Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
¿prohibición de cortos? ozaki 13 02-jun-2010 16:30
prohibición de cortos livingstone 5 20-may-2010 18:58
PROHIBICION DE LOS CORTOS,,,,,vaya tela probadorx 53 19-may-2010 14:40
Extensión prohibición SEC venta descubierto Djios 0 02-oct-2008 07:00
Cuando acaba la prohibicion de la fed?? Anaga 0 13-ago-2008 09:27
Ayuda  -  Miembros  -  Calendario
Destacados
Respuesta
     
Herramientas Desplegado
anzaqui
 
Ingreso: nov-2009
Mensajes: 631
Predeterminado Rumores de prohibicion de ventas al descubierto!  - 11-ago-2011, 13:41
  #1

Fuente:www.capitalbolsa.comRumores apuntan que los reguladores europeos van a discutir la posibilidad de prohibir las ventas a corto ante la actual turbulencia en los mercados bursátiles.
anzaqui está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
anzaqui
 
Ingreso: nov-2009
Mensajes: 631
Predeterminado 11-ago-2011, 13:56
  #2

Según fuentes financieras que apunta Reuters, un banco asiático habría cortado las líneas de crédito a un gran banco francés y otros cinco bancos asiáticos estarían revisándolas.
anzaqui está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Ted Waller
 
Avatar de Ted Waller
 
Ingreso: may-2008
Mensajes: 19.113
Predeterminado 11-ago-2011, 14:07
  #3

Ahora ?? A buenas horas...

Aquí cada uno decide la envergadura de sus tropiezos... es a la carta !! Ted Waller
Ted Waller está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
jesusangel68
 
Ingreso: jun-2011
Mensajes: 238
Predeterminado 11-ago-2011, 14:37
  #4

Cita:
Iniciado por Ted Waller Ver Mensaje
Ahora ?? A buenas horas...

Bueno,....nunca es tarde, nunca me han gustado los contratos por diferencias, ni la venta de acciones a credito, eso lo unico que hace es arrruinar a mucha gente por culpa de los espaculadores a corto, no es normal que una empresa del ibex tenga una diferencia en diario entre max y min del 15%, eso hace años jamas pasaba
jesusangel68 está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Lalo
 
Avatar de Lalo
 
Ingreso: mar-2008
Mensajes: 8.612
Predeterminado 11-ago-2011, 15:21
  #5

Creo que lo primero que tendriais que hacer es aclarar si la noticia o rumor es:
- Rumores de prohibicion de ventas al descubierto.
- Rumores de prohibicion de cortos.
Es que la diferencia, aunque os pueda parecer sutil, es muy muy grande.
Las ventas al descubierto estan practicamente prohibidas en muchos mercados desde hace tiempo, salvo para el estricto intradia. Son cortos en acciones sin cobertura de prestamo de titulos y se aplican tan solo en el estricto intradia ya que su uso en españa, por ejemplo, implica sanciones por parte de la CMNV y retirada de las posiciones no cubiertas con prestamos de titulos.
La operativa en cortos, es con prestamo de titulos si hablamos de acciones.
Repito que sutil, pero si la noticia es el titulo del post ... mejor no sea que se esta tratando de calmar a la peña con algo que no se puede hacer ....

el viaje ideal es el viaje sin rumbo ... la brujula ... ;-)
Lalo está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
lanuz
 
Ingreso: mar-2008
Mensajes: 7.412
Predeterminado 11-ago-2011, 15:59
  #6


sassstamente Lalo

lanuz1970
lanuz está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
elzeviriano
 
Avatar de elzeviriano
 
Ingreso: jun-2010
Mensajes: 10.570
Predeterminado 11-ago-2011, 17:59
  #7

Cita:
Iniciado por jesusangel68 Ver Mensaje
Bueno,....nunca es tarde, nunca me han gustado los contratos por diferencias, ni la venta de acciones a credito, eso lo unico que hace es arrruinar a mucha gente por culpa de los espaculadores a corto, no es normal que una empresa del ibex tenga una diferencia en diario entre max y min del 15%, eso hace años jamas pasaba
los primeros especuladores del mercado son los propios bancos y los cuidatas de las empresas, principales culpables los politicos que no saben solucionar los problemas, solo ocultarlos,
al final los futuros no dejan de ser mas que un instrumento

POR EL CONSUMO DE PRODUCTOS ESPAÑOLES
elzeviriano está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Naeglerio
 
Ingreso: dic-2008
Mensajes: 1.654
Predeterminado 11-ago-2011, 19:46
  #8

Pues no sé si tendrá que ver con esto o será que la última chorizada que me quieren colar ha coincidido, pero el caso es que desde mi broker me dicen que no puedo operar un corto porque "el regulador" ha decidido que de eso nada... Conversación de hace 5 minutos. Y a fastidiarse toca.
Naeglerio está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
elzeviriano
 
Avatar de elzeviriano
 
Ingreso: jun-2010
Mensajes: 10.570
Predeterminado 11-ago-2011, 20:23
  #9

Cita:
Iniciado por Naeglerio Ver Mensaje
Pues no sé si tendrá que ver con esto o será que la última chorizada que me quieren colar ha coincidido, pero el caso es que desde mi broker me dicen que no puedo operar un corto porque "el regulador" ha decidido que de eso nada... Conversación de hace 5 minutos. Y a fastidiarse toca.
tu brokers es creador de mercado o solo intermediario??
pq si es creador de mercado tu juegas contra el y eso le vienen de perilla

POR EL CONSUMO DE PRODUCTOS ESPAÑOLES
elzeviriano está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
anzaqui
 
Ingreso: nov-2009
Mensajes: 631
Predeterminado 11-ago-2011, 23:34
  #10

Francia, Italia, España y Bélgica decidieron limitar o prohibir operaciones de especulación a la baja a partir del viernes para luchar contra los "falsos rumores" que desestabilizan los mercados, anunció el jueves por la noche la autoridad de regulación financiera europea, ESMA.
"Los países siguientes anunciaron hoy (jueves) o anunciarán en breve nuevas prohibiciones de operaciones de especualción a la baja (...): Bélgica, Francia, Italia y España", indicó el ESMA (European Securities and Markets Authority) en un comunicado.

