Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
analisis bassdo en días negros/misticos IGUALADA 7 06-may-2010 20:44
Donde está la crisis Chabolo 2 21-abr-2009 13:28
Bienvenidos a todos los nuevos de esta tarde Toto 2 16-jul-2008 22:08
Ayuda  -  Miembros  -  Calendario
Destacados
Respuesta
     
Herramientas Desplegado
rbotic
 
Avatar de rbotic
 
Ingreso: abr-2010
Mensajes: 2.851
Predeterminado Nuevos días negros... Esta crisis es buscada  - 10-oct-2015, 22:08
  #1

Los grandes poderes que dieron el pistoletazo inicial del estadillo para conseguir un período de crisis, esta crisis que es buscada, no están por la labor de que la salida a la crisis sea ya... es muy probable que la verdadera recuperación se posponga a 2017... entrando en el último trimestre de este año en una nueva travesía del desierto...

El petroleo, el gran esclavo del sXX, pues dio mucho a cambio de poco, una vez alcanzado el PEAK OIL va a ir en una escalada de escasez, y la sustitución por una fuente de energía equivalente no es posible... así que nos queda mano de obra barata (sueldos miseria), nuevos esclavos del sXXI, nutriéndose de los caídos en esta crisis económica... espero que no sea vuestro caso y os haya pillado suficientemente pertrechados. Pero la consecuencia de esta crisis es una nueva figura; la pobreza aún teniendo trabajo.

Otro de los objetivos de estos poderes es la reducción de la población actual, así que no os extrañe una nueva amenaza de pandemia para este invierno, o una generalización de los conflictos bélicos.

Así que en la bolsa, nos esperan de nuevo los Días Negros.

S2s

Bienvenidos a la Bolsa Mística
rbotic está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Philfond
 
Avatar de Philfond
 
Ingreso: jul-2015
Mensajes: 1.593
Predeterminado 10-oct-2015, 22:26
  #2

Cita:
Iniciado por rbotic Ver Mensaje
Los grandes poderes que dieron el pistoletazo inicial del estadillo para conseguir un período de crisis, esta crisis que es buscada, no están por la labor de que la salida a la crisis sea ya... es muy probable que la verdadera recuperación se posponga a 2017... entrando en el último trimestre de este año en una nueva travesía del desierto...

El petroleo, el gran esclavo del sXX, pues dio mucho a cambio de poco, una vez alcanzado el PEAK OIL va a ir en una escalada de escasez, y la sustitución por una fuente de energía equivalente no es posible... así que nos queda mano de obra barata (sueldos miseria), nuevos esclavos del sXXI, nutriéndose de los caídos en esta crisis económica... espero que no sea vuestro caso y os haya pillado suficientemente pertrechados. Pero la consecuencia de esta crisis es una nueva figura; la pobreza aún teniendo trabajo.

Otro de los objetivos de estos poderes es la reducción de la población actual, así que no os extrañe una nueva amenaza de pandemia para este invierno, o una generalización de los conflictos bélicos.

Así que en la bolsa, nos esperan de nuevo los Días Negros.

S2s
Dias negros veremos en las próximas semanas como se situan los indices.
Philfond está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Lacolamata
 
Ingreso: dic-2014
Mensajes: 1.242
Predeterminado 11-oct-2015, 11:02
  #3

Cita:
Iniciado por rbotic Ver Mensaje
Los grandes poderes que dieron el pistoletazo inicial del estadillo para conseguir un período de crisis, esta crisis que es buscada, no están por la labor de que la salida a la crisis sea ya... es muy probable que la verdadera recuperación se posponga a 2017... entrando en el último trimestre de este año en una nueva travesía del desierto...

El petroleo, el gran esclavo del sXX, pues dio mucho a cambio de poco, una vez alcanzado el PEAK OIL va a ir en una escalada de escasez, y la sustitución por una fuente de energía equivalente no es posible... así que nos queda mano de obra barata (sueldos miseria), nuevos esclavos del sXXI, nutriéndose de los caídos en esta crisis económica... espero que no sea vuestro caso y os haya pillado suficientemente pertrechados. Pero la consecuencia de esta crisis es una nueva figura; la pobreza aún teniendo trabajo.

