Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
DECALOGO DEL BUEN TRADER Montecristo 11 23-oct-2014 19:09
Primeros pasos para aprender forex nouespai 2 17-jun-2011 16:32
Una receta en 21 pavos, digo pasos. pacopepe 3 27-ene-2010 23:53
¿Broker para Ninja Trader? germ08 0 15-abr-2009 17:13
Ator se le puede seguir los pasos a seneca 5 22-may-2008 09:45
Ayuda  -  Miembros  -  Calendario
Destacados
Respuesta
     
Herramientas Desplegado
Philfond
 
Avatar de Philfond
 
Ingreso: jul-2015
Mensajes: 1.593
Predeterminado 02-ago-2015, 19:02
  #341

Cita:
Iniciado por soyel_v Ver Mensaje
a mi me parece bien la idea,yo también tengo una demo con el broker que trabajo puedo probarlo ahi a ver como funciona, lo unico que seguro que varían los precios.....podemos abrir un hilo aparte para hacer el seguimiento y asi no se ensucia este......saludos
Con una demo, estupendo para probar inventos.
Philfond está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Harruinado.
 
Ingreso: jul-2013
Mensajes: 969
Predeterminado 02-ago-2015, 19:04
  #342

Cita:
Iniciado por soyel_v Ver Mensaje
a mi me parece bien la idea,yo también tengo una demo con el broker que trabajo puedo probarlo ahi a ver como funciona, lo unico que seguro que varían los precios.....podemos abrir un hilo aparte para hacer el seguimiento y asi no se ensucia este......saludos

Ya lo he abierto, pon tus ordenes en los sitios que correspondan con tu broker, iremos viendo como se comportan los bróker y la evolución del sistema ..

Saludos.
Harruinado. está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
soyel_v
 
Avatar de soyel_v
 
Ingreso: ago-2013
Mensajes: 16.730
Predeterminado 02-ago-2015, 19:47
  #343

Cita:
Iniciado por Philfond Ver Mensaje
Con una demo, estupendo para probar inventos.
Hombre amigo philfond que soy novato pero no nuevo ni tontotodas las estrategias se han de probar primero en papertrader aunq sea durante un par de meses o tres(o mas) para acostumbrarte a la operativa y para ver si son realmente rentables una vez pasado ese proceso y con los resultados en la mano ya te tienes que mentalizar para actuar o no actuar en el circo de verdad hacer de trapecista sin haber practicado antes con una colchoneta debajo es algo arriesgado

Por contar que no sea,si hay que ser, se es.
soyel_v está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
xanela
 
Ingreso: ago-2012
Mensajes: 22
Predeterminado 02-ago-2015, 20:13
  #344

Hola Harruinado. El sistema parece muy bueno pero le encuentro un "pero" para su ejecución.
Cómo harías para poner la orden?. Me explico, tendrías que colocar la orden justo al mismo tiempo que se cierra el mercado lo cual no es posible, antes no lo puedes hacer porque no sabes donde va a cerrar y después sería a la apertura del mercado y obviamente ya sería tarde. No sé si me entiendes, quizás me estoy equivocando en algo.
Saludos
xanela está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Harruinado.
 
Ingreso: jul-2013
Mensajes: 969
Predeterminado 02-ago-2015, 20:23
  #345

Cita:
Iniciado por xanela Ver Mensaje
Hola Harruinado. El sistema parece muy bueno pero le encuentro un "pero" para su ejecución.
Cómo harías para poner la orden?. Me explico, tendrías que colocar la orden justo al mismo tiempo que se cierra el mercado lo cual no es posible, antes no lo puedes hacer porque no sabes donde va a cerrar y después sería a la apertura del mercado y obviamente ya sería tarde. No sé si me entiendes, quizás me estoy equivocando en algo.
Saludos
Hola xanela, claro necesitas el cierre de la vela diaria para saber donde esta el máximo, en los mercados americanos el cierre de vela diario es a las 23:00 horas española, en ese punto por lo menos con CMC se cierra la vela diaria y ya se puede poner la orden, con el mercado cerrado se pueden poner ordenes con stop de compra, por lo menos con CMC.

