Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
ayuda,por favor chipiron 2 23-feb-2011 22:10
Ayuda con visual chart, por favor MoFo 1 17-dic-2010 11:00
ayuda con ence por favor loger0 5 05-ene-2010 18:17

Etiquetas - Pulsa en cualquiera de las etiquetas para ver más hilos con la misma temática
alemania, dax xetra, futuros, indices
Ayuda  -  Miembros  -  Calendario
Destacados
Respuesta
     
Herramientas Desplegado
vayafuturo
 
Ingreso: oct-2011
Mensajes: 43
Predeterminado AYUDA POR FAVOR. ENTRAMPADO EN ETF DEL DAX.  - 07-nov-2011, 11:36
  #1

Hola, pido vuestra ayuda....

El 02/11/2011 compro a traves de OFICINADIRECTA, acciones del ETF E-DB TRACKERS DAX que cotiza en el mercado Continuo Español y que replica el indice DAX. El precio sube y establezco un SL si el precio del ETF,es MENOR O IGUAL A 60,60 €; ordenándose la venta inmediata siempre que el precio fuera de 60,54 € O POR ENCIMA.

Para guiarme sobre la cotizacion de este ETF, utilizo la fluctacion del INAV DB X-TR DAX (no puedo poner link, pero es el VU9S.DE), del mismo emisor pero que cotiza en Alemania,

Interpuesta, la orden no se ejecuta el viernes cuando la cotizacion del DAX baja (<= 60,66 a las 09:54),luego sube y posteriormente baja para no recuperse (12:30 h).

Por ahora, segun ellos, el precio del ETF segun ellos cae hasta 59,26 €. He interpuesto reclamacion por escrito, pero me llaman diciendo que no se ha realizado la venta por que no se han cruzado ordenes...

Por lo que he entendido, no hubo nadie en el mercado español que quisiera comprar los ETF desde las 09:54 (60,60 €) hasta que el precio bajo a las 12:30 (60,54 €). No obstante la cotizacion del ETF (que cotiza en Alemania) subio hasta los 61,1175.

¿Como puedo saber si realmente OFICINADIRECTA ejecuto la orden y la envio a mercado? ¿ Tan poca liquidez puede tener este ETF, para que no se cruzara ninguna orden?

gracias de antemano por vuestros comentarios
vayafuturo está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
valle
 
Avatar de valle
 
Ingreso: mar-2008
Mensajes: 4.979
Predeterminado 07-nov-2011, 11:46
  #2

le tenias que haber dicho como que venden productos que no tienen liquidez.

pasa de los etf,s y warrants, para mi opinion son una estafa legal.

lo mejor futuros y cfd,s com un buen broker.

Si quieren detener a la verdadera mafia, vallan a wall street. (alcapone)
valle está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Warren
 
Avatar de Warren
 
Ingreso: sep-2009
Mensajes: 4.792
Predeterminado 07-nov-2011, 11:56
  #3

El ETF es líquido, piensa que replica Dax, a priori el índice europeo más fuerte.

Comentas que la orden se lanzó a mercado, lo que me extraña que no encontrara contrapartida, pues si observas en la sesión intradía, hay volumen de negociación entre las 9:54 y 12:30.

Deberías solicitar el cruce de operaciones a tu bróker, y cerciorarte de que realmente existió esa orden a mercado.
Warren está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
querqus
 
Avatar de querqus
 
Ingreso: abr-2008
Mensajes: 28.093
Predeterminado 07-nov-2011, 11:59
  #4

Con la orden que has dado, se te tenía que haber hecho por cojones , porque por muy abajo que sea tiene que haber algunA orden. A no ser que fuera orden SOLO para el día y no hubiera a la condicion de la misma.
Pero por lo que entiendo, la orden sigue puesta por lo que no sería el caso ......

Las emociones y los sentimientos, anulan el conocimiento

Patitas y Lametones desde mi Estrella .....
querqus está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
vayafuturo
 
Ingreso: oct-2011
Mensajes: 43
Predeterminado 07-nov-2011, 12:06
  #5

Cita:
Iniciado por querqus Ver Mensaje
Con la orden que has dado, se te tenía que haber hecho por cojones , porque por muy abajo que sea tiene que haber algunA orden. A no ser que fuera orden SOLO para el día y no hubiera a la condicion de la misma.
Pero por lo que entiendo, la orden sigue puesta por lo que no sería el caso ......
La fecha era hasta el 07/11/2011. Como no se vendio, aun esta vigente (y palmando claro). He llamado a At. al inversor y por lo visto no se negocio ni una orden ese dia. A ver si enviaron mi orden a mercado...

