Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
Ayuda a un novato del sur... pmot 13 23-sep-2010 12:13
ayuda por novato poll 5 13-feb-2010 11:58
Ayuda a un novato banks 3 08-oct-2008 10:11
ayuda a un novato marc40 15 25-sep-2008 17:35
Ayuda para novato sobre bonos y precios ElVizco 4 21-jul-2008 14:41
Ayuda  -  Miembros  -  Calendario
Destacados
Respuesta
     
Herramientas Desplegado
ecelorio
 
Avatar de ecelorio
 
Ingreso: jul-2008
Mensajes: 172
Predeterminado Ayuda para un novato en operaciones cortas  - 23-jul-2008, 20:21
  #1

Buenas tardes a todos y felicidades por el foro.
Me encanta esto de la bolsa y la verdad es que no me puedo quejar, pero quiero ir un poquito mas, cuando cierro posiciones largas y me quedo a la espera, me entra el gusanillo...
Desearía poder realizar alguna operacion de cortos(futuros por ejemplo) en vez de esperar cuando cierro un largo. Opero con ING y en este banco no se puede operar con futuros(que yo sepa).
Ademas, como nunca he entrado en este tipo de operaciones, me surgen muchas dudas, ej:
ahora mismo el futuro del BBVA con vencimiento el 15/08 cotiza a 12,01 precio compra y no tiene precio venta. En cambio con vencimiento 19/09 cotiza a 12,49 precio compra y 12,57 precio venta.
Si mi idea es que en pocas sesiones veamos un recorte del contado(es una suposicion), que sería lo más adecuado para entra en corto?
Gracias y saludos.
<!-- bmi_SafeAddOnload(bmi_load,"bmi_orig_img");//-->

ecelorio está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
boleto
 
Avatar de boleto
 
Ingreso: mar-2008
Mensajes: 2.509
Predeterminado 23-jul-2008, 21:15
  #2

Buenas ecelorio, bienvenido a esta tu casa a partir de ahora

Respecto a tu pregunta hay una cosa que no entiendo, lo del vencimiento del futuro de BBVA del 15/08, ahora mismo todos los vencimientos son de septiembre, ya que van de trimestre en trimestre, en cuanto a ponerse cortos es sencillo, en este caso, cliqueas en el precio de 12.49 y pones venta, de esta manera le vendes un futuro a ese que lo compra a 12.49. es decir te quedas vendido, ganaras si el precio baja y entonces a alguien que vende, le compras. es decir la operación inversa. Si compras la misma cantidad que vendiste se llama cerrar la posición. Ganas la diferencia entre la venta y la compra menos los gastos.

Respecto al ING, efectivamente no tiene futuros, no tienen plataforma para ello, les interesa el efectivo, la compra de acciones por las que con el gancho de no cobrar custodia te pegan unos sablazos que para qué, ahí van los gastos de custodia camuflaos.

Si vas a operar con futuros prueba www.interdinfuturos.com es de lo más sencillo y barato, ademas tienen CFD´s que son como futuros pero sin vencimiento con lo que ya te ahorras los gastos de los mismos ( rollover )

Que disfrutes con la bolsa
boleto está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
ecelorio
 
Avatar de ecelorio
 
Ingreso: jul-2008
Mensajes: 172
Predeterminado 23-jul-2008, 21:27
  #3

Muchas gracias boleto, lo del vencimiento lo he visto en http://www.meffrv.es/ que creo que es de fiar.
Voy a echar un vistazo a www.interdinfuturos.com.
En cuanto a lo que comentas de ING, pensaba que era de los más baratos para operar en el continuo. Yo no trabajo con visualchart, llevo años estudiando el mercado con metastock, pero como no soy profesional( invierto pocas cantidades de dinero), lo actualizo al final de la sesion en una página gratuita, para ver el mercado en tiempo real utilizo http://www2.ecobolsa.com
Gracias otra vez boleto.
Salu2
<!-- bmi_SafeAddOnload(bmi_load,"bmi_orig_img");//-->

