Ayuda  -  Miembros  -  Calendario
Destacados
Respuesta
     
Herramientas Desplegado
r2d2_74
 
Avatar de r2d2_74
 
Ingreso: mar-2009
Mensajes: 824
Predeterminado Faltas de ortografía  - 20-dic-2012, 14:32
  #1

Me llama poderosamente la atención, ver múltiples faltas de ortografía en el foro, cuando se trata de un lenguaje, el castellano, difícil de escribir, que no de leer.

Creo que el sistema utiliza algún tipo de corrector ortográfico, por lo que pienso que se trata simplemente de abandono y desgana a la hora de utilizar la lengua, pero la verdad es que hay faltas inexplicables....

¿Tenemos una educación deficiente o simplemente no le ponemos ganas?

A lo peor, el problema de este país, es simplemente que no le ponemos ganas...
r2d2_74 está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
zar
 
Ingreso: feb-2011
Mensajes: 269
Predeterminado 20-dic-2012, 15:04
  #2

Cita:
Iniciado por r2d2_74 Ver Mensaje
Me llama poderosamente la atención, ver múltiples faltas de ortografía en el foro, cuando se trata de un lenguaje, el castellano, difícil de escribir, que no de leer.

Creo que el sistema utiliza algún tipo de corrector ortográfico, por lo que pienso que se trata simplemente de abandono y desgana a la hora de utilizar la lengua, pero la verdad es que hay faltas inexplicables....

¿Tenemos una educación deficiente o simplemente no le ponemos ganas?

A lo peor, el problema de este país, es simplemente que no le ponemos ganas...

tienes toda la razón, más cuando se supone que para estar en este mundo te has tenido que documentar y leer lo que no está escrito...
zar está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Peterbilt
 
Avatar de Peterbilt
 
Ingreso: ago-2010
Mensajes: 965
Predeterminado 20-dic-2012, 15:07
  #3

Escribir bien cuesta lo mismo que escribir mal, sólo hay que querer.
Peterbilt está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
mil
 
Avatar de mil
 
Ingreso: jun-2010
Mensajes: 926
Predeterminado 20-dic-2012, 15:11
  #4

a mi personalmente me importa más el mensaje
mil está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Rafaelo
 
Avatar de Rafaelo
 
Ingreso: ago-2012
Mensajes: 1.097
Predeterminado 20-dic-2012, 15:11
  #5

Para mi que está de moda atacar todo lo que nos une a los españoles empezando por el idioma.

No es raro leer a americanos que se expresan y escriben mejor en español que muchos españoles que se presumen cultos.

En fin, debe ser el signo de los tiempos, la vuelta a la tribu.
Rafaelo está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
germ08
 
Ingreso: jul-2008
Mensajes: 297
Predeterminado 20-dic-2012, 15:38
  #6

Cita:
Iniciado por mil Ver Mensaje
a mi personalmente me importa más el mensaje
Precisamente es el lenguaje el medio para que el mensaje llegue al receptor de la manera más exacta posible y si este no se utiliza bien, utilizando las palabras adecuadas y la ortografía correcta, el mensaje se desvirtúa.
Yo, a riesgo de perderme mucha información interesante, no leo los mensajes plagados de faltas de ortografía porque, simplemente me cansa la vista y me pone de bastante mal humor. Es como si alguien que se dice experto en economía me habla de la "inflacción"... no me interesa seguir escuchando (he oído a más de uno en la radio).
Lo que está claro es que todos escribimos en el foro con una conexión a internet, por lo que no usar un corrector ortográfico es simplemente vagancia.
"Haber" si hacemos un esfuerzo para que al menos los mensajes que se escriben más pausadamente no contengan tantas faltas de ortografía.

Un saludo.
germ08 está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
zar
 
Ingreso: feb-2011
Mensajes: 269
Smiley20 20-dic-2012, 15:43
  #7

Cita:
Iniciado por germ08 Ver Mensaje
Precisamente es el lenguaje el medio para que el mensaje llegue al receptor de la manera más exacta posible y si este no se utiliza bien, utilizando las palabras adecuadas y la ortografía correcta, el mensaje se desvirtúa.
Yo, a riesgo de perderme mucha información interesante, no leo los mensajes plagados de faltas de ortografía porque, simplemente me cansa la vista y me pone de bastante mal humor. Es como si alguien que se dice experto en economía me habla de la "inflacción"... no me interesa seguir escuchando (he oído a más de uno en la radio).
Lo que está claro es que todos escribimos en el foro con una conexión a internet, por lo que no usar un corrector ortográfico es simplemente vagancia.
"Haber" si hacemos un esfuerzo para que al menos los mensajes que se escriben más pausadamente no contengan tantas faltas de ortografía.

