Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
eurostoxx novatilo 3 23-dic-2009 00:21
Así va el EUROSTOXX mars 11 25-ago-2009 16:07
Dax y Eurostoxx querqus 10 19-jun-2009 13:29
HCH en Eurostoxx mcarroni 1 09-jun-2008 17:24

Etiquetas - Pulsa en cualquiera de las etiquetas para ver más hilos con la misma temática
eurostoxx, futuros, indices
Ayuda  -  Miembros  -  Calendario
Destacados
Respuesta
     
Herramientas Desplegado
nega
 
Ingreso: ago-2009
Mensajes: 3.299
Predeterminado 15-may-2010, 11:32
  #41

Ampliando la escala

nega está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
nega
 
Ingreso: ago-2009
Mensajes: 3.299
Predeterminado 15-may-2010, 11:41
  #42

Para el trading decir, que estas salidas de los "ambitos de las circunferencias" son muy buenas oportunidades de operar en tendencia y dejarse llevar por ella.
nega está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
suson
 
Avatar de suson
 
Ingreso: may-2009
Mensajes: 10.466
Predeterminado 15-may-2010, 12:12
  #43

Cita:
Iniciado por pesga10 Ver Mensaje
suson, perdona el atrevimiento, pero este tipo de gráficos, resulta más fácil, ¿no te importaría escribir algo de estas cuñas en tus apuntes?
Atrevimiento ninguno Pesga.

Algo hay sobre cuñas en el post de Apuntes, de memoria juraría que está en el apartadado de figuras chartistas.

Si no me explayo mas con estas figuras es por dos motivos.:

1.- Para cuñas ya está el maestro cuñero Ted Waller, que es el que mas las controla.

2.- Me sorprende que cuando se habla de cuñas se dibuje simplemente la figura en el grafico sin tener en cuenta.:

.- El tramo de subida o caida previo a la formacion de la posible cuña, tanto en tramo de precio como en verticalidad. Dejo al maestro cuñero las apreciaciones sobre esto, pero para mi hay cuñas que son poco fiables si observamos el movimiento anterior a la formacion de la misma.

.- El volumen en la formacion de la cuña. Raramente, por no decir nunca, se comenta que hace el volumen en la formacion de la cuña, y creo que es importante. ocurre lo mismo con los H-C-H invertidos o no....el volumen en la formacion de los hombros y la cabeza, asi como en la ruptura, determina, junto con el movimiento anterior a la formacion de la figura, la fiabilidad de la misma, y repito que casi nunca, por no decir nuca, se tiene esto en cuenta...y eso esta puesto en los apuntes.

Esto en el pasado lo he comentado mas de una vez, pero como veo que se sigue sin tener en cuenta...pues para que voy a insistir, si al fin y al cabo aqui cada uno hacemos las cosas que cada uno queremos y no voy a ser yo quien le diga a nadie a que tiene que dar mas o menos validez-importancia.

Ademas, te soy sincero, en la mayoría de ocasiones en las que veo una cuña o un H-C-H tengo "serios" problemas para determinar si el comportamiento del volumen cumple la norma o no...es algo que no "veo" o "leo" bien...no se interpretarlo bien en la mayoría de los casos...no veo claramente si eel volumen es ascendente o no en una fase de la figura con respecto a otra fase...no es algo que se me dé bien, y ese es el motivo por el que en mas de una ocasion he advertido del comportamiento del volumen e esa figuras, esperando que gente que "lee" mejor ese indicador me "enseñara" a leerlo mejor.

Al final, y tras varios intentos sobre esto, nadie reparó en mis observaciones sobre el volumen, por lo que entiendo que sencillamente no interesa...asi que para que voy a insistir...como ademas soy consciente de mis limitaciones y reconozco que leer el volumen no es mi fuerte, pues tampoco me voy a menter a dar lecciones de algo que no es precisamente mi fuerte.

