Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
ANALISIS TECNICO bolsapior 1 05-abr-2015 16:37
Análisis técnico saliendodelaratrace 14 15-may-2009 11:44

Etiquetas - Pulsa en cualquiera de las etiquetas para ver más hilos con la misma temática
analisis tecnico, cuña, operativa dax
Ayuda  -  Miembros  -  Calendario
Destacados
Respuesta
     
Herramientas Desplegado
Ator
 
Ingreso: ene-2007
Mensajes: 10.974
Predeterminado La Cuña en Análisis Técnico  - 03-feb-2014, 20:33
  #1

La cuña es una figura de Análisis Técnico consistente en un estrechamiento del rango en el que se desplaza el precio y siempre en un sentido contrario al de la tendencia principal del mismo.


Un ejemplo que se ha presentado mientras busco estrategias dentro de la Operativa Dax: Tras la subida que lleva a marcar al índice Dax unos máximos en la zona 9.800 se produce un descenso en el que los máximos y mínimos se van estrechando paulatinamente. En el gráfico lo delimitamos la cuña con dos líneas descendentes, en este caso roja y verde:


La ruptura al alza de la línea verde implica una alta probabilidad de alcanzar la primera zona de resistencia relevante en 9400 puntos, pudiendo fijar como stop uno de los mínimos que ha marcado el precio durante la formación de la figura, por ejemplo 9168.

En la mayoría de las ocasiones la cuña se rompe en contra de la dirección que toma la figura. En este caso de una cuña descendente, la ruptura normalmente se produce al alza. Y hasta tal punto es así, que viene siempre bien tener especial precaución cuando la ruptura se produce en el mismo sentido de la figura (si en este caso se rompiera a la baja), a fin de evitar caer en una trampa de mercado. Esta precaución puede reflejarse en nuestra Operativa, o bien entrando cortos sólo si se rompe a la baja con un cierto margen de puntos (no justo cuando rebasa la línea inferior a la baja), o bien hacerlo sólo si ha transcurrido un determinado lapso de tiempo con el precio debajo de la línea inferior.

Sea como fuere, es una figura que os vais a encontrar en multitud de ocasiones y viene fenomenal practicar en los gráficos para localizarlas lo más rápido posible a fin de poder incorporarla a vuestras estrategias.

Ator está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
aker
 
Avatar de aker
 
Ingreso: nov-2008
Mensajes: 40.218
Predeterminado 03-feb-2014, 21:15
  #2

Pues casualidad justo ahora estaba mirando esta que nos dejo Acerinox...


TU ERES EL RESPONSABLE DE TODO LO QUE TE SUCEDE Y TU ERES EL ÚNICO QUE PUEDE DIRIGIR TU DESTINO...

https://twitter.com/baitazuri

CANAL YOUTUBE
aker está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
lion
 
Avatar de lion
 
Ingreso: oct-2011
Mensajes: 112
Predeterminado 03-feb-2014, 22:14
  #3

lion está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Lineatus
 
Avatar de Lineatus
 
Ingreso: sep-2009
Mensajes: 8.390
Predeterminado 04-feb-2014, 07:44
  #4

O esta otra a la inversa de las expuestas.







Un saludo
Lineatus está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Sandokan
 
Avatar de Sandokan
 
Ingreso: feb-2012
Mensajes: 30.676
Predeterminado 04-feb-2014, 10:17
  #5

No es lo mismo pero en codere teneis a 3 dias una cuña chicharril, a esta figura en concreto la llamo hace tiempo tipo N, solo hay que verla en grafico 5m sin rayas para darse cuenta del porque

Por los siete mares
Sandokan está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
jma
 
Ingreso: ene-2014
Mensajes: 390
Predeterminado 04-feb-2014, 19:30
  #6

Cita:
Iniciado por aker Ver Mensaje
Pues casualidad justo ahora estaba mirando esta que nos dejo Acerinox...

jma está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
aker
 
Avatar de aker
 
Ingreso: nov-2008
Mensajes: 40.218
Predeterminado 04-feb-2014, 22:29
  #7

El usdjpy es muy dado a esta figurita tanto para un lado como para el otro. Y como ejemplo una de hace bien poquito...



TU ERES EL RESPONSABLE DE TODO LO QUE TE SUCEDE Y TU ERES EL ÚNICO QUE PUEDE DIRIGIR TU DESTINO...

https://twitter.com/baitazuri

CANAL YOUTUBE
aker está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
SeGar
 
Ingreso: ene-2010
Mensajes: 408
Predeterminado 05-feb-2014, 09:07
  #8

Buenos días y gracias a ambos por vuestra exposición.

