Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
La entrega de la casa cancela la hipoteca Warren 82 11-may-2011 17:55
¿Cuanto conceden hoy en dia de hipoteca? mak 22 13-mar-2011 23:59
hipoteca multidivisa valle 22 19-may-2010 21:51
VIDEO SOLUCION TENGA PROBLEMAS CON LA HIPOTECA TICBOLSA 0 20-ene-2010 00:37

Etiquetas - Pulsa en cualquiera de las etiquetas para ver más hilos con la misma temática
acciones, bankinter, españa, mercado continuo
Ayuda  -  Miembros  -  Calendario
Destacados
Respuesta
     
Herramientas Desplegado
carlos_maria
 
Avatar de carlos_maria
 
Ingreso: dic-2008
Mensajes: 8.857
Predeterminado Bankinter y la hipoteca en dación de pago  - 12-jul-2011, 18:06
  #1

Por fin Bankinter se tira al ruedo y lanza la primera hipoteca de este país con la posibilidad de entregar la vivienda en dación de pago, sin necesidad de reformar la Ley Hipotecaria a la que no se atreven los poderes.

Indudablemente es algo más cara que otras del mercado, lo que es lógico, al existir un mayor riesgo en la operación, pero abre la puerta a la competencia para captar los potenciales clientes interesados.

Ya era hora que la banca española empiece a abrir los ojos, amplie las miras y el negocio, ayude a regular el mercado inmobiliario participando en el mismo con una mirada más integradora.

Les dejo el enlace a la noticia: Bankinter lanza una hipoteca que admite la dación en pago - ABC.es
carlos_maria está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Warren
 
Avatar de Warren
 
Ingreso: sep-2009
Mensajes: 4.792
Predeterminado 12-jul-2011, 18:18
  #2

Desde luego que es un paso valiente por parte del Banco, y al mismo tiempo, es una reconciliación con la realidad del mercado inmobiliario español de hoy, ya que la incertidumbre del mantenimiento del empleo en un horizonte temporal indefinido está ahí fuera.
Warren está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Ted Waller
 
Avatar de Ted Waller
 
Ingreso: may-2008
Mensajes: 19.113
Predeterminado 12-jul-2011, 18:22
  #3

Estamos ante un suelo de mercado inmobiliario ??

Aquí cada uno decide la envergadura de sus tropiezos... es a la carta !! Ted Waller
Ted Waller está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
valle
 
Avatar de valle
 
Ingreso: mar-2008
Mensajes: 4.979
Predeterminado 12-jul-2011, 18:32
  #4

Cita:
Iniciado por Ted Waller Ver Mensaje
Estamos ante un suelo de mercado inmobiliario ??
yo diria que no entre este año y el siguiente le puede quedar un 12% de bajada.
lo que no entiendo como van a vender, los pisos si no hay credito, eso si le comparas el piso al banco te dan el 100% mas gastos.

bankinter juega com ese 20 %ahorrado del valor del piso, de la hipoteca mas gastos.

bankinter cree que no bajaran los pisos un 20% adicional a la bajada del 20 25% que ya llevan.

tengo la impresion que van hacer pocas hipotecas de estas, no dan hipotecas ni de 10 euros.

respecto al año pasado las hipotecas concedidas an bajando en algunos meses el 50% menos el dato es demoledor, si el año pasado se hacian pocas imaginate este año.
lo de bamkinter me guele a puro markertin.

Si quieren detener a la verdadera mafia, vallan a wall street. (alcapone)
valle está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
carlos_maria
 
Avatar de carlos_maria
 
Ingreso: dic-2008
Mensajes: 8.857
Predeterminado 12-jul-2011, 18:36
  #5

Cita:
Iniciado por Ted Waller Ver Mensaje
Estamos ante un suelo de mercado inmobiliario ??
Suelo, todavía no, pero ya queda menos, no se vende nada y aumenta el alquiler de viviendas con lo que bajan los precios,... ambos mercados, venta y alquiler tienen que encontrar una situación de equilibrio para considerar que hemos visto lo peor.