Y aunque no cierre la vela del todo, es decir si es el dax que creo cierra a la 22:00 horas la puedes poner unos minutos antes del cierre, que muchos días el cierre se hará lejos del máximo del día y no pasaría nada tampoco.

Con cfd´s el mercado americano no cierra, abren el lunes de madrugada y esta abierto del tiron hasta el viernes creo las 22:30, entre semana a las 22:15 se produce un cierre en el que no se puede operar durante 15 minutos es una pausa, pero luego ya se puede de nuevo el mercado americano sus índices no cierran.

En el caso del Dax, cierra a las 22:00 horas hora española la vela y la sesión, y se abre a las 8 de la mañana o a las 8 y media, pero se pueden poner ordenes perfectamente si son ordenes con stop de entrada por lo menos con bróker como CMC, no se si todos los demás.

Saludos.
Harruinado. está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Noldor
 
Avatar de Noldor
 
Ingreso: may-2011
Mensajes: 1.618
Predeterminado 02-ago-2015, 23:59
  #346

Veo que os habéis divertido este fin de semana.

Harruinado, como siempre gracias por compartir tus conocimientos, los valores 8 y 16 los has sacado optimizando el sistema? o simplemente es un ratio 2:1 que has provado que va bien?

Soyel: En IGmarkets tienen la plataforma prorealtime incorporada y permiten operar sistemas automáticos. Desde que me lo dijo Harruinado programé un sistema que compra y vende. Aún no estoy preparado para pasar a real.

Phylfond: No conozco el cruce de oro, pero coincido con Harruinado que al usar la media de 200 como media larga los stops en los laterales no se ejecutan y se consume tiempo, eso es provar, igual con 3 medias consigues mejores resultados.

A mi esos temas me encantan, si puedo ayudar en algo, juntos aprenderemos.

Saludos

Comprar caro para vender más caro todavía.
http://bolsanoldor.blogspot.com.es
Noldor está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
soyel_v
 
Avatar de soyel_v
 
Ingreso: ago-2013
Mensajes: 16.730
Predeterminado 03-ago-2015, 00:27
  #347

Cita:
Iniciado por Noldor Ver Mensaje
Veo que os habéis divertido este fin de semana.

Harruinado, como siempre gracias por compartir tus conocimientos, los valores 8 y 16 los has sacado optimizando el sistema? o simplemente es un ratio 2:1 que has provado que va bien?

Soyel: En IGmarkets tienen la plataforma prorealtime incorporada y permiten operar sistemas automáticos. Desde que me lo dijo Harruinado programé un sistema que compra y vende. Aún no estoy preparado para pasar a real.

Phylfond: No conozco el cruce de oro, pero coincido con Harruinado que al usar la media de 200 como media larga los stops en los laterales no se ejecutan y se consume tiempo, eso es provar, igual con 3 medias consigues mejores resultados.

A mi esos temas me encantan, si puedo ayudar en algo, juntos aprenderemos.

Saludos

hombre noldor!!!gracias por la info,creo que tampoco es un broker del que se hable muy bien por la red,pero igual algo hacemos(sobre todo si se puede programar para que actue solo) por probar que no sea.....yo tampoco puedo decir nada sobre el pq no he trabajado con ellos

Por contar que no sea,si hay que ser, se es.
soyel_v está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Philfond
 
Avatar de Philfond
 
Ingreso: jul-2015
Mensajes: 1.593
Predeterminado 03-ago-2015, 00:48
  #348

Cita:
Iniciado por Noldor Ver Mensaje
Veo que os habéis divertido este fin de semana.

Harruinado, como siempre gracias por compartir tus conocimientos, los valores 8 y 16 los has sacado optimizando el sistema? o simplemente es un ratio 2:1 que has provado que va bien?

