Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
ESPAÑA DE BASKET Calatravo 8 13-ago-2012 01:01
Ojo, corralito en España danilg 5 17-may-2012 17:40
¡ CDS de España a 373 ! mak 0 30-nov-2010 10:42
El Ibex y España guimara 9 21-may-2010 11:07
Hoy España Chris 16 23-jun-2008 00:29

Etiquetas - Pulsa en cualquiera de las etiquetas para ver más hilos con la misma temática
españa
Ayuda  -  Miembros  -  Calendario
Destacados
Respuesta
     
Herramientas Desplegado
picoypala
 
Avatar de picoypala
 
Ingreso: nov-2011
Mensajes: 2.073
Predeterminado España.  - 26-nov-2012, 14:38
  #1

¿Qué vas a tomar?

-Una Alhambra especial
-Por favor, dos Alhambras especiales
-Oye, ¡cuánto tiempo sin vernos!
-Sí, ya era hora que echáramos unas cervezas y charláramos.
-¿Cómo te va?
-No me puedo quejar. Sigo aún con el taller en el pueblo. ¿Y tú?
-Bueno, pasé por el tribunal médico y me dieron la invalidez gracias a Juan Sola, el abogado del pueblo, pero sigo atendiendo el negocio con mi mujer aquí en la capital.
-Has hecho bien porque está muy jodida la situación. Yo tenía a tres trabajadores contratados en el taller, pero hablé con ellos y llegamos a un acuerdo de despido, pero siguen trabajando.
-¿Están despedidos y siguen trabajando?
-Sí. Nos viene bien a todos: yo me ahorro los seguros sociales, que son altísimos y ellos cobran el paro y el sueldo, pero claro les pago menos que cuando tenían contrato. Todos contentos: Ellos ganan más y yo también.
-¿Y si te enganchan?
-¿Quién va a pasar por el pueblo? Además, los tres talleres del pueblo hacemos lo mismo y no nos vamos a denunciar unos a otros porque nos perjudicaríamos.
-!Ah¡ vale. A nosotros, en el negocio, un día nos visitó un inspector de trabajo y, por suerte, yo me encontraba en la puerta del local, fumando un un cigarrillo.
-¿Pero estaría tu mujer?
-No, que va, el negocio lo llevo en realidad lo llevo yo, pero les dije que lo regentaba mi mujer, que es la que aparece en los papeles, y que yo estaba allí ocasionalmente porque ella había salido un minuto a un asunto urgente. Suerte que al 'panchito' que tengo allí sin contrato estaba ese día en el médico..
-¿Y se lo tragó?
-Al parecer sí. De hecho se fue y no ha vuelto más. Pero sí, me acojoné un poco ya que si el inspector no se traga aquello nos multa y a lo mejor hubiera perdido yo la paga. Al menos eso me dijo Juan Sola.
-La verdad, es que estos inspectores son unos crédulos o a lo mejor es que están desmotivados porque ganan menos. Total, para lo que hacen, mucho ganan aún. Hablando de inspecciones, mi hija pequeña estuvo a punto de perder la beca porque alguien fue por ahí contando que el taller no estaba declarado y nos daba muchos ingresos y tal. Desde ese día le he prohibido que vaya con su BMV A3 y su iPhone 5 a clase.
-¿Y qué pasó?
-No nada, no se pudo demostrar lo que decía el cabrón anónimo ya que lo tengo bien atado. La niña sigue cobrando todos los años la beca máxima, unos 5000 euros, que son para ella solita.
(Irrumpe un tono de teléfono móvil: ¡¡Por mi hija maaaaato!!)
-Tío, que me he llevado un repullo con ese tono de la tipa esa de la tele ¿cómo se llama...?
-Sí, la Esteban, esa sí que es lista, jeje, perdona, que es un proveedor. ¡Oye, que significa esa factura con IVA del otro día! ¿Cómo? Nada de eso. Me la emites de nuevo sin IVA o no cobras...sí, hasta las seis estoy allí. Hasta luego.
-¿Te quieren meter el IVA?
-Sí, se lo he dicho al tío de las pizzas mil veces y sigue dale que te pego con el IVA de los....,y para colmo ahora que lo han subido los chorizos estos del Gobierno.
-Sí, vaya mierda de país, con tantos impuestos.
-Por cierto, sabes que me he comprado un Audi.
-¿Sí ¿Cuál?
-El Q7
-Joder ¡el que llevan los futbolistas!, que pedazo máquina...te habrá costado un pastón.
-Sí, es caro, pero me he ahorrado una pasta. Si quieres te digo cómo.
-Dime, dime...
-¿Tienes a algún minusválido en tu familia o a alguien de confianza que lo sea?
-Pues no sé, tendría que verlo...
-Yo lo he puesto a nombre de mi padre que, como sabes, tiene una gran minusvalía. Me he ahorrado el Impuesto de Matriculación, me han hecho una rebaja en el concesionario, no pagaré jamás el Impuesto de Vehículos al Ayuntamiento y, para colmo, aparcaré donde me salga de los güevos, en cualquier plaza de aparcamiento reservada para minusválidos ¿Por qué te crees que hay tanto coche de gran cilindrada con el cartel de minusválido en las calles?
-Estás en todo, macho, pero ¿se tragarán que tu padre conducirá eso con 80 años siendo minusválido?
-Éstos del Ayuntamiento se lo tragan todo. Por cierto, hablando del Ayuntamiento ¿te has enterado lo del alcalde del pueblo? ¡Qué cabrón! ¡Que bien amañado lo tenía todo! ¡Qué poca ética! A mí me extrañaba que la recogida de basura siempre la ganara la misma empresa.
-Sí, ¡qué cantidad de corruptos nos gobiernan! Y para colmo hay que sostenerlos a todos. ¿Y el asunto de ese que era presidente de la Junta, dándole un pastón a la empresa de la hija?, por no hablar de las comisiones del niño...que maná de corruptos, ¡vaya mierda de país!
-Ni que lo digas, vaya país de sinvergüenzas y corruptos nos gobiernan. No hay que votar a ninguno, que son todos iguales. Van a lo que van.
-Oye, quieres otra cerveza.
-Sí, si, vale. Pero disculpa un segundo, que voy a asomarme a ver el coche, que está en segunda fila.

