Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
Bitcoin Seloga 1346 09-nov-2022 23:48
Sobre HMD poli 0 01-may-2014 16:58
La divisa de la semana, el bitcoin joselopezde 3 18-abr-2013 20:19
Duda sobre efecto divisa en CFD´s sobre SP500 andriuking 13 07-sep-2011 20:31
,¿veis bien un corto sobre acciona sobre 87,90 ? bull 4 24-mar-2009 01:26
Ayuda  -  Miembros  -  Calendario
Destacados
Respuesta
     
Herramientas Desplegado
ktech123
 
Ingreso: ago-2008
Mensajes: 4.640
Predeterminado Sobre el Bitcoin  - 13-dic-2017, 09:59
  #1

Buenas,

No soy un mega-experto en Bitcoin, así que hay muchas cosas que no se. Pero hay unas cuantas que sí, así que si alguno quiere que le eche una mano para intentar entender esto o para enterarse de verdad de como funciona, no tenéis más que preguntar.

Por ejemplo, se ha dicho en multitud de foros (incluyendo el jefe, ejem ejem) que Bitcoin no se sustenta en nada y que no sirve para comprar nada ni tiene utilidad. Un resumen muy rápido y poco elaborado:

1- Utilidades puede tener unas cuentas. La primera de ellas es la capacidad de realizar transacciones a espaldas del Estado. Ya se que mucha gente en este foro piensa que eso es malo. Otros pensamos que lo malo es ser esclavos del estado y estar trabajando media vida para Rajoy, Pedro, Pablo y Albert. Pero no es momento de ese debate. Bitcoin te permite guardar dinero que de otra forma tendrías que tener en casa, debajo del colchón o metido en el encofrado de la pared, y transferirlo en cualquier momento a una persona al otro lado del mundo con un coste irrisorio. Recordemos que es ilegal viajar con más de 10.000 € en el bolsillo, cosa que yo no entiendo y me parece acojonante. Pero si quiero abrir una cuenta o comprar una casa en USA puedo irme y llevarme 17 millones de € en Bitcoins conmigo sin ningún problema.

2- Se dice que no se puede usar para comprar en ningún sitio. No es cierto. Se están abriendo sitios que permiten pagos con Bitcoin todos los días. Para los que vivan cerca de Levante, este fin de semana hay un evento de lucha Muay Thai en Los Alcazares. Podéis verlo en ragnarokfightseries.com. La web no es mía, aunque el pago con Bitcoins se lo he montado yo. Pero hay muchas otras, y hay sitios en Internet que te permiten comprar cupones de pago de otras webs, por lo que aunque indirectamente, se puede comprar con Bitcoin en Amazon, Macys, Playstation, etc. También existen tarjetas Visa y MasterCard que pueden ser cargadas con Bitcoins, lo que hace posible el pago en el 100% de los comercios online y offline del mundo.

3- He visto a gente intercambiar Bitcoins para saldar cuentas, y yo mismo he comprado servicios por Internet en sitios perfectamente legales. Sin embargo, nunca he visto a alguien pagar a otra persona o un servicio con acciones del Santander o de Ezentis. Por tanto, eso de la "utilidad intrínseca" también está por ver.

Este post, como habéis visto, es sobre el funcionamiento. Ahora si queréis hablamos de lo que queráis, ya sea esto mismo o de las posibilidades que hay de que pueda subir, bajar, irse a la mierda, etc. Y yo encantado de participar

Dicho esto, NO ESTOY RECOMENDANDO QUE NADIE COMPRE BITCOINS ni ninguna otra criptomoneda, ya que PODRÍAS PERDER TODO LO INVERTIDO. Como en toda especulación, si quieres comprar mete solamente lo que estés dispuesto a perder.
ktech123 está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Ersherdon
 
Ingreso: oct-2011
Mensajes: 6.734
Predeterminado 13-dic-2017, 10:26
  #2

Yo pienso que esto del bitcoin es el futuro.

Poder usar una moneda sin que ningun banco central meta mano ya de por si es un exito. Ya sabemos como manipulan las monedas y todo, pienso que el hecho de que exista algo sin estar intervenido es bueno.

