Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
Clases de Inglés pasa Suson alopezme 1 07-dic-2010 20:15
Clases de economía en youtube. dos pipos 0 10-ago-2010 11:21
Q me expliquen esto Maldito 0 28-oct-2009 20:32
Vuelven las clases prácticas de Bolsa Belsai 12 16-sep-2009 12:56
!! Está bajando todo, me lo expliquen !! patuca 10 06-ago-2008 16:32
Ayuda  -  Miembros  -  Calendario
Destacados
Respuesta
     
Herramientas Desplegado
soldebolsa
 
Avatar de soldebolsa
 
Ingreso: oct-2009
Mensajes: 1.096
Predeterminado Clases de economía : ¡ a mi que me lo expliquen!  - 10-may-2010, 20:16
  #1

Si quieres una economia estable, solida, competitiva, lo primero que has de conseguir es tener una moneda fuerte, solida y con valor. Ahora bien lo que están haciendo con el Euro es todo lo contrario : dale a la maquina de los billetes, comprar deuda en euro equivalentes a basura, ..

asi no creo que salgamos de la crisis, esto es un espejismo que nos lleva a la destrucción de la moneda, Estos políticos se les va la cabeza. Ami que me lo expliquen, de economía entiendo cada dia menos ,

El fracaso es una fuente inagotable de información
soldebolsa está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
isma1983b
 
Ingreso: feb-2009
Mensajes: 336
Predeterminado 10-may-2010, 20:27
  #2

Llevo días alucinando con Carpatos.

Carpatos comentando el euro

Euro contra dólar [Imprimir] Preocupante la bajada del euro contra el dólar, esto no cuadra mucho con la reacción de la bolsa

Supongo que estará de broma. Llevo unos días leyendo cada cosa de carpatos...
isma1983b está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Sustratus
 
Avatar de Sustratus
 
Ingreso: sep-2008
Mensajes: 1.451
Predeterminado 10-may-2010, 20:30
  #3

Pues está muy claro. Los politicos solo piensan en su poder, y les trae sin cuidado endeudar a un pais y chupar de más y más impuestos...Endeudan a todas las generaciones que haga falta y de paso se enriquecen sin piedad, ellos como los sociatas del partido y afines, ya que el sistema funciona como partidocracia. Además juegan con ventaja pues no admiten críticas y la culpa la tienen siempre los demás.... Incluso llamarian especulador al Cristo de los Faroles, si hace falta... Además de servirse de una masa ignorante, son ellos mismos ignorantes. El euro (invento alemán), está empezando a importarle un carajo a Alemania.....

"He podido calcular los movimientos de los astros, pero imposible los de la bolsa" (Newton)(perdió una fortuna en la bolsa)
Sustratus está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
carlos_maria
 
Avatar de carlos_maria
 
Ingreso: dic-2008
Mensajes: 8.857
Predeterminado 10-may-2010, 20:32
  #4

Quizás parte de la explicación esté en que necesitamos un euro débil para salir de la crisis. Antiguamente que se hacia ¿devaluar la moneda. no? Pues eso es a lo que está llevando el equilibrio de la economía, a un euro débil pero más competitivo para los europeos de manera de que se recuperen las exportaciones y el tejido industrial.
carlos_maria está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
isma1983b
 
Ingreso: feb-2009
Mensajes: 336
Predeterminado 10-may-2010, 20:36
  #5

Creo que voy entendiendo el macro:

- Durante muchos años los bancos centrales inundan el mercado de dinero. Se inicia la burbuja.

- Los bancos multiplican esa liquidez (tanto de forma legal como ilegal).

- El mercado se seca. No acepta más crédito. TODOS los bancos están en situación de quiebra (Octubre 2008)

- Los países entran al rescate. El riesgo pasa del sector bancario al país de turno.

- Se empieza a hablar de riesgo de quiebra de países (Enero 2010).

- Los bancos centrales entran en juego...