Ahora bien, ya se empiezan a encontrar verdaderas gangas en el mercado, sin más, hoy cerré la operación de compra de un unifamiliar (obra nueva) a 630 m2 mientras que el precio medio todavía anda por los 1.400 m2 por esta zona. En este caso si que pienso que el suelo está por encima de este nivel de precios.
carlos_maria está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
jmb
 
Ingreso: nov-2010
Mensajes: 282
Predeterminado 12-jul-2011, 18:45
  #6

conozco bien la forma de ser de maria dolores dancausa (consejera delegada), y principalmente lo que busca es marketing y portadas. Es experta en eso. De gestion anda yo creo que bastante justa, es una abogada de puras letras y de numeros sabe poco, pero lo de vender su imagen y lo que le viene bien es fantastica (aunque no tenga ni fundamento, ni se sepa por donde cogerlo).

Se pueden dar hipotecas con dacion de pago, pero ya veras como la tasacion del inmueble se vera retocada por el banco, y ademas, las condiciones para dar esto sera muy, pero que muy duras. Una cosa son las portadas y otras son los departamentos de riesgos. Bankinter no es mal banco, y tendría muchos mas clientes si siguiera la misma linea que Ing... Lo unico bueno que tiene bankinter es linea directa (que es una joya), que siendo una empresa muy pequeña con respecto el banco ha dado casi el 50% del beneficio en ciertos momentos. Habra que ver si la lumbreras esta no llega a joder tambien la aseguradora con la "sabia" eleccion de directivos.

Esta mujer es pura imagen, pero de lo profundo de la gestion de empresas financieras, olvidate que no sabe nada
jmb está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
jmb
 
Ingreso: nov-2010
Mensajes: 282
Predeterminado 12-jul-2011, 19:01
  #7

Respecto el precio de la vivienda, pues claramente yo creo que las cosas van cambiando con el envejecimiento de la poblacion, y con un sociedad mileurista, pocas personas... familias (hablo de madrid sobre todo) que pueden llevar a cuesta una de las hipotecas que a dia de hoy se dan. Las nuevas generaciones que se incorporan y la calidad de sus empleos es lo que preocupa, y no personas de 35 a 40 años que pertencen al babyboom, formados en la universidad y con trabajos de retribucion media-alta. Desde hace unos años personas comprendidas entre 25 y 35 años ya es mas complicado encontrar esa equivalencia para la misma formacion en el salario.

Si una pareja gana 2400 euros al mes, y una hipoteca esta alrededor de 1000 euros o mas, eso supone un 50% de endeudamiento de la renta familiar, que esta lejos del 30% máximo que se supone razonable. Si tambien analizamos el envejecimiento de la poblacion, pues mas cosas a favor para que la vivienda baje. La vivienda bajara porque no tiene nuevo mercado que la pueda absorver, o eso creo....

Es solo una opinion, tengo 30 años y muchos amigos con sueldos de menos de mil euros, y unos pocos como mucho ganan 1300 euros al mes, con formacion universitaria (ingenieros). Lo que se supone que tenia que ser la clase media-alta esta bastante devaluada, me parece a mi.
jmb está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
andriuking
 
Avatar de andriuking
 
Ingreso: ene-2010
Mensajes: 139
Predeterminado 12-jul-2011, 23:47
  #8

Que interesantes resultan los comentarios de este post

Yo también coincido en que aun le queda algo de bajada a esto, no olvidemos que el gobierno a suprimido a partir de Enero 2011 la desgravación por compra de vivenda, lo cual supone mucho dinero, alrededor del 15% del valor de compra.

Esa desgravación debe descontarse del precio, y yo no estoy muy al loro del precio de los inmuebles, pero creo que aun no ha terminado.

También coincido en lo que comentáis, no quita de que haya chollos ya en el mercado (aunque habrá más), el problema es que tampoco hay ni financiación ni ingresos suficientes para comprar a estos precios...

El dia que los bancos las suelten y dejen de sujetar el precio para proteger sus balances (no lo van a hacer por ellos mismos claro, cuando el Gobierno o el BdE les fuercen de verdad) el precio de la vivienda caerá y hará suelo, pienso.

