Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
La entrega de la casa cancela la hipoteca Warren 82 11-may-2011 17:55
¿Cuanto conceden hoy en dia de hipoteca? mak 22 13-mar-2011 23:59
hipoteca multidivisa valle 22 19-may-2010 21:51
Ayuda  -  Miembros  -  Calendario
Destacados
Respuesta
     
Herramientas Desplegado
ellooker
 
Ingreso: sep-2012
Mensajes: 2.789
Predeterminado impago de hipoteca  - 09-nov-2012, 21:16
  #1

empieza a salir en los medios diversos suicidios por no poder pagar la hipoteca, dación en pago próximamente?

ejemplo:yo pido un crédito de 20000€, compro 2000 acciones a 10eur...no puedo devolver el crédito y le digo al banco, oye en vez de los 20000€ que debo te doy las acciones devaluadas un 40%, es decir por valor de 12000€, y el señor banquero te dice oye aún debes 8000€.

si hubieran doblado de valor, se cancela el crédito, se devuelven los 20000€ y te quedas los 20000€ de beneficios. y lo mismo pasaba con los pisos.

la vivienda es un bien que en los últimos años se ha vuelto especulativo, todo lo que cotiza tiene riesgo y hay que saber ser responsable de tus actos.

en 2005 un amigo se compro un piso por 190000, al año me dijo oye he ganado 40000€ sin hacer nada, que es lo que se vendia el de al lado, le avisé que lo bajara 10000€ y se lo quitara de encima y él ilusionado que queria vender cuando llegara a 300000€, hoy está en casa de los padres y con una deuda de 70 y algo mil€

que opináis?
ellooker está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
micmic
 
Avatar de micmic
 
Ingreso: feb-2011
Mensajes: 443
Predeterminado 09-nov-2012, 21:22
  #2

Lo que no puede ser es que el que se endeudo en una casa que no podia ahora tenga que pagarla el que compro una casa peor, en un sitio peor pero que si podia pagar.
Esto es una verguenza. No entiendo por que tengo que pagar yo las burradas de la gente.
El que se endeudo coherentemente o simplemente no lo hizo ahora le va a tocar pagar los dispendios de los demas.
Que mierda de pais
micmic está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
micmic
 
Avatar de micmic
 
Ingreso: feb-2011
Mensajes: 443
Predeterminado 09-nov-2012, 21:25
  #3

Ayer jueves escuche en la radio a una señora que tenia pendiente el desaucio de la casa y otro de alquiler y estaba toda indignada. Increible.
Y ahora al que compra una casa ademas le llaman especulador. Es genial todo
micmic está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
mak
 
Ingreso: oct-2009
Mensajes: 1.684
Predeterminado 09-nov-2012, 21:34
  #4

Hoy por la mañana se ha tirado del balcon una mujer de 53 años cuando iba a ser desahuciada.La madre de dios.Entiendo que si no pagas el banco te raclama el dinero que le debes pero es que lo que esta pasando en España con los desahucios no tiene nombre.Parece ser que PP y PSOE se reunen de urgencia para tomar alguna media.La cuestion es que medida se puede tomar??????????????????????
mak está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
ellooker
 
Ingreso: sep-2012
Mensajes: 2.789
Predeterminado 09-nov-2012, 21:36
  #5

oye o alguien me compra mi piso a precios de 2007 o me suicido...
ellooker está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
ellooker
 
Ingreso: sep-2012
Mensajes: 2.789
Predeterminado 09-nov-2012, 21:37
  #6

Cita:
Iniciado por mak Ver Mensaje
Hoy por la mañana se ha tirado del balcon una mujer de 53 años cuando iba a ser desahuciada.La madre de dios.Entiendo que si no pagas el banco te raclama el dinero que le debes pero es que lo que esta pasando en España con los desahucios no tiene nombre.Parece ser que PP y PSOE se reunen de urgencia para tomar alguna media.La cuestion es que medida se puede tomar??????????????????????
me gustaria si estos que se suicidan tienen hijos, que la deuda se hereda.
ellooker está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
micmic
 
Avatar de micmic
 
Ingreso: feb-2011
Mensajes: 443
Predeterminado 09-nov-2012, 21:45
  #7

Mientra la gente no crea que es responsable de lo que hace esto no tiene solucion.
La gente se suicida por no follar, por perder su trabajo, por divorciarse etc...
Esto quiere decir que no hay que despedirle, el conyuge A o B no se tiene que divorciar y facilitamos muñecas o muñecos hinchables?
Vamos a ser serios.
Si no estudias no podras tener un buen trabajo, si no te esfuerzas tendras lo que mereces. Si compras lo que no puedes pagar tendras que devolverlo. Cual es el problema?
micmic está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
ellooker
 
Ingreso: sep-2012
Mensajes: 2.789
Predeterminado 09-nov-2012, 21:46
  #8

los que tienen deudas actualmente con el banco por deshaucios también se irán de rositas si hay dación en pago, la banca tendria que asumir las pérdidas..huele a quiebra de algo.