Otro de los objetivos de estos poderes es la reducción de la población actual, así que no os extrañe una nueva amenaza de pandemia para este invierno, o una generalización de los conflictos bélicos.

Así que en la bolsa, nos esperan de nuevo los Días Negros.

S2s
Quieres decir tantas cosa que dice una y la contraria !un poco de coherencia por favor!

¿Acaso es compatible una mano de obra barata con una disminución de la población?

¿Es compatible decir que saldremos de la crisis en el 2017 y al mismo tiempo decir que hasta ese momento tendremos una travesía del desierto?

¿Es coherente decir que el petroleo es el esclavo del siglo XXI cuando en realidad sería al contrario atendiendo a tu razonamiento? (Que el petroleo no tiene sustituto)

Mira, tenemos petroleo hasta el final de los tiempo, y para colmo, para males de los países productores, si que existe sustituto del mismo, ¿Por qué si no están ta barato?
Lacolamata está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
rbotic
 
Avatar de rbotic
 
Ingreso: abr-2010
Mensajes: 2.851
Predeterminado 11-oct-2015, 13:05
  #4

Cita:
Iniciado por Lacolamata Ver Mensaje
Quieres decir tantas cosa que dice una y la contraria !un poco de coherencia por favor!

¿Acaso es compatible una mano de obra barata con una disminución de la población?
Si es compatible.

Cita:
Iniciado por Lacolamata Ver Mensaje
¿Es compatible decir que saldremos de la crisis en el 2017 y al mismo tiempo decir que hasta ese momento tendremos una travesía del desierto?
Claro que es compatible, los verdaderos primeros brotes sucederán en 2017, no que en 2017 hayamos salido de la crisis... y bueno, este es el escenario optimista. Hasta entonces toca una travesía del desierto.

Cita:
Iniciado por Lacolamata Ver Mensaje
¿Es coherente decir que el petroleo es el esclavo del siglo XXI cuando en realidad sería al contrario atendiendo a tu razonamiento? (Que el petroleo no tiene sustituto)

Mira, tenemos petroleo hasta el final de los tiempo, y para colmo, para males de los países productores, si que existe sustituto del mismo, ¿Por qué si no están ta barato?
He dicho que el petroleo fue el esclavo del sXX (no del XXI), esclavo en el sentido que dió mucho trabajo (muchos Julios) a cambio de poco (el coste de su extracción)... este esclavo perfecto, va a tener que ser paulatinamente sustituido por otros tipos de esclavitud, y una de ellas es a partir del esfuerzo de los económicamente descarrilados en esta crisis económica, que por los tiempos de los tiempos, serán mano de obra mucho más barata que la anterior a la crisis.

Espero queda claro ahora...

S2s

Bienvenidos a la Bolsa Mística
rbotic está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Lacolamata
 
Ingreso: dic-2014
Mensajes: 1.242
Predeterminado 11-oct-2015, 13:37
  #5

Cita:
Iniciado por rbotic Ver Mensaje
Si es compatible.



Claro que es compatible, los verdaderos primeros brotes sucederán en 2017, no que en 2017 hayamos salido de la crisis... y bueno, este es el escenario optimista. Hasta entonces toca una travesía del desierto.



He dicho que el petroleo fue el esclavo del sXX (no del XXI), esclavo en el sentido que dió mucho trabajo (muchos Julios) a cambio de poco (el coste de su extracción)... este esclavo perfecto, va a tener que ser paulatinamente sustituido por otros tipos de esclavitud, y una de ellas es a partir del esfuerzo de los económicamente descarrilados en esta crisis económica, que por los tiempos de los tiempos, serán mano de obra mucho más barata que la anterior a la crisis.

Espero queda claro ahora...

S2s
Estas totalmente equivocado, lo lamento, siguen contradiciendote a ti mismo, dice una cosa y la contraria.

Lo más llamativo es que dices que antes era más barato extraer el petroleo que ahora (!Muchos julio a cambio de poco) Nunca ha sido extraer el petroleo más barato que ahora, se han perfeccionado las técnicas y las forma de extracción que eran en el pasado eran inasumibles ahora son totalmente viable... ¿Por qué si no está el petroleo tan barato?

Las condiciones laborales jamás han sido como actualmente.

En el mundo el nivel de pobreza ha disminuido muchísimos respecto al pasado, y lo mejor, es que seguirá esa tendencia.

