Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
El nuevo y astuto Ébola - Sin noticias de Rumsfeld Ator 16 13-ago-2014 14:49
Casualidad o negocio, sobre el Ébola nomada25 1 08-ago-2014 18:09
Ayuda  -  Miembros  -  Calendario
Destacados
Respuesta
     
Herramientas Desplegado
Lineatus
 
Avatar de Lineatus
 
Ingreso: sep-2009
Mensajes: 8.390
Predeterminado 06-oct-2014, 23:10
  #41

"Una de las auxiliares de enfermería que atendió en el hospital Carlos III al misionero Manuel García Viejo, fallecido el pasado 25 de septiembre por ébola, y ha dado positivo por ébola. Se confirma por tanto como el primer caso por contagio de ébola en España y Europa.
La mujer, de 44 años, ingresó a primeras horas de este lunes en el hospital de Alcorcón por una subida significativa de fiebre. Como marca el protocolo de actuación, se le practicó un primer análisis que dio positivo, y se le realizó una segunda prueba para asegurar el diagnóstico y descartar un falso positivo, que confirmó los peores presagios. [Sigue en directo toda la información sobre el primer caso de ébola en España]. Accedió a la habitación de García Viejo en dos ocasiones; una tras su fallecimiento




Accedió a la habitación del paciente en dos ocasiones, una para su atención y otra para recoger la estancia tras su fallecimiento. Tiene 44 años y no tiene hijos. Cogió vacaciones al día siguiente del fallecimiento de García Viejo y hasta este lunes. Aunque siguió a rajatabla todos los controles, según la información reiterada por el Hospital, ha sido infectada. Desde el pasado día 30 de septiembre tenía «síntomas vagos» de la enfermedad. No ha sido hasta la mañana del lunes, cuando ha sentido una fiebre constante, no mayor de 38 grados.
La paciente se encuentra aislada en una zona de urgencias habilitada expresamente para este tipo de casos y que habitualmente se encuentra vacía, según han explicado a ABC una persona que trabaja en el Hospital de Alcorcón. Se trata de un área con dos cuartos, uno donde se encuentra la enferma y otro donde se guarda toda la indumentaria y el material para tratar a este tipo de pacientes.
Según ha podido saber ABC, la enfermera había tomado las precauciones precisas en su entorno cercano, llegando a dormir separada de su pareja durante los últimos días.
La auxiliar de enfermería, que desempeña su trabajo en el hospital Carlos III de Madrid, donde tuvo contacto con el religioso fallecido, se presentó este lunes en el hospital de Alcorcón al sentir síntomas fiebre, momento en el que fue aislada y sometida a las correspondientes pruebas. Según el protocolo, a todas las personas que están en contacto con enfermos de ébola, se le toma la temperatura durante 21 días, dos veces al día, para comprobar si tienen fiebre.
Sin pistas sobre el modo de contagio

El Hospital La Paz-Carlos III, donde trabaja la paciente, ha tratado dos casos positivos de ébola, el de Miguel Pajares y Manuel García Viejo, que fueron repatriados desde Liberia y Sierra Leona respectivamente. Ambos fallecieron por los efectos del virus.
Por el momento, se desconoce cómo pudo producirse el contagio, pero el Consejero General de Enfermería ya ha anunciado que pedirá a las autoridades sanitarias una investigación «a fondo». El presidente de los enfermeros, Máximo González Jurado, ha ido más allá y ha revelado que este mismo fin de semana había recibido un «informe muy profundo y documentado» de un profesional analizando el protocolo seguido en los hospitales en el tratamiento de los posibles casos de ébola, en el que se ponía de manifiesto que las medidas que se adoptan «son muy seguras desde el punto de vista de la salud pública, mientras que desde el punto de vista laboral presentan muchos problemas».
La mujer, cuya identidad no ha trascendido, se encuentra ingresada en el hospital madrileño de Alcorcón. Será trasladada en las próximas horas al Carlos III"






La fuente de la información.


Una auxiliar de enfermería que atendió al misionero fallecido da positivo por ébola - ABC.es






Un saludo
Lineatus está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
agarcia
 
Ingreso: jun-2014
Mensajes: 3
Predeterminado 06-oct-2014, 23:18
  #42

Buenas noches y perdonar la intromision. Y] en vez de irse al clll se va a alcorcon que es de risa
agarcia está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
AveFenix
 
Avatar de AveFenix
 
Ingreso: ago-2009
Mensajes: 803
Predeterminado 06-oct-2014, 23:21
  #43

LA IMPACTANTE RELACIÓN ENTRE EL ÉBOLA Y EL VUELO MH-17 DERRIBADO SOBRE UCRANIA

El mundo está en manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y de correr el riesgo de vivir sus sueños.
AveFenix está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
AveFenix
 
