Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
Hola, tengo 16 años y me gustaría empezar en esto. Antony 49 09-dic-2009 12:09
Los 400 euros de Zapatero Chabolo 2 19-abr-2009 17:02
Los nuevos euros dos pipos 3 21-dic-2008 21:56
Ayuda  -  Miembros  -  Calendario
Destacados
Tema Cerrado
Tema Cerrado
     
Herramientas Desplegado
Blai5
 
Ingreso: sep-2008
Mensajes: 752
Predeterminado Tengo 29 años y valgo 400 euros  - 04-ene-2011, 23:04
  #1

Impresionate artículo. Con pocas palabras, el retrato de una generación, la instantánea de un país.

Tengo 29 años y valgo 400 euros · ELPAÍS.com
Blai5 está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Salman
 
Avatar de Salman
 
Ingreso: ago-2009
Mensajes: 3.780
Predeterminado 04-ene-2011, 23:29
  #2

Buen articulo Blai. Es como la dos noticias que he leido esta mañana puestas al lado,

1. España con creo que eran 4,1 millones de parados durante el año pasado
2. Alemania con la menor tasa de desempleo en 20 años y pidiendo incrementar los salarios porque necesitan trabajadores,,,,,

Viendo que en este pais belen esteban, mourinho y cr7 son los personajes que mas minutos en pantalla seguramente tengan te dice un poco de que mentalidad tenemos. Valiente invento la picaresca

Un saludo crack

Lo que no te mata te hace mas fuerte
Salman está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
aker
 
Avatar de aker
 
Ingreso: nov-2008
Mensajes: 40.218
Predeterminado 05-ene-2011, 06:47
  #3

Para ...

TU ERES EL RESPONSABLE DE TODO LO QUE TE SUCEDE Y TU ERES EL ÚNICO QUE PUEDE DIRIGIR TU DESTINO...

https://twitter.com/baitazuri

CANAL YOUTUBE
aker está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
dr.facoly
 
Avatar de dr.facoly
 
Ingreso: may-2010
Mensajes: 1.544
Predeterminado 05-ene-2011, 08:02
  #4

Por que lloras aker ???? Pertenezco a una generación que hizo Mayo del 68, que colaboró en la transicción Española, que movió ficha cuando hizo falta, cada uno de nosotros con su propia ideología (asumida aunque no muy bien aprehendida).
Que están haciendo ellos (tengo hijo en parecida situación) aún contando con Internet (y todo lo que supone de intercambio instantáneo) No están haciendo lo fundamental..... Su Revolución. Es una opinión muy personal.

Juego este Negocio? es el hombre el juego ( J. de la Vega-1688)
dr.facoly está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Galaxy
 
Ingreso: abr-2010
Mensajes: 1.517
Predeterminado 05-ene-2011, 08:11
  #5

Cita:
Iniciado por Salman Ver Mensaje
Buen articulo Blai. Es como la dos noticias que he leido esta mañana puestas al lado,

1. España con creo que eran 4,1 millones de parados durante el año pasado
2. Alemania con la menor tasa de desempleo en 20 años y pidiendo incrementar los salarios porque necesitan trabajadores,,,,,

Viendo que en este pais belen esteban, mourinho y cr7 son los personajes que mas minutos en pantalla seguramente tengan te dice un poco de que mentalidad tenemos. Valiente invento la picaresca

Un saludo crack
Aquí se ha politizado las grandes empresas y a partir de ahí funcionan como funcionan los políticos, del robo y especulación. Y ese es nuestro motor económico y mientras lo domine toda esta mafia parlamentaria seguiremos igual o peor.
Galaxy está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
mark
 
Ingreso: jun-2008
Mensajes: 216
Predeterminado 05-ene-2011, 08:28
  #6

Creo que dr. facoly ha posteado una opinión digna de ser meditada. Y creo que por ahí van los tiros.
Saludos
mark está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
eaglecros
 