Hablar de esclavo en la época que estamos es por desinformación.
Lacolamata está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
soyel_v
 
Avatar de soyel_v
 
Ingreso: ago-2013
Mensajes: 16.730
Predeterminado 11-oct-2015, 13:55
  #6

Yo estoy con laco creo que somos menos esclavos y que cada vez se vive mejor, y no hay que irse muy atras en el tiempo, mi spadres por ejemplo cuando eran jóvenes si querian comprarse una tv tenian que ahorrar durante 1 año y ahora con la mitad del sueldo de un mes te compras una tv y bastante mejor que la de hace 30 años por lo tanto creo que cuesta menos conseguir las cosas.

y respecto al trabajo igual, por ejemplo uno de mis abuelos reparaba maquinas de escribir y se recorria toda la provincia EN BICICLETA para poder hacerlo.....mi otro abuelo era carpintero y antes no habia maquinitas para hacer las cosas, se hacia todo a mano,incluso para hacer un agujero se tenia que usar un taladro manual pq el electrico o no existia o tenias que trabajar 20 años para poder pagarlo pies imaginaros para hacer todos los torneados las tallas.....sin una fresadora, una regruesadora y todas esas maquinitas que nos hacen el trabajo tan facil.....


El problema que hay hoy en dia yo creo que es que todos queremos ser ricos y eso es algo que no creo que suceda

Por contar que no sea,si hay que ser, se es.
soyel_v está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Doherma
 
Avatar de Doherma
 
Ingreso: ago-2012
Mensajes: 5.705
Predeterminado 11-oct-2015, 15:05
  #7

Cita:
Iniciado por soyel_v Ver Mensaje
Yo estoy con laco creo que somos menos esclavos y que cada vez se vive mejor, y no hay que irse muy atras en el tiempo, mi spadres por ejemplo cuando eran jóvenes si querian comprarse una tv tenian que ahorrar durante 1 año y ahora con la mitad del sueldo de un mes te compras una tv y bastante mejor que la de hace 30 años por lo tanto creo que cuesta menos conseguir las cosas.

y respecto al trabajo igual, por ejemplo uno de mis abuelos reparaba maquinas de escribir y se recorria toda la provincia EN BICICLETA para poder hacerlo.....mi otro abuelo era carpintero y antes no habia maquinitas para hacer las cosas, se hacia todo a mano,incluso para hacer un agujero se tenia que usar un taladro manual pq el electrico o no existia o tenias que trabajar 20 años para poder pagarlo pies imaginaros para hacer todos los torneados las tallas.....sin una fresadora, una regruesadora y todas esas maquinitas que nos hacen el trabajo tan facil.....


El problema que hay hoy en dia yo creo que es que todos queremos ser ricos y eso es algo que no creo que suceda
Estoy en desacuerdo contigo Soyel.
Hace 35 años, un padre de familia mantenía la casa con un único sueldo, se pagaba la hipoteca, se compraba un Seat 124 e incluso se podía llevar a la familia de vacaciones al pueblo.
Pagarse un piso por entonces, podría equivaler al sueldo de 3-5 años de trabajo, recordemos que no hace mucho (25 años) los intereses estaban en torno al 12 ó 15%, y aún así se pagaban los pisos, sin que la pareja tuviese la necesidad de dejar los niños con los abuelos, en guarderías o en el comedor y apuntados a todas las actividades extraescolares posibles, para tenerlos en el colé el máximo de tiempo.
Hoy en día eso es totalmente inviable en la mayoría de los casos, si una pareja desea iniciar una vida en común, cuantos años de trabajo supone el adquirir una vivienda (otra cosa y otra discusión seria que lo alquilasen, pero como digo es otro tema, es para hacer el paralelismo del antes/ahora), y con las hipotecas actuales difícilmente se puede hacer frente con una única linea de entrada de efectivo a la economía familiar.
Para hacerte una idea, hace años en la zona donde vivo ahora, un agricultor con 4,5 hectáreas de tierra, sacaba su familia adelante (sin grandes lujos, pero sin escasez de nada) , hoy en día es materialmente imposible.
Hoy paradójicamente disponemos de más cosas materiales, pero somos mucho más pobres en tiempo, y eso para los afortunados que dispongan de un puesto de trabajo (no hablo de los que no quieren currar que también los hay).


