Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
Cartera Acciones a c/p ingself 2 07-ago-2012 12:00
Acciones como dividendo Alconer 5 26-jun-2011 11:06
¿Cómo operar con acciones USA? MoFo 8 21-dic-2010 10:22
Cartera en euros como refugio indigente 6 19-sep-2009 21:23

Etiquetas - Pulsa en cualquiera de las etiquetas para ver más hilos con la misma temática
acciones
Ayuda  -  Miembros  -  Calendario
Destacados
Respuesta
     
Herramientas Desplegado
Darderia
 
Avatar de Darderia
 
Ingreso: sep-2009
Mensajes: 3.467
Predeterminado 11-abr-2015, 18:51
  #21

Cita:
Iniciado por Montecristo Ver Mensaje
Buenas tardes a tods:

Desde mi punto de vista que no tiene ser necesariamente el más acertado.

La finalidad de un inversor debería tener tres objetivos:

a) Obtener una rentabilidad del mercado.

b) Pasar la mayor parte posible dentro de la tendencia del mercado.

c) Administrar la rentabilidad + tiempo de tendencia - riesgo.

Por lo tanto, aquí juega un papel muy importante " las coberturas " que cubren nuestro riesgo, conservando rentabilidad y las carteras continúan el mayor tiempo posible dentro de esa tendencia, siendo más eficaces que otras opciones que detallaré a continuación.

Esta es la base principal, después veremos distintos supuesto y Vds. mismos extraerán conclusiones, si alguien más quiere contribuir, encantado.



.
Darderia está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Montecristo
 
Avatar de Montecristo
 
Ingreso: ago-2008
Mensajes: 4.551
Predeterminado 11-abr-2015, 19:28
  #22

Cita:
Iniciado por aker Ver Mensaje
Mi contribución es básicamente abriendo el hilo, jejeje.
Y los porqués del mismo estan básicamente en la ignorancia de este tema (yo el primero) para el 99% del personal por falta de cultura financiera....
Cita:
Iniciado por Darderia Ver Mensaje
.
Buenas tardes a tods:

- Estoy seguro que tods la tenemos interiorizada, el trajín diario hace que depositemos capas sobre ese conocimiento y cada vez se encuentre más abajo. Vamos a ver si arañando esas capas, sale poco a poco a la superficie.

------------------------

- Eso son orejas y lo demás tonterías, jjjjjj


Montecristo está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Alejandro
 
Avatar de Alejandro
 
Ingreso: ago-2011
Mensajes: 6.914
Predeterminado 11-abr-2015, 20:08
  #23

Cita:
Iniciado por Montecristo Ver Mensaje
Buenas tardes a tods:

Desde mi punto de vista que no tiene ser necesariamente el más acertado.

La finalidad de un inversor debería tener tres objetivos:

a) Obtener una rentabilidad del mercado.

b) Pasar la mayor parte posible dentro de la tendencia del mercado.

c) Administrar la rentabilidad + tiempo de tendencia - riesgo.

Por lo tanto, aquí juega un papel muy importante " las coberturas " que cubren nuestro riesgo, conservando rentabilidad y las carteras continúan el mayor tiempo posible dentro de esa tendencia, siendo más eficaces que otras opciones que detallaré a continuación.

Esta es la base principal, después veremos distintos supuesto y Vds. mismos extraerán conclusiones, si alguien más quiere contribuir, encantado.


Solo x esta entrada ya merece la pena este foro, eres muy grande Monti.

Por cierto y hablando del tema q nos ocupa me acaba de venir a la mente una cuestión q te plantee y q posiblemente pueda ayudar a más gente, recuerdas..... El tema de cubrirse contra la subida futura "si la hubiere" del euribor y así tener cubierta esa parte esencial de nuestras vidas de nuestra hipoteca.
Un saludo

La vida siempre te da una segunda oportunidad, se llama mañana
Alejandro está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Montecristo
 
Avatar de Montecristo
 
Ingreso: ago-2008
Mensajes: 4.551
Predeterminado 11-abr-2015, 20:42
  #24

Cita:
Iniciado por Montecristo Ver Mensaje
Buenas tardes a tods:

Desde mi punto de vista que no tiene ser necesariamente el más acertado.

