Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
cataluña pide rescate galgito 34 26-jul-2012 13:14
Castilla La Mancha, Valencia y Cataluña, las CC AA nacheten 0 24-oct-2011 10:15
El Gobierno permitirá a Cataluña endeudarse Warren 16 24-feb-2011 12:45
Algunos cambios Ator 30 23-oct-2009 23:13
Ayuda  -  Miembros  -  Calendario
Destacados
Tema Cerrado
Tema Cerrado
     
Herramientas Desplegado
Rafaelo
 
Avatar de Rafaelo
 
Ingreso: ago-2012
Mensajes: 1.097
Predeterminado 13-sep-2012, 19:46
  #221

Cita:
Iniciado por CyrusOne Ver Mensaje
Rafaelo, disculpa por mi repetición, no había leído tu post
No te preocupes tienes el derecho de repetir todo lo que diga hasta la saciedad . Un saludo.
Rafaelo está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Mont
 
Ingreso: nov-2009
Mensajes: 1.086
Predeterminado 13-sep-2012, 19:47
  #222

Cita:
Iniciado por demio Ver Mensaje
quizá porque Cataluña no es un país, ni una nación, es una Comunidad Autónoma...
Catalunya es una Nació

Y esto está reconocido entre bastidores por medio mundo , el culto , los salvajes , analfabetos y fachas que puede ser el otro medio no saben ni de que estamos hablando .
Cuando Pau Casals fue invitado a dar un concierto en Naciones Unidas lo dijo bien claro ante toda la comunidad mundial " Catalonia is not Spain "
Entre otras razones dijo que Catalunya existía y tenía parlamento propio por cierto anterior al ingles cuando España no existía , somos nación sin estado por las circunstancias históricas que todos conocemos y tenemos lengua y cultura propia y punto pelota no quiero perder mas el tiempo .
Mont está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
tarkan101
 
Ingreso: ene-2010
Mensajes: 1.746
Predeterminado 13-sep-2012, 19:50
  #223

Fitch amenaza con rebajar el rating de Cataluña a bono basura

os va a costar salir de esta sin la ayuda de españa, tengo la impresion de que los separatista poco van a aportar a ese sentimiento tan profundo que tienen la mayoria de catalanes.
tarkan101 está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Rafaelo
 
Avatar de Rafaelo
 
Ingreso: ago-2012
Mensajes: 1.097
Predeterminado 13-sep-2012, 19:51
  #224

Cita:
Iniciado por Manifiesto Ver Mensaje
Igual que a Franco hubo requetés y burgueses que lo apoyaron, no me refería a eso sino como que la historia se tergiversa a conveniencia en todos los sitios...
Efectivamente, en la Batalla del Ebro se distinguió el Tercio de Monserrat compuesto casi exclusivamente por catalanes incluidos dentro del ejército franquistas. Muchos catalanes fueron ministros de Franco y en la dictudura consiguieron llevarse para Cataluña la mayor parte de las inversiones. No me parece serio que cuando manda Franco, somos franquistas para pillar casi todos el pastel y cuando se muere, somos Juancarlistas a tope, todavía me acuerdo del Visca el Rey y el Visca la Reina y ahora vamos por la vida de victimistas y oprimidos porque pensais que es la política que más os interesa.

La verdad no me parece serio.
Rafaelo está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Mont
 
Ingreso: nov-2009
Mensajes: 1.086
Predeterminado 13-sep-2012, 19:53
  #225

Cita:
Iniciado por Manifiesto Ver Mensaje
Elze es que no es sólo economía y la diferencia con Aragón, País Valencià o Baleares es que no existe una consciencia nacional fuerte (que la tienen) por lo que sea allí no ha arraigado ni es transversal, la élite valenciana o balear está en connivencia con el Gobierno Central, aquí no, no reivindican lo que son y por ello caen más simpáticos.

Repito la sensación de la manifestación entre la sociedad es que ya no importa lo que se plantee desde el Estado, que vamos por otro camino. Lo que hagan los políticos es otra cosa pero tanto a PSC, Unió y parte de Convergencia les ha pillado en fuera de juego y el PSC en concreto puede quedar relegado en el espectro político catalán.

