Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
BUND – BONO ALEMÁN Ator 11 06-mar-2015 10:00
Vuelve Ana Patricia, vuelve!!!! nacheten 3 18-ene-2011 12:17
Mercado Alemán JRM 4 29-nov-2010 20:46
Bund alemán Ircapo 0 01-sep-2010 13:39
BUND ALEMAN aker 74 30-jun-2009 22:43
Ayuda  -  Miembros  -  Calendario
Destacados
Respuesta
     
Herramientas Desplegado
Warren
 
Avatar de Warren
 
Ingreso: sep-2009
Mensajes: 4.792
Predeterminado Vuelve el run run Alemán  - 20-ene-2011, 11:22
  #1

Me comentan que en Alemania se plantean salir del euro en Febrero, existen presiones internas al ejecutivo de Ángela Merkel para que tome una decisión en este sentido, ante la inminente cascada de impagos de deuda en Europa.
Saludos.
Warren está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
dr.facoly
 
Avatar de dr.facoly
 
Ingreso: may-2010
Mensajes: 1.544
Predeterminado 20-ene-2011, 11:25
  #2

No sólo en Alemania , de los paises bajos e incluso desde austria, me han llegado esos comentarios. Parece ser que una parte importante de EU está cansada de intentarlo con los del Sur.

Juego este Negocio? es el hombre el juego ( J. de la Vega-1688)
dr.facoly está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Salman
 
Avatar de Salman
 
Ingreso: ago-2009
Mensajes: 3.780
Predeterminado 20-ene-2011, 11:28
  #3

Rumores que dificilmente se cumpliran

Lo que no te mata te hace mas fuerte
Salman está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Ted Waller
 
Avatar de Ted Waller
 
Ingreso: may-2008
Mensajes: 19.113
Predeterminado 20-ene-2011, 11:30
  #4

No creo que sea por eso facoly... un país que vive de exportar con una moneda que no pueden devaluar igual que hacen a diario Usanos y Chinos ??... así no pueden competir en ese campo... pero si se sale, podrían manipular su moneda a su antojo...

Aquí cada uno decide la envergadura de sus tropiezos... es a la carta !! Ted Waller
Ted Waller está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Warren
 
Avatar de Warren
 
Ingreso: sep-2009
Mensajes: 4.792
Predeterminado 20-ene-2011, 11:54
  #5

De momento, los griegos seguro que vuelven a hacerles sudar tinta china a los alemanes…
http://www.eleconomista.es/flash/noticias/2756970/01/11/Grecia-esta-negociando-reducir-los-intereses-del-fondo-de-rescate.html
Warren está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Warren
 
Avatar de Warren
 
Ingreso: sep-2009
Mensajes: 4.792
Predeterminado 20-ene-2011, 12:21
  #6

Cita:
Iniciado por dr.facoly Ver Mensaje
No sólo en Alemania , de los paises bajos e incluso desde austria, me han llegado esos comentarios. Parece ser que una parte importante de EU está cansada de intentarlo con los del Sur.
Hombre a ese respecto… No creo que Alemania dejara la zona euro para meterse en otra Liga Hanseática, porque al final pudiera pasarle lo mismo que en la zona euro, si se van, pienso que sería para ir en solitario.
Warren está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
dr.facoly
 
Avatar de dr.facoly
 
Ingreso: may-2010
Mensajes: 1.544
Predeterminado 20-ene-2011, 12:32
  #7

Bueno parece ser que no me he sabido explicar ( Warren y Ted ) mi escueto comentario estaba basado en conversaciones mantenidas a nivel particular con profesionales de alto prestigio, de las zonas mencionadas. Comentarios a nivel poblacional, no sobre políticas económico-financieras de los Estados. Un abrazo.

Juego este Negocio? es el hombre el juego ( J. de la Vega-1688)
dr.facoly está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Warren
 
Avatar de Warren
 
Ingreso: sep-2009
Mensajes: 4.792
Predeterminado 20-ene-2011, 12:37
  #8

Cita:
Iniciado por dr.facoly Ver Mensaje
Bueno parece ser que no me he sabido explicar ( Warren y Ted ) mi escueto comentario estaba basado en conversaciones mantenidas a nivel particular con profesionales de alto prestigio, de las zonas mencionadas. Comentarios a nivel poblacional, no sobre políticas económico-financieras de los Estados. Un abrazo.
Ok, respecto al sentimiento popular, yo no tengo ninguna duda de que existe, de hecho hay medios de comunicación que ya han hecho sondeos y encuestas a este respecto.
Warren está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Sustratus
 
Avatar de Sustratus
 
Ingreso: sep-2008
Mensajes: 1.451
Predeterminado 20-ene-2011, 12:42
  #9

AUnque no se vayan buscarán condiciones leoninas para no perder el dominio, una invariante de la mente teutona.....

"He podido calcular los movimientos de los astros, pero imposible los de la bolsa" (Newton)(perdió una fortuna en la bolsa)
Sustratus está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
principiante
 
Avatar de principiante
 
Ingreso: dic-2009
Mensajes: 995
Predeterminado Pero ¿os lo creéis tal cual os lo cuentan?  - 20-ene-2011, 13:03
  #10

Estos rumores son un nuevo episodio de la guerra de las divisas y sirven para frenar la subida del euro. Lo que nos beneficia a todos, hay que decirlo.