La finalidad de un inversor debería tener tres objetivos:

a) Obtener una rentabilidad del mercado.

b) Pasar la mayor parte posible dentro de la tendencia del mercado.

c) Administrar la rentabilidad + tiempo de tendencia - riesgo.

Por lo tanto, aquí juega un papel muy importante " las coberturas " que cubren nuestro riesgo, conservando rentabilidad y las carteras continúan el mayor tiempo posible dentro de esa tendencia, siendo más eficaces que otras opciones que detallaré a continuación.

Esta es la base principal, después veremos distintos supuesto y Vds. mismos extraerán conclusiones, si alguien más quiere contribuir, encantado.



Buenas tardes a tods:


Aunque pueda resultar pesado, citaré este comentario como "marco" y así podremos ver si cumple o no cumple los prefectos de lo que es una cobertura para servidor, intentaré ir de menor a mayor (- me gustan + me gustan).

Vamos a utilizar el supuesto de estar comprado en una tendencia alcista como la actual:

- Liquidez, efectivamente es una forma de cobertura, pero en su justa medida, puesto que para llegar a ella debemos generar una supuesta plusvalía y tributar por ella.

a) Coste Fiscal al no diferir plusvalías, a modo de ejemplo las plusvalías generadas en 2014 tributan más que las del 2015 y más que las del 2016.

b) Costes de ejecución, cerrar una posición en una cartera de 10.000 € con tres valores (a modo de ejemplo) genera de media 12€ de gastos por valor

Bróker más barato para operar acciones en España 2015 - Rankia

Según la tabla adjunta de un estudio comparativo de los distintos broker a partir de 3.000 €

Esto suma un total de 36 € por cada operación de compra o venta de valores para la cartera modelo (10.000 € : 3 valores). Un mini-ibex 1,9€ y el nominal, donde cotiza ahora 11.700 €. Si esto comenzamos a multiplicarlo por todas las veces de compra y venta... ejem,ejem.

c) Suele suceder que aunque la apreciación del operador sea correcta (mercado alcista), cada vez que vende pensando en un retroceso para volver a incorporarse, no suele comprar por el mismo nominal, suele ser más prudente e invierte menos (aprecia más riesgo) y cuanto más sube el mercado, más riesgo aprecia... y esto suele dejar fuera:

..... b) Pasar la mayor parte posible dentro de la tendencia del mercado....


En resumen, una liquidez excesiva no difiere la tributación fiscal, aumenta los gastos corrientes de la operativa por 15 (cartera modelo) y el apartado "b" se suele quebrar (si no, no se vendería toda la cartera o mayor parte), otra desventaja que no he mencionado por obvia es que ahora mismo la rentabilidad ofrecida a la liquidez es nula.

La ventaja de una liquidez viene dada por su tamaño, si estamos en una tendencia alcista, conservar una pequeña parte de la misma para buscar oportunidades, me parece perfecto.










Montecristo está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Montecristo
 
Avatar de Montecristo
 
Ingreso: ago-2008
Mensajes: 4.551
Predeterminado 11-abr-2015, 21:18
  #25

Cita:
Iniciado por Alejandro Ver Mensaje
Solo x esta entrada ya merece la pena este foro, eres muy grande Monti.

Por cierto y hablando del tema q nos ocupa me acaba de venir a la mente una cuestión q te plantee y q posiblemente pueda ayudar a más gente, recuerdas..... El tema de cubrirse contra la subida futura "si la hubiere" del euribor y así tener cubierta esa parte esencial de nuestras vidas de nuestra hipoteca.
Un saludo
Buenas tardes a tods:



Si, si, lo recuerdo perfectamente (esta en pendientes), pero en su momento era mejor no hacer nada Así se evitaban tentaciones. Y pasado el tiempo estamos .... cuando esto cambie, entonces saldrá de pendientes...




