Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
Nueva hoja de ruta DAX erkriti 7 12-feb-2015 15:48
Posible hoja de ruta IBEX, DAX y DOW erkriti 50 24-ene-2014 15:47
Hoja de ruta de una vida (no bolsa) Diapason 1 08-feb-2012 23:24
Ibex - hoja de ruta para las próximas horas Ator 36 10-mar-2011 18:12
Ayuda  -  Miembros  -  Calendario
Destacados
Respuesta
     
Herramientas Desplegado
lanuz
 
Ingreso: mar-2008
Mensajes: 7.412
Predeterminado La hoja de ruta en Ibex que yo tengo es  - 05-feb-2016, 10:28
  #1

El ibex no pasará de la zona 9200.....más o menos para ir a buscar los 6600 como mínimo.........todo lo que se acerque a esos niveles mejor para acumular posiciones cortas.......son niveles para semanas.....meses vista
Saludos

lanuz1970
lanuz está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Seloga
 
Avatar de Seloga
 
Ingreso: abr-2015
Mensajes: 2.599
Predeterminado 05-feb-2016, 11:00
  #2

Cita:
Iniciado por lanuz Ver Mensaje
El ibex no pasará de la zona 9200.....más o menos para ir a buscar los 6600 como mínimo.........todo lo que se acerque a esos niveles mejor para acumular posiciones cortas.......son niveles para semanas.....meses vista
Saludos
Lo ideal es eso, Ibex en 9100-9200, incluso un pelín por encima, pero con un gran sentimiento de que Enero se ha quedado atrás y estamos "seguros"... Y entonces catapum!!
Seloga está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
soyel_v
 
Avatar de soyel_v
 
Ingreso: ago-2013
Mensajes: 16.730
Predeterminado 05-feb-2016, 11:22
  #3

Cita:
Iniciado por Seloga Ver Mensaje
Lo ideal es eso, Ibex en 9100-9200, incluso un pelín por encima, pero con un gran sentimiento de que Enero se ha quedado atrás y estamos "seguros"... Y entonces catapum!!

ya tengo ganas yo de esa zanahoria....estoy con lanuz....aunq a mi tambien me sale un pelo mas arriba...

Por contar que no sea,si hay que ser, se es.
soyel_v está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
raulista
 
Ingreso: ene-2011
Mensajes: 254
Predeterminado 05-feb-2016, 11:39
  #4

Si pasa los 8900 el objetivo por DS sería más alla de los 9500... allí la cosa si que se pondría importante, la zona clave para el año por arriba o por abajo

raulista está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
lanuz
 
Ingreso: mar-2008
Mensajes: 7.412
Predeterminado 05-feb-2016, 11:52
  #5

Otra cosa si pasamos claramente de 9200 podríamos haber visto suelo...es importante decirlo

lanuz1970
lanuz está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
soyel_v
 
Avatar de soyel_v
 
Ingreso: ago-2013
Mensajes: 16.730
Predeterminado 05-feb-2016, 12:09
  #6

Cita:
Iniciado por lanuz Ver Mensaje
Otra cosa si pasamos claramente de 9200 podríamos haber visto suelo...es importante decirlo
A mi el techo de la onda 1 de la c bajista que estamos haciendo me sale en el 10000 y el techo del primer swing bajista(onda A)me sale del 9200 al 9500 el techo de A no se suele solapar suele como mucho hacer pullback sobre el....es decir estoy de acuerdo si se rebasan los 9200 claramente(para mi claramente es ir al 9600 o mas)desde mi punto de vista estariamos viendo un posible cambio de tendencia y nos mostraria una de dos que ya hemos hecho suelo o que la C bajista no va a ser tan profunda(cosa que dudo mucho yo creo que esto se va al garete)luego cuando este en el pc lo pongo en una foto

Por contar que no sea,si hay que ser, se es.
soyel_v está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
hackhez
 
Ingreso: nov-2008
Mensajes: 1.383
Predeterminado 05-feb-2016, 12:11
  #7

Cita:
Iniciado por lanuz Ver Mensaje
Otra cosa si pasamos claramente de 9200 podríamos haber visto suelo...es importante decirlo
Yo creo que tocaremos los 9.600, y ahí todo cortos para esos 6.600

