Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
b.d. es normal que en interdin se vea la posicion luisma 4 23-dic-2009 10:01
¿Que significa esta recta...? destornillador 5 06-ene-2009 01:06
Qué significa Newbie? gracias kinual 10 30-sep-2008 20:48
Esto no va a terminar aquí ¿O si? seneca 0 21-may-2008 23:53
Ayuda  -  Miembros  -  Calendario
Destacados
Respuesta
     
Herramientas Desplegado
aker
 
Avatar de aker
 
Ingreso: nov-2008
Mensajes: 40.218
Predeterminado Ganar no significa terminar en primera posición...  - 17-oct-2011, 19:43
  #1

“Correr o morir", es un libro escrito por el número uno del mundo de las carreras de montaña, Kilian Jornet. Esta es una parte del mismo aplicable a cualquier faceta de la vida, incluido nuestro mundillo.


Ganar no significa terminar en primera posición. No significa batir a los demás. Ganar es vencerse a uno mismo. Vencer a nuestro cuerpo, nuestros límites y nuestros temores. Ganar significa superarse a uno mismo y convertir los sueños en realidad. En muchas carreras he terminado en primera posición pero no me he sentido ganador. Al cruzar la meta no he llorado, no he saltado de alegría... Simplemente tenía que ganar la carrera, antes y durante la carrera, sabía, tenía la seguridad, de que llegaría el primero. Era fácil, como un coci*nero que abre su restaurante por la mañana y sabe exactamente cómo le va a quedar el bistec. No hay ningún reto, ningún sueño del que despertarse al final. Y eso, por lo menos para mí, no es ganar". "Al contrario, he visto a ganadores, a personas que se han vencido a sí mismas y que han cruzado la línea de llegada llorando, sin fuerzas, pero no por el agotamiento físico, que también, sino sobre todo por haber logrado terminar aquello que ellos sabían que en el fondo sólo era fruto de sus sueños. He visto a gente sentarse al cruzar la meta del Ultra Trail del Mont Blanc y permanecer así durante horas con la mirada perdida, con la mayor de sus sonrisas en sus adentros, sin creerse todavía que lo acaban de lograr no for*ma parte de ningún engaño de la mente. He visto a personas que, pese a haber llegado cuando los primeros ya se habían duchado, almorzado y dormido una buena siesta, se sienten vencedores y no cambiarían lo que sienten por nada de lo que les pudieran ofrecer. Y los envidio, porque en el fondo ¿no corremos para eso? ¿Para saber que nosotros somos capaces de vencer nuestros miedos y que la cinta que cortamos al cruzar la meta no está sujeta por azafatas sino que está situada allá donde nuestros sueños quieren? ¿La victoria no consiste en ser capaces de poner nuestro cuerpo y nuestra mente al límite para descubrir que estos límites nos han llevado a descubrir nuevos límites? ¿Y empujar poco a poco nuestros sueños?

TU ERES EL RESPONSABLE DE TODO LO QUE TE SUCEDE Y TU ERES EL ÚNICO QUE PUEDE DIRIGIR TU DESTINO...

https://twitter.com/baitazuri

CANAL YOUTUBE
aker está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
MacGyver
 
Avatar de MacGyver
 
Ingreso: oct-2011
Mensajes: 565
Predeterminado 18-oct-2011, 07:06
  #2

Muy bueno,
Se de lo que habla que alguna carrera de esas corro.

un saludo.
MacGyver está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
reventon
 
Avatar de reventon
 
Ingreso: ago-2011
Mensajes: 374
Predeterminado 18-oct-2011, 08:45
  #3

Yo tambien soy corredor de montaña. Sabias palabras por parte de un autentico genio de este deporte. Un dominio como el suyo en un deporte mas masivo seria de deportistas de leyenda. La verdad es que es un fenomeno y coincido totalmente con el en esta reflexion.

Gracias Aker, no conocia la existencia de este libro.
reventon está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Ator
 
Ingreso: ene-2007
Mensajes: 10.974
Predeterminado 18-oct-2011, 11:16
  #4

Bueno, el post de aker para enmarcarlo. Y coincido por completo, sirve para todas las facetas de la vida.