Un saludo.
zar está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
dj
 
Avatar de dj
 
Ingreso: nov-2009
Mensajes: 1.601
Predeterminado 20-dic-2012, 15:48
  #8

Yo reconozco que es una de mis asignaturas pendientes y estoy en ello

Nunca le he prestado atención a las faltas de ortografía...
dj está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Sabino
 
Ingreso: feb-2011
Mensajes: 839
Predeterminado 20-dic-2012, 15:58
  #9

Cita:
Iniciado por r2d2_74 Ver Mensaje
Me llama poderosamente la atención, ver múltiples faltas de ortografía en el foro, cuando se trata de un lenguaje, el castellano, difícil de escribir, que no de leer.

Creo que el sistema utiliza algún tipo de corrector ortográfico, por lo que pienso que se trata simplemente de abandono y desgana a la hora de utilizar la lengua, pero la verdad es que hay faltas inexplicables....

¿Tenemos una educación deficiente o simplemente no le ponemos ganas?

A lo peor, el problema de este país, es simplemente que no le ponemos ganas...
El uso excesivo e incorrecto de la coma también es "falta de ortografía".
Aunque estoy de acuerdo en lo que dice.
Sabino está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
MacGyver
 
Avatar de MacGyver
 
Ingreso: oct-2011
Mensajes: 565
Predeterminado 20-dic-2012, 16:01
  #10

Por eso que es mejor no escribir y subir graficos.

Aguatujo
"La mejor manera de predecir el futuro es creándolo."
"Nunca se pierde. Se gana o se aprende"
MacGyver está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
jlmon
 
Ingreso: ago-2012
Mensajes: 264
Predeterminado 20-dic-2012, 17:00
  #11

Este tema para mí es como una personalidad bipolar. Amante de la literatura, y por ende del lenguaje, me siento un poco decepcionado con las impresionantes faltas de ortografía, por no hablar de semántica y léxico..., que hay en foros y mensajes MMS. Siento que se está perdiendo la personalidad del castellano, pero también está enriqueciendo de una manera u otra al propio lenguaje, pues también se encuentra en constante evolución. Por poner un ejemplo, hasta hace relativamente poco la palabra que hoy conocemos como "hermoso-sa" se decía "fermoso-sa". Es sólo un ejemplo, lo que me da rabia es leer cosas como "uevos", o "boy para tu casa".
jlmon está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Cabane
 
Ingreso: nov-2012
Mensajes: 60
Predeterminado 20-dic-2012, 17:11
  #12

Cita:
Iniciado por mil Ver Mensaje
a mi personalmente me importa más el mensaje
Hombre, yo si leo un mensaje donde hay faltas que son típicas de un engendro salido de la ESO tiendo a pensar que el resto no merece la pena ni leerlo.

Puede ser que luego el tipo sepa de lo que habla, no te digo yo que no, pero de primeras, me da una sensación terrible.

He visto faltas en este foro de (se supone) gente adulta que no cometería un niño de 7 años.

Y, aprovecho para decir, ya que ahora tanta gente busca trabajo, que yo, en mi caso particular (y así lo solicito a la gente de RRHH) elimino cualquier CV donde el mismo curriculo o carta de presentación tenga una falta.
Cabane está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
SADI
 
Ingreso: sep-2012
Mensajes: 70
Predeterminado 20-dic-2012, 17:14
  #13

Cita:
Iniciado por r2d2_74 Ver Mensaje
Me llama poderosamente la atención, ver múltiples faltas de ortografía en el foro, cuando se trata de un lenguaje, el castellano, difícil de escribir, que no de leer.

Creo que el sistema utiliza algún tipo de corrector ortográfico, por lo que pienso que se trata simplemente de abandono y desgana a la hora de utilizar la lengua, pero la verdad es que hay faltas inexplicables....

¿Tenemos una educación deficiente o simplemente no le ponemos ganas?

