Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
EVOLUCIÓN EURO-DOLAR EUR-USD Ator 1071 08-ene-2019 12:15
EVOLUCIÓN EURO YEN Ator 4 27-oct-2008 13:51
EVOLUCIÓN EURO YEN Ator 0 21-oct-2008 14:25
evolución euro yen papabroker 0 22-sep-2008 15:01
evolución euro yen papabroker 0 22-sep-2008 14:59

Etiquetas - Pulsa en cualquiera de las etiquetas para ver más hilos con la misma temática
eur, eurjpy, euro, forex, hipoteca multidivisa, jpy, yen
Ayuda  -  Miembros  -  Calendario
Destacados
Respuesta
     
Herramientas Desplegado
A195
 
Ingreso: ene-2009
Mensajes: 25
Predeterminado 14-ene-2009, 18:15
  #301

Ator, supongo que te voy a preguntar lo que todos estamos pensando: ¿Qué probalidad hay de que rompa el soporte y se vaya a 100 o 90?

Muchas gracias.

"Cipotecado" a 167,12 (ojo, el ,12 también cuenta)
A195 está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
REAL7
 
Ingreso: dic-2008
Mensajes: 9
Predeterminado 14-ene-2009, 19:19
  #302

Hola a todos, parece que se nos cae. Pero, ¿creéis que este es el bajón previsto para que después se produzca el famoso rebote? En algún foro hablan del día 22 para el rebote, pero no sé el porqué de esa fecha. En mi caso tengo que aguantar el chaparrón, ya que tendo la HMD en B. Valencia y mi cambio es cada tres meses. He preguntado por el seguro de cambio y no tienen mucha idea, si alguién sabe algo agradecería que me informarse.

Gracias y ánimo a todos.
REAL7 está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
A195
 
Ingreso: ene-2009
Mensajes: 25
Predeterminado 14-ene-2009, 19:44
  #303

De momento, mañana a las 13:45 habla el BCE y debería decir que baja los tipos hasta el 2% desde el 2,5% actual. Como los baje más, el euro podría depreciarse más.

Me veo encerrado en el cuarto de baño con el transistor pegado a la oreja desde las 13:00 horas.

"Cipotecado" a 167,12 (ojo, el ,12 también cuenta)
A195 está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
enelclub
 
Ingreso: ene-2009
Mensajes: 23
Predeterminado 14-ene-2009, 19:59
  #304

Pues yo el miedo lo tengo en que no los baje, si baja más de 50 PPBB creo que los mercados lo van a recibir como una buena noticia y creo que afectara demasiado en una posible depreciación del euro. Pero vamos están cantados los 50 PPBB por este lado estoy tranquilo.
Pero la semana que viene es cuando sucede todo lo gordo, más concretamente el dia 20, que es la toma de posesión de Obama, con lo que es más que posible una apreciación del dolar y ese mismo dia reunión del BOJ, que estos no se para que se reunen, porque poco ya pueden hacer, como no sea bajar ese 0,1 ridiculo que se dejaron en la recamara y anunciar a los 4 vientos lo que todo el mundo sabe, que es que estan imprimiendo billetes para intentar depreciar su moneda. Pero la verdad que espero buenas noticias del BOJ, pero ojo que nadie se vuelva loco, una moneda no se deprecia chasqueando los dedos, nos queda camino que sufrir, pero Japón lo esta pasando tan mal, que el sufrimiento nipon va ha ser el que nos saque del nuestro.
Saludos.

enelclub está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
PequeñoTimi
 
Ingreso: ene-2009
Mensajes: 5
Predeterminado 14-ene-2009, 20:10
  #305

Os pongo un comentario leído en prensa hoy:
Takashi Omori, asesor del gobierno japonés, decía que Japón podría ser la primera economía del G-7 en salir de la recesión

por la salud de su sector financiero. Si esto se confirma podríamos ver

mayor fortaleza del Yen frente a sus principales cruces.

Como ya dije en mi primer post... Crucemos los dedos para que el sector financiero de Japón no nos lleve a la quiebra a mas de uno...

PequeñoTimi está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
yoli_ing
 
Ingreso: ene-2009
Mensajes: 0
Predeterminado 14-ene-2009, 20:21
  #306

Creo que nuestro animo se esta desbordando...pensar que Japon es una isla tuvieron una burbuja inmobiliaria mucho antes que nosotros, en la que la mayor parte de la gente perdio todo lo que tenia

Es insostenible para ellos tener a este precio el yen frente dolar y a su vez al euro, porque la gran mayoria del pais viven gracias a la exportación.