Como buen pardillo, tengo la sensacion de que me acaban de timar.....
vayafuturo está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
vayafuturo
 
Ingreso: oct-2011
Mensajes: 43
Predeterminado 07-nov-2011, 12:07
  #6

Cita:
Iniciado por Warren Ver Mensaje
El ETF es líquido, piensa que replica Dax, a priori el índice europeo más fuerte.

Comentas que la orden se lanzó a mercado, lo que me extraña que no encontrara contrapartida, pues si observas en la sesión intradía, hay volumen de negociación entre las 9:54 y 12:30.

Deberías solicitar el cruce de operaciones a tu bróker, y cerciorarte de que realmente existió esa orden a mercado.
Pienso lo mismo que tu.... raro raro...
vayafuturo está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
querqus
 
Avatar de querqus
 
Ingreso: abr-2008
Mensajes: 28.093
Predeterminado 07-nov-2011, 12:15
  #7

Cita:
Iniciado por vayafuturo Ver Mensaje
La fecha era hasta el 07/11/2011. Como no se vendio, aun esta vigente (y palmando claro). He llamado a At. al inversor y por lo visto no se negocio ni una orden ese dia. A ver si enviaron mi orden a mercado...

Como buen pardillo, tengo la sensacion de que me acaban de timar.....
Con la orden que has dado, tenia que haber ido a buscar un cruce , y antes de llegar a 0 , tiene que haber alguno no ??.
Si no es que te pusuieron mal la orden.

Tienes guardada de alguna manera la orden que diste ?

Las emociones y los sentimientos, anulan el conocimiento

Patitas y Lametones desde mi Estrella .....
querqus está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
vayafuturo
 
Ingreso: oct-2011
Mensajes: 43
Predeterminado 07-nov-2011, 12:39
  #8

Cita:
Iniciado por querqus Ver Mensaje
Con la orden que has dado, tenia que haber ido a buscar un cruce , y antes de llegar a 0 , tiene que haber alguno no ??.
Si no es que te pusuieron mal la orden.

Tienes guardada de alguna manera la orden que diste ?
Si lo tengo todo y ya les he interpuesto reclamacion formal.Ahora estoy intentando consegir la verificacion de que mi orden se envio a Mercado, pero por lo visto esta informacion solo esta disponible en la sociedad de bolsas, que no atiende a particulares, salvo reclamacion a la CMNV (pero para ello debo de esperar a que me conteste OFICINADIRECTA o 2 meses para silencio negativo)

Pero creo que aunque lo hubiera hecho, no hubo contrapartida. Segun la Of. At. al Inversor del Mercado Continuo, este ETF no negocio ninguna posicion el viernes (), vamos totalmente iliquido. Una verdadera trampa de pardillos.

Ahora tengo que ver si X-Trade, esta obligada a dar una liquidez minima a ese valor y de que forma....
vayafuturo está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
querqus
 
Avatar de querqus
 
Ingreso: abr-2008
Mensajes: 28.093
Predeterminado 07-nov-2011, 12:41
  #9

Cita:
Iniciado por vayafuturo Ver Mensaje
Si lo tengo todo y ya les he interpuesto reclamacion formal.Ahora estoy intentando consegir la verificacion de que mi orden se envio a Mercado, pero por lo visto esta informacion solo esta disponible en la sociedad de bolsas, que no atiende a particulares, salvo reclamacion a la CMNV (pero para ello debo de esperar a que me conteste OFICINADIRECTA o 2 meses para silencio negativo)

Pero creo que aunque lo hubiera hecho, no hubo contrapartida. Segun la Of. At. al Inversor del Mercado Continuo, este ETF no negocio ninguna posicion el viernes (), vamos totalmente iliquido. Una verdadera trampa de pardillos.

Ahora tengo que ver si X-Trade, esta obligada a dar una liquidez minima a ese valor y de que forma....
Pero se te hubiera hecho hoy .... Algo falla ...

