Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
Cómo Cómo calentar valores, by Doctor House Agente Mulder 4 12-oct-2009 15:09
Ayuda  -  Miembros  -  Calendario
Destacados
Respuesta
     
Herramientas Desplegado
leonardo
 
Avatar de leonardo
 
Ingreso: jun-2011
Mensajes: 636
Predeterminado COMO CONSTRUIR UNA EA  - 03-feb-2014, 14:51
  #1

Hola a todos,probablemente alguien me dirá que de esto ya hemos hablado pero debido al tiempo siempre limitado y que creo que a lo mejor pueda interesar a mas personas inicio este post.
Tengo interes en crear una estrategia automatica que me genere entradas tanto en venta como en compra siguiendo los canones de una estrategia que tengo estudiada.
No me interesa poner sttops ni take profits ya que las ventas seran los stops o take profit de las compras y al reves.
He intentado construir una ea siguiendo los pasos de este link :http://www.forexeadvisor.com/ pero me pierdo un poquito ya que una vez puesto los parametros no sé como importar a mi plataforma el trabajo hecho,ademas suponiendo que alguien me pueda aclarar este problema me gustaria saber como habilitar la estrategia y deshabilitarla o sea ponerla en funcion solamente cuando me interesa.
Otra pregunta mas seria la siguiente : ¿si habilito la estrategia en la plataforma hay que mantener el ordenador encendido para que funcione o tambien cuando está apagado funciona?
Gracias por responder y saludos.
leonardo está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
dj
 
Avatar de dj
 
Ingreso: nov-2009
Mensajes: 1.601
Predeterminado 03-feb-2014, 14:55
  #2

Yo no entiendo mucho de esto pero hasta donde llego te puedo contestar....

Cita:
Iniciado por leonardo Ver Mensaje
Hola a todos,probablemente alguien me dirá que de esto ya hemos hablado pero debido al tiempo siempre limitado y que creo que a lo mejor pueda interesar a mas personas inicio este post.
Tengo interes en crear una estrategia automatica que me genere entradas tanto en venta como en compra siguiendo los canones de una estrategia que tengo estudiada.
No me interesa poner sttops ni take profits ya que las ventas seran los stops o take profit de las compras y al reves.
He intentado construir una ea siguiendo los pasos de este link :http://www.forexeadvisor.com/ pero me pierdo un poquito ya que una vez puesto los parametros no sé como importar a mi plataforma el trabajo hecho,ademas suponiendo que alguien me pueda aclarar este problema me gustaria saber como habilitar la estrategia y deshabilitarla o sea ponerla en funcion solamente cuando me interesa.
Botón asesores expertos

Otra pregunta mas seria la siguiente : ¿si habilito la estrategia en la plataforma hay que mantener el ordenador encendido para que funcione o tambien cuando está apagado funciona?

Tiene que estar el ordenador encendido para que funcione, si lo apagas lo único que se ejecutaría serian los stop o profit que estén puestos en maquina
Gracias por responder y saludos.
Sobre programación que te contesten los entendidos je,je,je

No hay fracaso, tan sólo aprendizaje...
dj está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
soyel_v
 
Avatar de soyel_v
 
Ingreso: ago-2013
Mensajes: 16.730
Predeterminado 03-feb-2014, 15:53
  #3

ni idea de programacion, pero a la ultima pregunta puedo responderte, si tendras que tener el ordenador encendido para que el cacharrito(EA) funcione, hasta donde yo se una orden en el mercado es una orden y siempre se ejecutara porque esta en el mercado, pero un EA es un programita que mete ordenes o lo que le digas y para que funcione tiene que rular el en la platafarma que uses.

un saludo
soyel_v está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
leonardo
 
Avatar de leonardo
 
Ingreso: jun-2011
Mensajes: 636
Predeterminado 03-feb-2014, 17:16
  #4

Gracias a los dos por haberme contestado,he entendido que tengo que tener el ordenador encendido ,pero como hago para importar la ea en mi plataforma?
Gracias otra vez y saludos.
leonardo está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Gaunlet
 
Ingreso: may-2011
Mensajes: 228
Predeterminado 03-feb-2014, 17:52
  #5

Buenas, escribo desde el móvil, pocas palabras

Yo te puedo decir pero si pongo mi email seguro que me banean

La estrategia en la web esa, la has conseguido definir?
He visto un ejemplo y entiendo que te dan el código fuente (texto).
Entonces, basta crear una en blanco y copiar/pegar el texto.
Luego compilar y si no da errores pues probar.