Yo voy a comprar en cuanto este de 125 a 130 yenes el cambio para las proximas 8 cuotas.Creo que esta mala situacion que vivimos como máximo se dara hasta finales del tercer trimestre. (el yen es la divisa refugio ante el acontecimiento global)

Yo no voy a cambiar de divisa, y menos al precio que he entrado,tarde o temprano esto cambiara su curso fijo.

300.000 euros, 165 yenes, 20 años
yoli_ing está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
enelclub
 
Ingreso: ene-2009
Mensajes: 23
Predeterminado 14-ene-2009, 20:25
  #307



Cita:
Iniciado por PequeñoTimi
Takashi Omori, asesor del gobierno japonés, decía que Japón podría ser la primera economía del G-7 en salir de la recesión
Si, si, que se lo cuente a Sony, a Honda y a Toyota, veras la risa que les da. Tambien creo recordar que Zapatero dijo que en España a partir de Marzo se crearia empleo, esto también que se lo cuenten y todos juntos al club de la comedia.
Cita:
Iniciado por El_fari
<t>

</t><table cellpadding="0" cellspacing="0" width="98%">

<t><tr>

<td>Dariusz Kowalczyk, estratega jefe de SJS Markets, cree que

el Yen se debilitará a lo largo de 2009 por una posible intervención

del BoJ.
</td></tr></t></table>
Tengo la costumbre de creer mas a los analistas privados que a los politicos, todos barren para su casa, pero los privados de vez en cuando tienen que justificar el sueldo.
enelclub está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
H.G
 
Ingreso: ene-2009
Mensajes: 0
Predeterminado 14-ene-2009, 20:37
  #308

el otro dia pase por el banco (popu) donde tengo la HMD y me comentaron que estan realizando un listado de las hipos que han sobrepasado la famosa "garantia Hipotecaria",

en mi caso, si lo sobrepaso debo amortizar 30.000 euros o me cambian directamente a euros. De momento solo quiern realizar un listado, espero que no llamen a la puerta de mi casa porque no podre abrirlos..............

compañeros, saldremos de esta, suerte!!!
H.G está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
darklife
 
Ingreso: nov-2008
Mensajes: 5
Predeterminado 14-ene-2009, 20:51
  #309

Esta claro que vamos a ver el 113,63 y veremos si lo pierde o no, ahciendo gran doble suelo. la tendencia sigue claramente bajista.

darklife está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
darklife
 
Ingreso: nov-2008
Mensajes: 5
Predeterminado 14-ene-2009, 20:52
  #310



Cita:
Iniciado por H.G
el otro dia pase por el banco (popu) donde tengo la HMD y me comentaron que estan realizando un listado de las hipos que han sobrepasado la famosa "garantia Hipotecaria",

en mi caso, si lo sobrepaso debo amortizar 30.000 euros o me cambian directamente a euros. De momento solo quiern realizar un listado, espero que no llamen a la puerta de mi casa porque no podre abrirlos..............
Es lo que tienen las HMD, que es como tener todo la pasta pedida invertida en divisas.
darklife está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Lucky
 
Ingreso: dic-2008
Mensajes: 76
Predeterminado 14-ene-2009, 21:48
  #311

Cita:
Iniciado por A195
Por cierto Lucky, ¿te dijeron algo del seguro de tipo de cambio? Gracias.
Ayer hable con mi agente de BK y el tío no lo tenía nada claro. Yo le creo y pienso que no me estaba mintiendo, simplemente que no tenía ni pajolera idea de qué era eso. Yo le expliqué el funcionamiento y me confirmó que iba a consultarlo con el Departamento correspondiente.

Nos hemos fijado como próximo contacto el X o J de la semana que viene. Tan pronto sepa algo lo tansmitiré a la comunidad yenera.

Un abrazo nipón.....

270.000€ / 157 yns / 26 años
Lucky está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Lucky
 
Ingreso: dic-2008
Mensajes: 76
Predeterminado 14-ene-2009, 22:01
  #312

Cita:
Iniciado por cris
Gracias enelclub, haré caso de tú consejo e intentaré serenarme (aunque me cuesta mucho!!). Eso sí, espero (y cruzo los dedos) que no llegue a los 90, porque no creo que pudiéramos pagar la hipoteca.
Pagábamos en francos y en septiembre cambiamos a yenes siguiendo el consejo de BK. Creimos que la tendencia del yen sería muy distinta y fue justo cuando empezaba a apreciarse...y no ha parado!!!. Nos queda esperar y aguantar el chaparrón, cruzando los dedos.
Gracias a todos, estais siendo de mucha ayuda.
Tranquila, tranquila, tranquila, amiga yenera. Ante todo mucha calma porque de todo se sale....