Avatar de eaglecros
 
Ingreso: ago-2008
Mensajes: 4.599
Predeterminado 05-ene-2011, 08:31
  #7

Cita:
Iniciado por dr.facoly Ver Mensaje
Por que lloras aker ???? Pertenezco a una generación que hizo Mayo del 68, que colaboró en la transicción Española, que movió ficha cuando hizo falta, cada uno de nosotros con su propia ideología (asumida aunque no muy bien aprehendida).
Que están haciendo ellos (tengo hijo en parecida situación) aún contando con Internet (y todo lo que supone de intercambio instantáneo) No están haciendo lo fundamental..... Su Revolución. Es una opinión muy personal.
Yo pertenezco a la generación afectada, y te doy la razón, facoly. Hace un tiempo, me contaron que, en su época, la imprenta pudría haber causado una gran revolución social, por el cambio tan drástico que implicaba en la facilidad de comunicación de ideas. Sin embargo, esto no fue así porque la imprenta estaba en manos de quienes tenían dinero, es decir, de quienes no querían tal revolución. Pero con internet es distinto, pues está en manos de todos. Y, si no lo aprovechamos en esta ventana temporal que se nos ha abierto, pronto será demasiado tarde, porque ya están apareciendo voces y leyes que inciden en la libertad de internet.

La sabiduría no ocupa lugar, pero sí tiempo.
eaglecros está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
dr.facoly
 
Avatar de dr.facoly
 
Ingreso: may-2010
Mensajes: 1.544
Predeterminado 05-ene-2011, 08:52
  #8

En el titular del artículo , ya demuestra su disposición.... a recibir... de quién ??
Aquí los foreros comprenden la diferencia entre: Valor y Precio
Lo han aprendido mediante el esfuerzo, el estudio, la atención continuada, la perseverancia y apostando con sus fondos (riesgo) y por lo tanto sus fracasos ó no ?
Que espera recibir la firmante ?? sólo ella espera... algo (jugar con la esperanza en bolsa es de neófitos) Aquí buscamos hilo a hilo y día a día.
eaglecros ha dado en el clavo : Os están pisando el sistema (la lanzadera) y siguen esperando......algo. xD.

Juego este Negocio? es el hombre el juego ( J. de la Vega-1688)
dr.facoly está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
kurdt
 
Ingreso: mar-2008
Mensajes: 749
Predeterminado 05-ene-2011, 09:45
  #9

Blai el artículo es bueno por lo real que es, gracias por subirlo. Pero yo quería puntar algo. Yo también tengo 29 años y tambiéne studié hasta el final, pero el final final eh, el doctorado. También me pagaban mil euros de mierda por investigar y dar clases en la universidad. Y tomé la iniciativa. Lo dejé y me fui a dar calses en institutos públicos por el doble de sueldo. Llevo 5 años y nunca he podido dar clases de historia, mis estudios, que dice ella. Sólo había una puerta para entrr, era el inglés, y fui a examinarme por libre y entré. O te revolucionas o te revolucionan. Yo tenía dos opciones. Continuar comiendo mierda en la universidad hasta que llegados los 40 tuviera un sueldo digno y una paza fija o irme a la aventuar y poder pagar un alquiler y vivir con mi pareja. A veces uno tiene que arriesgarse.

si vis pacem parabellum
kurdt está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
eaglecros
 
Avatar de eaglecros
 
Ingreso: ago-2008
Mensajes: 4.599
Predeterminado 05-ene-2011, 09:52
  #10

Cita:
Iniciado por kurdt Ver Mensaje
Blai el artículo es bueno por lo real que es, gracias por subirlo. Pero yo quería puntar algo. Yo también tengo 29 años y tambiéne studié hasta el final, pero el final final eh, el doctorado. También me pagaban mil euros de mierda por investigar y dar clases en la universidad. Y tomé la iniciativa. Lo dejé y me fui a dar calses en institutos públicos por el doble de sueldo. Llevo 5 años y nunca he podido dar clases de historia, mis estudios, que dice ella. Sólo había una puerta para entrr, era el inglés, y fui a examinarme por libre y entré. O te revolucionas o te revolucionan. Yo tenía dos opciones. Continuar comiendo mierda en la universidad hasta que llegados los 40 tuviera un sueldo digno y una paza fija o irme a la aventuar y poder pagar un alquiler y vivir con mi pareja. A veces uno tiene que arriesgarse.
Kurdt, si con 29 años tienes el doctorado terminado y llevas 5 años en secundaria, mi más sincera admiración (yo tengo 28 y luchando como un jabato por terminarlo). Pero, personalmente, no creo que dar clases en secundaria sea ni tomar una gran iniciativa, ni la solución a nuestros males: dar clases en secundaria creo que es, en muchos casos (que no todos), jugar con el sistema para que te sea favorable (que tampoco desmerece). Tomar la iniciativa sería, para mí y en este contexto, montar algún tipo de empresa o meterse en política con el ánimo de cambiar cosas. Eso sí; te envidio, eh?