La Seguridad Social es un Sistema Piramidal.
picoypala está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Amra
 
Avatar de Amra
 
Ingreso: dic-2011
Mensajes: 250
Predeterminado 26-nov-2012, 15:27
  #2

Me parece un poco exagerado. Somos legión los asalariados con nómina que estamos fritos a impuestos y no disfrutamos del privilegio de defraudar, como estos señores del bar. Además, parece como si se estuviera intentando exculpar a los políticos a los que critican... total si somos todos iguales en el pais. No puedo estar de acuerdo con este post. A pesar de que no es lícito lo que hagan, y todos debemos pagar nuestros impuestos y declarar los ingresos que tengamos, mucho peor es que un cargo público haga lo que hace con el dinero de los demás.
Amra está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Amra
 
Avatar de Amra
 
Ingreso: dic-2011
Mensajes: 250
Predeterminado 26-nov-2012, 15:32
  #3

Digo más, los que gobiernan deberían dar ejemplo los primeros... quizás así los de abajo verían por donde les aprieta el zapato. Conozco de primera mano la administración pública y el problema empieza y acaba por los políticos... ¿Como puede exigir un alto cargo, con una paga de muchos miles de euros (y otro mucho más de productividad), colocado a dedo, a sus subordinados (inspectores) que trabajen? ¿Y como pretenden que la gente pague con gusto sus impuestos si están viendo todos los días en lo que se gasta? El problema es político, de partida, y por tanto, contamina al resto del pais.
Amra está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
picoypala
 
Avatar de picoypala
 
Ingreso: nov-2011
Mensajes: 2.073
Predeterminado 26-nov-2012, 16:57
  #4

....que fue antes el huevo o la gallina?
los políticos salen de la sociedad,y si la sociedad no tiene unos valores firmes,pues.....
Hay mucha gente que roba,estando en puestos de responsabilidad, y te dicen,bueno,es lo normal,lo harían todos si estuvieran en mi posición....
Lo dice uno que es asalariado también....es triste,pero abundan los sinverguenzas.