ecelorio está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
lanuz
 
Ingreso: mar-2008
Mensajes: 7.412
Predeterminado 23-jul-2008, 21:34
  #4

una cosa ecelorio,,,hoy por hoy los futuros de acciones,,,y sobretodo para operaciones de muy corta duracion,,,que es lo que dejas entrever en tu comentario,,,,NO SON VIABLES....quiero decir que no te merecen la pena en absoluto por su falta irrisoria de liquidez,,,,trabaja CFd o warrants,,,bueno,,,warrants no,porque dices que estas empezando,,y esto lleva lo suyo,,pero mucho mejor CFDs,,,los futuros en acciones a muy corto plazo o intradia te pueden costar un disgusto,,,ya que se reduce enormemente su rentabilidad-riesgo,debido a esa falta de liquidez,,,,,bienvenido
lanuz está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
ecelorio
 
Avatar de ecelorio
 
Ingreso: jul-2008
Mensajes: 172
Predeterminado 23-jul-2008, 21:44
  #5

muchas gracias lanuz, he oido mucho últimamente sobre cfd's, donde me puedo informar ? Hay que tener en cuenta que no tengo tiempo paar asistir a cursos, ya que el tiempo que le dedico a la bolsa(que es mucho) es de mi tiempo libre. Mi banco gana más que yo, pero es mi hobbie, mientras no pierda...;-)
<!-- bmi_SafeAddOnload(bmi_load,"bmi_orig_img");//-->

ecelorio está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
boleto
 
Avatar de boleto
 
Ingreso: mar-2008
Mensajes: 2.509
Predeterminado 23-jul-2008, 21:54
  #6

Cita:
Iniciado por ecelorio
Muchas gracias boleto, lo del vencimiento lo he visto en http://www.meffrv.es/ que creo que es de fiar.
Voy a echar un vistazo a www.interdinfuturos.com.
En cuanto a lo que comentas de ING, pensaba que era de los más baratos para operar en el continuo. Yo no trabajo con visualchart, llevo años estudiando el mercado con metastock, pero como no soy profesional( invierto pocas cantidades de dinero), lo actualizo al final de la sesion en una página gratuita, para ver el mercado en tiempo real utilizo http://www2.ecobolsa.com
Gracias otra vez boleto.
Salu2
<!-- bmi_SafeAddOnload(bmi_load,"bmi_orig_img");//-->
Gran software el metastock, antes tambie lo utilizaba e incorporaba llos archivos de fin de dia desde Megabolsa

Respecto a los gastos, ebankinter por ejemplo a partir de agosto son 8 euros tarifa plana hasta 90000 euros, creo. Estos si que te cobran comision de custodia y no son baratos pero si haces muchas operaciones compensa
boleto está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
ruiz
 
Avatar de ruiz
 
Ingreso: mar-2008
Mensajes: 59
Predeterminado 23-jul-2008, 23:01
  #7

Hola ecelorio otra opcion para ponerte corto en acciones, aunque solo con valores del ibex es la venta a credito. Aunque las comisiones son superiores a los futuros con acciones te quitas el problema que te a comentado lanuz. Yo opero con bankinter no se si otros bancos ofrecen esta opcion. Te pego la tabla de comisiones. Un saludo

<TABLE style="MARGIN-TOP: 15px; MARGIN-LEFT: 20px; MARGIN-RIGHT: 20px" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="95%" align=center>

<T>

<TR>

<TD>

<TABLE cellSpacing=2 cellPadding=0 width="100%" align=left>

<T>

<TR>

<TD =TitAzst>COMISIONES Y CÁNONES: NACIONAL</TD>

<TD =TitAzst>

<DIV align=right>IMPRIMIR
</TD>

<TR>

<TD =ctFine colSpan=2> </TD></TR></TR>

<TR>

<TD height=15></TD></TR></T></TABLE></TD></TR>

<TR>

<TD =ctBl>

<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" align=center>

<T>

<TR>

<TD =ctFreeTxTitSp align=left colSpan=2><font color=#336699>Comisiones</font></TD></TR>

