Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
Sesion 18 Agosto Mr.YoRK 0 18-ago-2008 08:53
Sesion del 15 Agosto Mr.YoRK 0 15-ago-2008 08:44
Sesion del 14 de Agosto Mr.YoRK 27 14-ago-2008 19:51
Sesion del 12 de Agosto Mr.YoRK 3 12-ago-2008 15:57
Sesion 7 Agosto Mr.YoRK 5 07-ago-2008 16:10

Etiquetas - Pulsa en cualquiera de las etiquetas para ver más hilos con la misma temática
acciones, españa, mercado continuo, vertice 360
Ayuda  -  Miembros  -  Calendario
Destacados
Respuesta
     
Herramientas Desplegado
Lacolamata
 
Ingreso: dic-2014
Mensajes: 1.242
Predeterminado 11-jun-2015, 00:37
  #581

Cita:
Iniciado por aritzabizkaia Ver Mensaje
ya he estado mirandola un rato. Laco muchas gracias por los consejos. COmo dices soy responsable de aplicarlos. EN principio la verdad es que veo EDR y OHL muy muy lejos de las ventas. Ya veo en que te basas para comprar y vender los titulos lo cual me ayuda a tener en cuenta, sobretodo en bajadas, que conviene comprar si estoy con perdidas altas.
La cantidad de títulos aun no consigo entender bien de donde sale.
La cantidad de títulos sale de dividir 1000€ por el precio al que quieres compras...

Puede invertir lo que quieras; cuanto más invierte más riesgo... o más oportunidades de ganar...

A mi la experiencia me dice que 1000€ es lo ideal, porque como metas más en una época de grandes caídas te quedas frito, sin margen de maniobra. Lo peor que te puede pasar cuando está en el mercado del contado es "quedarte pillado" y además sin liquidez, ESO ES LO PEOR... cuando te ocurre eso te desmoralizas. Es lo que le ocurre a los que empiezan en bolsa... hacen un par de movimiento... se creen que son lo mejores... que esto está chupado... y antes de darse cuenta ha perdido el dinero... que tenía reservado... para las vacaciones... !ni te hablo del que convence a sus familiares a que invierta en algún valor... que va a romper!

Moralejas: !En la bolsa no se gana nunca! Para ganarle al mercado tiene que ser muy prudente... y tener muchas marcas de palos en las espaldas.
Lacolamata está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Lacolamata
 
Ingreso: dic-2014
Mensajes: 1.242
Predeterminado Con lo bien que ibamos...  - 11-jun-2015, 18:51
  #582

Pues si íbamos fenomenal, subiendo como la espuma... y al final se vuelve la tortilla y casi terminamos en rojo.

El Ibex sube a los 11.156,70 después de haber superados los 11.200 !una pena! Hemos subido el 0.53% con el volumen casi idéntico a de ayer. Parece como si solo negociaran los mismo, a lo mejor es eso.

Mi cartera sube menos, sube el 0.26%.

Operaciones.

No hago nada.

Este mes he superado todos mis record: Mes con más día sin vender nada, y por lo tanto, record de sesiones sin vender nada. Como no venda pronto también va a ser el mes con menos negocio.

A ver si mañana ocurre algo y acabo con esta racha.

Puede ver el resumen total en Twitter. (Lacolamata)

Saludos.
Lacolamata está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
aritzabizkaia
 
Ingreso: may-2015
Mensajes: 30
Predeterminado 11-jun-2015, 20:18
  #583

!! es super facil laco!! Ahora lo he pillado. Veo que para comprarcalculas el numero de acciones necesarias para multiplicadas por el precio al que querrias comprar te de 1000€ aprox (por eso lo de compras de packs de 1000) y a la hora de vender tambien lo haces de manera aproximada en packs de 1000 mirando cuantas acciones deberias de vender para conseguir una venta de aprox 1000€ al precio de venta que te has marcado

Ahora si que te entiendo la forma de calcular las cosas. Lo primero que voy a hacer es hacerme un excell con éstas cosas. a ver cuando tengo el tiempo pero me ha quedado todo muy claro.

