Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
La divisa de la semana, el bitcoin joselopezde 3 18-abr-2013 21:19
Ayuda  -  Miembros  -  Calendario
Destacados
Respuesta
     
Herramientas Desplegado
Bugsy Malone
 
Avatar de Bugsy Malone
 
Ingreso: dic-2012
Mensajes: 1.195
Predeterminado 28-may-2021, 17:11
  #1181

Otra cosa que podemos agradecerle al Bitcoin debido a su espeluznante e insostenible gasto energético, es la profileración por medio mundo de granjas de minado ILEGALES enchufadas a redes públicas y robando por tanto energía que pagamos todos.

En Irán por ejemplo está tan plagado de ellas que el gobierno ha prohibido la minería ilegal de bitcoin que se aprovecha de energía subvencionada cuando no la roban directamente, lo que pasa es que si es ilegal se supone que ya debería estar prohibida de antes, ¿no? Igual es que aún siendo ilegal recibían sobornos y hacían la vista gorda, a saber. Si España ya es corrupta, imaginaros todas estas pseudo-democracias que hay por ahí ...

Para muestra un botón, en este caso de UK:

https://www.cnbc.com/2021/05/28/bitc...arm-raid-.html

Yo sigo pensando que la minería Proof of Work, que es la que utiliza BTC entre otras criptos, se prohibirá tarde o temprano. Lo que me parecería lógico y recomendable, manda huevos que con la presión que ya ponemos al planeta tengamos que aguantar que la parida del Bitcoin consuma más electricidad que Argentina o Nigeria y siga yendo a más.

En fin, que nosotros ya no lo veremos, pero pobrecitos nuestros nietos. Sigamos talando bosques y selvas para plantar soja y minando bitcoins y otras criptos. Ole ole !! Y tirando plástico a los oceanos no se nos olvide, así cuando vayamos a comprar pescado no hará falta la bolsa, porque ya la llevarán dentro.
Bugsy Malone está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Salman
 
Avatar de Salman
 
Ingreso: ago-2009
Mensajes: 3.780
Predeterminado 28-may-2021, 23:58
  #1182

Cita:
Iniciado por ktech123 Ver Mensaje
Ya lo conté hace unos meses en este mismo hilo. Resumiendo muchísimo:

La deflación de las monedas roba el dinero de las personas, en especial de las que no tienen conocimientos ni capital necesario para invertir y tratar de que la inflación no se lleve todos los años un pellizco. Como comentaba un día, en España una persona que hubiese ahorrado en 1960 una cantidad de dinero (podría ser mi abuelo), hoy habría perdido el 98% de lo ahorrado. Y eso en un sitio con una moneda relativamente "buena", como fueron la peseta y el euro. Si hablamos con los de Argentina, Venezuela o Zimbabwe, ni te cuento...

Eso para empezar, que no es poco. Y para seguir, todas las ramificaciones de esto. Por ejemplo, el precio de la vivienda. Muchos españoles (y en todo el mundo) compran vivienda porque "el dinero no se puede quedar parado". Dicho de otra forma: que o lo inviertes o te lo roba el estado. Este finde pasado hablando con uno de mi urbanización, contaba que iba a comprar un piso con su hermano en Alicante y una casa rural en Granada, porque "para tenerlo en el banco y que no te den nada...". Ni siquiera sabe que si lo tuviese en el banco, además de no darle nada, le quitarían.

Así que mucha gente acaba gastando su dinero en bobadas, o "invirtiendolo" en historias y negocios sin ningún futuro porque "el dinero no se puede quedar parado".

Que una persona tenga la posibilidad simplemente de guardar el dinero que ahorra y no tenga que hacer nada con él... que no se vea obligado a gastarlo o invertirlo, me parece una mejora brutal para toda la humanidad.
Si no existe posibilidad de incrementar masa monetaria, como se van a pagar salarios con una cantidad limitada de BITCOIN?. Aunque pudieras evitar la inflacción, los salarios se reducirían año a año.