270.000€ / 157 yns / 26 años
Lucky está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Lucky
 
Ingreso: dic-2008
Mensajes: 76
Predeterminado 14-ene-2009, 22:03
  #313

Cita:
Iniciado por cris
A195, gracias por tu consejo. Nosotros nos cambiamos cuando estaba a 153,algo. y perdimos con el cambio, ya que teniamos francos (que compramos a 165 y cuando vendimos estaban a 150) pero no nos importó demasiado ya que pensábamos que lo recuperaríamos con el yen. Ilusa de mi!!
Está claro que tenemos que esperar, y de cambiar a euros nada. Pero también te digo que no podría hacer frente al pago de mi hipoteca so se pone en 90.
Es lo que tienen las hipotecas de alto riesgo.
Tengo una duda. No es el caso, pero podría comprar mensualidades con anterioridad?, es decir, ahora en Enero comprar la letra de febrero, marzo...
Gracias.
Abre una cuenta en yenes y, si puedes, compra yenes con anterioridad a aquellos niveles en los que te encuentres "jorobada"....

270.000€ / 157 yns / 26 años
Lucky está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
ryazape
 
Ingreso: ene-2009
Mensajes: 0
Predeterminado 14-ene-2009, 22:05
  #314

Cita:
Iniciado por Lucky
Cita:
Iniciado por A195
Por cierto Lucky, ¿te dijeron algo del seguro de tipo de cambio? Gracias.
Ayer hable con mi agente de BK y el tío no lo tenía nada claro. Yo le creo y pienso que no me estaba mintiendo, simplemente que no tenía ni pajolera idea de qué era eso. Yo le expliqué el funcionamiento y me confirmó que iba a consultarlo con el Departamento correspondiente.

Nos hemos fijado como próximo contacto el X o J de la semana que viene. Tan pronto sepa algo lo tansmitiré a la comunidad yenera.

Un abrazo nipón.....
Hola:

No se si estais hablando del seguro de cambio de BK. Yo tambien tengo la HMD en BK y eso es el seguro de cambio. En el momento que tu le das la orden del seguro de cambio ellos te compran yenes a un valor que nada tienen que ver con el valor actual sino que es segun sus previsiones, por abajo siempre. Asi te aseguras que ante una caida brutal la cuota de ese mes es la que contratas con el seguro de cambio.

Perdonadme si no estais hablando de esto, pero es que la gripe me esta matando.

Saludos

ryazape está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
A195
 
Ingreso: ene-2009
Mensajes: 25
Predeterminado 14-ene-2009, 23:04
  #315

Gracias Lucky (por cierto, qué recuerdos de Espinete...).

Sí ryazape, hablamos de eso, o por lo menos yo. De todos modos, no lo entiendo. Por lo que intuyo, si el yen está a 117,4 , ellos te ofrecerían comprar a 100, por ejemplo. ¿Dónde está la ganancia para nosotros si puedes comprar a 117,4? No lo veo salvo que te garanticen ese precio de 100 durante mucho tiempo. Explícanoslo con más detalle por favor...Gracias.

A ver qué pasa mañana, pero ya no sé qué pensar, a ver si nos va a interesar que baje a la zona del soporte "clave" y rebote de una vez a 140 o al más allá....

"Cipotecado" a 167,12 (ojo, el ,12 también cuenta)
A195 está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Ator
 
Ingreso: ene-2007
Mensajes: 10.974
Predeterminado 15-ene-2009, 00:07
  #316



Cita:
Iniciado por A195
Ator, supongo que te voy a preguntar lo que todos estamos pensando: ¿Qué probalidad hay de que rompa el soporte y se vaya a 100 o 90?