No aconsejo tener nada funcionando en casa. Un servidor dedicado te sale por menos de 50€ al mes.

Comenta y en una hora ya estaré enfrente del PC.
Gaunlet está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
soyel_v
 
Avatar de soyel_v
 
Ingreso: ago-2013
Mensajes: 16.730
Predeterminado 03-feb-2014, 18:03
  #6

Cita:
Iniciado por leonardo Ver Mensaje
Gracias a los dos por haberme contestado,he entendido que tengo que tener el ordenador encendido ,pero como hago para importar la ea en mi plataforma?
Gracias otra vez y saludos.

pues supongo que una vez hecho el EA tendras que ir a archivos de programa, entrar en el archivo del programa de la polataforma y copiarlo en su respectica carpeta, pero esa es la historia que a saber cual es a ver si gaunlet te puede echar una mano
soyel_v está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
leonardo
 
Avatar de leonardo
 
Ingreso: jun-2011
Mensajes: 636
Predeterminado 03-feb-2014, 18:16
  #7

Cita:
Iniciado por Gaunlet Ver Mensaje
Buenas, escribo desde el móvil, pocas palabras

Yo te puedo decir pero si pongo mi email seguro que me banean

La estrategia en la web esa, la has conseguido definir?
He visto un ejemplo y entiendo que te dan el código fuente (texto).
Entonces, basta crear una en blanco y copiar/pegar el texto.
Luego compilar y si no da errores pues probar.

No aconsejo tener nada funcionando en casa. Un servidor dedicado te sale por menos de 50€ al mes.

Comenta y en una hora ya estaré enfrente del PC.

Gracias Gaunlet por responder,mi ea es muy sencilla ya que dependiendo de unos parametros me da señales de compra o de venta,por mediacion del enlace consigo poner los datos y como tu bien dices me dan el texto pero no se como importarlo a mi plataforma (he abierto una demo para probar),como ya he dicho no necesito loss ni profit ya que la segunda parte de la estrategia la tengo que resolver manualmente gestionando el capital ,las ventas me seriran como profit o loss de las compras y así al reves.
Espero que me puedas ayudar y te envio un saludo.
leonardo está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
aker
 
Avatar de aker
 
Ingreso: nov-2008
Mensajes: 40.218
Predeterminado 03-feb-2014, 18:21
  #8

Si no sabemos mejor no decimos nada para no liar al que pregunta. El único que ha respondido con criterio ha sido Gaunlet así que ya sabes a quien hacer caso...

TU ERES EL RESPONSABLE DE TODO LO QUE TE SUCEDE Y TU ERES EL ÚNICO QUE PUEDE DIRIGIR TU DESTINO...

https://twitter.com/baitazuri

CANAL YOUTUBE
aker está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
aker
 
Avatar de aker
 
Ingreso: nov-2008
Mensajes: 40.218
Predeterminado 03-feb-2014, 18:25
  #9

Cita:
Iniciado por leonardo Ver Mensaje
Gracias Gaunlet por responder,mi ea es muy sencilla ya que dependiendo de unos parametros me da señales de compra o de venta,por mediacion del enlace consigo poner los datos y como tu bien dices me dan el texto pero no se como importarlo a mi plataforma (he abierto una demo para probar),como ya he dicho no necesito loss ni profit ya que la segunda parte de la estrategia la tengo que resolver manualmente gestionando el capital ,las ventas me seriran como profit o loss de las compras y así al reves.
Espero que me puedas ayudar y te envio un saludo.
No se si querras compartir ese EA pero si no te importa puedes pegar aquí el código, lo compilamos y te explicamos como instalarlo...

TU ERES EL RESPONSABLE DE TODO LO QUE TE SUCEDE Y TU ERES EL ÚNICO QUE PUEDE DIRIGIR TU DESTINO...

https://twitter.com/baitazuri

CANAL YOUTUBE
aker está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
leonardo
 
