Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
Y con la iglesia hemos topado... aker 3 25-jul-2011 08:10
Desde anoche, alucino. Bolsa y sólo bolsa iscol 8 02-may-2010 00:37
Con la Iglesia hemos topado Cascarrabias 0 06-dic-2009 23:39
Bolsa Valencia negocia más que Bolsa de Barcelona nacheten 0 29-jun-2009 11:43
Ayuda  -  Miembros  -  Calendario
Destacados
Respuesta
     
Herramientas Desplegado
piluk
 
Avatar de piluk
 
Ingreso: mar-2010
Mensajes: 488
Predeterminado Y con la Iglesia que?...no bolsa  - 15-may-2012, 15:52
  #1

COSAS DE ESTE INCREIBLE PAIS EN EL QUE LA GENTE PARECE NO QUERER ENTERARSE COMO ESTÁ EL PATIO :-
La Mezquita de Córdoba fue construida entre los años 780 y 785 por Abderramán I. Doce siglos después, el 2 de marzo de 2006, la Iglesia Católica inscribió el inmueble a su nombre en el registro de la propiedad número cuatro de Córdoba: tomo 2381, libro 155, folio 198. El trámite costó apenas 30 euros.
Tal robo fue posible por dos milagros.
El primero, que José María Aznar cambió la ley hipotecaria en 1998 para permitir a la Iglesia apropiarse de edificios de dominio público, aunque sean patrimonio de todos los españoles: basta con que el señor obispo dé fe y certifique que pertenecen a la Iglesia, sin necesidad de notario.
El segundo milagro, que disponer de un edificio de 23.400 metros en pleno centro de Córdoba le sale gratis a la Iglesia: no paga el IBI y tampoco se ocupa de los gastos de conservación.
La entrada en la Mezquita de Córdoba cuesta 8 euros por persona; al año recibe más de un millón de visitantes. No te entregan factura y es dudoso que el dinero recaudado pague impuestos: se considera un donativo y, como tal, está exento de tributación.
El obispado de Córdoba dispone de la Mezquita a su absoluta voluntad. También decide quién puede trabajar en ella como guía y quién no. No es raro que haya días en los que se cierre el acceso a los turistas porque hay, por ejemplo, una convención de sacerdotes en su interior.
Sin embargo, los gastos de restauración y conservación no los paga la Iglesia: los PAGA el Estado.
Desde 1998, la Iglesia ha inscrito a su nombre cientos de edificios, muchos de ellos financiados por los vecinos de cada pueblo o ciudad.
Zapatero no cambió la ley en ocho años.
Rubalcaba prometió reformarla en su programa electoral
Es improbable que tal abuso lo vaya a eliminar el PP pero, con algo de suerte, tal vez la Unión Europea obligue al Gobierno a cobrar el IBI a la Iglesia, igual que ha hecho con Italia. No es poco dinero: este privilegio medieval nos cuesta 3.000 millones de euros al año, ¡una décima parte del déficit que le falta por recortar a Rajoy!.

La vida no se mide por las veces que respiras,sino por aquellos momentos que te dejan sin aliento.
piluk está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
franeli13
 
Avatar de franeli13
 
Ingreso: jul-2011
Mensajes: 6.648
Predeterminado 15-may-2012, 16:00
  #2

y porque no hablas del dinero que se tira con la memoria historica, con el tema de los sindicatos, con las ong que muchas solo reparten dinero entre los suyos???

y no es que yo este a favor de la iglesia, me parece una gran labor la que hacen los que creen en ella como las monjas y voluntarios, otra cosa son los obispos...los politicos eclesiasticos...a esos les daba yo un recorton
franeli13 está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
piluk
 
Avatar de piluk
 
Ingreso: mar-2010
Mensajes: 488
Predeterminado 15-may-2012, 16:30
  #3

franeli13: a mi también me parece una gran labor la de los voluntarios, esto que escribo son solo datos, también los daría de sindicatos, ong...etc...
No se trata de ir a favor o en contra solo expongo lo que creo injusto pero no globalizo, se que hay gente trabajando en la Iglesia sin cobrar y que ayudan mucho a los necesitados.

La vida no se mide por las veces que respiras,sino por aquellos momentos que te dejan sin aliento.
piluk está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Mer
 
Ingreso: feb-2012
Mensajes: 287
Predeterminado 15-may-2012, 16:31
  #4

Adjunto programa de la sexta. Está dividido en tres videos.

