Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
¿Como se interpreta este grafico? mak 1 05-feb-2011 00:27
podria alguien colgar grafico del sp 120 Lalo 3 08-sep-2010 08:14
¿Cómo podría afectar esto? petit 1 25-nov-2009 16:47
Podria alguien subir grafico nikei y hang seng Lalo 3 23-abr-2009 12:35
Ayuda  -  Miembros  -  Calendario
Destacados
Respuesta
     
Herramientas Desplegado
frlopez
 
Ingreso: may-2012
Mensajes: 231
Predeterminado como podria evolucionar este grafico?  - 23-jun-2012, 03:36
  #1

Hacia bajada o subida?
Me tiene pinta de ir hacia abajo pero por preguntar que no quede.
Gracias por anticipado.
frlopez está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
aker
 
Avatar de aker
 
Ingreso: nov-2008
Mensajes: 40.218
Predeterminado 23-jun-2012, 08:17
  #2

Faltaria por ver mas grafico a la izda y el V, pero si asumo que esas secciones se ha hecho con V lo suyo seria ver algo asi...




TU ERES EL RESPONSABLE DE TODO LO QUE TE SUCEDE Y TU ERES EL ÚNICO QUE PUEDE DIRIGIR TU DESTINO...

https://twitter.com/baitazuri

CANAL YOUTUBE
aker está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
ktech123
 
Ingreso: ago-2008
Mensajes: 4.640
Predeterminado 23-jun-2012, 11:58
  #3

Yo discrepo. Creo que tiene más posibilidades de ir abajo. Podrías poner que valor es y lo veíamos en plataforma propia
ktech123 está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
nivorpmac
 
Avatar de nivorpmac
 
Ingreso: mar-2008
Mensajes: 1.073
Predeterminado 23-jun-2012, 17:06
  #4

Fijo que es jaztel.
nivorpmac está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
frlopez
 
Ingreso: may-2012
Mensajes: 231
Predeterminado 24-jun-2012, 01:30
  #5

gracias por la respuesta. es jazztel como dice pcmac.
frlopez está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
frlopez
 
Ingreso: may-2012
Mensajes: 231
Predeterminado 24-jun-2012, 01:34
  #6

por que hacia arriba?
frlopez está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Falco
 
Avatar de Falco
 
Ingreso: ago-2011
Mensajes: 1.578
Predeterminado 24-jun-2012, 01:45
  #7

Cita:
Iniciado por frlopez Ver Mensaje
por que hacia arriba?
Secciones.
Falco está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
frlopez
 
Ingreso: may-2012
Mensajes: 231
Predeterminado 24-jun-2012, 05:09
  #8

Cita:
Iniciado por ktech123 Ver Mensaje
Yo discrepo. Creo que tiene más posibilidades de ir abajo. Podrías poner que valor es y lo veíamos en plataforma propia
plataforma propia?
frlopez está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
frlopez
 
Ingreso: may-2012
Mensajes: 231
Predeterminado 24-jun-2012, 05:11
  #9

Cita:
Iniciado por aker Ver Mensaje
Faltaria por ver mas grafico a la izda y el V, pero si asumo que esas secciones se ha hecho con V lo suyo seria ver algo asi...
mas abajo tengo una mas completa.
frlopez está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
car
 
Ingreso: jul-2010
Mensajes: 154
Predeterminado 24-jun-2012, 17:07
  #10

Yo no sé por dónde va a salir, y tampoco me gusta analizar estos valores que tienen más trampas que una peli de Fumanchu.

