Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
EVOLUCIÓN DÓLAR YEN USD/JPY Ator 1409 07-feb-2017 22:03
Evolución EURO-DÓLAR CANADIENSE EUR/CAD Ator 23 23-jun-2015 19:41
evolución euro yen papabroker 0 22-sep-2008 14:59

Etiquetas - Pulsa en cualquiera de las etiquetas para ver más hilos con la misma temática
dolar USA, eur, euro, eurusd, forex, hipoteca multidivisa, usd
Ayuda  -  Miembros  -  Calendario
Destacados
Respuesta
     
Herramientas Desplegado
Amsterdam
 
Avatar de Amsterdam
 
Ingreso: abr-2008
Mensajes: 3.815
Predeterminado 17-dic-2008, 11:05
  #21

cuidadín que las divisas se las traen
Amsterdam está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
isidorobahiense
 
Ingreso: dic-2008
Mensajes: 0
Predeterminado 17-dic-2008, 18:50
  #22

Hola, soy nuevo en el foro. Muy interesante por cierto.

Como ven la evolución EURO-Dólar para el 2009?. Si estoy posicionado en dólares en este momento, es conveniente pasarme a EUROS teniendo como objetivo Diciembre de 2009?.

Espero respuesta.

Los saludo Atte

Fernando
isidorobahiense está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Ator
 
Ingreso: ene-2007
Mensajes: 10.974
Predeterminado 28-dic-2008, 07:10
  #23



El Euro Dólar se cambia en la zona 1,40 tras haberse frenado su recorte en una zona de apoyo más que importante durante los últimos meses. El nivel 1,3900.


La fuerza de este soporte hace que la parada temporal sea normal. No obstante acercando más el gráfico del cambio Euro Dólar puede verse que el movimiento lateral que está desplegando en torno al 1,3900 es tremendamente estrecho (ausencia de volatilidad en el corto plazo).


Mientras esto siga así, y siempre que no comience a agitarse el precio con más fuerza -lo cual haría aplicar stop loss a los especuladores situados en el lado largo- las probabilidades de ruptura a la baja del cambio Euro Dólar son muy altas.
Otras divisas en seguimiento:

Evolución EURO YEN

Evolución EURO LIBRA

Evolución EURO FRANCO SUIZO

Evolución DÓLAR YEN

Evolución EURO CORONA NORUEGA


Ator está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Ator
 
Ingreso: ene-2007
Mensajes: 10.974
Predeterminado 29-dic-2008, 16:26
  #24



Analizamos el Euro Dólar acercando el gráfico también para aquellos que especulen en Futuros y en el más corto plazo (seguimiento actualizado de la evolución Euro Dólar).



Finalmente ha superado el movimiento lateral que señalábamos, y ahora, al igual que en otras paridades el Futuro Euro Dólar tienda a mantenerse lateral hasta situarse de nuevo dentro de la estructura de canal que ha dibujado en el rebote.
Importante no dejarse llevar en el intradía por el lado largo. Los máximos que ha marcado en 1,4360 son resistencia importante, y la línea superior del canal ya está ayudando a frenar la subida el Futuro Euro Dólar.
Otras divisas en seguimiento:
Evolución EURO YEN
Evolución EURO LIBRA
Evolución EURO FRANCO SUIZO
Evolución DÓLAR YEN


Ator está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Ator
 
Ingreso: ene-2007
Mensajes: 10.974
Predeterminado 03-ene-2009, 21:33
  #25



La paridad Euro Dólar, tras frenar en la parte superior del canal trazado, lo rompió a la baja como era de esperar para dirigirse hacia el punto de inicio del mismo (flecha azul en el gráfico).