Lo que no te mata te hace mas fuerte
Salman está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
ktech123
 
Ingreso: ago-2008
Mensajes: 4.640
Predeterminado 31-may-2021, 13:59
  #1183

Cita:
Iniciado por Salman Ver Mensaje
Si no existe posibilidad de incrementar masa monetaria, como se van a pagar salarios con una cantidad limitada de BITCOIN?. Aunque pudieras evitar la inflacción, los salarios se reducirían año a año.
Cuando tú quieres comprar algo, tienes que tener el dinero que cuesta. Así que pagar por algo (incluyendo mano de obra) es simplemente cambiar dinero de manos, ¿no?
ktech123 está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
ktech123
 
Ingreso: ago-2008
Mensajes: 4.640
Predeterminado 31-may-2021, 14:00
  #1184

Cita:
Iniciado por elemento Ver Mensaje
Ademas Bitcoin es INCONFISCABLE. Los estados necesitarian vulnerar libertades fundamentales para quitartelo, ya que al final si haces las cosas bien todo se resume en una contraseña en tu cabeza, o incluso mejor, un candado indestructible globalmente distribuido con la multifirma que ni torturandote o matandote podran abrir.
Sí, tienes razón. Casi me olvidé de lo mejor de todo...
ktech123 está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
jrrsim
 
Avatar de jrrsim
 
Ingreso: dic-2010
Mensajes: 169
Predeterminado 01-jun-2021, 11:23
  #1185

Cita:
Iniciado por ktech123 Ver Mensaje
Sí, tienes razón. Casi me olvidé de lo mejor de todo...
jrrsim está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Salman
 
Avatar de Salman
 
Ingreso: ago-2009
Mensajes: 3.780
Predeterminado 02-jun-2021, 10:30
  #1186

Cita:
Iniciado por ktech123 Ver Mensaje
Cuando tú quieres comprar algo, tienes que tener el dinero que cuesta. Así que pagar por algo (incluyendo mano de obra) es simplemente cambiar dinero de manos, ¿no?
Si la masa monetaria esta restringida como puedes ir pagando salarios?. Que pasa si cada vez mas gente quiere usar BITCOIN y la gente que lo tiene no quiere vender?. Que pasa si la población aumenta pero no la masa monetaria?. Como pagas a los nuevos que llegan?. Quien respalda ese activo si de repente hay perdida de confianza sobre él?. Es bueno que no se pueda confiscar?. Solo le veo desventajas. El único problema que veo con el sistema actual es la política monetaria moderna ultra expansiva. En eso estamos de acuerdo.

Lo que no te mata te hace mas fuerte
Salman está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
soyel_v
 
Avatar de soyel_v
 
Ingreso: ago-2013
Mensajes: 16.730
Predeterminado 02-jun-2021, 18:33
  #1187

Cita:
Iniciado por elemento Ver Mensaje
Ademas Bitcoin es INCONFISCABLE. Los estados necesitarian vulnerar libertades fundamentales para quitartelo, ya que al final si haces las cosas bien todo se resume en una contraseña en tu cabeza, o incluso mejor, un candado indestructible globalmente distribuido con la multifirma que ni torturandote o matandote podran abrir.




El dinero blando y sistematicamente depreciado empeora enormemente las decisiones de inversion y retrasa el avance global de la humanidad. Si no necesitas arrojar tu dinero en inversiones, aunque sean poco rentables y absurdas, para que tu riqueza no desaparezca por el simple paso del tiempo, tendras mucho mas criterio para elegir las inversiones que tengan un retorno mayor que la media.