Otra cosa es que luego haya fallos de seguridad y ataques de todo tipo por parte de "los poderosos" para intentar joder el invento. Pero ya apareceran informaticos/hackers capaces de arreglar el posible desaguisado que hagan.

Donde unos hablan de control y estabilidad, podemos hablar de manipulacion.

No se si me explico bien, acaso no estamos hartos de que nos controlen/manipulen a sus hanchas?
Ersherdon está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
ktech123
 
Ingreso: ago-2008
Mensajes: 4.640
Predeterminado 13-dic-2017, 10:30
  #3

Cita:
Iniciado por Ersherdon Ver Mensaje
acaso no estamos hartos de que nos controlen/manipulen a sus hanchas?
No. Para nada. En este foro (y fuera de él) ya me he manifestado en ocasiones contrario a que nos sigan robando el 70 u 80% de lo que ganamos durante nuestras vidas. Pero la gente se sigue tragando los anuncios de "Pablo no podrá ir al colegio por tu culpa, María no tendrá Sanidad por la tuya". Seguimos pensando que cuando el PP roba son casos aislados, porque no es "el nuestro", pero han salido casos de corrupción de TODOS los partidos con representación parlamentaria.

Trabajamos para ellos. Somos esclavos y encima orgullosos. Pues nada, a disfrutar.
ktech123 está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Ersherdon
 
Ingreso: oct-2011
Mensajes: 6.734
Predeterminado 13-dic-2017, 10:39
  #4

Al final se desvia el hilo ya veras. Espero que no sea asi.

Hablemos sobre bitcoins y no politicemosel asunto. jejeje
Ersherdon está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
eschelagra
 
Ingreso: abr-2013
Mensajes: 500
Predeterminado 13-dic-2017, 10:59
  #5

Cita:
Iniciado por Ersherdon Ver Mensaje
Al final se desvia el hilo ya veras. Espero que no sea asi.

Hablemos sobre bitcoins y no politicemosel asunto. jejeje
Bueno, pues hablemos de bitcoins...pero no de la deuda que cada uno de nosotros tenemos en moneda corriente...que supongo que también habrá que nombrar.

Y digo deuda, porque nombrar la corrupción (que por grande que sea no pasará del 7/8 %...supongo), y no nombrar pensiones, sanidad, infraestructuras, etc, no es hablar de bitcoins u otras criptomonedas, que lo único que tratan es de escaquearse.

Pues cuando hablamosde bitcoins, de independencias de boina, o de cosas así, solemos hablar de lo mismo: de escaquearse.

Está de moda hablar mal de la Transición...y lo malo de la Transición está en olvidarse de "su vocabulario"...o sea no nombrar para nada palabras muy bonitas y que son el futuro DE VERDAD:

Autogestión (¿alguien la ha oido nombrar últimamente?)

Control de las multinacionales (creo que eso tiene que ver mucho con la "libertad " de movimientos de capital...o sea que..)

Internacionalismo (cosa que al parecer no está de moda por aquello de que "cada palo que aguante su vela"...sin pensar en donde estaríamos de estar situados geograficamente en sudamérica, en lugar de en Europa...o sea a donde nos dirigimos si nos cargamos Europa, que es lo que parece que intentamos con denuedo).

Pues eso es lo que para mí es fomentar bitcoins, y demás criptomonedas.

Que no es hablar del mecanismo, sino de los que ya manejan a los gobiernos, pero no tienen bastante con ello, y quieren que nadie les controle sus 3 ó 4 %...y las criptomonedas les irán de perlas.

Bueno, las criptomonedas, las fiscalidades a la carta, los fueros engañosos, etc, etc, etc...
eschelagra está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
elemento
 
Ingreso: abr-2015
Mensajes: 1.086
Predeterminado 13-dic-2017, 11:17
  #6

Muy buen post.

Las criptomonedas me parecen un invento genial, una gran idea.

Pero por desgracia vivimos en un entorno "maligno" y dificil de cambiar, y por muchas de las razones expuestas, los gobiernos y el stablishment se opondran con fiereza a ceder ni siquiera un gramo de su poder.