Este punto 1,3830, ahora actuando como soporte, cada vez ofrece más dudas como zona eficaz de apoyo en la paridad Euro Dólar.
Lo más probable es que la paridad Euro Dólar comience a situarse entre las zonas 1,3740 y 1,3830 donde es más probable que el precio se acumule temporalmente a modo de movimiento lateral, lo cual hace al operativa especialmente compleja, dando como única opción en el muy corto plazo la de especular con el rebote inmediato en el 1,3740 hasta el 1,3830.
Otras divisas en seguimiento:

Evolución EURO YEN

Evolución EURO LIBRA

Evolución EURO FRANCO SUIZO

Evolución DÓLAR YEN

Evolución EURO CORONA NORUEGA


Ator está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Maneiro
 
Avatar de Maneiro
 
Ingreso: dic-2008
Mensajes: 296
Predeterminado 05-ene-2009, 09:38
  #26

... Espectacular la caida EUR/USD en 3 minutos....

Creo que la predicción del lateral queda anulada
Maneiro está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Maneiro
 
Avatar de Maneiro
 
Ingreso: dic-2008
Mensajes: 296
Predeterminado 05-ene-2009, 09:39
  #27

... y sigue cayendo ¿hasta donde?

Maneiro está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Ator
 
Ingreso: ene-2007
Mensajes: 10.974
Predeterminado 05-ene-2009, 13:59
  #28



El Euro Dólar gráficamente está dando señal clara de ampliar su recorte durante las próximas sesiones.

El soporte 1,3830, que considerábamos como frágil en el gráfico Euro Dólar ha cedido, pero lejos de realizar el movimiento lateral que cabía esperar, ha continuado con fuerza a la baja.
En este momento la sobreventa en el gráfico del Euro Dólar es altísima, lo cual propiciará rebotes puntuales. Sin embargo la violencia de la ruptura a la baja debe hacernos esperar más caídas durante los próximos días. El objetivo más probable 1,3300, con parada temporal en 1,3500.
El que fue soporte 1,3830 ahora se convierte en la resistencia inmediata más importante en el gráfico Euro Dólar y zona más fiable de apertura de cortos.
Otras divisas en seguimiento:

Evolución EURO YEN

Evolución EURO LIBRA

Evolución EURO FRANCO SUIZO

Evolución DÓLAR YEN

Evolución EURO CORONA NORUEGA


Ator está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Marina
 
Ingreso: ene-2009
Mensajes: 9
Predeterminado 06-ene-2009, 23:03
  #29

Muchas gracias Ator por toda la información.

Yo de finanzas/economía no sé nada, pero con tus gráficos algo voy entendiendo.

Hoy fue un día de locos pasó de 1.38 a 1.33 el cambio euro/dolar y hace un par de horas subió a 1.35.

Ojalá uno supiera qué va a pasar en los próximos meses.

Esto parece una ruleta!

Gracias otra vez,

saludos
Marina está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Ceres
 
Avatar de Ceres
 
Ingreso: mar-2008
Mensajes: 2.849
Predeterminado 07-ene-2009, 00:34
  #30

Bienvenida Marina, que disfrutes del foro.

Ceres está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Ator
 
Ingreso: ene-2007
Mensajes: 10.974
Predeterminado 07-ene-2009, 10:55
  #31



El Euro Dólar ha alcanzado la zona de objetivo bajista 1,3310 marcado para el movimiento de estos días.


La baja entidad de las paradas que había realizado en la caída había aumentado la sobreventa hasta tal punto que al llegar al soporte en la zona 1,3310 el rebote del Euro Dólar ha sido rapidísimo.
Los máximos que ha marcado ahora en 1,3625 se han convertido ya en una resistencia inmediata muy importante. Donde el riesgo de trampas de mercado (falsas rupturas al alza) es grande. De manera que a la hora de buscar el lado largo en el muy corto plazo todavía hay que tener paciencia.
Otras divisas en seguimiento:

Evolución EURO YEN

Evolución EURO LIBRA

Evolución EURO FRANCO SUIZO

Evolución DÓLAR YEN

Evolución EURO CORONA NORUEGA


Ator está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Maneiro
 
Avatar de Maneiro
 
Ingreso: dic-2008
Mensajes: 296
Predeterminado 09-ene-2009, 15:39
  #32

Otra bajada fuerte del dolar. Vemos donde para ¿quizas algún larguito?
Maneiro está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Ator
 
Ingreso: ene-2007
Mensajes: 10.974
Predeterminado 13-ene-2009, 19:56
  #33



El Euro Dólar evoluciona a la baja tras efectivamente realizar falsas rupturas al alza de la resistencia 1,3625 (rectángulo rojo).

