Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
CRUDO easylize 8 03-dic-2010 11:19
crudo aker 2 02-abr-2009 17:03
el crudo cae seneca 0 19-ago-2008 09:10
Lo tenemos Crudo seneca 2 27-may-2008 10:49
Ayuda  -  Miembros  -  Calendario
Destacados
Respuesta
     
Herramientas Desplegado
Lalo
 
Avatar de Lalo
 
Ingreso: mar-2008
Mensajes: 8.612
Predeterminado Crudo  - 09-dic-2008, 23:46
  #1

si el crudo ha bajado verticalmente porque la situacion economica no era la idonea, aparte de reunion opep y recortes, tambien podria subir por espectativas, o dejar de bajar. Tal vez una tonteria mi comentario.
Hace unos dias me descoloco un comentario de Dani pero era porque su grafico era del futuro sino recuerdo mal, yo uso el del contado y la zona de 40/41,50 no va a ser facil de perder, vista de rebote duro en ciernes.
A llenar deposito.


el viaje ideal es el viaje sin rumbo ... la brujula ... ;-)
Lalo está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Lalo
 
Avatar de Lalo
 
Ingreso: mar-2008
Mensajes: 8.612
Predeterminado 09-dic-2008, 23:58
  #2

vale .. vale .. cojonudo, pues ya esta claro.
En la caida todo bajo, bajo el crudo, bajaron las bolsas, bajo el euro y despues de mirar el grafico del crudo y el del euro/dolar, y espero opiniones al respecto, tienen punto de salir al alza. ¿Despues de caer todo, subira todo ahora?.


el viaje ideal es el viaje sin rumbo ... la brujula ... ;-)
Lalo está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Misgavladach
 
Ingreso: jun-2008
Mensajes: 1.606
Predeterminado 10-dic-2008, 00:01
  #3

Yo ya lo comente dias atras,entrar a estos precios del barril de brent de cara a 2-3 años es caballo ganador si o si (yo apuesto por un ETF tranquilito de cara a un par de años).

Yo creo que los que vamos a medio-largo plazo nos deberiamos ir poniendo las pilas asi como haciendo poco a poco compras selectivas (insisto,mi comentario es valido para peña que meta pasta minimo a un par de años,para especulacion pura y dura a corto o ultracorto ya no lo tengo tan clarinete )
Misgavladach está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
danilg
 
Avatar de danilg
 
Ingreso: mar-2008
Mensajes: 7.522
Predeterminado 10-dic-2008, 00:36
  #4

Yo no sé pedrete si es zona de giro o no; lo que sé es que el objetivo del HCH es claro, los 31 dólares y que es muy bajista a corto plazo y no hay nada que indique que va a haber giro......de momento


danilg está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Misgavladach
 
Ingreso: jun-2008
Mensajes: 1.606
Predeterminado 10-dic-2008, 01:11
  #5

Desde luego Dani tiene toda la razon,meterse en caida libre sin ver algo,aunque sea poca luz al final del tunel es perder pasta casi seguro si vas al corto plazo,pero lo que a mi me resulta insostenible por mucho tiempo es un barril a 30$

No ya por un mero punto de vista mas o menos en base a un objetivo tecnico o chartista sino por el mero hecho de analisis fundamental.

Las bolsas de crudo asi como las posteriores prospecciones de suelo cada vez requieren de mayor infraestuctura y costo a todos los niveles ,en tanto en cuanto, las reservas de petroleo son limitadas y las bolsas mas accesibles son las que antes son consumidas.

Es por ello que cada vez resulte mas costoso adentrarse en medio del oceano a perforar una bolsa de petroleo,que en la inmensa mayoria de las ocasiones no es rentable y se desechan.

Con todo esto, e incluso teniendo en cuenta el periodo de recesion en el que estamos donde el consumo mundial se ve ralentizado,hay zonas donde a 30$ el barril practicamente se cubren gastos y la rentabilidad de su extraccion resulta infructuosa (no asi otros pozos ya perforados donde las prospecciones y extraccion se abarata en gran manera).

Toda esta batallita viene a colacion de una charla el otro dia con un primo mio que sabe algo mas que yo de este tema,el tio curra en el Instituto Oceanografico y se dedica a mapear fondos marinos cada dos por tres y sabe un poco de que va la extraccion del petroleo,algo que yo desconocia totalmente.

A raiz de esa conversacion y de un pollo que oi en la intereconomia esgrimiendo el mismo argumento es cuando fije la vista en el petroleo y alucine al comprobar la brutal caida que ha sufrido.