En la de la especulación sabes que puedes estar rodeado de miles de personas (por ejemplo en un foro), pero todo lo que tiene que ver con tu trabajo puro y duro eres tú mismo contigo mismo, sólo contigo mismo. Nada más. Desde mejorar la forma de entrar en precios hasta encontrar los periodos adecuados de volatilidad en un precio forex. E incluso mejorar la forma de saber estar fuera del mercado cuando procede. Lo mucho que pensabas saber ayer hoy se te hace poco. En el mejor de los casos obtendrás los mismos resutados. Tienes que mejorar.

A 20.000 kilómetros un especulador neozelandés se levanta por la mañana. Ya le da lo mismo mejorar su método. Hace años que no se lo platea. Sólo le gusta coger su tabla por la mañana y echarse un rato disfrutando de la vida. Ayer por la tarde vio que en diarios era compra. Entra en un Aussie y se va a hacer lo que más le gusta. Lo que suceda mientras tanto da lo mismo. Como si se cae el mundo.

Él también ha ganado.

Cuando te sientas a pensar, cada uno tiene su ganar y sentir que ha ganado. Lo importante es saber que quedes en el puesto que quedes, lo que haces te ha hecho feliz mientras.

Tienes la sensación de que en todo este proceso has vivido. Has ganado. Los puestos que los ponga otro.

Ator está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
tronposi
 
Avatar de tronposi
 
Ingreso: sep-2011
Mensajes: 556
Predeterminado 18-oct-2011, 12:19
  #5

A mí me gusta correr (running) a mi aire y en carreras populares.

Alguna vez me han preguntado, ¿qué tal te fue en la carrera del otro día?

Para algunas personas es difícil comprender que no corro para ganar las carreras, sino para divertirme y a veces para superar mi tiempo personal, para motivarme un poco... y no para intentar ganar la carrera. Sé que a día de hoy ganar una carrera es imposible para mí, pero no me preocupa lo más mínimo.

Venga un chiste malo:

En una carrera
-Papá, papá. Esos hombres, ¿por qué corren?
-Porque al primero le dan un premio.
-Y los demás, entonces, ¿por qué corren?
tronposi está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Alejandro
 
Avatar de Alejandro
 
Ingreso: ago-2011
Mensajes: 6.914
Predeterminado 18-oct-2011, 12:32
  #6

Yo siempre he pensado que las personas que son muy competetivias son personas con muchas deficiencias en su personalidad, ojo! "no hablo de atletas", yo tb corro y tb me ha pasado varias veces lo mismo que a ti tronposi.

Son gente que creen que ganando en elgún juego, vehículo, etc.etc..., son superiores a los demás y entienden que tienen que ser mejores ellos mismos y olvidarse del resto.

El otro día sin ir más lejos, iba yo en mi moto y otro amigo en la suya, nos adelantó otra que pasaba por allí mas pequeña que la nuestra, y sólo por demostrar que la suya corría más, adelantó por línea contínua e hizo adelantamientos jugándose la vida, no me lo puedo creer.
Alejandro está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
AveFenix
 
Avatar de AveFenix
 
Ingreso: ago-2009
Mensajes: 803
Predeterminado 18-oct-2011, 13:43
  #7

+10

El mundo está en manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y de correr el riesgo de vivir sus sueños.
AveFenix está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
ASNO
 
Avatar de ASNO
 
Ingreso: abr-2009
Mensajes: 2.353
Predeterminado 18-oct-2011, 14:28
  #8

yo el domingo corri mi primera maratón
termine el 85
estoy seguro de que el primero no fué mas feliz que yo....

never say never more
ASNO está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Ator
 
Ingreso: ene-2007
Mensajes: 10.974
Predeterminado 18-oct-2011, 14:32
  #9

Cita:
Iniciado por ASNO Ver Mensaje
yo el domingo corri mi primera maratón
termine el 85
estoy seguro de que el primero no fué mas feliz que yo....

Ator está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
gestur
 
Ingreso: mar-2008
Mensajes: 452
Predeterminado 18-oct-2011, 14:52
  #10

Cita:
Iniciado por ASNO Ver Mensaje
yo el domingo corri mi primera maratón
termine el 85
estoy seguro de que el primero no fué mas feliz que yo....
Soy corredor popular hace ya 20 años y este año corrí mi primera maratón (la de Barcelona).