Y tras romper el soporte 1,3300 lo más esperable en la evolución del Euro Dólar es continuar a la baja hasta la siguiente zona importante 1,2970.
Sigue siendo válido el lado corto como preferente a la hora de especular con la evolución del Euro Dólar durante estas sesiones, siendo ahora la resistencia más inmediata 1,3370.
Otras divisas en seguimiento:

Evolución EURO YEN

Evolución EURO LIBRA

Evolución EURO FRANCO SUIZO

Evolución DÓLAR YEN

Evolución EURO CORONA NORUEGA


Ator está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Vencas
 
Ingreso: ene-2009
Mensajes: 0
Predeterminado 15-ene-2009, 13:31
  #34

Hola a todos,

Soy nuevo en el foro y la verdad ahora pienso ¡¡¿dónde he estado metido todo este tiempo?!! En fin, creo que estáis realizando una labor estupenda.

Me gustaría preguntaros vuestra estimación a corto (1 o 2 semanas) y a largo (noviembre 2009) sobre la evolución dolar/euro.

La verdad es que estoy hechoo un lio, por un lado que si el dolar es la moneda refugio y por el otro que si están dándole a la maquinita como locos.

¿Alguien piensa en que toque el suelo de 1,24 próximamente?

Por adelantado gracias por vuestas respuestas y espero seguir disfrutando con la lectura de vuestros comentarios.
Vencas está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Nopuedo
 
Ingreso: ene-2009
Mensajes: 0
Predeterminado 16-ene-2009, 09:05
  #35

Otro que se apunta al foro, me parece muy interesante. Mi interés por la evolución euro-dolar no es inversor, pero tengo previsto viajar a USA el próximo verano y aunque se que nadie tiene la varita mágica, me gustaría saber si he de comprar los dólares ahora antes de que baje mas o si me espero.
Un saludo y enhorabuena por este foro.

Nopuedo está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Bandolero
 
Avatar de Bandolero
 
Ingreso: oct-2008
Mensajes: 3.208
Predeterminado 16-ene-2009, 11:51
  #36

Buenos días Ator,

Vengo siguiendo desde hace días tu análisis de Euro-USD. Si tienes un momento me gustaría saber si sigue vigente el objetivo de 1.2970 o podríamos considerar el objetivo cumplido esperando corrección al alza. Muchas Gracias.
Bandolero está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Bandolero
 
Avatar de Bandolero
 
Ingreso: oct-2008
Mensajes: 3.208
Predeterminado 17-ene-2009, 11:16
  #37

Vuelvo a meter la imagen mejor hecha y en periodo de 240 minutos. Voy corto desde 1,40 y ahora ya no tengo ni idea si seguirá por el canal acelerado interior o buscará la resistencia del más amplio. Por un lado el MACD parece decir que quiere ir hacia arriba pero tengo dudas . ¿Alguien lo viene siguiendo? ¿Pensais que es un pullback para seguir cayendo?. Muchas Gracias

<SPAN style="FONT-SIZE: 12pt; FONT-FAMILY: 'Times New Roman'; mso-fareast-font-family: 'Times New Roman'; mso-ansi-: ES; mso-fareast-: ES; mso-bidi-: AR-SA"><?: prefix = v ns = "urn:schemas-microsoft-com:vml" /><v:shape id=_x0000_t75 stroked="f" filled="f" path="m45l41191195xe" oreferrelative="t" o:spt="75" coordsize="21600,21600"> <v:stroke joinstyle="miter"></v:stroke><v:ulas><v:f eqn="if lineDrawn pixelLineWidth 0"></v:f><v:f eqn="sum 0 1 0"></v:f><v:f eqn="sum 0 0 1"></v:f><v:f eqn="prod 2 1 2"></v:f><v:f eqn="prod 3 21600 pixelWidth"></v:f><v:f eqn="prod 3 21600 pixelHeight"></v:f><v:f eqn="sum 0 0 1"></v:f><v:f eqn="prod 6 1 2"></v:f><v:f eqn="prod 7 21600 pixelWidth"></v:f><v:f eqn="sum 8 21600 0"></v:f><v:f eqn="prod 7 21600 pixelHeight"></v:f><v:f eqn="sum 10 21600 0"></v:f></v:ulas><vath o:connect="rect" gradientshapeok="t" o:extrusionok="f"></vath><?: prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-comfficeffice" /><o:lock aspectratio="t" v:ext="edit"></o:lock></v:shape></SPAN>
Bandolero está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Ivan´s
 