Creo que es algo inevitable, pues la construcción ha sido una parte muy importante del PIB de este país, y me resulta ingenuo pensar que la economía puede seguir creciendo a un ritmo aceptable obviando a este sector, dejándolo de lado.

Yo creo que la solución pasa por reactivar el sector (a ritmo normal, no de burbuja) y para ello sólo será posible si bajan los precios, y a su vez sólo será posible si los bancos los bajan (que son los interesados en q siga alto), y a su vez sólo será posible si el regulador les obliga a hacerlo (los intereses del regulador ya se me escapan...).

En fin, tengo ganas de ver el fin de todo esto, y creo que no queda mucho para el principio del fin, 2 años le doy y siendo conservador.
andriuking está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
bimbotrader
 
Avatar de bimbotrader
 
Ingreso: nov-2009
Mensajes: 133
Predeterminado 13-jul-2011, 07:39
  #9

Habría que leer la letra pequeña.

Que mas quisieran los bancos quedarse las propiedades cuando están embargadas por los cuatro costados.

Pienso que puede ser como un leasing, la propiedad del banco y cuando acabes de pagarla será tuya.

Saludos.
bimbotrader está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
eaglecros
 
Avatar de eaglecros
 
Ingreso: ago-2008
Mensajes: 4.599
Predeterminado 13-jul-2011, 09:06
  #10

Pues yo lo veo igual que Ted (debe ser que somos de la misma escuela ).

Esto, junto con el hecho de que MEFF bajara hace un mes o dos las garantías sobre los futuros IBEX, y además teniendo en cuenta lo mucho que está arreciando el temporal estos días pero siguiendo por encima de los mínimos de la crisis griega (hace un año), me empieza a dar optimismo de cara al futuro a medio/largo plazo.

La sabiduría no ocupa lugar, pero sí tiempo.
eaglecros está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Warren
 
Avatar de Warren
 
Ingreso: sep-2009
Mensajes: 4.792
Predeterminado 28-jul-2011, 09:44
  #11

Parece que la banca se empieza a concienciar de la situación real del mercado inmobiliario en España, lo cual es positivo, algunos lo criticaran tildándolo de cortina de humo o marketing, pero creo que es una medida de responsabilidad social valiente por parte del Santander, que se suma a la ya iniciada por Bankinter, y una vez más, partiendo de la iniciativa privada.
http://www.expansion.com/2011/07/28/empresas/1311804252.html
Warren está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Warren
 
Avatar de Warren
 
Ingreso: sep-2009
Mensajes: 4.792
Predeterminado 28-jul-2011, 14:52
  #12

Expansión.com

Personalmente no creo que se trate de buscar titulares, pero creo que como una acción de RSC debiera ser parte de la estrategia de comunicación corporativa.
Es positivo para la entidad que la sociedad conozca de estos beneficios que la entidad proporciona a quienes se encuentras en esa situación.
Warren está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Respuesta
Etiquetas
acciones, bankinter, españa, mercado continuo
Otros temas en el Foro de Bolsa
Tema Resp. Visitas Último mensaje
DEP 15 16425 Napster85
SP500 950 146207 huskyjerk
marzo 2023 11 17370 torpedor
Intra febrero 2023 16 15635 huskyjerk
ORO - GOLD 2281 263304 pottoka
intra enero 24 17942 pottoka
DAX MEDIO PLAZO 137 62316 pottoka
intra diciembre 2022 15 16327 blanca
Intradía Noviembre 22 20 16390 pottoka
Bitcoin 1346 122109 pottoka
Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
La entrega de la casa cancela la hipoteca Warren 82 11-may-2011 17:55
¿Cuanto conceden hoy en dia de hipoteca? mak 22 13-mar-2011 23:59
hipoteca multidivisa valle 22 19-may-2010 21:51
VIDEO SOLUCION TENGA PROBLEMAS CON LA HIPOTECA TICBOLSA 0 20-ene-2010 00:37


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:19.


Un sitio creado por Alberto Iturralde

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com