Muchas gracias.
Yo no veo tanta caída. Y los especuladores de hipotecas multidivisa debéis tener en cuenta que si hay algo que favorece un suelo (y rebote posterior) en un precio es la fuerte reacción negativa de la opinión generalizada ante un recorte como el que está viviendo estos días el Euro Yen.
Muchos titulares de multidivisa habéis entrado alcistas en un techo. Técnicamente se estaba fraguando una posible trampa que comentábamos en este videoanálisis.
<div align="center">
Cuando se descolgó a la baja, los titulares de multidivisa en Yenes en realidad no se explicaban qué sucedía. Pero lo que es peor todavía, la opinión generalizada tampoco levantaba la voz como hace ahora, para decir que el Euro Yen se despeñaría. Estaban todos mirando en silencio intentando entender qué pasaba.
Ahora es todo lo contrario. En cuanto el enfermo se queja aparecen las histerias alrededor. Y eso es síntoma de cercanía de suelo. Exactamente igual que aparecían las euforias cuando durante el verano de 2008 en la zona 166, el ahora enfermo Euro Yen, daba el más mínimo salto de alegría.
En el análisis de medio-largo plazo que hicimos semanas atrás, comentaba una probable caída hasta la zona 104-112 para de ahí tener un rebote importante. Aunque intento dar mil vueltas al gráfico para ser lo más concreto posible, siempre puedo equivocarme. Pero hoy por hoy sigo pensando igual que entonces.
ANÁLISIS CAMBIO EURO YEN
Esperemos que en el peor de los casos, si el Euro Yen recorta ahora, se produzca ese apoyo y rebote para que podáis respirar tranquilos.
Suerte.

Ator está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
A195
 
Ingreso: ene-2009
Mensajes: 25
Predeterminado 15-ene-2009, 00:34
  #317

Muchas gracias por tu dedicación a nuestras inquietudes Alberto.

Recuerdo haber visto el video, le presté mucha atención pero ya ves, no presté la suficiente y cuando rompió el 150, no reaccioné rápido.

En fin, esperaremos el rebote y haremos cuentas.

Gracias de nuevo.

"Cipotecado" a 167,12 (ojo, el ,12 también cuenta)
A195 está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
rover
 
Avatar de rover
 
Ingreso: nov-2008
Mensajes: 11
Predeterminado 15-ene-2009, 01:18
  #318

GRACIAS AITOR POR TODA TU AYUDA .

MIRAR LO Q ME HAN MANDADO AL CORREO Q ES INTERESANTE DE LEER.

<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=0 width=670>

<T>

<TR =h3>

<TD><font color=#2a4a62 size=3>El dólar gana terreno contra el euro y la libra</font></TD>

<TR>

<TR>

<TD height=8></TD></TR>

<TR =p>

<TD></TD>

<TD><font size=2>Ayer, el dólar ganó terreno contra las principales divisas. Principalmente contra el euro y la libra esterlina. Sin embargo, el par USD/JPY estuvo bajo presión. El euro, cayó 150 puntos contra el dólar, dando al dólar unos 300 puntos contra el euro, desde el lunes, y cerró en 1.3195. Contra la libra, el dólar ganó unos 250 puntos, lo que ya suma unos 600 puntos, desde el comienzo de la semana. El repunte del dólar se debe a varios factores. Primeramente, varios analistas ven a la inauguración del periodo presidencial de Barack Obama como factor decisivo en beneficio del dólar. Recientemente Obama ha afirmado un plan de estímulos por $1 trillón. Asimismo, planea recortes fiscales para los contribuyentes americanos. Estas medidas intentarán corregir a la dañada economía americana. El factor Obama, sin duda, benefició al dólar desde el comienzo del año. Asimismo, en segundo lugar, el Banco Central de Inglaterra, redujo las tasas de interés la semana pasada, beneficiando al dólar contra la libra. El repunte del dólar contra la libra por esto resulta evidente. Y consecuentemente el recorte llevado a cabo en Inglaterra sumó presión en Europa y en el euro, y este fenómeno llevo al Presidente del Banco Central Europeo a afirmar que se producirán nuevos recortes en las tasas europeas. Se estima que el Banco Central Europeo reducirá las tasas de interés en 50 puntos básicos hacia un 2.0% este jueves. Como si esto no fuera suficiente, beneficiaron al dólar, las últimas publicaciones emanadas desde Europa y el Reino Unido, las cuales fueron negativas; mientras que en los Estados Unidos, ciertas publicaciones superaron las expectativas. La Balanza Comercial americana publicada estuvo unos $10 billones por encima de las expectativas, lo que podría indicar que los Estados Unidos saldría con mayor velocidad de la presente situación a lo pensado. Se estima que América se recuperará en el primer trimestre del 2010, y no a principios del 2012 como varios analistas afirmaban. Si siguen publicándose datos positivos, el dólar seguirá en alza </font></TD>