Ingreso: oct-2008
Mensajes: 156
Predeterminado 17-ene-2009, 17:58
  #38

Yo lo sigo mas en el intradia, pero mirando el grafico de 240 minutos, yo principalmente tendria en cuenta la zona 1,3315-1,3350. Esta zona ha servido ultimamente como soporte y despues como resistencia. No hay que olvidar que la tendencia principal sigue siendo bajista.

Aunque el MACD esta cortado al alza, esta en negativo. Yo diria que es probable que el precio se entretenga en la zona de resistencia que antes e comentado, y vuelva a tener otro tramo bajista. Dependera de si aguanta la zona de resistencia.

Y mi enhorabuena bandolero por estar corto desde 1,40

A ver que pasa, salu2.

En la bolsa el dinero no se pierde, simplemente cambia de manos.
Ivan´s está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Bandolero
 
Avatar de Bandolero
 
Ingreso: oct-2008
Mensajes: 3.208
Predeterminado 17-ene-2009, 21:08
  #39

Gracias Ivan´s por tus comentarios. Si parece que el soporte ahora puede ser una resistencia fuerte pero la forma de la figura dibujada en los últimos días (sin ser nada técnica) no me da buen rollo (tonterías mías). Gracias tambén por la Enhorabuena pero el mérito lo tiene el análisis de Ator . Técnicamente debía haber entrado por debajo de 1,39 (creo) pero al final salió bien. Veremos que pasa .
Bandolero está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Ator
 
Ingreso: ene-2007
Mensajes: 10.974
Predeterminado 19-ene-2009, 23:44
  #40



Bandolero, el movimiento de rebote que realizó el Euro Dólar durante el viernes pasado en sí mismo es normal tras la fuerte sobreventa que venía acumulando. En realidad durante toda esta última caída (desde 1,47) viene haciendo rebotes de este tipo sin variar su tendencia. Es habitual en las divisas, en cuyos derivados el apalancamiento es muy fuerte y los rebotes contratendencia son necesarios para generar pérdidas en los especuladores que ajustan los stops.
Si tuviera que canalizar la caída del Euro Dólar lo haría como figura en este gráfico:



Otras divisas en seguimiento:

Evolución EURO YEN

Evolución EURO LIBRA

Evolución EURO FRANCO SUIZO

Evolución DÓLAR YEN

Evolución EURO CORONA NORUEGA


Ator está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Respuesta
Etiquetas
dolar USA, eur, euro, eurusd, forex, hipoteca multidivisa, usd
Otros temas en el Foro de Bolsa
Tema Resp. Visitas Último mensaje
DEP 14 16396 idrojj
SP500 950 146146 huskyjerk
marzo 2023 11 17368 torpedor
Intra febrero 2023 16 15633 huskyjerk
ORO - GOLD 2281 263234 pottoka
intra enero 24 17941 pottoka
DAX MEDIO PLAZO 137 62296 pottoka
intra diciembre 2022 15 16322 blanca
Intradía Noviembre 22 20 16385 pottoka
Bitcoin 1346 122050 pottoka
Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
EVOLUCIÓN DÓLAR YEN USD/JPY Ator 1409 07-feb-2017 22:03
Evolución EURO-DÓLAR CANADIENSE EUR/CAD Ator 23 23-jun-2015 19:41
evolución euro yen papabroker 0 22-sep-2008 14:59


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 02:36.


Un sitio creado por Alberto Iturralde

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com