El ciclo se ha completado. Ahora toca que el BCE pague sus excesos...puede que sea dentro de dos meses, 6 meses, 1 año o 2. Para mi esto es una huida hacia delante. Pero en este caso ya no tienen nadie por encima al que tirarle la mierda.

isma1983b está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
soldebolsa
 
Avatar de soldebolsa
 
Ingreso: oct-2009
Mensajes: 1.096
Predeterminado 10-may-2010, 20:40
  #6

Cita:
Iniciado por carlos_maria
Quizás parte de la explicación esté en que necesitamos un euro débil para salir de la crisis. Antiguamente que se hacia ¿devaluar la moneda. no? Pues eso es a lo que está llevando el equilibrio de la economía, a un euro débil pero más competitivo para los europeos de manera de que se recuperen las exportaciones y el tejido industrial.


Es cierto lo que comentas, pero la devalución de la moneda siempre trae unos efectos muy negativos a medio y largo plazo. Si fuese así de facil, dándole a la maquina para solucionar el endeudamiento de los paises no habria crisis.

El fracaso es una fuente inagotable de información
soldebolsa está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
rbotic
 
Avatar de rbotic
 
Ingreso: abr-2010
Mensajes: 2.851
Predeterminado 10-may-2010, 20:48
  #7

No se pero creo que partis de una hipótesis de partida que no se si es cierta...

Los Políticos Piensan?

En nuestro país tenemos 2 de primera fila... los 2 son licenciados en derecho... y yo os pregunto (como siempre polémizando)... es la Lic. Derecho el perfil de educación que debe tener un Presidente de Gobierno?

S2s

Bienvenidos a la Bolsa Mística
rbotic está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
bolsapior
 
Avatar de bolsapior
 
Ingreso: sep-2008
Mensajes: 1.216
Predeterminado 10-may-2010, 20:53
  #8

vamos a ver,,,,,los primeros en salir de la recesion han sido los americanos,,,,con el dolllar debil,,,O NO SE IBA A TOMAR POR CULO EL DOLLAR TAMBIEN???? y le dieron a la makinita,,,,y AHORA NOS TOCA A NOSOTROS,,,,,no se donde lo van a llevar al euro,,,algo mas lo tiraran ,,,,no mucho mas,,,,y despues otra vez arriba con respecto al dollar......LOS AMERICANOS YA LE DIERON A LA MAKINITA,,,,Y AHORA A NOSOTROS NOS TOCA,,,,y los de siempre a pagar el pato,,,NUESTRO DINERO CADA DIA VALE MENOS,,,por eso hay que moverlo,,,,y mucho mas movido que el engaño del IPC,,,,pues el dinero cada año vale menos k el famoso IPC.
bolsapior está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
soldebolsa
 
Avatar de soldebolsa
 
Ingreso: oct-2009
Mensajes: 1.096
Predeterminado 10-may-2010, 21:05
  #9

En WS, el Banco de Grecia, subiendo mas de 13 %, increible........

El fracaso es una fuente inagotable de información
soldebolsa está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
soldebolsa
 
Avatar de soldebolsa
 
Ingreso: oct-2009
Mensajes: 1.096
Predeterminado 10-may-2010, 21:10
  #10

Cita:
Iniciado por bolsapior
vamos a ver,,,,,los primeros en salir de la recesion han sido los americanos,,,,con el dolllar debil,,,O NO SE IBA A TOMAR POR CULO EL DOLLAR TAMBIEN???? y le dieron a la makinita,,,,y AHORA NOS TOCA A NOSOTROS,,,,,no se donde lo van a llevar al euro,,,algo mas lo tiraran ,,,,no mucho mas,,,,y despues otra vez arriba con respecto al dollar......LOS AMERICANOS YA LE DIERON A LA MAKINITA,,,,Y AHORA A NOSOTROS NOS TOCA,,,,y los de siempre a pagar el pato,,,NUESTRO DINERO CADA DIA VALE MENOS,,,por eso hay que moverlo,,,,y mucho mas movido que el engaño del IPC,,,,pues el dinero cada año vale menos k el famoso IPC.


la gran diferencia con los USA, que allí tienen unidad politica, economica y fiscal, pero aqui en Europa cada pais hace lo que quiere. Los griegos no van a pagar un duro, mejor dicho ni un euro.