La política, las leyes las dictan los pueblos y nada es inamovible ni la sacrosanta Constitución del 78 (es brutal la frase de que sólo 1/3 de los que votaron la Constitución del 78 están vivos, y en aquella época había que articular una transición como fuese...)
Es que no quieren entender que este sentimiento va de la población a los partidos y no al revés por lo que tiene una fuerza mucho mayor y tienes razón en lo del PSC de echo si no hay acuerdo y Mas convoca elecciones podría tener una mayoría aplastante y el PSC-PSOE puede convertirse en partido testimonial si no cambia de discurso , el PP tiene su parroquia fija .
Mont está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
tarkan101
 
Ingreso: ene-2010
Mensajes: 1.746
Predeterminado 13-sep-2012, 19:54
  #226

Cita:
Iniciado por Mont Ver Mensaje
Catalunya es una Nació

Y esto está reconocido entre bastidores por medio mundo , el culto , los salvajes , analfabetos y fachas que puede ser el otro medio no saben ni de que estamos hablando .
Cuando Pau Casals fue invitado a dar un concierto en Naciones Unidas lo dijo bien claro ante toda la comunidad mundial " Catalonia is not Spain "
Entre otras razones dijo que Catalunya existía y tenía parlamento propio por cierto anterior al ingles cuando España no existía , somos nación sin estado por las circunstancias históricas que todos conocemos y tenemos lengua y cultura propia y punto pelota no quiero perder mas el tiempo .
preguntaselo a los supuestos cooperadores que secuestraron en mauritania, a ver a quien pidieron ayuda.
tarkan101 está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Manifiesto
 
Avatar de Manifiesto
 
Ingreso: nov-2010
Mensajes: 2.104
Smiley36 13-sep-2012, 19:56
  #227

Cita:
Iniciado por CyrusOne Ver Mensaje
Manifiesto, que hoy ha sido jueves y rojo, tu me entiendes...

- En UK (constitución más antigua y en vigor) y en USA (si,si la de George Washington) están en vigor, muy saludables con sus enmiendas y no las votan todos los años, lo que si votan son sus reformas los que viven en ese momento, los que las constituyeron entonces 100% muertos, me consta...

- Esa Transición (en mayúsculas si no te importa, que a mí sí) una parte de los españoles (los del movimiento) cedieron para que la otra parte de los españoles que no estaban representados por su ideología contraria al régimen, creencias o "nacionalidades" históricas (curioso nunca antes tuvieron en la Historia el concepto de nación, en fin coló) cupiesen en un Estado bajo una Democracia en monarquia parlamentaria, y para que las minorias estuviesen bien representadas mediante un sistema D´hondt, (que tiene cojones que UPyD e IU saquen más votos y tengan menos representantes, hablando en plata unos votos valen menos que otros).

-Esta Constitución nos ha dado el periodo de mayor avance en libertades y prosperidad en los dos últimos siglos. Para mí sigue siendo muy válida. Entre otras cosas garantiza a los independistas a expresar, manifestarse y tener representación a pesar que no la acatan ni respetan pero se mueven bajo su paraguas protector de sus libertades, que sí les garantiza.

- Contempla los mecanismos para su reforma y todo se puede negociar. Y habrá que votar los ciudadanos si estamos de acuerdo (o sus representantes en las dos cámaras en las mayorías que se exigen y están previstas).

¿qué va a hacer Cataluña, va a repetir ese acto tan mezquino y desleal, unilateral, que ya hizo en la II República en un momento muy crítico para España (que desembocó en una guerra civil), un tal Companys?.

Reflexión: lo que empieza mal, mal acaba.
Conclusión: hagamos bien las cosas porque a ambas partes nos conviene. La Historia nos enseña cómo no se deben hacer.
Lo de los jueves es para analizarlo sean verdes o rojos como lo menean...
Manifiesto está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Bandolero
 
Avatar de Bandolero
 
Ingreso: oct-2008
Mensajes: 3.208
Predeterminado 13-sep-2012, 20:00
  #228

Cita:
Iniciado por Mont Ver Mensaje
Catalunya es una Nació

Y esto está reconocido entre bastidores por medio mundo , el culto , los salvajes , analfabetos y fachas que puede ser el otro medio no saben ni de que estamos hablando .
Cuando Pau Casals fue invitado a dar un concierto en Naciones Unidas lo dijo bien claro ante toda la comunidad mundial " Catalonia is not Spain "
Entre otras razones dijo que Catalunya existía y tenía parlamento propio por cierto anterior al ingles cuando España no existía , somos nación sin estado por las circunstancias históricas que todos conocemos y tenemos lengua y cultura propia y punto pelota no quiero perder mas el tiempo .
Oye, yo hasta este post pensaba más como lo ha expuesto de una manera brillante Cyrus One hace un rato, pero después de lo de Pau Casals en el concierto de Naciones Unidas creo que es una razón de un peso tan abrumador, que creo que voy a tener que sumarme a tu tesis. Cuando se tiene razón, se tiene razón, y la razón del concierto en Naciones Unidas, me quito el sombrero....