Un saludo


Montecristo está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
soyel_v
 
Avatar de soyel_v
 
Ingreso: ago-2013
Mensajes: 16.730
Predeterminado 13-abr-2015, 14:09
  #26

Cita:
Iniciado por Montecristo Ver Mensaje
Buenas tardes a tods:


Aunque pueda resultar pesado, citaré este comentario como "marco" y así podremos ver si cumple o no cumple los prefectos de lo que es una cobertura para servidor, intentaré ir de menor a mayor (- me gustan + me gustan).

Vamos a utilizar el supuesto de estar comprado en una tendencia alcista como la actual:

- Liquidez, efectivamente es una forma de cobertura, pero en su justa medida, puesto que para llegar a ella debemos generar una supuesta plusvalía y tributar por ella.

a) Coste Fiscal al no diferir plusvalías, a modo de ejemplo las plusvalías generadas en 2014 tributan más que las del 2015 y más que las del 2016.

b) Costes de ejecución, cerrar una posición en una cartera de 10.000 € con tres valores (a modo de ejemplo) genera de media 12€ de gastos por valor

Bróker más barato para operar acciones en España 2015 - Rankia

Según la tabla adjunta de un estudio comparativo de los distintos broker a partir de 3.000 €

Esto suma un total de 36 € por cada operación de compra o venta de valores para la cartera modelo (10.000 € : 3 valores). Un mini-ibex 1,9€ y el nominal, donde cotiza ahora 11.700 €. Si esto comenzamos a multiplicarlo por todas las veces de compra y venta... ejem,ejem.

c) Suele suceder que aunque la apreciación del operador sea correcta (mercado alcista), cada vez que vende pensando en un retroceso para volver a incorporarse, no suele comprar por el mismo nominal, suele ser más prudente e invierte menos (aprecia más riesgo) y cuanto más sube el mercado, más riesgo aprecia... y esto suele dejar fuera:

..... b) Pasar la mayor parte posible dentro de la tendencia del mercado....


En resumen, una liquidez excesiva no difiere la tributación fiscal, aumenta los gastos corrientes de la operativa por 15 (cartera modelo) y el apartado "b" se suele quebrar (si no, no se vendería toda la cartera o mayor parte), otra desventaja que no he mencionado por obvia es que ahora mismo la rentabilidad ofrecida a la liquidez es nula.

La ventaja de una liquidez viene dada por su tamaño, si estamos en una tendencia alcista, conservar una pequeña parte de la misma para buscar oportunidades, me parece perfecto.











remarco la C en rojo pq un servidor es la que se ha cogido, sera un error de novato o no, desde luego aprender intentaremos aprender de ello,tambien puede ser que tenga obsesión por las C y ahora que tengo tanta liquidez y estoy acojonado a la hora de comprar......que me aconsejáis?????un saludo

Por contar que no sea,si hay que ser, se es.
soyel_v está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Montecristo
 
Avatar de Montecristo
 
Ingreso: ago-2008
Mensajes: 4.551
Predeterminado 14-abr-2015, 18:35
  #27

Buenas tardes a tods:

No preocuparse Soyel, eso nos pasa a la mayoría de especuladores / inversores, reconocerlo cuesta y mucho.


Cuando termine u otros sigan aportando estrategias, tú mismo tendrás tu propia reflexión.

