Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
Reflexiones sobre la vida misma. pacopepe 4 23-may-2010 10:06
Reflexiones sobre el Euro (Valeria Bednarik)... aker 0 29-abr-2010 21:05
Sobre los cortos Lalo 9 01-nov-2009 21:34
ÚLTIMA HORA: Medidas de la CNMV contra los cortos: Toto 3 22-sep-2008 15:35
consulta sobre cortos en san jose 16 28-jul-2008 14:29
Ayuda  -  Miembros  -  Calendario
Destacados
Respuesta
     
Herramientas Desplegado
ultimomohicano
 
Avatar de ultimomohicano
 
Ingreso: mar-2008
Mensajes: 113
Predeterminado Reflexiones sobre guerra contra los cortos  - 05-jun-2010, 15:20
  #1

La verdad es que cada vez estoy mas convencido que los políticos son políticos porque nadie los pondría a dirigir una empresa. Son improvisadores y malos gestores en su mayoría. Se mueven a golpe de globos sonda y no encuentran, salvo en pequeñas oposiciones, competencia alguna q les hunda en la miseria por los errores cometidos. El hecho de q normalmente haya solo dos partidos con opciones en casi todos los paises del mundo dista mucho de la competencia a la que se enfrentan los empresarios diariamente.
bueno al tema. "La culpa de la crisis actual es de los especuladores". Estupendo. gran titular. Es cierto que grandes grupos financieros hacen y deshacen, pero..si lo que hacen es ilegal, pues a la carcel y si no, pues a asumir vuestra culpa, legisladores. Que se cambien los procedimientos y normas si se quiere, pero no se debería culpar a aquel que se aprovecha de una ineficiencia con el objetivo de enriquecerse, aunque no siempre sea ético. Tenemos políticos paraque dicten normas y regulen en lo necesario.

"los cortos hunden los mercados". Me cago en la mar. ¿y como pueden ponerse cortos si un insider no les presta títulos? quiza estos accionistas deberáin dar alguna explicación. ¿vía derivados? pues no me lo creo. la demanda de derivados de un precio es la q es y puede variar dentro de un rango. si la oferta fuese excesiva, el precio caería estrepitosamente, pero los arbitragistas no podrían hacer el juego a los cortos a menos que fueran accionistas de relevancia(muy simplificado todo).
Ademas la existencia de bajistas es muy necesaria para la correcta evolución de los mercados. Si no hubiera alguien q apostara contra un precio, el nucleo duro podría mandarlo a las nubes. Es necesario que para que una empresa suba, se inyecte dinero. si no hubiera bajistas ni oposicion a los accionistas, quien impediría que una accion subiera mucho? imaginemos amadeus. ha vuelto al parqué. el primer día ya se habían generado bajistas. of course. si no, cuatro amigos te la mandan a sebastopol.
me encanta sobretodo la definicion de cortos de los medios. Son gente que pide prestado títulos, hunden la acción, cuando baja el precio los recompra y los devuelve a sus accionistas y GANAN con la diferencia de precios. Estupendo. Aquí siempre se gana. Serán centollos...Que se lo digan a los bajistas en wolkswagen...
Ademas, como he comentado son necesarios para el mercado. quien compre telefonicas a 15, puede ser que le baje a 10, pero su inversión en algun momento volverá a ser rentable(es solo un ejemplo, aceptadmelo). Ahora, el que comprara terras a 150, porque no hubo suficientemente fuerza bajista para controlar esos excesos, lo tiene claro, clarito, clarete. el equilibrio es necesario, esa es mi opinion, y los políticos prescindibles en un 80%.
un saludo
ultimomohicano está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Ados
 
Ingreso: mar-2010
Mensajes: 117
Predeterminado 05-jun-2010, 21:24
  #2

Ados está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
principiante
 
Avatar de principiante
 
Ingreso: dic-2009
Mensajes: 995
Predeterminado 06-jun-2010, 03:39
  #3

En España los cortos "naked" están prohibidos. El problema es que yo sigo sin ver claro cómo es posible que IBERCLEAR controle una cosa semejante si resulta que los operadores disponen de varios días para comunicar, no las posiciones a la CNMV, sino los códigos de las acciones que se han recibido supuestamente en préstamo y que, encima el periodo se incumple y se presentan muchas veces más tarde. Y me pregunto ¿qué comprobaciones hace IBERCLEAR? Si "vendo" acciones de las que no dispongo y tres días después las vuelvo a comprar y otros dos días después lo comunico a IBERCLEAR..... ¿cuándo la CNMV comprueba que los contratos de préstamo existen? Además, con mercados estrechos como llega a ser el IBEX, que con una módica cantidad puedes mover la cotización de un Banco, con ventas agresivas, barriendo el mercado hacia abajo..... Puede haber fraudes los que se quiera. Es más...todavía no entiendo que no se haya descubierto ninguno.

La felicidad es un estado próximo a la inconsciencia
principiante está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
tiburcio
 
Avatar de tiburcio
 
Ingreso: nov-2009
Mensajes: 1.236
Predeterminado 06-jun-2010, 08:46
  #4

El político es un actor y, como tal, interpreta una ficción. Vive en un mundo irreal que él mismo diseña con el objetivo de maximizar sus votos. Cuando descubre algo que no se ajusta con su universo paralelo, lo niega, lo disfraza y, en última instancia, legisla en contra. Dejémosle por hoy.