Un problema que le veo al bitcoin es que se ha burbujeado, que tiene una volatilidad altisima. Como diablos pagas nada en bitcoins con certeza del valor que estas pagando? Cuanto ha pagado por un pato de goma el tipo que se compro un pato de goma hace dos años por X bitcoins? Digamos, que tenia la opcion de pagar 5 dolares o 0.05 bitcoins... Esta clara la idea, no? De hecho, creo que los poderes facticos van a contribuir a inflar este burbujon incluso mas, porque la mejor manera de destruir algo es burbujearlo.

Y si no hubiera burbuja, otro problema es su ineficacia energetica, la lentitud de transacciones, la dificultad de convertir tus bitcoins a cash si quieres, y, cuantos en "la vida civil" entiende eso de la clave publica y privada, la cartera electronica, por que 'CristianoRonaldo10' no es una clave segura, etc? Como van a poder ellos resolver esto: https://twitter.com/TedOnPrivacy/sta...88631709896704

Son problemas que se iran resolviendo en el futuro (tal vez incluso ethereum, iota, ripple o alguna de estas lo ha resuelto ya, no lo se), y creo que surgira la criptomoneda optima, eficaz, facil de usar, etc.. y con que el 1% de la poblacion con el 10% de los recursos mundiales utilizara la moneda, ya seria un exitazo, y es factible, pero vuelvo al principal problema: a dia de hoy, creo que las criptomonedas han sido destruidas por esta burbuja. Habra que esperar 20 años para que se vuelva a confiar, y 20 años es mucho tiempo para que "los malos" no inventen algo que zanje el asunto...
elemento está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
ktech123
 
Ingreso: ago-2008
Mensajes: 4.640
Predeterminado 13-dic-2017, 11:34
  #7

Los que "controlan esto", como dices, llevan escaqueándose en euros, dolares o yenes desde hace siglos. Y lo seguirán haciendo en la moneda que sea. No necesitan al Bitcoin para hacerlo.

Me hace gracia cuando la gente dice que Bitcoin se usa para el narcotráfico, lavado de dinero, etc. Como si los jefes de los que nos gobiernan no llevasen decenas de años haciendo eso con el dolar... En fin
ktech123 está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Ator
 
Ingreso: ene-2007
Mensajes: 10.974
Predeterminado 13-dic-2017, 11:41
  #8

El problema radica en el profundo desconocimiento que hay sobre el sistema financiero y la moneda FIAT (Euros o Dólares). Lo cual nos lleva a creer que lo que cotiza en el CBOT (Mercado de futuros de Chicago) a tantos mil dólares -el llamado Bitcoin- es una criptodivisa.

Hay que saber diferenciar entre una criptodivisa y un activo convertible a moneda. Lo que es convertible oficialmente o públicamente aceptado a dólares NO ES UNA CRIPTODIVISA. Y no escapa ni al Estado, ni mucho menos obviamente al sistema financiero que lo contabiliza y que ya para más INRI ahora respalda su convertibilidad a dólares.

La ingenuidad general lleva a creer que lo que se entiende ya actualmente como "Bitcoin", que nada tiene que ver con blockchain ni nada por el estilo, es una criptodivisa no controlabe ni gravable mediante impuestos por el Estado, sin pararse a pensar que, si hay una conversión aceptada del Bitcoin a dólares, comprar o vender con Bitcoins es como comprar o vender utilizando la carne de cerdo como moneda de cambio. Tendrás que pagar tus impuestos valorando tu cambio en especie convertido a moneda, como tendrás que valorar tus compras o ventas en Bitcoins como especie valorando su cambio a dólares o euros. Y en la medida que tienes contabilizado un Bitcoin en el Banco, pagas impuestos como todo hijo de vecino. Y además con la cara de idiota que se te queda cuando te habías montado una película que creías distinta y que acaba como todas.

Lo que la gente compra y vende a día de hoy -de nombre Bitcoin- no tiene nada que ver con una criptodivisa, y no tiene las características de las criptodivisas, que sí escapan al sistema financiero y al Estado, y no tienen más valor que el que las dos partes aceptan, sin que haya un cambio reconocible públicamente.