Pero ya que estamos; si tiviera acciones en 4.40 precio de cierre las liquido, y tranquilidad por encima de los 4.65.
car está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
carlos_maria
 
Avatar de carlos_maria
 
Ingreso: dic-2008
Mensajes: 8.857
Predeterminado 24-jun-2012, 17:58
  #11

¿Y qué más da para donde va a salir? Lo cierto es que es una situación a vigilar y a poco que quiebre ese triángulo, pues tenemos unos pipos que ganar en el movimiento. Por abajo esa directriz acelerada parece bastante sólida y no creo que la quiebre sin un segundo toque a la parte superior del canal, pero,...
carlos_maria está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
KALIN
 
Ingreso: nov-2010
Mensajes: 657
Predeterminado 25-jun-2012, 07:43
  #12

En este impulso, desde 1,20 a los 5,25, ninguna de las ondas principales se está comportando como impulsiva. Aún buscando la mejor cara en cierres de dos horas, todas las ondas de avance son zigzag, ninguna tiene cincos.
Quizá suba hasta los 4,90 o 5€, para hacer otro pequeño zigzag de distribución y luego se descuelgue a bastante velocidad.
KALIN está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
frlopez
 
Ingreso: may-2012
Mensajes: 231
Predeterminado 26-jun-2012, 03:14
  #13

que sin los "cincos"?
frlopez está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
KALIN
 
Ingreso: nov-2010
Mensajes: 657
Predeterminado 26-jun-2012, 05:01
  #14

Cita:
Iniciado por frlopez Ver Mensaje
que sin los "cincos"?
[editar] Teoría de las Ondas de Elliott

Módulo alcista 5-3. Su teoría consiste en que el mercado tiene un ciclo alcista completo formado por una primera etapa alcista compuesta el modelo 5-3 por 5 ondas denominadas ondas 1, 2, 3, 4 y 5 donde la onda 3 tiende a ser la más grande de todas pero nunca la menor, la onda 3 siempre supera en valor a la 1. La segunda etapa bajista compuesta por 3 ondas denominadas a, b y c. Cada etapa contiene sus propias ondas de impulso y sus ondas correctivas, son de impulso aquellas que van a favor de la tendencia y correctivas las que van en contra de la tendencia. En la primera etapa alcista las ondas 1, 3 y 5 también son alcistas, por lo tanto van a favor de la tendencia y son consideradas ondas de impulso, en cambio, la 2 y la 4 no son alcistas por lo que se consideran ondas correctivas. En la etapa bajista las ondas a y c son bajistas, van a favor de la tendencia, por lo que se consideran de impulso bajista y la b al ser alcista e ir contra la tendencia se considera por tanto, onda correctiva.
No necesariamente las ondas están compuestas por el modelo 5-3 depende del comportamiento del mercado estas pueden ser 6-3 7-3 o más variables pero la más común es el modelo 5-3.

Gráfico de la Teoría de las Ondas de Elliott


Descubrió también que las ondas estaban divididas en sub-ondas más pequeñas y éstas a su vez en otras más pequeñas y así sucesivamente. Las definió a cada una de ellas con un nombre para diferenciarlas.
Las ondas por su grado las denominó:
  • Gran Superciclo - varias décadas a varias centurias
  • Superciclo - varios años a varias décadas
  • Ciclo - un año a varios años
  • Primario - unos pocos meses a un año
  • Intermedio - semanas a meses
  • Menor - semanas
  • Minute - días
  • Minuette - horas
  • Subminuette - minutos
Es una teoría fácil de esquematizar, pero a la hora de llevarla a la práctica, es difícil de comprender y de realizar el recuento de las ondas por las irregularidades que presentan los mercados, requiere experiencia en gráficos financieros.
[editar] Descripción de las cinco ondas que componen la pauta.