No sé cual terminé, creo que entre el 10.000 y 12.000 de 15.000 (por decir algo)... pero seguro que era de los primeros en sentirme orgulloso.

Es cierto, a muchos que les dices que has hecho una carrera en seguida te preguntan (como has quedado)... siempre me sorprende esa pregunta, y creo que aún más les sorprende la respuesta "Yo qué sé?? Me da igual. Corro porque me gusta."
gestur está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
ASNO
 
Avatar de ASNO
 
Ingreso: abr-2009
Mensajes: 2.353
Predeterminado 18-oct-2011, 15:00
  #11

Cita:
Iniciado por gestur Ver Mensaje
Soy corredor popular hace ya 20 años y este año corrí mi primera maratón (la de Barcelona).

No sé cual terminé, creo que entre el 10.000 y 12.000 de 15.000 (por decir algo)... pero seguro que era de los primeros en sentirme orgulloso.

Es cierto, a muchos que les dices que has hecho una carrera en seguida te preguntan (como has quedado)... siempre me sorprende esa pregunta, y creo que aún más les sorprende la respuesta "Yo qué sé?? Me da igual. Corro porque me gusta."
asi es gestur, yo lo se porque me mandaron un mail con la marca y el puesto, si no hubiese sido por eso ni lo hubiese mirado, estaba contento conmigo mismo por haber superado un reto que me habia propuesto.
un abrazo

never say never more
ASNO está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Alejandro
 
Avatar de Alejandro
 
Ingreso: ago-2011
Mensajes: 6.914
Predeterminado 18-oct-2011, 15:03
  #12

No sintais mal por mirar las marcas, yo tb las miro, pero sólo por saber si la he mejorado respecto al año o carrera anterior, o sea por orgullo propio, esa es la grandeza
Alejandro está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Individuo
 
Avatar de Individuo
 
Ingreso: mar-2009
Mensajes: 230
Predeterminado 19-oct-2011, 00:55
  #13

Cita:
Iniciado por Ator Ver Mensaje
Bueno, el post de aker para enmarcarlo. Y coincido por completo, sirve para todas las facetas de la vida.

En la de la especulación sabes que puedes estar rodeado de miles de personas (por ejemplo en un foro), pero todo lo que tiene que ver con tu trabajo puro y duro eres tú mismo contigo mismo, sólo contigo mismo. Nada más. Desde mejorar la forma de entrar en precios hasta encontrar los periodos adecuados de volatilidad en un precio forex. E incluso mejorar la forma de saber estar fuera del mercado cuando procede. Lo mucho que pensabas saber ayer hoy se te hace poco. En el mejor de los casos obtendrás los mismos resutados. Tienes que mejorar.

A 20.000 kilómetros un especulador neozelandés se levanta por la mañana. Ya le da lo mismo mejorar su método. Hace años que no se lo platea. Sólo le gusta coger su tabla por la mañana y echarse un rato disfrutando de la vida. Ayer por la tarde vio que en diarios era compra. Entra en un Aussie y se va a hacer lo que más le gusta. Lo que suceda mientras tanto da lo mismo. Como si se cae el mundo.

Él también ha ganado.

Cuando te sientas a pensar, cada uno tiene su ganar y sentir que ha ganado. Lo importante es saber que quedes en el puesto que quedes, lo que haces te ha hecho feliz mientras.

Tienes la sensación de que en todo este proceso has vivido. Has ganado. Los puestos que los ponga otro.
En este caso no estoy de acuerdo con hacer una comparación entre lo que describe el mensaje de Aker y el mundo de la especulación.
Las sensaciones, emociones y vivencias que se tienen en ese tipo de experiencias en ciclismo, atletismo o cualquier otro deporte, especialmente en los de fondo, nunca se pueden comparar con la especulación.
Ya se que el tema lo llevas por el camino de superar tus límites mentales, vencer tus miedos, ansiedades, etc, relacionadas con la operativa bursátil, pero no tiene nada que ver una vivencia y experiencia con la otra.

