Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
tasa de descuento ec 2 05-abr-2010 19:41
Inflación y ajuste nominal en la economía española Cascarrabias 0 05-ene-2010 10:58
LOS PAISES DESARROLLADOS CON MAS TASA DE PARO crinugo 0 11-nov-2009 13:14
duda tasa con asa ??? fzappa 4 27-dic-2008 11:35
La tasa de inflación en USA sube un 1,1% en 1 mes Cascarrabias 0 16-jul-2008 17:51
Ayuda  -  Miembros  -  Calendario
Destacados
Respuesta
     
Herramientas Desplegado
calcetines2
 
Ingreso: dic-2008
Mensajes: 0
Predeterminado Tasa Nominal  - 29-dic-2008, 23:25
  #1



Antes de nada Feliz Navidad a todos!

Soy nuevo en este foro y recientemente he comenzado a hacer algunas cositas en bolsa. El caso es que he comprado hace poco unas acciones en el Nasdaq y he podido realizar las operaciones de una forma "normal", me explico he comprado y vendido según los planes. El caso es que poco dias despues he vuelto a comprar otros valores diferentes y esta vez me han aplicado una Tasa Nominal que me tiene loco...

¿Que significa este valor? En terminos simples para gente que no tiene ni idea como yo... ¿Es un impuesto revolucionario por comprar? ¿Que pasará cuando venda, me lo aplicarán de nuevo? ¿Porque unos valores si y otros no dentro del mismo mercado?

He intentado buscar estas dudas en el foro pero no he encontrado nada.

Muchas gracias y un saludo!

P.D. No seais muy duro conmigo, ya se que soy un profano en temas de economia y/o bolsa. Ya lo dice el refrán... zapatero a tus zapatos!

calcetines2 está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
magolin
 
Avatar de magolin
 
Ingreso: mar-2008
Mensajes: 1.160
Predeterminado 29-dic-2008, 23:41
  #2

Bienvenido al foro calcetines2! Lo siento pero no puedo ayudarte sobre ese tema

magolin está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Ceres
 
Avatar de Ceres
 
Ingreso: mar-2008
Mensajes: 2.849
Predeterminado 29-dic-2008, 23:49
  #3

Bienvenido al foro, a ver si los maestros del mercado yanqui pueden aclararte este aspecto.
Un placer compartir sitio. Que disfrutes del foro.

Ceres está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
silverado
 
Ingreso: mar-2008
Mensajes: 4.397
Predeterminado 30-dic-2008, 07:09
  #4

Pues yo saludar primero. Decirte que supongo que no las habrás comprado a crédito?, o en su defecto algo que tenga que ver con el cambio de euros a $, pregunta en tu broker, vaya que sea un marrón.
silverado está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
calcetines2
 
Ingreso: dic-2008
Mensajes: 0
Predeterminado 30-dic-2008, 08:46
  #5



Pues me temo que algo tendrá que ver con el cambio $ a €.

Lo que me extraña es que para las dos primeras operaciones el interes nominal haya sido cero y en estas otras dos operaciones sea de un 8% por acción. Claro imaginate la papetela que supone esto.... Yo ya imaginaba que algo debian cobrar por la operacion pero no tanto!!!

Las operaciones las realicé a traves de la Bolsa Abierta de la Caixa. Soy un pardillo... lo se!

Un saludo,
calcetines2 está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
silverado
 
Ingreso: mar-2008
Mensajes: 4.397
Predeterminado 30-dic-2008, 09:00
  #6

La Caixa, je,je. Ves a tu oficina y negocia las condiciones. Malditos roedores.
silverado está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Ator
 
Ingreso: ene-2007
Mensajes: 10.974
Predeterminado 30-dic-2008, 10:49
  #7

Bienvenido calcetines2.
Desgraciadamente yo tampoco puedo ayudarte con tu duda. Seguramente en la propia Caixa sabrán decirte.

