Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
especular intradiario jman 7 10-dic-2010 16:49
¡AYUDA!: especular con opciones Skimichi 25 01-jun-2010 14:58
A que hora habla Ator anabel 7 27-oct-2009 19:51
Ayuda  -  Miembros  -  Calendario
Destacados
Respuesta
     
Herramientas Desplegado
galax
 
Avatar de galax
 
Ingreso: nov-2009
Mensajes: 2.763
Predeterminado Ator, todo vale a la hora de especular...  - 16-dic-2009, 20:50
  #1

Bueno queria saber tu opinion sobre este tema, el de los productos basicos, arroz, trigo, maiz, si es etico especular con ellos, si no deberian estar prohibidos. Si debe haber algun limite legal a la especulacion salvaje, o solo el que cada uno nos pongamos. Personalmente creo que estos productos deberian estar solo en oferta y demanda real, no especulativa, por las consecuencias que puede generar. GRACIAS
galax está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
ozaki
 
Avatar de ozaki
 
Ingreso: sep-2009
Mensajes: 757
Predeterminado 16-dic-2009, 20:58
  #2

Voy a dar mi opinión.

Nó sé como funciona estos contratos de futuros para alimentos.

pero si yo hago un contrato futuro contigo a 10 euros y luego la oferta, ya que la cosecha ha sido buenisima es enorme... el precio en el mercado bajará y el que haya comprado a 10 perderá, y el que haya vendido ganará.

pero el precio al consumidor final se decide AL FINAL

quiero decir con esto que el precio al consumidor final, lo que hagan los especuladores A FUTURO no afecta lo más mínimo.

¿o si? no se si me equivoco.

un saludo.
ozaki está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
silverado
 
Ingreso: mar-2008
Mensajes: 4.397
Predeterminado 16-dic-2009, 21:16
  #3

Tampoco sería ético invertir en BBVA, que blanquea el dinero de los narcos mexicanos?.

Repsol que está destrozando parte de la amazonia?. Empresas de armamento?.

Santander con sus sucursales en paraísos fiscales?. Si seguimos así nos vá a quedar Pocoyo e Imaginarium. Esto es bolsa, aunque nos pese.

silverado está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Lawrence
 
Avatar de Lawrence
 
Ingreso: oct-2009
Mensajes: 205
Predeterminado 16-dic-2009, 21:25
  #4

Y además las electricas sacan electricidad de las centrales nucleares que son mu malas

Y tengan cuidado ahí fuera......
Lawrence está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
laputa
 
Ingreso: feb-2009
Mensajes: 71
Predeterminado 16-dic-2009, 21:25
  #5

No me parece comparable... si la especulación en BBVA lleva su precio a... 100K $ por acción, a mi me van a cobrar lo mismo por tener una cuenta abierta con ellos. Si el precio de un kilo de trigo sube a 100K $ por tonelada (contrato), si me va a costar más comprar cualquier producto que tenga trigo... entre ellos el pan, que es lo que solo comen algunos

Saluditos...
laputa está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
ozaki
 
Avatar de ozaki
 
Ingreso: sep-2009
Mensajes: 757
Predeterminado 16-dic-2009, 21:31
  #6

Cita:
Iniciado por laputa
No me parece comparable... si la especulación en BBVA lleva su precio a... 100K $ por acción, a mi me van a cobrar lo mismo por tener una cuenta abierta con ellos. Si el precio de un kilo de trigo sube a 100K $ por tonelada (contrato), si me va a costar más comprar cualquier producto que tenga trigo... entre ellos el pan, que es lo que solo comen algunos
Saluditos...
Vuelvo a repetir lo que he dicho antes con otras palabras, a ver si me hago entender:

Una cosa son los contratos que se comercien en bolsa y otra el precio al que el producto llegue al mercado.

Por muy desorbitado que sea un producto, si al mercado llega a ese precio, los consumidores les harán un corte de manga y comprarán otro producto en sustitución a ese. Pues será por productos alimenticios... madre mia.

Los precios de los alimentos al consumidor final varian por varias cosas. Cantidad en oferta y el precio del crudo también hace que varien los precios, sobre todo en las islas donde nos llega todo en barco.

ozaki está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
silverado
 
Ingreso: mar-2008
Mensajes: 4.397
Predeterminado 16-dic-2009, 21:32
  #7

No me sirve la comparación de abrir una cuenta en BBVA, con la de comprar una barra de pan, me parece que se equivoca.

Usted si tendrá que pagar 100, lo que sea, por tener la propiedad de una acción de BBVA, (aunque no lo valga por fundamentales) al igual que tendrá que pagar 100 por la propiedad de una barra de pan (aunque su precio sea excesivo).

Le saludo.
silverado está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
XXX
 
Ingreso: nov-2009
Mensajes: 109
Predeterminado 16-dic-2009, 21:45
  #8

Galax , no le des mas vueltas. LA BOLSA IS DIFFERENT . El subyacente se lo pasan por el forro........

BROKER : si gano dinero ( hablo en terminos generales) me importa tres carallos lo demas .