Pero como el sistema financiero es muy astuto y nosotros muy ingenuos no nos damos cuenta de que en el momento en que han hecho cotizar al Bitcoin y nos dicen que vale tanto en dólares ya se han adueñado de la idea y ésta ha dejado de ser lo que nosotros creíamos que era. Claro, en el caso de que el creador inicial del Bitcoin hubiera ejercido un derecho de propiedad sobre la denominación "Bitcoin" el sistema financiero no habría podido hacer la trampa, pero el ejercer este derecho a título privado vulnera la naturaleza inicial del bitcoin, razón por la que el sistema bancario se la está colando a todo el mundo haciéndole creer que tiene criptodivisas.

Gracias ktech123 por la explicación, pero me temo que hay que saber diferenciar entre una criptodivisa llamada Bitcoin y un activo financiero llamado Bitcoin, que coinciden sólo en el nombre.

Y por alusiones, primero te corrijo: yo no he dicho nunca que no se pueda adquirir nada con Bitcoins. Y después insisto: Mientras no podamos pagar en la panadería de la esquina con Bitcoins, el Bitcoin no es una moneda con suficiente confianza. Y ojo, hablo del Bitcoin criptodivisa, no del Bitcoin convertible a dólares que quien financieramente no diferencia un huevo y una castaña piensa que es lo mismo.

Ator está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
ktech123
 
Ingreso: ago-2008
Mensajes: 4.640
Predeterminado 13-dic-2017, 11:45
  #9

Cita:
Iniciado por elemento Ver Mensaje
Muy buen post.

Las criptomonedas me parecen un invento genial, una gran idea.

Pero por desgracia vivimos en un entorno "maligno" y dificil de cambiar, y por muchas de las razones expuestas, los gobiernos y el stablishment se opondran con fiereza a ceder ni siquiera un gramo de su poder.

Un problema que le veo al bitcoin es que se ha burbujeado, que tiene una volatilidad altisima. Como diablos pagas nada en bitcoins con certeza del valor que estas pagando? Cuanto ha pagado por un pato de goma el tipo que se compro un pato de goma hace dos años por X bitcoins? Digamos, que tenia la opcion de pagar 5 dolares o 0.05 bitcoins... Esta clara la idea, no? De hecho, creo que los poderes facticos van a contribuir a inflar este burbujon incluso mas, porque la mejor manera de destruir algo es burbujearlo.

Y si no hubiera burbuja, otro problema es su ineficacia energetica, la lentitud de transacciones, la dificultad de convertir tus bitcoins a cash si quieres, y, cuantos en "la vida civil" entiende eso de la clave publica y privada, la cartera electronica, por que 'CristianoRonaldo10' no es una clave segura, etc? Como van a poder ellos resolver esto: https://twitter.com/TedOnPrivacy/sta...88631709896704

Son problemas que se iran resolviendo en el futuro (tal vez incluso ethereum, iota, ripple o alguna de estas lo ha resuelto ya, no lo se), y creo que surgira la criptomoneda optima, eficaz, facil de usar, etc.. y con que el 1% de la poblacion con el 10% de los recursos mundiales utilizara la moneda, ya seria un exitazo, y es factible, pero vuelvo al principal problema: a dia de hoy, creo que las criptomonedas han sido destruidas por esta burbuja. Habra que esperar 20 años para que se vuelva a confiar, y 20 años es mucho tiempo para que "los malos" no inventen algo que zanje el asunto...
Tienes razón en mucho de lo que dices. Algunos de los problemas del Bitcoin (relativamente altas comisiones, lentitud en las transacciones, etc.) ya se están solucionando con otras de las monedas que han surgido. Algunas como Ethereum tienen un valor incalculable, aunque solo sea por las estructuras de poder que potencialmente permite tumbar la tecnología sobre la que está construido. Poder crear una empresa autónoma con sus socios invirtiendo capital en ella pero sin tener que pasar por notarios, hacienda, seguridad social, etc... Es revolucionario aunque el 99% de los que ven y se creen lo que nos venden los telediarios no sea capaz de verlo.

