Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
Los mercados se van a ir MABAR 9 16-jun-2009 17:19
mercados pottoka 0 08-oct-2008 09:56
Mercados Lalo 33 14-may-2008 21:43
Ayuda  -  Miembros  -  Calendario
Destacados
Respuesta
     
Herramientas Desplegado
Salman
 
Avatar de Salman
 
Ingreso: ago-2009
Mensajes: 3.780
Predeterminado FED y BCE sosteniendo los mercados  - 11-may-2020, 14:50
  #1

Quiero abrir un post nuevo para hablar sobre la actuación de la FED y del BCE en los últimos años y durante la crisis del COVID-19. Mi opinión es que los bancos centrales han sosteniendo los mercados a través de prestamos a empresas y compras masivas de activos. Ya sabemos que muchas empresas han utilizado esta liquidez para comprar sus propias acciones a través de la utilización de deuda. En los últimos meses, debido a la situación del COVID-19, la respuesta de los bancos centrales ha sido tan brutal que ha conseguido estabilizar unos mercados que, hasta que se anunciaron las medidas, estaban teniendo un proceso de caídas muy desordenado.

Europa hizo suelo el 18 de Marzo , día en el que el BCE anunció su nuevo programa de compra de activos PEPP. Desde entonces los mercados Europeos han rebotado con el BCE incrementado su balance en casi 700b EUR, para un total de 5.4t EUR. Para que se vea con un poco de perspectiva, a principios de 2015 el balance del BCE eran 2.2t EUR.
En 2016 el BCE bajó los tipos de interés al 0%. Este hecho, junto con la agresiva política expansiva del balance han hecho que hayamos tenido una política monetaria muy expansiva en Europa. La política monetaria ha sido la que ha sostenido a la economía dado que el crecimiento de la deuda ha sido mucho mayor que el crecimiento del PIB. Esto no es un crecimiento orgánico pero puede mantenerse durante mucho tiempo si tienes a un sector financiero dispuesto a hacerlo. La pregunta es, cuanto margen de maniobra tendrá el BCE si la presión de los países del norte sigue siendo la de no pagar la factura de los paises del sur?.

La FED ha sido mas conservadora en años anteriores pero mucho más agresiva ante la situación del COVID-19. En 2015, y hasta 2019, la FED actuó completamente diferente al BCE. Empezó a subir los tipos de interés y , a principios de 2018, a reducir su balance. Los mercados reaccionaron con caídas en diciembre de 2018 ante la expectativa de una probable recesión. Yo creo que la presión de Trump y la de los "mercados" asustaron a Powell y a los miembros de la FED que decidieron dar un giro de 180º y propiciaron el subsiguiente rally en USA. Estos dos últimos años han sido un espejismo. El COVID-19 ha hecho que la FED tenga la excusa perfecta para utilizar el resto de su artillería e incluso ampliarlo a nuevas ideas. El balance creció de $4.2t en Marzo hasta los $6.7t actuales además de bajar los tipos a prácticamente a 0% y otras medidas con el objetivo de inyectar liquidez en el sistema. Como pasa con Europa, el crecimiento de la deuda en USA ha sido mayor que el crecimiento de su PIB. Señal de que la fiesta tiene fecha de caducidad.

Los bancos centrales han sostenido a los mercados y a la economía a base de deuda pero llega un momento en que el efecto gravitatorio de los pagos de la deuda se hace tan pesado que ningún banco central puede sostener a la economía "ad infinitum". El problema de la caida del COVID-19 es que es un elemento tan particular, que le da libertad a los bancos centrales a tomar medidas que , en ninguna otra situación, serían aceptables para el gran público.

Creo que Alberto I. da en el clavo cuando habla que el sistema financiero tiene la intención de sostener al mercado americano hasta las elecciones. Sin duda se van a ver efectos en la economía pero, es posible, que la actuación de la FED le de unos cuantos meses mas a Trump para llegar a las elecciones sin haber visto toda la extensión de la crisis. Creo Alberto también da en el clavo cuando habla que en Europa irá rezagada respecto a USA dado que: 1) Europa no es un solo país y no tiene la misma unidad. El BCE se va a ver muy limitado en su actuación de aquí en adelante por las quejas de Alemania y Holanda. 2) Los problemas estructurales de la economía europea son peores vs USA. 3) El EUR no es la moneda de reserva mundial.

