Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
acciones e IRPF pipoapipo 0 16-may-2011 11:33
IRPF 2010 MoFo 1 28-abr-2011 15:49
IRPF y CFDs dos pipos 11 28-abr-2009 08:55
Como cotizan los CFD's en el IRPF Pol Borin 0 28-jun-2008 21:14
Ayuda  -  Miembros  -  Calendario
Destacados
Respuesta
     
Herramientas Desplegado
frannki
 
Ingreso: dic-2011
Mensajes: 283
Predeterminado 21-abr-2012, 14:04
  #61

Cita:
Iniciado por jvibo Ver Mensaje
A muy grandes rasgos sí, pero si lo haces así, no es totalmente correcto y puedes tener problemas, pues no tienes en cuenta el tema que te comento de los intereses a favor y en contra, ni comisiones que pueden cobrarte y que puede que no sean deducibles.
Aha entiendo, pero todo esto que comentas como se materializa en la declaración? ya que todas las operaciones que realizas más comisiones, etc, a lo largo de un año pueden ser cientos o miles, imaginate con el scalping
frannki está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Mer
 
Ingreso: feb-2012
Mensajes: 287
Predeterminado 21-abr-2012, 14:56
  #62

Preguntilla: Compensar Pérdidas en C/V de acciones:
¿¿Son muy estrictos con la "Regla de los dos meses"...??
Mer está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
666lestat
 
Avatar de 666lestat
 
Ingreso: mar-2010
Mensajes: 3.023
Predeterminado 21-abr-2012, 16:43
  #63

Cita:
Iniciado por Mer Ver Mensaje
Preguntilla: Compensar Pérdidas en C/V de acciones:
¿¿Son muy estrictos con la "Regla de los dos meses"...??
Nada estrictos
Otra cosa es que te la revisen con lupa...ahí no libras, pero por regla general...ni lo miran

No es para ganar ni para perder...es para DIVERTIRSE. Fdo. LA VIDA
666lestat está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Mer
 
Ingreso: feb-2012
Mensajes: 287
Predeterminado 21-abr-2012, 18:45
  #64

Cita:
Iniciado por 666lestat Ver Mensaje
Nada estrictos
Otra cosa es que te la revisen con lupa...ahí no libras, pero por regla general...ni lo miran
Mil . Le diré a "mi primo" que sea prudeeeente...
Mer está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
neely
 
Ingreso: jun-2011
Mensajes: 4.934
Predeterminado 22-abr-2012, 23:13
  #65

Cita:
Iniciado por 666lestat Ver Mensaje
Nada estrictos
Otra cosa es que te la revisen con lupa...ahí no libras, pero por regla general...ni lo miran
Tú de qué vas?? diciendo q la gente haga fraude..
neely está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
BILLONES
 
Ingreso: jun-2011
Mensajes: 4.598
Predeterminado 22-abr-2012, 23:25
  #66

Cita:
Iniciado por neely Ver Mensaje
Tú de qué vas?? diciendo q la gente haga fraude..
No te pongas así , que lo ha dicho de broma .
BILLONES está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
BILLONES
 
Ingreso: jun-2011
Mensajes: 4.598
Predeterminado 22-abr-2012, 23:31
  #67

Neely donde te metes que apareces poco por el foro ??.
Estas con el pianista ???
BILLONES está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
neely
 
Ingreso: jun-2011
Mensajes: 4.934
Predeterminado 22-abr-2012, 23:50
  #68

Cita:
Iniciado por BILLONES Ver Mensaje
Neely donde te metes que apareces poco por el foro ??.
Estas con el pianista ???
Es q me estoy desintoxicando,,
jaja,,el pianista,,pues casualmente ha llegado de París este finde...
neely está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
666lestat
 
