Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
cataluña pide rescate galgito 34 26-jul-2012 13:14
Castilla La Mancha, Valencia y Cataluña, las CC AA nacheten 0 24-oct-2011 10:15
El Gobierno permitirá a Cataluña endeudarse Warren 16 24-feb-2011 12:45
Algunos cambios Ator 30 23-oct-2009 23:13
Ayuda  -  Miembros  -  Calendario
Destacados
Tema Cerrado
Tema Cerrado
     
Herramientas Desplegado
franeli13
 
Avatar de franeli13
 
Ingreso: jul-2011
Mensajes: 6.648
Predeterminado 12-sep-2012, 11:41
  #21

Hacemos como gribraltar...echamos escombros al mar y nos hacemos paso

Cita:
Iniciado por nidecker Ver Mensaje
yo no soy independentista, pero si Catalán, y como Catalunya se declare independiente España se va al garete, así q, a ver que barbaridades soltais, q los q saben de q va esto, están temblando de miedo, será como el Dominó y Catalunya no va a ser la única q se independice.

Y ya me direís como pasaréis a Europa, por carretera, si el País Vasco y Catalunya se independizan, os van a poner un peaje q trankiiii, q cubrirán el déficit q comentaís
franeli13 está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
ellooker
 
Ingreso: sep-2012
Mensajes: 2.789
Predeterminado 12-sep-2012, 11:41
  #22

Cita:
Iniciado por nidecker Ver Mensaje
yo no soy independentista, pero si Catalán, y como Catalunya se declare independiente España se va al garete, así q, a ver que barbaridades soltais, q los q saben de q va esto, están temblando de miedo, será como el Dominó y Catalunya no va a ser la única q se independice.

Y ya me direís como pasaréis a Europa, por carretera, si el País Vasco y Catalunya se independizan, os van a poner un peaje q trankiiii, q cubrirán el déficit q comentaís
simplemente no va a pasar, llegarán a un pequeño acuerdo y se acabó el tema.

un jamón español para cada uno
ellooker está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
demio
 
Avatar de demio
 
Ingreso: ago-2012
Mensajes: 74
Predeterminado 12-sep-2012, 11:45
  #23

Cita:
Iniciado por nidecker Ver Mensaje
yo no soy independentista, pero si Catalán, y como Catalunya se declare independiente España se va al garete, así q, a ver que barbaridades soltais, q los q saben de q va esto, están temblando de miedo, será como el Dominó y Catalunya no va a ser la única q se independice.

Y ya me direís como pasaréis a Europa, por carretera, si el País Vasco y Catalunya se independizan, os van a poner un peaje q trankiiii, q cubrirán el déficit q comentaís
No voy a entrar en este tipo de cosas, Cataluña no es viable independientemente, si lo fuera, no tendría que pedir ayuda a papá estado porque no tiene liquidez (por empezar a decir algo). Si se independiza, sus "maravillosos" productos tendrían un arancel para venderse en España (a ver a quien colocan el cava entonces, por ejemplo) Todo esto entre otras muchas cosas, Cataluña gana siendo parte de España, está claro que ganarían más si llorando y llorando consiguen un pacto fiscal con mejores condiciones...
demio está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
CyrusOne
 
Avatar de CyrusOne
 
Ingreso: sep-2011
Mensajes: 2.732
Predeterminado 12-sep-2012, 11:46
  #24

Cita:
Iniciado por nidecker Ver Mensaje
y como Catalunya se declare independiente España se va al garete,

Y ya me direís como pasaréis a Europa, por carretera, si el País Vasco y Catalunya se independizan, os van a poner un peaje q trankiiii,
La primera afirmación no veo el porqué. La segunda siempre nos queda Ryanair...

Respecto de Europa estáis aislados: Francia jacobina y centralista por antonomasia, UK imperial en contra por Gales y Escocia, Alemania federal con los lander no lo entenderían a pesar del nivel de autogobierno de Cataluña. Os quedan como apoyos Gibraltar,Luxemburgo, Suiza(se la pela) y las gaviotas de Isla Perejil...
CyrusOne está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
alesss
 
Ingreso: mar-2010
Mensajes: 157
Predeterminado 12-sep-2012, 11:46
  #25

Cita:
Iniciado por nidecker Ver Mensaje
yo no soy independentista, pero si Catalán, y como Catalunya se declare independiente España se va al garete, así q, a ver que barbaridades soltais, q los q saben de q va esto, están temblando de miedo, será como el Dominó y Catalunya no va a ser la única q se independice.

