Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
Consulta para Danilg o algun entendido anabel 26 28-jul-2010 09:16
Sobre los bancos,Ator,Danilg,Lanuz,etc,etc,, anabel 2 10-jun-2010 10:15
PARA DANILG pomelo 12 04-nov-2009 13:29
En especial para danilg. silverado 1 10-jul-2009 22:32
Para danilg cups 15 12-dic-2008 17:01
Ayuda  -  Miembros  -  Calendario
Destacados
Respuesta
     
Herramientas Desplegado
cups
 
Ingreso: dic-2008
Mensajes: 139
Predeterminado Para Ator, danilg  - 03-dic-2008, 18:27
  #1

En primer lugar hola a todos, en especial a Ator y danilg, es mi primer mensaje.

Ojalá Ator te hubiese leido hace un año. Yo invertí desde 2006 en fondos, con la idea de olvidarme unos años... En fin. Como he leido por ahí definiendo la situación: demasiado tarde para vender ( por miedo a perder las primeras subidas y haber vendido en el peor momento, demasiado pronto para comprar ( aquellos que si vendieron durante las caidas, por miedo a que caiga más). Este es mi último caso, vendí en el rebote de las elecciones americanas. Y percibo ambos miedos: el que tuve cuando vendí y el que tengo ahora de entrar.

Creo que mi opinión puede ser interesante para los que llevais tiempo en esto y habéis perdido la perspectiva del "ignorante". Soy el tipico comprador mano débil. Aquel que lee de aqui y allá pero sin conocimientos profundos.

Repecto a lo que comentas en el video, en 2002-2003 colarón la subida, en 2007 la meten doblada con la bajada y ahora es de suponer que ocurrirá lo mismo.

Qué piensa el inversor corriente o sea yo: Pues que falta como mínimo una gran caida, que si la crisis se alarga puede durar inclusos hasta finales de 2009, esto último con más dudas. Pero si espera una caida fuerte en enero y febrero cuando las noticias serán las peores, de previsión de resultados etc... También valora una depresión tipo invierno de kondraieff, así como últimamente la posibilidad de que se este formando un suelo y salgamos antes de lo previsto. Ante tanta duda, qué hace: no opera, espera; que es lo que ahora mismo quiere que haga el cuidador, pienso.

Si en enero y febrero se publicarán los peores datos, como van a actuar para sacarme la pasta? Si hasta yo que compré en máximos ahora ya se operar a la baja con ETF inversos y conozco el itrax (gracias danilg)?

Si en estas útimas subidas, he visto como me acojonaban para que no entrase mientras iba subiendo poco a poco, que harán a continuación?

Si hasta yo me he dado cuenta que la subida se hará evidente justo antes de dar el hachazo, como me sacarán de nuevo el dinero?

Por otro lado, aún hay gente pillada que no vendió, y es pasta potencial. Si van a por ese dinero se ha de generar un nuevo sentimiento de pánico, tipo depresión del 29. Y para sacarmela a mi (los que vendimos y aquellos que ven oportunidades en el mercado) han de subir sin dejarnos entrar acojonandonos mientras sube poco a poco, para darnos el hachazo en su momento.

Que van a hacer...? La cosa se complica.

cups está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
kurdt
 
Ingreso: mar-2008
Mensajes: 749
Predeterminado 03-dic-2008, 18:50
  #2

joder cups que bien explicado....me ido acojonando a medida que iba leyendo y al acabar he ido a mirar mi cuenta para ver si el dinero seguía ahí.....realmente está difícil....pero vamos ganar pasta tiene sus dificultades....y perderla también no os penséeis jejeje

si vis pacem parabellum
kurdt está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
danilg
 
Avatar de danilg
 
Ingreso: mar-2008
Mensajes: 7.522
Predeterminado 03-dic-2008, 18:55
  #3

Me alegro que te hayas animado a escribir; es complicado encontrar un suelo de mercado y como es complicado, tienes que mirar muchas cosas para poder ver en qué sitio estamos; yo por ejemplo me guío por el vix, itraxx y los datos de sentimiento aparte del técnico.
Sobre lo que comentas de los datos, tienes que pensar una cosa que ya he comentado en las últimas semanas; la bolsa no hará suelo cuando empiecen a salir datos buenos, NOOOOOOO. La bolsa hace suelo cuando se reconoce una recesión (estamos en ese proceso ya) que hace meses que ya se ve; cuando salen unos datos terroríficos y cuando peor pinta todo; eso ha sido siempre así y no hay que olvidarlo; cuesta pensar que esto es así, pero la historia está ahí.


danilg está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
cups
 
Ingreso: dic-2008
Mensajes: 139
Predeterminado 03-dic-2008, 19:45
  #4

ayer leí que la recesión oficial de 2001, empezo en marzo 01 hasta noviembre 01. Fue reconocida oficialmente en noviembre de 01. El suelo creo fue a finales de 2002, despues de un primer suelo en julio creo que todo el mundo penso que era el definitivo.