Soyel: En IGmarkets tienen la plataforma prorealtime incorporada y permiten operar sistemas automáticos. Desde que me lo dijo Harruinado programé un sistema que compra y vende. Aún no estoy preparado para pasar a real.

Phylfond: No conozco el cruce de oro, pero coincido con Harruinado que al usar la media de 200 como media larga los stops en los laterales no se ejecutan y se consume tiempo, eso es provar, igual con 3 medias consigues mejores resultados.

A mi esos temas me encantan, si puedo ayudar en algo, juntos aprenderemos.

Saludos
Bueno esto debates sobre sistemas estan muy bien a mi tambien me gustan.
Philfond está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Philfond
 
Avatar de Philfond
 
Ingreso: jul-2015
Mensajes: 1.593
Predeterminado 03-ago-2015, 00:55
  #349

Cita:
Iniciado por soyel_v Ver Mensaje
hombre noldor!!!gracias por la info,creo que tampoco es un broker del que se hable muy bien por la red,pero igual algo hacemos(sobre todo si se puede programar para que actue solo) por probar que no sea.....yo tampoco puedo decir nada sobre el pq no he trabajado con ellos
Bueno yo no me creo todo de la red, pero cuando hay tanta gente hablando mal de algunos brokers de CFD por algo sera, yo personalmente utilice por el 2008 alguno que se ha mencionado por aqui y la verdad nunca mas me meto en un broker de estos perrerias son pocas las que pase menos mal que perdi poco, desde apagarme la plataforma y no poder entrar a cerrar, saltarme stops, velas que no existian en los indices osea fatal. Pero eso ya cada uno
Philfond está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
soyel_v
 
Avatar de soyel_v
 
Ingreso: ago-2013
Mensajes: 16.730
Predeterminado 03-ago-2015, 01:17
  #350

Cita:
Iniciado por Philfond Ver Mensaje
Bueno yo no me creo todo de la red, pero cuando hay tanta gente hablando mal de algunos brokers de CFD por algo sera, yo personalmente utilice por el 2008 alguno que se ha mencionado por aqui y la verdad nunca mas me meto en un broker de estos perrerias son pocas las que pase menos mal que perdi poco, desde apagarme la plataforma y no poder entrar a cerrar, saltarme stops, velas que no existian en los indices osea fatal. Pero eso ya cada uno

si yo tambien he leido muchas juleadas por ahi yo sin ir mas lejos te puedo decir que el broker con el que trabajo me ha cerrado alguna vez alguna posición sin yo decirle nada.....respecto a los deslizamientos es bastante fiel en los indices no suele deslizar mas de 4 o 5 pip la vez que mas(cada broker ofrece su cdf y cada uno es un producto distinto del otro pero todos replican al indice de ahi que no lo repliquen al 100% el precio y varie segun el broker)excepto en ibex que por lo que lo he investigado si replica al pip el precio del futuro y no desliza(que yo haya visto claro, no puedo asegurar al 100% que no deslice nunca pq lo mire durante un tiempo vi que replicaba al pip y ya pare de hacerlo)saludos

Por contar que no sea,si hay que ser, se es.
soyel_v está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Harruinado.
 
Ingreso: jul-2013
Mensajes: 969
Predeterminado 03-ago-2015, 07:28
  #351

Cita:
Iniciado por Noldor Ver Mensaje
Veo que os habéis divertido este fin de semana.

Harruinado, como siempre gracias por compartir tus conocimientos, los valores 8 y 16 los has sacado optimizando el sistema? o simplemente es un ratio 2:1 que has provado que va bien?

Soyel: En IGmarkets tienen la plataforma prorealtime incorporada y permiten operar sistemas automáticos. Desde que me lo dijo Harruinado programé un sistema que compra y vende. Aún no estoy preparado para pasar a real.