Ademas yo a las figuras chartistas de muy corto plazo, especialmente intradiarias, la fiabilidad que le doy es 0....veo graficos de otros compañeros que ponen H-C-H de 1 minuto, o de 5...yo en esos plazos ni me lo planteo...y soy cortoplacista...no lo critico, cada uno tiene su sistema, pero en esos plazos no aplico chartismo alguno.

Repito, porque no quiero entrar en polemicas con nadie, que no critico la aplicacion de chartismo en TF ultra cortos...al final es cuestion de tener un sistema o forma de operar y ser fiel a el, cortando perdidas cuando tu sistema o forma te lo dice y punto...despues podrá haber sistemas mas rentables que otros, vale, pero lo primordial es seguir "un" sistema, sencillo o complicado, chartista o elliotista, cortoplacista o largoplacista, pero uno, y seguirlo...cuando te lo saltas es cuando te va mal...me pasó a mi el viernes que por no seguirlo me perdí la "pequeña" caida....y el chartismo en TF ultracortos no forma parte de mi sistema, y en TF mayores solo si tengo confirmacion de pauta de volumen, sino tampoco, y repito que en ocasiones no soy capaz de ver si el volumen cumple o no la pauta.

Si supiera de lo que hablo, estaría mas callado.
suson está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
nega
 
Ingreso: ago-2009
Mensajes: 3.299
Predeterminado 15-may-2010, 12:23
  #44

Hola Suson

El problema del volumen es que ha dejado de funcionar como funcionaba antes y esta reflejado en la teoria.
Hay una web americana que estudia estadisticamente, los comportamientos de muchos indicadores , uno de ellos es el volumen, y se ve que es un topico el uso tradicional del aumento y disminucion de volumen. Los suelos estan saliendo sin volumen creciente y las tendencias estan continuando a pesar de disminuir el volumen.
La aplicacion del criterio del volumen no es tan fiable como antes en las figuras chartistas.
Por cierto, has visto como un uso del volumen en un media ponderada con volumen da excelentes resultados en el grafico. Este tipo de medias se comenta usan los programas automaticos para entrar y salir y si te fijas en el grafico el haber seguido su cruce con la media de color blanco te hubiera colocado siempre en el lado correcto del mercado.
La media ponderada de volumen es de color amarillo
Un saludo
nega está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
nega
 
Ingreso: ago-2009
Mensajes: 3.299
Predeterminado 15-may-2010, 12:47
  #45

Aqui tienes una estadistica donde se ve que poco volumen puede significar una bolsa alcista

How Does Monday's Low Volume Affect The Bounce Chances?



NYSE volume came in at the lowest level in over 2 weeks as the market rallied on Monday. Conventional wisdom suggests this low volume is a bad sign and it hurts the chances for a further bounce/rally. I’ve seen many comments in the last 24 hours stating the bounce cannot be trusted because of the low volume. So below is one test I ran examining this theory.


I compared these stats to days when volume was not at a 10-day low and they are quite a bit better here. From this standpoint it doesn’t seem the low volume is any kind of a warning sign. In fact it appears this setup provides a bullish edge. Perhaps very weak volume leaves just enough doubters that they end up chasing the market higher over the next several days as they become more convinced.
nega está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
suson
 
Avatar de suson
 
Ingreso: may-2009
Mensajes: 10.466
Predeterminado 15-may-2010, 12:51
  #46

Cita:
Iniciado por nega Ver Mensaje
Hola Suson

El problema del volumen es que ha dejado de funcionar como funcionaba antes y esta reflejado en la teoria.
Hay una web americana que estudia estadisticamente, los comportamientos de muchos indicadores , uno de ellos es el volumen, y se ve que es un topico el uso tradicional del aumento y disminucion de volumen. Los suelos estan saliendo sin volumen creciente y las tendencias estan continuando a pesar de disminuir el volumen.
La aplicacion del criterio del volumen no es tan fiable como antes en las figuras chartistas.
Por cierto, has visto como un uso del volumen en un media ponderada con volumen da excelentes resultados en el grafico. Este tipo de medias se comenta usan los programas automaticos para entrar y salir y si te fijas en el grafico el haber seguido su cruce con la media de color blanco te hubiera colocado siempre en el lado correcto del mercado.
La media ponderada de volumen es de color amarillo
Un saludo
En lo del comportamiento del volumen estoy deacuerdo, no sé si por falta de capacidad por mi parte para leerlo correctamente o porque realmente no se comporata "predictivamente"...en cualquier caso lo mismo me dá porque no me sirve en la mayoría de los casos para confirmar un patron de volumen .