El especulador (sobre todo cuando gana ) pone al descubierto la naturaleza del mercado, apaga todos los faroles y elimina todos los engaños. Si tu economía es tan fuerte, ¿por qué baja tu divisa, sube el CDS de tu deuda, baja el valor de las acciones,...?

Lo que menos le perdona el político al especulador es que tenga razón.

¿qué hay de nuevo, amigos?
tiburcio está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
danilg
 
Avatar de danilg
 
Ingreso: mar-2008
Mensajes: 7.522
Predeterminado 06-jun-2010, 13:45
  #5

A mi me hace gracia que se hable que los cortos son el mal del mercado; también los largos en muchos casos son el mal del mercado.......o tiene sentido barbaridades que hemos visto en su momento con sogecable, terra, jazztel, iberdrola, gamesa y muchas más llegando a precios pasados de vuelta?? lo curioso es que si sube de manera descarada, nadie dice nada, pero si baja de manera descarada, es todo manipulación y debe prohibirse......ni una cosa ni otra.

danilg está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
taras
 
Avatar de taras
 
Ingreso: nov-2009
Mensajes: 543
Predeterminado 06-jun-2010, 17:11
  #6

.. y se suma a esto la manipulación semántica que se traen entro largos y cortos: nuestro amigo "el inversor" es el que compra (es decir, el que le "da" dinero al tío botín a cambio de papelitos), y es muy majete ... pero ay, cuando el que "da" dinero es el tío botín a cambio de papelitos nos encontramos con el malvado "especulador".... y el resultado es convertir en perfidia el hecho de que te "dé dinero" un banco (en este caso), cuando debería ser justamente lo contrario... amos, robin hood al revés
taras está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Lalo
 
Avatar de Lalo
 
Ingreso: mar-2008
Mensajes: 8.612
Predeterminado 06-jun-2010, 19:29
  #7

Cita:
Iniciado por danilg Ver Mensaje
A mi me hace gracia que se hable que los cortos son el mal del mercado; también los largos en muchos casos son el mal del mercado.......o tiene sentido barbaridades que hemos visto en su momento con sogecable, terra, jazztel, iberdrola, gamesa y muchas más llegando a precios pasados de vuelta?? lo curioso es que si sube de manera descarada, nadie dice nada, pero si baja de manera descarada, es todo manipulación y debe prohibirse......ni una cosa ni otra.


ya lo dije un dia, ¿quieren regular? no hay problema, se impiden los cortos y las ventas de acciones compradas tan solo se permite por sorteo una vez al mes y de un % de la cartera que cada uno tenga, asi se terminan con todos los problemas del mundo ... hay que joderse.

el viaje ideal es el viaje sin rumbo ... la brujula ... ;-)
Lalo está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Lalo
 
Avatar de Lalo
 
Ingreso: mar-2008
Mensajes: 8.612
Predeterminado 06-jun-2010, 19:37
  #8

tambien el la eliminacion de derivados, pues de un plumazo, algo que segun mucho nacio hoy, pero que en los libros de historia, los futuros sobre el arroz, por ejemplo procedian de antes del 1700.
Burbujas?, son paralelas al hombre, la primera gran conocida fue la de los tulipanes en el siglo XVIII ...
Asi que a lo mejor ... a quien hay que regular ... es la irracionalidad del ser humano .. no a los mercados ...

el viaje ideal es el viaje sin rumbo ... la brujula ... ;-)
Lalo está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Gonsi
 
Ingreso: feb-2010
Mensajes: 93
Predeterminado 06-jun-2010, 20:27
  #9

Hace unas semanas viendo Apple a 263$ flipaba, me decía, si una puñetera acción vale casi como el Iphone, nunca podré entender porque se baja la bolsa la culpa es de los especuladores bajistas, pero si sube a lo bestia tipo Apple, o Terra en su día, todo es maravilloso porque sube.

No es abusrdo comprar una acción que valga casi más que uno de tus productos estrella?? Yo esto si que lo entiendo menos a que baje, nada puede ni subir ni bajar eternamente, es más, es necesario que suba y es necesario que baje, si no, esto sería una estupidez, a mi, prohibir los cortos me parece la estupidez total, como si fuer pecado que baje la bolsa.
Gonsi está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
paco
 
Ingreso: may-2010
Mensajes: 150
Predeterminado 10-jun-2010, 20:19
  #10

La CNMV exige a partir de hoy comunicar posiciones cortas superiores al 0,1%

http://www.eleconomista.es/empresas-...ir-del-01.html
paco está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Respuesta
Otros temas en el Foro de Bolsa
Tema Resp. Visitas Último mensaje
DEP 15 19016 Napster85
SP500 950 149941 huskyjerk
marzo 2023 11 18532 torpedor
Intra febrero 2023 16 17001 huskyjerk
ORO - GOLD 2281 271431 pottoka
intra enero 24 19348 pottoka
DAX MEDIO PLAZO 137 64726 pottoka
intra diciembre 2022 15 17520 blanca
Intradía Noviembre 22 20 17719 pottoka
Bitcoin 1346 125681 pottoka
Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
Reflexiones sobre la vida misma. pacopepe 4 23-may-2010 10:06
Reflexiones sobre el Euro (Valeria Bednarik)... aker 0 29-abr-2010 21:05
Sobre los cortos Lalo 9 01-nov-2009 21:34
ÚLTIMA HORA: Medidas de la CNMV contra los cortos: Toto 3 22-sep-2008 15:35
consulta sobre cortos en san jose 16 28-jul-2008 14:29



Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 05:28.


Un sitio creado por Alberto Iturralde

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com