Avatar de 666lestat
 
Ingreso: mar-2010
Mensajes: 3.023
Predeterminado 23-abr-2012, 01:18
  #69

Cita:
Iniciado por neely Ver Mensaje
Tú de qué vas?? diciendo q la gente haga fraude..
En que momento dije que se defraude...
Solo exprese mi opinión sobre una pregunta sin animar al fraude. Lo que siento de verdad es que no se empleen todos los medios necesarios para detectar y subsanar los fraudes en este país, que ya parecen que son como tomar el café de media mañana. No hay dia que no se produzcan
Que mi opinión al respecto es que el que defrauda lo hace de manera insolidaria hacia los demas ciudadanos y de forma absurda hacia si mismo porque tambien se defrauda.
De cualquier forma...me gusto tu reaccion...asi se empieza a combatirlo

No es para ganar ni para perder...es para DIVERTIRSE. Fdo. LA VIDA
666lestat está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Mer
 
Ingreso: feb-2012
Mensajes: 287
Predeterminado 23-abr-2012, 08:30
  #70

Cita:
Iniciado por 666lestat Ver Mensaje
En que momento dije que se defraude...
Solo exprese mi opinión sobre una pregunta sin animar al fraude. Lo que siento de verdad es que no se empleen todos los medios necesarios para detectar y subsanar los fraudes en este país, que ya parecen que son como tomar el café de media mañana. No hay dia que no se produzcan
Que mi opinión al respecto es que el que defrauda lo hace de manera insolidaria hacia los demas ciudadanos y de forma absurda hacia si mismo porque tambien se defrauda.
De cualquier forma...me gusto tu reaccion...asi se empieza a combatirlo
Neely, no te pongas así. La pregunta que hice no tenía ánimo de saltarse a la torera lo establecido. El problema viene, cuando intentas hacer las cosas bien: llamas a hacienda un par de veces y cada vez te cuentan la regla de los dos meses de forma distinta. En otra ocasión me acerqué a hacienda y, viendo la cara del que me intentaba ayudar...me dí cuenta que tampoco lo tenía claro.
En fin, agradecería que alguien me explique cómo narices se hace o lo haré como me ha parecido entender entre tanta versión... Por eso preguntaba si eran exhaustivos.
Muchas gracias !!
Mer está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
neely
 
Ingreso: jun-2011
Mensajes: 4.934
Predeterminado 23-abr-2012, 19:54
  #71

Cita:
Iniciado por 666lestat Ver Mensaje
En que momento dije que se defraude...
Solo exprese mi opinión sobre una pregunta sin animar al fraude. Lo que siento de verdad es que no se empleen todos los medios necesarios para detectar y subsanar los fraudes en este país, que ya parecen que son como tomar el café de media mañana. No hay dia que no se produzcan
Que mi opinión al respecto es que el que defrauda lo hace de manera insolidaria hacia los demas ciudadanos y de forma absurda hacia si mismo porque tambien se defrauda.
De cualquier forma...me gusto tu reaccion...asi se empieza a combatirlo


Totalmente de acuerdo en el resto,,para mí,primero empezar por los más grandes,,pero como las órdenes vienen de arriba y el pequeño es más fácil de investigar...y me cojen un cabreo las injusticias...Ya a una jefa q un día estuvo hablando de módulos y llamó a los pequeños autónomos "moduleros", me pareció despectivo el tono q utilizó y le pegué un corte y le dije q deberían investigar a los grandes...
neely está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
neely
 
Ingreso: jun-2011
Mensajes: 4.934
Predeterminado 23-abr-2012, 20:01
  #72

Cita:
Iniciado por Mer Ver Mensaje
Neely, no te pongas así. La pregunta que hice no tenía ánimo de saltarse a la torera lo establecido. El problema viene, cuando intentas hacer las cosas bien: llamas a hacienda un par de veces y cada vez te cuentan la regla de los dos meses de forma distinta. En otra ocasión me acerqué a hacienda y, viendo la cara del que me intentaba ayudar...me dí cuenta que tampoco lo tenía claro.
En fin, agradecería que alguien me explique cómo narices se hace o lo haré como me ha parecido entender entre tanta versión... Por eso preguntaba si eran exhaustivos.
Muchas gracias !!
Mer no era a ti,,era a 666,jeje