Los 9.200 no los veo suficiente corrección para esta caida, tiene que ser algo más arriba , para poder consumir algo más de tiempo y que la gente se anime a comprar

1abrz
hackhez está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
lanuz
 
Ingreso: mar-2008
Mensajes: 7.412
Predeterminado 05-feb-2016, 13:09
  #8

Me alegra no estar de acuerdo del todo en niveles.......yo tengo los que doy...sin medias tintas...hejejej

lanuz1970
lanuz está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
soyel_v
 
Avatar de soyel_v
 
Ingreso: ago-2013
Mensajes: 16.730
Predeterminado 05-feb-2016, 14:19
  #9

Yo la verdad esq estoy bastante de acuerdo lanuz...9200-500es una zona que no se tiene que solapar(del 200 al 500 puede hacer algun toque intradias pero no cerrar diariamente por encima de ese nivel)y la idea segun esta el mercado no creo que sea que se anime a comprar la gente si no al reves que se anime a que no vendan todos los enganchados aun y que vendan cuando los precios esten bien abajo y el destrozo sea total para unos y lo contrario para otrospero bueno eso solo es mi punto de vista...

Yo no se donde ira el precio pero ese es el conteo

Por contar que no sea,si hay que ser, se es.
soyel_v está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
soyel_v
 
Avatar de soyel_v
 
Ingreso: ago-2013
Mensajes: 16.730
Predeterminado 05-feb-2016, 15:10
  #10

Cita:
Iniciado por soyel_v Ver Mensaje
A mi el techo de la onda 1 de la c bajista que estamos haciendo me sale en el 10000 y el techo del primer swing bajista(onda A)me sale del 9200 al 9500 el techo de A no se suele solapar suele como mucho hacer pullback sobre el....es decir estoy de acuerdo si se rebasan los 9200 claramente(para mi claramente es ir al 9600 o mas)desde mi punto de vista estariamos viendo un posible cambio de tendencia y nos mostraria una de dos que ya hemos hecho suelo o que la C bajista no va a ser tan profunda(cosa que dudo mucho yo creo que esto se va al garete)luego cuando este en el pc lo pongo en una foto
la onda i de la C bajista no la tengo muy clara.....pero tanto si es la gris como la roja nos dicen lo mismo....solo hay que tirar de teoria.....y en teoria si es la gris la teoria dice que el retroceso llega entre iii y iv de la onda anterior...si es la roja la teoria dice que no se tiene que solapar ese techo de i(como mucho una sacudida con climax intradias).....todo lo que sea subir de ahi es mostrar fortaleza-cambio de tendencia...pero eso lo dira el retroceso despues de solapar esos niveles si esq se solapan claro...





pd: este es mi conteo personal y lo mas probable es que "este mal" pero a mi es como me gusta contar....no me gusta darle muchas vueltas con que encaje en mis normas me sobra....la pauta correta seguramente sea como la nomenclatura kalin una pauta en ABCDE....se perdio la foto con las caidas del foro no se si la llegue a guardar la busco si la tengo la rescato, si no pues haber si nos la brinda otra vez el amigo kalin

Por contar que no sea,si hay que ser, se es.
soyel_v está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
ISABEL
 
Ingreso: oct-2008
Mensajes: 651
Predeterminado 05-feb-2016, 15:16
  #11

Llevo mas de 25 años en bolsa y les comento mi posicion actual-san 3,51 -telef 9,01 -rep 8,51 etc
las voy a mantener baje el ibex a 7000 -5000 lo q quiera -esto q pasa hoy lo llevo viviendo muchos años y siempre es lo mismo-creo q hemos hecho suelo y tardaremos dos años tres pero veremos los maximos nuevamente .despues nos lamentamos por cuatro bajistas

SALUDOS AL FORO DESDE GIJON
ISABEL está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
soyel_v
 