<TR>

<TD style="LINE-HEIGHT: 15px"> </TD></TR>

<TR>

<TD =ctFreeTxSt vAlign=top width=10></TD>

<TD =ctFreeTxSt align=left>Intradía a Crédito</TD></TR>

<TR>

<TD style="LINE-HEIGHT: 12px"> </TD></TR>

<TR>

<TD> </TD>

<TD>

<TABLE style="FONT-SIZE: 10px" cellSpacing=1 cellPadding=0 width="100%">

<T>

<TR>

<TD =ctGriSp2 style="FONT-SIZE: 10px; FONT-FAMILY: Verdana" vAlign=center width="24%">Por orden de venta</TD>

<TD =ctGriFree id=bgOdd style="FONT-SIZE: 10px; FONT-FAMILY: Verdana" align=left width="76%">12 EUR (Hasta 18.000 EUR)
12 EUR + 0,05% sobre el importe de la operación (Más de 18.000 EUR)</TD></TR>

<TR>

<TD =ctGriSp2 style="FONT-SIZE: 10px; FONT-FAMILY: Verdana" vAlign=center>Por orden de compra</TD>

<TD =ctGriFree id=bgOdd style="FONT-SIZE: 10px; FONT-FAMILY: Verdana" align=left>12 EUR (Hasta 18.000 EUR)
12 EUR + 0,05% sobre el importe de la operación (Más de 18.000 EUR)</TD></TR></T></TABLE></TD></TR></T></TABLE>

<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" align=center>

<T>

<TR>

<TD style="LINE-HEIGHT: 15px"> </TD></TR>

<TR>

<TD =ctFreeTxSt vAlign=top width=10></TD>

<TD =ctFreeTxSt align=left>Venta a Crédito</TD></TR>

<TR>

<TD style="LINE-HEIGHT: 12px"> </TD></TR>

<TR>

<TD> </TD>

<TD>

<TABLE style="FONT-SIZE: 10px" cellSpacing=1 cellPadding=0 width="100%">

<T>

<TR>

<TD =ctGriSp2 style="FONT-SIZE: 10px; FONT-FAMILY: Verdana" vAlign=center width="25%">Por orden de venta</TD>

<TD =ctGriFree id=bgOdd style="FONT-SIZE: 10px; FONT-FAMILY: Verdana" align=left width="75%">0,12% (mínimo 12 EUR, máximo 120 EUR)</TD></TR>

<TR>

<TD =ctGriSp2 style="FONT-SIZE: 10px; FONT-FAMILY: Verdana" vAlign=center>Por orden de compra</TD>

<TD =ctGriFree id=bgOdd style="FONT-SIZE: 10px; FONT-FAMILY: Verdana" align=left>0,12% (0,10% comisión compra y 0,02 % comisión préstamo. Mínimo 12 EUR, máximo 120 EUR)</TD></TR></T></TABLE></TD></TR>

<TR>

<TD style="LINE-HEIGHT: 15px"> </TD></TR>

<TR>

<TD =ctFreeTxSt vAlign=top width=10></TD>

<TD =ctFreeTxSt align=left>Compra a Crédito</TD></TR>

<TR>

<TD style="LINE-HEIGHT: 12px"> </TD></TR>

<TR>

<TD> </TD>

<TD>

<TABLE style="FONT-SIZE: 10px" cellSpacing=1 cellPadding=0 width="100%">

<T>

<TR>

<TD =ctGriSp2 style="FONT-SIZE: 10px; FONT-FAMILY: Verdana" width="25%">Por orden de venta</TD>

<TD =ctGriFree id=bgOdd style="FONT-SIZE: 10px; FONT-FAMILY: Verdana" align=left width="75%">0,12% (mínimo 12 EUR, máximo 120 EUR)</TD></TR>

<TR>

<TD =ctGriSp2 style="FONT-SIZE: 10px; FONT-FAMILY: Verdana">Por orden de compra</TD>

<TD =ctGriFree id=bgOdd style="FONT-SIZE: 10px; FONT-FAMILY: Verdana" align=left>0,12% (mínimo 12 EUR, máximo 120 EUR)</TD></TR></T></TABLE></TD></TR></T></TABLE></TD></TR></T></TABLE>
ruiz está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
ecelorio
 
Avatar de ecelorio
 
Ingreso: jul-2008
Mensajes: 172
Predeterminado 23-jul-2008, 23:12
  #8

gracias ruiz, tengo cuenta en bankinter, igual me atrevo, se trata de pedir prestadas las acciones y devolverlas al mismo precio?
saludos.
<!-- bmi_SafeAddOnload(bmi_load,"bmi_orig_img");//-->

ecelorio está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
ruiz
 
Avatar de ruiz
 
Ingreso: mar-2008
Mensajes: 59
Predeterminado 24-jul-2008, 00:21
  #9

Perdona por la tardanza en la respuesta pero tengo problemas con la cobertura.