Phylfond: No conozco el cruce de oro, pero coincido con Harruinado que al usar la media de 200 como media larga los stops en los laterales no se ejecutan y se consume tiempo, eso es provar, igual con 3 medias consigues mejores resultados.

A mi esos temas me encantan, si puedo ayudar en algo, juntos aprenderemos.

Saludos
Saludos Noldor, pues simplemente busque un ratio 2:1 por que me parece "fácil" de conseguir, a pesar de ser un sistema con gráficos diarios casi se puede decir que es un sistema intradia sin estar delante del ordenador con ordenes programadas por la noche, con su stop loss profit, y compra con stop condicionada a la superación del máximo del día anterior.

Lo que creo que falla a la hora de hacer el test, como apunto un compañero, es que lanza la orden en la apertura de la vela siguiente, debería ser en tiempo real imagino, para ser un test mas preciso y acorde con la realidad.

A si que pienso que probándolo en DEMO se verán mejor los resultados, a si que se ha abierto un post en el cual se intentara probar la evolución del sistema con operaciones "reales" en demo tal y como serian en backtest sin obviar nada, ni huecos de fin de semana, ni escapadas nocturnas del bróker etc..

Es posible que si el sistema fallara aumentando el stop y el profit diera mejores resultados y esto hiciera que las operaciones duraran mas tiempo, no lo he optimizado, pero también pienso que lo de hacer las entradas en la apertura de la vela siguiente puede tras tocar los resultados.

Saludos.
Harruinado. está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Harruinado.
 
Ingreso: jul-2013
Mensajes: 969
Predeterminado 08-ago-2015, 08:17
  #352



https://www.youtube.com/watch?v=A3AUBrL_Vc4
Harruinado. está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Sabino
 
Ingreso: feb-2011
Mensajes: 839
Predeterminado 08-ago-2015, 15:38
  #353

Cita:
Iniciado por soyel_v Ver Mensaje
si yo tambien he leido muchas juleadas por ahi yo sin ir mas lejos te puedo decir que el broker con el que trabajo me ha cerrado alguna vez alguna posición sin yo decirle nada.....respecto a los deslizamientos es bastante fiel en los indices no suele deslizar mas de 4 o 5 pip la vez que mas(cada broker ofrece su cdf y cada uno es un producto distinto del otro pero todos replican al indice de ahi que no lo repliquen al 100% el precio y varie segun el broker)excepto en ibex que por lo que lo he investigado si replica al pip el precio del futuro y no desliza(que yo haya visto claro, no puedo asegurar al 100% que no deslice nunca pq lo mire durante un tiempo vi que replicaba al pip y ya pare de hacerlo)saludos
Deberíamos nombrar a todos esos brokers que hacen perrerías.
Y que les vayan dando.
Sabino está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Philfond
 
Avatar de Philfond
 
Ingreso: jul-2015
Mensajes: 1.593
Predeterminado 08-ago-2015, 16:24
  #354

Cita:
Iniciado por Sabino Ver Mensaje
Deberíamos nombrar a todos esos brokers que hacen perrerías.
Y que les vayan dando.
Bueno eso es facil los foros te lo cuentan los perjudicados, yo no se, me da que si entras en un broker de CFD y eres ganador consistente antes de echarte con cualquier escusa te funden la cuenta antes.
Philfond está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Sabino
 
Ingreso: feb-2011
Mensajes: 839
Predeterminado 08-ago-2015, 16:43
  #355

Cita:
Iniciado por Philfond Ver Mensaje
Bueno eso es facil los foros te lo cuentan los perjudicados, yo no se, me da que si entras en un broker de CFD y eres ganador consistente antes de echarte con cualquier escusa te funden la cuenta antes.
¿Cómo que te "funden" la cuenta? ¿Eso cómo se hace?
Sabino está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Philfond
 
Avatar de Philfond
 
Ingreso: jul-2015
Mensajes: 1.593
Predeterminado 08-ago-2015, 16:49
  #356

Pues Super facil si vas apalancado con 10.000€ en el SP500 por ejemplo te bajan 30% sin respetarte el STOP y te funden las garantias y salta por los aires la cuenta que igual tienes unas garantias de 3.000€ y luego denuncia.
Philfond está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Harruinado.
 