Con respecto a las medias ponderadas con volumen...si me das configuraciones de las mismas las pongo y las testeo a ver que tal, aunque no suelo fijarme mucho en las medias salvo en momentos de distanciamiento o concentracion....y la banda de bollinguer, que no deja de ser una media, pero solo en momentos de ruptura brusca con alejamiento del precio de una de las dos bandas, estando ambas bandas alejadas en el momento de la ruptura, y para buscar rebote, sobre todo en horario.

Si supiera de lo que hablo, estaría mas callado.
suson está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
suson
 
Avatar de suson
 
Ingreso: may-2009
Mensajes: 10.466
Predeterminado 15-may-2010, 12:52
  #47

jajaja...en cuanto aprenda ingles me lo leo...

...se lo que quieres decir.

Si supiera de lo que hablo, estaría mas callado.
suson está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
nega
 
Ingreso: ago-2009
Mensajes: 3.299
Predeterminado 15-may-2010, 12:58
  #48

Bueno la media ponderada de volumen esta en el proreal como opcion de indicadores, no la he programado, la he cogido de alguno que la colgo alli.

Pero tienes que relacionarla con algo que no sea el precio, algun otro tipo de media que a ti te funcione para colocar stops o salida.

Esta media en USA tambien se usa para encontrar los niveles donde opera el cuidador de mercado. Lo hacen esperando a que ocurra lo que ellos llaman una "vela de volatilidad" que no es mas que una gran vela que sale de una contraccion lateral, entonces marcan en esa vela donde esta la media de volumen y colocan el nivel en el grafico.
Con esto les sirve para saber en que niveles trabaja el cuidador de mercado.

Un saludo
nega está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
nega
 
Ingreso: ago-2009
Mensajes: 3.299
Predeterminado 15-may-2010, 13:06
  #49

Cita:
Iniciado por suson Ver Mensaje
jajaja...en cuanto aprenda ingles me lo leo...

...se lo que quieres decir.
El volumen cae al minimo en el NYSE en dos semanas y el precio comienza a subir un lunes.

Si se hace una estadistica de entrar en ese momento desde el año 1970 lo los resultados son los de la tabla, mas o menos

Que al 10 dia de estar dentro se gana un 56% siendo el porcentaje de ganacias 2,04 veces las de perdidas
Que al 5 dia de estar dentro se gana un 60% de las veces siendo el porcentaje de ganacias 1,35 veces las de perdidas

mas de un 92% de las veces el precio sube en algun punto superior la siguiente semana a la entrada

Esto da a entender que no se necesita un volumen alto para subir y que una señal de volumen bajo no debe ser una señal de alarma
nega está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
nega
 
Ingreso: ago-2009
Mensajes: 3.299
Predeterminado 16-may-2010, 08:39
  #50



El grafico contiene algunas señales de compraventa que me vienen de:

Azul. Oscilador REI de Demark que intenta anticiparse al movimiento
Gris. Recuento de Demerk que intenta anticiparse al movimiento
Amarillo. Cruce de medias moviles
Verde. Rotura de recta de tendencia seguido de pullback

Como se ve cuando todas coinciden es señal clara.

Tambien se ve que en panico, el oscilador se vuelve loco y manda señal falsa. Estas señales no funcionan en panico. Lo unico que funciona es el ambito de las circunferencias round reversal, y el seguimiento de la media movil blanca y el precio.

Se ve que ante movimientos de volatilidad el cruce de medias funciona
sin perder demasiado.

No opero con eso, pero me sirve de guia anticipada.