Un saludo


Montecristo está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Noldor
 
Avatar de Noldor
 
Ingreso: may-2011
Mensajes: 1.618
Predeterminado 14-abr-2015, 19:02
  #28

Hola Montecristo,

Esta mañana cuando me he levantado he ido a poner un corto en miniIBEX para cubrir mi cartera y tenía todos mis valores con ordenes stop por abajo y ordenes limite por arriba, pero ese ha sido el resultado:

Fin del día, me puse corto con un miniIBEX en apertura para proteger la cartera y he terminado sin cartera y sin miniIBEX pero he vendido bien las abertis, las melià y las enagases manualmente. Fallé en el stop del miniIBEX que tenía que haber estado en los máximos de ayer y no en el cierre del hueco (que es muy probable) pero lo hice por aquello de que si un activo no es capaz de cerrar un hueco bajista es que no tiene fuerza y Ibex sí lo hizo y por eso salí de los cortosde miniIBEX en pérdidas.

Cuando cubrimos una cartera debemos esperar que nuestros valores lleguen a profit sin poner ningún stop?de esta forma seguro que cubres la cartera si baja. Cómo lo hubieras manejado? Gracias

Comprar caro para vender más caro todavía.
http://bolsanoldor.blogspot.com.es
Noldor está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Montecristo
 
Avatar de Montecristo
 
Ingreso: ago-2008
Mensajes: 4.551
Predeterminado 14-abr-2015, 19:18
  #29

Cita:
Iniciado por Noldor Ver Mensaje
Hola Montecristo,

Esta mañana cuando me he levantado he ido a poner un corto en miniIBEX para cubrir mi cartera y tenía todos mis valores con ordenes stop por abajo y ordenes limite por arriba, pero ese ha sido el resultado:

Fin del día, me puse corto con un miniIBEX en apertura para proteger la cartera y he terminado sin cartera y sin miniIBEX pero he vendido bien las abertis, las melià y las enagases manualmente. Fallé en el stop del miniIBEX que tenía que haber estado en los máximos de ayer y no en el cierre del hueco (que es muy probable) pero lo hice por aquello de que si un activo no es capaz de cerrar un hueco bajista es que no tiene fuerza y Ibex sí lo hizo y por eso salí de los cortosde miniIBEX en pérdidas.

Cuando cubrimos una cartera debemos esperar que nuestros valores lleguen a profit sin poner ningún stop?de esta forma seguro que cubres la cartera si baja. Cómo lo hubieras manejado? Gracias

Buenas tardes a tods:

Este es un caso muy especifico Noldor y más avanzado sobre el punto al que aún no hemos llegado, contestaré igualmente, aunque pueda resultar fácil a "toro pasado" te pongo mi ejemplo que tengo publicado en el blog.

El precio llego a cubrirme el 100% de la cartera en 11665 (f) todo expuesto a futuro antes de las vacaciones de semana santa y el precio continuo subiendo y ahora bajando con el 100% cubierto, he comprado tiempo.

En tú caso si no salta el target de valores la cobertura se debería mantener hasta un soporte que consideres vital o las ordenes stop - venta de esos valores, creo que has intentado especular (es mi impresión, puedo estar equivocado y si es así me disculpo) con esa cobertura y se puede hacer, también llegaremos a ese paso y las condiciones óptimas para llevarlo a cabo.

Siempre desde mi experiencia, otros lo harán mejor.

Un saludo


Montecristo está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Noldor
 
Avatar de Noldor
 
Ingreso: may-2011
Mensajes: 1.618
Predeterminado 14-abr-2015, 20:13
  #30

Cita:
Iniciado por Montecristo Ver Mensaje
Buenas tardes a tods:

Este es un caso muy especifico Noldor y más avanzado sobre el punto al que aún no hemos llegado, contestaré igualmente, aunque pueda resultar fácil a "toro pasado" te pongo mi ejemplo que tengo publicado en el blog.

El precio llego a cubrirme el 100% de la cartera en 11665 (f) todo expuesto a futuro antes de las vacaciones de semana santa y el precio continuo subiendo y ahora bajando con el 100% cubierto, he comprado tiempo.

En tú caso si no salta el target de valores la cobertura se debería mantener hasta un soporte que consideres vital o las ordenes stop - venta de esos valores, creo que has intentado especular (es mi impresión, puedo estar equivocado y si es así me disculpo) con esa cobertura y se puede hacer, también llegaremos a ese paso y las condiciones óptimas para llevarlo a cabo.