A lo peor, el problema de este país, es simplemente que no le ponemos ganas...
Lo comparto y quiero entender que es por los nervios y las prisas de estar a dos cosas al mismo tiempo. Muchas veces con hacer un repaso antes de enviar el mensaje limitaría el número de patadas al diccionario.
SADI está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
franito
 
Ingreso: nov-2011
Mensajes: 1.799
Predeterminado 20-dic-2012, 18:17
  #14

yo los acentos, los cojo de un puñado, y los lanzo de manera aleatoria...

y con suerte alguno cae en sus sitio, jajaja, por lo demas, intento portarme bien
franito está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
ellooker
 
Ingreso: sep-2012
Mensajes: 2.789
Predeterminado 20-dic-2012, 18:50
  #15

a mi me da pereza apretar dos teclas, y asi de paso me parezco cada dia un poco más a los politicos, que la mitad no tiene el graduado.
ellooker está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Carcharodon
 
Avatar de Carcharodon
 
Ingreso: ago-2011
Mensajes: 415
Predeterminado 20-dic-2012, 19:00
  #16

Cita:
Iniciado por Cabane Ver Mensaje
Hombre, yo si leo un mensaje donde hay faltas que son típicas de un engendro salido de la ESO tiendo a pensar que el resto no merece la pena ni leerlo.

Puede ser que luego el tipo sepa de lo que habla, no te digo yo que no, pero de primeras, me da una sensación terrible.

He visto faltas en este foro de (se supone) gente adulta que no cometería un niño de 7 años.

Y, aprovecho para decir, ya que ahora tanta gente busca trabajo, que yo, en mi caso particular (y así lo solicito a la gente de RRHH) elimino cualquier CV donde el mismo curriculo o carta de presentación tenga una falta.
Los niños de 7 años apenas saben leer y escribir. Mi sobrino tiene 6, es de los más espabilados de la clase, y está a años luz del nivel que teníamos los de mi quinta a esas alturas (yo tengo 40).
Lo de las faltas de ortografía es más dejadez que otra cosa, sólo es cuestión de fijarse un poco y tener ganas, claro (igual que pasa con los gráficos y el análisis técnico). Con los signos de puntuación la cosa es más compleja; yo he tenido algún problema con profesores por contestar a lo que realmente pedía una pregunta en lugar de lo que él creía que estaba pidiendo.

Per Aspera ad Astra
Carcharodon está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
pedrin
 
Avatar de pedrin
 
Ingreso: abr-2011
Mensajes: 1.280
Predeterminado 20-dic-2012, 19:02
  #17

Por mi parte intento escribir lo mejor que se, ahora bien, lo que no voy hacer es discriminar a alguien por un errores otográficos, siempre y cuando el contenido que es lo que realmente valoro lo encuentre interesante, no necesariamente tiene que haber una relación directa entre cultura e inteligencia, es más en ocasiones tan sólo hay amaneramiento y circunloquio.
pedrin está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Buenoff
 
Ingreso: ene-2012
Mensajes: 807
Predeterminado 20-dic-2012, 19:21
  #18

Onvre, llo pienzo que maz inportante ke qomo ze ezcrive es lo ke ce dise. porke ay uno en este foro ke escrivia vaztante mal, ez maz, yegue a penzar ke lo asia a propocito. Pero lo ke dezia hera vastante vueno, bamos, ke balia la pena leerlo. Aprehendi vastante leiendo zuz posts.

Un zaludo a todz ( los que puedan descifrarlo)
Buenoff está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
galgito
 
Avatar de galgito
 
Ingreso: ene-2011
Mensajes: 9.234
Predeterminado 20-dic-2012, 20:08
  #19

ehhzo zhalhudho, nho ohlvhidhehis qhuhe lha h nho she lhehe
ainsss
es que me recordava de los viejos tiempos
galgito está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
galgito
 
Avatar de galgito
 
Ingreso: ene-2011
Mensajes: 9.234
Predeterminado 20-dic-2012, 20:15
  #20

Lo cierto es que en el fondo llevan razón del tema de por lo menos utilizar el corrector. y sobre todo si disponemos de tiempo.
En ocasiones no, en el caso de estar inmerso en operaciones de entrada que entiendo que los trader tienen que operar hacer la foto colgar y como que no pasa nada, se entiende.
Y a mí no me molesta porque no las detecto de verdad y simplemente me quedo con el sentido aplicado a la frese o al gráfico.
Yo me acostumbre y la verdad no lleva mucho
galgito está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Respuesta
Otros temas en el Foro de Bolsa
Tema Resp. Visitas Último mensaje
DEP 15 19011 Napster85
SP500 950 149928 huskyjerk
marzo 2023 11 18524 torpedor
Intra febrero 2023 16 16994 huskyjerk
ORO - GOLD 2281 271413 pottoka
intra enero 24 19341 pottoka
DAX MEDIO PLAZO 137 64720 pottoka
intra diciembre 2022 15 17514 blanca
Intradía Noviembre 22 20 17715 pottoka
Bitcoin 1346 125674 pottoka



Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 05:06.


Un sitio creado por Alberto Iturralde

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com