Salvados. Que Dios te lo pague - laSextaOn | laSexta
Mer está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Lineatus
 
Avatar de Lineatus
 
Ingreso: sep-2009
Mensajes: 8.390
Predeterminado 15-may-2012, 16:42
  #5

Os copio un documento que me ha llegado sobre el IBI.

Cita:
"
REFLEXIONES SOBRE EL IBI
Remitido por Jorge, sacerdote de la parroquia Beata María Ana Mogas, del barrio Tres Olivos de Madrid.
En algunos ayuntamientos de Madrid Izquierda Unida está pidiendo a la iglesia que renuncie al privilegio de su exención del IBI. Y creo que puede ser bueno aclarar a la gente qué es eso.
Ya sabes, por si te parece oportuno difundirlo.
En estos días se han levantado voces que solicitan que la iglesia deje de estar exenta del pago del IBI, el impuesto de bienes inmuebles, porque es un privilegio y porque en estos tiempos de crisis los ayuntamientos no se pueden permitir el renunciar a lo recaudado por ese concepto.
Quiero con esta entrada aclarar algunas cosas sobre ese supuesto privilegio de la Iglesia católica, haciendo dos consideraciones.
PRIMERA CONSIDERACIÓN
La exención del IBI (impuesto sobre bienes inmuebles) no es en absoluto un privilegio especial de la iglesia católica.
Por ley, están exentos de IBI:
· Servicios públicos (Defensa, Seguridad, Educación y Servicios penitenciarios).
· Los inmuebles destinados a usos religiosos por aplicación de Convenios con la Santa Sede, con la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas, con la Federación de Comunidades Israelitas y con la Comisión Islámica.
· Pertenecientes a gobiernos extranjeros o que les sea de aplicación la exención por convenios internacionales.
· Los pertenecientes a Cruz Roja.
· Los terrenos ocupados por las líneas de ferrocarriles y los edificios enclavados en los mismos terrenos.
· Colegios concertados.
· Pertenecientes al patrimonio histórico-artístico.
· Entidades sin fines lucrativos
Y no digamos las ventajas fiscales de que gozan partidos políticos y sindicatos: No tienen que declarar lo ingresado por cuotas, las subvenciones, las donaciones, los rendimientos de sus actividades económicas, los rendimientos procedentes de las rentas de su patrimonio.
Pues ya ven:
Nadie pide que partidos políticos y sindicatos renuncien a sus enormes ventajas fiscales.
Nadie que paguen el IBI las mezquitas o templos budistas.
Nadie clama por el pago del IBI de embajadas o colegios, o grandes palacios.
Ni exigen que lo pague el ejército o las comisarías, las estaciones de RENFE o las cárceles.
No. Nada de nada, pero que lo pague la Iglesia.
SEGUNDA CONSIDERACIÓN
Leo que se pide el pago del IBI por parte de la Iglesia porque en un momento de crisis los ayuntamientos necesitan ese dinero. Pues se me ocurren varias cosas. Pero sólo me voy a detener en una de ellas.
Esta crisis está generando evidentemente una gran pobreza.
¿Qué están haciendo por los pobres las embajadas, los propietarios de los grandes palacios, las mezquitas…?
¿Qué están haciendo por ellos los ayuntamientos?
Porque a Caritas llegan cada día personas enviadas por sus ayuntamientos para que les echemos una mano, ya que ellos andan justos de presupuesto.
No los envían a los sindicatos ni a los partidos, a las mezquitas o sinagogas, embajadas o legaciones diplomáticas.
No. Los envían a las parroquias.
En esta parroquia de un servidor llevamos atendidas más de 250 personas sin trabajo, de las que ya han conseguido empleo más de ochenta.
Ayudamos con alimentos a treinta familias a las que se llena el carro de la compra dos veces al mes. Y no es nada. Compañeros tengo que atienden a ciento cincuenta familias.
Pues ya ven la solución. Que el IBI lo pague la Iglesia para ayudar a salir de la crisis. Justo a la institución que más está haciendo por sacar adelante a esa gente, justo a ésa, que le suban los impuestos.
Y los partidos y sindicatos, tan solidarios ellos, ¿no van a renunciar a alguno de sus privilegios? ¿Nadie va a pedir que paguen el IBI las embajadas de USA, Rusia, Cuba o China? ¿Nadie exigirá impuestos a las mezquitas? ¿Y a Renfe? ¿Y a la duquesa de Alba?
Pues no, que pague la Iglesia.
Y mientras, los ayuntamientos enviándonos pobres porque ellos no tienen presupuesto.
Ayer nos llegaron otras dos familias derivadas desde la junta municipal.
Resulta divertido: Iglesia, que paguen ustedes el IBI, que hay que salir de la crisis, y de paso que me atiendan a estas familias, que me he quedado sin presupuesto.
¡¡YA ESTÁ BIEN DE CALLAR!!"



