Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
Venezuela la mejor bolsa del mundo. Philfond 14 20-jul-2015 00:27
El Mejor Consejo sobre Bolsa (Gratis) Montecristo 4 13-nov-2014 08:12
¡¡¡ Viva la R-evolucion !!! ( No bolsa) iscol 1 17-oct-2010 14:10
No Bolsa, Evolución ofertas de INFOJOBS fresh 0 08-abr-2009 13:02
Nuevo Concepto Predicción Evolución Bolsa zjoanm 0 26-oct-2008 18:10

Etiquetas - Pulsa en cualquiera de las etiquetas para ver más hilos con la misma temática
acciones, españa, iberdrola, mercado continuo
Ayuda  -  Miembros  -  Calendario
Destacados
Respuesta
     
Herramientas Desplegado
PlanLitoral
 
Ingreso: jul-2014
Mensajes: 19
Predeterminado Iberdrola, la mejor evolución en bolsa de la UE  - 13-ago-2015, 09:42
  #1

La revalorización acumulada desde 2014 supera el 32% por la nueva fase de crecimiento.
Iberdrola es la utility europea que ha tenido un mejor comportamiento en bolsa desde comienzos de 2014, que fue el último ejercicio de consolidación de la compañía antes de dar paso a una nueva fase de crecimiento. A falta de contabilizar la evolución del pasado mes de julio, la eléctrica vasca capitalizaba 28.922,29 millones de euros en la última sesión del ejercicio 2013, mientras que al cierre de junio de 2015 alcanzaba los 37.702 millones. Son 8.779,7 millones de euros más.

Además, en cuanto a la rentabilidad, los números también son muy favorables. Tomando como referencia el arranque de enero de 2014 y comparándolo con el cierre de la sesión del 30 de junio pasado, los títulos de la compañía se han revalorizado un 30,4% en año y medio. Son ritmos que sitúan a Iberdrola por delante de sus principales competidores: Enel (+29,5%), GDF Suez -ahora Engie- (-2,4%), EDF (-22,2%), E.ON (-8,6%) y RWE (-24,8%).

Más info aquí.
http://www.deia.com/2015/08/03/economia/iberdrola-es-la-utility-de-la-ue-con-mejor-evolucion-en-bolsa
PlanLitoral está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Letmibi
 
Ingreso: mar-2013
Mensajes: 241
Predeterminado 13-ago-2015, 11:44
  #2

Hola.

¿Ahora esta cara o barata? , ¿Cual es el PER?.
Letmibi está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Akhorahil
 
Ingreso: may-2013
Mensajes: 245
Predeterminado 13-ago-2015, 11:56
  #3

Cita:
Iniciado por Letmibi Ver Mensaje
Hola.

¿Ahora esta cara o barata? , ¿Cual es el PER?.
Cerca de 17. El PER histórico de la bolsa española creo que andaba por 14.
Caro es lo que mañana cuesta menos, y barato lo que costará más. Así que no podría decirte.

Si me engañas una vez, vergüenza para ti. Si me engañas dos, vergüenza para mi.
Akhorahil está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Rafaelo
 
Avatar de Rafaelo
 
Ingreso: ago-2012
Mensajes: 1.097
Predeterminado 14-ago-2015, 05:58
  #4

Yo a ésta la sigo desde hace tiempo en otro post.

Por cierto IBE es una multinacional de tomo y lomo así es que sería más exacto decir que tiene el domicilio social en Bilbao en lugar de que es una eléctrica vasca, ya que los accionistas vascos ya deben ser muy pocos. De hecho el principal accionista me parece que es un fondo de inversiones qatarí
Rafaelo está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Ator
 
Ingreso: ene-2007
Mensajes: 10.974
Predeterminado 14-ago-2015, 09:09
  #5

Si un niño nace en Bilbao sólo se conocen dos circunstancias todavía más ciertas que la identidad de su madre:

1.- Es de Bilbao
2.- En algún momento de su vida será de forma inevitable accionista de Iberdrola y del BBV.

Seguramente la parte de capital social de Iberdrola en manos de vascos es más reducida que la de accionistas de referencia, pero el hecho de que el periódico que da esa noticia sea el DEIA (nunca puede faltar un mediodía de domingo en la casa de la ama, al volver justo de tomarte un algo con los amigos), la hace especialmente inquietante en el ámbito bursátil.

Vamos, que obviamente no es un signo de que el valor vaya a desplomarse, pero sí de que el núcleo duro de accionistas de la Compañía ha iniciado su campaña de reparto de títulos entre pequeños accionistas.