Avatar de AveFenix
 
Ingreso: ago-2009
Mensajes: 803
Predeterminado 06-oct-2014, 23:27
  #44

5 GRANDES MENTIRAS SOBRE EL ÉBOLA

El mundo está en manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y de correr el riesgo de vivir sus sueños.
AveFenix está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
jesus1975
 
Ingreso: may-2012
Mensajes: 327
Predeterminado 07-oct-2014, 00:32
  #45

CARTA DE UN ENFERMERO. EXISTE UN RIESGO MAYOR QUE EL ÉBOLA Y ESTÁ TRAS EL CRISTAL. | SELECCIÓN NOTICIAS AME

Vaya desastre...
jesus1975 está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Sandokan
 
Avatar de Sandokan
 
Ingreso: feb-2012
Mensajes: 30.676
Predeterminado 07-oct-2014, 01:13
  #46

estos politicos de m nos van a llevar a la ruina en todos los sentidos.....

mas votos pa podemos. por inutiles.....

Por los siete mares
Sandokan está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
jesus1975
 
Ingreso: may-2012
Mensajes: 327
Predeterminado 07-oct-2014, 09:00
  #47

Interstitial - elmundo.es

Insiste en hacerse la prueba del ébola con los primeros síntomas, como dicta el sentido común, y no se la hacen hasta 6 días después...Y cuando la llevan a urgencias, en un box cualquiera, en riesgo de contacto con cualquier otro enfermo o familiar...se puede hacer peor?
jesus1975 está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
elzeviriano
 
Avatar de elzeviriano
 
Ingreso: jun-2010
Mensajes: 10.570
Predeterminado 07-oct-2014, 09:19
  #48

Cita:
Iniciado por jesus1975 Ver Mensaje
Interstitial - elmundo.es

Insiste en hacerse la prueba del ébola con los primeros síntomas, como dicta el sentido común, y no se la hacen hasta 6 días después...Y cuando la llevan a urgencias, en un box cualquiera, en riesgo de contacto con cualquier otro enfermo o familiar...se puede hacer peor?
eso mismo, exactamente, a pasado en USA

http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/hpq4/economia/noticias/6120023/09/14/Confirman-el-primer-caso-del-virus-ebola-en-Estados-Unidos.html

POR EL CONSUMO DE PRODUCTOS ESPAÑOLES
elzeviriano está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
jesus1975
 
Ingreso: may-2012
Mensajes: 327
Predeterminado 07-oct-2014, 09:21
  #49

Cita:
Iniciado por elzeviriano Ver Mensaje
eso mismo, exactamente, a pasado en USA
Es verdad, también fue al médico y le mandaron para casa, pero eso no quiere decir que esté bien hecho. Y más en este caso que el contacto con un enfermo era evidente.
jesus1975 está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
elzeviriano
 
Avatar de elzeviriano
 
Ingreso: jun-2010
Mensajes: 10.570
Predeterminado 07-oct-2014, 09:26
  #50

Cita:
Iniciado por jesus1975 Ver Mensaje
Es verdad, también fue al médico y le mandaron para casa, pero eso no quiere decir que esté bien hecho. Y más en este caso que el contacto con un enfermo era evidente.
que no este bien hecho es una cosa, pero esto pasa también en USA. imagínate si la enfermera a ido al ambulatorio de la esquina y estaba allí el medico ultimo de su promoción que no sabe si el ebola existe o incluso si la enfermera aviso del tema.

POR EL CONSUMO DE PRODUCTOS ESPAÑOLES
elzeviriano está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
idrojj
 
Avatar de idrojj
 
Ingreso: nov-2009
Mensajes: 864
Predeterminado 07-oct-2014, 09:35
  #51

Creo que aprovechando el nuevo nombramiento del director de TVE, esta noche la tele pública va emitir Contagio (de Steven Sorderberg-gran peli), "para tranquilizar a la población".
A que no hay huevos...

"La realidad no existe. No hay hechos. Hay interpretaciones. La verdad o lo que llamamos la verdad es una interpretación que ha prevalecido sobre otras." Daniel Mantovani
idrojj está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Warren
 
Avatar de Warren
 
Ingreso: sep-2009
Mensajes: 4.792
Predeterminado 07-oct-2014, 09:43
  #52

Cuadro de las enfermedades mas peligrosas y mortales en África, el ébola es un mal bicho si, pero no caigamos en el pánico.
Warren está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Warren
 
Avatar de Warren
 
Ingreso: sep-2009
Mensajes: 4.792
Predeterminado 07-oct-2014, 09:53
  #53

Un poco de humor...
Warren está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Calatravo
 
Avatar de Calatravo
 
Ingreso: nov-2011
Mensajes: 1.310
Predeterminado 07-oct-2014, 09:58
  #54

Así es Warren. Información como esa es la que hace falta que faciliten los expertos a la opinión pública (me refiero al grafico de enfermades que has puesto). Simplemente información real, objetiva y que nos haga ver a los que nos enfrentamos. Lo que sobra son politicos en medio de toda esta situación que no la han visto mas gorda en su vida.

