Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
Duda tonta foril... fosfor 25 15-oct-2009 00:06
BONITO ENCABEZADO FORIL fosfor 1 06-jul-2009 22:51
Ayuda  -  Miembros  -  Calendario
Destacados
Respuesta
     
Herramientas Desplegado
Somar
 
Ingreso: may-2012
Mensajes: 105
Predeterminado Reflexión foril (No Bolsa)  - 06-nov-2012, 22:48
  #1

Uno que es más de leer y escuchar que de hablar (probablemente porque tenga más que aprender que enseñar, y que no le gusta hablar sin saber), lleva una temporada observando en el foro un detalle que hace que sangren los ojos casi en cada post: las faltas de ortografía.

Y el caso es que, por la temática del foro, uno tenía la idea o percepción de que los participantes deberían tener un mínimo nivel cultural, académico (o llamese como se quiera).

Y como esta noche me han vuelto a sangrar los ojos y esta vez ya no me he podido resistir, hago la reflexión foril

¿Tanto cuesta escribir un poco bien? Si se tienen dudas, que todos las tenemos, ¿tanto cuesta escribir la palabrita en cuestion en la barrita de Google o similar que todos tenemos en nuestro navegador (bien o mal escrita, eso es lo de menos, que ya se encarga Mr. Google de corregirnos en caso de necesidad)

Pongamos todos un poco de nuestra parte, y los grandes post que aqui se escriben, que queden para la posteridad con las menores faltas de ortografía posible.

Somos corredores de fondo
Somar está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
carlos_maria
 
Avatar de carlos_maria
 
Ingreso: dic-2008
Mensajes: 8.857
Predeterminado 06-nov-2012, 23:17
  #2

Toda la razón, pero vamos perdiendo facultades, según pasan los años,... y Mr. Google tiene otras amistades más importantes,...
carlos_maria está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Sergi0
 
Avatar de Sergi0
 
Ingreso: jun-2011
Mensajes: 1.223
Predeterminado 06-nov-2012, 23:19
  #3

Galgito...
Sergi0 está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
elzeviriano
 
Avatar de elzeviriano
 
Ingreso: jun-2010
Mensajes: 10.570
Predeterminado 06-nov-2012, 23:20
  #4

que conste q galgito a progresao mucho

POR EL CONSUMO DE PRODUCTOS ESPAÑOLES
elzeviriano está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
ISILDUR
 
Avatar de ISILDUR
 
Ingreso: jul-2008
Mensajes: 844
Predeterminado 06-nov-2012, 23:51
  #5

Cita:
Iniciado por Sergi0 Ver Mensaje
Galgito...
ISILDUR está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
galgito
 
Avatar de galgito
 
Ingreso: ene-2011
Mensajes: 9.234
Predeterminado 07-nov-2012, 00:28
  #6

Pues respecto a lo que ha dicho tiene todo mi apoyo y al día de hoy no creo que haya nadie en este foro que cuide tanto la escritura como yo , así como el respeto a los demás y eso del respeto viene desde el inicio y sin la ayuda de google.
saluds
galgito está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
apollo
 
Ingreso: nov-2011
Mensajes: 691
Predeterminado 07-nov-2012, 00:45
  #7

Cita:
Iniciado por Somar Ver Mensaje
Uno que es más de leer y escuchar que de hablar (probablemente porque tenga más que aprender que enseñar, y que no le gusta hablar sin saber), lleva una temporada observando en el foro un detalle que hace que sangren los ojos casi en cada post: las faltas de ortografía.

Y el caso es que, por la temática del foro, uno tenía la idea o percepción de que los participantes deberían tener un mínimo nivel cultural, académico (o llamese como se quiera).

Y como esta noche me han vuelto a sangrar los ojos y esta vez ya no me he podido resistir, hago la reflexión foril

¿Tanto cuesta escribir un poco bien? Si se tienen dudas, que todos las tenemos, ¿tanto cuesta escribir la palabrita en cuestion en la barrita de Google o similar que todos tenemos en nuestro navegador (bien o mal escrita, eso es lo de menos, que ya se encarga Mr. Google de corregirnos en caso de necesidad)