Lo que no te mata te hace mas fuerte
Salman está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
visionario
 
Avatar de visionario
 
Ingreso: ene-2011
Mensajes: 3.139
Predeterminado 11-may-2020, 16:45
  #2

Buenas, en mi humilde opinión, siempre encontraremos justificación para todos los movimientos, sobre todo a toro pasado, si finalmente cae de nuevo el mercado americano entonces dirán que la FED quería cargarse a Trump, pero obsesionarse con estos temas para la toma de posiciones, creo que no ayudan para nada.

Esto se mueve por la Entrada/Salida masiva de dinero, así que en lo que hay que fijarse en el precio y volumen, no hay más complicaciones.
visionario está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Salman
 
Avatar de Salman
 
Ingreso: ago-2009
Mensajes: 3.780
Predeterminado 11-may-2020, 17:43
  #3

Cita:
Iniciado por visionario Ver Mensaje
Buenas, en mi humilde opinión, siempre encontraremos justificación para todos los movimientos, sobre todo a toro pasado, si finalmente cae de nuevo el mercado americano entonces dirán que la FED quería cargarse a Trump, pero obsesionarse con estos temas para la toma de posiciones, creo que no ayudan para nada.

Esto se mueve por la Entrada/Salida masiva de dinero, así que en lo que hay que fijarse en el precio y volumen, no hay más complicaciones.
Hola Visionario. Gracias por tu opinión. Cierto es que luego las noticias se interpretan en función del periodista y de la fuente originaria. De todas maneras, veo casi imposible que se le eche la culpa a la FED de lo que venga. Es imposible hacer mas.

Respecto a lo que comento en el post original, sí me sirve para fijar posiciones. Yo estoy corto en DAX desde 10,935. Traduzco lo que quería decir con el post:

1-. Vamos a tener un mercado bajista. El causante inicial puede ser el COVID-19, pero los problemas estructurales ya estaban. Solo hacia falta que algún elemento encendiera la mecha. Por tanto, aunque volvamos al trabajo y las noticias empiecen a ser buenas, el escenario seguirá siendo bajista para mí a medio/largo plazo ( 2-5 años). Esto también me ayuda a evaluar la cantidad de carga con la que entro en cada operación (últimamente mas a cortos que a largos).

2-. Veo difícil que se perforen los mínimos de Marzo en los próximos meses debido a la cantidad de liquidez inyectada, al sentimiento del mercado ,a la violencia del primer movimiento y a la sobredosis de noticias negativas durante un primer movimiento de un mercado bajista. Generalmente, cuando empieza un mercado bajista, los actores no tienen tan claro que vienen un mercado bajista. Va a ser difícil de operar. Creo que lo más probable será un movimiento lateral durante unos meses. Ejemplo, en el mercado alemán puede ir entre 9,500-11,500. Esto me da puntos de entrada y salida. Las entradas las hago en función de la probabilidad de cada nivel y la probabilidad de perderme el movimiento si no entro en un nivel determinado. Para los puntos de entrada miro el gráfico.

3-. La diferencia entre el mercado americano y el europeo me dice donde meter los cortos. Es decir, en este caso en Europa.

Lo que no te mata te hace mas fuerte
Salman está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
elzeviriano
 