Siempre desde mi experiencia, otros lo harán mejor.

Un saludo


Gracias, efectivamente mi error ha sido especular con el futuro poniendo una orden stop si no me iba bien cuando el objetivo de ese miniIBEX era cubrir mi cartera y aguantar pérdidas latentes con ese futuro hasta lograr los profits de las acciones.

Comprar caro para vender más caro todavía.
http://bolsanoldor.blogspot.com.es
Noldor está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
soyel_v
 
Avatar de soyel_v
 
Ingreso: ago-2013
Mensajes: 16.730
Predeterminado 15-abr-2015, 01:36
  #31

Cita:
Iniciado por Montecristo Ver Mensaje
Buenas tardes a tods:

No preocuparse Soyel, eso nos pasa a la mayoría de especuladores / inversores, reconocerlo cuesta y mucho.


Cuando termine u otros sigan aportando estrategias, tú mismo tendrás tu propia reflexión.

Un saludo




No hombre no!!! A mi reconocerlo no me cuesta el primer paso es el facil yo siempre lo suelo dar prontoa mi lo que me cuesta mas ahora es especular, por eso pasaba por aqui......a ver aver si aprendo algo yo creo que casi seguro que si

Por contar que no sea,si hay que ser, se es.
soyel_v está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Montecristo
 
Avatar de Montecristo
 
Ingreso: ago-2008
Mensajes: 4.551
Predeterminado Cobertura con Beta 1:1  - 15-abr-2015, 03:17
  #32

Cita:
Iniciado por Duc Ver Mensaje
Cobertura con futuros
Las operaciones de cobertura vienen dadas por el deseo de reducir o eliminar el riesgo que se deriva de la fluctuación del precio del activo subyacente.

Como regla general, una posición compradora o "larga" en el activo al contado se cubre con una posición vendedora o "corta" en el mercado de futuros. La situación inversa, es decir, una posición "corta" en el activo al contado, se cubre con una posición compradora o "larga" en el mercado de futuros.

La cobertura es más efectiva cuanto más correlacionados estén los cambios de precios de los activos objeto de cobertura y los cambios de los precios de los futuros. De esta manera, la pérdida en un mercado viene compensada total o parcialmente por el beneficio en el otro mercado, siempre y cuando se hayan tomado posiciones opuestas.

Principales operaciones de cobertura que se realizan en los mercados de futuros:

Archivo Adjunto 48164

Para determinar el Ratio de Cobertura o el número de contratos de futuros que se han de utilizar para realizar dicha cobertura:

Ratio de cobertura =(Valor de mercado cartera/Valor Ibex-35x10)xBeta

Donde Beta, matemáticamente, es la covarianza de las rentabilidades del valor y del mercado, dividida por la varianza de la rentabilidad del mercado, es decir, es el coeficiente de regresión, la pendiente de la recta de regresión. Así la Beta mide la relación entre la rentabilidad de un valor y la del conjunto del Ibex-35; es un indicador del riesgo de mercado de un valor.

Así, para una cartera diversificada, una Beta igual a 1, significaría que los movimientos del índice y de la cartera son de igual intensidad, mientras que una Beta mayor que 1 significaría que es mayor el porcentaje de variación de la cartera que el del índice, por lo que sería mayor el número de contratos necesario para realizar la cobertura. Por último, una Beta entre "0" y "1" significaría que es menor el porcentaje de variación de la cartera que el índice, por lo que el número de contratos necesarios para la cobertura será menor.