Ator está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
buffetiño
 
Avatar de buffetiño
 
Ingreso: sep-2008
Mensajes: 1.859
Predeterminado 30-dic-2008, 12:10
  #8

yo te puedo contar lo siguiente, asumiendo que hablas de tasa nominal, lo cual digo yo que puede estar relacionado con el valor nominal de las acciones.
por ejemplo, cojo 50.000 euros y compro acciones del SAN. me da para comprar 7500 acciones grosso modo. cuando me cobran la custodia de las acciones, multiplican el valor nominal de la acción - por el 0.20 % de comisión - por el 16% de iva (creo que no falta nada). en el caso da las 7500 acciones del SAN la cosa no es grave porque la custodia se nos va, imagínate, a 4 o 6 euros en total (no recuerdo ahora el valor nominal del SAN pero sólo es a multiplicar por 7500 acciones).
pero como un día yo me consideré muy listo, me dije a mí mismo, pues me voy a comprar unas acciones de la seda que para algo están ahí. el caso es que no consulté previamente el valor nominal (el cual sí recuerdo, y vívidamente) . qué sucedió: no demasiado porque no compré 50.000 euros, pero si los hubiese invertido: el valor nominal de una acción de la seda es de 1 euro - con 50.000 euros se pueden comprar a día de hoy 143.000 acciones tb grosso modo - pues la operación que sigue mete miedo.
143.000 x 1 euros = 143.000 (qué dificil es esto, heheh)
143.000 euros x 0.2% comisión x 16% iva = 332 euros
ya sé que compraste en el nasdaq (si eres novato no me lo explico, pero bueno, sólo te faltó comprar en la bolsa napolitana.... bueno, ya sabes, hay que empezar por lo que se conoce), ya sé que allí no hay iva, y ya sé que el 0.2% de comisión es en el broker con el que yo opero, etc, etc, etc, pero lo que te pasó a ti no debería poder ser por el efecto divisa, pues no te pasó en la ocasión anterior, así que por eso te explico esto de la custodia.
conclusión: hay que preguntar antes de meter el dedito, sino aprendemos a base de golpes (como sistema pedagógico tiene sus virtudes: si la ostia es buena, el recordatorio puede convertirse en indeleble, waterproof y lo que quieras echarle); si la acción vale poco, el nominal es alto, el nº de acciones que compramos, muchas........... la custodia se convierte en el impuesto revolucionario que tú comentabas antes.
ahora sólo te falta saber donde consultar los nominales de los valores del nasdacqkqc: hazte un bocata grande o a ver si los expertos nasdaq-foro te pueden echar una mano. los del continuo madrileño en bolsamadrid (casualidades de la vida, hohoh).
sortiña.


ninguén se fai sabio de repente
buffetiño está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
calcetines2
 
Ingreso: dic-2008
Mensajes: 0
Predeterminado 30-dic-2008, 15:05
  #9

Muchas gracias!!

ahora ya me queda un poco mas claro el asunto.

El tema de meterme en el NASDAQ es fundamentealmente por dos motivos, el primero es porque desde un punto de vista absolutamente profano creo que el sector de las TI son las que menos se ven afectadas por la crisis o almenos no tanto como otros sectores y el segundo es porque me dedico a la informatica, concretamente a la parte de High Performance Computing y gran parte nuestro portfolio se encuentra en este mercado, de tal forma que invierto en valores que se dentro de este especifico mundillo están arrasando o se prevee que arrasen en los proximos dos-tres meses.

Si bien es cierto que este razonamiento mio tan simplista no debería ser suficiente como para jugarmela... pero bueno ya es demasiado tarde!

Aqui os dejo una muestra de los valores:

http://markets.hpcwire.com/taborcomm...amp;Page=Quote

La única forma que he encontrado de conocer la Tasa Nominal de los valores es mediante el simulador de acciones que tiene mi Banco, lástima no haberlo encontrado antes...

Ahora me surgen un par de preguntas,

¿estas Tasas se regulan mas o menos entre todos los Brokers/Bancos o cada uno es libre de cobrar lo que quiere? Lo digo porque veo que las Tasas tambien fluctuan.

¿Cada cuanto se cobra esta Tasa? Espero que no me la cobren mensualmente...

gracias por vuestra ayuda y un saludo,

calcetines2 está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
buffetiño
 
Avatar de buffetiño
 
Ingreso: sep-2008
Mensajes: 1.859
Predeterminado 30-dic-2008, 20:15
  #10

el valor nominal de una acción no cambia
lo que sí cambia es el tipo que te aplican en la comisión (en el caso del que te hablaba antes, es el 0.2% semestral - conseguí que me lo bajaran a 0.1%)
cada banco/broker cobra lo que le sale del cajero, así que mira bien a través de quien compras.
por mucho que estés metido en informática, insisto en lo que te comentaba sobre un novato metido en el nasdaq el primer día (en los tiempos que corren, además): imagínate la de obreros de la construcción que se habrán arruinado comprando inmobiliarias este año - el ejemplo te parecerá cogido por los pelos, pero no...... está en la literatura sobre el tema.
sobre condiciones, habla con tu banco que no muerden, no?
ánimo.


ninguén se fai sabio de repente
buffetiño está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Respuesta
Otros temas en el Foro de Bolsa
Tema Resp. Visitas Último mensaje
DEP 15 17263 Napster85
SP500 950 147221 huskyjerk
marzo 2023 11 17718 torpedor
Intra febrero 2023 16 16014 huskyjerk
ORO - GOLD 2281 265062 pottoka
intra enero 24 18318 pottoka
DAX MEDIO PLAZO 137 62914 pottoka
intra diciembre 2022 15 16694 blanca
Intradía Noviembre 22 20 16766 pottoka
Bitcoin 1346 123128 pottoka
Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
tasa de descuento ec 2 05-abr-2010 19:41
Inflación y ajuste nominal en la economía española Cascarrabias 0 05-ene-2010 10:58
LOS PAISES DESARROLLADOS CON MAS TASA DE PARO crinugo 0 11-nov-2009 13:14
duda tasa con asa ??? fzappa 4 27-dic-2008 11:35
La tasa de inflación en USA sube un 1,1% en 1 mes Cascarrabias 0 16-jul-2008 17:51



Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 23:19.


Un sitio creado por Alberto Iturralde

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com