yo pregunto precisamente por quien cubre a esos bancos, no a cmc. Y cuando me he informado en la propia cmc la conclusion es que esos bancos no los cubre nadie en españa.

Y como me parece un disparate prefiero preguntar antes de llegar a conclusiones definitivas.
jgp está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
samolues
 
Ingreso: oct-2014
Mensajes: 134
Predeterminado 30-mar-2015, 13:51
  #5

yo tampoco entiendo a muchas personas y me las tengo que tragar
samolues está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
jgp
 
Ingreso: jun-2010
Mensajes: 27
Predeterminado 30-mar-2015, 18:02
  #6

si alguien puede aportar algo constructivo sobre las dudas que tengo le estaria muy agradecido. Saludos
jgp está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Fariasclub
 
Avatar de Fariasclub
 
Ingreso: jun-2012
Mensajes: 1.861
Predeterminado 30-mar-2015, 18:41
  #7

Cita:
Iniciado por samolues Ver Mensaje
yo tampoco entiendo a muchas personas y me las tengo que tragar
De eso nada, samoules.
No te las tienes por qué tragar.
Puedes decirle a alguna de esas personas, con toda la educación del mundo, que tú has intentado ayudar con la mejor de las intenciones, cosa que él mismo podrá ver cuando se caiga del pedestal de su propia soberbia.
Fariasclub está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Dominchini
 
Avatar de Dominchini
 
Ingreso: jun-2008
Mensajes: 45
Predeterminado 31-mar-2015, 09:26
  #8

Cita:
Iniciado por jgp Ver Mensaje
la verdad es que no entiendo muy bien estas personas que copian y pegan la web de cmc, entre otras cosas porque eso que ponen no tienen nada que ver con la problematica aqui planteada.

Todo lo que dice la web de cmc se refiere a en caso de quiebra de cmc uk . Y dejando para otro post la diferencia entre cmc spain y cmc uk, tengo que decir que yo pregunto precisamente por quien cubre a esos bancos, no a cmc. Y cuando me he informado en la propia cmc la conclusion es que esos bancos no los cubre nadie en españa.

Y como me parece un disparate prefiero preguntar antes de llegar a conclusiones definitivas.
Buenos días.

Las garantías bancarias corresponden al País donde está abierta la Cuenta, si es Reino Unido, pues Reino Unido y si es Alemania, Alemania,

Hace unos días consulte a un Broker que es Holandes, DE GIRO, y me lo dijeron muy claro la cuenta se abre en Holanda y es la legislación Holandesa.

Saludos

A las ovejas se las puede esquilar, pero no despellejar
Dominchini está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
jgp
 
Ingreso: jun-2010
Mensajes: 27
Predeterminado 31-mar-2015, 10:43
  #9

hola , gracias por tu aporte. El caso es que a mi en cmc me han dicho que la cuenta se abre en españa y que no puedo ser cliente de cmc UK al tener residencia fiscal en españa. Si voy a la web de cmc Uk me remite a cmc spain.

Y claro, si luego abro la cuenta en españa y resulta que el hsbc no esta cubierto en españa.. pues apaga y vamonos. de ahi mis dudas. Porque como broker he mirado su plataforma y comisiones y me gusta mucho, pero tiene esta cosa rara de las garantias de la cuenta...

con degiro ten cuidado, lo busque en en google y encontre un analisis bastante bueno que me puso en alerta.

http://www.novatostradingclub.com/brokers/broker-investigando-a-degiro/

Saludos.
jgp está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Dominchini
 
Avatar de Dominchini
 
Ingreso: jun-2008
Mensajes: 45
Predeterminado 31-mar-2015, 17:24
  #10

Buenas tardes.

Gracias jgp. había visto lo de giro y me parece que pone en la pagina Web, que están un poco verdes.

Creo que veo a abrir la cuenta en Hanseatic Brokerhouse, Es Alemán, y abren la cuenta en Alemania, en el Banco Varengold.

Hacen cursos por toda España, en su pagina Web ponen localidad y fecha.

Saludos

A las ovejas se las puede esquilar, pero no despellejar
Dominchini está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Respuesta
Otros temas en el Foro de Bolsa
Tema Resp. Visitas Último mensaje
DEP 15 17172 Napster85
SP500 950 147055 huskyjerk
marzo 2023 11 17638 torpedor
Intra febrero 2023 16 15923 huskyjerk
ORO - GOLD 2281 264795 pottoka
intra enero 24 18231 pottoka
DAX MEDIO PLAZO 137 62787 pottoka
intra diciembre 2022 15 16616 blanca
Intradía Noviembre 22 20 16677 pottoka
Bitcoin 1346 122970 pottoka
Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
Cuidado con Jazztel, los que sean clientes. Lalo 7 26-ene-2011 18:30
Nueva plataforma para clientes Bankinter danilg 20 25-feb-2010 11:50
Venta a crédito, solo clientes bkt; por fin!! danilg 12 29-dic-2009 20:55
Recomendación de EJD Valores a clientes (IBEX). fosfor 1 03-ago-2009 19:45



Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:12.


Un sitio creado por Alberto Iturralde

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com