El fracaso es una fuente inagotable de información
soldebolsa está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Bandolero
 
Avatar de Bandolero
 
Ingreso: oct-2008
Mensajes: 3.208
Predeterminado 10-may-2010, 21:18
  #11

Cita:
Iniciado por carlos_maria
Quizás parte de la explicación esté en que necesitamos un euro débil para salir de la crisis. Antiguamente que se hacia ¿devaluar la moneda. no? Pues eso es a lo que está llevando el equilibrio de la economía, a un euro débil pero más competitivo para los europeos de manera de que se recuperen las exportaciones y el tejido industrial.
Completamente de acuerdo. Y más en Europa donde la rigidez salarial es la que es, los ladrillos no lo quieren dejar bajar y la economía juega a ser liberal estando los gobiernos ni dejan de gastar ni de recaudar. A corto plazo es lo único que le puedar un poco de oxigeno.
Bandolero está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Bandolero
 
Avatar de Bandolero
 
Ingreso: oct-2008
Mensajes: 3.208
Predeterminado 10-may-2010, 21:19
  #12

Joer cada día escribo peor. Me como las letras no es que no conozca las palabras
Bandolero está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
isma1983b
 
Ingreso: feb-2009
Mensajes: 336
Predeterminado 10-may-2010, 21:34
  #13

Yo creo que una cosa es devaluar el euro con cabeza (que será mejor o peor pero tiene el objetivo que comentáis) y otra muy distinta es pensar que comprando deuda Griega, Española, Portuguesa, etc. se va a solucionar el asunto. Como los países ayudados (de forma encubierta, excepto el caso griego que ha sido la excusa) no cumplan lo pactado ayer en esas reuniones siniestras que tanto gustan, dentro de unos meses vamos a estar peor que ahora. Con 1 Billón desperdiciado y sin balas en la recamara.
isma1983b está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Galaxy
 
Ingreso: abr-2010
Mensajes: 1.517
Predeterminado 10-may-2010, 21:45
  #14

Yo pienso que cuando han empezado los conflictos sociales en Grecia y ha habido tres muertos es cuando creo que han visto las orejas al lobo en sus respectivos países, e incluso por peligro de que su estatus politico se tambale.
A la sociedad no se le debe menospreciar su fuerza cuando esta se enfurece.

Galaxy está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
hommer
 
Ingreso: jul-2008
Mensajes: 658
Predeterminado 10-may-2010, 22:25
  #15

Ojo, que no se va a emitir más deuda con el plan europeo, de hecho la intención es reducirla. Lo que se ha empezado a hacer es que el BCE compra deuda de los paises con problemas para que su precio se mantenga y estos paises no tengan que pagar por ella unos intereses que la hagan insostenible. El BCE financiará estas compras de deuda emitiendo deuda propia, que al tener mayor calificación tendrá unos intereses sensiblemente inferiores. Digamos que la UE hace de intermediaria y usa sus garantías para reducir los costes.

Lo que no se puede permitir es que Grecia tenga que pagar un 8% por su deuda porque entonces sí se producirá el default.
hommer está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
isma1983b
 
Ingreso: feb-2009
Mensajes: 336
Predeterminado 10-may-2010, 22:33
  #16

Cita:
Iniciado por hommer
Ojo, que no se va a emitir más deuda con el plan europeo, de hecho la intención es reducirla. Lo que se ha empezado a hacer es que el BCE compra deuda de los paises con problemas para que su precio se mantenga y estos paises no tengan que pagar por ella unos intereses que la hagan insostenible. El BCE financiará estas compras de deuda emitiendo deuda propia, que al tener mayor calificación tendrá unos intereses sensiblemente inferiores. Digamos que la UE hace de intermediaria y usa sus garantías para reducir los costes.