Dichas ventas en corto son un mecanismo usado por los operadores de bolsa para apostar a la caída de los títulos de una compañía vendiendo acciones prestadas para después comprarlas a un precio más bajo.
anzaqui está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Naeglerio
 
Ingreso: dic-2008
Mensajes: 1.654
Predeterminado 12-ago-2011, 01:47
  #11

Cita:
Iniciado por elzeviriano Ver Mensaje
tu brokers es creador de mercado o solo intermediario??
pq si es creador de mercado tu juegas contra el y eso le vienen de perilla
Pues tiene toda la pinta de que son intermediarios de creadores de mercado. Sea como fuere tiene toda la pinta de que esta tarde ha habido un momento de acojone/desconcierto generalizado en muy altas instancias globales.
Naeglerio está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
elzeviriano
 
Avatar de elzeviriano
 
Ingreso: jun-2010
Mensajes: 10.570
Predeterminado 12-ago-2011, 01:54
  #12

los creadores de mercados si tu te pones corto ellos se cubren poniendose largo, luego a ellos no les influye puesto que tu compites con ellos no con el mercado. ....evidente que se apuntaran al carro

POR EL CONSUMO DE PRODUCTOS ESPAÑOLES
elzeviriano está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Naeglerio
 
Ingreso: dic-2008
Mensajes: 1.654
Predeterminado 12-ago-2011, 02:02
  #13

Cita:
Iniciado por elzeviriano Ver Mensaje
los creadores de mercados si tu te pones corto ellos se cubren poniendose largo, luego a ellos no les influye puesto que tu compites con ellos no con el mercado. ....evidente que se apuntaran al carro
Ya. Se supone que eso debería pasar sólo con los CFDs. Por eso, pese a que tienen algunas ventajas, procuro evitar esos productos. Esto ha sido con un futuro, en el que la manipulación, de existir, no debería ser a nivel del broker. Y es que aunque todo esto está teóricamente prohibido, decirle a tu cliente que está negociando un futuro regulado por un emisor supuestamente controlado y que resulte que sea mentira y que son unos numeritos que tú te inventas en una pantalla... como que es demasiado arriesgado hasta para ellos, aunque peores cosas se han visto. En cualquier caso al cabo de un rato he podido introducir la orden que quería. Por eso me da que ha habido un momento de confusión global, pues ha sido todo a la vez, y estos futuros se emiten en Chicago.
Naeglerio está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
jesusangel68
 
Ingreso: jun-2011
Mensajes: 238
Predeterminado 12-ago-2011, 07:25
  #14

Cita:
Iniciado por Naeglerio Ver Mensaje
Ya. Se supone que eso debería pasar sólo con los CFDs. Por eso, pese a que tienen algunas ventajas, procuro evitar esos productos. Esto ha sido con un futuro, en el que la manipulación, de existir, no debería ser a nivel del broker. Y es que aunque todo esto está teóricamente prohibido, decirle a tu cliente que está negociando un futuro regulado por un emisor supuestamente controlado y que resulte que sea mentira y que son unos numeritos que tú te inventas en una pantalla... como que es demasiado arriesgado hasta para ellos, aunque peores cosas se han visto. En cualquier caso al cabo de un rato he podido introducir la orden que quería. Por eso me da que ha habido un momento de confusión global, pues ha sido todo a la vez, y estos futuros se emiten en Chicago.
Ya esta confirmado, al menos durante 15 dias prohibido el prestamo de acciones para especular.
jesusangel68 está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
jesusangel68
 
Ingreso: jun-2011
Mensajes: 238
Predeterminado 12-ago-2011, 07:33
  #15

Pero no entiendo una cosa, mi banco me presta unas acciones X a credito y yo las vendo para que bajen, luego cuando han bajado yo las recompro para devolverselas y la diferencia es lo que me he ganado no?

pero tengo una dudas:

¿quien cojo es mi banco para prestarme a mi acciones?
¿el las tendra que comprar para prestarmelas a mi no?
entonces si el las compra a las 9 y yo las vendo a las 5 no entiendo que haya habido una sobreventa, porque en realidad se ha compensado no?

¿si alguien me aclara?
jesusangel68 está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Respuesta
Otros temas en el Foro de Bolsa
Tema Resp. Visitas Último mensaje
DEP 15 17663 Napster85
SP500 950 147931 huskyjerk
marzo 2023 11 17976 torpedor
Intra febrero 2023 16 16315 huskyjerk
ORO - GOLD 2281 266460 pottoka
intra enero 24 18656 pottoka
DAX MEDIO PLAZO 137 63395 pottoka
intra diciembre 2022 15 16948 blanca
Intradía Noviembre 22 20 17070 pottoka
Bitcoin 1346 123750 pottoka
Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
¿prohibición de cortos? ozaki 13 02-jun-2010 16:30
prohibición de cortos livingstone 5 20-may-2010 18:58
PROHIBICION DE LOS CORTOS,,,,,vaya tela probadorx 53 19-may-2010 14:40
Extensión prohibición SEC venta descubierto Djios 0 02-oct-2008 07:00
Cuando acaba la prohibicion de la fed?? Anaga 0 13-ago-2008 09:27



Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 13:36.


Un sitio creado por Alberto Iturralde

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com