Onda 1: La onda 1 raramente manifiesta su intención, son pocos los que la identifican. Cuando la primera onda de un nuevo mercado alcista (de toros) empieza las noticias fundamentales son tremendamente negativas. La tendencia previa está considerada como muy fuerte y los analistas fundamentales siguen revisando sus estimaciones a la baja, la economía se ve muy débil. Los sondeos son decididamente pesimistas. Abundan las opciones "put". La volatilidad implícita en el mercado de opciones es alta. El volumen puede aumentar un poco con la subida de precios, pero no lo bastante para alertar a los analistas técnicos.
Onda 2: La onda 2 corrige a la onda 1 pero nunca se extenderá más allá del punto de inicio de la onda 1. Normalmente las noticias siguen siendo malas. Como los precios vuelven a acercarse al mínimo anterior también vuelve el sentimiento negativo, "la muchedumbre" mantiene su pensamiento de que el mercado está a la baja. Aun así aparecen algunos signos positivos: El volumen debería ser inferior al registrado en el desarrollo de la onda 1 y el retroceso no debería ser mayor del 61,8 Fibonacci. Los precios retroceden durante esta fase describiendo un patron de tres ondas.
Onda 3: Normalmente esta es la onda más larga y más poderosa de una tendencia (aunque en alguna investigación se sugiere que en mercados de materia prima la onda 5 normalmente es la más grande) Las noticias comienzan a ser positivas y los fundamentales empiezan a realizar estimaciones de ingresos. Los precios suben rápidamente y las correcciones son muy débiles. Seguramente alguien ande buscando un "pullback" y se quedará fuera del barco. Cuando comienza la onda 3 es posible que las noticias sigan siendo pesimistas y muchos inversores mantengan sus posiciones cortas. Sin embargo a la altura del punto medio de la onda 3 (el punto de Prechter) "la muchedumbre" se unirá a la nueva tendencia alcista. La onda 3 suele extenderse un ratio de 1.618:1.
Onda 4: La onda 4 también es claramente correctiva. Los precios suelen serpentear durante un periodo largo hasta retroceder el 38,2 de la onda 3 (normalmente es menos). El volumen es aproximadamente el mismo que la onda 3.Por eso si estamos muy familiarizados con la teoría intuímos que este es un punto especialmente importante para aprovechar la onda 5 y su potencial. Por ejemplo si deducimos que podría ser extendida (eso queda fuera de este artículo). Otra característica importante es que la onda 4 normalmente es difícil de contear.
Onda 5: La onda 5 es el último tramo en la dirección de la tendencia dominante. Las noticias ahora son tremendamente positivas y todo el mundo es optimista. Lamentablemente este entusiasmo hará que muchos inversores principiantes compren justo antes de llegar a la cima. El volumen en la onda 5 es inferior a la onda 3 y muchos indicadores comienzan a mostrar divergencias (los precios alcanzarán nuevos máximos mientras los indicadores no consiguen alcanzar nuevos picos) AL final de un mercado alcista, los "osos" suelen ser ridiculizados. Recordemos cómo fueron recibidas las previsiones de una cima en bolsa durante el 2000.
Onda A: Las correcciones normalmente son más difíciles de identificar que los movimientos impulsivos. En la onda A de un mercado a la baja normalmente las noticias fundamentales son todavía positivas. La mayor parte de los analistas ven la caída como una corrección en un mercado alcista todavía activo. Los indicadores técnicos acompañan a la onda en su movimiento. Se incrementa el volumen, la volatilidad en los mercados de opciones y posiblemente el interés en los mercados de futuros relacionados.
Onda B: Los precios vuelven a girar hacia arriba por lo que muchos ven una reactivación del mercado alcista que aún no creen acabado. Los familiarizados con el análisis técnico pueden ver este pico como el hombro derecho de la figura Hombro-cabeza-hombro. El volumen deberá ser inferior al de la onda A. Las noticias fundamentales probablemente aún no son negativas.
Onda C: El precio cae formando cinco ondas. El volumen se dispara y en la subonda 3 de la onda ya todo el mundo comprende que estamos en un mercado a la baja. La onda C es al menos tan grande como la A y a menudo se extenderá en 1.618... o más.
KALIN está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
frlopez
 
Ingreso: may-2012
Mensajes: 231
Predeterminado 27-jun-2012, 00:51
  #15

Hola, muchas gracias por la explicacion, como puedes observar soy un gran novato, tal vez sea de ese 99% que se quedan sin liquidez en el primer año, y en consecuencia dejan este interesante hobby ya que por lo de ahora llevo perdidas de 9% y lo peor es que fue fruto de 2 errores: sobreoperar y no ejecutar los stops. Prefiero no aburrir con mis experiencias y preguntar, espero y aun deseo mas que espero, que alguien como tu me conteste. Gente de nivel. Insisto: gracias.

