Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
EVOLUCIÓN EURO-DOLAR EUR-USD Ator 1071 08-ene-2019 12:15
EVOLUCIÓN EURO YEN Ator 4 27-oct-2008 13:51
EVOLUCIÓN EURO YEN Ator 0 21-oct-2008 14:25
evolución euro yen papabroker 0 22-sep-2008 15:01
evolución euro yen papabroker 0 22-sep-2008 14:59

Etiquetas - Pulsa en cualquiera de las etiquetas para ver más hilos con la misma temática
eur, eurjpy, euro, forex, hipoteca multidivisa, jpy, yen
Ayuda  -  Miembros  -  Calendario
Destacados
Respuesta
     
Herramientas Desplegado
Kerensky
 
Ingreso: dic-2008
Mensajes: 5
Predeterminado 15-ene-2009, 15:24
  #321

No ha sentado mal el anuncio del BCE

Abriendo hoy en 117,66 baja a 116,90 y a las 14:00, hora del anuncio del recorte ha subido a 118. Las bolsas europeas han pegado un subidón antes del cierre y el Euro también sube respecto al dólar ¿Un momento de euforia circunstacial o inicio del rebote?

De nuevo tengo que hacer un pago en Yens y me ha matado la bajada de 124 a 117 en 3 días, puedo ir mañana al banco o esperar al anunciado día 20 y un 5%-10% en juego... dudas, dudas...
Kerensky está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
A195
 
Ingreso: ene-2009
Mensajes: 25
Predeterminado 15-ene-2009, 15:25
  #322

Así es enelclub, de momento parece que aguantamos el mathc ball. Reconozco que me he quitado un peso de encima. Supongo que continuarán bajando los tipos hasta el 1%, por lo que ha dicho el BCE, de modo que eso debería estar ya descontado.

Ahora a ver cómo se queda la situación técnica.

Gracias por tus comentarios Ator, a ver si se forma ese suelo.

"Cipotecado" a 167,12 (ojo, el ,12 también cuenta)
A195 está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
A195
 
Ingreso: ene-2009
Mensajes: 25
Predeterminado 15-ene-2009, 15:27
  #323

Kerensky, ¿verdaderamente le dais relevancia a la toma de posesión de Obama? No sé, no lo termino de ver una relación directa e importante.

"Cipotecado" a 167,12 (ojo, el ,12 también cuenta)
A195 está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Kerensky
 
Ingreso: dic-2008
Mensajes: 5
Predeterminado 15-ene-2009, 15:42
  #324

A195 la hay, aunque no al largo plazo. Ten en cuenta que yo busco un día de cotización específica para hacer un pago, y ciertos anuncioso datos tienen incidencia inmediata sobre el mercado aunque sólo sea durante un breve plazo.

En cualquier caso, la economía mundial baila al son de la batuta estadounidense, todas las divisas tienen su relación directa con el dólar, como ya se ha dicho anteriormente en el cruce euro-yen el dólar siempre está por medio y las políticas y situaciones estadounidenses afectan, aunque todo eso ya es análisis fundamental.
Kerensky está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
arakiri
 
Ingreso: ene-2009
Mensajes: 37
Predeterminado 15-ene-2009, 16:13
  #325

Ator mil gracias por tus análisis.

Además nos das ánimos.

Un saludo y me lo digo todos los días, qué lástima no descubrirte antes del verano.

Aunque más vale tarde que nunca y espero poner en práctica todo esto de aquí en adelante, pues me quedan 28 años de HMD para operar.

Hasta otra compañeros.

Hipotecado en 31.000.000 yenes
<br />Noviembre de 2006 a 150,5
<br />Es una carrera de fondo...
arakiri está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Lucky
 
Ingreso: dic-2008
Mensajes: 76
Predeterminado 15-ene-2009, 19:24
  #326

Cita:
Iniciado por REAL7

Hola a todos, parece que se nos cae. Pero, ¿creéis que este es el bajón previsto para que después se produzca el famoso rebote? En algún foro hablan del día 22 para el rebote, pero no sé el porqué de esa fecha. En mi caso tengo que aguantar el chaparrón, ya que tendo la HMD en B. Valencia y mi cambio es cada tres meses. He preguntado por el seguro de cambio y no tienen mucha idea, si alguién sabe algo agradecería que me informarse.

Gracias y ánimo a todos.
El día 22.01.09 es la próxima reunión de nuestros amiguetes nipones del BOJ.....