Lo del consumo energético desmedido ya salió en el otro hilo sobre bitcoin en este foro. El consumo es relativo si lo comparamos con el coste que tiene para la sociedad mantener el valor del dolar. Porque si nos ponemos a pensar detenidamente qué es lo que hace que el dolar mantenga su valor, o mejor dicho, pierda su valor más rápido de lo que lo haría en condiciones normales... ¿Qué es? Pues para mi es sencillo: el número de moros que se cargue el gobierno americano y sus fuerzas aliadas en un determinado momento. Que oye, como son moros y están lejos... pues nos importa poco. Si son niños moros muertos tumbados boca abajo en una playa europa nos empiezan a importar un poco más. Y si son europeos muertos por los familiaries de aquellos a quienes nos hemos cargado, nos empieza a entrar un poco la risa floja y nos da un poco de miedo ir a la cabalgata de reyes de este año, ¿verdad?

Pues eso, que tener una moneda que es reserva de valor, sirve para todas esas cosas (y algunas para las que no sirve el euro o el dolar) y que además se puede mantener instalando placas solares en vez de quitar vidas, pues oye, a mi me parece que algo de valor tiene, ¿no?
ktech123 está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
rober
 
Ingreso: ene-2009
Mensajes: 6.323
Predeterminado 13-dic-2017, 11:45
  #10

estoy casi totalmente de acuerdo con Ktech, por no decir totalmente...

y tenemos cajeros en Madrid de bitcoins, y si, ya se puede pagar en muchos sitios,,

en el tema de que esta genial, para que no nos roben tanto que nos roban y encima riendose de nosotros, tambien, pero ya sacaran leyes solo para nosotros para intentar controlar nuestro capital y sino crujirnos, como ya hacen

y el bitcoin, tambien se puede y podra robar y controlar,, y tambien manipular,, y logicamente lo haran,, sino lo tienen ya totalmente controlado,, de ahi que vendran subidas,, ostiones , etc,, a conveniencia de los controladores.., pero si sirve como moneda y me gusta-encanta, esta astilla bancaria-monetaria que se lo curren algo.. ,, que lo tienen tan facil ahora todo....

rober está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
ktech123
 
Ingreso: ago-2008
Mensajes: 4.640
Predeterminado 13-dic-2017, 12:00
  #11

Cita:
Iniciado por Ator Ver Mensaje
El problema radica en el profundo desconocimiento que hay sobre el sistema financiero y la moneda FIAT (Euros o Dólares). Lo cual nos lleva a creer que lo que cotiza en el CBOT (Mercado de futuros de Chicago) a tantos mil dólares (el llamado Bitcoin) es una criptodivisa.
Que lo que se puede comprar en el mercado de futuros o CFDs no es lo mismo que el subyacente está claro, pero no es un tema solamente relacionado con el Bitcoin. Ya se ha advertido en muchas ocasiones que si alguien quiere comprar oro como reserva de valor, debe comprar un lingote o unas monedas, ya que lo demás son papel no respaldado en nada. Y estoy de acuerdo en que el futuro llamado bitcoin o los CFDs no son Bitcoin.

Cita:
Iniciado por Ator Ver Mensaje
Hay que saber diferenciar entre una criptodivisa y un activo convertible a moneda. Lo que es convertible oficialmente o públicamente aceptado a dólares NO ES UNA CRIPTODIVISA. Y no escapa ni al Estado, ni mucho menos obviamente al sistema financiero que lo contabiliza y ya para más INRI ahora respalda su convertibilidad a dólares.

La ingenuidad general lleva a creer que lo que se entiende ya actualmente como "Bitcoin", que nada tiene que ver con blockchain ni nada por el estilo, es una criptodivisa no controlabe ni gravable mediante impuestos por el Estado, sin pararse a pensar que si hay una conversión aceptada del Bitcoin a dólares, comprar o vender con Bitcoins es como comprar o vender utilizando la carne de cerdo como moneda de cambio. Tendrás que pagar tus impuestos valorando tu cambio en especie convertido a moneda, como tendrás que valorar tus compras o ventas en Bitcoins como especie valorando su cambio a dólares o euros. Y en la medida que tienes contabilizado un Bitcoin en el Banco, pagas impuestos como todo hijo de vecino. Y además con la cara de idiota que se te queda cuando te habías montado una película que creías distinta y que acaba como todas.

