Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
¡Nos engañan a la puta cara con los precios! aker 5 12-ene-2012 23:01
BROKERS QUE ENGAÑAN CON LOS CDFS jlodile 2 12-ene-2012 22:59
Las apariencias engañan ... Duc 4 07-abr-2011 16:10
numeros 902(no bolsa) mauri37 1 29-mar-2009 12:32
Numeros espectaculares Kohonen 5 14-ago-2008 11:25
Ayuda  -  Miembros  -  Calendario
Destacados
Respuesta
     
Herramientas Desplegado
aker
 
Avatar de aker
 
Ingreso: nov-2008
Mensajes: 40.218
Predeterminado Los números no engañan...  - 02-feb-2013, 14:58
  #1

Los números no engañan: el desastre de la última reforma laboralFinancialRed | FinancialRed

TU ERES EL RESPONSABLE DE TODO LO QUE TE SUCEDE Y TU ERES EL ÚNICO QUE PUEDE DIRIGIR TU DESTINO...

https://twitter.com/baitazuri

CANAL YOUTUBE
aker está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
picoypala
 
Avatar de picoypala
 
Ingreso: nov-2011
Mensajes: 2.073
Predeterminado 02-feb-2013, 15:02
  #2

Cuando se hizo la reforma laboral ya teniamos 5 millones de parados, ahora tenemos 6.

La Seguridad Social es un Sistema Piramidal.
picoypala está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
tarkan101
 
Ingreso: ene-2010
Mensajes: 1.746
Predeterminado 02-feb-2013, 15:32
  #3

y sin la reforma laboral pasamos de 2 millones a 5.

y karembe tiene mas titulos con su seleccion que cristiano ronaldo y messi con las suyas.
tarkan101 está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Sandokan
 
Avatar de Sandokan
 
Ingreso: feb-2012
Mensajes: 30.676
Predeterminado 02-feb-2013, 15:52
  #4

a mi modo de ver saben muy bien lo que hacen---> con esta reforma laboral y demas trapalladas, se busca seguramente en una primera fase largar a la calle gente con condiciones de trbajo medio dignas, aumentando el paro 1M mas, en una segunda fase cuando se abra el credito si sucede, la economia empezara a contrata a gente , pero con peores condiciones de curro y sobre todo mas barato y facil de largar, esto producira un estancamiento del nº de parados y un leve aumento de contrataciones,

en una 3era fase , se animara la cosa por empresas de fuera, que ven: para que irse a india china si tenemos spain y esta en terreno seguro : europa, entoces el paro se reducira, pero no mucho, quizas ese millon que crearon ellos mismos

en una 4ª fase, nos quedaremos con menos parados , pero como se crea empleo de baja calidad y cualificacion, no dara mucho de si, quedandonos entre los 4 - 5 millones permantentes, pero claro, luego diran que lo bajaron desde 6 .....

Buscan la ROTACION DEL PERSONAL ACTUAL POR OTRO PEOR BASADO EN MODELOS PRECARIOS TIPO BRICKS PARA BUSCAR UN CRECIMIENTO PARECIDO AL DE ESTOS:

CONCLUSION: DE MAL EN PEOR,

no se apuesta por el trabajo de alta cualificacion y de formacion continua por parte de la empresa para las masas, no se busca i+d+i en todos los niveles, solo se busca el modelo facil tipo piramide y burro de carga para la poblacion, que manden unos pocos, que sea de oligopolio , y que los que no traguen se vayan a Alemania hacer que las diferencias sean aun mayores dentro de europa.

siempre me quedara isla tortuga para pirarme de este futuro horrible...

Por los siete mares
Sandokan está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
carlos_maria
 
Avatar de carlos_maria
 
Ingreso: dic-2008
Mensajes: 8.857
Predeterminado 02-feb-2013, 17:01
  #5

Pues hombre, yo creo que la reforma laboral está consiguiendo sus objetivos, que no eran otros que acelerar el ajuste en el mercado laboral para tocar fondo lo antes posible. Ya se que esto no está escrito en ninguna parte, pero no se podía decir, sin embargo, algunos economistas lo sabemos.

No se podía continuar con el destrozo del tejido empresarial, les guste a los sindicatos o no, los que crean empleo son las empresas, si no hay empresas, no hay puestos de trabajo. Flexibilizar las condiciones laborales, da respiro a las empresas, aumenta la productividad y puede ser un factor importante para un giro en la tendencia.