270.000€ / 157 yns / 26 años
Lucky está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
PequeñoTimi
 
Ingreso: ene-2009
Mensajes: 5
Predeterminado 15-ene-2009, 21:23
  #327

¿Ator podrías darme algunos consejos para iniciarme en este mundillo? He abierto una cuenta con un broker de divisas, y depositado algo de dinero, me gustaría sin arriesgar prácticamente nada de dinero ir poco a poco aprendiendo.
Un saludo.

PequeñoTimi está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
offffu
 
Ingreso: ene-2009
Mensajes: 187
Predeterminado 15-ene-2009, 23:20
  #328

Hola REAL7,

yo estuve a punto de firmar con B.Valencia, con Libor3Meses, y la directora de la oficina me repetía por activa y pasiva que podía solicitar el cambio cualquier día de los 3meses, no debía esperar al vencimiento de la cuota. No sé si se referiría a una especie de seguro de cambio "encubierto" o qué, pero no paró de repetírmelo, pues yo le decía que quería Libor Mensual (no sólo porque suele ser más bajo) sino precisamente por la mayor flexibilidad para cambiar de divisa de forma mensual.

Asimismo, te digo que firmé con Bankinter, y que en mi escritura hay una claúsula que me da la posibilidad de adelantar el pago de una cuota, o lo que es lo mismo, que si quiero cambiar de divisa un día 10 de X mes, y mi vencimiento de cuota es el 20, por ejemplo, el día 8 pido un "adelanto" del pago y aprovecho para pedir cambio de divisa!! No he confirmado este "truquillo" pero alguien me lo comentó... míralo porque igual te funciona!!

Suerte!! Y animo, porque la que está cayendo es gorda...

Saludos! Por cierto... de un culé, porque entiendo que el mote de REAL7 lo pones por Raúl

Hipotecado en Yenes, 30 años, desde Octubre 2008 - (entrada a 123) - Cambio a Euros a 131 en Abril 2009. Vuelta a Yenes a 123 en Feb 2010.
offffu está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Ator
 
Ingreso: ene-2007
Mensajes: 10.974
Predeterminado 16-ene-2009, 00:38
  #329



Cita:
Iniciado por PequeñoTimi
¿Ator podrías darme algunos consejos para iniciarme en este mundillo? He abierto una cuenta con un broker de divisas, y depositado algo de dinero, me gustaría sin arriesgar prácticamente nada de dinero ir poco a poco aprendiendo.
Un saludo.
Si te vas a iniciar en el mundo de la especulación lo importante es controlar al máximo el riesgo. Las divisas se suelen manejar mediante derivados (futuros y cfds principalmente), y estos productos son fuertemente apalancados, lo cual no es recomendable para empezar.
Aunque sea un fastidio te sugiero que comiences con acciones de Bolsa sin asumir más riesgo que el del dinero que has empleado en comprar los títulos.
Si aún así decides seguir adelante con las divisas en mi opinión es muy importante saber moverte lo mejor posible mediante el análisis técnico.
Suerte.

Ator está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Nibelungo
 
Ingreso: ene-2009
Mensajes: 13
Predeterminado 16-ene-2009, 08:57
  #330

Buenos dias,

tranquilidad por favor, sobre todo a los mas "enganchados". Todo lo que sube, baja y viceversa. Como dije en mi primer post, la experiencia me dice que a lo largo de la vida de la hipoteca se van a vivir varias circunstancias muy diversas.

La operación no es mala a la larga seguro, salvando que el euribor se va a poner en 2,50% ya mismo, la mayoría de nosotros no se hubiera metido en este fregado con ese dato.

Se que pone nervios la situación actual, pero a Japón le interesa poco con lo que habrá presiones para la corrección. Llevará su tiempo, puede incluso que empeore aun mas, pero a medio plazo se va a recuperar (al menos parcialmente) casi seguro.

Hoy toca perder, mañana será al contrario, estoy casi convencido. Pero si alguien se sale a) consolida la deuda y si hay rebote se queda con el culo al aire. y b) pierde el diferencial del tipo de interés.

Yo he tenido exactamente la misma experiencia con dos HMD anteriores y en ambas ocasiones recuperó mas que de sobra.

Saludos,
Alex

Nibelungo está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Ator
 
Ingreso: ene-2007
Mensajes: 10.974
Predeterminado 16-ene-2009, 11:42
  #331

El Euro Yen lejos de continuar a la baja ha ido formando un giro al alza durante estas horas.