Un saludo
nega está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
nega
 
Ingreso: ago-2009
Mensajes: 3.299
Predeterminado 16-may-2010, 19:58
  #51

nega está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Ted Waller
 
Avatar de Ted Waller
 
Ingreso: may-2008
Mensajes: 19.113
Predeterminado 17-may-2010, 10:09
  #52

Ahí seguimos... ...a ver si hoy publico nuevo objetivo...

.

Aquí cada uno decide la envergadura de sus tropiezos... es a la carta !! Ted Waller
Ted Waller está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
nega
 
Ingreso: ago-2009
Mensajes: 3.299
Predeterminado 17-may-2010, 11:17
  #53

Y el objetivo ?
nega está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Ted Waller
 
Avatar de Ted Waller
 
Ingreso: may-2008
Mensajes: 19.113
Predeterminado 17-may-2010, 11:19
  #54

...antes a tocar de nuevo el objetivo 2...

Aquí cada uno decide la envergadura de sus tropiezos... es a la carta !! Ted Waller
Ted Waller está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
nega
 
Ingreso: ago-2009
Mensajes: 3.299
Predeterminado 17-may-2010, 11:22
  #55

2661 en el futuro ?

Eso que tienes es el futuro del ES50 ?
nega está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Ted Waller
 
Avatar de Ted Waller
 
Ingreso: may-2008
Mensajes: 19.113
Predeterminado 17-may-2010, 11:29
  #56

2.653 al menos...

Aquí cada uno decide la envergadura de sus tropiezos... es a la carta !! Ted Waller
Ted Waller está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
nega
 
Ingreso: ago-2009
Mensajes: 3.299
Predeterminado 17-may-2010, 11:30
  #57

Pero es el futuro o el contado ?
nega está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Ted Waller
 
Avatar de Ted Waller
 
Ingreso: may-2008
Mensajes: 19.113
Predeterminado 17-may-2010, 11:36
  #58

Cita:
Iniciado por nega Ver Mensaje
2661 en el futuro ?

Eso que tienes es el futuro del ES50 ?
No, el gráfico es de contado y los datos que doy son de contado...

Aquí cada uno decide la envergadura de sus tropiezos... es a la carta !! Ted Waller
Ted Waller está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
nega
 
Ingreso: ago-2009
Mensajes: 3.299
Predeterminado 17-may-2010, 11:46
  #59

A mi me da en el 63 y en el 80 en el futuro

Pero no es Elliot

Uno es porque se sale o no del round reversal y el otro por un calculo que hago de punta y figura, y el impulso de esta rotura
nega está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Ted Waller
 
Avatar de Ted Waller
 
Ingreso: may-2008
Mensajes: 19.113
Predeterminado 17-may-2010, 11:48
  #60

Cita:
Iniciado por nega Ver Mensaje
A mi me da en el 63 y en el 80 en el futuro

Pero no es Elliot
Será al revés, no ? 53 en el futuro y 80 en contado...

Aquí cada uno decide la envergadura de sus tropiezos... es a la carta !! Ted Waller
Ted Waller está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Respuesta
Etiquetas
eurostoxx, futuros, indices
Otros temas en el Foro de Bolsa
Tema Resp. Visitas Último mensaje
DEP 15 18769 Napster85
SP500 950 149582 huskyjerk
marzo 2023 11 18385 torpedor
Intra febrero 2023 16 16843 huskyjerk
ORO - GOLD 2281 270850 pottoka
intra enero 24 19186 pottoka
DAX MEDIO PLAZO 137 64491 pottoka
intra diciembre 2022 15 17357 blanca
Intradía Noviembre 22 20 17582 pottoka
Bitcoin 1346 125303 pottoka
Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
eurostoxx novatilo 3 23-dic-2009 00:21
Así va el EUROSTOXX mars 11 25-ago-2009 16:07
Dax y Eurostoxx querqus 10 19-jun-2009 13:29
HCH en Eurostoxx mcarroni 1 09-jun-2008 17:24



Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 21:39.


Un sitio creado por Alberto Iturralde

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com