Ejemplo para el cálculo de la Beta de una cartera:

Si tenemos una cartera compuesta por 1000 títulos de BBVA, a un precio de 13,43 euros/acción, con una Beta de 1,4 y 2.000 títulos de BSCH a un precio de 11,16 euros/acción, con una Beta de 0,6, la Beta de la cartera sería la siguiente:

Bc=(1000x 13,43x 1,4+ 2000x 11,16x 0,6/ 1000x 13,43+ 2000x 11,16)= 0,9

Ejemplo para el cálculo del Ratio de Cobertura de una cartera:

Para ver ahora el Ratio de Cobertura de nuestra cartera si la Beta fuese1 y la valoración de nuestra cartera es de 627712,62, estando el Ibex en 10.500 y el futuro en 10.520:

Rc= (627712,62/105000)x1=5,96, por lo que deberíamos de vender 6 futuros para encontrarnos cubiertos
Cita:
Iniciado por Montecristo Ver Mensaje
Buenas tardes a tods:

Desde mi punto de vista que no tiene ser necesariamente el más acertado.

La finalidad de un inversor debería tener tres objetivos:

a) Obtener una rentabilidad del mercado.

b) Pasar la mayor parte posible dentro de la tendencia del mercado.

c) Administrar la rentabilidad + tiempo de tendencia - riesgo.

Por lo tanto, aquí juega un papel muy importante " las coberturas " que cubren nuestro riesgo, conservando rentabilidad y las carteras continúan el mayor tiempo posible dentro de esa tendencia, siendo más eficaces que otras opciones que detallaré a continuación.

Esta es la base principal, después veremos distintos supuesto y Vds. mismos extraerán conclusiones, si alguien más quiere contribuir, encantado.



Buenas madrugadas a tods:


Aprovechando lo que nos trae el amigo Duc. Otro eje principal que empleo para diseñar coberturas al gusto es "beta" y que empleo habitualmente como volatilidad.


Cobertura con futuros, cfd's u opciones (indistinto) a 1:1 por lo tanto si la hacemos lo más perfecta posible el resultado sería " 0 +- " siempre existirá un pequeño % inapreciable para el conjunto. El nominal a cubrir puede ser superior o inferior dependiendo de la "beta / cartera" con respecto al índice de referencia. Por lo tanto no vale aquello de: ... tengo invertidos 100 € y vendo para cobertura 100€

Ventajas:

a) Difiere el " Coste Fiscal " al no vender valores con supuestas ventas.

b) Ahorra " Costes Financieros" minimizándolos al máximo.

c) Como su propio nombre indica " Cobertura " no es atemporal, es temporal dentro de una tendencia y con ello estamos comprando un tiempo determinado, bien por estar en una resistencia, bien por no tener claro un escenario, bien por mantener las plusvalías, etc...

d) Si en un soporte o xxx, siempre dependerá del operador, se levanta la cobertura, el líquido obtenido puede revertir sobre la cartera, montando un pequeño interés compuesto.

Y por supuesto cumple los tres criterios principales, resaltando la que antes incumplíamos "cobertura en liquidez" y ahora sí cumplimos, en cierta manera nos obliga a estar comprados y se evitan tentaciones.

b) Pasar la mayor parte posible dentro de la tendencia del mercado.

Desventaja: No puede ser infinita, como todo en la vida.

Un saludo

Montecristo está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Respuesta
Etiquetas
acciones
Otros temas en el Foro de Bolsa
Tema Resp. Visitas Último mensaje
DEP 15 17936 Napster85
SP500 950 148244 huskyjerk
marzo 2023 11 18035 torpedor
Intra febrero 2023 16 16400 huskyjerk
ORO - GOLD 2281 267491 pottoka
intra enero 24 18730 pottoka
DAX MEDIO PLAZO 137 63622 pottoka
intra diciembre 2022 15 17011 blanca
Intradía Noviembre 22 20 17145 pottoka
Bitcoin 1346 124042 pottoka
Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
Cartera Acciones a c/p ingself 2 07-ago-2012 12:00
Acciones como dividendo Alconer 5 26-jun-2011 11:06
¿Cómo operar con acciones USA? MoFo 8 21-dic-2010 10:22
Cartera en euros como refugio indigente 6 19-sep-2009 21:23



Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 11:53.


Un sitio creado por Alberto Iturralde

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com