Salu2.
Doherma está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
soyel_v
 
Avatar de soyel_v
 
Ingreso: ago-2013
Mensajes: 16.730
Predeterminado 11-oct-2015, 15:38
  #8

Bueno en el caso de comprarse una vivienda no te quito la razon, lo burbujearon todo mucho,hay que esperar a que bajen las viviendas yo creo que simplemente no es el momento bueno para comprar una vivienda, igual si que somos mas "pobres en el tiempo" pero aun asi sigo pensando que vivimos mejor y que la calidad de vida es mejor....hace 40-50 años no existia un brick de leche, la gente tenia que fregar a mano y lavar la ropa en el rio y todos los trabajos eran mucho mas costosos de hacer.

simplemente hay cosas que cuestan menos y cosas que cuestan mas, pero la calidad de vida pienso que es mejor aunq no me pueda comprar un piso trabajando 5 años, puedo hacer, comprar y disfrutar de muchas mas cosas de las que antes no se podia (al menos eso me dicen mis padres que antes costaba mucho mas conseguir las cosas)de todas maneras yo no puedo asegurar nada pq no estaba vivo, simplemente me baso en lo que me dicen y lo que leo por ahi, yo desde que tengo uso de razon vivo practicamente igual,ahora no hay trabajo y la cosa no esta para tirar cohetes aun asi creo que la calidad de vida no es mala, ya vendran tiempos mejores (o eso creo)

Por contar que no sea,si hay que ser, se es.
soyel_v está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Lacolamata
 
Ingreso: dic-2014
Mensajes: 1.242
Predeterminado 11-oct-2015, 15:50
  #9

Cita:
Iniciado por Doherma Ver Mensaje
Estoy en desacuerdo contigo Soyel.
Hace 35 años, un padre de familia mantenía la casa con un único sueldo, se pagaba la hipoteca, se compraba un Seat 124 e incluso se podía llevar a la familia de vacaciones al pueblo.
Pagarse un piso por entonces, podría equivaler al sueldo de 3-5 años de trabajo, recordemos que no hace mucho (25 años) los intereses estaban en torno al 12 ó 15%, y aún así se pagaban los pisos, sin que la pareja tuviese la necesidad de dejar los niños con los abuelos, en guarderías o en el comedor y apuntados a todas las actividades extraescolares posibles, para tenerlos en el colé el máximo de tiempo.
Hoy en día eso es totalmente inviable en la mayoría de los casos, si una pareja desea iniciar una vida en común, cuantos años de trabajo supone el adquirir una vivienda (otra cosa y otra discusión seria que lo alquilasen, pero como digo es otro tema, es para hacer el paralelismo del antes/ahora), y con las hipotecas actuales difícilmente se puede hacer frente con una única linea de entrada de efectivo a la economía familiar.
Para hacerte una idea, hace años en la zona donde vivo ahora, un agricultor con 4,5 hectáreas de tierra, sacaba su familia adelante (sin grandes lujos, pero sin escasez de nada) , hoy en día es materialmente imposible.
Hoy paradójicamente disponemos de más cosas materiales, pero somos mucho más pobres en tiempo, y eso para los afortunados que dispongan de un puesto de trabajo (no hablo de los que no quieren currar que también los hay).


Salu2.
Perdona pero todo los ejemplos que pones no te los crees ni tu. Todo es falso.

¿No te acuerda de la crisis de los 90?

Ahora va ser que todos eramos ricos... !lo que hay que leer!
Lacolamata está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
soyel_v
 
Avatar de soyel_v
 
Ingreso: ago-2013
Mensajes: 16.730
Predeterminado 11-oct-2015, 15:59
  #10

Y la vivienda si hace 35 años era mas accesible que ahora, pero si nos vamos un poco mas atras en el tiempo era mucho menos accesible, simplemente pq no habia dinero y nadie podia comprar una...un agricultor tenia que hacer su casa con piedras barro y un tejado de cañas, se hacia una sala grande y cuando se sacaba algo de dinero se hacia la cocina, luego una habitacion....te tenias que ir al rio con un cantaro a por el agua,no habia calefaccion, desagües....y no hablemos del trabajo en el campo pq no me quiero ni imaginar labrar un campo de patatas con un legon y llevar las olivas al molino con un carro impulsado con por un burro

Por contar que no sea,si hay que ser, se es.
soyel_v está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
soyel_v
 
Avatar de soyel_v
 
Ingreso: ago-2013
Mensajes: 16.730
Predeterminado 11-oct-2015, 16:05
  #11

Cita:
Iniciado por Lacolamata Ver Mensaje
Perdona pero todo los ejemplos que pones no te los crees ni tu. Todo es falso.