Dime la pregunta y si es algo muy concreto o especial y no lo quieres hacer por aquí tengo el correo en mi perfil,,a ver si te la puedo responder...
neely está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
frannki
 
Ingreso: dic-2011
Mensajes: 283
Predeterminado 23-abr-2012, 22:17
  #73

Cita:
Iniciado por frannki Ver Mensaje
Aha entiendo, pero todo esto que comentas como se materializa en la declaración? ya que todas las operaciones que realizas más comisiones, etc, a lo largo de un año pueden ser cientos o miles, imaginate con el scalping
Alguien podria explicar como se materializan en la declaracion todas esas operaciones de CFD's que comentaba el compañero?
frannki está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
linces2004
 
Ingreso: dic-2011
Mensajes: 339
Predeterminado 23-abr-2012, 23:45
  #74

En 2011 fue la primer vez que compré y vendí acciones, he intentado pedir cita para que me hagan la declaración en Hacienda ya que mi borrador no me lo hacen y tampoco me permite pedir la cita. Hacienda no hace declaraciones con venta de acciones???
linces2004 está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
neely
 
Ingreso: jun-2011
Mensajes: 4.934
Predeterminado 23-abr-2012, 23:51
  #75

Cita:
Iniciado por linces2004 Ver Mensaje
En 2011 fue la primer vez que compré y vendí acciones, he intentado pedir cita para que me hagan la declaración en Hacienda ya que mi borrador no me lo hacen y tampoco me permite pedir la cita. Hacienda no hace declaraciones con venta de acciones???
Más de tres ventas en total no,,incluye cualquier tipo de venta o ganancia o pérdida patrimonial.
neely está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
frannki
 
Ingreso: dic-2011
Mensajes: 283
Predeterminado 25-abr-2012, 18:50
  #76

?nadie sabe como se pone en la renta las operaciones con cfd's?
Si hay que poner solo la cifra final(ya sea plusvalia o minusvalia)si hay que contar todas las operaciones con comisiones como comentaba dias atras un compañero), y si hay que adjuntar algun tipo de documento donde se vean las operaciones realizadas todo el año.
Gracias
frannki está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
rfernan
 
Avatar de rfernan
 
Ingreso: mar-2012
Mensajes: 75
Predeterminado 25-abr-2012, 19:49
  #77

Cita:
Iniciado por frannki Ver Mensaje
?nadie sabe como se pone en la renta las operaciones con cfd's?
Si hay que poner solo la cifra final(ya sea plusvalia o minusvalia)si hay que contar todas las operaciones con comisiones como comentaba dias atras un compañero), y si hay que adjuntar algun tipo de documento donde se vean las operaciones realizadas todo el año.
Gracias
Buenas. Intento responder. Por lo menos en Vizcaya, de lo que me he documentado es: Hay que poner la plusvalia o minusvalia como diferencia entre en precio de venta y el de compra si has ido largo, y al reves si has ido corto.

En caso de ir largo, ademas de las comisiones de compra y venta minorando los precios, puedes descontar los IVAs y las comisiones. Y si te han dado dividendos, se anotan en el resumen fiscal de CFDs como Derechos Economicos. Ahí creo que hacienda aun no controla mucho, pues les pregunto, pero no me responden, y en la documentacion de consulta fiscal de hacienda no tienen detalle de productos CFDs. Lo que no podras deducirte es la parte de los dividendos retenida, eso solo cuando tienes acciones, no va con CFDs. En Renta4 que es mi caso, no detallan los gastos de IVA y comisiones, por lo que hay que buscarlo en el detalle de los movimientos. Y los intereses que te cobren tampoco son deducibles, eso es un gasto financiero por el apalancamiento de los CFDs. Espero haberme explicado. Saludos.
rfernan está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
frannki
 
Ingreso: dic-2011
Mensajes: 283
Predeterminado 25-abr-2012, 20:17
  #78

Cita:
Iniciado por rfernan Ver Mensaje
Buenas. Intento responder. Por lo menos en Vizcaya, de lo que me he documentado es: Hay que poner la plusvalia o minusvalia como diferencia entre en precio de venta y el de compra si has ido largo, y al reves si has ido corto.