¿Tú crees que si el gaitero de mi pueblo puede dar un concierto en Naciones Unidas diciendo que mi pueblo es una nación ya que existía junta vecinal reconocida en la España Visigoda heredada del municipio romano, seremos reconocidos como tal? Como dato de peso que pueda inclinar la balanza a nuestro favor, podemos aportar que disponemos de dialecto (bable), que mi pueblo dió a luz a un poeta en el XIX y a 45 km a una persona brillante de la ilustración y en 15xx (no me acuerdo) pasó Carlos I de España y V de Alemania.
Bandolero está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
elzeviriano
 
Avatar de elzeviriano
 
Ingreso: jun-2010
Mensajes: 10.570
Predeterminado 13-sep-2012, 20:03
  #229

Cita:
Iniciado por Mont Ver Mensaje
Es que no quieren entender que este sentimiento va de la población a los partidos y no al revés por lo que tiene una fuerza mucho mayor y tienes razón en lo del PSC de echo si no hay acuerdo y Mas convoca elecciones podría tener una mayoría aplastante y el PSC-PSOE puede convertirse en partido testimonial si no cambia de discurso , el PP tiene su parroquia fija .
y, ,, ya tiene mayoria, de q le vale mas mayoria, mayoria aplastante la tuvieron gil en marbella (crisis del 90) y hitler en alemania (crisis alemana) y creo q poco arreglaron, pq iba a se ahora diferente en esta crisis

POR EL CONSUMO DE PRODUCTOS ESPAÑOLES
elzeviriano está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Rafaelo
 
Avatar de Rafaelo
 
Ingreso: ago-2012
Mensajes: 1.097
Predeterminado 13-sep-2012, 20:03
  #230

Cita:
Iniciado por Mont Ver Mensaje
Es que no quieren entender que este sentimiento va de la población a los partidos y no al revés por lo que tiene una fuerza mucho mayor y tienes razón en lo del PSC de echo si no hay acuerdo y Mas convoca elecciones podría tener una mayoría aplastante y el PSC-PSOE puede convertirse en partido testimonial si no cambia de discurso , el PP tiene su parroquia fija .
En mi opinión señor mío, es que nunca se debió descentralizar la educación. Viendo algunos comentarios que se ha expuestos en este blog me da miedo las tergiversaciones que les han podido contar a los chavales. En el fondo esta conversación me recuerda una fabula de unos conejos que veian unos perros y uno aseguró que eran galgos y otro que podencos, en esa discusión estaban cuando vinieron los perros y se los comieron.

Dese usted una vueltecita por Tarrasa o por Terrassa como decis y cuéntenos lo que ha visto. Háblenos del precio de los pisos si es o no rentable comprar una vivienda en Can Englada.

Ya le digo que le conviene informarse.
Rafaelo está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Mont
 
Ingreso: nov-2009
Mensajes: 1.086
Predeterminado 13-sep-2012, 20:04
  #231

Cita:
Iniciado por tarkan101 Ver Mensaje
Fitch amenaza con rebajar el rating de Cataluña a bono basura

os va a costar salir de esta sin la ayuda de españa, tengo la impresion de que los separatista poco van a aportar a ese sentimiento tan profundo que tienen la mayoria de catalanes.
En términos económicos habrá presiones pero pienso que particularmente para Madrid porque sin resolver esto la incertidumbre sobre el futuro de España se puede disparar y la prima arriba .