Lo que no se puede permitir es que Grecia tenga que pagar un 8% por su deuda porque entonces sí se producirá el default.
No estoy de acuerdo. ¿Cómo se puede no permitir que la deuda Griega valga hoy el 8%, el 10 o lo que marque el mercado? ¿Quien va a comprar esa deuda que va a emitir el BCE? ¿China? ¿Cómo va a conseguir Europa que se cumpla el plan de sostenibilidad?
isma1983b está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
hommer
 
Ingreso: jul-2008
Mensajes: 658
Predeterminado 10-may-2010, 22:41
  #17

bueno isma, no se puede permitir que la deuda se encarezca tanto si lo que se pretende es evitar la bancarrota. sin más. es preferible dejar que Grecia quiebre?... cada cual tendrá su opinión.
hommer está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
mongui
 
Avatar de mongui
 
Ingreso: mar-2008
Mensajes: 493
Predeterminado 10-may-2010, 22:47
  #18

yo sin tener idea de economia y pido perdon por la burrada que voy a decir, pero creo que esto solo ha sido la revancha a la b en lugar de la m yanky. Nos quisieron acojonar tirando el mercado y ahora los europeitos han contratacado enganchando a los bajistas. En fin un fuego cruzado con el que lo estan rebentando todo y pobre de nosotros que nos pilla en medio.
Esperemos que esto acabe pronto y vuelva todo a la normalidad, porque con esta volatilidad nos volatizan rapido.

mongui está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
isma1983b
 
Ingreso: feb-2009
Mensajes: 336
Predeterminado 10-may-2010, 22:52
  #19

No se puede permitir que Grecia quiebre, estoy de acuerdo contigo. Pero para mi lo importante es que Grecia (entre otros) apliquen de verdad medidas para que dentro de unos meses no estemos en la misma situación pero con un agujero más grande. Por eso soy escéptico con lo de hoy. A lo que me refiero con que no se puede engañar al mercado es que si Grecia no cumple lo pactado dentro de un tiempo seguirá costando el 8% o lo que sea. Yo lo veo cuestión de hacer bien las cosas:

Por otra parte, me parece revelador este post de gurusblog:

Grecia el principal especulador

Esto es aplicar parches sin ir a la raíz del problema. Para mi están ganando tiempo sin atacar al problema y a la larga el remedio será más doloroso.
isma1983b está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
hommer
 
Ingreso: jul-2008
Mensajes: 658
Predeterminado 10-may-2010, 23:14
  #20

Estoy de acuerdo isma, a los paises ayudados hay que vigilarlos de cerca y mantenerles auditados. Aparte de lo que dice ese artículo, se ha pasado de puntillas por un hecho que a mí me parece gravísimo: Grecia mintió en sus cuentas a la UE. Eso es intolerable.
hommer está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Respuesta
Otros temas en el Foro de Bolsa
Tema Resp. Visitas Último mensaje
DEP 15 17312 Napster85
SP500 950 147306 huskyjerk
marzo 2023 11 17766 torpedor
Intra febrero 2023 16 16063 huskyjerk
ORO - GOLD 2281 265203 pottoka
intra enero 24 18374 pottoka
DAX MEDIO PLAZO 137 62977 pottoka
intra diciembre 2022 15 16734 blanca
Intradía Noviembre 22 20 16814 pottoka
Bitcoin 1346 123217 pottoka
Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
Clases de Inglés pasa Suson alopezme 1 07-dic-2010 20:15
Clases de economía en youtube. dos pipos 0 10-ago-2010 11:21
Q me expliquen esto Maldito 0 28-oct-2009 20:32
Vuelven las clases prácticas de Bolsa Belsai 12 16-sep-2009 12:56
!! Está bajando todo, me lo expliquen !! patuca 10 06-ago-2008 16:32



Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 06:08.


Un sitio creado por Alberto Iturralde

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com