Las emociones y los sentimientos, anulan el conocimiento

Patitas y Lametones desde mi Estrella .....
querqus está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
juarma
 
Avatar de juarma
 
Ingreso: ago-2011
Mensajes: 338
Predeterminado 07-nov-2011, 12:41
  #10

Yo antes estaba en inversis y a veces me pasaban estas cosas, y era debido a que la orden, se lanza a mercado cuando cumple tu condicion lo cual quiere decir que entre que se activa y la micromilesima despues haya vuelto a subir y se quede ahi "pte. ejecutar".
juarma está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
vayafuturo
 
Ingreso: oct-2011
Mensajes: 43
Predeterminado 07-nov-2011, 14:25
  #11

Cita:
Iniciado por juarma Ver Mensaje
Yo antes estaba en inversis y a veces me pasaban estas cosas, y era debido a que la orden, se lanza a mercado cuando cumple tu condicion lo cual quiere decir que entre que se activa y la micromilesima despues haya vuelto a subir y se quede ahi "pte. ejecutar".
Gracias por responder,

Segun voy mirandolo, cada vez me parece mas timo de los ETF.

Sobre lo que comentas, aunque la cotizacion del DAX fluctuo el 04/11/11 aproximadamente entre 5850-6150, este ETF, no se movio, solo al cierre de sesion pasando de los 60,96 (apertura) a 59,26 (cierre), con lo que no hubo negociacion para posiciones intermedias. Por tanto, creo que mi orden (ejecutar orden <=60,66 y vender => 60,54) salto al final de la jornada, por que como no hubo negociacion, no pudo haber precio de ejecucion de orden.

En teoria existe la figura del creador de mercado (market makers) , que deberia de dotar de liquidez al ETF, pero no encuentro regulacion al respecto....
vayafuturo está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
vayafuturo
 
Ingreso: oct-2011
Mensajes: 43
Predeterminado 07-nov-2011, 14:34
  #12

Cita:
Iniciado por querqus Ver Mensaje
Pero se te hubiera hecho hoy .... Algo falla ...
En la orden de ejecucion, estableci que el precio de venta fuera => 60,54, con lo que hasta que el ETF no alcance de nuevo ese precio, y alguien compre mi parte, no se vende... (o bien cambio el precio de venta a otro donde pueda que me lo compren)

El precio paso de 60,96 (inicio jornada 04/11/11) a 59,26 (fin de la jornada), sin ninguna negociacion intermedia. Es decir, que parece que fui el unico tonto de españa que intento operar con este ETF ese dia.

Es una verdadera trampa, por que en estos ETF aunque repliquen a un indice, sabes cuando entras pero sales solo cuando te dejan los jefes.
vayafuturo está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
querqus
 
Avatar de querqus
 
Ingreso: abr-2008
Mensajes: 28.093
Predeterminado 07-nov-2011, 15:07
  #13

Cita:
Iniciado por vayafuturo Ver Mensaje
En la orden de ejecucion, estableci que el precio de venta fuera => 60,54, con lo que hasta que el ETF no alcance de nuevo ese precio, y alguien compre mi parte, no se vende... (o bien cambio el precio de venta a otro donde pueda que me lo compren)

El precio paso de 60,96 (inicio jornada 04/11/11) a 59,26 (fin de la jornada), sin ninguna negociacion intermedia. Es decir, que parece que fui el unico tonto de españa que intento operar con este ETF ese dia.

Es una verdadera trampa, por que en estos ETF aunque repliquen a un indice, sabes cuando entras pero sales solo cuando te dejan los jefes.
Disculpa, que no me habia dado cuenta de la 2ª parte de la orden .....

Las emociones y los sentimientos, anulan el conocimiento

Patitas y Lametones desde mi Estrella .....
querqus está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Respuesta
Etiquetas
alemania, dax xetra, futuros, indices
Otros temas en el Foro de Bolsa
Tema Resp. Visitas Último mensaje
DEP 15 17391 Napster85
SP500 950 147390 huskyjerk
marzo 2023 11 17819 torpedor
Intra febrero 2023 16 16105 huskyjerk
ORO - GOLD 2281 265356 pottoka
intra enero 24 18427 pottoka
DAX MEDIO PLAZO 137 63051 pottoka
intra diciembre 2022 15 16788 blanca
Intradía Noviembre 22 20 16872 pottoka
Bitcoin 1346 123323 pottoka
Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
ayuda,por favor chipiron 2 23-feb-2011 22:10
Ayuda con visual chart, por favor MoFo 1 17-dic-2010 11:00
ayuda con ence por favor loger0 5 05-ene-2010 18:17



Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 14:30.


Un sitio creado por Alberto Iturralde

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com