Si España se pasa por el forro nuestras propuestas y ahoga mas a Catalunya lo pasaremos muy mal , pero todos o sea que vamos a ver si alguién en el gobierno de Madrid tiene sentido de Estado y no de Nación y abre paso a una reforma constitucional para arreglar por las buenas las cosas , la otra via ya la sabemos y esta vez va en serio la gente está muy caliente y el ambiente que se está creando complicado , amén de la situación económica .
Mont está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Rafaelo
 
Avatar de Rafaelo
 
Ingreso: ago-2012
Mensajes: 1.097
Predeterminado 13-sep-2012, 20:14
  #232

Cita:
Iniciado por Mont Ver Mensaje
Catalunya es una Nació

Y esto está reconocido entre bastidores por medio mundo , el culto , los salvajes , analfabetos y fachas que puede ser el otro medio no saben ni de que estamos hablando .
Cuando Pau Casals fue invitado a dar un concierto en Naciones Unidas lo dijo bien claro ante toda la comunidad mundial " Catalonia is not Spain "
Entre otras razones dijo que Catalunya existía y tenía parlamento propio por cierto anterior al ingles cuando España no existía , somos nación sin estado por las circunstancias históricas que todos conocemos y tenemos lengua y cultura propia y punto pelota no quiero perder mas el tiempo .
Ni Cataluña es una nación ni usted sabe en realidad lo que significa ese término señor mío. Para su información, se denomina nación al conjunto de personas que tienen el mismo origen hablan el mismo idioma y tienen una tradición en común. ¿ Esa es impresión que tiene usted de Cataluña cuando casi la mitad de la población es extranjera, un porcentaje muy alto lo componen andaluces, gallegos, murcianos, extremeños, etc. afi ncados allí, ¿Acaso se habla el mismo idioma en Barcelona que en el Valle de Aran? ¿Tienen las mismas tradiciones? Por favor váyase usted informádose.
Rafaelo está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Rafaelo
 
Avatar de Rafaelo
 
Ingreso: ago-2012
Mensajes: 1.097
Predeterminado 13-sep-2012, 20:17
  #233

Cita:
Iniciado por Mont Ver Mensaje
En términos económicos habrá presiones pero pienso que particularmente para Madrid porque sin resolver esto la incertidumbre sobre el futuro de España se puede disparar y la prima arriba .

Si España se pasa por el forro nuestras propuestas y ahoga mas a Catalunya lo pasaremos muy mal , pero todos o sea que vamos a ver si alguién en el gobierno de Madrid tiene sentido de Estado y no de Nación y abre paso a una reforma constitucional para arreglar por las buenas las cosas , la otra via ya la sabemos y esta vez va en serio la gente está muy caliente y el ambiente que se está creando complicado , amén de la situación económica .
En primer lugar no son propuestas sino exigencias y asi las expresais. En segundo lugar la reforma de la constitución no arreglaría nada, sólamente daros fuerzas para que la próxima se quemen más banderas españolas, por lo demás y debido a la crisis el ambiente se está caldeando por muchos sitios.
Rafaelo está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Eder
 
Avatar de Eder
 
Ingreso: jun-2009
Mensajes: 858
Talking 13-sep-2012, 20:21
  #234

Cita:
Iniciado por Manifiesto Ver Mensaje
Desconozco la realidad valenciana y no quiero compararla con la catalana.

En Catalunya tras la Guerra de Secesión y el Decreto de Nova Planta, pérdida de libertades de la Corona de Aragón y replanteamiento del modelo de Estado en España (visión centralista y uniformizadora de los Borbones como en Francia) el catalán quedó relegado a una lengua baja y popular, la alta sociedad consideraba el catalán de menestrales y sirvientes. No fue hasta la Renaixença y fomentado desde la burguesía, finales s.XIX, que se recuperó el uso transversal del catalán .

Me da la sensación y repito, desconozco la realidad valenciana que ese uso del valenciano o el catalán, o como lo quieran llamar, sigue siendo folklórico y las élites de la zona no han hecho, no les ha dejado o ya se sienten cómodos con el poder central como para reivindicar su identidad nacional (que la tienen).

Esa no reivindicación creo que hace que caigan más simpáticos que otras zonas.

Si tenemos la misma religión, raza y parte de la historia y costumbres comunes porque tanto interés históricamente en acabar con la lengua (incluso hoy en día no se permite la emisión en zonas catalanoparlantes como Castellón de TV3 algo que ampara hasta la UE y el Estado se salta a la torera).