Ingreso: jul-2013
Mensajes: 969
Predeterminado 09-ago-2015, 14:04
  #357

Cita:
Iniciado por Philfond Ver Mensaje
Pues Super facil si vas apalancado con 10.000€ en el SP500 por ejemplo te bajan 30% sin respetarte el STOP y te funden las garantias y salta por los aires la cuenta que igual tienes unas garantias de 3.000€ y luego denuncia.

Cita:
Iniciado por Philfond Ver Mensaje
Pues Super facil si vas apalancado con 10.000€ en el SP500 por ejemplo te bajan 30% sin respetarte el STOP y te funden las garantias y salta por los aires la cuenta que igual tienes unas garantias de 3.000€ y luego denuncia.


Vamos a ver, seguramente los bróker no jueguen del todo limpio, pues siempre barrerán para su casa, por que no ponen negocios para que los demás ganen dinero, si no para ganarlo ellos.

Pero también existe mucha leyenda urbana, quizás iniciada hace años , que cierto es que como el principio de todas las cosas había menos control y menos vergüenza por parte de los bróker que se aprovechan del desconocimiento de los clientes.


Pero las cosas ahora no son como hace años, la leyenda urbana sigue corriendo por lo que veo.

Habrá que matizar las cosas y a eso vamos..

-Lo primero las horquillas las pone el bróker y el que tenga horquillas grandes no es aconsejable de ningún modo para hacer operaciones de poco tiempo, y el que no haya sacado esa conclusión todavía, como no espabile perderá toda su cuenta en comisiones sin darse cuenta de por que la cuenta le va para abajo.


-Lo segundo los bróker que limitan los stop, y dictan ellos donde hay que ponerlo como mínimo, tampoco son aconsejables, y el que todavía no haya sacado esa conclusión la terminara sacando quizás con el tiempo si su bróker antes no le ha vaciado la cuenta obligándole a poner stop muy lejanos.

-Lo tercero, por muy malo que sea el bróker, peor tiene que ser el trader para no fijarse en todas estas cosas y para no poner remedios a las posibles jugarretas que le puedan jugar en el caso de que algún dia le quieran jugar una...

Y aquí en este tema haré unas aclaraciones que considero muy importantes:

- Los malos trader echan siempre la culpa de no avanzar sus cuentas a los bróker, y un trader bueno con un bróker "tramposo" o que le quiera jugar una "trampa en algún momento" saldrá siempre airoso por que ya tiene previsto que eso pueda ocurrir.


- Un buen trader sabe siempre cuanto puede apalancarse, jamás se apalanca mas de lo permitido por su sistema y por su SENTIDO COMUN.

Por lo general el apalancamiento ideal es del 1% del capital total disponible para operar.

Pudiendo si el sistema esta rodado llevar ese apalancamiento al 3% del capital disponible pero nunca mas del 3%.

Por lo tanto un bróker tramposo U OJO UNA ACCION DEL MERCADO INESPERADA, que A VECES OCURRREN, y no es CULPA DEL BROKER, si no de una caída súbita producida por una noticia que bloquea las cotizaciones, JAMAS ARRUINARA UNA CUENTA, por que el apalancamiento será el adecuado, y aunque esa BAJADA SUBITA o que el bróker quiera meter algo extraño (cosa poco probable por que lo tiene que justificar el bróker lo que ha pasado) la cuenta aunque sufra sobrevivirá.

Ejemplo de caída súbita la tuvimos en el franco suizo, donde no había liquidez para atender a las ordenes de todo el mundo que se producían en el mismo sentido y mas de uno salio trasquilado, y esto no fue una trampa del bróker fue una acción del mercado, cosas que a veces pueden ocurrir.. se arruinaron o quebraron mejor dicho varios bróker por esta acción del mercado.