La sabiduría no ocupa lugar, pero sí tiempo.
eaglecros está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
kurdt
 
Ingreso: mar-2008
Mensajes: 749
Predeterminado 05-ene-2011, 10:12
  #11

Merci Eagle. Los cursos de doctorados sólo son 30 malditos créditos; un año y otro mas por la tesina o DEA que se llama ahora. Con dos más tienes la tesis, si no es muy ambiciosa. Eso es fácil si no tienes que trabajar ni ahcer nada más. Tenía una beca FPU, la del ministerio. Eso sí, un expediente de cojones para que me la dieran entre las 1.400 solicitudes. Eso fue tomar la iniciativa. También es tomar la iniciativa cogerme una excedencia con los ahorros de lso tres últimos años para escribir, que es lo que me gusta. Y si no saco adelante el par de novelas que tengo esbozadas siempre puedo volver al insituto. Una cosa es arriesgar y la otra ser un heroe, yo me conformo con la primera. Un saludo.

si vis pacem parabellum
kurdt está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
kurdt
 
Ingreso: mar-2008
Mensajes: 749
Predeterminado 05-ene-2011, 10:16
  #12

No quería mezclar una cosa con la otra. Pero nunca, nunca me emtería en política. Y tengo un doctorado en relaciones internacionales. Y me ofrecieron trabajar en el parlamento europeo de ayudante de laguien que ahora es la mano derecha del presidente de la generalitat. Que me guste el dinero no quiere decir que no ame la vida. Ya no hablo de principios ni mierdas. Mi ego se conforma con escribir. No creo en la política ni en los polítcos, no paso de ella porqué ella no pasa de mi. Siempre que he entrado en política local con ilusiones se ha ido a la mierda, por uno o por la otra. No veo nada honorable, hoy, en ser político.

si vis pacem parabellum
kurdt está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
luisma
 
Ingreso: sep-2009
Mensajes: 904
Predeterminado 05-ene-2011, 10:23
  #13

Cita:
Iniciado por dr.facoly Ver Mensaje
Por que lloras aker ???? Pertenezco a una generación que hizo Mayo del 68, que colaboró en la transicción Española, que movió ficha cuando hizo falta, cada uno de nosotros con su propia ideología (asumida aunque no muy bien aprehendida).
Que están haciendo ellos (tengo hijo en parecida situación) aún contando con Internet (y todo lo que supone de intercambio instantáneo) No están haciendo lo fundamental..... Su Revolución. Es una opinión muy personal.
la revolución es fácil hacerla contra alguién (contra pocos).........(...) hacer la revolución contra una mayoría enteramente corrupta es dificil, poca revolución podemos hacer 4 millones de personas, 2 ellos corruptos también......en fin concretando tenemos que ser más los que comamos mierda a diario para hacernos valer........pero llegará
luisma está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Woll
 
Avatar de Woll
 
Ingreso: ago-2008
Mensajes: 296
Predeterminado 05-ene-2011, 10:24
  #14

El enlace a su web no funciona en el artículo, aquí la tenéis.

· simplementeaLba.com ·

Mi opinión sobre el tema es claro: Si tienes talento, probablemente España no sea donde tienes que buscar trabajo.
Woll está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Woll
 
Avatar de Woll
 
Ingreso: ago-2008
Mensajes: 296
Predeterminado 05-ene-2011, 11:07
  #15

Un ejemplo de gente joven que se mueve (encontrado por casualidad leyendo a Cárpatos hoy).

