|
|
¿Qué es Operativa Dax de Alberto Iturralde? Coste del Servicio Solicitar la Operativa Suscribirse a los emails mensuales con los resultados de la Operativa Destacados
|
|
Herramientas | Desplegado |
Ingreso: oct-2009
|
¿caerá antes Inglaterra que España?
-
16-feb-2010, 23:59
<h2 ="date-er">Publicado en bolseando.
</h2><h2 ="date-er"> </h2><h2 ="date-er">16 febrero 2010</h2> <div ="post"><a name="2113034600478705519"></a> <h3 ="post-title">¿caerá antes Inglaterra que España? </h3> <div ="post-"> Cuando en Inglaterra hablaban de lo mal que estaban los bancos españoles al principio de la crisis, resultó que poco después empezaban a quebrar los suyos. ¿La insistencia en lo mal que está la economía española ahora no ocultará un derrumbe inminente de la economía del Reino Unido? Acaba de salir el dato de inflación del Reino Unido, de un 3,5 % interanual. Demasiado para estar en plena recesión, y demasiado para seguir manteniendo los tipos de interés en mínimos. Pronto tendrán que subirlos, probablemente antes que el BCE, y eso le hará un daño terrible a su economía antes de haber empezado a recuperarse. Tal vez se esté incubando "crisis 2.0" para el Reino Unido, con una sombra en el horizonte bastante terrible: la estanflación. Estancamiento, e incluso recesión, unida a inflación. Un escenario feo, feo. Además hoy mismo leo que el Royal Banc of Canada ha hecho un estudio de riesgos en el que el Reino Unido está en mayor riesgo que España. De hecho es el cuarto país en riesgo tras Irlanda, Grecia y Portugal. En Inglaterra están muy felices con la posibilidad y el hecho de poder devaluar su moneda para ser más competitivos en sus exportaciones, pero la devaluación también implica un aumento de precio de las importaciones y de otros productos nacionales que se cotizan a precio internacional, como su petróleo del Mar del Norte o la gasolina ya refinada. La devaluación provoca inflación, y si las exportaciones no suben, como ha pasado a causa de la crisis económica mundial y la crisis de consumo, la devaluación pierde su utilidad. ¿Quien se recuperará antes? ¿España dentro del euro o el Reino Unido con su libra devaluada? ¡Hagan sus apuestas! |
|
Ingreso: dic-2008
|
17-feb-2010, 00:02
Juaaasss, más quisiéramos!! Dicho desde el más pueril e irreflexivo revanchismo por lo tontainas y racistas que son con nosotros. Aunque si cae Inglaterra no creo que beneficie a nadie, la verdad. En fin, todo puede ser desde luego.
|
|
Ingreso: nov-2009
|
17-feb-2010, 00:10
Pues ninguno de los dos, ya vasta de exageraciones por todos lados, que estamos en un momento dificil seguro, que nos va a costar salir tambien, pero coño parece que estamos en febrero del 2009 otra vez, si pufieramos rescatar noticias de hace un año, igual o peor que ahora tanto de la deuda como de bancos. España tenia una inflacion del 34% en los años 80, con una crisis generalizada de reconversion en reconversion, despidos masivos y cada vez mas alejados de Europa, y se salió de esa. Porque no vamos a salir de esta. No estan los Japoneses purgando la suya hace años y ahi estan, no se acabó Japón no. Es que tanta mala noticia ya cansa y mas de estas tipo apocalipticas, y que todo es un desastre, bueno y si lo es vamos a poner remedio, pero dejemos ya de seguir hechando mierda. Ala ya me quede tranquilo. Perdonad por la reflexión, no va contra nadie, es solo que uno se cansa de todo malo.
|
|
Ingreso: may-2009
|
17-feb-2010, 00:33
No te quepa duda que caeran antes que España....4-0 les vamos a meter este verano en el mundial
|
Si supiera de lo que hablo, estaría mas callado.