Por otra parte, el escritor del artículo, manipula las consecuencias de las cifras, por una razón muy clara, la reforma laboral no tiene nada que ver con el ajuste de empleo de las Administraciones Públicas, que se rigen por normas diferentes y que sin embargo engordan las cifras de desempleo. Ahora no se permite quedarse por encima de 67 años, no se cubren las jubilaciones y temporales e interinos de la Administración son cortados en sus relaciones laborales. Todos sabemos que la Administración está sobredimensionada y que es necesario el ajuste que se está produciendo.
carlos_maria está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
BROOKLYN
 
Avatar de BROOKLYN
 
Ingreso: jun-2008
Mensajes: 2.477
Predeterminado 02-feb-2013, 22:35
  #6

Que se haya liberalizado el despido con 20 días es un robo más al ciudadano, otra traición a muchos votantes que se ven ahora en la calle y perdiendo más de la mitad de una indemnización que les correspondía.
BROOKLYN está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
exquisito
 
Ingreso: jul-2012
Mensajes: 29
Predeterminado 02-feb-2013, 22:57
  #7

Cita:
Iniciado por BROOKLYN Ver Mensaje
Que se haya liberalizado el despido con 20 días es un robo más al ciudadano, otra traición a muchos votantes que se ven ahora en la calle y perdiendo más de la mitad de una indemnización que les correspondía.
¿Que les correspondia??.. asi nos ha ido... Veras yo contrato a un señor para que trabaje..y le pago por ello.. el es libre de trabajar o irse y yo soy libre de que trabaje o se vaya. Una empresa es la primera interesada en contratar trabajadores que cubran sus necesidades y mientras esto sea asi.. sera la primera interesada en que dichos trabajadores esten y esten comodos, a gusto y contentos y no se vayan. El sistema de "proteccion social" lo unico que ha conseguido es favorecer a los vagos, jetas y vividores, ya que dicho sistema esta perpetrado/definido por dicho perfiles y hundir empresas, que en definitiva.. son las que generan empleo. Al final, tanta proteccion social, implica que 13 millones trabajan para pagar a 33 esa proteccion. Echa cuentas...
exquisito está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
BROOKLYN
 
Avatar de BROOKLYN
 
Ingreso: jun-2008
Mensajes: 2.477
Predeterminado 02-feb-2013, 23:17
  #8

Cita:
Iniciado por exquisito Ver Mensaje
¿Que les correspondia??.. asi nos ha ido... Veras yo contrato a un señor para que trabaje..y le pago por ello...
Verás..., es muy malo generalizar y hay muchos cauces para echar de forma disciplinaria a un caradura. Pero trabajadores honrados hay millones, y tu comentario no vale para ellos.
A un empleado, le contratas adaptándote a la legalidad vigente, y el contrato es cosa de dos. La esclavitud se abolió hace ya algunos años aunque como dices, así nos va con según qué personajes.
¿Que pasa si ese trabajador ha dado mucho más que tu por la empresa? Si el vago has sido tú porque la heredaste de Papá, y él la ha sacado adelante. Y tú estás forrado a su costa y llegas un día y lo quieres echar porque te has bebido esa tarde 8 cubatas de más.
Con la nueva Ley será mucho más fácil que se cometa esa injusticia. Y creo que se puede hacer una Ley que contemple casos de necesidad en que la empresa pueda despedir barato, pero es necesario proteger también al empleado que lo merece cuando el despido no es necesario ni merecido.
No está bien proteger a un vago, pero tampoco dejar desprotegidos a millones de votantes honrados, que han depositado en el PP su confianza.
BROOKLYN está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
mak
 
Ingreso: oct-2009
Mensajes: 1.684
Predeterminado 02-feb-2013, 23:41
  #9

La cuestion es que ahora mismo hay que "mimar" al empresario sea como sea ya que es el quien crea puestos de trabajo.Habiendo un paro tan exagerado hay que "facilitar" las cosas no "dificulatarlas" a quienes generan empleo.¿Que tambien habra mas abusos? por supuesto.Ahora mismo un trabajador solo puede aguantar lo que le echen (Abusos incluidos)
Es lo que tiene este puto pais.Una autentica pocilga.
mak está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
exquisito
 