Ha superado la línea de canal bajista que venía frenando el precio durante sesiones anteriores y aleja ya las probabilidades de más recorte que planteábamos en el anterior comentario.
Necesita todavía situarse holgadamente sobre 120.00. Sin embargo el hecho de que haya superado la línea de canal bajista para luego apoyarse de nuevo en ella (flecha roja) da bastantes opciones a la continuidad en el rebote, cuyo objetivo alcista se encuentra en una zona que ha servido de referencia importante durante todo el movimiento lateral, el nivel 122,50.
Este movimiento tendrá entretenimiento temporal en el nivel 120,95.
Otras divisas en seguimiento:
Evolución EURO DÓLAR
Evolución EURO LIBRA
Evolución EURO FRANCO SUIZO
Evolución DÓLAR YEN


Ator está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
cris
 
Avatar de cris
 
Ingreso: ene-2009
Mensajes: 74
Predeterminado 16-ene-2009, 12:06
  #332

Ator, gracias otra vez.

Qué perdidos estaríamos algunos sin tus comentarios!!
cris está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
enelclub
 
Ingreso: ene-2009
Mensajes: 23
Predeterminado 16-ene-2009, 12:34
  #333

Gracias Ator por tus analisis y gracias tambien a Nibelungo por darnos animos desde la esperiencia.......
Bueno Cris ¿Estas ya mas tranquila? Haz casp de la experiencia de Nibelungo, una HMD es un camino largo y hoy pagamos más, pero dentro de un tiempo pagaremos menos, simplemente es cuestión de paciencia.
Saludos.

enelclub está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
cris
 
Avatar de cris
 
Ingreso: ene-2009
Mensajes: 74
Predeterminado 16-ene-2009, 13:36
  #334

enelclub, puedo decir que de momento estoy más tranquila, aunque ya sé que esta tranquilidad es tan relativa...vamos por 120, dista afortunadamente mucho de 90 (siempre cruzando los dedos, ya sabes).

Me alegro de haber descubierto este foro, me ha ayudado a controlar mi "pánico" ante esta situación y a entender mejor nuestra HMD, y por supuesto por el apoyo de todos los que haceis que se lleve mejor.

Mi nivel de paciencia incrementa por momentos (veo que no queda de otra).

Ator, tienes club de fans? yo nunca he pertenecido a ninguno, pero estoy planteándome seriamente fundar el tuyo...ja, ja.

Saludos yeneros.
cris está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Fran-Madrid
 
Ingreso: ene-2009
Mensajes: 5
Predeterminado 16-ene-2009, 19:35
  #335

Buenas tardes,

Alguien puede decirme cuanto me cuesta exactamente cambiar de divisa con el fin de amortizar capital...

Capital 480.000 Euros

comision de cambio 2 por mil

Es un HMD abierta en Yen a 120

Fran-Madrid está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Lepa
 
Ingreso: dic-2008
Mensajes: 12
Predeterminado 16-ene-2009, 19:41
  #336

Hola Ator y compis,

En uno de tus últimos posts te reafirmas (con las lógicas reservas) en los valores 104 112 para un posible suelo, ¿podrías analizar aquí de donde vienen estos valores?

Por cierto, en el video he oido una referencia al "cuidador del par Euro Yen"

si te aburres nos podrías contar ¿de dooonde es y a qué dedica el tiempo liiibre...?

Saludos a todos

Lepa

PS Lo digo porque sigo esperando para entrar en yenes lo más cerca posible del suelo.

Lepa está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
uap
 
Ingreso: nov-2008
Mensajes: 0
Predeterminado 16-ene-2009, 20:30
  #337

Multiplica por 0.2 el total de la deuda en Yenes, lo divides entre 100 y esos yenes los transformas en euros según el precio que te cuesten.

P.e según dices debes debes tener una deuda de 57600000 de yenes x 0.2/100 dan 115200 yenes, que si los tienes que comprar dependera de la cotización que este ese día, a 120, pues serian 960 euror
uap está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
uap
 
Ingreso: nov-2008
Mensajes: 0
Predeterminado 16-ene-2009, 20:34
  #338

seria lo mismo que calcular el 0.2% del total de tu deuda en Yenes y despues lo pasas a euros dependiendo de la cotización a que pages esos yenes.