|
|
|
|
17-feb-2010, 00:45
Cita:
|
|
|
|
17-feb-2010, 00:47
Cita:
|
|
|
|
17-feb-2010, 00:53
La gente que quedó pillada alli se saldria con perdidas y punto, y srá una minoria, como en todos lados. Pero no creo que esten en el corralito, ni pasandolo tan mal, como se nos hace que pinta aqui, o por lo menos quiero pensarlo asi. Japón aun con sus problemas, sigue siendo un pais desarrollado, exportador y no se ha hundido en la miseria, y sigue luchando para ser una potencia económica.
|
|
|
17-feb-2010, 00:59
Ya te dije Rasqui que aqui no podemos caer 30000 puntos, porque estariamos esn -20000, y creo que no hablabamos de bolsa.
|
|
|
17-feb-2010, 01:00
Hasta mañana, que se presenta dia interesante y duro
|
|
|
17-feb-2010, 01:07
<p style="text-align: justify;">¿Mejora la economía? Niño
Becerra reitera que el crash no ha hecho más que empezar. <p style="text-align: justify;">Los Gobiernos de todo el mundo insisten en el mensaje de que lo peor de la crisis ya ha pasado y que 2010 será el año en el que comience la recuperación. Algunos indicadores económicos ya apuntan en esta dirección. Sin embargo, el economista Santiago Niño Becerra mantiene su teoría de que la verdadera crisis estallará este ejercicio. Niño Becerra augura la desaparición de la clase media tal y como la conocemos; “con la recuperación, ya no serán necesarios”. <p style="text-align: justify;">Para 2010 estima que el PIB experimentará una tasa de variación de entre el -4,4% y el -4,2%, con una tasa de desempleo que se situará entre el 22,0% y el 23,0% de la población activa, “y ello sin considerar ni el desempleo encubierto ni el subempleo”. <p style="text-align: justify;">Desde luego parecen más razonables las estimaciones de Niño Becerra que las de Zapatero, por desgracia, … aunque solo sea porque el acierta y Zapatero y su equipo no dan una.En mi opinión las cifras que da en cuanto al PIB están un poco disparadas pero nada de acercarse a las predicciones del Gobierno. <p style="text-align: justify;">Lo más lamentable es que el tío lo viene contando desde 2.007 y a pesar de todo lo que está cayendo (y que profetizó de antemano) no le cree casi nadie. <p style="text-align: justify;">El Sr. Niño gustará o no gustará. Pero no se le puede negar que desde el 2007 viene reiterando repetitivamente su mensaje que de momento se ha ido cumpliento “a pies juntillas”. <p style="text-align: justify;">Aquí todo está inventado : el bajon de paro de USA (la peticiones han subido pero el paro ha bajado, raro, raro, raro,…. ). Todos sabemos que el tinglado se está manteniendo artificialmente a basé de dinero publico ( y esto no va a durar siempre). Sobra gente por todo el mundo …. falta trabajo , robotización que quita un montón de puestos de trabajo y lo peor, la corrupción de clase politica en todos los paises …. |
|
|
17-feb-2010, 01:08
Cita:
|
|
|
|
17-feb-2010, 01:27
No sabemos lo que pasará en el futuro, pero si con la que cae no estamos ya no en un 1/4, en un 1/8, que mas tiene que pasar, una guerra, Rasqui espero que si por esa extraña manipulación o lo que sea volvemos a ver los maximos, no te apuntes al 14000 o mas. Ademas nos tendria que dar igual, si usamos stops. Pero se agradece a veces no oir tantas noticias tan catastrofistas, tengan mas o menos razón, pero uno se cansa de tanto malo, tanto apuntandose al carro de yo lo dije, yo lo dije, por lo menos a mi me viene bien alejarme un tanto de ellas., aunque solo sea por supervivencia. En fin seguiremos peleando aqui que si a minimos, que si a maximos, que si ni uno , ni otro, que bolinches, que becerra, que el otro, y el de mas alla. Pero si insistimos en que nos vamos al hoyo, nos vamos sin remedio, o eso me decia mi padre hace tiempo, SALUDOS, mañana mas.
|
|
|
17-feb-2010, 02:49
Cita:
|
|
|
Ingreso: jun-2009
|
17-feb-2010, 08:52