Aqui lo explica mas o menos con un caso reciente:

https://saifedean.com/podcast/57-elo...t-rockefeller/


Pero claro, para el "especulador experimentado" que lo ve todo como una mesa de poker de la que unos personajes superpoderosos y borrachos de ambicion y vanidad quitan y ponen fichas de poker todo esto seran tonterias. La humanidad ha progresado de la cueva al mundo de hoy por casualidad, por lo visto...
Esa frase (para mi) resume lo que es "invertir" en Bitcoin a la perfección(que no especular con el)yo desde luego que para que no se coma mi valor la inflación prefiero invertir mi dinero en cosas físicas y no en un número en una memoria....pero bueno pa gustos colores... también estará el lado contrario y por eso existe este mercado

Por contar que no sea,si hay que ser, se es.
soyel_v está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
elemento
 
Ingreso: abr-2015
Mensajes: 1.086
Predeterminado 03-jun-2021, 09:37
  #1188

Que bien funcionan las orejeras de burro que ha estado repartiendo el mozo de mulas todos estos años

Perdón, se me olvidaba seguir el protocolo:

elemento está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
ktech123
 
Ingreso: ago-2008
Mensajes: 4.640
Predeterminado 03-jun-2021, 16:48
  #1189

Cita:
Iniciado por Salman Ver Mensaje
Si la masa monetaria esta restringida como puedes ir pagando salarios?. Que pasa si cada vez mas gente quiere usar BITCOIN y la gente que lo tiene no quiere vender?. Que pasa si la población aumenta pero no la masa monetaria?. Como pagas a los nuevos que llegan?. Quien respalda ese activo si de repente hay perdida de confianza sobre él?. Es bueno que no se pueda confiscar?. Solo le veo desventajas. El único problema que veo con el sistema actual es la política monetaria moderna ultra expansiva. En eso estamos de acuerdo.
Te lo he dicho arriba: uno no puede comprar una cosa si no tiene dinero para pagarla. Así es ahora mismo y así debería ser. Y lo es, excepto para el gobierno, que puede comprar cosas robándote la pasta a ti de una forma mágica. Porque no te quita euros, pero te está robando tu patrimonio.

¿Cómo pago yo un Lamborginni que acaba de salir y que cuesta un pastón? Pues o trabajo mucho haciendo cosas por las que la gente quiera pagar mucho dinero, o no me lo compro porque no me lo puedo permitir. No hay más.

> Que pasa si la población aumenta pero no la masa monetaria?

Ya te he respondido: cada unidad de esa masa monetaria valdrá más dinero al ser más demandada. Yo ahora mismo no tengo casa (vivo de alquiler), pero si hay mucha más gente que quiere bitcoins y el precio sube mucho, encantado estaré de dárselos a cambio de una casa, por ejemplo. Es que no hay ningún cambio. Es como funciona ahora, descontando el robo generalizado a la población de todo el mundo.

> Como pagas a los nuevos que llegan?

Yo soy informático, y está mal que yo lo diga, pero como muchas muchísimas empresas necesitan informáticos, pues se nos paga un pastón. Las empresas que nos contratan pueden pagar ese dinero porque producen bienes y servicios muy demandados por la población. La población paga a esas empresas, y esas empresas nos pagan a nosotros. ¿Cómo pagas a los nuevos que lleguen? Pues con lo que se gasten los que ya estaban. No hace falta emitir más moneda para pagar a trabajadores de trabajos muy demandados, ni para pagar a nuevos trabajadores.

> Quien respalda ese activo si de repente hay perdida de confianza sobre él?

Nadie, exactamente igual que con las monedas fiat. Que las respalda el gobierno, hasta que se pasan de frenada y de un día para otro ya no valen nada. ¿Quien respalda el bolívar o el peso argentino? - ¡Su ejército! - Pues para lo que les ha servido..

El BTC lo respalda el hecho de que con él no se puede hacer lo mismo que lo que hacen los gobernantes con las monedas oficiales.

> Es bueno que no se pueda confiscar?

Por supuesto. A menos que creas que a la gente se le puede robar arbitrariamente. Yo soy un defensor de la libertad y la propiedad privada, y por tanto defiendo que lo que tú te has ganado es tuyo y nadie te lo puede quitar.

> Solo le veo desventajas

Pues nada, si no se ve, no se ve. Como no es una moneda de curso oficial, no tiene obligación de usarla, así que no es problema.
ktech123 está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Bugsy Malone
 
Avatar de Bugsy Malone
 
Ingreso: dic-2012
Mensajes: 1.195
Predeterminado 03-jun-2021, 17:21
  #1190

Si tuviéramos que pagar y cobrar todo en Bitcoins, necesitaríamos enchufarnos directamente al sol para poder tener energía suficiente.