Ni los 200$ que decian que alcanzaria ni los 25$ que he oido a algun analista..............pero los 70-80$ volveran a la palestra no a tanto tardar creo yo.

Eso si,para la pura y dura especulacion sin duda entrar ahora es,con mucha probabilidad, comerte facilmente otra bajada guapa,pero a 2 añitos vista es de las oportunidades mas claras que he visto desde que pululo por la bolsa.

S2

Misgavladach está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
jhosan
 
Avatar de jhosan
 
Ingreso: jun-2008
Mensajes: 465
Predeterminado 10-dic-2008, 01:37
  #6

como dice dani hay hch que a mi sale como objetivo los 33$,aunque la zona de 40$ va a ser dificil de romper.Yo creo que antes de cumplir el hch veremos los 55$ y de superarse los 80,luego ya los 33$.

jhosan está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Naeglerio
 
Ingreso: dic-2008
Mensajes: 1.654
Predeterminado 10-dic-2008, 01:39
  #7

Me estáis perturbandooo!! Vale, me habéis convencido: vigilaré el petróleo. Ahora, la pregunta del millón, la pregunta del pardillo: ¿cómo invierto en petróleo? A ser posible lo más directo posible, que me hago un lío muy importante con los derivados y compañía.
Naeglerio está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Naeglerio
 
Ingreso: dic-2008
Mensajes: 1.654
Predeterminado 10-dic-2008, 01:41
  #8

Ah, y ya puestos, ¿cómo invierto en... commodities? Se dice así, ¿no? Materias primas, vamos.
Naeglerio está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
candemorr
 
Avatar de candemorr
 
Ingreso: oct-2008
Mensajes: 9.267
Predeterminado 10-dic-2008, 01:42
  #9

bueno. y dónde diantres compro yo unos barriles de éso pa guardarlos unos años?
candemorr está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Zutaito
 
Avatar de Zutaito
 
Ingreso: may-2008
Mensajes: 717
Predeterminado 10-dic-2008, 09:54
  #10

Opino igual que Pedrete. Los 41-40$ no seran faciles de romper, y posiblemente el euro tambien repunte con respecto al $.

Si se cumplen estas premisas tambien espero subidas en las bolsas

A toro pasado todo el mundo hace veronicas
Zutaito está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
BROOKLYN
 
Avatar de BROOKLYN
 
Ingreso: jun-2008
Mensajes: 2.477
Predeterminado 10-dic-2008, 10:02
  #11

Cómo me gusta este post. Y cómo lo echaba ya de menos. Creo que aquí si puede haber un buen filón. El oro negroooooooo.

BROOKLYN está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Ator
 
Ingreso: ene-2007
Mensajes: 10.974
Predeterminado 10-dic-2008, 10:31
  #12



Hace un par de semanas comentaba los 41 como probable zona de giro en Punto Radio. El problema es que todavía no da suficientes signos de querer girarse al alza, lo cual tampoco debe extrañar mucho porque el petróleo apenas suele hacer figuras de vuelta.
Sin embargo sí es muy probable que rebote en toda esta zona, probablemente como tirón final a la baja los 35-36, pero esos niveles que comentáis al alza de 70 u 80 yo creo que se van a ver a no mucho tardar.
Viene bien que estén apareciendo ahora visiones superbajistas del petróleo, que si 25, que si nos lo regalan. Seguramente son los mismos que lo mandaban a 250 hace cinco meses.
Candemorr, si vas a comprar los barriles en lugar de comprar los contratos de futuros, he estado ordenando la sala y no me sale sitio para más de tres.


Ator está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
ENTABENI
 
Avatar de ENTABENI
 
Ingreso: dic-2008
Mensajes: 206
Predeterminado 10-dic-2008, 10:37
  #13

Tengo un trastero diafano...y recojo barriles sobrantes

Yo soy yo y mis circunstancias
ENTABENI está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
BROOKLYN
 
Avatar de BROOKLYN
 
Ingreso: jun-2008
Mensajes: 2.477
Predeterminado 10-dic-2008, 11:04
  #14

Aparte de Ig markets etc... ¿Hay alguna plataforma de algún banco (bankinter, openbank, caja madrid...) desde el que se puedan comprar directamente contratos del crudo?
BROOKLYN está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
buffetiño
 