Y puestos a poner ejemplos y aunque ahora me tilden de calientavalores al nombrar al diablo , porque hay tanta especulacion en Zeltia cuando es una empresa que a traves de sus medicamentos puede salvar cientos ,,,,,,,,, miles ,,,,,,,,,, millones de vidas ??????? Tanta diferencia hay con la especulación en el maiz o el trigo???????

Pienso que la moral es el polo opuesto a las inversiones en bolsa.

Saludos
XXX está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
ozaki
 
Avatar de ozaki
 
Ingreso: sep-2009
Mensajes: 757
Predeterminado 16-dic-2009, 21:46
  #9

Cita:
Iniciado por silverado
No me sirve la comparación de abrir una cuenta en BBVA, con la de comprar una barra de pan, me parece que se equivoca.

Usted si tendrá que pagar 100, lo que sea, por tener la propiedad de una acción de BBVA, (aunque no lo valga por fundamentales) al igual que tendrá que pagar 100 por la propiedad de una barra de pan (aunque su precio sea excesivo).

Le saludo.
a ver si yo me aclaro:

estás diciendo que si los contratos de "una barra de pan" suben a 50 euros, la viejecita que tengo de vecina que cobra 400 de pensión, tendrá que pagar en la panadería del barrio.... 70 euros? (le subo 20 euros pensando en el margen de beneficio de la panadería)

A mí me parece que no, pero bueno, ya que los precios de los alimentos varian de vez en cuando pero no varian mucho de cara al consumidor.

claro que si al pan le suben 20 centimos y hablamos de millones de barras de pan, al consumidor final no le supone demasiado esfuerzo, y los que especulan pueden forrarse o arruinarse.

De ahi que lo del comentario de que PUEDE CREAR HAMBRUNA ESPECULAR CON ALIMENTOS me parece un poquiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiito exagerado.

ozaki está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
galax
 
Avatar de galax
 
Ingreso: nov-2009
Mensajes: 2.763
Predeterminado 16-dic-2009, 21:54
  #10

Ozaki, preguntale al tio Sam de etiopia, que ahorra todo el año de la leche de sus cabras y va al mercado para comprar trigo, y resulta que con todos sus ahorros del año, solo pude comprar la mitad de trigo que tenia pensado, y del que se alimentan en un 90% toda su comuna, por lo que solo puede alimentar medio año a sus hijos.

Ya sea por subida especulativa en mercados, por manipulacion de intermediarios o lo que sea.
galax está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Ator
 
Ingreso: ene-2007
Mensajes: 10.974
Predeterminado 16-dic-2009, 21:56
  #11

Probablemente muchos expertos en mercados financieros desconozcan que la razón de ser de los futuros sobre materias primas fue en inicio asegurar el resultado de las cosechas -una posición corta en futuros sobre el trigo garantizaba que las pérdidas ocasionadas por un temporal se vieran compensadas por los beneficios de la posición corta-, utilidad que ha sido más que provechosa para los agricultores europeos desde la Edad Media.

Claro, hoy en día el carácter excesivanente especulativo de cualquier producto cotizado a futuro en los mercados organizados, cualquiera que sea su subyacente -incluidas las tripas del cerdo- nos puede llevar a poner el grito en el cielo sin considerar que en realidad el problema no está en el carácter excesivamente especulativo de los productos, sino en el carácter excesivamente especulativo de la naturaleza humana.

Es decir, que si nos quitan los futuros sobre el trigo, dejará de parecernos éticamente reprobable especular con el aire que respiramos.

De manera que no veo útil intentar cambiar nada relacionado con la especulación que se vive en los mercados de futuros, incluída la relativa a materias primas que pudieran llegar a ser de primera necesidad.

Lo único útil es aprender sus claves e intentar aprovecharlas.


Ator está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
ozaki
 
Avatar de ozaki
 
Ingreso: sep-2009
Mensajes: 757
Predeterminado 16-dic-2009, 22:02
  #12

Yo sigo sin enterarme.

¿Hablamos de contratos de FUTUROS, los cuales al final el precio final dependerá de la cantidad de oferta que salga al mercado?

O hablamos de especular directamente con un precio al contado que al final sería el consumidor el que saldría seriamente perjudicado?

ozaki está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
laputa
 
Ingreso: feb-2009
Mensajes: 71
Predeterminado 16-dic-2009, 22:10
  #13

Cita:
Iniciado por ozaki
Yo sigo sin enterarme.

*

¿Hablamos de contratos de FUTUROS, los cuales al final el precio final dependerá de la cantidad de oferta que salga al mercado?

*

O hablamos de especular directamente con un precio al contado que al final sería el consumidor el que saldría seriamente perjudicado?

*

*
A ver, un contrato de futuro, los futuros con los que especulamos, tienen un vencimiento y al vencimiento te entregan la cantidad de "producto" al precio que tu pagaste. Pagas por adelantado, algo que te entregarán en un futuro. Claro que son muy útiles! Por eso existen y han existido desde siempre sin que la gente lo sepa. Pero por supuesto que si en un mercado de futuros (como ha pasado con algunas materias primas) entran especuladores y hacen subir artificialmente el precio, esto repercute en los productos finales que contengan esas materias. Porque en ese mismo mercado compran los que no "especulan" y sí, lo necesitan para su actividad... no sé si me explico.