Lo que la gente compra y vende a día de hoy (llamado Bitcoin) no tiene nada que ver con una criptodivisa, y no tiene las características de las criptodivisas, que sí escapan al sistema financiero y al Estado, y no tienen más valor que el que las dos partes aceptan, sin que haya un cambio reconocible públicamente.
No estoy de acuerdo en que lo que la gente esté intercambiando no lo sea: no se el volumen de futuros que se está moviendo desde este domingo, pero llevo meses (¿años?) en este mundillo y todo lo que he intercambiado (que no es mucho) y visto intercambiar (que sí es bastante) ha sido criptomoneda pura al 100%, y en la mayor parte de los casos de espaldas al estado. Si eso lo quieres cambiar por euros, está claro que Montoro te va a pedir ajustar cuentas (o no), pero si solo lo almacenas, lo mueves, lo intercambias o te lo gastas nadie se habrá enterado. Por ejemplo, si montas un TPV virtual en tu tienda, puedes elegir que lo que cobras se convierta a euros (por el tema de la volatilidad, hacienda, etc.), pero si eliges mantenerlo en Bitcoins en tu cartera, nadie sabrá que lo tienes ahí o quien te lo envió.

Cita:
Iniciado por Ator Ver Mensaje
Y por alusiones, primero te corrijo (yo no he dicho nunca que no se pueda adquirir nada con Bitcoins) y después insisto: Mientras no podamos pagar en la panadería de la esquina con Bitcoins, el Bitcoin no es una moneda con suficiente confianza. Y ojo, hablo del Bitcoin criptodivisa, no del Bitcoin convertible a dólares que quien financieramente no diferencia un huevo y una castaña piensa que es lo mismo.
En el momento en el que como he comentado se pude tener una tarjeta Visa cargada con criptos y pagar con ella en cualquier comercio (seguramente en la panadería no porque no puedes pagar 40 céntimos con tarjeta, pero en casi cualquier otro sitio sí), la barrera que hace que se pueda empezar a usar de forma masiva es mínima. Y como he comentado un poco más arriba, se está trabajando en otras monedas que solucionan algunos de los problemas que tiene el Bitcoin. No soy experto en eso, pero si interesa puedo contar lo poco que se también.
ktech123 está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
ktech123
 
Ingreso: ago-2008
Mensajes: 4.640
Predeterminado 13-dic-2017, 12:02
  #12

Cita:
Iniciado por rober Ver Mensaje
estoy casi totalmente de acuerdo con Ktech, por no decir totalmente...

y tenemos cajeros en Madrid de bitcoins, y si, ya se puede pagar en muchos sitios,,
Exacto, el tema de los cajeros es importante y se me había pasado. Ya empieza a haber cajeros (especialmente en Madrid, pero en otras localidades no necesariamente tan grandes) donde puedes cambiar euros por Bitcoin o al revés para poder ir a comprar a la panadería de la esquina con billetes
ktech123 está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Sandokan
 
Avatar de Sandokan
 
Ingreso: feb-2012
Mensajes: 30.676
Predeterminado 13-dic-2017, 12:03
  #13

BURBUJA EN TODA REGLA,


por que siempre que hay burbuja se dice que es que la gente que compra como loca antes de que suba mas,

a estas alturas de la peli, deberiamos saber que cualquier cosa que supuestamente cotize libremente, es de todo menos libre, pues el cerebro nos lleva a pensar que libre mercado es en igualdad de condiciones y esto es falso, puesto que no todo el mundo tiene las mismas participaciones de la cosa, y por lo tanto quien tenga la mayoria mueve el activo a su antojo, de ahi que no sea libre, si no manipulado en toda regla

estas subidas verticales, quien las provoca?, pececitos que compran en masa? ni de cña, las provocan los que manipulan, los que tienen mayoria de papeletas y a saber que plan chungo rulan por sus cabezas, y cual es el objetivo final de la burbuja,

se pueden pensar mil paranoias, como mafia que crean minas por todos lados que tienen rentabilizar manipulando al alza sus inversiones , o poderes corruptos que vete tu a saber que les conviene mas un cambio de pelicula, mas que ir con maletines de billetes de 500 euros que estan en peligro de extincion


pero la unica certeza es esta, las subidas no las provocan peces comprando a saco, no tienen tanta fuerza compradora conjunta como la que realmente hinchan el globo verde, que si mueven la curva de precios como les da la gana....