Avatar de elzeviriano
 
Ingreso: jun-2010
Mensajes: 10.570
Predeterminado 11-may-2020, 19:18
  #4

de esto ya hablo el boss en sus intervenciones, el aduce que existe un problema con la impresión de billetes que se produce cada vez que se tiene que sostener la economía lo cual produce una inflaccion encubierta y eso es realmente el problema estructural que se esconde tras todo esto donde el covid se usa como cortina de humo.
bien, dicho esto, mi opinión es muy parecida, y para ello habría que entrar un poco en la historia y en la macroeconomía, como realmente la historia se repite hay que tirar un poco de historia, en 1815 empezó una crisis que se repitió en 1830 y fue repitiendo poco a poco hasta 1857 donde se produjo la primera gran crisis mundial que se inicio en USA, pues bien, analizando las dos primeras se solucionaron imprimiendo billetes y metiendo billetes en el mercado para recuperar la economía y ya en el 1857 revento todo cuando se vio que el oro almacenado no era suficiente para respaldar la cantidad de billetes impresos, lo cual llevo a un pánico con retirada de capital masivo. No hay que olvidar que antes del 1924 los billetes se respaldaban con el oro almacenado en los bancos centrales.
Bien, ahora partimos que el oro no es el patrón referencia, su cotización ya no esta protegido y esta sometido a mucha especulación, entonces como respaldan los bancos los billetes que imprimen? pues bien aquí es donde empieza realmente el problema
lo hacen con:
1.- oro y divisas
2.- deuda publica
3.- créditos a la banca
4.- créditos al sector publico
Si os dais cuenta, las tres ultimas son respaldo por deuda, es decir, para los que ya vivimos el 2008 sabemos muy bien el respaldo que supone un crédito impagado, y mas si ese crédito se infla por encima de la posibilidad de pago.
en el punto 1 esta el oro y la divisa, pero claro, la divisa hasta cierto punto es un arma de doble filo, pues ahora el patro refencia es el dólar y por ello la divisa referencia, y ya desde historicamente mucho tiempo USA a subido la economia siempre imprimiendo billetes, lo cual lleva a la divisa cada vez a valer menos, hecho que a los americanos se la trae al pario porque ellos manejan el cotarro pero a los demás países que almacenan dólares les jode pq sus reservas valen menos. la moneda están sostenida o respaldado por un maragmo de deuda financiera sostenida por los bancos privados los cuales cada vez ganan menos dinero y por el sistema publico el cual es un desastre de corrupción.

Pues bien, la única reserva realmente tangible es el oro, el resto no deja de ser mas que deuda entrelazadas entre países de las cuales se genera mas deuda para respaldar la moneda, es decir, algo asi como los CDO que se creaban para sostener el mercado hipotecario en el 2008, y eso no deja de ser mas que una burbuja financiera gordísima entre países, y ahí ya no hablaríamos de rescatar bancos, si no países y puede que no hubiera dinero para tanta fiesta.
de hecho una de las cosas en las que mas incapie hace todas las economías mundiales es poner cada vez mas trabas a que tengas el dinero en casa para que tu dinero no lo tengas tu, si no ellos.

y me da que por ahí vienen los tiros

POR EL CONSUMO DE PRODUCTOS ESPAÑOLES
elzeviriano está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Salman
 
Avatar de Salman
 
Ingreso: ago-2009
Mensajes: 3.780
Predeterminado 13-may-2020, 16:19
  #5

Cita:
Iniciado por elzeviriano Ver Mensaje
de esto ya hablo el boss en sus intervenciones, el aduce que existe un problema con la impresión de billetes que se produce cada vez que se tiene que sostener la economía lo cual produce una inflaccion encubierta y eso es realmente el problema estructural que se esconde tras todo esto donde el covid se usa como cortina de humo.
bien, dicho esto, mi opinión es muy parecida, y para ello habría que entrar un poco en la historia y en la macroeconomía, como realmente la historia se repite hay que tirar un poco de historia, en 1815 empezó una crisis que se repitió en 1830 y fue repitiendo poco a poco hasta 1857 donde se produjo la primera gran crisis mundial que se inicio en USA, pues bien, analizando las dos primeras se solucionaron imprimiendo billetes y metiendo billetes en el mercado para recuperar la economía y ya en el 1857 revento todo cuando se vio que el oro almacenado no era suficiente para respaldar la cantidad de billetes impresos, lo cual llevo a un pánico con retirada de capital masivo. No hay que olvidar que antes del 1924 los billetes se respaldaban con el oro almacenado en los bancos centrales.
Bien, ahora partimos que el oro no es el patrón referencia, su cotización ya no esta protegido y esta sometido a mucha especulación, entonces como respaldan los bancos los billetes que imprimen? pues bien aquí es donde empieza realmente el problema
lo hacen con:
1.- oro y divisas
2.- deuda publica
3.- créditos a la banca
4.- créditos al sector publico
Si os dais cuenta, las tres ultimas son respaldo por deuda, es decir, para los que ya vivimos el 2008 sabemos muy bien el respaldo que supone un crédito impagado, y mas si ese crédito se infla por encima de la posibilidad de pago.
en el punto 1 esta el oro y la divisa, pero claro, la divisa hasta cierto punto es un arma de doble filo, pues ahora el patro refencia es el dólar y por ello la divisa referencia, y ya desde historicamente mucho tiempo USA a subido la economia siempre imprimiendo billetes, lo cual lleva a la divisa cada vez a valer menos, hecho que a los americanos se la trae al pario porque ellos manejan el cotarro pero a los demás países que almacenan dólares les jode pq sus reservas valen menos. la moneda están sostenida o respaldado por un maragmo de deuda financiera sostenida por los bancos privados los cuales cada vez ganan menos dinero y por el sistema publico el cual es un desastre de corrupción.

