Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
france telecom eelorriaga 2 30-jul-2010 21:04
France telecom Yentile 1 11-ene-2010 11:27
FRANCE TELECOM, put pelotias 0 31-oct-2009 10:33
ACCIONES EN MÁXIMOS HISTÓRICOS CHULIN 3 01-nov-2008 00:21
Jazztel toca mínimos históricos con los expertos luis 10 27-ago-2008 23:53
Ayuda  -  Miembros  -  Calendario
Destacados
Respuesta
     
Herramientas Desplegado
idrojj
 
Avatar de idrojj
 
Ingreso: nov-2009
Mensajes: 864
Predeterminado France Telecom MINIMOS HISTORICOS  - 27-jun-2010, 20:20
  #1

FRANCE TELECOM está en mínimos históricos (14.68).

He buscado su histórico (hasta 2005) y su cotización está muy cerca de su mínimo: 14,57.

¿Considerais que puede ser una buena entrada, teniendo en cuenta que tiene una BUENA REMUNERACIÓN de DIVIDENDOS???

¿¿A qué se debe esta cotización tan baja???
idrojj está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
silverado
 
Ingreso: mar-2008
Mensajes: 4.397
Predeterminado 27-jun-2010, 20:33
  #2

Espérate a que se dé la vuelta, total. Los dividendos..... al próximo que diga que tal acción paga buenos dividendos, que tal, que pascual, le pego siete tiros.....
silverado está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
aker
 
Avatar de aker
 
Ingreso: nov-2008
Mensajes: 40.218
Predeterminado 27-jun-2010, 20:34
  #3

La pregunta seria ¿que dice el grafico? pues eso...

TU ERES EL RESPONSABLE DE TODO LO QUE TE SUCEDE Y TU ERES EL ÚNICO QUE PUEDE DIRIGIR TU DESTINO...

https://twitter.com/baitazuri

CANAL YOUTUBE
aker está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
eaglecros
 
Avatar de eaglecros
 
Ingreso: ago-2008
Mensajes: 4.599
Predeterminado 27-jun-2010, 20:37
  #4

Quizá sea que no estoy mirando bien los gráficos, pero a mi me sale que en mayo esta estuvo rondando los 13.50. Dicho eso, los mínimos del viernes son en soporte, con lo que podría girarse, siempre y cuando el marcado acompañe.

Sin embargo, si lo que te planteas es una compra a medio/largo plazo, a mi me parece mejor opción Telefónica, porque:
- Es española (nos queda más cerca para conocer noticias, etc.)
- es el mismo sector
- su remuneración por dividendo está sólo un poco por debajo (9.07% vs 8.68%)
- la capitalización de TEF es casi el doble que la de FTE (valor más sólido)
- en el medio/largo plazo, el gráfico de TEF es alcista, mientras que el de FTE es lateral/bajista.

Dicho lo dicho, el lunes seguro que TEF cae a 2€

La sabiduría no ocupa lugar, pero sí tiempo.
eaglecros está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
idrojj
 
Avatar de idrojj
 
Ingreso: nov-2009
Mensajes: 864
Predeterminado 28-jun-2010, 11:01
  #5

Cita:
Iniciado por silverado Ver Mensaje
Espérate a que se dé la vuelta, total. Los dividendos..... al próximo que diga que tal acción paga buenos dividendos, que tal, que pascual, le pego siete tiros.....

¿Porqué esa hostilidad por el tema de dividendos?

Para un perfil novato & conservador (mi caso), conseguir un rendimiento del 9% anual "asegurado" + la "posible" revalorización de la acción; me parece una buena inversión ("creo yo").
Rectificarme si estoy equivocado.

Supongo que el perfil inversor de este foro es más agresivo, ya que veo que del tema dividendos se habla poco.

eaglecros
Gracias por tu análisis.
idrojj está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Ted Waller
 
Avatar de Ted Waller
 
Ingreso: may-2008
Mensajes: 19.113
Predeterminado 28-jun-2010, 11:24
  #6

Si eres un inversor... se entiende que te gusta la empresa y quieres un rendimiento de tu capital en forma de dividendo... se puede entender.

Si eres un especulador... que aprovecha movimientos del precio para "sacar tajada"... normalmente a carto no es rentable.

Explicación práctica... (espero que se me entienda)

Compramos 100 acciones de A que cotizan a 10€...
Nos pagan un dividendo de 1€ por título... 100€ (del que hay que quitar el 19% para hacienda)... 19€... y mis acciones valen a 9€...
Las acciones suben hasta 9,50€ y vendo porque no veo que vaya a ir bien...
En teoría hemos tenido pérdidas, por lo que no pagamos por plusvalías en esta operación (compra 10, venta a 9,50)...