Y sobre lo que suelen hacer los novatos doy fe. Me quede sin liquidez comprando grandes packs (de 3000€) en valores que ahora tengo perdidas de 5% y los peores las de EDR y OHL. Pero he aprendido bastante, para mi ha merecido la pena de momento!!

Muchisimas gracias Laco. te sigo por aqui!
aritzabizkaia está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Lacolamata
 
Ingreso: dic-2014
Mensajes: 1.242
Predeterminado 12-jun-2015, 00:50
  #584

Cita:
Iniciado por aritzabizkaia Ver Mensaje
!! es super facil laco!! Ahora lo he pillado. Veo que para comprarcalculas el numero de acciones necesarias para multiplicadas por el precio al que querrias comprar te de 1000€ aprox (por eso lo de compras de packs de 1000) y a la hora de vender tambien lo haces de manera aproximada en packs de 1000 mirando cuantas acciones deberias de vender para conseguir una venta de aprox 1000€ al precio de venta que te has marcado

Ahora si que te entiendo la forma de calcular las cosas. Lo primero que voy a hacer es hacerme un excell con éstas cosas. a ver cuando tengo el tiempo pero me ha quedado todo muy claro.

Y sobre lo que suelen hacer los novatos doy fe. Me quede sin liquidez comprando grandes packs (de 3000€) en valores que ahora tengo perdidas de 5% y los peores las de EDR y OHL. Pero he aprendido bastante, para mi ha merecido la pena de momento!!

Muchisimas gracias Laco. te sigo por aqui!
Bueno tu cartera al cierre de hoy pierde "solo" el -9.18% (Nota suponiendo que tus gasto por compras fueran igual que los míos, cosa que dudo) No son mucha perdidas, si tu política de compra se hubiera aproximado al sistema de la porcentualidad, estoy seguro que serían mucho menos (no digo que ganaría, eso es muy difícil de calcular)

Yo estoy hablando de la acciones, que según tu, tienes en cartera y teniendo en cuenta los precios de compra.

Evidentemente, si se hubiera swguido mi sistema de compra nunca hubiera comprado a los precios a los que has comprado tu. Pero claro, tu has seguido recomendación de compra siguiendo "tendencias" y has vendido "por imperativo" de los Stop-loss y sabes, por lo menos lo debería saber,porque lo he dicho en multitud de ocasiones, la porcentualidad es todo lo contrario.

Vuelvo a repetir, mi sistema no es científico y por lo tanto no quiero que ni tu ni nadie se lleve a engaño: esto no es una ciencia exacta y es algo peligros. Se habla de dinero y se podría producir grande perdidas.

Dicho queda.
Lacolamata está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Lacolamata
 
Ingreso: dic-2014
Mensajes: 1.242
Predeterminado Bajamos, pero no me aburro.  - 12-jun-2015, 18:31
  #585

Por lo menos hoy no me he aburrido. Los osos la vuelve a montar y han estado apunto de mandarnos a los 10.000, no lo han conseguido por los pelo.

El Ibex baja a los 11.030,50 que supone una caída del -1.13% que no es poco. Volumen de pueblo, bastante bajo.

Mi cartera baja bastante menos, baja solo el -0.47%, y hoy si hago cosas.

Compras:

TUBACEX,. Compro a 2.705 (Min 2.69) Cierre 2.71. Era la compra más próxima que tenia, era la más probable y ha entrado. Ha sido una entrada bastante baja. Ahora solo queda esperar a ver hacia donde va la tendencia.

SACYR.- Compro a 3.601 (Min 3.594) Cierre 3.613. Puedo hacer el mismo comentario que con Tubacex, ya que es exactamente los mismo, las misma circunstancias.