oye quizás me compre un piso, si suben pues perfecto y si bajan, dejo de pagar hipoteca, 2 años pisito gratis y luego dación en pago....el pais funciona bien.
ellooker está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
querqus
 
Avatar de querqus
 
Ingreso: abr-2008
Mensajes: 28.093
Predeterminado 09-nov-2012, 21:47
  #9

Cita:
Iniciado por ellooker Ver Mensaje
me gustaria si estos que se suicidan tienen hijos, que la deuda se hereda.
Ten cuidao a ver si le vas a caer mal a tu padre y al final de su vida se va a endeudar hasta las trancas para joderte ...
Tu lo flipas ....
Si tienes una herencia , tu la puedes o no aceptar e implica bienes + deudas ... Faltaría mas ...
Por otro lado a ti te pinchan y no te sale sangre , y ......... la vida da muchas vueltas amigo .....

Las emociones y los sentimientos, anulan el conocimiento

Patitas y Lametones desde mi Estrella .....
querqus está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
mak
 
Ingreso: oct-2009
Mensajes: 1.684
Predeterminado 09-nov-2012, 21:53
  #10

ellocker,entiendo lo que quieres decir pero cuidadin que la vida da muchas vueltas y ojala no sea asi,pero tu tambien puedes sufrir una desgracia de este tipo.
mak está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
ellooker
 
Ingreso: sep-2012
Mensajes: 2.789
Predeterminado 09-nov-2012, 21:54
  #11

Cita:
Iniciado por querqus Ver Mensaje
Ten cuidao a ver si le vas a caer mal a tu padre y al final de su vida se va a endeudar hasta las trancas para joderte ...
Tu lo flipas ....
Si tienes una herencia , tu la puedes o no aceptar e implica bienes + deudas ... Faltaría mas ...
Por otro lado a ti te pinchan y no te sale sangre , y ......... la vida da muchas vueltas amigo .....
estas cosas cambian un dia para otra,

por favor no me señaleis, estáis equivocados.

hablo de derechos igualitarios, de responsabilidad y de esfuerzo.. pero por lo que veo socialmente esta muy mal visto ser asi,
ellooker está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
aker
 
Avatar de aker
 
Ingreso: nov-2008
Mensajes: 40.218
Predeterminado 09-nov-2012, 21:56
  #12

Hay veces que parece que no pensamos lo que decimos y lo que es peor, que ni siquiera sabemos lo que significa la palabra empatia...

TU ERES EL RESPONSABLE DE TODO LO QUE TE SUCEDE Y TU ERES EL ÚNICO QUE PUEDE DIRIGIR TU DESTINO...

https://twitter.com/baitazuri

CANAL YOUTUBE
aker está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
ellooker
 
Ingreso: sep-2012
Mensajes: 2.789
Predeterminado 09-nov-2012, 21:58
  #13

Cita:
Iniciado por mak Ver Mensaje
ellocker,entiendo lo que quieres decir pero cuidadin que la vida da muchas vueltas y ojala no sea asi,pero tu tambien puedes sufrir una desgracia de este tipo.
no si a mi me da igual lo que se haga con el dinero público, no es mio y está perdido una vez lo das al estado.

ya sufri lo mio y aprendi la lección,
ellooker está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
valle
 
Avatar de valle
 
Ingreso: mar-2008
Mensajes: 4.979
Predeterminado 09-nov-2012, 22:07
  #14

Estan cometiendo un crimen social quien permite que a 400000 familias por no tener trabajo
la hechen de su casa, la ley hipotecaria en un chiste y hace mas de 100 años, la desarollaron bankeros y demas sinverguenzas.

no seria mas facil darle trabajo para pagar su casa y comer,es imcomcedible que una deuda
cueste una vida humana.

Si quieren detener a la verdadera mafia, vallan a wall street. (alcapone)
valle está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
mak
 
Ingreso: oct-2009
Mensajes: 1.684
Predeterminado 09-nov-2012, 22:08
  #15

Pues a mi mucho me joderia que se use dinero publico ahora para ayudar a quienes se han hipotecado pensando con el culo en vez de con la cabeza pero eso si,primero esta la dignidad humana ante todo.
mak está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
ellooker
 
Ingreso: sep-2012
Mensajes: 2.789
Predeterminado 09-nov-2012, 22:14
  #16

Cita:
Iniciado por mak Ver Mensaje
Pues a mi mucho me joderia que se use dinero publico ahora para ayudar a quienes se han hipotecado pensando con el culo en vez de con la cabeza pero eso si,primero esta la dignidad humana ante todo.
el mundo funciona asi, media áfrica se suicidaria por no pasar hambre y sed....la supervivencia es el objetivo de vivir,la vida en el fondo es un asco.

el dinero público si no va a esto irá a otra cosa, dificilmente recibirás via servicios lo que pagas de impuestos.
ellooker está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Yoda
 