Una pregunta Aker, en principio como mides el objetivo de la cuña, ahí veo que ha parado en ese antiguo soporte tan importante, pero es más que la supuesta proyección de la cuña (si no me equivoco).

La línea negra que creo que es el objetivo de la cuña.

Los soporte 1 y 2 son aquellos puntos superiores de anteriores acumulaciones, esas cajas de control.

El soporte 3 es el primer toque a la cuña y donde comienza a crearse esta formación

Y el soporte final es aquel soporte donde ha parado el precio varias veces y que al final se ha encaminado ahí.

Imagino que los fibos blancos vienen de lejos.

No sé si estaré equivocado y te agradecería que me lo aclarases, ya que considero que aprendiendo de vosotros es la mejor forma de evolucionar.

Muchas gracias por anticipado.

Sólo sé que no sé nada
SeGar está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
aker
 
Avatar de aker
 
Ingreso: nov-2008
Mensajes: 40.218
Predeterminado 05-feb-2014, 10:53
  #9

Como siempre hay que ver el contexto general y a mi lo de la proyeccion teorica como que me da bastante igual ya que yo el objetivo lo miro por mis imanes horizontales.
No es lo mismo una cuña como pauta terminal despues de un movimiento tendencial prolongado en el tiempo, que una cuña como retroceso de un movimiento impulsivo.
Por el foro hay multiples ejemplos con fotos en diferentes hilos que puse en su momento y como no se por donde andaran, tu mismo...

TU ERES EL RESPONSABLE DE TODO LO QUE TE SUCEDE Y TU ERES EL ÚNICO QUE PUEDE DIRIGIR TU DESTINO...

https://twitter.com/baitazuri

CANAL YOUTUBE
aker está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
SeGar
 
Ingreso: ene-2010
Mensajes: 408
Predeterminado 05-feb-2014, 11:02
  #10

Muchas gracias Aker, exactamente con eso me es suficiente, el contexto general es lo que cuenta, yo principalmente me fijaba en el objetivo teórico de la figura y en esta representación se ve como no es lo "correcto".

Buscaré en los hilos a ver si encuentro esa info que comentas.

Gracias

Sólo sé que no sé nada
SeGar está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Ator
 
Ingreso: ene-2007
Mensajes: 10.974
Predeterminado 11-feb-2014, 12:14
  #11

Así se ha resuelto la figura.


Tal y como comentábamos, es vital no entrar justo con una aparente ruptura en el sentido de la figura, en este caso a la baja, guardando un cierto margen antes de hacerlo. Esta circunstancia, y el hecho de que la caída que formaba la cuña había generado un fuerte sentimiento bajista debía llevarnos más a estar preparados para abrir largos.

En la Operativa Dax lo hicimos en 9114 y ahora es importante observar que, una vez alcanzado sobradamente el objetivo alcista en 9.402 es importante detectar el posible nerviosismo del precio justo en esta zona de resistencia a fin de buscar una salida en el índice.

No merece la pena todavía salir sin más porque el Dax sigue relativamente tranquilo en su ascenso. En cuanto vaya aumentando esta volatilidad intradiaria habrá llegado el momento de plantearse el cierre de largos.

Ator está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
visionario
 
Avatar de visionario
 
Ingreso: ene-2011
Mensajes: 3.139
Predeterminado 11-feb-2014, 20:00
  #12

desde luego para quitarse el sombrero, enhorabuena por la operativa.

Para mi con el islote que dejo, mientras no pierda los 9.423 puede llegar donde le de la gana (eso si con permiso de la directriz bajista, pero con la vela que dejo hoy .....)
visionario está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Pepe2
 
Ingreso: feb-2011
Mensajes: 2.316
Predeterminado 11-feb-2014, 20:50
  #13

Hablando de cuñas. Ésta está empeñada en salirse con la suya.

"Si dejas que no te permitan ser tú, nunca existirás, los demás vivirán por ti"
Pepe2 está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Pepe2
 
Ingreso: feb-2011
Mensajes: 2.316
Predeterminado 11-feb-2014, 22:58
  #14

Otra cuña dando guerra???

"Si dejas que no te permitan ser tú, nunca existirás, los demás vivirán por ti"
Pepe2 está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Ator
 
Ingreso: ene-2007
Mensajes: 10.974
Predeterminado 12-feb-2014, 11:08
  #15

Es importante observar que durante la subida que ha realizado el Dax desde esos 9114 hasta los 9566 donde está ahora mismo, independientemente de los 450 puntos de beneficio que lleva por ahora la operación, no ha habido ningún aumento en el nerviosismo del índice.

La dificultad de localizar estrategias y que se produzcan las circunstancias que posibiliten un beneficio de esta magnitud son tan altas que se hace imprescindible intentar aprovecharlas hasta el final.