La rueda de prensa de ayer fue patetica. En mi opinión solo debería haber hablado la ministra, retirarse y dejar paso a verdaderos profesionales y no Directores de Sanidad, la mayoría medicos si, pero dedicado a los cargos politicos toda su vida.

Yo mismo, y lo reconozco estaba de acuerdo con la repatriación de los misioneros por humanidad. Sin embargo mi mujer que es sanitaria, me dijo desde el primer dia que era una irresponsabilidad, que se tenían que haber puesto todos los medios pero allí. Que no se puede traer un virus sin defensa a un territorio que nunca lo ha sufrido.

Hoy he tenido que darle la razón y esto me deja la conclusión que deberíamos asumir todos (responsables politicos aún mas): retirarse del meollo de la crisis y dejar actuar y opinar a los que verdaderamente sabén mas que nosotros de estos temas.

Opiniones sin contrastar, decisiones tomadas en base a calculos no medicos (electorales, etc...) solo llevarán a crear alarmas irreales o empeoramiento de la crisis. Si se tiene que crear alarma que nos la comunique un experto en la materia que también nos dirá que hacer para protegernos.

"La mejor generación siempre está por venir" Desiderio Morales (Galgito).
Calatravo está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
dr.facoly
 
Avatar de dr.facoly
 
Ingreso: may-2010
Mensajes: 1.544
Predeterminado 07-oct-2014, 10:10
  #55

Cita:
Iniciado por Calatravo Ver Mensaje
Así es Warren. Información como esa es la que hace falta que faciliten los expertos a la opinión pública (me refiero al grafico de enfermades que has puesto). Simplemente información real, objetiva y que nos haga ver a los que nos enfrentamos. Lo que sobra son politicos en medio de toda esta situación que no la han visto mas gorda en su vida.

La rueda de prensa de ayer fue patetica. En mi opinión solo debería haber hablado la ministra, retirarse y dejar paso a verdaderos profesionales y no Directores de Sanidad, la mayoría medicos si, pero dedicado a los cargos politicos toda su vida.

Yo mismo, y lo reconozco estaba de acuerdo con la repatriación de los misioneros por humanidad. Sin embargo mi mujer que es sanitaria, me dijo desde el primer dia que era una irresponsabilidad, que se tenían que haber puesto todos los medios pero allí. Que no se puede traer un virus sin defensa a un territorio que nunca lo ha sufrido.

Hoy he tenido que darle la razón y esto me deja la conclusión que deberíamos asumir todos (responsables politicos aún mas): retirarse del meollo de la crisis y dejar actuar y opinar a los que verdaderamente sabén mas que nosotros de estos temas.

Opiniones sin contrastar, decisiones tomadas en base a calculos no medicos (electorales, etc...) solo llevarán a crear alarmas irreales o empeoramiento de la crisis. Si se tiene que crear alarma que nos la comunique un experto en la materia que también nos dirá que hacer para protegernos.

Juego este Negocio? es el hombre el juego ( J. de la Vega-1688)
dr.facoly está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
seventino
 
Ingreso: ene-2013
Mensajes: 616
Predeterminado 07-oct-2014, 10:12
  #56

Cita:
Iniciado por Calatravo Ver Mensaje
Así es Warren. Información como esa es la que hace falta que faciliten los expertos a la opinión pública (me refiero al grafico de enfermades que has puesto). Simplemente información real, objetiva y que nos haga ver a los que nos enfrentamos. Lo que sobra son politicos en medio de toda esta situación que no la han visto mas gorda en su vida.

La rueda de prensa de ayer fue patetica. En mi opinión solo debería haber hablado la ministra, retirarse y dejar paso a verdaderos profesionales y no Directores de Sanidad, la mayoría medicos si, pero dedicado a los cargos politicos toda su vida.

Yo mismo, y lo reconozco estaba de acuerdo con la repatriación de los misioneros por humanidad. Sin embargo mi mujer que es sanitaria, me dijo desde el primer dia que era una irresponsabilidad, que se tenían que haber puesto todos los medios pero allí. Que no se puede traer un virus sin defensa a un territorio que nunca lo ha sufrido.

Hoy he tenido que darle la razón y esto me deja la conclusión que deberíamos asumir todos (responsables politicos aún mas): retirarse del meollo de la crisis y dejar actuar y opinar a los que verdaderamente sabén mas que nosotros de estos temas.