Podemos llegar a imaginar un mundo en donde una divisa electrónica o una cripto lleguen a substituir al dinero fiduciario, pero desde luego ésta nunca será este fósil increiblemente ineficiente y condenado a la extinción que es el Bitcoin.

Si con las actuales transacciones que son meramente especulativas ya consume más energía que Argentina o Nigeria, pues imaginad si lo usáramos para todo. 2.000 o 3.000 veces más.

Simple y llanamente, aunque todos nos pusiéramos de acuerdo y quisiéramos, no se podría. No produce la Tierra energía suficiente ni que multiplicáramos por 30 todas las centrales nucleares que hay en el mundo.

Bitcoin no sirve para nada y nunca servirá para nada, y como reserva de valor durará lo que dure, hasta que prohiban su minado Proof of Work por razones ecológicas y de sostenibilidad o hasta que la gente se canse o encuentre otro divertimento para dar rienda suelta a su ludopatía.
Bugsy Malone está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Salman
 
Avatar de Salman
 
Ingreso: ago-2009
Mensajes: 3.780
Predeterminado 03-jun-2021, 17:48
  #1191

Cita:
Iniciado por ktech123 Ver Mensaje
Te lo he dicho arriba: uno no puede comprar una cosa si no tiene dinero para pagarla. Así es ahora mismo y así debería ser. Y lo es, excepto para el gobierno, que puede comprar cosas robándote la pasta a ti de una forma mágica. Porque no te quita euros, pero te está robando tu patrimonio.

¿Cómo pago yo un Lamborginni que acaba de salir y que cuesta un pastón? Pues o trabajo mucho haciendo cosas por las que la gente quiera pagar mucho dinero, o no me lo compro porque no me lo puedo permitir. No hay más.

> Que pasa si la población aumenta pero no la masa monetaria?

Ya te he respondido: cada unidad de esa masa monetaria valdrá más dinero al ser más demandada. Yo ahora mismo no tengo casa (vivo de alquiler), pero si hay mucha más gente que quiere bitcoins y el precio sube mucho, encantado estaré de dárselos a cambio de una casa, por ejemplo. Es que no hay ningún cambio. Es como funciona ahora, descontando el robo generalizado a la población de todo el mundo.

> Como pagas a los nuevos que llegan?

Yo soy informático, y está mal que yo lo diga, pero como muchas muchísimas empresas necesitan informáticos, pues se nos paga un pastón. Las empresas que nos contratan pueden pagar ese dinero porque producen bienes y servicios muy demandados por la población. La población paga a esas empresas, y esas empresas nos pagan a nosotros. ¿Cómo pagas a los nuevos que lleguen? Pues con lo que se gasten los que ya estaban. No hace falta emitir más moneda para pagar a trabajadores de trabajos muy demandados, ni para pagar a nuevos trabajadores.

> Quien respalda ese activo si de repente hay perdida de confianza sobre él?

Nadie, exactamente igual que con las monedas fiat. Que las respalda el gobierno, hasta que se pasan de frenada y de un día para otro ya no valen nada. ¿Quien respalda el bolívar o el peso argentino? - ¡Su ejército! - Pues para lo que les ha servido..

El BTC lo respalda el hecho de que con él no se puede hacer lo mismo que lo que hacen los gobernantes con las monedas oficiales.

> Es bueno que no se pueda confiscar?

Por supuesto. A menos que creas que a la gente se le puede robar arbitrariamente. Yo soy un defensor de la libertad y la propiedad privada, y por tanto defiendo que lo que tú te has ganado es tuyo y nadie te lo puede quitar.

> Solo le veo desventajas

Pues nada, si no se ve, no se ve. Como no es una moneda de curso oficial, no tiene obligación de usarla, así que no es problema.
Es evidente que no nos entendemos y no estamos de acuerdo. Sigo sin verle sentido y cada vez son mas las voces de grandes inversores que hablan del bitcoin como elemento puramente especulador. Veremos. Yo no pienso operar con ella, si algún día se generaliza su uso la utilizaré como cualquier hijo de vecino. Suerte con la inversión.