Avatar de soyel_v
 
Ingreso: ago-2013
Mensajes: 16.730
Predeterminado 05-feb-2016, 15:54
  #12

Cita:
Iniciado por ISABEL Ver Mensaje
Llevo mas de 25 años en bolsa y les comento mi posicion actual-san 3,51 -telef 9,01 -rep 8,51 etc
las voy a mantener baje el ibex a 7000 -5000 lo q quiera -esto q pasa hoy lo llevo viviendo muchos años y siempre es lo mismo-creo q hemos hecho suelo y tardaremos dos años tres pero veremos los maximos nuevamente .despues nos lamentamos por cuatro bajistas
yo no llevo 25 años en bolsa es justo la edad que tengopero me alegra coincidir si tuviera buen capital es buena zona pienso para ir metiendo algun paquetillo de largo plazo.....estamos entre onda 3 y 4 que es donde gira(o eso dicen)la cosa esq yo tengo 4 duros y no me puedo permitir acumular ya, tengo que hacer entradas "optimas" pienso que un 8200-8000 veremos y por ahi yo personalmente creo que se dara la vuelta para ya no ver esos niveles en mucho tiempo(si puede ser lo que me quede de vida) y por ahi mirare haber si entro con algo de acciones para el largo plazo....pude bajar mas de ahi y hacer climax en 1 o perderla y que sea un crash de mercado(cosa que dudo pero esto es bolsa)si lo hay seguro que nos da pistas antespuede no hacer nada de eso y subir a partir de hoy ni idea

foto dax


Por contar que no sea,si hay que ser, se es.
soyel_v está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
lanuz
 
Ingreso: mar-2008
Mensajes: 7.412
Predeterminado 05-feb-2016, 16:32
  #13

fíjate Isabel,,que yo no soy nada catastrofista,,y doy niveles claros,,,la zona 8200 es fundamental fundamental,,,,,y no porque sea el 61,8 de la subida precedente y tal y cual,,eso lo ve la gente,,hasta algunos analistas fundamentales,,jejeje,,,esa zona es fundamental,,pero muchísimo mas de lo que la gente piensa,,tanto lo es para mi que digo que si diese por romper arriba esos 9200-9250 quizás habriamos visto suelo

yo mi pensamiento es que no ,,que no hemos hecho suelo aun,,,,aunque podríamos haber hecho ya la plana en el SP500 a la perfeccion,,,creo que esa C es de corta duración y le falta mas tiempo,,asi que no ha llegado aun ni tan siquiera a los 23,6 % de retroceso,,y podría llegar perfectamente a los 61,8,,eso bastaría para ver un Ibex en los 6600
yo digo que mi inclinación es que romperá abajo porque las figuras chartistas en Ibex ahora mismo sin pasar los 9200 son muy muy bajistas hasta esa zona 6600

Y AQUI VIENE EL QUIT DE LA CUESTION
y por eso digo que el nivel 8200 es tan importante,,,porque el Ibex desde enero de 2010 nunca ha tenido una bajada mayor de 3700 puntos sin un grandísimo rebote,,,en este caso si solo llegase a 9000 o por ahí y rompiera a la baja seria 6600 minimo lo que se caería casi que como seguro
pero no nos volvamos locos,,,porque justo en esos 8190,,,tenemos la caída de 3700,,,que no ha sido batida en mas de 5 años sin que venga un gran rebote,,,asi que tampoco nos volvamos locos con el apalancamiento

lanuz1970
lanuz está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Lineatus
 
Avatar de Lineatus
 
Ingreso: sep-2009
Mensajes: 8.390
Predeterminado 05-feb-2016, 16:55
  #14

Cita:
Iniciado por soyel_v Ver Mensaje
la onda i de la C bajista no la tengo muy clara.....pero tanto si es la gris como la roja nos dicen lo mismo....solo hay que tirar de teoria.....y en teoria si es la gris la teoria dice que el retroceso llega entre iii y iv de la onda anterior...si es la roja la teoria dice que no se tiene que solapar ese techo de i(como mucho una sacudida con climax intradias).....todo lo que sea subir de ahi es mostrar fortaleza-cambio de tendencia...pero eso lo dira el retroceso despues de solapar esos niveles si esq se solapan claro...





pd: este es mi conteo personal y lo mas probable es que "este mal" pero a mi es como me gusta contar....no me gusta darle muchas vueltas con que encaje en mis normas me sobra....la pauta correta seguramente sea como la nomenclatura kalin una pauta en ABCDE....se perdio la foto con las caidas del foro no se si la llegue a guardar la busco si la tengo la rescato, si no pues haber si nos la brinda otra vez el amigo kalin
Cita:
Iniciado por ISABEL Ver Mensaje
Llevo mas de 25 años en bolsa y les comento mi posicion actual-san 3,51 -telef 9,01 -rep 8,51 etc
las voy a mantener baje el ibex a 7000 -5000 lo q quiera -esto q pasa hoy lo llevo viviendo muchos años y siempre es lo mismo-creo q hemos hecho suelo y tardaremos dos años tres pero veremos los maximos nuevamente .despues nos lamentamos por cuatro bajistas

Con tu permiso soyel, utilizo tú gráfico. Ya que yo soy de la opinión de Isabel y me mi planteamiento sería este: el que trazo en verde.