Ator está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
paul 66
 
Avatar de paul 66
 
Ingreso: dic-2010
Mensajes: 71
Predeterminado 14-ago-2015, 09:47
  #6

Y no es por nada en especial, pero porque plan litoral de lo unico que habla es de las bondades de Iberdrola ???
Pertenecera a la parte publicitaria de los tibus de iberdrola???
No es por generar polemica, pero cada vez que cuelga un post solo habla de lo bueno de iberdrola.
paul 66 está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Ator
 
Ingreso: ene-2007
Mensajes: 10.974
Predeterminado 14-ago-2015, 10:06
  #7

Cita:
Iniciado por paul 66 Ver Mensaje
Y no es por nada en especial, pero porque plan litoral de lo unico que habla es de las bondades de Iberdrola ???
Pertenecera a la parte publicitaria de los tibus de iberdrola???
No es por generar polemica, pero cada vez que cuelga un post solo habla de lo bueno de iberdrola.
Jodoy, pues no lo había visto, tienes toda la razón. Por una parte me alegro de saberlo (gracias paul 66 ), y por otra, teniendo en cuenta que este valor no había dado todavía síntomas de peligro lo tendré muy en cuenta en mis próximos comentarios sobre él.

Una de las estrategias más en boga tras el auge de las redes sociales por parte de los núcleos duros de las empresas es hacer propaganda en los foros de temática bursátil sobre tal o cual valor. En su día, Zeltia fue la primera en hacerlo en España. Creo que la llamada de atención de paul 66 quizás nos sirva para algo más que evitar en el foro el caso de Iberdrola. Voy a dedicarle tiempo a ver si aparece lo que quiero.

Ator está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Rafaelo
 
Avatar de Rafaelo
 
Ingreso: ago-2012
Mensajes: 1.097
Predeterminado 14-ago-2015, 10:25
  #8

Gracias por la aclaración Ator. Voy a pensarme si repatrio las plus latentes que tengo aqui.

Por cierto, cuando dijiste que una vez se aclarara lo de Grecia las bolsas caerían lo has vuelto a clavar. Enhorabuena.
Rafaelo está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Lineatus
 
Avatar de Lineatus
 
Ingreso: sep-2009
Mensajes: 8.390
Predeterminado 14-ago-2015, 11:55
  #9

Yo desconozco la intenciones del forero Plan Litoral, pero lo que es indudable que Iberdrola está en una tendencia alcistas desde septiembre del 2013, es decir que lleva dos años subiendo. No es porque lo diga yo sino porque lo dicen los gráficos.

De hecho, Iberdrola ha sido una de las acciones recomendada por Alberto Iturralde en las últimas semanas en los medios de comunicación que ha participado.

Ojo, yo compre, ante de ayer miercoles un paquete de acciones y ayer jueves lo vendi sacandole un 2%.



Un saludo
Lineatus está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
paul 66
 
Avatar de paul 66
 
Ingreso: dic-2010
Mensajes: 71
Predeterminado 25-sep-2015, 09:57
  #10

Y como parecia que podia suceder, bajo en los diez dias siguientes un 11%, con lo cual ganan dinero los tibus y muchos inversores cortoplacistas y nuevos en este mundo, pierden sus stops.
A mi me ha pasado al principio de entrar en los mercados y ahora con el paso del tiempo, cuando veo tantas recomendaciones invierto a la inversa y es donde gano seguro.
Esto no quita, que ahora este haciendo un apoyo en 5.84/79 y pueda rebotar, pero yo me referia a ese momento especifico.
paul 66 está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Respuesta
Etiquetas
acciones, españa, iberdrola, mercado continuo
Otros temas en el Foro de Bolsa
Tema Resp. Visitas Último mensaje
DEP 15 18615 Napster85
SP500 950 149407 huskyjerk
marzo 2023 11 18334 torpedor
Intra febrero 2023 16 16784 huskyjerk
ORO - GOLD 2281 270410 pottoka
intra enero 24 19112 pottoka
DAX MEDIO PLAZO 137 64360 pottoka
intra diciembre 2022 15 17295 blanca
Intradía Noviembre 22 20 17532 pottoka
Bitcoin 1346 125131 pottoka
Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
Venezuela la mejor bolsa del mundo. Philfond 14 20-jul-2015 00:27
El Mejor Consejo sobre Bolsa (Gratis) Montecristo 4 13-nov-2014 08:12
¡¡¡ Viva la R-evolucion !!! ( No bolsa) iscol 1 17-oct-2010 14:10
No Bolsa, Evolución ofertas de INFOJOBS fresh 0 08-abr-2009 13:02
Nuevo Concepto Predicción Evolución Bolsa zjoanm 0 26-oct-2008 18:10



Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 15:26.


Un sitio creado por Alberto Iturralde

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com