Avatar de leonardo
 
Ingreso: jun-2011
Mensajes: 636
Predeterminado 03-feb-2014, 18:41
  #10

Cita:
Iniciado por aker Ver Mensaje
No se si querras compartir ese EA pero si no te importa puedes pegar aquí el código, lo compilamos y te explicamos como instalarlo...
Gracias Aker,no me importa compartir esta ea ,he explicado que me sirve para generar entradas tanto en venta como en compra ,el trabajo para mi viene despues pero necesito no perder ninguna entrada porqué si no el sisteme no seria fiel a mi estudio.
Como ya he dicho en varias ocasiones no entiendo de programacion así que voy a explicar como me gustaria programarlo y a ver si el testo que he sacado es fiel a lo que quiero.
Time frame 4h
Macd 12/26/9
Cuando histograma de macd se gira para arriba comprar.
No profit no loss .
Ponerlo en funcion solamente cuando histogranma macd está bajando.
Aparte hacer otro de venta con parametros al reves y ponerlo en marcha solamente cuando histograma macd está subiendo.
Sé que puede parecer de risas pero como ya he explicado el trabajo para mi viene despues de haber generado unas cuantas entradas.
Aquí va lo que he podido sacar,no sé si he metido la pata pero seguro que si.
//+------------------------------------------------------------------+ // DO NOT DELETE THIS HEADER // DELETING THIS HEADER IS COPYRIGHT INFRIGMENT // // Copyright ©2011, ForexEAdvisor.com // ForexEAdvisor Strategy Builder version 0.2 // http://www.ForexEAdvisor.com // // THIS EA CODE HAS BEEN GENERATED USING FOREXEADVISOR STRATEGY BUILDER 0.2 // on: 2/3/2014 6:18:19 PM // Disclaimer: This EA is provided to you "AS-IS", and ForexEAdvisor disclaims any warranty // or liability obligations to you of any kind. // UNDER NO CIRCUMSTANCES WILL FOREXEADVISOR BE LIABLE TO YOU, OR ANY OTHER PERSON OR ENTITY, // FOR ANY LOSS OF USE, REVENUE OR PROFIT, LOST OR DAMAGED DATA, OR OTHER COMMERCIAL OR // ECONOMIC LOSS OR FOR ANY DIRECT, INDIRECT, INCIDENTAL, SPECIAL, STATUTORY, PUNITIVE, // EXEMPLARY OR CONSEQUENTIAL DAMAGES WHATSOEVER RELATED TO YOUR USE OF THIS EA OR // FOREXEADVISOR STRATEGY BUILDER // Because software is inherently complex and may not be completely free of errors, you are // advised to verify this EA. Before using this EA, please read the ForexEAdvisor Strategy Builder // license for a complete understanding of ForexEAdvisor' disclaimers. // USE THIS EA AT YOUR OWN RISK. // // Before adding this expert advisor to a chart, make sure there are NO // open positions. // DO NOT DELETE THIS HEADER // DELETING THIS HEADER IS COPYRIGHT INFRIGMENT //+------------------------------------------------------------------+ extern int MagicNumber=10001; extern double Lots =0.1; extern double StopLoss=0; extern double TakeProfit=0; extern int TrailingStop=0; extern int Slippage=3; //+------------------------------------------------------------------+ // expert start function //+------------------------------------------------------------------+ int start() { double MyPoint=Point; if(Digits==3 || Digits==5) MyPoint=Point*10; double TheStopLoss=0; double TheTakeProfit=0; if( TotalOrdersCount()==0 ) { int result=0; if((Close[1]>iMACD(NULL,PERIOD_H4,12,26,9,PRICE_CLOSE,MODE_MAI N,1))) // Here is your open buy rule { result=OrderSend(Symbol(),OP_BUY,Lots,Ask,Slippage ,0,0,"EA Generator www.ForexEAdvisor.com",MagicNumber,0,Blue); if(result>0) { TheStopLoss=0; TheTakeProfit=0; if(TakeProfit>0) TheTakeProfit=Ask+TakeProfit*MyPoint; if(StopLoss>0) TheStopLoss=Ask-StopLoss*MyPoint; OrderSelect(result,SELECT_BY_TICKET); OrderModify(OrderTicket(),OrderOpenPrice(),Normali zeDouble(TheStopLoss,Digits),NormalizeDouble(TheTa keProfit,Digits),0,Green); } return(0); } } for(int cnt=0;cnt0) { if(Bid-OrderOpenPrice()>MyPoint*TrailingStop) { if(OrderStopLoss()0) { if((OrderOpenPrice()-Ask)>(MyPoint*TrailingStop)) { if((OrderStopLoss()>(Ask+MyPoint*TrailingStop)) || (OrderStopLoss()==0)) { OrderModify(OrderTicket(),OrderOpenPrice(),Ask+MyP oint*TrailingStop,OrderTakeProfit(),0,Red); return(0); } } } } } } return(0); } int TotalOrdersCount() { int result=0; for(int i=0;i<OrdersTotal();i++) { OrderSelect(i,SELECT_BY_POS ,MODE_TRADES); if (OrderMagicNumber()==MagicNumber) result++; } return (result); }
leonardo está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Gaunlet
 
Ingreso: may-2011
Mensajes: 228
Predeterminado 03-feb-2014, 18:57
  #11

Buenas de nuevo,

Jeje, es una alegría ver que hay gente aquí que se interesa por el "lado oscuro de las EAs" , encantado de echar una mano.