Un saludo
Lineatus está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
hackhez
 
Ingreso: nov-2008
Mensajes: 1.383
Predeterminado 05-feb-2016, 16:58
  #15

Depende de como venga el movimiento se ira viendo, yo creo que se por donde van tus tiros lanuz.

Mirando el SP y el Dow la idea sería vuelta a zonas por encima de 2000 y 17.000 respectivamente en próximos 2-3meses, y desde ahí con todo más calmado, volveran las caidas hacia ese 38% que comentas desde el principio.
En el SP se ve claro, si hacen eso sería una doble corrección.

El dicho de sell in may and go away este año puede ser clavao jjjj
hackhez está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
soyel_v
 
Avatar de soyel_v
 
Ingreso: ago-2013
Mensajes: 16.730
Predeterminado 05-feb-2016, 17:03
  #16

Cita:
Iniciado por Lineatus Ver Mensaje
Con tu permiso soyel, utilizo tú gráfico. Ya que yo soy de la opinión de Isabel y me mi planteamiento sería este: el que trazo en verde.



Un saludo
Exacto line eso seria el cambio...abc grande con fuerza que solapa escenarios es =1A.... luego el retroceso(2B) es el que marca de verdad que es un cambio(si te fijas seria pintarle otra pata hacia abajo donde termina la que tu has añadido y se formaria la segunda oreja de un hchi....)luego lo proximo seria empezar una 3 y ro per ese techo de 1A


ahora no tengo fotos esta noche lo pinto en cuanto pueda

Por contar que no sea,si hay que ser, se es.
soyel_v está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
lanuz
 
Ingreso: mar-2008
Mensajes: 7.412
Predeterminado 08-feb-2016, 12:18
  #17

Cita:
Iniciado por lanuz Ver Mensaje
fíjate Isabel,,que yo no soy nada catastrofista,,y doy niveles claros,,,la zona 8200 es fundamental fundamental,,,,,y no porque sea el 61,8 de la subida precedente y tal y cual,,eso lo ve la gente,,hasta algunos analistas fundamentales,,jejeje,,,esa zona es fundamental,,pero muchísimo mas de lo que la gente piensa,,tanto lo es para mi que digo que si diese por romper arriba esos 9200-9250 quizás habriamos visto suelo

yo mi pensamiento es que no ,,que no hemos hecho suelo aun,,,,aunque podríamos haber hecho ya la plana en el SP500 a la perfeccion,,,creo que esa C es de corta duración y le falta mas tiempo,,asi que no ha llegado aun ni tan siquiera a los 23,6 % de retroceso,,y podría llegar perfectamente a los 61,8,,eso bastaría para ver un Ibex en los 6600
yo digo que mi inclinación es que romperá abajo porque las figuras chartistas en Ibex ahora mismo sin pasar los 9200 son muy muy bajistas hasta esa zona 6600

Y AQUI VIENE EL QUIT DE LA CUESTION
y por eso digo que el nivel 8200 es tan importante,,,porque el Ibex desde enero de 2010 nunca ha tenido una bajada mayor de 3700 puntos sin un grandísimo rebote,,,en este caso si solo llegase a 9000 o por ahí y rompiera a la baja seria 6600 minimo lo que se caería casi que como seguro
pero no nos volvamos locos,,,porque justo en esos 8190,,,tenemos la caída de 3700,,,que no ha sido batida en mas de 5 años sin que venga un gran rebote,,,asi que tampoco nos volvamos locos con el apalancamiento
ahora veremos ya si efectivamente yo no va hacer un pullback a la zona 9000 o si,,,como digo los 8200 han sido históricamente muy muy importantes,,y no repito porque se puedan ver en el grafico,,,sino como bajada histórica de 3700 puntos,,donde desde el año 2010 nunca han bajado mas sin un rebote de los buenos,,si se pierden al cierre los 8200 podría darse por confirmada ya ,,que no volveremos a ver los 9000 en bastante tiempo,SI POR AL CONTRARIO RESISTEN podemos asistir aun a alzas hacia zonas 9000-9100,interesante situación en el IBEX

lanuz1970
lanuz está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
hackhez
 