Te pongo un vídeo:

CORRUPCION en Mexico y el mundo - YouTube

La Seguridad Social es un Sistema Piramidal.
picoypala está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Amra
 
Avatar de Amra
 
Ingreso: dic-2011
Mensajes: 250
Predeterminado 26-nov-2012, 17:19
  #5

Voy a ser un poco bestia... ¿estas seguro de que con Franco era igual? Al margen del susodicho personaje... esto define mucho como somos los españoles y, a lo mejor, lo que necesitamos... Y también hablo de valores, el que la hace la paga, etc, etc, etc... el sistema político es la raiz del problema e inunda al resto de la sociedad. Y si, el miedo, a veces, funciona bien... es la condición humana.
Amra está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
picoypala
 
Avatar de picoypala
 
Ingreso: nov-2011
Mensajes: 2.073
Predeterminado 26-nov-2012, 17:50
  #6

Te doy la razón.
No hace falta retrotaerse a la época de Franco.
Si hubiera una LEY dura,que CASTIGARA a los sinverguenzas,la gente se lo pensaría dos veces. Pero aquí sale gratis robarlmatar,etc,y nuestro sistema garantista está centrado en la REINSERCIÓN...así nos va.

La Seguridad Social es un Sistema Piramidal.
picoypala está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
ellooker
 
Ingreso: sep-2012
Mensajes: 2.789
Predeterminado 26-nov-2012, 19:02
  #7

estoy seguro que en el 80% de los bares cobran en negro.
no se declara una mierda, que sabrá hacienda si has servido 10 cafés o 100.
ellooker está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Mont
 
Ingreso: nov-2009
Mensajes: 1.086
Predeterminado 26-nov-2012, 19:23
  #8

Por desgracia estos casos abundan , es una forma curiosa de ser patriota , así se ayuda a que España sea un estado moderno , socialmente justo y económicamente saneado.
Yo conozco un caso de un empresario mediano que gana una pasta increible todavía hoy , se pasea con coches de 100000 E , segundas residencias varias , etc , etc , al final lo pillaron y le metieron un buen paquete y luego claro es muy español y españa lo mejor del mundo , si es que no tenemos remedio .
Mont está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
picoypala
 
Avatar de picoypala
 
Ingreso: nov-2011
Mensajes: 2.073
Predeterminado 26-nov-2012, 21:45
  #9

Cita:
Iniciado por ellooker Ver Mensaje
estoy seguro que en el 80% de los bares cobran en negro.
no se declara una mierda, que sabrá hacienda si has servido 10 cafés o 100.

Tributan por modulos:superficie del bar,si tiene terraza o no.....

La Seguridad Social es un Sistema Piramidal.
picoypala está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
picoypala
 
Avatar de picoypala
 
Ingreso: nov-2011
Mensajes: 2.073
Predeterminado 26-nov-2012, 21:49
  #10

Cita:
Iniciado por Mont Ver Mensaje
Por desgracia estos casos abundan , es una forma curiosa de ser patriota , así se ayuda a que España sea un estado moderno , socialmente justo y económicamente saneado.
Yo conozco un caso de un empresario mediano que gana una pasta increible todavía hoy , se pasea con coches de 100000 E , segundas residencias varias , etc , etc , al final lo pillaron y le metieron un buen paquete y luego claro es muy español y españa lo mejor del mundo , si es que no tenemos remedio .

Cuando hablo de españa, incluyo a Cataluña, hasta que no se diga lo contrario cataluña es parte de españa.
Y en materia de corrupcion, han demostrado que son alumnos aventajados donde los haya.

La Seguridad Social es un Sistema Piramidal.
picoypala está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
mak
 
Ingreso: oct-2009
Mensajes: 1.684
Predeterminado 26-nov-2012, 22:10
  #11

Señores,que el material genetico forjado durante muchisimo tiempo no se puede "arreglar" en unos pocos años.Es imposible.La hispanidad es lo que es y punto.
mak está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Respuesta
Etiquetas
españa
Otros temas en el Foro de Bolsa
Tema Resp. Visitas Último mensaje
DEP 14 16396 idrojj
SP500 950 146152 huskyjerk
marzo 2023 11 17368 torpedor
Intra febrero 2023 16 15633 huskyjerk
ORO - GOLD 2281 263246 pottoka
intra enero 24 17942 pottoka
DAX MEDIO PLAZO 137 62301 pottoka
intra diciembre 2022 15 16324 blanca
Intradía Noviembre 22 20 16385 pottoka
Bitcoin 1346 122060 pottoka
Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
ESPAÑA DE BASKET Calatravo 8 13-ago-2012 01:01
Ojo, corralito en España danilg 5 17-may-2012 17:40
¡ CDS de España a 373 ! mak 0 30-nov-2010 10:42
El Ibex y España guimara 9 21-may-2010 11:07
Hoy España Chris 16 23-jun-2008 00:29


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 05:27.


Un sitio creado por Alberto Iturralde

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com