Avatar de buffetiño
 
Ingreso: sep-2008
Mensajes: 1.859
Predeterminado 10-dic-2008, 11:09
  #15

si os sobra uno de albariño, me hago cargo.
coñas aparte, comprendo perfectamente a los legos en la materia (presente) cuándo se preguntan, cómo se compra petroleo como inversión?
ator habla de los contratos de futuros... el caso es que me pongo a navegar por las páginas de bankinter buscando petroleo que comprar y no me aclaro. bueno, menos rollo; si alguien sabe cómo se compran contratos de futuros en bankata, que empiece a desembuchar. es incluso posible que llegue a demostrarle cierto agradecimiento dedicándole unas tiernas y amables palabras.
a mí también me gusta este post.


ninguén se fai sabio de repente
buffetiño está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
BROOKLYN
 
Avatar de BROOKLYN
 
Ingreso: jun-2008
Mensajes: 2.477
Predeterminado 10-dic-2008, 11:13
  #16

Yo, en los bancos donde me muevo, he encontrado fondos de inversión contratados con otras gestoras y que invierten en crudo (la rentabilidad del fondo al final se referencia al precio del crudo). Pagas las comisiones etc... Pero me gustaría comprar directamente para no tener que estar pendiente de la solvencia de la gestora en cuestión etc... Supongo que nos pasa a varios de nosostros...
BROOKLYN está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
NaZo
 
Ingreso: mar-2008
Mensajes: 1.616
Predeterminado 10-dic-2008, 11:14
  #17

yo compraria directamente acciones, estan atacando resistencias y su subida acompañando al crudo creo que sera mas fuerte aun.
miraros algunos graficos de ellas.
articulo al respecto:
http://bespokeinvest.typephttp://bespokeinvest.typepad.com/bespoke/2008/12/oil-stocks-outperforming-oil.html

NaZo está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
eaglecros
 
Avatar de eaglecros
 
Ingreso: ago-2008
Mensajes: 4.599
Predeterminado 10-dic-2008, 11:32
  #18

En mi opinión, que quizá valga menos que medio barril de crudo, no es mala idea echarle el ojo a valores del Ibex como TRE, GAM y REP, que si el crudo repunta pueden girarse al alza con cierta violencia, porque mas TER y GAM que REP acumulan una sobreventa en semanal (estamos hablando de largo plazo, no?) muy fuerte, y estas sí que han dado señales de giro alcista

eaglecros está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
BROOKLYN
 
Avatar de BROOKLYN
 
Ingreso: jun-2008
Mensajes: 2.477
Predeterminado 10-dic-2008, 11:40
  #19

TRE es un valor que sigo desde hace tiempo y estuve a punto de hincarle el diente a 14,5E pero me fio más del propio crudo que de TRE. Si el crudo sube pongamos a 80 - 90S se le puede sacar un 100% de rentabilidad.

TRE tendría que subir a los 36E la acción para sacarle ese 100% ahora mismo. Y no digo que no lo haga, pero el petróleo tiene posibilidad de subir porque haya rebote generalizado, y TRE subirá, o porque bajen la producción (y falta apenas una semana para que, a lo mejor lo hagan). Y no se si esto otro beneficia tanto a TRE = Menos producción, menos proyects para TRE...

BROOKLYN está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Lalo
 
Avatar de Lalo
 
Ingreso: mar-2008
Mensajes: 8.612
Predeterminado 10-dic-2008, 16:28
  #20

esto sigue teniendo todo pinta de subir ... TODO ... euro, crudo, bolsas, materias primas. Al final lo que habra que hacer es mirar 5 graficos de todo esto en general y cuando el aspecto sea de subir o bajar tomar posiciones globales por ello. ... y a cascarla.


el viaje ideal es el viaje sin rumbo ... la brujula ... ;-)
Lalo está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Respuesta
Otros temas en el Foro de Bolsa
Tema Resp. Visitas Último mensaje
DEP 15 17556 Napster85
SP500 950 147618 huskyjerk
marzo 2023 11 17903 torpedor
Intra febrero 2023 16 16227 huskyjerk
ORO - GOLD 2281 265861 pottoka
intra enero 24 18553 pottoka
DAX MEDIO PLAZO 137 63204 pottoka
intra diciembre 2022 15 16884 blanca
Intradía Noviembre 22 20 16986 pottoka
Bitcoin 1346 123531 pottoka
Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
CRUDO easylize 8 03-dic-2010 11:19
crudo aker 2 02-abr-2009 17:03
el crudo cae seneca 0 19-ago-2008 09:10
Lo tenemos Crudo seneca 2 27-may-2008 10:49



Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 15:03.


Un sitio creado por Alberto Iturralde

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com