<TR>

<TR>

<TD height=8></TD></TR>

<TR =h3>

<TD></TD>

<TD><font color=#2a4a62 size=3>EURO</font></TD>

<TR>

<TR>

<TD height=8></TD></TR>

<TR =h3>

<TD></TD>

<TD><font color=#2a4a62 size=3>El euro fluctúa, mientras se decidirán nuevos recortes en las tasas europeas</font></TD>

<TR>

<TR>

<TD height=8></TD></TR>

<TR =p>

<TD></TD>

<TD><font size=2>El euro perdió 150 puntos contra el dólar ayer, lo que suma unos 300 puntos en baja contra el dólar desde el lunes, y cerró en 1.3195. Una de las principales causas por esta caída del euro se debe principalmente a las expectativas en torno al posible recorte de las tasas en Europa programado para el jueves. Se estima que el BCE reducirá las tasas de interés en 50 puntos básicos, llevándolas a 2.0%. Este factor fue clave en el deterioro del euro, y varios inversores se volcaron a dólares. Asimismo, los datos económicos publicados en Europa demuestran que el continente se encuentra en una situación mucho más delicada a la pronosticada. Asimismo, Jean-Claude Trichet, presidente del BCE afirmó que llevará las tasas al 0% en los próximos meses. Al parecer es un vuelco en la política, dado que se afirmaba anteriormente innovaciones fiscales. Para hoy en Europa se espera la publicación del Industrial Production a las 10:00 GMT. Se estima un resultado de 2.1%, pero si se supera dicho valor, puede que el euro comience a corregirse. Por el contrario, si la publicación resultase por debajo de dicha cifra, el euro seguramente seguirá en baja.

</font>
</TD></TR></T></TABLE> Como sea verdad veo q la unica economia debil va a ser la europea y habra q irse a ella,ya q si llegan los tipos al 0....madre dnd podra llegar el yen y ademas el dolar mas fuerte q el euro.

De nuevo Gracias Ator por tus analisis
rover está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
ryazape
 
Ingreso: ene-2009
Mensajes: 0
Predeterminado 15-ene-2009, 10:46
  #319

Hola a todos

Impresionante el video explicativo de Ator. Lo que me gustaria seria esa explicacion teniendo en cuenta la caida que se ha producido, no para saber que es lo que va a ocurrir que se me antoja batante complicado, sino para buscar la causa que lo ha producido, si es que la hay. De toda fromas gracias por tus fenomenales analisis.

A195 y Lucky. Pues eso es el seguro de cambio. te garantizas un cambio ese mismo mes evitando una posible caida. Vamos que si yo hubiese hecho ese seguro a principios de mes posiblemente me hubiesen dado en la zona de 120 o 122. Lo que habria ganado hasta ahora seria la diferencia con el cambio actual. Segun tengo entendido es solo para un mes y debes realizarlo mensualmente, el seguro de cambio me refiero.

Saludos
ryazape está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
enelclub
 
Ingreso: ene-2009
Mensajes: 23
Predeterminado 15-ene-2009, 14:39
  #320

Nada nuevo bajo el Sol, el BCE baja 50 PPBB y situa los intereses en la Eurozona en un 2% asi que no deberia haber grandes reacciones.

enelclub está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Respuesta
Etiquetas
eur, eurjpy, euro, forex, hipoteca multidivisa, jpy, yen
Otros temas en el Foro de Bolsa
Tema Resp. Visitas Último mensaje
DEP 15 17227 Napster85
SP500 950 147138 huskyjerk
marzo 2023 11 17680 torpedor
Intra febrero 2023 16 15966 huskyjerk
ORO - GOLD 2281 264925 pottoka
intra enero 24 18276 pottoka
DAX MEDIO PLAZO 137 62852 pottoka
intra diciembre 2022 15 16655 blanca
Intradía Noviembre 22 20 16721 pottoka
Bitcoin 1346 123044 pottoka
Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
EVOLUCIÓN EURO-DOLAR EUR-USD Ator 1071 08-ene-2019 12:15
EVOLUCIÓN EURO YEN Ator 4 27-oct-2008 13:51
EVOLUCIÓN EURO YEN Ator 0 21-oct-2008 14:25
evolución euro yen papabroker 0 22-sep-2008 15:01
evolución euro yen papabroker 0 22-sep-2008 14:59



Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 17:38.


Un sitio creado por Alberto Iturralde

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com