Y ya me direís como pasaréis a Europa, por carretera, si el País Vasco y Catalunya se independizan, os van a poner un peaje q trankiiii, q cubrirán el déficit q comentaís
Los aranceles son competencia de la UE, asi que España no puede poner ningún peaje a Cataluña o al País vasco.
alesss está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Warren
 
Avatar de Warren
 
Ingreso: sep-2009
Mensajes: 4.792
Predeterminado 12-sep-2012, 11:47
  #26

Señores seamos serios, Catalunya es una comunidad autónoma de 7 millones de habitantes, ayer se sumaron a la manifestación 1, 5 millones (los más optimistas) - 600000 (los más pesimistas), eso no es un clamor por la Independencia.

Contrasten los deseos, con la realidad.
Warren está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
demio
 
Avatar de demio
 
Ingreso: ago-2012
Mensajes: 74
Predeterminado 12-sep-2012, 11:48
  #27

Cita:
Iniciado por alesss Ver Mensaje
Los aranceles son competencia de la UE, asi que España no puede poner ningún peaje a Cataluña o al País vasco.
tranquilo, que como serían independientes, podrían poner peajes y peajes a los que quieren pasar para poder tener superavit, claro que lo mismo no va nadie y se quedan sin su fuente más importante que es EL TURISMO

Por cierto, gracias a tanto Catalán en la educación, a los erasmus ya nos les gusta tanto ir
demio está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
ellooker
 
Ingreso: sep-2012
Mensajes: 2.789
Predeterminado 12-sep-2012, 11:54
  #28

Cita:
Iniciado por demio Ver Mensaje
No voy a entrar en este tipo de cosas, Cataluña no es viable independientemente, si lo fuera, no tendría que pedir ayuda a papá estado porque no tiene liquidez (por empezar a decir algo). Si se independiza, sus "maravillosos" productos tendrían un arancel para venderse en España (a ver a quien colocan el cava entonces, por ejemplo) Todo esto entre otras muchas cosas, Cataluña gana siendo parte de España, está claro que ganarían más si llorando y llorando consiguen un pacto fiscal con mejores condiciones...
un pacto fiscal con el resto de españa, es normal lo que piden.....
ellooker está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
alesss
 
Ingreso: mar-2010
Mensajes: 157
Predeterminado 12-sep-2012, 11:55
  #29

Cita:
Iniciado por demio Ver Mensaje
tranquilo, que como serían independientes, podrían poner peajes y peajes a los que quieren pasar para poder tener superavit, claro que lo mismo no va nadie y se quedan sin su fuente más importante que es EL TURISMO

Por cierto, gracias a tanto Catalán en la educación, a los erasmus ya nos les gusta tanto ir
Lo de el Turismo será en Cataluña. Aquí en el País Vasco poco peso tiene el turismo ya que el motor es la industria exportadora.
alesss está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Mont
 
Ingreso: nov-2009
Mensajes: 1.086
Predeterminado 12-sep-2012, 11:56
  #30

Cita:
Iniciado por franeli13 Ver Mensaje
Hacemos como gribraltar...echamos escombros al mar y nos hacemos paso
Hombre Gibraltar no es el ejemplo , es allí dónde el Gobierno de Madrid debría mostrarnos sus cojones !!!! , de momento dos siglos de llorar y protestar a los ingleses pero a pasar por el aro !!!! , con Catalunya si se atreven, pero esto no es una carrera de 100 m , es una maratón y como llevamos en la palestra 300 años pues no viene de 10 años mas .
En cualquier caso esta vez será diferente , Madrid de ha pasado de rosca con Catalunya y ya hay una mayoría que ve bien el proceso iniciado porque cuando las cosas van mal es el momento de las grandes decisiones para intentar cambiarlas y el odio que rezuma vuestras intervenciones deja claro que esto se tiene que resolver si o si y quizá alguno se sorprenda de lo que vaya ocurriendo.
Hala , buenos días a todos y dedicaros a reconquistar Gibraltar y dejarnos tranquilos !!!!!
Mont está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
ellooker
 
Ingreso: sep-2012
Mensajes: 2.789
Predeterminado 12-sep-2012, 11:57
  #31

Cita:
Iniciado por Warren Ver Mensaje
Señores seamos serios, Catalunya es una comunidad autónoma de 7 millones de habitantes, ayer se sumaron a la manifestación 1, 5 millones (los más optimistas) - 600000 (los más pesimistas), eso no es un clamor por la Independencia.