Por los siete mares
Sandokan está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
ktech123
 
Ingreso: ago-2008
Mensajes: 4.640
Predeterminado 13-dic-2017, 12:05
  #14

Cita:
Iniciado por rober Ver Mensaje
para que no nos roben tanto que nos roban y encima riendose de nosotros, tambien, pero ya sacaran leyes solo para nosotros para intentar controlar nuestro capital y sino crujirnos, como ya hacen
Exacto: ya están poniendo barreras a la cantidad de euros que se puede recargar en una tarjeta Visa anónima. Al final se reduce todo a lo mismo: ellos quieren el 75% del fruto de nuestra frente y cualquier cosa que vaya en contra de que puedan vivir de nuestro trabajo no puede existir.
ktech123 está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
ktech123
 
Ingreso: ago-2008
Mensajes: 4.640
Predeterminado 13-dic-2017, 12:12
  #15

Cita:
Iniciado por Sandokan Ver Mensaje
BURBUJA EN TODA REGLA,


por que siempre que hay burbuja se dice que es que la gente que compra como loca antes de que suba mas,

a estas alturas de la peli, deberiamos saber que cualquier cosa que supuestamente cotize libremente, es de todo menos libre, pues el cerebro nos lleva a pensar que libre mercado es en igualdad de condiciones y esto es falso, puesto que no todo el mundo tiene las mismas participaciones de la cosa, y por lo tanto quien tenga la mayoria mueve el activo a su antojo, de ahi que no sea libre, si no manipulado en toda regla

estas subidas verticales, quien las provoca?, pececitos que compran en masa? ni de cña, las provocan los que manipulan, los que tienen mayoria de papeletas y a saber que plan chungo rulan por sus cabezas, y cual es el objetivo final de la burbuja,

se pueden pensar mil paranoias, como mafia que crean minas por todos lados que tienen rentabilizar manipulando al alza sus inversiones , o poderes corruptos que vete tu a saber que les conviene mas un cambio de pelicula, mas que ir con maletines de billetes de 500 euros que estan en peligro de extincion


pero la unica certeza es esta, las subidas no las provocan peces comprando a saco, no tienen tanta fuerza compradora conjunta como la que realmente hinchan el globo verde, que si mueven la curva de precios como les da la gana....
Sobre quien está provocando la subida, es bastante discutible. De hecho esto lleva funcionando 8 años sin que salga en el telediario, y no ha hecho más que subir. Pero bueno, te doy el beneficio de la duda porque no tengo forma de saberlo.

Y sobre la burbuja, pues puede serlo o no serlo, tampoco tengo datos. De lo que sí estoy seguro es de que el Bitcoin tiene un valor que ya he comentado de sobra en el primer post, cosa que las acciones de Ezentis, Urbas, Terra o PharmaMar no tiene.

Sobre si subirá otro 1000% o se desplomará un 95%, no tengo ni la más remota idea. Por eso no recomiendo a nadie que meta pasta.
ktech123 está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Sandokan
 
Avatar de Sandokan
 
Ingreso: feb-2012
Mensajes: 30.676
Predeterminado 13-dic-2017, 12:28
  #16



le dijo la fuente al cantaro

BlackRock: "Quien invierta en bitcoin debe estar preparado para perderlo todo"







Corea podría prohibir la operativa en la mayor Bolsa de bitcoin

Expansión Madrid
El primer ministro surcoreano califica de "fenómeno patológico" la subida de la criptodivisa.


Litecoin, iota y ripple agitan el rally de las criptomonedas

Por los siete mares
Sandokan está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
ktech123
 
Ingreso: ago-2008
Mensajes: 4.640
Predeterminado 13-dic-2017, 12:34
  #17

Cita:
Iniciado por Sandokan Ver Mensaje

le dijo la fuente al cantaro

BlackRock: "Quien invierta en bitcoin debe estar preparado para perderlo todo"

Corea podría prohibir la operativa en la mayor Bolsa de bitcoin

Expansión Madrid
El primer ministro surcoreano califica de "fenómeno patológico" la subida de la criptodivisa.


Litecoin, iota y ripple agitan el rally de las criptomonedas
Bueno, si siguen lanzando señales negativas no parece que sea el fin del empapelamiento masivo, ¿no?