Pues bien, la única reserva realmente tangible es el oro, el resto no deja de ser mas que deuda entrelazadas entre países de las cuales se genera mas deuda para respaldar la moneda, es decir, algo asi como los CDO que se creaban para sostener el mercado hipotecario en el 2008, y eso no deja de ser mas que una burbuja financiera gordísima entre países, y ahí ya no hablaríamos de rescatar bancos, si no países y puede que no hubiera dinero para tanta fiesta.
de hecho una de las cosas en las que mas incapie hace todas las economías mundiales es poner cada vez mas trabas a que tengas el dinero en casa para que tu dinero no lo tengas tu, si no ellos.

y me da que por ahí vienen los tiros
Creo que partimos de la misma base, es decir, que la situación actual y el origen de las anteriores esta en los ciclos de deuda. Esta crisis es la primera que vivo en los mercados dado que la del 2008 todavía era un estudiante. Aun así, estudiando crisis pasadas se puede deducir que la del COVID-19 va a ser una de las peores si no la peor que se haya visto en los últimos 100 años. Todavía esta por ver si las actuaciones de FED y BCE ayudarán a paliar en algo el daño que viene. Lo que si han hecho es ayudar a estabilizar los mercados en la fase inicial.

La parte social de lo que viene me intranquiliza.

Iré posteando por aquí los cambios en los Balances de la FED y el BCE para tener una foto en movimiento de la situación. Me encantaría leer mas opiniones.


Lo que no te mata te hace mas fuerte
Salman está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
elzeviriano
 
Avatar de elzeviriano
 
Ingreso: jun-2010
Mensajes: 10.570
Predeterminado 13-may-2020, 19:33
  #6

pero mi pensamiento va mas alla.
En el 1618 guerra en europa de los 30años entre católicos y protestantes, en 1700 guerra de sucesión españa en la que estaba involucrada media europa mientras la otra media estaba involucrada en la guerra del norte de europa , 1800 guerras napoleónicas, 1914 primera guerra mundial seguida de una segunda, 2018 covid19 ... siempre se sigue un patrón con casi 100años de diferencia con grandes guerras entre el 00 y el 20 y guerras intermedias de mayor o menor importancia entre el 20 y el 00.... estamos en una guerra o sufriendo las consecuencias como si de una se tratara.
Ya las guerras armadas es algo un poco arcaicas, ya se pueden hacer de manera distintas, pero sus consecuencias pueden ser las mismas, no me cabe duda que se puede estar solapando una crisis económica bestial de deuda con los efectos de una postguerra como puede ser la del covid que puede seguir dando la lata hasta que se encuentre una vacuna provocando los mismos efectos que los de una postguerra

POR EL CONSUMO DE PRODUCTOS ESPAÑOLES
elzeviriano está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
eschelagra
 
Ingreso: abr-2013
Mensajes: 500
Predeterminado 13-may-2020, 21:56
  #7

Cita:
Iniciado por Salman Ver Mensaje
Creo que partimos de la misma base, es decir, que la situación actual y el origen de las anteriores esta en los ciclos de deuda. Esta crisis es la primera que vivo en los mercados dado que la del 2008 todavía era un estudiante. Aun así, estudiando crisis pasadas se puede deducir que la del COVID-19 va a ser una de las peores si no la peor que se haya visto en los últimos 100 años. Todavía esta por ver si las actuaciones de FED y BCE ayudarán a paliar en algo el daño que viene. Lo que si han hecho es ayudar a estabilizar los mercados en la fase inicial.

La parte social de lo que viene me intranquiliza.

Iré posteando por aquí los cambios en los Balances de la FED y el BCE para tener una foto en movimiento de la situación. Me encantaría leer mas opiniones.