La operativa es muy sencilla aunque lo veas un poco complicado. Te pongo un ejemplo: Mapfre ha subido rápido y a llegado a 3,40, si ahora piensas que mapfre va a bajar lo único que tienes que hacer para ponerte corto, es ir a la pagina de venta a crédito, localizas mapfre y vendes x acciones de mapfre a 3,40, si hay suerte y mapfre baja, para cerrar la posición a 3,10 por ejemplo, pones una orden de compra de x acciones a 3,10 y la diferencia es tu beneficio. No se si me he explicado bien pero en el momento que entres en la pagina es solo seguir los pasos. También te permite poner ordenes en stop y en el manual viene muy bien explicada la operativa. Se me olvidaba las acciones tienen vencimiento y si no cierras la posicion te la cierran ellos y eso si que te sale caro porque te aplican unas comisiones que en mi opinion son abusivas.
ruiz está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Ator
 
Ingreso: ene-2007
Mensajes: 10.974
Predeterminado 24-jul-2008, 00:52
  #10



Buenas ecelorio. Bienvenido.
Lo que te comenta lanuz sobre futuros desgraciadamente es cierto. Sobre la operativa en el lado corto con valores hoy por hoy seguramente lo único que hay realmente interesante puedan ser los CFD's.
Sobre brokers para operar en CFD's te sugiero que te informes sobre Hanseatic Brokers. Si además de unas magníficas comisiones en CFD's sobre acciones (por ejemplo, si no mueves cantidades muy altas al no tener mínimos fijos te permite obtener el mismo porcentaje de beneficio que con cantidades altas) buscas un servicio eficaz, creo vas a estar encantado.
En breve comenzaré a colaborar con ellos en temas de formación relacionados con el mercado y los CFD's en particular de cara a enseñar a manejarse con ellos y que supongan una ventaja en nuestra operativa. Durante estas semanas iré concretando más cosas a este respecto.
En fin. Es una decisión muy personal, pero te los recomiendo.
Ator está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
petit
 
Ingreso: may-2008
Mensajes: 766
Predeterminado 24-jul-2008, 01:03
  #11

Hola Ator: Hace unos meses fuí a un seminario que dieron en Barcelona, los de Hanseatic. Me parecen gente estupenda y lo de los cfd's sin duda el futuro.Si te implicas con ellos perfecto, porque intención tenía en septiembre de probarlos.
Saludos.


Toma el dinero y corre.
petit está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
ecelorio
 
Avatar de ecelorio
 
Ingreso: jul-2008
Mensajes: 172
Predeterminado 24-jul-2008, 12:23
  #12

Gracias a todos, de momento empezaré con la venta a credito que comenta ruiz, no parece complicado y además ya tengo cuenta en bankinter.
Saludos,

ecelorio está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Respuesta
Otros temas en el Foro de Bolsa
Tema Resp. Visitas Último mensaje
DEP 15 16454 Napster85
SP500 950 146254 huskyjerk
marzo 2023 11 17381 torpedor
Intra febrero 2023 16 15641 huskyjerk
ORO - GOLD 2281 263356 pottoka
intra enero 24 17955 pottoka
DAX MEDIO PLAZO 137 62336 pottoka
intra diciembre 2022 15 16338 blanca
Intradía Noviembre 22 20 16400 pottoka
Bitcoin 1346 122176 pottoka
Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
Ayuda a un novato del sur... pmot 13 23-sep-2010 12:13
ayuda por novato poll 5 13-feb-2010 11:58
Ayuda a un novato banks 3 08-oct-2008 10:11
ayuda a un novato marc40 15 25-sep-2008 17:35
Ayuda para novato sobre bonos y precios ElVizco 4 21-jul-2008 14:41



Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:13.


Un sitio creado por Alberto Iturralde

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com