Ventas:

BIOSEARCH.-Vendo a 0.605 con un beneficio del 5.94% (Max 0.63) Cierre 0.61. Una venta no demasiado buena, por precio y por beneficios, aunque, como siempre digo, a los chicharros de la muerte sacarles algo, más en días que bajamos como hoy, das mucho gusto. El beneficio ha sido el mínimo exigido. Estas las compre el pasado día 8 de este mes.

BIOSEARCH.- Vendo a 0.625 con un beneficio del 9.36% (Max 0.63)Cierre 0.61. Magnifica venta, por beneficios y por precio. No es fácil vender tan arriba. Esta las compre el pasado día 8 de este mes.

Hoy por fin he estrenado el mes, que lo llevaba sin comerme un colín. Hoy por fin se ha roto la racha negativa que llevaba en cuanto a ventas.. Lo mejor es que lo he hecho con un chicharro de los peor, y en un día que hemos bajado con bastante consistencia.

Hoy si puedo decir: Buen día de bolsa.

Buen fin de semana.

Ya saben que pueden ver el resumen ampliado en Twitter. (Lacolamata)
Lacolamata está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
marvic
 
Avatar de marvic
 
Ingreso: oct-2008
Mensajes: 620
Predeterminado 12-jun-2015, 18:39
  #586

Hola Laco, creo que llevas chicharros para compensar, pero eso del chicharro de los peores parece un poco masoca .
Como casi solo tengo TEF, pues seguro que mi cartera ha subido un 0'1%
Venga, que son pocos y estan acorralados
marvic está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Lacolamata
 
Ingreso: dic-2014
Mensajes: 1.242
Predeterminado 12-jun-2015, 18:52
  #587

Cita:
Iniciado por marvic Ver Mensaje
Hola Laco, creo que llevas chicharros para compensar, pero eso del chicharro de los peores parece un poco masoca .
Como casi solo tengo TEF, pues seguro que mi cartera ha subido un 0'1%
Venga, que son pocos y estan acorralados
No, de verdad, es lo que siento. Este chicharro, Bio, es de lo peor que tengo. A mi me gusta tener algunos chicharos, es la sal y la pimienta en una cartera, pero los hay buenos y malos. Yo nunca me quejaré de Tubacex, Zeltia , Sacyr o Bankia. Me quejo de los que me distorsionan la cartera, como son Bio y Ezentis. ¿Se preguntaran y por qué los tienes? Pues porque ya los he introducido en la cartera y para desprenderme de ellos tendría que asumir perdidas y eso ya saben que yo nunca lo hago.
Lacolamata está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Palopalo
 
Avatar de Palopalo
 
Ingreso: ene-2015
Mensajes: 270
Predeterminado 13-jun-2015, 17:15
  #588

Hola, pregunta concreta para ir aclarandome...

Compras por módulos, de 500€ o 1000€, te fijas un % de beneficio para la venta y cuando el precio alcanza ese nivel, cuantas acciones vendes? Todas o parte del módulo?

Lo digo porque siguiendo tus operaciones veo que vendes en distintos días, acciones que compraste un único día.
Por ejemplo:
POPULAR. Compras el 02/02/15 a 3.60€, cuantas acciones?
Vendes el 23/02/15 a 4.10€, cuantas acciones?
Vendes el 23/04/15 a 4.20€, cuantas acciones, del mismo modulo?
Tambien tenías POPULAR con anterioridad (28/01) y estas las vendes el 24/04

Me tiene un poco desconcertado, quizás sabiendo el número de acciones que compras/vendes lo entendería mejor.

Otra curiosidad. En la excel que nos muestras vemos los niveles de compra/venta para cada acción, pero cómo llevas el control de todos los módulos que llevas comprados?

Gracias
Palopalo está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Lacolamata
 
Ingreso: dic-2014
Mensajes: 1.242
Predeterminado 13-jun-2015, 19:28
  #589

Cita:
Iniciado por Palopalo Ver Mensaje
Hola, pregunta concreta para ir aclarandome...