La misma operativa sin el dividendo...
Compramos el día del pago del dividendo... a 9€
Las acciones suben hasta 9,50€ y vendo porque no veo que vaya a ir bien...
Aquí sí hay beneficios... (compra 9, venta 9,50)... 100 acciones x 0,50€... 50€... pago por plusvalías... 9,50€

En la segunda operativa, pareciendo igual, pagamos menos impuestos... este es en el mejor de los casos y que los títulos subieron... pero y si bajan ??? ahí las diferencias entre una operativa y otra es mayor aún... ...por eso, especular en el corto plazo con el tema dividendos... hay que pensarlo muy bien y tenerlo muy claro... vamos, eso creo yo...


Aquí cada uno decide la envergadura de sus tropiezos... es a la carta !! Ted Waller
Ted Waller está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
alvya
 
Ingreso: jun-2010
Mensajes: 76
Predeterminado 28-jun-2010, 11:34
  #7

Cita:
Iniciado por idrojj Ver Mensaje
¿Porqué esa hostilidad por el tema de dividendos?

Para un perfil novato & conservador (mi caso), conseguir un rendimiento del 9% anual "asegurado" + la "posible" revalorización de la acción; me parece una buena inversión ("creo yo").
Rectificarme si estoy equivocado.

Supongo que el perfil inversor de este foro es más agresivo, ya que veo que del tema dividendos se habla poco.

eaglecros
Gracias por tu análisis.
El problema es que:
1º- Ese 9% anual no esta ni mucho menos asegurado. La cotizacion cae a plomo. Eso quiere decir que ni Dios esta interesado en comprar France Telecom. Puede que siga manteniendo el dividendo. Pero lo que esta claro es que, cuando menos, hay dudas al respecto entre los peces gordos o estarian comprando como locos.
El grafico no miente. Cuando una accion cae es porque nadie la compra. Y algo que no compran los tiburones es suelo muy peligroso que cualquier dia de estos te enteras por la prensa que no era tan buena inversion como decias.

2º- Hablar de posible revalorizacion cuando el valor esta hundiendose es realmente osado. A la vista del grafico aqui lo mas posible es la depreciacion. De nada sirve ganar un 9% via dividendo si el valor baja un 20%.

3º- El dividendo no es ningun regalo. Todo lo que te dan via dividendo te lo descuentan el mismo dia en la cotizacion. Aqui lo que importa es que el valor tenga un buen beneficio por accion en relacion a tu precio de compra, pues eso es lo que realmente ganas. El dividendo es solo una parte de la empresa convertida en efectivo. Pero para nada es ganancia. Muchas veces se ha visto una empresa que ha realizado una ampliacion de capital para poder repartir el dividendo. Ya me diras donde esta la ganancia en este caso.

Los dividendos estan bien cuando la accion es alcista. Eso quiere decir que el negocio va viento en popa y puede permitirse el lujo de repartir beneficios. Pero con un grafico bajista el dividendo es una trampa para pezqueñines. Los calculos se hacen con la cotizacion actual y los dividendos del año anterior. Pero tu no vas a recibir los dividendos del año anterior. Vas a recibir los de este año. Y esos seran iguales o no. Vete a saber. Cada vez que veas una empresa que reparte un dividendo de la leche parate a pensar y preguntate como es posible que siendo tanto chollo tu seas el unico que lo ha visto. Los gordos estan a todo y no dejan escapar "chollos". De eso puedes estar seguro.
alvya está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
yamane
 
Ingreso: ene-2010
Mensajes: 48
Predeterminado 28-jun-2010, 12:42
  #8

FTE : 5.807 (min. 27/09/02) s/VC.
Respecto de los dividendos ;
doble retención : 25%(F) + 19%(E)
se puede especular con el reparto de dividendos ;hoy en FER , por ejemplo , por el principio de mercado competencia no perfecta ( o sea . el dvo . no se descuenta "automáticamente" de la acción) ; el mismo principio en qué se fundamenta el AT
la especulación NO tiene nada que ver con el corto plazo ; ¿acaso se considera Kostolany ,.., inversor ? . En este caso , especulación a l/plazo , los dividendos cobrados adquieren relevancia (idem. ingresos recurrentes en proyectos de inversión para cálculo TRI).


Saludos
yamane está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Respuesta
Otros temas en el Foro de Bolsa
Tema Resp. Visitas Último mensaje
DEP 15 16851 Napster85
SP500 950 146667 huskyjerk
marzo 2023 11 17456 torpedor
Intra febrero 2023 16 15715 huskyjerk
ORO - GOLD 2281 263980 pottoka
intra enero 24 18029 pottoka
DAX MEDIO PLAZO 137 62467 pottoka
intra diciembre 2022 15 16417 blanca
Intradía Noviembre 22 20 16462 pottoka
Bitcoin 1346 122607 pottoka
Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
france telecom eelorriaga 2 30-jul-2010 21:04
France telecom Yentile 1 11-ene-2010 11:27
FRANCE TELECOM, put pelotias 0 31-oct-2009 10:33
ACCIONES EN MÁXIMOS HISTÓRICOS CHULIN 3 01-nov-2008 00:21
Jazztel toca mínimos históricos con los expertos luis 10 27-ago-2008 23:53



Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 13:45.


Un sitio creado por Alberto Iturralde

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com