Saluditos...
laputa está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
galax
 
Avatar de galax
 
Ingreso: nov-2009
Mensajes: 2.763
Predeterminado 16-dic-2009, 22:11
  #14

Ya , siempre encontraremos otro producto al que llevar al limite, y que dañe a otras personas o a nosotros mismos, pero eso no justifica, que no pase el limite de operar en materias primas basicas ahora. Gracias por la respuesta Ator.

La naturaleza humana .
galax está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
trabag
 
Avatar de trabag
 
Ingreso: jul-2008
Mensajes: 8.766
Predeterminado 16-dic-2009, 22:12
  #15

[QUOTE=laputa]
Cita:
Iniciado por ozaki
Yo sigo sin enterarme.

A ver, un contrato de futuro, los futuros con los que especulamos, tienen un vencimiento y al vencimiento te entregan la cantidad de "producto" al precio que tu pagaste. Pagas por adelantado, algo que te entregarán en un futuro. Claro que son muy útiles! Por eso existen y han existido desde siempre sin que la gente lo sepa. Pero por supuesto que si en un mercado de futuros (como ha pasado con algunas materias primas) entran especuladores y hacen subir artificialmente el precio, esto repercute en los productos finales que contengan esas materias. Porque en ese mismo mercado compran los que no "especulan" y sí, lo necesitan para su actividad... no sé si me explico.
Saluditos...
Buenas noches, Laputa,

Los especuladores no quieren 1 barril de brend en la puerta de su casa ni un camión de trigo, se van retirando antes de vencimiento (cerrando o rolando) y llega el momento del mercado, donde el precio del futuro se acerca al del subyacente.

Abrazotes

Por muy sobrado que navegue uno por la vida, siempre hay un iceberg esperando en alguna parte. APR.

¿Tenemos el objetivo claro?
¡A por ellos!
trabag está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
laputa
 
Ingreso: feb-2009
Mensajes: 71
Predeterminado 16-dic-2009, 22:15
  #16

Sí, pero un gran especulador (alguien que puede mover el precio)... sabe como salirse-rollarse sin que el precio baje Con lo cual, el que si quiere el barrilín, lo tiene que pagar al precio que ellos decidieron... por eso los mercados están manípulados. A ver si te crees, que solo manipulan los índices! jejeje..

Saluditos...
laputa está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
laputa
 
Ingreso: feb-2009
Mensajes: 71
Predeterminado 16-dic-2009, 22:17
  #17

El subyacente sigue al futuro, o el futuro al subyacente? que opinas?
laputa está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
galax
 
Avatar de galax
 
Ingreso: nov-2009
Mensajes: 2.763
Predeterminado 16-dic-2009, 22:19
  #18

el subyacente sigue al futuro, si le interesa, a la mano fuerte
galax está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
laputa
 
Ingreso: feb-2009
Mensajes: 71
Predeterminado 16-dic-2009, 22:21
  #19

Bueno... a lo que iba, claro que se puede manipular un precio final de contado a través de los futuros, que es a lo que iba. Otra cosa es que sea fácil, ético, o inevitable, pero así es. Le pese a quien le pese

Saluditos
laputa está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
easylize
 
Ingreso: dic-2009
Mensajes: 768
Predeterminado 16-dic-2009, 22:32
  #20

Estoy con Ator y silverado. Lo de hacer de Robin Hood es muy bonito, y el que tenga realmente inquietudes vitales en ese aspecto puede irse donde más falta hace y ayudar a la gente en primera persona.

Todos contribuimos con nuestro granito de arena a que medio mundo pase hambre, desde que nos levantamos hasta que nos acostamos. Solo por el hecho de pertenecer al sistema.

Si queremos vivir bien y a la vez hacer pequeños actos inútiles quizás te sientas mejor contigo mismo, pero hay que tener claro lo primero y no hacer demagogia barata.

easylize está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Respuesta
Otros temas en el Foro de Bolsa
Tema Resp. Visitas Último mensaje
DEP 15 17197 Napster85
SP500 950 147085 huskyjerk
marzo 2023 11 17654 torpedor
Intra febrero 2023 16 15947 huskyjerk
ORO - GOLD 2281 264857 pottoka
intra enero 24 18250 pottoka
DAX MEDIO PLAZO 137 62825 pottoka
intra diciembre 2022 15 16632 blanca
Intradía Noviembre 22 20 16701 pottoka
Bitcoin 1346 123005 pottoka
Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
especular intradiario jman 7 10-dic-2010 16:49
¡AYUDA!: especular con opciones Skimichi 25 01-jun-2010 14:58
A que hora habla Ator anabel 7 27-oct-2009 19:51



Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 14:37.


Un sitio creado por Alberto Iturralde

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com