Un saludo
Lineatus está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
luiss
 
Ingreso: ago-2010
Mensajes: 2.216
Predeterminado 15-may-2012, 17:14
  #6

la pagina de la ong, es interesante--------




http://nadiesinfuturo.org/
luiss está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
picoypala
 
Avatar de picoypala
 
Ingreso: nov-2011
Mensajes: 2.073
Predeterminado 15-may-2012, 17:37
  #7

Cita:
Iniciado por Lineatus Ver Mensaje
Os copio un documento que me ha llegado sobre el IBI.






Un saludo

La Seguridad Social es un Sistema Piramidal.
picoypala está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
colotimo
 
Ingreso: mar-2011
Mensajes: 157
Predeterminado 15-may-2012, 17:40
  #8

Y la X de CARITAS donde la ponemos, iglesia o fines sociales.

Es como la vida misma, los dirigentes dan...... y los que trabajan en ellas de corazón,dan su tiempo por unos ideales, sólo me queda darles las gracias.

La verdad es que historicamente la Iglesia siempre a cambiado las normas o se ha beneficiado de ellas, en su propio interes, y actualmente es muy exagerado. Buceas un poco en la historia y alucinas a que extremos han llegado.

Pero actualmente cuanta gente, come, duerme, paga y trabaja gracias a Caritas.

Cuantos marcariamos esa X si fuera sólo para Caritas...
colotimo está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
luiss
 
Ingreso: ago-2010
Mensajes: 2.216
Cool 15-may-2012, 17:46
  #9

el otro dia le escuche a un obispo, en radio que: Dios no pide papeles-


se le olvidó la cita de: a Dios lo que es Dios y al Cesar lo que es del Cesar.
luiss está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
coquito
 
Ingreso: jun-2009
Mensajes: 191
Predeterminado 15-may-2012, 20:32
  #10

otro consejo, hay q cuidar las religiones, las religiones, dan valores donde si las rompen, se produce el deterioro de las sociedades, que es lo q quieren mucho de nuestros gobernantes, y que mucha gente los sigue y repite como un loro, hay q cuidar las religiones, que son la fe en la vida, sin valores no hay sociedad!!!!
coquito está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
pikachu
 
Avatar de pikachu
 
Ingreso: oct-2011
Mensajes: 462
Predeterminado 15-may-2012, 21:12
  #11

Cuando alguien me habla de religión (la que sea) yo vigilo mi cartera.

La auténtica libertad de culto es que cada religión la mantengan sus fieles. Que los no-católicos tengamos que mantener a la Iglesia Católica con nuestros impuestos "ad eternum" es intolerable.

El esfuerzo no es una opción.
pikachu está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
picoypala
 
Avatar de picoypala
 
Ingreso: nov-2011
Mensajes: 2.073
Predeterminado 15-may-2012, 21:23
  #12

a mi también me jode dar subvenciones a gays,lesbianas y transexuales....y me aguanto.

La Seguridad Social es un Sistema Piramidal.
picoypala está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
tarkan101
 
Ingreso: ene-2010
Mensajes: 1.746
Predeterminado 15-may-2012, 21:27
  #13

y mantener el nacionalismo cuanto nos cuesta, eso si que es una sangria y tema tabu.
tarkan101 está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
picoypala
 
Avatar de picoypala
 
Ingreso: nov-2011
Mensajes: 2.073
Predeterminado 15-may-2012, 21:32
  #14

y a los sindicatos,y al cine español,y a los fondos de cooperación para el desarrollo que se destinan a bolivia,argentina....

La Seguridad Social es un Sistema Piramidal.
picoypala está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
elzeviriano
 
Avatar de elzeviriano
 
Ingreso: jun-2010
Mensajes: 10.570
Predeterminado 15-may-2012, 21:59
  #15

caritas ahora mismo es la que mantiene los comedores de pobres, esta haciendo una gran labor social

POR EL CONSUMO DE PRODUCTOS ESPAÑOLES
elzeviriano está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Mer
 
Ingreso: feb-2012
Mensajes: 287
Predeterminado 15-may-2012, 22:25
  #16

Cita:
Iniciado por colotimo Ver Mensaje
Y la X de CARITAS donde la ponemos, iglesia o fines sociales.