Avatar de Yoda
 
Ingreso: jun-2012
Mensajes: 1.415
Predeterminado 09-nov-2012, 22:30
  #17

Cita:
Iniciado por ellooker Ver Mensaje
los que tienen deudas actualmente con el banco por deshaucios también se irán de rositas si hay dación en pago, la banca tendria que asumir las pérdidas..huele a quiebra de algo.

oye quizás me compre un piso, si suben pues perfecto y si bajan, dejo de pagar hipoteca, 2 años pisito gratis y luego dación en pago....el pais funciona bien.
Si a ti te parece irse de rositas que a una familia con hijos le echen de su casa cuando a lo mejor llevan pagando la hipoteca veinte años, se quedan sin trabajo ni subsidio ambos conyuges, y de regalo biene el querido banco de turno los desahucia, o lo que es lo mismo, los hecha a la puta calle por dejar de pagar dos mensualidades... en lugar de darles una moratoria, no se tu, pero yo a eso lo llamo usura.

Nada es real, todo es puro teatro
Yoda está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
carlos_maria
 
Avatar de carlos_maria
 
Ingreso: dic-2008
Mensajes: 8.857
Predeterminado 09-nov-2012, 22:36
  #18

Cita:
Iniciado por valle Ver Mensaje
Estan cometiendo un crimen social quien permite que a 400000 familias por no tener trabajo
la hechen de su casa, la ley hipotecaria en un chiste y hace mas de 100 años, la desarollaron bankeros y demas sinverguenzas.

no seria mas facil darle trabajo para pagar su casa y comer,es imcomcedible que una deuda
cueste una vida humana.
¿Su casa?

Una vida humana cuesta muchas cosas diferentes, la gente se tira a un pozo por muchos motivos, nada sobreviviría si tuviéramos que cambiarla por un suicida. En el fondo estamos todos un poco locos.

Nunca me gusto la Ley Hipotecaria española, está poco equilibrada, pero así le interesaba a los Gobiernos y al capital. Creo que hay que cambiarla, adaptándola a normativas europeas.
carlos_maria está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
ellooker
 
Ingreso: sep-2012
Mensajes: 2.789
Predeterminado 09-nov-2012, 22:44
  #19

Cita:
Iniciado por Yoda Ver Mensaje
Si a ti te parece irse de rositas que a una familia con hijos le echen de su casa cuando a lo mejor llevan pagando la hipoteca veinte años, se quedan sin trabajo ni subsidio ambos conyuges, y de regalo biene el querido banco de turno los desahucia, o lo que es lo mismo, los hecha a la puta calle por dejar de pagar dos mensualidades... en lugar de darles una moratoria, no se tu, pero yo a eso lo llamo usura.
yo tambien,

igualdad, responsabilidad y esfuerzo........esta familia no incumple ninguna de esas 3 palabras. Les deseo mucha suerte y no puedo hacer nada más, que venga amancio ortega vestido de papa noel y empieze a repartir billetes.
ellooker está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
ellooker
 
Ingreso: sep-2012
Mensajes: 2.789
Predeterminado 09-nov-2012, 22:53
  #20

Cita:
Iniciado por querqus Ver Mensaje
Ten cuidao a ver si le vas a caer mal a tu padre y al final de su vida se va a endeudar hasta las trancas para joderte ...
Tu lo flipas ....
Si tienes una herencia , tu la puedes o no aceptar e implica bienes + deudas ... Faltaría mas ...
Por otro lado a ti te pinchan y no te sale sangre , y ......... la vida da muchas vueltas amigo .....
oye qerkus, una cosa es heredar una propiedad con la hipoteca pegada y otra cosa es que te quiten el piso y debas 50000€ al banco, esos 50000€ alguien los tiene que pagar si no hay seguro que cubra, y obviamente serán los hijos por obligación.

que facil seria no tener hijos y pedir un crédito de 200000€,gastarlos en lo que quieras y luego suicidarte......
ellooker está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Respuesta
Otros temas en el Foro de Bolsa
Tema Resp. Visitas Último mensaje
DEP 15 17264 Napster85
SP500 950 147223 huskyjerk
marzo 2023 11 17723 torpedor
Intra febrero 2023 16 16019 huskyjerk
ORO - GOLD 2281 265069 pottoka
intra enero 24 18326 pottoka
DAX MEDIO PLAZO 137 62921 pottoka
intra diciembre 2022 15 16696 blanca
Intradía Noviembre 22 20 16768 pottoka
Bitcoin 1346 123132 pottoka
Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
La entrega de la casa cancela la hipoteca Warren 82 11-may-2011 17:55
¿Cuanto conceden hoy en dia de hipoteca? mak 22 13-mar-2011 23:59
hipoteca multidivisa valle 22 19-may-2010 21:51



Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 23:42.


Un sitio creado por Alberto Iturralde

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com