Lo que no te mata te hace mas fuerte
Salman está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
ktech123
 
Ingreso: ago-2008
Mensajes: 4.640
Predeterminado 04-jun-2021, 00:20
  #1192

Cita:
Iniciado por Bugsy Malone Ver Mensaje
Si tuviéramos que pagar y cobrar todo en Bitcoins, necesitaríamos enchufarnos directamente al sol para poder tener energía suficiente.

[...]

Si con las actuales transacciones que son meramente especulativas ya consume más energía que Argentina o Nigeria, pues imaginad si lo usáramos para todo. 2.000 o 3.000 veces más.
Bitcoin no consume energía por el número de transacciones que se realizan en su red, sino para mantener la red y su seguridad. Si los 8.000 millones de personas usasemos bitcoin, el consumo de energía sería exactamente el mismo.

Ya se que no te importa una mierda porque no has dedicado ni 15 minutos a estudiarlo, más allá de leer 4 titulares y hacer como que entiendes de que va todo esto, pero lo comento por si a alguien le interesa de verdad.
ktech123 está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
ktech123
 
Ingreso: ago-2008
Mensajes: 4.640
Predeterminado 04-jun-2021, 00:26
  #1193

Cita:
Iniciado por Salman Ver Mensaje
Es evidente que no nos entendemos y no estamos de acuerdo. Sigo sin verle sentido y cada vez son mas las voces de grandes inversores que hablan del bitcoin como elemento puramente especulador. Veremos. Yo no pienso operar con ella, si algún día se generaliza su uso la utilizaré como cualquier hijo de vecino. Suerte con la inversión.
No hay ningún problema. No vengo a este hilo a convencer, sino a dialogar y aportar algo de información, modestamente.

Si alguien piensa como se dijo hace unas semanas, que vengo a "calentar el valor", es que no entendió en el colegio cuando explicaron lo de los billones y los trillones.
ktech123 está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Bugsy Malone
 
Avatar de Bugsy Malone
 
Ingreso: dic-2012
Mensajes: 1.195
Predeterminado 04-jun-2021, 17:43
  #1194

Cita:
Iniciado por ktech123 Ver Mensaje
Bitcoin no consume energía por el número de transacciones que se realizan en su red, sino para mantener la red y su seguridad. Si los 8.000 millones de personas usasemos bitcoin, el consumo de energía sería exactamente el mismo.

Ya se que no te importa una mierda porque no has dedicado ni 15 minutos a estudiarlo, más allá de leer 4 titulares y hacer como que entiendes de que va todo esto, pero lo comento por si a alguien le interesa de verdad.


Perdone usted pero parece que no tiene ni remota idea de a que se debe el gasto energético del Bitcoin.

BTC usa un sistema "Proof of Work" para validar cada transacción y generar bitcoins de nueva creación con que pagar a los mineros, que son los que realizan este trabajo de "validación". Sin este trabajo de verficación/validación, un bitcoin no podría cambiar de manos.

El desmedido gasto energético sale de ahí, del minado PoW, no de "mantener la red y su seguridad".

Otro tema aparte por el que Bitcoin nunca podría substituir al dinero fiduciario, es la lentitud con la que valida cada transacción. Pues éstas se ponen en una cola y tienen que esperar a que un minero las valide. Ya me veo pagando en el super con mi Bitcoin-card y tener que esperar 30 minutos a que la transacción quede validada. Se me acabarían los temas con los que hablar con la cajera.

En fin, decir que es imposible que BTC pueda llegar a substituir al dinero fiduciaro es quedare corto. Necesitaríamos una palabra que fuera más allá del superlativo, imposibilísimo sigue siendo poco.
Bugsy Malone está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
ktech123
 
Ingreso: ago-2008
Mensajes: 4.640
Predeterminado 04-jun-2021, 18:15
  #1195

Cita:
Iniciado por Bugsy Malone Ver Mensaje
Perdone usted pero parece que no tiene ni remota idea de a que se debe el gasto energético del Bitcoin.