Primero saber si el código que te dan es para MT4 o MT5, que hay diferencias.

Luego lo que te he dicho, ir al MetaEditor (en MT5 es pulsando F4) y en Experts\Advisors, darle a crear una estrategia. Da igual las opciones porque todo el texto que aparezca lo borrarás y pegaras el texto que has conseguido en la web.

Luego, pues darle a compilar y si no aparecen errores en la parte de abajo, puedes volver al metatrader y la estrategia estará disponible. Puedes usar el Tester para ver rendimientos sobre el histórico. El problema es que los históricos son muy limitados con metatrader.

Con MT4 no he trabajado nunca, pero imagino que todo es más o menos igual, a ver si alguien te dice.

Dime en qué te atascas y seguimos.
Gaunlet está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
leonardo
 
Avatar de leonardo
 
Ingreso: jun-2011
Mensajes: 636
Predeterminado 03-feb-2014, 19:34
  #12

Cita:
Iniciado por Gaunlet Ver Mensaje
Buenas de nuevo,

Jeje, es una alegría ver que hay gente aquí que se interesa por el "lado oscuro de las EAs" , encantado de echar una mano.

Primero saber si el código que te dan es para MT4 o MT5, que hay diferencias.

Luego lo que te he dicho, ir al MetaEditor (en MT5 es pulsando F4) y en Experts\Advisors, darle a crear una estrategia. Da igual las opciones porque todo el texto que aparezca lo borrarás y pegaras el texto que has conseguido en la web.

Luego, pues darle a compilar y si no aparecen errores en la parte de abajo, puedes volver al metatrader y la estrategia estará disponible. Puedes usar el Tester para ver rendimientos sobre el histórico. El problema es que los históricos son muy limitados con metatrader.

Con MT4 no he trabajado nunca, pero imagino que todo es más o menos igual, a ver si alguien te dice.

Dime en qué te atascas y seguimos.
Gracias Gaunlet,he conseguido poner una ea (la de compra) en mt4 y no me ha dado errores.
He tenido que substituir eltexto de otra ea existente así que supongo que el nombre será de esa ea.
Para ponerla en funcion con el par de divisas que quiero sin que vengan implicados otros al mismo tiempo que tengo que hacer?
Como hago para ponerla en marcha y como para detenerla?
Hay forma para cambiarle el nombre a la ea y poner el nombre que quiero?
Saludos.
leonardo está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Gaunlet
 
Ingreso: may-2011
Mensajes: 228
Predeterminado 03-feb-2014, 21:55
  #13

Cita:
Iniciado por leonardo Ver Mensaje
Gracias Gaunlet,he conseguido poner una ea (la de compra) en mt4 y no me ha dado errores.
He tenido que substituir eltexto de otra ea existente así que supongo que el nombre será de esa ea.
Para ponerla en funcion con el par de divisas que quiero sin que vengan implicados otros al mismo tiempo que tengo que hacer?
Como hago para ponerla en marcha y como para detenerla?
Hay forma para cambiarle el nombre a la ea y poner el nombre que quiero?
Saludos.
Nada hombre,

Te comento sobre MT5, a ver si te pueden confirmar que es igual para MT4.

Estando en el MetaEditor (esto de F4 que he comentado, donde compilas las estrategias), si pulsas botón derecho sobre Experts\Advisors hay una opción que se llama "Open Folder" que te lleva a un Explorador de Archivos normal de Windows en donde ves archivos .mq5 y .ex5, en Meta 4, pues serán .mq4 y ex4.

Los archivos .mq5 son los "textos" con el código fuente de las estrategias y los archivos .ex5 son el resultado de compilar esas estrategias, son el código máquina de las estrategias. El Metatrader te presenta en la lista de estrategias los nombres de archivo de aquellos que tienen extensión .ex5.

Entonces, puedes abrir un bloc de notas en blanco y grabar en esa carpeta un archivo de texto con el nombre que quieras y el contenido de la estrategia. Le cambias el nombre a extensión .mq5 en vez de .txt (cuidado que no quede .mq5.txt) y entonces te aparecerá en el metaeditor. Le das a compilar, creará el archivo .ex5 con el mismo nombre y de vuelta al metatrader lo tendrás listo para usar.