Resumo: tenia pensado vender en 4.5 pero estuve buscando informacion de Jazztel y me encontre unas sorpresas que de ser ciertas podria auto-proclamarme al "pardillo del año", asi que mi razonamiento es el siguiente:

Cita:
si todos creen que el stop esta en 4.2 bajara aun mas, lo suficiente como para aburrir a todo el que compro entre 4 y 5 euros
¿es buen razonamiento?

lei tambien que en estos valores de poco volumen se producen manipulaciones en las formaciones chartistas y confusion de indicadores tecnicos ¿es posible?

Última edición por frlopez; 27-jun-2012 a las 00:54. Razón: la b esta al lado de la v en el teclado
frlopez está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
frlopez
 
Ingreso: may-2012
Mensajes: 231
Predeterminado 03-jul-2012, 02:26
  #16

bueno pues como nadie contesta continuo en plan "llanero solitario"
podra superar 4.8?
parece que es una resistencia
frlopez está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
nivorpmac
 
Avatar de nivorpmac
 
Ingreso: mar-2008
Mensajes: 1.073
Predeterminado 03-jul-2012, 08:04
  #17

Cita:
Iniciado por frlopez Ver Mensaje
lei tambien que en estos valores de poco volumen se producen manipulaciones en las formaciones chartistas y confusion de indicadores tecnicos ¿es posible?
Cierto. Sin duda este valor es una de las estrellas de lo que aquí conocemos como "sindicato del vicio".

Con eso no quiero decir que no pueda subir una burrada o bajar lo mismo. Fijate como cotizaba hace diez o doce años y cual es su mínimo histórico, y que el precio actual es después de contrasplit.

Yo me quedo con lo que te dijo KALIN, que me parece bastante probable que puedea subir incluso hasta cinco y después descolgarse con velocidad, atrapando gente que es lo que mejor se le da.

S2.
nivorpmac está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
frlopez
 
Ingreso: may-2012
Mensajes: 231
Predeterminado 03-jul-2012, 19:24
  #18

interesante lo que dices...gracias
frlopez está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
frlopez
 
Ingreso: may-2012
Mensajes: 231
Predeterminado 15-jul-2012, 07:16
  #19

entro el lunes con un stop muy ajustado, creo que no saldra bien pero hay que probar, total para el $ que me queda...
frlopez está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
LievenX
 
Ingreso: jun-2012
Mensajes: 12
Predeterminado 15-jul-2012, 09:58
  #20

Pufff quizás sea uno de los valores mas complicados de analizar, pega unos arreones intra-dia Jazztel...
LievenX está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Respuesta
Otros temas en el Foro de Bolsa
Tema Resp. Visitas Último mensaje
DEP 15 19386 Napster85
SP500 950 150479 huskyjerk
marzo 2023 11 18815 torpedor
Intra febrero 2023 16 17303 huskyjerk
ORO - GOLD 2281 272187 pottoka
intra enero 24 19592 pottoka
DAX MEDIO PLAZO 137 65077 pottoka
intra diciembre 2022 15 17777 blanca
Intradía Noviembre 22 20 17919 pottoka
Bitcoin 1346 126192 pottoka
Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
¿Como se interpreta este grafico? mak 1 05-feb-2011 00:27
podria alguien colgar grafico del sp 120 Lalo 3 08-sep-2010 08:14
¿Cómo podría afectar esto? petit 1 25-nov-2009 16:47
Podria alguien subir grafico nikei y hang seng Lalo 3 23-abr-2009 12:35



Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 08:13.


Un sitio creado por Alberto Iturralde

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com