Compras por módulos, de 500€ o 1000€, te fijas un % de beneficio para la venta y cuando el precio alcanza ese nivel, cuantas acciones vendes? Todas o parte del módulo?

Lo digo porque siguiendo tus operaciones veo que vendes en distintos días, acciones que compraste un único día.
Por ejemplo:
POPULAR. Compras el 02/02/15 a 3.60€, cuantas acciones?
Vendes el 23/02/15 a 4.10€, cuantas acciones?
Vendes el 23/04/15 a 4.20€, cuantas acciones, del mismo modulo?
Tambien tenías POPULAR con anterioridad (28/01) y estas las vendes el 24/04

Me tiene un poco desconcertado, quizás sabiendo el número de acciones que compras/vendes lo entendería mejor.

Otra curiosidad. En la excel que nos muestras vemos los niveles de compra/venta para cada acción, pero cómo llevas el control de todos los módulos que llevas comprados?

Gracias
Hola Palopalo, me encanta este tipo de pregunta, porque demuestra que te has tomado las molestias de hacer un seguimiento tratando de entender el sistema, has llegado bastante lejos.

Yo te lo explico todo, soy trasparente en ese sentido, totalmente leal, no hago trampa. Ya lo he dicho en multitud de veces: mis operaciones son reales, totalmente. Y este tipo de pregunta me da motivo para explicar bastarte mejor las cosas.

A veces me encuentro desconcertado, porque digo la cosas y no sé si realmente alguien estará tomando nota y si realmente vale la pena seguir con el trabajo. Por lo tanto tu pregunta me alegra. Si hay almeno uno ya es suficiente...

Vamos con tus preguntas.

Si compro módulos de 1000€, blue, y 500€, chicharros. Excepcionalmente hago compras “agresiva” , cuando hay grande caídas, aunque en los últimos tiempo esas compras “agresiva” en vez de hacerla en cantidad, aun precio, lo que suelo hacer es no respetar “la porcentualidad” y hacer más compras a precios más cercanos, es decir aplicar mas porcentualidad, pero sin aumentar el dinero, sino los módulo, compra con porcentajes de caída menores. He llegado a la conclusión que es mucho más rentable y más divertido.


Tu observación es totalmente correcta, en los últimos meses suelo comprar módulos y divididlos en Submodulo en la venta. Esto es un perfeccionamiento del sistema de la porcentualidad que es un “defecto” o perfeccionamiento por la práctica. Realmente en la mayoría de casos, sobre todo en la primera y segunda venta no hay grande diferencia en el beneficio, pero a partir de la tercera venta los beneficios se incrementan exponencialmente. (Esto últimos no lo vas a entender, solo lo entenderás si siguen o realiza una práctica, yo tengo un hijo que emplea el sistema de la porcentualidad, el que yo le he enseñado, y no está de acuerdo con esa subdivisión, pero creo que en un futuro próximo el también lo entenderá)

La venta del popular a que hace referencia las compré el 2-2-15, efectivamente, compré 140 acciones y fueron vendidas el 23-2-15 y el 23-3-15, respectivamente, a los precios que tu mismo a referido. Evidentemente la 140 acciones las dividí en dos submódulos de 250€ ¡la máxima maximalización! Esto ya lo puedes comprobar en este foro, porque fuero operaciones que han sido posteadas aquí, de todas formas te dejo un enlace al drop box donde vera los que hice aquel día, el 2-2-15.


TODAS LA OPERACIONES DEL DÍA 2-2-15

Últimamente, en twitter, posteo todo lo que hago, acciones y precio en el resumen diario, así como los precios previstos de compra y venta para la apertura del mercado.