"de hecho una de las cosas en las que mas incapie hace todas las economías mundiales es poner cada vez mas trabas a que tengas el dinero en casa para que tu dinero no lo tengas tu, si no ellos.

y me da que por ahí vienen los tiros


Bueno, el cuento de la gallinita...y cuando dice "PROU" (basta):

archivo.trome.pe/escolar/gallinita-laboriosa-2036688

...en otras versiones de este mismo cuento, a la gallina le expropian el pan...y la gallina deja de hacerlo, cosa que asombra a todos...¡con lo bien que lo hacía !
eschelagra está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
JC
 
Ingreso: abr-2010
Mensajes: 1.341
Predeterminado 16-may-2020, 13:21
  #8

Informe de estabilidad financiera de la FED. Advierten sobre los elevados precios de las acciones

La FED suelta una bomba de informe de estabilidad financiera, segundos después del cierre del mercado, donde advierte de que las acciones están sobrevaloradas y corren peligro de mayores bajadas.

Un banquero es un señor que nos presta un paraguas cuando hace sol y nos lo exige cuando empieza a llover (Mark Twain)
JC está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Salman
 
Avatar de Salman
 
Ingreso: ago-2009
Mensajes: 3.780
Predeterminado 16-may-2020, 14:02
  #9

Cita:
Iniciado por JC Ver Mensaje
Informe de estabilidad financiera de la FED. Advierten sobre los elevados precios de las acciones

La FED suelta una bomba de informe de estabilidad financiera, segundos después del cierre del mercado, donde advierte de que las acciones están sobrevaloradas y corren peligro de mayores bajadas.
Gracias por traerlo . Es que están muy caras las acciones si lo miras respecto a valores históricos. Múltiplos enormes sobre todo si ajustas los ingresos al COVID-19. Cuando la FED habla de los incrementos de precios en bonos de riesgo, me da la sensación de que deberían mirarlo de manera introspectiva dado que han sido ellos los que han entrado a saco en los mercados de bonos.

En la última semana el balance del BCE creció en 56b EUR. Desde mitad de marzo los activos han crecido en 750b EUR para un total de 5.45t EUR. El balance de la FED creció en casi $200b para un total de casi $7tr.

Lo que no te mata te hace mas fuerte
Salman está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Salman
 
Avatar de Salman
 
Ingreso: ago-2009
Mensajes: 3.780
Predeterminado 21-may-2020, 19:34
  #10

Cita:
Iniciado por Salman Ver Mensaje
Gracias por traerlo . Es que están muy caras las acciones si lo miras respecto a valores históricos. Múltiplos enormes sobre todo si ajustas los ingresos al COVID-19. Cuando la FED habla de los incrementos de precios en bonos de riesgo, me da la sensación de que deberían mirarlo de manera introspectiva dado que han sido ellos los que han entrado a saco en los mercados de bonos.

En la última semana el balance del BCE creció en 56b EUR. Desde mitad de marzo los activos han crecido en 750b EUR para un total de 5.45t EUR. El balance de la FED creció en casi $200b para un total de casi $7tr.
El BCE ha incrementado esta semana su balance otros 54b eur para un total de 5.5tr y un incremento de 800b eur desde mitad de marzo.

La FED debería publicar los datos hoy pero todavía no lo ha hecho.

Saludos.

Lo que no te mata te hace mas fuerte
Salman está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Salman
 
Avatar de Salman
 
Ingreso: ago-2009
Mensajes: 3.780
Predeterminado 22-may-2020, 00:35
  #11

Cita:
Iniciado por Salman Ver Mensaje
El BCE ha incrementado esta semana su balance otros 54b eur para un total de 5.5tr y un incremento de 800b eur desde mitad de marzo.

La FED debería publicar los datos hoy pero todavía no lo ha hecho.

Saludos.
La FED esta ya en 7.09tr - algo mas de 100b adicionales.

Lo que no te mata te hace mas fuerte
Salman está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Salman
 
Avatar de Salman
 
Ingreso: ago-2009
Mensajes: 3.780
Predeterminado 29-may-2020, 14:30
  #12

Cita:
Iniciado por Salman Ver Mensaje
El BCE ha incrementado esta semana su balance otros 54b eur para un total de 5.5tr y un incremento de 800b eur desde mitad de marzo.