Como sabéis, Grecia ha acabado como lo ha hecho tras comprar armamento alemán y francés a espuertas, al tiempo que eran precisamente los bancos franceses y alemanes los que financiaban la deuda pública Griega. Todo esto justificado en el peligro turco.....Y cuando las cosas se complicaron, llamaron a un socio americano, Goldman, para que les propusiese unos derivados con los que encontrar un pretexto para ocultar la deuda a EUROSTAT. O sea, que esto no es un problema "de esos inútiles del sur", no, es un problema de la forma habitual de hacer los negocios, por supuesto comprando voluntades, no queda duda.

También hay problemas en Europa del Este, con los bancos alemanes y austriacos muy involucrados.

Este es el problema, y no tengo la menor duda de que, por la cuenta que les tiene, lo van a solucionar.... Pero no van a declarar lo que les pasa, que por otra parte, ellos lo saben desde siempre y es del público conocimiento desde hace más de un año, preferirán enmascararlo en alguna operación diferente. Hay mucha gente que cree disponer de vías de información privilegiadas y, en realidad, lo que recibe son informaciones interesadas en crear un clima, un estado de opinión, con el que colaboran involuntariamente.

Si los alemanes se salen del euro, y Grecia suspende pagos, pues tendrán que rescatar a sus bancos, así como los franceses a los suyos. Por otra parte, lo más probable es que el marco fuera más fuerte que el euro, es un hecho evidente.

El euro, como el marco, se puede devaluar como cualquier otra moneda en un sistema de cambio flexible: con una política monetaria más expansiva que la del resto, el problema es que es difícil superar a la FED

La felicidad es un estado próximo a la inconsciencia
principiante está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Galaxy
 
Ingreso: abr-2010
Mensajes: 1.517
Predeterminado 20-ene-2011, 14:26
  #11




Yo no he oído ningún rumor.
Galaxy está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Ted Waller
 
Avatar de Ted Waller
 
Ingreso: may-2008
Mensajes: 19.113
Predeterminado 20-ene-2011, 14:29
  #12

Merkel y Sarzkozy advierten de que el fin del euro sería el fin de Europa

Aquí cada uno decide la envergadura de sus tropiezos... es a la carta !! Ted Waller
Ted Waller está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
tiburcio
 
Avatar de tiburcio
 
Ingreso: nov-2009
Mensajes: 1.236
Predeterminado 20-ene-2011, 18:21
  #13

No creo que hagan nada de eso. Vamos, estoy casi seguro.

¿Quién se beneficia de los rescates? No son las poblaciones de los países rescatados, que están adquiriendo una deuda costosísima y que, a partir de ahora, van a tener que dedicar una parte considerable de sus rentas al servicio de esta deuda. Principalmente son los acreedores, que se quedarían colgando de la brocha si hubiese una reestructuración (quita y espera, o como lo queráis llamar)

Además de la subida de tipos, ¿qué más efectos tiene la acumulación de deuda? El más notable, deprimir el valor del euro. Véase el EURCHF. No hace falta decir que le ha venido muy bien a Alemania para facilitar el crecimiento de su saldo comercial.

¿A quién le viene bien que los intereses suban? A quien tiene exceso de ahorro sobre inversión y a quien teme que resurja la inflación. ¡C**o!, otra vez que nos sale Alemania, esta vez por partida doble. Por este motivo y algún otro los chinos están tan bien dispuestos a adquirir nuestra deuda.

O sea, que no lloren tanto, que podía seguir. Si tienen que aguantar a Z en las cumbres, que se jodan. Además, apenas le aguantan porque pasan de él, y encima ya les queda poco. Que se sigan jodiendo.

¿qué hay de nuevo, amigos?
tiburcio está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
tiburcio
 
Avatar de tiburcio
 
Ingreso: nov-2009
Mensajes: 1.236
Predeterminado 20-ene-2011, 18:27
  #14

Para que se me entienda mejor.

Los bancos alemanes, y los inversores alemanes en general, tienen un pastón en deuda periférica, que les da un interés más alto que la suya.

Si la tienen que declarar fallida se quedan en una situación incómoda y probablemente tendrían que aumentar capital.

El gobierno alemán, en vez de rescatar a su banca directamente, nos avala la deuda a los periféricos (o algo por el estilo). De paso nos pone mala cara e interviene en nuestra política interna como mejor le convenga. Los intereses los pagamos nosotros y los cobran ellos.

No haberlos votado.

¿qué hay de nuevo, amigos?
tiburcio está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Respuesta
Otros temas en el Foro de Bolsa
Tema Resp. Visitas Último mensaje
DEP 15 17421 Napster85
SP500 950 147430 huskyjerk
marzo 2023 11 17836 torpedor
Intra febrero 2023 16 16125 huskyjerk
ORO - GOLD 2281 265443 pottoka
intra enero 24 18454 pottoka
DAX MEDIO PLAZO 137 63085 pottoka
intra diciembre 2022 15 16810 blanca
Intradía Noviembre 22 20 16901 pottoka
Bitcoin 1346 123362 pottoka
Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
BUND – BONO ALEMÁN Ator 11 06-mar-2015 10:00
Vuelve Ana Patricia, vuelve!!!! nacheten 3 18-ene-2011 12:17
Mercado Alemán JRM 4 29-nov-2010 20:46
Bund alemán Ircapo 0 01-sep-2010 13:39
BUND ALEMAN aker 74 30-jun-2009 22:43



Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:10.


Un sitio creado por Alberto Iturralde

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com