¿No te acuerda de la crisis de los 90?

Ahora va ser que todos eramos ricos... !lo que hay que leer!
A mi padre por ejemplo ese año que comentas laco se le quedo grabado, fue el año que yo naci y se ve que tenian buena crisis mi padre dice que estaba con una mano alante y otra atras y con dos crios uno de 3 años y otro recien nacido, menos mal que el no tenia hipoteca y estaban alquilados en una casa de mis abuelos con un alquiler bajo y aun asi las pasaron bastante canutas (o eso dicen)

Por contar que no sea,si hay que ser, se es.
soyel_v está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
soyel_v
 
Avatar de soyel_v
 
Ingreso: ago-2013
Mensajes: 16.730
Predeterminado 11-oct-2015, 16:17
  #12

Eso no quiere decir que la bolsa no baje claro esta, es mas yo pienso que bajara y que estaremos en un lareal amplio bastante tiempo, pero tambien pienso que dentro de 20 años tendremos mejor calidad de vida de la que tenemos hoy y tambien pienso que en 20 años las bolsa estara mucho mas 'cara'que hoy

Por contar que no sea,si hay que ser, se es.
soyel_v está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Doherma
 
Avatar de Doherma
 
Ingreso: ago-2012
Mensajes: 5.705
Predeterminado 11-oct-2015, 16:22
  #13

Cita:
Iniciado por Lacolamata Ver Mensaje
Perdona pero todo los ejemplos que pones no te los crees ni tu. Todo es falso.

¿No te acuerda de la crisis de los 90?

Ahora va ser que todos eramos ricos... !lo que hay que leer!
No Sr. Lacolamata , perdone usted, pero no tengo la menor intención de convencer a nadie de nada, y eso que afirma de que es todo falso, induce a pensar de que estoy mintiendo y nada más lejos de la realidad.

Quizás haya faltado ubicar mi afirmación en el tiempo, pero le puedo garantizar que mi padre y sus dos hermanos, extremeños, que se fueron a Barcelona a buscarse un mejor porvenir del que podían forjarse en su tierra natal, allá por el año 1968, han mantenido a sus familias sin faltarle de nada, han pagado las hipotecas de sus respectivos pisos, y todo ello únicamente con el sueldo que percibían por su trabajo, sus respectivas esposas (mis tías y mi madre) nunca tuvieron la necesidad de trabajar, y se dedicaron por completo a sus hijos.
Y por cierto, en verano íbamos de vacaciones al pueblo, en un Seat 131 (de mi padre) y dos Simca 1200 (de mis dos tíos).

Lo mismo puedo decir de su circulo de amistades, en los que verdaderamente era extraño en aquellos años (1970-1985) que el matrimonio ambos trabajasen y los abuelos se tuvieran que quedar con los niños.

Ahora bien, no quiero que esto lleve a pensar de que quiero que la mujeres se queden a cuidar los hijos, ni nada por el estilo, estoy simplemente reflejando la situación en aquella época (no me vaya a salir ahora alguna o algún feminista....).

Saludos y cuidese, por mi parte doy por cerrada mi intervención en este hilo, que quien me mandará a mi.........
Doherma está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
soyel_v
 
Avatar de soyel_v
 
Ingreso: ago-2013
Mensajes: 16.730
Predeterminado 11-oct-2015, 16:42
  #14

Cita:
Iniciado por Doherma Ver Mensaje
No Sr. Lacolamata , perdone usted, pero no tengo la menor intención de convencer a nadie de nada, y eso que afirma de que es todo falso, induce a pensar de que estoy mintiendo y nada más lejos de la realidad.