Para ponerla en marcha hay que añadirla a un gráfico (en donde ya fijas el par y el timeframe). Para añadirla basta con arrastrarla dentro o botón derecho añadir...

Para probarla, pues tienes otra opción parecida que te lleva a una pantalla donde seleccionas par y timeframe.


Pero de verdad la vas a poner en marcha?... prueba mucho antes.
Gaunlet está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
leonardo
 
Avatar de leonardo
 
Ingreso: jun-2011
Mensajes: 636
Predeterminado 04-feb-2014, 09:52
  #14

Gracias Gaunlet,voy a intentarlo,ya te diré si puedo o no.
Cuando me preguntas si la voy a poner en marcha de verdad es porqué hay algun peligro ?
Ten en cuenta que lo haria en demo para ver si funciona correctamente.
Saludos.
leonardo está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Gaunlet
 
Ingreso: may-2011
Mensajes: 228
Predeterminado 04-feb-2014, 13:33
  #15

Guay, ya me dirás.

Peligro, el que ya conoces, no somos novatos . Pero bueno, en demo lo que vas a ver son pocas operaciones, tienes que probarlo sobre el histórico para hacerte una medio idea de cómo va...

Con las EAs lo "peligroso" es sobre-optimizar (hacerse trampas en el solitario, engañarse, que somos humanos ) y ponerlo en real en un entorno "inseguro"; un PC en casa, sin protección contra cortes de corriente/red, que se usa para otras cosas, por otras personas...
Gaunlet está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
yovan0625
 
Ingreso: mar-2011
Mensajes: 263
Predeterminado 06-feb-2014, 04:43
  #16

hola, quiero saber si esos mismos pasos sirven para pasar un script de MT4 a MT5
yovan0625 está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Gaunlet
 
Ingreso: may-2011
Mensajes: 228
Predeterminado 06-feb-2014, 11:53
  #17

Cita:
Iniciado por yovan0625 Ver Mensaje
hola, quiero saber si esos mismos pasos sirven para pasar un script de MT4 a MT5
Entiendo que dices si pillar un archivo de código fuente en MT4 (que imagino que será .mq4), copiarlo a la carpeta donde están los de MT5, cambiarle la extensión por .mq5 y darle a compilar... pues parece que no.
El problema es que cambiaron mogollón de cosas.
Mirando en Google aquí, tienes un par de artículos sobre el tema:
http://www.mql5.com/en/articles/66
http://www.mql5.com/en/articles/81

Fácil no lo hicieron, no...
Gaunlet está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
leonardo
 
Avatar de leonardo
 
Ingreso: jun-2011
Mensajes: 636
Predeterminado 07-feb-2014, 10:02
  #18

Buenos dias ,ya he podido configurar una parte de la ea y ponerla a funcionar.
Digo una parte porque he puesto unos parametros con la intencion que me cogiera todas las entradas en compra cuando el macd era mas alto que el macd anterior y todas las ventas con los parametros al reves (no profit no loss ) pero al max me coge una compra y una venta a la vez.
¿Hay alguna forma para solucionarlo?
leonardo está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Gaunlet
 
Ingreso: may-2011
Mensajes: 228
Predeterminado 07-feb-2014, 10:25
  #19

¿Es el mismo código que pegaste?
Gaunlet está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
leonardo
 
Avatar de leonardo
 
Ingreso: jun-2011
Mensajes: 636
Predeterminado 07-feb-2014, 10:39
  #20

Cita:
Iniciado por Gaunlet Ver Mensaje
¿Es el mismo código que pegaste?
Hola Gaunlet,por codigo te refiere al magic number?
Si es eso la respuesta es si.
leonardo está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Respuesta
Otros temas en el Foro de Bolsa
Tema Resp. Visitas Último mensaje
DEP 13 16139 erkriti
SP500 950 145357 huskyjerk
marzo 2023 11 17302 torpedor
Intra febrero 2023 16 15604 huskyjerk
ORO - GOLD 2281 262229 pottoka
intra enero 24 17899 pottoka
DAX MEDIO PLAZO 137 62124 pottoka
intra diciembre 2022 15 16253 blanca
Intradía Noviembre 22 20 16346 pottoka
Bitcoin 1346 121305 pottoka
Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
Cómo Cómo calentar valores, by Doctor House Agente Mulder 4 12-oct-2009 15:09


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 15:32.


Un sitio creado por Alberto Iturralde

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com