Contrasten los deseos, con la realidad.
para hacer una cosa de estas se hace un referéndum y se acabó.

muchos seguramente no fueron porque no entendian que ganarian o perderian con la independencia, y otros el 20-30% que no se mueve del sofá para hacer este tipo de cosas.
ellooker está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Warren
 
Avatar de Warren
 
Ingreso: sep-2009
Mensajes: 4.792
Predeterminado 12-sep-2012, 11:59
  #32

Cita:
Iniciado por Mont Ver Mensaje
Hombre Gibraltar no es el ejemplo , es allí dónde el Gobierno de Madrid debría mostrarnos sus cojones !!!! , de momento dos siglos de llorar y protestar a los ingleses pero a pasar por el aro !!!! , con Catalunya si se atreven, pero esto no es una carrera de 100 m , es una maratón y como llevamos en la palestra 300 años pues no viene de 10 años mas .
En cualquier caso esta vez será diferente , Madrid de ha pasado de rosca con Catalunya y ya hay una mayoría que ve bien el proceso iniciado porque cuando las cosas van mal es el momento de las grandes decisiones para intentar cambiarlas y el odio que rezuma vuestras intervenciones deja claro que esto se tiene que resolver si o si y quizá alguno se sorprenda de lo que vaya ocurriendo.
Hala , buenos días a todos y dedicaros a reconquistar Gibraltar y dejarnos tranquilos !!!!!
Mont el único odio existente es el que ayer mostrasteis a Europa, quemando banderas españolas, francesas y la de la Unión Europea.
Warren está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
nidecker
 
Avatar de nidecker
 
Ingreso: may-2011
Mensajes: 14.830
Predeterminado 12-sep-2012, 12:00
  #33

yo no digo q sea viable o no, en eso no me voy a meter, aunque piense q si q lo és, aunque no tenga el EuroVegas sinó q digo q va a ser como el Dominó y si catalunya lo puede hacer, estoy seguro q los Vascos serán los siguientes, luego Galicia y luego Andalucia, y Entonces si q Spain va ser diferent
nidecker está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Mont
 
Ingreso: nov-2009
Mensajes: 1.086
Predeterminado 12-sep-2012, 12:06
  #34

Cita:
Iniciado por Warren Ver Mensaje
Señores seamos serios, Catalunya es una comunidad autónoma de 7 millones de habitantes, ayer se sumaron a la manifestación 1, 5 millones (los más optimistas) - 600000 (los más pesimistas), eso no es un clamor por la Independencia.

Contrasten los deseos, con la realidad.
Dónde se hacen manifestaciones de 1,5 M de personas !!!!!! , ahora mismo no recuerdo ninguna , ni Franco lo consiguió.

A parte te tengo que decir que en la gran mayoría de ciudades y pueblos de Catalunya se celebran actos y comidas , que este año han hecho con el mismo lema , igual hay otro millón de personas que no estando en la manifestación físicamente lo estaban mentalmente .
En todo caso es normal que le quiteis madera al tema , haber si la próxima somos tres millones !!!!
Mont está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Sandokan
 
Avatar de Sandokan
 
Ingreso: feb-2012
Mensajes: 30.676
Predeterminado 12-sep-2012, 12:07
  #35

lo que revienta los web-os de esta gente es que no respetan a los catalanes que no quieren la independencia, que podrian ser mas de la mitad de la poblacion catalana, y quieren imponer su criterio si o si hasta que lo consigan, pisando hasta sus paisanos que no la quieren, y les da igual que sean minoria, lo suyo va a misa y el resto no. la ley deberia ser contundente con estas actitudes, y si eso es libertad e independencia, viva la pepa, que esa si fue una constitucion de liberales para el pueblo!!!!

mas vale pelearnos por gibraltar que eso si historicamente no tiene perdon

Por los siete mares
Sandokan está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
ellooker
 
Ingreso: sep-2012
Mensajes: 2.789
Predeterminado 12-sep-2012, 12:07
  #36

Cita:
Iniciado por nidecker Ver Mensaje
yo no digo q sea viable o no, en eso no me voy a meter, aunque piense q si q lo és, aunque no tenga el EuroVegas sinó q digo q va a ser como el Dominó y si catalunya lo puede hacer, estoy seguro q los Vascos serán los siguientes, luego Galicia y luego Andalucia, y Entonces si q Spain va ser diferent
si catalunya es independen, yo me habré teñido el pelo de rosa porque nos habremos vuelto todos locos.

solo tenéis que mirar que les interesa a los politicos para saber el resultado..
ellooker está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
demio
 