Ingreso: jul-2012
Mensajes: 29
Predeterminado 02-feb-2013, 23:42
  #10

Cita:
Iniciado por BROOKLYN Ver Mensaje
Verás..., es muy malo generalizar y hay muchos cauces para echar de forma disciplinaria a un caradura. Pero trabajadores honrados hay millones, y tu comentario no vale para ellos.
A un empleado, le contratas adaptándote a la legalidad vigente, y el contrato es cosa de dos. La esclavitud se abolió hace ya algunos años aunque como dices, así nos va con según qué personajes.
¿Que pasa si ese trabajador ha dado mucho más que tu por la empresa? Si el vago has sido tú porque la heredaste de Papá, y él la ha sacado adelante. Y tú estás forrado a su costa y llegas un día y lo quieres echar porque te has bebido esa tarde 8 cubatas de más.
Con la nueva Ley será mucho más fácil que se cometa esa injusticia. Y creo que se puede hacer una Ley que contemple casos de necesidad en que la empresa pueda despedir barato, pero es necesario proteger también al empleado que lo merece cuando el despido no es necesario ni merecido.
No está bien proteger a un vago, pero tampoco dejar desprotegidos a millones de votantes honrados, que han depositado en el PP su confianza.
Mira, para un economista liberal, como soy yo, un contrato en el que solo hay obligaciones por una parte, es un contrato viciado de facto. Y la normativa laboral hasta ahora era. Yo empresario contrato a un trabajador al que le pago un sueldo (no se a que viene lo de la esclavitud...) que el trabajador acepta, y el trabajdor trabaja por ese sueldo, hasta ahi bien pero.. amigo... empezamos con la famosa "discriminacion postiva", y.. ademas de pagar al trabajador por su trabajo, tengo que pagar un 32% mas en concepto de seguridad social (ademas eso se paga al peor gestor del planeta que es la Adminsitracion) y 4o dias por año de trabajo por si algun dia me emborracho y despido al tio que "mantiene mi empresa" y a uno o varios tios que se hacen llamar representantes de los trabajadores, para que defiendan al oprimido trabajador y ademas el 30% de lo que la empresa gana para pagar "otras necesidades sociales".
Pues lo que has dicho... "A un empleado, le contratas adaptándote a la legalidad vigente" ... 6 millones de parados con la antigua...(35 años utilizandola) veremos en 10 años que pasa con la nueva...
exquisito está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
BILLONES
 
Ingreso: jun-2011
Mensajes: 4.598
Predeterminado 02-feb-2013, 22:44
  #11

[QUOTE=carlos_maria;750742]Pues hombre, yo creo que la reforma laboral está consiguiendo sus objetivos,
SI LOS ESTA CONSIGUIENDO , AUMENTAR EL PARO Y DESPIDO CASI GRATIS .
BILLONES está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
rasquiñan
 
Ingreso: oct-2009
Mensajes: 3.952
Predeterminado 03-feb-2013, 00:03
  #12

BLA BLA BLA
rasquiñan está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
carlos_maria
 
Avatar de carlos_maria
 
Ingreso: dic-2008
Mensajes: 8.857
Predeterminado 03-feb-2013, 00:50
  #13

Siempre ha habido situaciones, con todas las legislaciones y reformas laborales que queráis, en las que se explota al trabajador y se le seguirá explotando. En el fondo de todo este asunto subyace la falta de equilibrio en la relación laboral empresa - trabajador. En mi opinión los Gobiernos han legislado en exceso en este campo hasta el punto que han logrado que estructuralmente un país no funcione, y que no haya empresario que quiera arriesgar su dinero en una inversión con estos costes laborales.

Ya se que muchos envidiáis que papa Estado nos logre un puestecito en el que no haya que pegar ni golpe y llegue un sueldecito majo a final de mes. Los enchufados y amiguetes de la política lo lograron, sobre todo desde la izquierda, hasta el punto que el 60% del PIB tenía que moverlo la Admon Pública, pero esto no es ni más menos, que otra burbuja que tiene principio y final.

Estamos en el final, y las burbujas cuando caen se llevan el sector por delante (véase el inmobiliario) y tanto abusar nos ha llevado a una situación insostenible que va a dar al traste con lo que llaman "conquistas sociales". Izquierda y sindicatos no se quieren dar cuenta (A propósito, recomiendo ver la peli "El vuelo") de la realidad, de la burbuja en la que estaban inmersos, llena de mentiras y falacias, que se va a llevar por delante las esperanzas de muchos trabajadores.
carlos_maria está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
rasquiñan
 
Ingreso: oct-2009
Mensajes: 3.952
Predeterminado 03-feb-2013, 22:42
  #14

Cita:
Iniciado por carlos_maria Ver Mensaje
Siempre ha habido situaciones, con todas las legislaciones y reformas laborales que queráis, en las que se explota al trabajador y se le seguirá explotando. En el fondo de todo este asunto subyace la falta de equilibrio en la relación laboral empresa - trabajador. En mi opinión los Gobiernos han legislado en exceso en este campo hasta el punto que han logrado que estructuralmente un país no funcione, y que no haya empresario que quiera arriesgar su dinero en una inversión con estos costes laborales.