En caso de ir largo, ademas de las comisiones de compra y venta minorando los precios, puedes descontar los IVAs y las comisiones. Y si te han dado dividendos, se anotan en el resumen fiscal de CFDs como Derechos Economicos. Ahí creo que hacienda aun no controla mucho, pues les pregunto, pero no me responden, y en la documentacion de consulta fiscal de hacienda no tienen detalle de productos CFDs. Lo que no podras deducirte es la parte de los dividendos retenida, eso solo cuando tienes acciones, no va con CFDs. En Renta4 que es mi caso, no detallan los gastos de IVA y comisiones, por lo que hay que buscarlo en el detalle de los movimientos. Y los intereses que te cobren tampoco son deducibles, eso es un gasto financiero por el apalancamiento de los CFDs. Espero haberme explicado. Saludos.
ok gracias por la respuesta. Pero entiendo que lo que cuenta a la hora de hacer la declaración es que en la casilla pongas el total resulante, ya sea plusvalia o minusvalia, no?
frannki está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
rfernan
 
Avatar de rfernan
 
Ingreso: mar-2012
Mensajes: 75
Predeterminado 25-abr-2012, 20:49
  #79

Cita:
Iniciado por frannki Ver Mensaje
ok gracias por la respuesta. Pero entiendo que lo que cuenta a la hora de hacer la declaración es que en la casilla pongas el total resulante, ya sea plusvalia o minusvalia, no?
En la declaracion, en la parte de las ventas de valores que hayas hecho en 2011 pondras la suma global de plusvalias y minusvalias de ese periodo fiscal, y buscarás si tienes que compensar con perdidas de los cuatro ultimos años si es que las hay. Luego, aparte, seria ideal un detalle de las operaciones como el que te envia la agencia de valores con quien trabajes los CFDs. Si quieres hilar fino, por ejemplo, si has vendido CFDs de Iberdrola en 2011, pues pones la diferencia entre el valor de compra y venta restadas las comisiones, IVAs, etc, te da la plusvalia (o minusvalia si es negativo). Y así con todos y cada uno de los valores que hayas generado rendimiento positivo o negativo en el periodo a declarar, 2011. Saludos.
rfernan está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
gessle
 
Avatar de gessle
 
Ingreso: oct-2008
Mensajes: 5.240
Predeterminado 02-may-2012, 22:53
  #80

siguiendo el hilo de los cfds, ¿alguien sabe el nº de casilla donde habría que poner la pérdida/beneficio?
estoy liado con ello y no lo veo claro...

No creas nada de lo que te digan y solo la mitad de lo que veas
gessle está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Respuesta
Otros temas en el Foro de Bolsa
Tema Resp. Visitas Último mensaje
DEP 15 18932 Napster85
SP500 950 149817 huskyjerk
marzo 2023 11 18453 torpedor
Intra febrero 2023 16 16930 huskyjerk
ORO - GOLD 2281 271257 pottoka
intra enero 24 19283 pottoka
DAX MEDIO PLAZO 137 64630 pottoka
intra diciembre 2022 15 17438 blanca
Intradía Noviembre 22 20 17651 pottoka
Bitcoin 1346 125558 pottoka
Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
acciones e IRPF pipoapipo 0 16-may-2011 11:33
IRPF 2010 MoFo 1 28-abr-2011 15:49
IRPF y CFDs dos pipos 11 28-abr-2009 08:55
Como cotizan los CFD's en el IRPF Pol Borin 0 28-jun-2008 21:14



Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 20:10.


Un sitio creado por Alberto Iturralde

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com