Pongamos todos un poco de nuestra parte, y los grandes post que aqui se escriben, que queden para la posteridad con las menores faltas de ortografía posible.
esta claro que es mejor escribir bien, pero ten en cuenta que algunos posteamos operaciones en directo y en real, como para ponerte ha buscar en google tonterias

lo del minimo nivel cultural no se de donde lo has sacado.no sabia que para reguistrarte en este foro ttenias que pasar un test de nivel cultural o algo asi.
¿acaso para ser trader tienes que tener estudios?.
yo deje la escuela en primero de la eso y a mi nadie me va a quitar el sueño de vivir del trading.
apollo está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
apollo
 
Ingreso: nov-2011
Mensajes: 691
Predeterminado 07-nov-2012, 00:49
  #8

Cita:
Iniciado por galgito Ver Mensaje
Pues respecto a lo que ha dicho tiene todo mi apoyo y al día de hoy no creo que haya nadie en este foro que cuide tanto la escritura como yo , así como el respeto a los demás y eso del respeto viene desde el inicio y sin la ayuda de google.
saluds
apollo está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
kanival
 
Ingreso: sep-2012
Mensajes: 76
Predeterminado 07-nov-2012, 08:21
  #9

Yo tambien soy de los que tengo bastantes faltas de ortografia, desde la EGB , y de eso ya hace muuuuuuchos años siempre se me dieron mal las asignaturas de lengua, pero para nada creo que por eso mi nivel cultural sea bajo, y me parece un poco ilogico el toque de atencion este, aqui venimos a lo que venimos, que es a hablar de bolsa y trading, para cultura y otros menesteres ya existen cientos y cientos de foros.
Y digo esto sin animo alguno de ofender a nadie, ni de que nadie crea que me siento ofendido.
kanival está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Alejandro
 
Avatar de Alejandro
 
Ingreso: ago-2011
Mensajes: 6.914
Predeterminado 07-nov-2012, 08:44
  #10

pero si Galgito es un crack, ya escribe de p.m

La vida siempre te da una segunda oportunidad, se llama mañana
Alejandro está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
aker
 
Avatar de aker
 
Ingreso: nov-2008
Mensajes: 40.218
Predeterminado 07-nov-2012, 09:11
  #11

Pues a mi tambien me repatean bastante algunas faltas de ortografia pero es cuestion de cada uno el aplicarse en ello o no.
Y por cierto, mi nivel academico se quedo en un simple graduado...

TU ERES EL RESPONSABLE DE TODO LO QUE TE SUCEDE Y TU ERES EL ÚNICO QUE PUEDE DIRIGIR TU DESTINO...

https://twitter.com/baitazuri

CANAL YOUTUBE
aker está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Brokerhard
 
Avatar de Brokerhard
 
Ingreso: dic-2011
Mensajes: 8.071
Predeterminado 07-nov-2012, 09:27
  #12

Hay que aplaudir el gran esfuerzo de Galguito y su progresión. Sobre todo admitirlo (nunca se ha escondido y se lo ha tomado positivamente) ya indica un grado altísimo de progresión.
En cuanto la cultura, es un error asociarla al trading, puedo ser un mal estudiante y entender el mercado como nadie.
Brokerhard está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
kaesar
 
Ingreso: oct-2012
Mensajes: 1.564
Predeterminado 07-nov-2012, 09:44
  #13

Creo que el post no se inició para ofender a nadie. La cultura tampoco es ninguna tontería y no está reñida con nada ni nadie.
Y lo mismo que se aprende de bolsa leyendo aportaciones, también se puede aprender de ortografía si todos nos esmeramos un poco; si tú lees palabras bien escritas, al cabo del tiempo adquieres un nivel elevado de ortografía.
Además, lo que posteamos no son discursos largos, sino frases que bien se puede perder un poco de tiempo en buscar la palabras que dudemos.
kaesar está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Brokerhard
 
Avatar de Brokerhard
 
Ingreso: dic-2011
Mensajes: 8.071
Predeterminado 07-nov-2012, 09:47
  #14

Cita:
Iniciado por kaesar Ver Mensaje
Creo que el post no se inició para ofender a nadie.
Estoy de acuerdo...
Brokerhard está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Alejandro
 
Avatar de Alejandro
 
Ingreso: ago-2011
Mensajes: 6.914
Predeterminado 07-nov-2012, 09:50
  #15

a mi lo que mas me importa es lo que se aporta y no como se escribe

La vida siempre te da una segunda oportunidad, se llama mañana
Alejandro está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Bandolero
 
Avatar de Bandolero
 
Ingreso: oct-2008
Mensajes: 3.208
Predeterminado 07-nov-2012, 09:59
  #16

Cita:
Iniciado por Alejandro Ver Mensaje
a mi lo que mas me importa es lo que se aporta y no como se escribe
Dí que sí, la belleza interior es lo que cuenta....