El problema viene de lejos y creo que es la visión única del Estado sin aceptar su riqueza y diversidad de igual a igual como fue desde el s.XV hasta 1714. Se ha querido uniformizar España, Catalunya desde hace décadas ha planteado sus reformas de Estado y ya se ha cansado de tratar de encajar en el puzzle y la sensación de la manifestación del otro día es que ya se pasa de España y su proyecto...por eso digo que empiezo a creer que ese debate si se plantea ahora ya llega tarde.

Os paso un artículo interesante:España pierde Cataluña, como dijo Unamuno
Yo soy valenciano y creo que entre catalanes y valencianos no hay tantas diferencias cómo nos quieren hacer creer,lo que pasa es que aquí manda el PP desde tiempos inmemoriales y cómo manda el PP ya se creen que todos somos iguales,bueno en definitiva que no somos tan diferentes cómo nos pintan,bueno hay de todo claro...
Eder está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Manifiesto
 
Avatar de Manifiesto
 
Ingreso: nov-2010
Mensajes: 2.104
Predeterminado 13-sep-2012, 20:24
  #235

Pues nada yo lo dejo, vivo engañado, por fortuna tengo quien me diga cómo me siento o cómo me he de sentir...

Ejemplo: Usted es todo un tiarrón...y le gustan los hombres, ¿qué coño va a ser homosexual? Vive engañado por su entorno...
Manifiesto está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Rafaelo
 
Avatar de Rafaelo
 
Ingreso: ago-2012
Mensajes: 1.097
Predeterminado 13-sep-2012, 20:29
  #236

Cita:
Iniciado por Manifiesto Ver Mensaje
Pues nada yo lo dejo, vivo engañado, por fortuna tengo quien me diga cómo me siento o cómo me he de sentir...

Ejemplo: Usted es todo un tiarrón...y le gustan los hombres, ¿qué coño va a ser homosexual? Vive engañado por su entorno...
Me parece que el cuento es al revés, era un tiarrón perfectamente masculino al que todo el mundo le decía que tenía que gustarle los hombres hasta que al final acabaron por giustarle
Rafaelo está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
galgito
 
Avatar de galgito
 
Ingreso: ene-2011
Mensajes: 9.234
Predeterminado 13-sep-2012, 20:33
  #237

Cita:
Iniciado por Manifiesto Ver Mensaje
Pues nada yo lo dejo, vivo engañado, por fortuna tengo quien me diga cómo me siento o cómo me he de sentir...

Ejemplo: Usted es todo un tiarrón...y le gustan los hombres, ¿qué coño va a ser homosexual? Vive engañado por su entorno...
hayyyyy mani como te las gastas
dejar el tema y no os disgusteis y mirar el dow que esta a punto de tocar el obgetivo alcista y hay se caera y vamos a ganarle unos durillos
repito mani muy buena
galgito está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
micmic
 
Avatar de micmic
 
Ingreso: feb-2011
Mensajes: 443
Predeterminado 13-sep-2012, 20:39
  #238

No se por que dais tantas vueltas. Vascos y catalanes mas guapos y los demás sentados en un queso y comiendo de otro.
El País recibe mas que ingresa gracias al "concierto Vasco". La hacienda Vasca (que son 3, por que entre ellos también son muy independientes) hace una liquidación como le da la gana y supuestamente ingresa la diferencia. El problema es que a través de la SS recibe mucho más de lo que ingresa por ese concepto. Mas o menos cada persona que vive allí le cuesta al resto de los ciudadanos 3000 € persona.
Eso sin contar los que tuvieron que huir (300000) por culpa de los que ahora gobiernan en San Sebastián.

En cuanto a Cataluña salvo TV3 y la Vanguardia "Española" que son los únicos que informan correctamente, los demás medios se dedican a mentir. Que le vamos hacer.
Su comunidad esta en suspensión de pagos, la mayoría de dirigentes nacionalistas no son de allí. Pero lo que tienen claro es una independencia que la pague otro (en esto se parece a Andalucía que le han pagado ya 3 veces la deuda histórica, que ni ellos saben que es pero que con el tema les envían pasta). De seguir así la solución será sencilla, seremos 17 mierdi países y podremos dedicarnos a ser paraísos fiscales (Ah, no, que los políticos de todos estos países son mas largos que el lute).
En fin. Si el final a de ser este lo único que pido que sea cuanto antes y que cada uno se pague su fiesta.