Ingreso: nov-2008
Mensajes: 1.383
Predeterminado 08-feb-2016, 14:15
  #18

Una lavadita de cara por debajo del 8.200 antes de darle cuerda al 9.000 no hay que descartar, lo que esta claro es que si subimos no lo van a dejar nada facil, o stop holgado o te vuelves loco si quieres operar esta subida
hackhez está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
lanuz
 
Ingreso: mar-2008
Mensajes: 7.412
Predeterminado 09-feb-2016, 16:46
  #19

Cita:
Iniciado por lanuz Ver Mensaje
ahora veremos ya si efectivamente yo no va hacer un pullback a la zona 9000 o si,,,como digo los 8200 han sido históricamente muy muy importantes,,y no repito porque se puedan ver en el grafico,,,sino como bajada histórica de 3700 puntos,,donde desde el año 2010 nunca han bajado mas sin un rebote de los buenos,,si se pierden al cierre los 8200 podría darse por confirmada ya ,,que no volveremos a ver los 9000 en bastante tiempo,SI POR AL CONTRARIO RESISTEN podemos asistir aun a alzas hacia zonas 9000-9100,interesante situación en el IBEX
se perdieron ayer claramente esos 8200 en IBEX QUE COMENTABA IMPORTANTISIMO,,Y ABIERTO A MAS BAJADAS,,INCLUSO COMO SIEMPRE EL IBEX SE MUESTRA TECNICAMENTE COMO UNA GANGA A LA HORA DEL operador de swings,,,y hoy nos daba de nuevo esos 8200 para engancharnos a las bajadas,,,,deberían llevar al DOW a zonas 15620 en este movimiento

lanuz1970
lanuz está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
soyel_v
 
Avatar de soyel_v
 
Ingreso: ago-2013
Mensajes: 16.730
Predeterminado 09-feb-2016, 17:02
  #20

Cita:
Iniciado por lanuz Ver Mensaje
se perdieron ayer claramente esos 8200 en IBEX QUE COMENTABA IMPORTANTISIMO,,Y ABIERTO A MAS BAJADAS,,INCLUSO COMO SIEMPRE EL IBEX SE MUESTRA TECNICAMENTE COMO UNA GANGA A LA HORA DEL operador de swings,,,y hoy nos daba de nuevo esos 8200 para engancharnos a las bajadas,,,,deberían llevar al DOW a zonas 15620 en este movimiento
Ese es el nivel clave,desde mi punto de vista aun lo podemos ver mas veces....y ahi justo en ese nivel tiene que ser la clavicular de un hchi para cambio y rebote en condiciones o si quieren bajar mas(bastante mas)de golpe simplemente tocar ese nivel y bajar (normalmente se hace ese hchi igualmente pero hace fake y termina bajando)o ni si quiera llegar a tocar ese nivel y caer directamente

Por contar que no sea,si hay que ser, se es.
soyel_v está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Respuesta
Otros temas en el Foro de Bolsa
Tema Resp. Visitas Último mensaje
DEP 15 16839 Napster85
SP500 950 146659 huskyjerk
marzo 2023 11 17455 torpedor
Intra febrero 2023 16 15712 huskyjerk
ORO - GOLD 2281 263972 pottoka
intra enero 24 18027 pottoka
DAX MEDIO PLAZO 137 62463 pottoka
intra diciembre 2022 15 16415 blanca
Intradía Noviembre 22 20 16459 pottoka
Bitcoin 1346 122599 pottoka
Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
Nueva hoja de ruta DAX erkriti 7 12-feb-2015 15:48
Posible hoja de ruta IBEX, DAX y DOW erkriti 50 24-ene-2014 15:47
Hoja de ruta de una vida (no bolsa) Diapason 1 08-feb-2012 23:24
Ibex - hoja de ruta para las próximas horas Ator 36 10-mar-2011 18:12



Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 11:24.


Un sitio creado por Alberto Iturralde

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com