Como evitar estas cosas:

1- NUNCA, te apalanques mas del 3% de tu capital disponible, lo aconsejable es el 1%.

2- NUNCA, tengas todo tu capital disponible para operar en la cuenta del bróker, NUNCA.


Créate una cuenta en un banco sin comisiones, tipo UNO-E u Open bank, donde además de tener cuenta corriente sin comisiones tendrás la posibilidad de coger una cuenta ahorro donde te pueden dar algo de dinero por el dinero que tengas en esa cuenta "parado", de manera que:

Ten en la cuenta del bróker un máximo de 5 operaciones falladas siempre de tal modo que si tu eres un bróker consistente siempre iras sacando lo ganado dejando siempre solo para operar 5 operaciones perdedoras con tu nivel de apalancamiento, si coges un draw down siempre puedes ingresar dinero para respetar tus 5 operaciones perdedoras, el resto del dinero en la cuenta de apoyo.. nunca mas de dinero en la cuenta que 5 operaciones perdedoras.

Esto es muy importante hacerlo, no solo por seguridad de si el bróker se va al garete, si no por que si ocurre un evento del mercado SERA EL BROKER EL QUE CORRERA PARA CERRARTE LA CUENTA ANTES DE QUE TENGAS PERDIDAS SUPERIORES AL CAPITAL QUE TIENES EN LA CUENTA, y si superan las perdidas lo que tienes en la cuenta, tendrá muy difícil reclamarte ese dinero, por lo tanto el agujero que te puedan hacer será siempre "pequeño" en caso de IMPREVISTOS, al tener cubierta esta posibilidad.

Un buen trader JAMAS DEJA NADA A LA SUERTE, hay que tener todo atado y bien atado, las cuentas LAS FULMINAN LOS TRADER, NO LOS BROKER.


Saludos.
Harruinado. está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Deitanus
 
Avatar de Deitanus
 
Ingreso: may-2012
Mensajes: 226
Predeterminado 09-ago-2015, 15:30
  #358


¡No queda sino batirnos!
Deitanus está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Sabino
 
Ingreso: feb-2011
Mensajes: 839
Predeterminado 09-ago-2015, 15:55
  #359

Cita:
Iniciado por Harruinado. Ver Mensaje
Vamos a ver, seguramente los bróker no jueguen del todo limpio, pues siempre barrerán para su casa, por que no ponen negocios para que los demás ganen dinero, si no para ganarlo ellos.

Pero también existe mucha leyenda urbana, quizás iniciada hace años , que cierto es que como el principio de todas las cosas había menos control y menos vergüenza por parte de los bróker que se aprovechan del desconocimiento de los clientes.


Pero las cosas ahora no son como hace años, la leyenda urbana sigue corriendo por lo que veo.

Habrá que matizar las cosas y a eso vamos..

-Lo primero las horquillas las pone el bróker y el que tenga horquillas grandes no es aconsejable de ningún modo para hacer operaciones de poco tiempo, y el que no haya sacado esa conclusión todavía, como no espabile perderá toda su cuenta en comisiones sin darse cuenta de por que la cuenta le va para abajo.


-Lo segundo los bróker que limitan los stop, y dictan ellos donde hay que ponerlo como mínimo, tampoco son aconsejables, y el que todavía no haya sacado esa conclusión la terminara sacando quizás con el tiempo si su bróker antes no le ha vaciado la cuenta obligándole a poner stop muy lejanos.

-Lo tercero, por muy malo que sea el bróker, peor tiene que ser el trader para no fijarse en todas estas cosas y para no poner remedios a las posibles jugarretas que le puedan jugar en el caso de que algún dia le quieran jugar una...