Misiones VIE – Trabajar en el extranjero | rid around the world
Woll está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
kurdt
 
Ingreso: mar-2008
Mensajes: 749
Predeterminado 05-ene-2011, 11:25
  #16

Woll buena información, yo los conocía los VIE y hasta tengo un amigo que estuvo con una, con menos suerte que el caso que presenta cárpatos. El francés es mucho más importante de lo que la gente cree, en todos los sentidos jejeje

si vis pacem parabellum
kurdt está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
danilg
 
Avatar de danilg
 
Ingreso: mar-2008
Mensajes: 7.522
Predeterminado 05-ene-2011, 12:00
  #17

Aquí en España hemos tenido una ocasión de oro de cambiar el futuro de nuestro país.......fue entre 2008 y 2009; ya se sabía de la crisis y era un buen momento de invertir en otros sectores........pero como siempre, hemos vuelto a caer en el mismo error y ya tardaremos muchos años en superar este escollo. Estamos en un país donde hemos hecho un cambio cultural brutal a mejor y no se ha aprovechado; encima potenciamos el ganar dinero de manera fácil y así nos va.

No olvidaré nunca cuando acabé mis estudios de ingeniería como amigos míos que estaban en sectores como la construcción se reían diciendo lo pringado que era ganando una mierda y habiendo estudiado y ellos ganando un pastonazo sin estudiar y ahora ves como los pobres no tienen donde caerse muerto; así es la vida real en España, una zona donde todo el mundo se ha atrevido a abrir negocios sin tener los conocimientos suficientes para hacerlo.

danilg está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
kurdt
 
Ingreso: mar-2008
Mensajes: 749
Predeterminado 05-ene-2011, 12:10
  #18

plas plas danilg
teníamos los mismos amigos

si vis pacem parabellum
kurdt está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Salman
 
Avatar de Salman
 
Ingreso: ago-2009
Mensajes: 3.780
Predeterminado 05-ene-2011, 12:39
  #19

Cita:
Iniciado por danilg Ver Mensaje
Aquí en España hemos tenido una ocasión de oro de cambiar el futuro de nuestro país.......fue entre 2008 y 2009; ya se sabía de la crisis y era un buen momento de invertir en otros sectores........pero como siempre, hemos vuelto a caer en el mismo error y ya tardaremos muchos años en superar este escollo. Estamos en un país donde hemos hecho un cambio cultural brutal a mejor y no se ha aprovechado; encima potenciamos el ganar dinero de manera fácil y así nos va.

No olvidaré nunca cuando acabé mis estudios de ingeniería como amigos míos que estaban en sectores como la construcción se reían diciendo lo pringado que era ganando una mierda y habiendo estudiado y ellos ganando un pastonazo sin estudiar y ahora ves como los pobres no tienen donde caerse muerto; así es la vida real en España, una zona donde todo el mundo se ha atrevido a abrir negocios sin tener los conocimientos suficientes para hacerlo.
Pues eso dani, justamente eso

Lo que no te mata te hace mas fuerte
Salman está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Tema Cerrado
Otros temas en el Foro de Bolsa
Tema Resp. Visitas Último mensaje
DEP 15 17267 Napster85
SP500 950 147231 huskyjerk
marzo 2023 11 17727 torpedor
Intra febrero 2023 16 16023 huskyjerk
ORO - GOLD 2281 265081 pottoka
intra enero 24 18328 pottoka
DAX MEDIO PLAZO 137 62926 pottoka
intra diciembre 2022 15 16698 blanca
Intradía Noviembre 22 20 16772 pottoka
Bitcoin 1346 123143 pottoka
Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
Hola, tengo 16 años y me gustaría empezar en esto. Antony 49 09-dic-2009 12:09
Los 400 euros de Zapatero Chabolo 2 19-abr-2009 17:02
Los nuevos euros dos pipos 3 21-dic-2008 21:56



Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 00:22.


Un sitio creado por Alberto Iturralde

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com