La sobreoperativa, o necesidad de actuar cuando las circunstancias realmente no lo requieren, es otro de los grandes enemigos del especulador.

Ator está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Rlorca
 
Ingreso: feb-2012
Mensajes: 312
Predeterminado 12-feb-2014, 11:15
  #16

Cita:
Iniciado por Ator Ver Mensaje
Es importante observar que durante la subida que ha realizado el Dax desde esos 9114 hasta los 9566 donde está ahora mismo, independientemente de los 450 puntos de beneficio que lleva por ahora la operación, no ha habido ningún aumento en el nerviosismo del Dax.

La dificultad de localizar estrategias y que se produzcan las circunstancias que posibiliten un beneficio de esta magnitud son tan escasas que se hace imprescindibles intentar aprovecharlas hasta el final.

La sobreoperativa, o necesidad de actuar cuando las circunstancias realmente no lo requieren, es otro de los grandes enemigos del especulador.

pues si que son dificiles de rascar 450 puntos al dax en una operación, llevas dos meses muy buenos los mismos puntos que en los dos años anteriores, como se nota que te sienta bien la volatilidad
Rlorca está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Ator
 
Ingreso: ene-2007
Mensajes: 10.974
Predeterminado 12-feb-2014, 13:55
  #17

Finalmente han sido +438 puntos. Hemos cerrado en 9552. De haber salido en el punto exacto de resistencia 9402 sin vigilar de fondo la baja volatilidad habríamos dejado de obtener este último tramo de 150 puntos más.

Es importante aprovechar los movimientos al máximo. Es lo que hace que cuando se producen operaciones perdedoras el saldo siga siendo ganador por mucho. La dificultad de obtener un beneficio sostenido en derivados es tan grande que nunca podemos dejarnos afectar por si hemos ganado ya mucho o si podemos dejar de ganar algo de lo obtenido.

Por lo demás, los 1.200 puntos de beneficio durante los dos últimos meses, así como los 3600 anteriores me hacen sentir muy feliz con respecto a los usuarios de la Operativa Dax. Cuando has adquirido la suficiente experiencia la Bolsa tiene un punto de monotonía. El hacer el viaje en compañía es mucho más reconfortante.

Ator está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
danilg
 
Avatar de danilg
 
Ingreso: mar-2008
Mensajes: 7.522
Predeterminado 12-feb-2014, 15:16
  #18

Ator, un abrazo y enhorabuena

danilg está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
El_Tio_LaVara
 
Avatar de El_Tio_LaVara
 
Ingreso: abr-2009
Mensajes: 14.781
Predeterminado 12-feb-2014, 15:27
  #19

esta para mi es de libro

Archivo Adjunto 43913
El_Tio_LaVara está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
dan
 
Avatar de dan
 
Ingreso: mar-2008
Mensajes: 1.218
Predeterminado 12-feb-2014, 15:45
  #20

Cita:
Iniciado por Ator Ver Mensaje
Finalmente han sido +438 puntos. Hemos cerrado en 9552. De haber salido en el punto exacto de resistencia 9402 sin vigilar de fondo la baja volatilidad habríamos dejado de obtener este último tramo de 150 puntos más.

Es importante aprovechar los movimientos al máximo. Es lo que hace que cuando se producen operaciones perdedoras el saldo siga siendo ganador por mucho. La dificultad de obtener un beneficio sostenido en derivados es tan grande que nunca podemos dejarnos afectar por si hemos ganado ya mucho o si podemos dejar de ganar algo de lo obtenido.

Por lo demás, los 1.200 puntos de beneficio durante los dos últimos meses, así como los 3600 anteriores me hacen sentir muy feliz con respecto a los usuarios de la Operativa Dax. Cuando has adquirido la suficiente experiencia la Bolsa tiene un punto de monotonía. El hacer el viaje en compañía es mucho más reconfortante.

Enhorabuena
dan está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Respuesta
Etiquetas
analisis tecnico, cuña, operativa dax
Otros temas en el Foro de Bolsa
Tema Resp. Visitas Último mensaje
DEP 15 16471 Napster85
SP500 950 146300 huskyjerk
marzo 2023 11 17383 torpedor
Intra febrero 2023 16 15644 huskyjerk
ORO - GOLD 2281 263433 pottoka
intra enero 24 17957 pottoka
DAX MEDIO PLAZO 137 62344 pottoka
intra diciembre 2022 15 16343 blanca
Intradía Noviembre 22 20 16401 pottoka
Bitcoin 1346 122242 pottoka
Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
ANALISIS TECNICO bolsapior 1 05-abr-2015 16:37
Análisis técnico saliendodelaratrace 14 15-may-2009 11:44



Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 11:19.


Un sitio creado por Alberto Iturralde

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com