Es como la vida misma, los dirigentes dan...... y los que trabajan en ellas de corazón,dan su tiempo por unos ideales, sólo me queda darles las gracias.

La verdad es que historicamente la Iglesia siempre a cambiado las normas o se ha beneficiado de ellas, en su propio interes, y actualmente es muy exagerado. Buceas un poco en la historia y alucinas a que extremos han llegado.

Pero actualmente cuanta gente, come, duerme, paga y trabaja gracias a Caritas.

Cuantos marcariamos esa X si fuera sólo para Caritas...
Es verdad, hacen una buena labor con fondos privados (62,13%) y públicos (37,87%). Lo que también habría que decir es que de los fondos que disponen (unos 230 millones de euros), las aportaciones del fondo interdiocesano y organismos diocesanos no llega al 1%.
Mer está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
pikachu
 
Avatar de pikachu
 
Ingreso: oct-2011
Mensajes: 462
Predeterminado 15-may-2012, 22:41
  #17


El esfuerzo no es una opción.
pikachu está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Jose Luis
 
Ingreso: jun-2010
Mensajes: 125
Predeterminado 15-may-2012, 23:14
  #18

Es evidente que la visita a la sede social de CCOO o UGT en Córdoba atrae millones de visitantes al año y genera inmensa riqueza turística.

La mezquita NO es bien de interés cultural, nadie visita Córdoba por ello porque no tiene atractivo ni histórico ni arquitectónico. Se derriba y se construye en su lugar una sede de canal sur.
Jose Luis está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
ktech123
 
Ingreso: ago-2008
Mensajes: 4.640
Predeterminado 15-may-2012, 23:19
  #19

Esto no tiene nada que ver con el capitalismo. Pero bueno.

Cita:
Iniciado por pikachu Ver Mensaje
ktech123 está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
sirimiri
 
Ingreso: jun-2010
Mensajes: 14
Predeterminado 16-may-2012, 00:40
  #20

Para la información general y teniendo en cuenta lo ya dicho con anterioridad añadir que la iglesia católica en españa sostiene:
107 hospitales que atienden a 387.356 enfermos
128 ambulatorios por los que pasan 849.728 personas
876 casas para ancianos y minusválidos en las que viven 57.680 ancianos costando a los ciudadanos un 50% menos de lo que cuestan los del estado
Que una plaza en el sistema educatico ofrecida por la Iglesia en un colegio católico cuesta entre un 30 y 40% menos a la sociedad.

que a través de Cáritas atiende:
937 orfanatos y centros de tutela para la infancia
321 guarderías
365 centros especiales de educación o reeducación social
Al rededor de 5500 drogodependientes al año con una inversión de 5,5 M€
Se hace cargo del 75% de los enfermos de SIDA
300.000 sin techo (Ahora en crisis más)

Y esto son solo números que ahorra a la sociedad, pero los católicos no lo miramos en términos de dinero sino en términos de ayuda al prógimo, claro que a muchos eso no les gusta.

La verdad nunca ha sido bien recibida, pero no importa, estamos acostumbrados, es lo que toca, pero eso no quiere decir que sigamos diciéndola.
sirimiri está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Respuesta
Otros temas en el Foro de Bolsa
Tema Resp. Visitas Último mensaje
DEP 15 17960 Napster85
SP500 950 148270 huskyjerk
marzo 2023 11 18040 torpedor
Intra febrero 2023 16 16410 huskyjerk
ORO - GOLD 2281 267541 pottoka
intra enero 24 18736 pottoka
DAX MEDIO PLAZO 137 63641 pottoka
intra diciembre 2022 15 17023 blanca
Intradía Noviembre 22 20 17154 pottoka
Bitcoin 1346 124068 pottoka
Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
Y con la iglesia hemos topado... aker 3 25-jul-2011 08:10
Desde anoche, alucino. Bolsa y sólo bolsa iscol 8 02-may-2010 00:37
Con la Iglesia hemos topado Cascarrabias 0 06-dic-2009 23:39
Bolsa Valencia negocia más que Bolsa de Barcelona nacheten 0 29-jun-2009 11:43



Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 13:47.


Un sitio creado por Alberto Iturralde

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com