P.e serian unos 960 euros o sea unos 115.200 yenes si la cotización estuviera a 120 E/Y
uap está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
7Sie7e7
 
Avatar de 7Sie7e7
 
Ingreso: dic-2008
Mensajes: 22
Predeterminado 16-ene-2009, 21:04
  #339

Segun Francisco Llinares en rankia.com

" EUR / YEN


<DIV align=left>Respecto al Euro/yen, en estos momentos tenemos las cosas más claras. La congestión que dura tres meses nos ha dejado unos puntos que servirán de referencia para saber cuando se inicia el próximo movimiento importante.

<DIV align=left>
Mientras siga cotizando entre el 116 y el 131 no pasará nada. Los movimientos dentro de esta zona sólo podrán aprovecharlos los operadores que operen en el forex con agilidad. Cuando en la parte baja del canal se inicia una tendencia cuarta al alza se puede entrar, y si en la parte alta se inicia una tendencia cuarta a la baja también se puede aprovechar. Asumiendo riesgos menores a los 50 pips se pueden sacar 500 sin demasiada dificultad.

<DIV align=left>
En el caso de que rompiera los 116 a la baja, es muy probable que el movimiento se acercara a la banda 90 – 100 antes del verano. Si por el contrario, supera con fuerza los niveles de 131, con la llegada del buen tiempo podría rondar la zona de los 150. De momento lo más probable y lo que menos esfuerzo representa para el par es seguir dentro de la banda lateral entre el 116 y el 131.

<DIV align=left>
Si por una casualidad se produjera el movimiento a la zona de 150 con relativa rapidez (lo que equivaldría a la vuelta a la zona del 1.60 que ha hecho el Franco Suizo) será la última oportunidad para cambiar la hipoteca a euros a cotizaciones razonables en bastante tiempo. Aconsejo que si ocurre no se deje pasar la oportunidad, y que luego se tomen las medidas oportunas para poder operar directamente en el forex antes de volver a multidivisa."

<DIV align=left>

<DIV align=left>que os parece???
7Sie7e7 está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
A195
 
Ingreso: ene-2009
Mensajes: 25
Predeterminado 16-ene-2009, 22:24
  #340

Sobre lo que dice el Sr.Linares, un ignorante del análisis técnico como yo, tiene poco que decir, salvo quedarse con la boca abierta por la seguridad con la que habla.

Yo no sé en qué se basa para dar la opinión que se resume en "si teneis suerte y se pone a 150, salid pitando", pero el caso es que he leido sus predicciones en 2008 y su proporción de aciertos está, parece ser, que en el 100% (él, además, pone las pruebas y nadie le llama mentiroso, aunque reconozco que no le sigo de cerca).

Desde luego, si se pone a 150, habrá muuuuuuuchas comeduras de cabeza, no sólo porque nos acordemos de que ya nos avisaron, sino porque muchos se habrán salido antes y a lo peor entran en otro techo. Y los que estamos por encima de 160, no sabremos qué hacer. Espero seguir contando con Ator para qe nos alumbre un poco el camino. (Gracias otra vez, Ator)

Fijaos que dice que se puede poner a 150 antes de verano...¡¡cómo se pondrá el foro para entonces!! (Anda que si acierta y se cae y yo no me he salido....)

"Cipotecado" a 167,12 (ojo, el ,12 también cuenta)
A195 está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Respuesta
Etiquetas
eur, eurjpy, euro, forex, hipoteca multidivisa, jpy, yen
Otros temas en el Foro de Bolsa
Tema Resp. Visitas Último mensaje
DEP 15 17209 Napster85
SP500 950 147104 huskyjerk
marzo 2023 11 17661 torpedor
Intra febrero 2023 16 15955 huskyjerk
ORO - GOLD 2281 264882 pottoka
intra enero 24 18260 pottoka
DAX MEDIO PLAZO 137 62836 pottoka
intra diciembre 2022 15 16641 blanca
Intradía Noviembre 22 20 16708 pottoka
Bitcoin 1346 123025 pottoka
Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
EVOLUCIÓN EURO-DOLAR EUR-USD Ator 1071 08-ene-2019 12:15
EVOLUCIÓN EURO YEN Ator 4 27-oct-2008 13:51
EVOLUCIÓN EURO YEN Ator 0 21-oct-2008 14:25
evolución euro yen papabroker 0 22-sep-2008 15:01
evolución euro yen papabroker 0 22-sep-2008 14:59



Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 15:45.


Un sitio creado por Alberto Iturralde

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com