El control es muy fácil, es lo esencial con el sistema de la porcentualidad, si no hay control de los módulos, no hay sistema: lo más importa y ESENCIAL, es considerar a cada compra como si se tratara de empresas diferente. Es decir si compro acciones del Popular, por decir uno, a un determinado precio y al día siguiente a otro precio, yo las considero como si fuera empresas distintas. Sobre esto no te doy mucha más explicaciones, porque creo que lo vas a entender (si te lo trato de explica más, igual lo que hago es liarla)

Bueno espero haberte ayudado.

Nota.-Los enlace al drop box no serán permanente, pasado un tiempo, tanto en este foro como en Twitter, no serán accesibles.
Lacolamata está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Lacolamata
 
Ingreso: dic-2014
Mensajes: 1.242
Predeterminado 13-jun-2015, 19:35
  #590

Bueno no sé el porque (imagino que es por tema de los moderadores) el enlace al drop box no funciona.
Lo subo a Twitter, el que esté interesado lo puede ver allí.

Rectifico: si se ve. !perdón! es que se habré una archivo que se inserta en la barra... es que de informática voy fatal...

En Twitter, no le verán.
Lacolamata está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Lacolamata
 
Ingreso: dic-2014
Mensajes: 1.242
Predeterminado 13-jun-2015, 19:47
  #591

Cita:
Iniciado por Lacolamata Ver Mensaje
Bueno no sé el porque (imagino que es por tema de los moderadores) el enlace al drop box no funciona.
Lo subo a Twitter, el que esté interesado lo puede ver allí.

Rectifico: si se ve. !perdón! es que se habré una archivo que se inserta en la barra... es que de informática voy fatal...

En Twitter, no le verán.

Perdón por el "se habré" Quise decir: " se abre... es que las prisas !por lo 5 minuto! juegan malas pasada.

Los moderadores, deberían relajar algo el tiempo para rectifica... porque alguna veces se quedan unos gazapos que dan vergüenza ajena (Bueno ajena y propia)
Lacolamata está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
el de plomy
 
Ingreso: mar-2015
Mensajes: 2
Predeterminado 13-jun-2015, 20:39
  #592

Saludos a tods, alguien tiene idea de cuando vuelve a cotizar VERTICE 360?
el de plomy está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Lacolamata
 
Ingreso: dic-2014
Mensajes: 1.242
Predeterminado 13-jun-2015, 20:50
  #593

Cita:
Iniciado por el de plomy Ver Mensaje
Saludos a tods, alguien tiene idea de cuando vuelve a cotizar VERTICE 360?
No creo que nadie lo sepa. Yo creo es que no volverá a cotizar. Ojalá me equivoque.
Lacolamata está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
McElr0n
 
Avatar de McElr0n
 
Ingreso: may-2013
Mensajes: 282
Predeterminado 14-jun-2015, 11:56
  #594

Te paso un link en donde puedes ver como va esa empresa, si lo indicansen en algún momento apareceria en "Hechos relevantes" del link.

Vertice 360º

"Los obstáculos son esas cosas que las personas ven cuando dejan de mirar sus metas”.
McElr0n está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
marvic
 
Avatar de marvic
 
Ingreso: oct-2008
Mensajes: 620
Predeterminado 15-jun-2015, 09:32
  #595

Cita:
Iniciado por Lacolamata Ver Mensaje
A veces me encuentro desconcertado, porque digo la cosas y no sé si realmente alguien estará tomando nota y si realmente vale la pena seguir con el trabajo. Por lo tanto tu pregunta me alegra. Si hay almeno uno ya es suficiente...
Si, es algo que desmoraliza, yo alguna vez y despues de postear (en otro foro) 5/10 mensajes sin ningun comentario, pues lo dejas, en mi caso, ademas de analizar/asimilar/copiar/plagiar tu sistema he tenido toda la semana la nieta en casa malita, y es una niña que tienes que estar todo el dia con ella, tambien de medicos y despues el actualizar el propio programa que hoy por hoy es muy manual y ademas sigo 4 sistemas a la vez, con lo que poco tiempo me queda, pero te sigo con mucho interes
marvic está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
marvic
 
Avatar de marvic
 
Ingreso: oct-2008
Mensajes: 620
Predeterminado 15-jun-2015, 09:41
  #596

He vuelto a preparar este fin de semana la hoja del GAD.Rebal.MT, resumen AIM/GAD y cesta de valores, ahora dando señal de compra el REE.