Avatar de demio
 
Ingreso: ago-2012
Mensajes: 74
Predeterminado 12-sep-2012, 12:07
  #37

Cita:
Iniciado por ellooker Ver Mensaje
un pacto fiscal con el resto de españa, es normal lo que piden.....
no creo que haya que tener un pacto fiscal en una parte del pais y que el resto tenga otro, soy gallego y tampoco lo entiendo para Galicia

Para que no haya diferencias, no puede haber excepciones en ninguna parte, ni por historia, cultura ni nada
demio está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Warren
 
Avatar de Warren
 
Ingreso: sep-2009
Mensajes: 4.792
Predeterminado 12-sep-2012, 12:11
  #38

Cita:
Iniciado por Mont Ver Mensaje
Dónde se hacen manifestaciones de 1,5 M de personas !!!!!! , ahora mismo no recuerdo ninguna , ni Franco lo consiguió.

A parte te tengo que decir que en la gran mayoría de ciudades y pueblos de Catalunya se celebran actos y comidas , que este año han hecho con el mismo lema , igual hay otro millón de personas que no estando en la manifestación físicamente lo estaban mentalmente .
En todo caso es normal que le quiteis madera al tema , haber si la próxima somos tres millones !!!!
Mont cuando paséis de la literatura, de las palabras, de lo romántico, de las fabulas y mentirán con la llevan envenenando vuestros oídos durante décadas, os daréis cuenta, que el cuento no era tan bonito.
Warren está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Enara10
 
Avatar de Enara10
 
Ingreso: jul-2011
Mensajes: 334
Predeterminado 12-sep-2012, 12:17
  #39

Buenos dias.
Yo sigo sin entender poruqe somos tan sub-normales en este pais... Somos una nación, nada de comunidades ni nada de autonomias.... asi nos ha ido, que todas han desfalcado las arcas y ahora a pedir.... Joder si no teneis ni para pipas... Yo soy de Bilbao, pero ante todo soy española... y ahora que seguramente me manden a trabajar a mi tierra otra vez desde madrid, lo que mas me jode es que tengo que apuntar a mi hija (siempre que el gobierno vasco me deje) a un colegio trilingue, porque quiero que tenga buen nivel de ingles, y en los bilingues hacen 50% euskera y 50% castellano. Una verguenza. Y aun asi debera de aprobar la asignatura OBLIGATORIA del put euskera

¿que quieren la independencia? que se la den, y haber como sobreviven...
Enara10 está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
demio
 
Avatar de demio
 
Ingreso: ago-2012
Mensajes: 74
Predeterminado 12-sep-2012, 12:20
  #40

Cita:
Iniciado por Enara10 Ver Mensaje
Buenos dias.
Yo sigo sin entender poruqe somos tan sub-normales en este pais... Somos una nación, nada de comunidades ni nada de autonomias.... asi nos ha ido, que todas han desfalcado las arcas y ahora a pedir.... Joder si no teneis ni para pipas... Yo soy de Bilbao, pero ante todo soy española... y ahora que seguramente me manden a trabajar a mi tierra otra vez desde madrid, lo que mas me jode es que tengo que apuntar a mi hija (siempre que el gobierno vasco me deje) a un colegio trilingue, porque quiero que tenga buen nivel de ingles, y en los bilingues hacen 50% euskera y 50% castellano. Una verguenza. Y aun asi debera de aprobar la asignatura OBLIGATORIA del put euskera

¿que quieren la independencia? que se la den, y haber como sobreviven...
amén
demio está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Tema Cerrado
Otros temas en el Foro de Bolsa
Tema Resp. Visitas Último mensaje
DEP 15 18899 Napster85
SP500 950 149787 huskyjerk
marzo 2023 11 18445 torpedor
Intra febrero 2023 16 16921 huskyjerk
ORO - GOLD 2281 271207 pottoka
intra enero 24 19267 pottoka
DAX MEDIO PLAZO 137 64612 pottoka
intra diciembre 2022 15 17421 blanca
Intradía Noviembre 22 20 17642 pottoka
Bitcoin 1346 125530 pottoka
Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
cataluña pide rescate galgito 34 26-jul-2012 13:14
Castilla La Mancha, Valencia y Cataluña, las CC AA nacheten 0 24-oct-2011 10:15
El Gobierno permitirá a Cataluña endeudarse Warren 16 24-feb-2011 12:45
Algunos cambios Ator 30 23-oct-2009 23:13



Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 14:39.


Un sitio creado por Alberto Iturralde

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com