Quizás haya faltado ubicar mi afirmación en el tiempo, pero le puedo garantizar que mi padre y sus dos hermanos, extremeños, que se fueron a Barcelona a buscarse un mejor porvenir del que podían forjarse en su tierra natal, allá por el año 1968, han mantenido a sus familias sin faltarle de nada, han pagado las hipotecas de sus respectivos pisos, y todo ello únicamente con el sueldo que percibían por su trabajo, sus respectivas esposas (mis tías y mi madre) nunca tuvieron la necesidad de trabajar, y se dedicaron por completo a sus hijos.
Y por cierto, en verano íbamos de vacaciones al pueblo, en un Seat 131 (de mi padre) y dos Simca 1200 (de mis dos tíos).

Lo mismo puedo decir de su circulo de amistades, en los que verdaderamente era extraño en aquellos años (1970-1985) que el matrimonio ambos trabajasen y los abuelos se tuvieran que quedar con los niños.

Ahora bien, no quiero que esto lleve a pensar de que quiero que la mujeres se queden a cuidar los hijos, ni nada por el estilo, estoy simplemente reflejando la situación en aquella época (no me vaya a salir ahora alguna o algún feminista....).

Saludos y cuidese, por mi parte doy por cerrada mi intervención en este hilo, que quien me mandará a mi.........

Si pues a mi que ni siquiera estaba vivoaqui lo importante es la zanahoria alcista que estan poniendo, los cortos que abriremos o intentaremos abrir el batacazo, comprar recomprar vender y recomprar y ale a disfrutar de una 3 de un nuevo ciclo alcista

Por contar que no sea,si hay que ser, se es.
soyel_v está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Sabino
 
Ingreso: feb-2011
Mensajes: 839
Predeterminado 11-oct-2015, 16:53
  #15

Cita:
Iniciado por soyel_v Ver Mensaje
Yo estoy con laco creo que somos menos esclavos y que cada vez se vive mejor, y no hay que irse muy atras en el tiempo, mi spadres por ejemplo cuando eran jóvenes si querian comprarse una tv tenian que ahorrar durante 1 año y ahora con la mitad del sueldo de un mes te compras una tv y bastante mejor que la de hace 30 años por lo tanto creo que cuesta menos conseguir las cosas.

y respecto al trabajo igual, por ejemplo uno de mis abuelos reparaba maquinas de escribir y se recorria toda la provincia EN BICICLETA para poder hacerlo.....mi otro abuelo era carpintero y antes no habia maquinitas para hacer las cosas, se hacia todo a mano,incluso para hacer un agujero se tenia que usar un taladro manual pq el electrico o no existia o tenias que trabajar 20 años para poder pagarlo pies imaginaros para hacer todos los torneados las tallas.....sin una fresadora, una regruesadora y todas esas maquinitas que nos hacen el trabajo tan facil.....


El problema que hay hoy en dia yo creo que es que todos queremos ser ricos y eso es algo que no creo que suceda

La era industrial se acaba de superar. Ya no se inventan máquinas porque casi todas están inventadas (otras están inventadas y no se usan, y no hablemos de patentes que compran las multinacionales), aunque se usan y seguirán usando, por supuesto. Estamos en la transición era industrial/era tecnológica que requiere de una adaptación bastante durilla (la crisis que estamos sufriendo, donde se ve que desaparecen oficios tradicionales y los que van quedando pues sobreviven como pueden). Eso en términos genéricos.
Solo pensar cómo serán los próximos 100 años me da un escalofrío. 9.000.000.000 de personas con hambre todos los días, un planeta cada día más devastado y el egoísmo humano queriendo más y más.
2/3 de la pesca salvaje ha desaparecido.
Los polos se derriten a marchas forzadas.
Y todo eso no tiene nada que ver con la Bolsa.
Sabino está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Sabino
 