Los titulos con 1 accion es para que empiecen a dar % de caidas y de subidas.
marvic está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Lacolamata
 
Ingreso: dic-2014
Mensajes: 1.242
Predeterminado 15-jun-2015, 12:28
  #597

Cita:
Iniciado por marvic Ver Mensaje
Si, es algo que desmoraliza, yo alguna vez y despues de postear (en otro foro) 5/10 mensajes sin ningun comentario, pues lo dejas, en mi caso, ademas de analizar/asimilar/copiar/plagiar tu sistema he tenido toda la semana la nieta en casa malita, y es una niña que tienes que estar todo el dia con ella, tambien de medicos y despues el actualizar el propio programa que hoy por hoy es muy manual y ademas sigo 4 sistemas a la vez, con lo que poco tiempo me queda, pero te sigo con mucho interes
Hola marvic, indudablemente el cometario no tiene nada que ver contigo, a ti te considero un experto que estoy seguro le vas a sacar un gran rentabilidad al los sistema que controlas.

Solo espero que cuando tengas liquidez y empieces a operar en "vivo" nos deleites con tus jugada que, estoy convencido, serán espectaculares.

Saludos.
Lacolamata está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Lacolamata
 
Ingreso: dic-2014
Mensajes: 1.242
Predeterminado 15-jun-2015, 16:40
  #598

!increíble, la prima de riesgo española supera la de Portugal!

¿Para qué queremos más?

Menos mal que ya hoy han dejado de morir la gente que estaba muriendo de hambre por la calle...
Lacolamata está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Lineatus
 
Avatar de Lineatus
 
Ingreso: sep-2009
Mensajes: 8.390
Predeterminado 15-jun-2015, 17:04
  #599

Cita:
Iniciado por Lacolamata Ver Mensaje
!increíble, la prima de riesgo española supera la de Portugal!

¿Para qué queremos más?

Menos mal que ya hoy han dejado de morir la gente que estaba muriendo de hambre por la calle...

No, supera a la Italiana, la de Portugal está por encima de los 200 puntos.





Un saludo
Lineatus está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Lacolamata
 
Ingreso: dic-2014
Mensajes: 1.242
Predeterminado 15-jun-2015, 17:11
  #600

Cita:
Iniciado por Lineatus Ver Mensaje
No, supera a la Italiana, la de Portugal está por encima de los 200 puntos.





Un saludo
!Cierto! El acojo me ciega...
Lacolamata está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Respuesta
Etiquetas
acciones, españa, mercado continuo, vertice 360
Otros temas en el Foro de Bolsa
Tema Resp. Visitas Último mensaje
DEP 15 17426 Napster85
SP500 950 147434 huskyjerk
marzo 2023 11 17836 torpedor
Intra febrero 2023 16 16129 huskyjerk
ORO - GOLD 2281 265455 pottoka
intra enero 24 18457 pottoka
DAX MEDIO PLAZO 137 63093 pottoka
intra diciembre 2022 15 16811 blanca
Intradía Noviembre 22 20 16904 pottoka
Bitcoin 1346 123369 pottoka
Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
Sesion 18 Agosto Mr.YoRK 0 18-ago-2008 08:53
Sesion del 15 Agosto Mr.YoRK 0 15-ago-2008 08:44
Sesion del 14 de Agosto Mr.YoRK 27 14-ago-2008 19:51
Sesion del 12 de Agosto Mr.YoRK 3 12-ago-2008 15:57
Sesion 7 Agosto Mr.YoRK 5 07-ago-2008 16:10



Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:40.


Un sitio creado por Alberto Iturralde

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com