La FED debería publicar los datos hoy pero todavía no lo ha hecho.

Saludos.
Bueno pues el ECB ya esta en 5.55tr con un incremento de 50b EUR esta semana. El ritmo de compra de activos se va reduciendo. La cantidad total desde marzo ya esta en 850b EUR. La FED ha incrementado en casi 100b $ en la última semana para un total de 7.1tr

Lo que no te mata te hace mas fuerte
Salman está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
JC
 
Ingreso: abr-2010
Mensajes: 1.341
Predeterminado 04-jun-2020, 19:17
  #13

El equipo de Trump prevé hasta 1 billón de $ para la próxima ronda de estímulo

Hasta el infinito y más allá. Correcciones = largos

Un banquero es un señor que nos presta un paraguas cuando hace sol y nos lo exige cuando empieza a llover (Mark Twain)
JC está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
elemento
 
Ingreso: abr-2015
Mensajes: 1.086
Predeterminado 14-jun-2020, 12:13
  #14

Es sorprendente la poca inflacion que genera tanta impresora

Creo que la clave es que esos 7 trillones $, por ejemplo, en el momento que los meten en bonos y otros activos, ya no son 7 trillones, son menos

Por que en el momento que se pusieran a vender, los precios empezarian a bajar. Colocar esos 7 trillones debe llevar un tiempo, si es que los vuelven a colocar. Por eso no afecta a la inflacion, porque el mercado sabe que esos 7 tr no son 7 tr?

Pero todo esto es una jodienda infinita. Usa todavia, por tener la divisa dolar que es la divisa de reserva mundial y aparte la mayor economia, tiene escapatoria, pero Europa va a acabar mas zombie que un pastillero valenciano saliendo del fabrik a las doce de la mañana del domingo despues de fumarse 14 porros.

Tiempos interesantes, mas vale estar bien diversificado porque madre mia, que situacion.
elemento está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
JC
 
Ingreso: abr-2010
Mensajes: 1.341
Predeterminado 15-jun-2020, 21:56
  #15

La FED anuncia que en lugar de comprar etfs pasa a comprar directamente bonos corporativos y que las compras serán más importantes

A ver quien es el majete que se pone corto

Un banquero es un señor que nos presta un paraguas cuando hace sol y nos lo exige cuando empieza a llover (Mark Twain)
JC está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Salman
 
Avatar de Salman
 
Ingreso: ago-2009
Mensajes: 3.780
Predeterminado 27-jun-2020, 14:18
  #16

Jajaja yo voy corto. Es la segunda semana consecutiva que los bancos centrales no incrementan su balance. Se estan tomando un respiro. Imagino que se estan guardando munición para los meses que vienen. Retomarán las compras agresivas cuando esto vuelva a caer fuertemente.

No se esta hablando nada que el programa de compras se ha parado.

Lo que no te mata te hace mas fuerte
Salman está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Salman
 
Avatar de Salman
 
Ingreso: ago-2009
Mensajes: 3.780
Predeterminado 30-jun-2020, 21:27
  #17

Cita:
Iniciado por Salman Ver Mensaje
Jajaja yo voy corto. Es la segunda semana consecutiva que los bancos centrales no incrementan su balance. Se estan tomando un respiro. Imagino que se estan guardando munición para los meses que vienen. Retomarán las compras agresivas cuando esto vuelva a caer fuertemente.

No se esta hablando nada que el programa de compras se ha parado.
Ojo que el BCE saco hoy los datos. Ha incrementado el balance en 600b EUR en la última semana. 563b EUR destinados a re-financiación a largo plazo...

Aunque si vas al glosario no parecen tan a largo plazo...viendo la regla contable que usan parece ser inyección de liquidez en el sistema...

Asset item 5.2 Longer-term refinancing operations[4] covers liquidity-providing reverse transactions with a monthly frequency and a maturity of normally three months.

Última edición por Salman; 30-jun-2020 a las 21:32. Razón: Faltaba información

Lo que no te mata te hace mas fuerte
Salman está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Salman
 
Avatar de Salman
 
Ingreso: ago-2009
Mensajes: 3.780
Predeterminado 14-jul-2020, 23:28
  #18

Cita:
Iniciado por Salman Ver Mensaje
Ojo que el BCE saco hoy los datos. Ha incrementado el balance en 600b EUR en la última semana. 563b EUR destinados a re-financiación a largo plazo...