Ingreso: feb-2011
Mensajes: 839
Predeterminado 11-oct-2015, 17:00
  #16

Cita:
Iniciado por soyel_v Ver Mensaje
Y la vivienda si hace 35 años era mas accesible que ahora, pero si nos vamos un poco mas atras en el tiempo era mucho menos accesible, simplemente pq no habia dinero y nadie podia comprar una...un agricultor tenia que hacer su casa con piedras barro y un tejado de cañas, se hacia una sala grande y cuando se sacaba algo de dinero se hacia la cocina, luego una habitacion....te tenias que ir al rio con un cantaro a por el agua,no habia calefaccion, desagües....y no hablemos del trabajo en el campo pq no me quiero ni imaginar labrar un campo de patatas con un legon y llevar las olivas al molino con un carro impulsado con por un burro
Ahora licencia de obra mayor, de obra menor (más de 1000€), proyecto de arquitecto, supervisión de aparejador y la obra.
Luego el dichoso IBI de los cojones (maldito invento recaudador) que demuestra que el suelo no es tuyo, sino del ayuntamiento(prueba a no pagarlo a ver qué te pasa).
Diría que ahora SÍ somos esclavos, esclavos del sistema (Estado), que usan muy adecuadamente la palabra "contribuyente" a cambio de trabajar para él casi 6 meses de TU año.
¿Pagar sanidad, educación, policía local? Claro, pero no puede ser tanto ya.
Es imposible, o casi, salir de este sistema. Salvo que seas un paria que va vagando de pueblo en pueblo tocando la flauta (y el perro). Lo cual tampoco es mala vida del todo, porque ya me dirán ustedes matrimonios, los 2 trabajando y con los dos sueldos no llegan a fin de mes.
Esto es una locura.

Y es que la gente pica que te pica. Cómprese un coche, con 6000€ de entrada, cómodas cuotas de 200€ al mes y luego, la última cuota de 15.000€. Y la gente pues va y pica. Y así con todo.
Sabino está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Lacolamata
 
Ingreso: dic-2014
Mensajes: 1.242
Predeterminado 11-oct-2015, 17:02
  #17

Cita:
Iniciado por Doherma Ver Mensaje
No Sr. Lacolamata , perdone usted, pero no tengo la menor intención de convencer a nadie de nada, y eso que afirma de que es todo falso, induce a pensar de que estoy mintiendo y nada más lejos de la realidad.

Quizás haya faltado ubicar mi afirmación en el tiempo, pero le puedo garantizar que mi padre y sus dos hermanos, extremeños, que se fueron a Barcelona a buscarse un mejor porvenir del que podían forjarse en su tierra natal, allá por el año 1968, han mantenido a sus familias sin faltarle de nada, han pagado las hipotecas de sus respectivos pisos, y todo ello únicamente con el sueldo que percibían por su trabajo, sus respectivas esposas (mis tías y mi madre) nunca tuvieron la necesidad de trabajar, y se dedicaron por completo a sus hijos.
Y por cierto, en verano íbamos de vacaciones al pueblo, en un Seat 131 (de mi padre) y dos Simca 1200 (de mis dos tíos).

Lo mismo puedo decir de su circulo de amistades, en los que verdaderamente era extraño en aquellos años (1970-1985) que el matrimonio ambos trabajasen y los abuelos se tuvieran que quedar con los niños.

Ahora bien, no quiero que esto lleve a pensar de que quiero que la mujeres se queden a cuidar los hijos, ni nada por el estilo, estoy simplemente reflejando la situación en aquella época (no me vaya a salir ahora alguna o algún feminista....).

Saludos y cuidese, por mi parte doy por cerrada mi intervención en este hilo, que quien me mandará a mi.........
A mi no me hace falta que me explique lo que ocurría en los años 70 !tenia 20 años! !!Yo soy tus tíos"!
Mira mi cartera, pero eso no quiere decir que en aquellos año las cosa estuvieran más fáciles !y una mierda!
Como ahora no han estado nunca. Ahora los que se quejan tiene internet de alta velocidad, y un !"Ifon" de 700€! Y se queja porque quiere un empleo de 5000€ al mes, 32 hora de trabajo, 2 meses de vacaciones y si es posible trabajar desde casa...
No mira, las cosa actualmente son como nunca.Solo hay que mirar a países no muy lejanos... Marruecos, Libia Siria, Grecia, Turquía , Chequia, Polonia, Portugal...