Por cierto, Galguito no es el rey de las faltas de ortografía, es el rey de la ironía, se le vé a la legua...
Bandolero está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
leonardo
 
Avatar de leonardo
 
Ingreso: jun-2011
Mensajes: 636
Predeterminado 07-nov-2012, 10:00
  #17

Buenos dias a todos,todavia no entiendo a que nos referimos la mayoria cuando hablamos de cultura.
¿Es que los indigenas de las Amazonas no tienen su cultura a pesar de ser analfabetos?

En el caso especifico de este hilo , los errores de ortografia en los posts me molestan un poco cuando se hacen a "cosa hecha"(me refiero al nuevo tipo de ortografia que se han inventado los mas jovenes para comunicar).
Será porqué ya no soy tan joven
leonardo está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
querqus
 
Avatar de querqus
 
Ingreso: abr-2008
Mensajes: 28.093
Predeterminado 07-nov-2012, 10:20
  #18

A mi tambien me hace daño a la vista las faltas de ortografía; nunca había visto tantas hasta que me metí en internet .
Pero poco a poco me he acostumbrado y entiendo que en el foro , nuestro principal lenguaje no es otro que mdiante gráficos y palabras sirvan para comunicarnos .
Es loable que alguien trate de mejorar su ortografía , pero entiendo perfectamente que no sea haga; no es lo que se busca en un foro de bolsa.
Hay gente , que es capaz de exponer con mucha lucidez y con gran sentido gramatical lo que piensa ( por ejemplo galgito) ( que ademas muestra mucho interes y esfuerzo en mejorar la ortografía ) aunque esté lleno de faltas , y prefiero esto al que escribe sin faltas, pero muestra falta de conjuncion y sentido gramatical para exponer sus ideas ; no entiendes lo que piensa ni lo que quiere decir ....

Una cosa que podeis hacer los que os rasgais las venas ante las faltas ortográficas y así conseguir mitigar ese dolor, es pensar que el que escribe es un extranjero que va aprendiendo poco a poco el idioma ( estos nos hacen gracia en vez de daño a la vista ) y que incluso nos da envidia porque nosotros no seríamos capaces de escribir y poder comunicarnos en su idioma , aunque fuera con esas dichosas faltas ortográficas ...

Las emociones y los sentimientos, anulan el conocimiento

Patitas y Lametones desde mi Estrella .....
querqus está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Somar
 
Ingreso: may-2012
Mensajes: 105
Predeterminado 07-nov-2012, 20:47
  #19

Partiendo de la base de que para mi la cultura no tiene por qué ir asociada a tener más o menos estudios académicos, (que la cultura se aprende en el día a día, en la calle, y en función del interés que le ponga cada cual), me parece que igual que se tiene tiempo disponible para pasarse horas mirando gráficos, también se puede tener para aprender "la ortografía básica"

Pero vamos, que si no se puede perder ni un segundo porque aqui estamos única y exclusivamente para bolsear y ganar dinero, igual es que algunas prioridades se nos están empezando a trastocar.

Por cierto, uno que acaba de cumplir los 30.000 post, que escribe más en real que nadie, y que no tiene más que un graduado, no veo que tenga muchas faltas....Será eso, el interés de cada uno

Somos corredores de fondo
Somar está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Respuesta
Otros temas en el Foro de Bolsa
Tema Resp. Visitas Último mensaje
DEP 14 16396 idrojj
SP500 950 146150 huskyjerk
marzo 2023 11 17368 torpedor
Intra febrero 2023 16 15633 huskyjerk
ORO - GOLD 2281 263242 pottoka
intra enero 24 17942 pottoka
DAX MEDIO PLAZO 137 62300 pottoka
intra diciembre 2022 15 16324 blanca
Intradía Noviembre 22 20 16385 pottoka
Bitcoin 1346 122059 pottoka
Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
Duda tonta foril... fosfor 25 15-oct-2009 00:06
BONITO ENCABEZADO FORIL fosfor 1 06-jul-2009 22:51


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 04:50.


Un sitio creado por Alberto Iturralde

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com