Y aquí en este tema haré unas aclaraciones que considero muy importantes:

- Los malos trader echan siempre la culpa de no avanzar sus cuentas a los bróker, y un trader bueno con un bróker "tramposo" o que le quiera jugar una "trampa en algún momento" saldrá siempre airoso por que ya tiene previsto que eso pueda ocurrir.


- Un buen trader sabe siempre cuanto puede apalancarse, jamás se apalanca mas de lo permitido por su sistema y por su SENTIDO COMUN.

Por lo general el apalancamiento ideal es del 1% del capital total disponible para operar.

Pudiendo si el sistema esta rodado llevar ese apalancamiento al 3% del capital disponible pero nunca mas del 3%.

Por lo tanto un bróker tramposo U OJO UNA ACCION DEL MERCADO INESPERADA, que A VECES OCURRREN, y no es CULPA DEL BROKER, si no de una caída súbita producida por una noticia que bloquea las cotizaciones, JAMAS ARRUINARA UNA CUENTA, por que el apalancamiento será el adecuado, y aunque esa BAJADA SUBITA o que el bróker quiera meter algo extraño (cosa poco probable por que lo tiene que justificar el bróker lo que ha pasado) la cuenta aunque sufra sobrevivirá.

Ejemplo de caída súbita la tuvimos en el franco suizo, donde no había liquidez para atender a las ordenes de todo el mundo que se producían en el mismo sentido y mas de uno salio trasquilado, y esto no fue una trampa del bróker fue una acción del mercado, cosas que a veces pueden ocurrir.. se arruinaron o quebraron mejor dicho varios bróker por esta acción del mercado.

Como evitar estas cosas:

1- NUNCA, te apalanques mas del 3% de tu capital disponible, lo aconsejable es el 1%.

2- NUNCA, tengas todo tu capital disponible para operar en la cuenta del bróker, NUNCA.


Créate una cuenta en un banco sin comisiones, tipo UNO-E u Open bank, donde además de tener cuenta corriente sin comisiones tendrás la posibilidad de coger una cuenta ahorro donde te pueden dar algo de dinero por el dinero que tengas en esa cuenta "parado", de manera que:

Ten en la cuenta del bróker un máximo de 5 operaciones falladas siempre de tal modo que si tu eres un bróker consistente siempre iras sacando lo ganado dejando siempre solo para operar 5 operaciones perdedoras con tu nivel de apalancamiento, si coges un draw down siempre puedes ingresar dinero para respetar tus 5 operaciones perdedoras, el resto del dinero en la cuenta de apoyo.. nunca mas de dinero en la cuenta que 5 operaciones perdedoras.

Esto es muy importante hacerlo, no solo por seguridad de si el bróker se va al garete, si no por que si ocurre un evento del mercado SERA EL BROKER EL QUE CORRERA PARA CERRARTE LA CUENTA ANTES DE QUE TENGAS PERDIDAS SUPERIORES AL CAPITAL QUE TIENES EN LA CUENTA, y si superan las perdidas lo que tienes en la cuenta, tendrá muy difícil reclamarte ese dinero, por lo tanto el agujero que te puedan hacer será siempre "pequeño" en caso de IMPREVISTOS, al tener cubierta esta posibilidad.

Un buen trader JAMAS DEJA NADA A LA SUERTE, hay que tener todo atado y bien atado, las cuentas LAS FULMINAN LOS TRADER, NO LOS BROKER.


Saludos.
Vale.
Vamos a suponer ahora que un trader ganador y consistente está con un broker. Y gana, y gana y gana... (broker creador de mercado). ¿Qué pasaría entonces? ¿Te echan? ¿Te mandan una carta? ¿Te dejan seguir quitando el dinero al broker?
Supongo que lo mejor es operar con brokers cuyas ordenes van a mercado real. Pero hablemos de los creadores de mercado ¿qué pasa cuando tienen un "cliente" ganador?
Sabino está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Harruinado.
 