BTC usa un sistema "Proof of Work" para validar cada transacción
Ya te adelanto que tú no vas a ser el que me explique como funciona Bitcoin.

Proof of Work valida las transacciones, pero no hace más trabajo porque haya más transacciones, luego el gasto energético es el mismo.

Además, la mayor parte de las aplicaciones usan ya capas de segundo nivel como la Red Lightning. Las transacciones van de una wallet a otra de forma instantánea, con una comisión ridícula y sin gasto energético. Y luego ya si quieres mover 500 millones de dólares, lo haces a través de la red Bitcoin, pagas la comisión y esperas media hora y no pasa nada.
ktech123 está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
ktech123
 
Ingreso: ago-2008
Mensajes: 4.640
Predeterminado 04-jun-2021, 18:23
  #1196

Cita:
Iniciado por Bugsy Malone Ver Mensaje
decir que es imposible que BTC pueda llegar a substituir al dinero fiduciaro es quedare corto.
Decir frases tan absolutas cuando no conoces la tecnología sí que es quedarse corto.

Si quieres te creas una wallet y te enseño como te envío dinero en menos de 2 segundos desde que le doy al botón.

También hay un vídeo por Internet de la startup Strike donde hacen una simulación del pago del salario de un empleado que en vez de cobrar una vez al mes, cobra la parte proporcional de su sueldo cada 5 segundos, y puedes ir viendo en la pantalla del móvil del señor como van llegando los pagos. Búscalo.

Sin chorradas de esas de jijiji jajaja. ¿Ves?
ktech123 está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Bugsy Malone
 
Avatar de Bugsy Malone
 
Ingreso: dic-2012
Mensajes: 1.195
Predeterminado 04-jun-2021, 19:25
  #1197

Cita:
Iniciado por ktech123 Ver Mensaje
Ya te adelanto que tú no vas a ser el que me explique como funciona Bitcoin.

Proof of Work valida las transacciones, pero no hace más trabajo porque haya más transacciones, luego el gasto energético es el mismo.

Además, la mayor parte de las aplicaciones usan ya capas de segundo nivel como la Red Lightning. Las transacciones van de una wallet a otra de forma instantánea, con una comisión ridícula y sin gasto energético. Y luego ya si quieres mover 500 millones de dólares, lo haces a través de la red Bitcoin, pagas la comisión y esperas media hora y no pasa nada.
Lo de que no hace más trabajo porque haya más transacciones lo dirás tú. Más transacciones, más bloques a minar. Lo que cueste minar cada bloque ya es otro tema, pero la evolución hasta la fecha es siempre más energía requerida.

En cuanto a las Lightning Networks, es un poco hacerse trampas al solitario, sacamos las pequeñas transacciones de la red de minado BTC, y usamos a un 3ero para que de fe de estas pequeñas transacciones. Así que se pierden todas esas grandes ventajas de "seguridad" del BTC, etc ... Pueden darse casos de vulnerabilidad y corrupción de datos que pueden hacer perder el dinero. Si eres informático harás backups y historias de estas, pero mucho dolor de cabeza para el común de los mortales.

En fin, veo tan imposible que BTC pueda substituir el dinero fiduciario, que no voy a seguir con este ejercicio de economía-ficción. No me sobra el tiempo. Ojalá fuera un influencer de esos de Instagram que su trabajo es hacerse una foto al día y colgarla en su perfil

Si un día alguna cripto o cibermoneda desbanca al dinero fiduciario, será una que use protocolos Proof of Stake o algún otro sistema que sea sostenible, pero nunca BTC o cualquier otra con minería PoW.

Au revoir
Bugsy Malone está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
ktech123
 
Ingreso: ago-2008
Mensajes: 4.640
Predeterminado 05-jun-2021, 00:47
  #1198

Cita:
Iniciado por Bugsy Malone Ver Mensaje
Lo de que no hace más trabajo porque haya más transacciones lo dirás tú.
Lo digo yo y lo dice el protocolo. A lo mejor es un poco más complejo de lo que tú piensas, pero a cambio es mucho mejor de lo que tú crees que es.