Por suerte he trabajado en toda España y hay gente buena en todos los sitios y si la orgía en la que estábamos antes no hubiera parado, casi nadie que no coma del estado, estaría con estas tonterías. Ahora nos dedicamos a culpar a otro y sacar “sentimientos”.
micmic está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
jm69
 
Ingreso: sep-2012
Mensajes: 94
Predeterminado 13-sep-2012, 22:21
  #239

Cita:
Iniciado por Rafaelo Ver Mensaje
Ni Cataluña es una nación ni usted sabe en realidad lo que significa ese término señor mío. Para su información, se denomina nación al conjunto de personas que tienen el mismo origen hablan el mismo idioma y tienen una tradición en común. ¿ Esa es impresión que tiene usted de Cataluña cuando casi la mitad de la población es extranjera, un porcentaje muy alto lo componen andaluces, gallegos, murcianos, extremeños, etc. afi ncados allí, ¿Acaso se habla el mismo idioma en Barcelona que en el Valle de Aran? ¿Tienen las mismas tradiciones? Por favor váyase usted informádose.
Por esta defición de nación, diría que en los tiempos actuales deben quedar pocas naciones.
jm69 está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Rafaelo
 
Avatar de Rafaelo
 
Ingreso: ago-2012
Mensajes: 1.097
Predeterminado 13-sep-2012, 23:05
  #240

Ahora mismo estoy escuchando al alcalde de Badalona diciendo que en caso de referendum la mayoría de los catalanes votarian por seguir formando parte de España.

Tambien le he oido decir que tv3 estuvo durante más de dos semanas bombardeando a los catalanes con la manifestación, diciendo donde podian aparcar los coches, las lineas de metro, retrasmitió en directo la manifestación. Que constantemente no para de repetir que aquellos que están en desempleo la culpa la tiene España, que si consiguieran la independencia habría trabajo para todos los catalanes y claro ese mensaje durante las 24 horas del día hace mella en el electorado.

No sé cuantas quedarian, jm 69, pero desde luego una de ella debería ser España ya que llevamos dos mil años de historia en común. Desde los Barca que fundaron Barcelona y por eso se llama así, hasta el presente llevamos todo ese tiempo en comun. Digan lo que digan y con todo el respeto a las demás lenguas del estado, aqui nos entendemos todos en castellano, por aquí han pasado cartagineses, romanos, árabes, visigodos, y esa mezcla ha formado nuestro carácter.

El mismo Casanova, ese paradigma de heroe para los separatistas catalanes, se sentía muy español, el general Prim no fue a pelear a la batalla de los Castillejos con la bandera catalana sino con la española, Miró, Casals, Gaudí todos eran españoles, catalanes por supuesto, pero también españoles. Como en la actualidad Gasol o el alcalde que nombré al principio.

También podemos hablar de hombres de otras partes del estado que entregaron su vida por defender a Cataluña y por ende a España. Así de pronto me viene a la memoria Álvarez de Castro, cuyo nacimiento no es seguro si fue en Granada o en Burgos, este señor murió defendiendo Gerona contra los franceses. El mismo Blas de Lezo, natural de Pasajes Guipuzcoa perdió una pierna defendiendo Barcelona de los ingleses, al mando de la escuadra española. Seguramente toda esta historias y otras más no se dán en las escuelas catalanas pero por ello no dejan de ser verdad.
Rafaelo está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Tema Cerrado
Otros temas en el Foro de Bolsa
Tema Resp. Visitas Último mensaje
DEP 15 18910 Napster85
SP500 950 149799 huskyjerk
marzo 2023 11 18449 torpedor
Intra febrero 2023 16 16924 huskyjerk
ORO - GOLD 2281 271221 pottoka
intra enero 24 19273 pottoka
DAX MEDIO PLAZO 137 64617 pottoka
intra diciembre 2022 15 17433 blanca
Intradía Noviembre 22 20 17645 pottoka
Bitcoin 1346 125542 pottoka
Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
cataluña pide rescate galgito 34 26-jul-2012 13:14
Castilla La Mancha, Valencia y Cataluña, las CC AA nacheten 0 24-oct-2011 10:15
El Gobierno permitirá a Cataluña endeudarse Warren 16 24-feb-2011 12:45
Algunos cambios Ator 30 23-oct-2009 23:13



Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 15:55.


Un sitio creado por Alberto Iturralde

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com