Ingreso: jul-2013
Mensajes: 969
Predeterminado 09-ago-2015, 16:13
  #360

Cita:
Iniciado por Sabino Ver Mensaje
Vale.
Vamos a suponer ahora que un trader ganador y consistente está con un broker. Y gana, y gana y gana... (broker creador de mercado). ¿Qué pasaría entonces? ¿Te echan? ¿Te mandan una carta? ¿Te dejan seguir quitando el dinero al broker?
Supongo que lo mejor es operar con brokers cuyas ordenes van a mercado real. Pero hablemos de los creadores de mercado ¿qué pasa cuando tienen un "cliente" ganador?

Pues no pasa nada, si eres ganador el bróker no te va a echar..

Otra leyenda mas

Los bróker ganan dinero por que mas del 80% de sus clientes pierden dinero, a parte de las comisiones que cobran tanto a ganadores como perdedores.

Es como los casinos, a los casinos lo que les interesa es tener muchos clientes por que saben que la esperanza matemática esta de su lado!, y serán siempre ganadores aunque tengan algunos clientes que les ganen con asiduidad.

Lo que quieren tener es clientes, que sean creadores de mercado no significa que por que tu ganes ellos pierdan, los bróker inteligentes replican las operaciones de sus clientes mas ganadores con futuros, luego no pierden realmente si no quieren, pueden replicar las operaciones que hacen sus clientes mas ganadores para "protegerse de ellos" en el mercado de futuros.. sobre todo si los clientes mueven volúmenes muy altos.

No conozco a nadie y no he oído a hablar a nadie, de que le hayan echado de algún bróker por ser ganador, lo que hay que hacer también es ser un ganador "discreto"...

Si mueves millones de euros por operación claro esta llamaras muchísimo la atención por lo que puedas ganar, e interesa mas dividir el volumen de contratos entre varios bróker, mas que nada por que lo que si pueden hacer es poner limitaciones al volumen con que abres una operación, entre otras cosas si tu volumen es muy grande la horquilla te la suben pero fijo, pasas de un nivel y al pasar de un nivel a otro la horquilla sube automáticamente para protegerse ellos mas, esto pasa con CMC, que según el volumen de contratos que lleves automáticamente pasas de un nivel a otro subiendo la horquilla inicial, en la plataforma lo pone, si tienes una demo prueba a poner una orden muy grande y veras como la horquilla se te abre y pasas de un nivel a otro pagando mas horquilla al entrar y al salir.


Pero repito, si eres discreto no llamaras la atención en el caso de que tengas pensado mover muchos millones de euros en las operaciones, repartiendo el peso de la operativa entre varios bróker para no llamar la atención.

El bróker lo que puede hacer y hace es controlar el volumen de contratos de sus clientes, no dejándoles abrir posiciones demasiado grandes o subiéndoles la horquilla y si ven que son una amenaza replicaran sus operaciones con futuros para que no le cause "perdidas".

Saludos.
Harruinado. está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Respuesta
Otros temas en el Foro de Bolsa
Tema Resp. Visitas Último mensaje
DEP 15 16423 Napster85
SP500 950 146202 huskyjerk
marzo 2023 11 17370 torpedor
Intra febrero 2023 16 15635 huskyjerk
ORO - GOLD 2281 263300 pottoka
intra enero 24 17942 pottoka
DAX MEDIO PLAZO 137 62316 pottoka
intra diciembre 2022 15 16326 blanca
Intradía Noviembre 22 20 16390 pottoka
Bitcoin 1346 122103 pottoka
Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
DECALOGO DEL BUEN TRADER Montecristo 11 23-oct-2014 19:09
Primeros pasos para aprender forex nouespai 2 17-jun-2011 16:32
Una receta en 21 pavos, digo pasos. pacopepe 3 27-ene-2010 23:53
¿Broker para Ninja Trader? germ08 0 15-abr-2009 17:13
Ator se le puede seguir los pasos a seneca 5 22-may-2008 09:45


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 20:39.


Un sitio creado por Alberto Iturralde

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com