Opiniones sin contrastar, decisiones tomadas en base a calculos no medicos (electorales, etc...) solo llevarán a crear alarmas irreales o empeoramiento de la crisis. Si se tiene que crear alarma que nos la comunique un experto en la materia que también nos dirá que hacer para protegernos.
+1

Hay que dejar trabajar a los profesionales, que van a contrarreloj, que ya habrá tiempo de depurar responsabilidades, pidiendo dimisiones ahora lo único que se consigue es alimentar ésas decisiones electoralistas de las que tanto nos quejamos
seventino está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Sandokan
 
Avatar de Sandokan
 
Ingreso: feb-2012
Mensajes: 30.676
Predeterminado 07-oct-2014, 10:15
  #57

desde luego el negocio de algunos miserables esta en el meter miedo a la people, de toda la vida y sea cual sea el elemento en cuestion,

asi que gracias a internet , por la cuenta que nos trae, mas vale desinformarnos de las versiones oficiales e ir a las reales para actuar como es debido

Por los siete mares
Sandokan está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
ktech123
 
Ingreso: ago-2008
Mensajes: 4.640
Predeterminado 07-oct-2014, 10:27
  #58

Cita:
Iniciado por Sandokan Ver Mensaje
desde luego el negocio de algunos miserables esta en el meter miedo a la people, de toda la vida y sea cual sea el elemento en cuestion,

asi que gracias a internet , por la cuenta que nos trae, mas vale desinformarnos de las versiones oficiales e ir a las reales para actuar como es debido
Exacto. Y si finalmente el plan sale bien y traen las vacunas, cada cual es dueño de su vida, pero yo diría NO ponerse esas vacunas, y menos a los niños.

Espero que no me caiga muy gorda...
ktech123 está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Calatravo
 
Avatar de Calatravo
 
Ingreso: nov-2011
Mensajes: 1.310
Predeterminado 07-oct-2014, 10:30
  #59

Cita:
Iniciado por Calatravo Ver Mensaje
Así es Warren. Información como esa es la que hace falta que faciliten los expertos a la opinión pública (me refiero al grafico de enfermades que has puesto). Simplemente información real, objetiva y que nos haga ver a los que nos enfrentamos. Lo que sobra son politicos en medio de toda esta situación que no la han visto mas gorda en su vida.

La rueda de prensa de ayer fue patetica. En mi opinión solo debería haber hablado la ministra, retirarse y dejar paso a verdaderos profesionales y no Directores de Sanidad, la mayoría medicos si, pero dedicado a los cargos politicos toda su vida.

Yo mismo, y lo reconozco estaba de acuerdo con la repatriación de los misioneros por humanidad. Sin embargo mi mujer que es sanitaria, me dijo desde el primer dia que era una irresponsabilidad, que se tenían que haber puesto todos los medios pero allí. Que no se puede traer un virus sin defensa a un territorio que nunca lo ha sufrido.

Hoy he tenido que darle la razón y esto me deja la conclusión que deberíamos asumir todos (responsables politicos aún mas): retirarse del meollo de la crisis y dejar actuar y opinar a los que verdaderamente sabén mas que nosotros de estos temas.

Opiniones sin contrastar, decisiones tomadas en base a calculos no medicos (electorales, etc...) solo llevarán a crear alarmas irreales o empeoramiento de la crisis. Si se tiene que crear alarma que nos la comunique un experto en la materia que también nos dirá que hacer para protegernos.

...Y otra cosa. Si hay que pedir ayuda exterior mejor preparada que nosotros, se pide y no se nos caen los anillos (algo que en manos de un politico veo complicado que se pueda hacer).

"La mejor generación siempre está por venir" Desiderio Morales (Galgito).
Calatravo está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
elzeviriano
 
Avatar de elzeviriano
 
Ingreso: jun-2010
Mensajes: 10.570
Predeterminado 07-oct-2014, 10:51
  #60

y yo me pregunto, que impide que un sr. infestado de ebola llegue en avión a España????

POR EL CONSUMO DE PRODUCTOS ESPAÑOLES
elzeviriano está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Respuesta
Otros temas en el Foro de Bolsa
Tema Resp. Visitas Último mensaje
DEP 15 17522 Napster85
SP500 950 147561 huskyjerk
marzo 2023 11 17878 torpedor
Intra febrero 2023 16 16201 huskyjerk
ORO - GOLD 2281 265758 pottoka
intra enero 24 18529 pottoka
DAX MEDIO PLAZO 137 63184 pottoka
intra diciembre 2022 15 16865 blanca
Intradía Noviembre 22 20 16964 pottoka
Bitcoin 1346 123480 pottoka
Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
El nuevo y astuto Ébola - Sin noticias de Rumsfeld Ator 16 13-ago-2014 14:49
Casualidad o negocio, sobre el Ébola nomada25 1 08-ago-2014 18:09



Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 10:48.


Un sitio creado por Alberto Iturralde

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com