El día que nos vuelva a gobernar los socialistas (entiéndase por socialista cualquier partido español de izquierda) diremos: !Que felices eramos y no lo sabíamos!""
Lacolamata está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
soyel_v
 
Avatar de soyel_v
 
Ingreso: ago-2013
Mensajes: 16.730
Predeterminado 11-oct-2015, 17:04
  #18

Cita:
Iniciado por Sabino Ver Mensaje
La era industrial se acaba de superar. Ya no se inventan máquinas porque casi todas están inventadas (otras están inventadas y no se usan, y no hablemos de patentes que compran las multinacionales), aunque se usan y seguirán usando, por supuesto. Estamos en la transición era industrial/era tecnológica que requiere de una adaptación bastante durilla (la crisis que estamos sufriendo, donde se ve que desaparecen oficios tradicionales y los que van quedando pues sobreviven como pueden). Eso en términos genéricos.
Solo pensar cómo serán los próximos 100 años me da un escalofrío. 9.000.000.000 de personas con hambre todos los días, un planeta cada día más devastado y el egoísmo humano queriendo más y más.
2/3 de la pesca salvaje ha desaparecido.
Los polos se derriten a marchas forzadas.
Y todo eso no tiene nada que ver con la Bolsa.


Que joderemos el mundo si no cambia la cosa no lo dudo al paso que vamos, pero sigo pensando que la calidad de vida es mejor que la de hace 40 o 50 años, y si avanza la tencologia que supongo que si,pues pienso que tendremos los recursos necesarios para que toda esa gente que comentas no pase hambre....que los trabajos tradicionales desapareceran es un hecho que ya estamos viviendo, poco a poco todo lo que suponga esfuerzo fisico pienso que lo hara una maquina, tambien apareceran nuevos trabajos, hace 50-60 años no habria muchos programadores por ejemplo....

Por contar que no sea,si hay que ser, se es.
soyel_v está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Sabino
 
Ingreso: feb-2011
Mensajes: 839
Predeterminado 11-oct-2015, 17:08
  #19

Cita:
Iniciado por soyel_v Ver Mensaje
Que joderemos el mundo si no cambia la cosa no lo dudo al paso que vamos, pero sigo pensando que la calidad de vida es mejor que la de hace 40 o 50 años, y si avanza la tencologia que supongo que si,pues pienso que tendremos los recursos necesarios para que toda esa gente que comentas no pase hambre....que los trabajos tradicionales desapareceran es un hecho que ya estamos viviendo, poco a poco todo lo que suponga esfuerzo fisico pienso que lo hara una maquina, tambien apareceran nuevos trabajos, hace 50-60 años no habria muchos programadores por ejemplo....
Indiscutible que la calidad de vida es mayor. Y que todo cambia, también.
Pero, al menos en España, cada día se hace más complicado encontrar un trabajo (de aprendiz de carpintero, por ejemplo).
Sabino está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Lacolamata
 
Ingreso: dic-2014
Mensajes: 1.242
Predeterminado 11-oct-2015, 17:19
  #20

Cita:
Iniciado por Sabino Ver Mensaje
Indiscutible que la calidad de vida es mayor. Y que todo cambia, también.
Pero, al menos en España, cada día se hace más complicado encontrar un trabajo (de aprendiz de carpintero, por ejemplo).
¿Que en España cada día es más complicado encontrar un trabajo? Pues no, díselo a los miles, millones, de hispanos hablantes que le gustaría venir a España a trabajar en los empleos que los españoles rechazan. Por no hablar de los refugiados...

Entendámonos, estamos en una sociedad acomodada, que en cuanto no puede acceder la teléfono que le gusta o no puede tener las tele más grande que haya salido al mercado... se está quejando... Claro que hay gente que lo está pasando mal !por supuesto! (Como ha sido siempre y lo seguirá siendo) pero no está en este foro...
Lacolamata está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Respuesta
Otros temas en el Foro de Bolsa
Tema Resp. Visitas Último mensaje
DEP 13 16141 erkriti
SP500 950 145373 huskyjerk
marzo 2023 11 17302 torpedor
Intra febrero 2023 16 15604 huskyjerk
ORO - GOLD 2281 262272 pottoka
intra enero 24 17900 pottoka
DAX MEDIO PLAZO 137 62131 pottoka
intra diciembre 2022 15 16253 blanca
Intradía Noviembre 22 20 16348 pottoka
Bitcoin 1346 121344 pottoka
Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
analisis bassdo en días negros/misticos IGUALADA 7 06-may-2010 20:44
Donde está la crisis Chabolo 2 21-abr-2009 13:28
Bienvenidos a todos los nuevos de esta tarde Toto 2 16-jul-2008 22:08


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 06:56.


Un sitio creado por Alberto Iturralde

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com