Ya se que muchos envidiáis que papa Estado nos logre un puestecito en el que no haya que pegar ni golpe y llegue un sueldecito majo a final de mes. Los enchufados y amiguetes de la política lo lograron, sobre todo desde la izquierda, hasta el punto que el 60% del PIB tenía que moverlo la Admon Pública, pero esto no es ni más menos, que otra burbuja que tiene principio y final.



Estamos en el final, y las burbujas cuando caen se llevan el sector por delante (véase el inmobiliario) y tanto abusar nos ha llevado a una situación insostenible que va a dar al traste con lo que llaman "conquistas sociales". Izquierda y sindicatos no se quieren dar cuenta (A propósito, recomiendo ver la peli "El vuelo") de la realidad, de la burbuja en la que estaban inmersos, llena de mentiras y falacias, que se va a llevar por delante las esperanzas de muchos trabajadores.
Yo soy el primero que ha estado siempre contra tanta tontería de derechos absurdos , leyes de igualdad , leyes sobre lo que es o no es acoso , leyes sobre lo que es violencia de genero , Etc.... Pero te tengo que decir que los dias contemplados en un despido entran en el desglose de nomina mas la parte proporcional que tiene que aprovisionar la empresa a tal fin. Lo mismo con las ayudas de desempleo , Seguridad social , jubilación , Formación ,Etc...
Nadie está pidiendo que le regalen nada. Solo se pide que te devuelvan aquello que te corresponde por haberlo aportado primero. Todo ese dinero es del trabajador y no del empresario. El empresario cuando contrata a un trabajador al que le paga a 9 euros la hora está cobrando por este mismo trabajador al cliente entre 20 y 25 euros la hora. Por lo tanto esas milongas que se traen los empresarios para no pagar no sirven. Y el empresario que contrate a un trabajador sin tener en cuenta todos estos costes se engaña a sí mismo o es un especulador que llora cuando las cosas se le tuercen.

Lo que quiero decir que todos esos derechos son productos que te han vendido y no te han enviado. Así es que en un país como este no se puede confiar en ningun servicio social ni nada que te descuenten de la nomina. Por que quizás mañana cambien las leyes y lo unico que has conseguido es invertir en un saco sin fondo. Por lo tanto trabajar de negro es la unica alternativa para que no te roben y gestionar uno mismo todo el dinero en fondos de inversión personales , un seguro privado de salud , plan de pensiones , y protección privada contra desempleo.

Yo personalmente nunca he usado el desempleo y a penas uso la seguridad social. He cotizado desde los 20 años como autonomo y estoy en paro desde 2008. No cobro nada por que como me he dado de baja en 2008 no tengo derecho a nada. Ahora pregunto yo: ¿Donde está mi dinero? ¿Invirtiendo en el estado desde hace 20 años y no hay dinero para darme nada? Eso es robar y a quien te roba no le das otra oportunidad. Mucho tienen que cambiar las cosas para que yo confie de nuevo en este sistema.
rasquiñan está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Respuesta
Otros temas en el Foro de Bolsa
Tema Resp. Visitas Último mensaje
DEP 15 19088 Napster85
SP500 950 150025 huskyjerk
marzo 2023 11 18598 torpedor
Intra febrero 2023 16 17060 huskyjerk
ORO - GOLD 2281 271552 pottoka
intra enero 24 19408 pottoka
DAX MEDIO PLAZO 137 64792 pottoka
intra diciembre 2022 15 17586 blanca
Intradía Noviembre 22 20 17766 pottoka
Bitcoin 1346 125777 pottoka
Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
¡Nos engañan a la puta cara con los precios! aker 5 12-ene-2012 23:01
BROKERS QUE ENGAÑAN CON LOS CDFS jlodile 2 12-ene-2012 22:59
Las apariencias engañan ... Duc 4 07-abr-2011 16:10
numeros 902(no bolsa) mauri37 1 29-mar-2009 12:32
Numeros espectaculares Kohonen 5 14-ago-2008 11:25



Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 11:31.


Un sitio creado por Alberto Iturralde

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com