La especulación es solo dinero. Nada más que eso, dinero.
Individuo está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Naeglerio
 
Ingreso: dic-2008
Mensajes: 1.654
Predeterminado 19-oct-2011, 02:45
  #14

Cita:
Iniciado por Individuo Ver Mensaje
En este caso no estoy de acuerdo con hacer una comparación entre lo que describe el mensaje de Aker y el mundo de la especulación.
Las sensaciones, emociones y vivencias que se tienen en ese tipo de experiencias en ciclismo, atletismo o cualquier otro deporte, especialmente en los de fondo, nunca se pueden comparar con la especulación.
Ya se que el tema lo llevas por el camino de superar tus límites mentales, vencer tus miedos, ansiedades, etc, relacionadas con la operativa bursátil, pero no tiene nada que ver una vivencia y experiencia con la otra.

La especulación es solo dinero. Nada más que eso, dinero.
Y superación y un montón de cosas más. He hecho las dos cosas (deporte y especulación) y aunque no se pueden comparar, las dos exigen mucho y dan muchas satisfacciones, si bien diría que obtener satisfacciones con el deporte está al alcance de más personas y más fácilmente (al menos durante una época de la vida). El dinero es una motivación importante para especular, pero hay mucho más que eso.
Naeglerio está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
aker
 
Avatar de aker
 
Ingreso: nov-2008
Mensajes: 40.218
Predeterminado 19-oct-2011, 19:36
  #15

Cita:
Iniciado por Individuo Ver Mensaje
En este caso no estoy de acuerdo con hacer una comparación entre lo que describe el mensaje de Aker y el mundo de la especulación.
Las sensaciones, emociones y vivencias que se tienen en ese tipo de experiencias en ciclismo, atletismo o cualquier otro deporte, especialmente en los de fondo, nunca se pueden comparar con la especulación.
Ya se que el tema lo llevas por el camino de superar tus límites mentales, vencer tus miedos, ansiedades, etc, relacionadas con la operativa bursátil, pero no tiene nada que ver una vivencia y experiencia con la otra.

La especulación es solo dinero. Nada más que eso, dinero.
Eso por lo menos para mi no es cierto. Para llegar a ser un buen trader hay que pasar una importante etapa, mas menos larga, de autoconocimiento y aunque nos quedemos por el camino -y si realmente nos lo hemos currado- sacaremos experiencias positivas para el dia a dia...

TU ERES EL RESPONSABLE DE TODO LO QUE TE SUCEDE Y TU ERES EL ÚNICO QUE PUEDE DIRIGIR TU DESTINO...

https://twitter.com/baitazuri

CANAL YOUTUBE
aker está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Ator
 
Ingreso: ene-2007
Mensajes: 10.974
Predeterminado 19-oct-2011, 20:15
  #16

Cita:
Iniciado por aker Ver Mensaje
Eso por lo menos para mi no es cierto. Para llegar a ser un buen trader hay que pasar una importante etapa, mas menos larga, de autoconocimiento y aunque nos quedemos por el camino -y si realmente nos lo hemos currado- sacaremos experiencias positivas para el dia a dia...
Totalmente de acuerdo con aker. Suelo resumirlo en una frase:

Si yo especulando hubiera obtenido todo el dinero del mundo volvería a repartirlo para intentar ganarlo de nuevo.

Ator está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Duc
 
Avatar de Duc
 
Ingreso: may-2010
Mensajes: 4.950
Predeterminado 19-oct-2011, 20:17
  #17

Un empresario al final de su carrera dijo, espero que mis hijos disfruten gastando el dinero tanto como yo he disfrutado ganandolo ..
Duc está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Respuesta
Otros temas en el Foro de Bolsa
Tema Resp. Visitas Último mensaje
DEP 15 17278 Napster85
SP500 950 147255 huskyjerk
marzo 2023 11 17736 torpedor
Intra febrero 2023 16 16030 huskyjerk
ORO - GOLD 2281 265102 pottoka
intra enero 24 18339 pottoka
DAX MEDIO PLAZO 137 62935 pottoka
intra diciembre 2022 15 16705 blanca
Intradía Noviembre 22 20 16781 pottoka
Bitcoin 1346 123157 pottoka
Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
b.d. es normal que en interdin se vea la posicion luisma 4 23-dic-2009 10:01
¿Que significa esta recta...? destornillador 5 06-ene-2009 01:06
Qué significa Newbie? gracias kinual 10 30-sep-2008 20:48
Esto no va a terminar aquí ¿O si? seneca 0 21-may-2008 23:53



Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 01:28.


Un sitio creado por Alberto Iturralde

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com