Aunque si vas al glosario no parecen tan a largo plazo...viendo la regla contable que usan parece ser inyección de liquidez en el sistema...

Asset item 5.2 Longer-term refinancing operations[4] covers liquidity-providing reverse transactions with a monthly frequency and a maturity of normally three months.
Hace tiempo que no actualizo.

La FED lleva 4 semanas reduciendo su balance. Esta ahora en 6.9t
El BCE incrementó en 52b hace un par de semanas y 20b la semana pasada. El ritmo ha caído claramente. También es normal dado que el nivel de compras de los últimos meses no tiene precedentes. La FED ha comprado en estos tres meses más que desde la creación del programa tras la crisis financiera. En tres meses mas que en 10 años.

Es como la física, la inercia del movimiento irá despareciendo en próximos días/semanas. Veremos si retoman el programa con fuerza aunque lo dudo salvo que venga otra ola de contagios. Deben dejarse algo de munición para lo que viene.

Lo que no te mata te hace mas fuerte
Salman está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
JC
 
Ingreso: abr-2010
Mensajes: 1.341
Predeterminado 27-jun-2021, 21:14
  #19

Cita:
Iniciado por Salman Ver Mensaje
Hace tiempo que no actualizo.

La FED lleva 4 semanas reduciendo su balance. Esta ahora en 6.9t
El BCE incrementó en 52b hace un par de semanas y 20b la semana pasada. El ritmo ha caído claramente. También es normal dado que el nivel de compras de los últimos meses no tiene precedentes. La FED ha comprado en estos tres meses más que desde la creación del programa tras la crisis financiera. En tres meses mas que en 10 años.

Es como la física, la inercia del movimiento irá despareciendo en próximos días/semanas. Veremos si retoman el programa con fuerza aunque lo dudo salvo que venga otra ola de contagios. Deben dejarse algo de munición para lo que viene.
Desde que actualizaste la última vez (hace 1 año) han aumentado el balance en 1 billón de $ (1 trillón de ellos).

Munición infinita, aunque no se necesite ... bueno, se necesita para el drogadicto del mercado no se ponga nervioso con el mono por falta de dosis ...



Un banquero es un señor que nos presta un paraguas cuando hace sol y nos lo exige cuando empieza a llover (Mark Twain)
JC está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Salman
 
Avatar de Salman
 
Ingreso: ago-2009
Mensajes: 3.780
Predeterminado 28-jun-2021, 10:58
  #20

Cita:
Iniciado por JC Ver Mensaje
Desde que actualizaste la última vez (hace 1 año) han aumentado el balance en 1 billón de $ (1 trillón de ellos).

Munición infinita, aunque no se necesite ... bueno, se necesita para el drogadicto del mercado no se ponga nervioso con el mono por falta de dosis ...


Gracias JC!. Totalmente. Dejé de actualizar porque lo que pensaba iba a ser transitorio paso a ser permanente. Hay por ahí algun gráfico de la correlación del SP500 con el programa de compra de activos que es alucinante.

Europa se ha comportado relativamente peor que USA como se estimaba. A mi me ha sorprendido hasta el punto al que han llevado la política monetaria. Se oye alguna voz que dice los índices americanos se comportarán peor que los del resto del mundo para la próxima década.

Lo que no te mata te hace mas fuerte
Salman está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Respuesta
Otros temas en el Foro de Bolsa
Tema Resp. Visitas Último mensaje
DEP 13 16139 erkriti
SP500 950 145349 huskyjerk
marzo 2023 11 17301 torpedor
Intra febrero 2023 16 15603 huskyjerk
ORO - GOLD 2281 262210 pottoka
intra enero 24 17899 pottoka
DAX MEDIO PLAZO 137 62121 pottoka
intra diciembre 2022 15 16252 blanca
Intradía Noviembre 22 20 16346 pottoka
Bitcoin 1346 121297 pottoka
Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
Los mercados se van a ir MABAR 9 16-jun-2009 17:19
mercados pottoka 0 08-oct-2008 09:56
Mercados Lalo 33 14-may-2008 21:43


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 10:44.


Un sitio creado por Alberto Iturralde

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com