Por otra parte, y en relación con lo de pagar en la panadería de la esquina, no conozco ninguna tienda donde se pueda pagar con oro. Pero esta vez ninguna ninguna. Ni online ni offline. Y a lo largo de la historia ahí sigue, de momento
ktech123 está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Ator
 
Ingreso: ene-2007
Mensajes: 10.974
Predeterminado 13-dic-2017, 12:53
  #18

Mientras todo el mundo no esté convencido de la subida del Bitcoin financiero y no se crea en su garantía, su precio seguirá al alza.

Cuando todo el mundo esté ya arriba en el guindo será cuando habrá llegado el momento de caer.

Ator está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
ktech123
 
Ingreso: ago-2008
Mensajes: 4.640
Predeterminado 13-dic-2017, 13:09
  #19

Cita:
Iniciado por Ator Ver Mensaje
Mientras todo el mundo no esté convencido de la subida del Bitcoin financiero y no se crea en su garantía, su precio seguirá al alza.

Cuando todo el mundo esté ya arriba en el guindo será cuando habrá llegado el momento de caer.
Claro. Completamente de acuerdo. Una cosa es que a mi todo este tema me parezca revolucionario, y es sobre todo lo que he intentado exponer en mi primer post y en los siguientes. Y otra cosa es que no crea que su precio pueda ser manipulado como en el resto de los activos. Por eso me interesan las dos vertientes:

1- Como tecnología revolucionaria que nos puede hacer evolucionar al siguiente escalón, como cuando pasamos de las monarquías absolutas a las democracias. Y aquí preguntadme lo que queráis porque me encanta hablar sobre esto y me apasiona.

2- Como activo financiero: aquí me interesa saber hasta donde va a subir para vender todo lo que tengo y comprarme un ordenador chulo, o si sigue subiendo pagar un par de meses de alquiler
ktech123 está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Sandokan
 
Avatar de Sandokan
 
Ingreso: feb-2012
Mensajes: 30.676
Predeterminado 13-dic-2017, 14:50
  #20

Cita:
Iniciado por ktech123 Ver Mensaje
Claro. Completamente de acuerdo. Una cosa es que a mi todo este tema me parezca revolucionario, y es sobre todo lo que he intentado exponer en mi primer post y en los siguientes. Y otra cosa es que no crea que su precio pueda ser manipulado como en el resto de los activos. Por eso me interesan las dos vertientes:

1- Como tecnología revolucionaria que nos puede hacer evolucionar al siguiente escalón, como cuando pasamos de las monarquías absolutas a las democracias. Y aquí preguntadme lo que queráis porque me encanta hablar sobre esto y me apasiona.

2- Como activo financiero: aquí me interesa saber hasta donde va a subir para vender todo lo que tengo y comprarme un ordenador chulo, o si sigue subiendo pagar un par de meses de alquiler
lo interesante del tema es realizar transacciones directas sin intermediarios crapulas que quieren sacar tajada solo por respirar, esto esta francamente bien y sera el futuro despues de pulirse sus lado + y -

Por los siete mares
Sandokan está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Respuesta
Otros temas en el Foro de Bolsa
Tema Resp. Visitas Último mensaje
DEP 15 16463 Napster85
SP500 950 146272 huskyjerk
marzo 2023 11 17382 torpedor
Intra febrero 2023 16 15643 huskyjerk
ORO - GOLD 2281 263381 pottoka
intra enero 24 17957 pottoka
DAX MEDIO PLAZO 137 62341 pottoka
intra diciembre 2022 15 16341 blanca
Intradía Noviembre 22 20 16401 pottoka
Bitcoin 1346 122208 pottoka
Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
Bitcoin Seloga 1346 09-nov-2022 23:48
Sobre HMD poli 0 01-may-2014 16:58
La divisa de la semana, el bitcoin joselopezde 3 18-abr-2013 20:19
Duda sobre efecto divisa en CFD´s sobre SP500 andriuking 13 07-sep-2011 20:31
,¿veis bien un corto sobre acciona sobre 87,90 ? bull 4 24-mar-2009 01:26



Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:51.


Un sitio creado por Alberto Iturralde

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com