No se que historias hablas de hacer backups del ordenador... pero no tiene absolutamente nada que ver. Madre mía, vaya paja mental que te has hecho. Normal que pienses que es imposible que se use...

Es como decir que la gente que usa Bizum tiene que hacer backups porque si no seguro que hay vulnerabilidades y bichos del copón y pierden toda la pasta.
ktech123 está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
elemento
 
Ingreso: abr-2015
Mensajes: 1.086
Predeterminado 06-jun-2021, 13:18
  #1199

Noticias frescas, pero ustedes circulen, sigan el camino recto de las orejeras que les manda el mozo de mulas, tan guapetón y tan apuesto.

https://twitter.com/nayibbukele/stat...178191366?s=20

"Mirad, muchachos. El análisis técnico comenzó en los años 20, los grandes magnates se enviaban señales ocultas en los gráficos de la cotización,lis gráficos son un mapa del tesoro..."

Es normal, que el Bitcoin provoque aversión a quien tiene alma de ESTAFADOR y APROVECHADO. Dar una oportunidad a la gente para salirse de un sistema corrupto y basado en la pillería y la estafa? No, hombre, no!
elemento está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
pottoka
 
Avatar de pottoka
 
Ingreso: mar-2008
Mensajes: 8.483
Predeterminado 08-jun-2021, 01:01
  #1200

El dia 3 de junio abri unos cortos en bitcoin 38900, aunque con alguna duda, la cuestion es que el elemento que viene aqui a criticar solo a criticar sin aportar nada mas que algun articulo de gente lista, por que los demas somos todos unos burros con orejeras, nos debe de conocer, yo no tengo el gusto, bueno igual si, pero como se esconde detras de un nick para faltar, vamos a dejarlo en que no; Bueno al lio hoy me ha confirmado que estaba en el buen camino y ahora el precio tambien, igual tendrias que mirartelo y por lo menos aunque nadie te ha dicho, que no continues dandonos tu matraca del mundo maravilloso, donde todos los problemas de la humanidad nos los va solucionar el bitcoin, por lo menos no faltes al respeto, no te retrates mas, quitate tu las orejeras y asi igual te das cuenta que por el camino tanto en un sentido como en el otro se pueden ganar muchos puntos.
Esta leccion es gratis, a partir de ahora si quieres te buscas un sitio de pago.
al que no haces mas que criticar, en mayo de 2011 empezo con la operativa dax, el dax estaba en entre 7060-7600 a dia de hoy esta en 15700, 8100 puntos mas arriba, la operativa lleva un beneficio de de 13800, lo que supone que el la ha sacado 5700 puntos mas a la operativa que el movimiento del indice, que nos demuestra eso que en el transcurso de los años ha mejorado en mas del 60% los beneficios del propio indice, si no eres capaz de ver esto es que eres o un interesado que viene a molestar y eres muy corto.
de todas formas te insisto a mi que tengo el culo pelao me vienen muy bien tus aportaciones, nos vemos en los 18000 en cuanto pierda los 29000-27000.
postdata: no soy Elon Musk, a y se me olvidaba desde que has vuelto a rebuznar 2600 puntos.

Otro año mas y van 22 de aprendizaje, gracias Alberto, gracias maestro.
pottoka está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Respuesta
Otros temas en el Foro de Bolsa
Tema Resp. Visitas Último mensaje
DEP 13 16141 erkriti
SP500 950 145373 huskyjerk
marzo 2023 11 17302 torpedor
Intra febrero 2023 16 15604 huskyjerk
ORO - GOLD 2281 262279 pottoka
intra enero 24 17900 pottoka
DAX MEDIO PLAZO 137 62137 pottoka
intra diciembre 2022 15 16255 blanca
Intradía Noviembre 22 20 16349 pottoka
Bitcoin 1346 121348 pottoka
Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
La divisa de la semana, el bitcoin joselopezde 3 18-abr-2013 21:19


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 07:41.


Un sitio creado por Alberto Iturralde

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com