El escribir aqui, imagino que a parte de pretneder "devolver" todo lo que obtengo de vosotros es aportar mi granito de arena, y pienso que a los "cerebros" del foro la opinión de alguién que escucho por primera vez Fibonacci, Itrax, Vix y demás hace apenas un par de meses puede representar en el foro el pensar de una importante de los inversores "mano débil".

Entiendo que la crisis será la que será y eso aunque no la conozcamos es la constante del problema e igual para todos. Ahora bien, los tiempos si que son variables. Las manos fuertes pueden alterar los flujos de información a su conveniencia, asi como generar pautas erroneas de mercado.

El caso es que intento ponerme en el lugar del cuidador. Su objetivo será maximizar beneficios e incluso minimizar pérdidas. Para ellos dispone del capital de otras manos fuertes, y del capital más fácil de obtener, el de las manos débiles.

Respecto al cápital de las manos débiles, la cuestión es cuanto hay en el mercado y cuanto fuera de él. Alguién sabría responder a esta pregunta? Si todavía queda bastante en el mercado: manipularán la información y los mercados para generar un nuevo pánico atroz. Si el remanente en el mercado del capital de las manos débiles no es atractivo esa estrategia no tiene sentido. El objetivo ahora sería captar el máximo capital posible que esta fuera del mercado. Para ello las subidas se debén hacer de forma paulatina con respectivas caidas fuertes para generar temor. El segundo paso sería "hacer oficial" la tendencia alcista para dar un primer hachazo y vuelta a empezar en tendencia alcista.

En este análisis, si se le puede llamar así, no he tenido en cuenta la crisis pues como digo yo creo que es la única constante para todos. Todo ello explicaría por que cuando todos vemos las peores noticias se van a producir en Enero, las bolsas suben. El comportamiento "extraño" de las bolsas se debe a esa descorrelación entre la constante "la crisis" y las variables "información" y "evolución de los mercados".

Qué opinais?

Vaya rollo he metido.....

cups está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Ator
 
Ingreso: ene-2007
Mensajes: 10.974
Predeterminado 04-dic-2008, 10:34
  #5



Bienvenido cups, como te dice danilg es un placer que te hayas animado a participar, y tu reflexión es estupenda por lo bien que refleja el sentimiento de muchos inversores.
En mi opinión el problema viene por el seguimiento que se hace del mercado. El estar más pendiente es la clave que muchas veces lleva al error porque no permite elaborar una estrategia válida.
Una vez que el mercado ha realizado la fuerte caída de estos meses hay dos posibles estrategias para un inversor relativamente tranquilo. O bien entrar ya en el mercado con una parte de su capital (50%) asumiendo completamente que determinados valores pueden cotizar un 20% por debajo, y volcar el resto del capital si el Ibex marca zonas inferiores a 7.200, o bien esperar tranquilamente al giro al alza. La primera tiene la ventaja de que si el giro se produce de forma inmediata, va a asegurarse haber estado dentro ya.
El problema es que las dos opciones van a generar exactamente el mismo error en la operativa si no sabemos luego permanecer con la actitud correcta en el mercado. El que entra ahora con la mitad de su capital, en el momento en el que vea que la subida se retrasa más de lo que esperaba y que varios de sus valores recortan debe asumir que su posición es de largo plazo, como también era de largo plazo el techo que marcábamos el año pasado. Porque de lo contrario se cae en el más que frecuente error de andar haciendo el indio entrando y saliendo y cada vez haciéndolo peor.
Y el que espera a que se confirme el giro al alza debe asumir que cuando entre, cualquier stop está más que lejano, y también, cualquier entretenimiento le va a hacer dudar como al que más.
Todo ello salvo que se sea consecuente y se tenga claro que las posiciones eran de largo plazo y que en el largo plazo hay que complicarse la vida lo justito.
Lo dicho, un placer y decidas lo que decidas, no dejes de hacer el viaje con nosotros.


Ator está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
DonVito
 
Ingreso: mar-2008
Mensajes: 728
Predeterminado 04-dic-2008, 12:36
  #6

Gran consejo, Ator, lo tomo también para mi, que muchas cosas parecen que se saben, pero luego tenemos tendencia a olvidarlas.
DonVito está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
cups
 
Ingreso: dic-2008
Mensajes: 139
Predeterminado 04-dic-2008, 13:14
  #7

Muchas gracias Ator, no sabes lo que me ayudan tus palabras. Pues desde mi inexperiencia, tengo la constante sensación de estar a punto de cagarla haga lo que haga. Supongo que como muchos otros soy una especie de barco a la deriva en el mar de los mercados financieros que necesitan un faro que les guie. Se que suena poético..., al igual que real... por desgracia.

Intentaré contribuir, dentro de mis posibilidades, para enriquecer el foro que por cierto, es el mejor que he encontrado en meses de busqueda de información.

Muchas gracias de nuevo y enhorabuena.
cups está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
brainstorming
 
Ingreso: oct-2008
Mensajes: 6.793
Predeterminado 04-dic-2008, 13:21
  #8

Gracias por tus aportaciones, cups. Bienvenido
brainstorming está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
querqus
 
Avatar de querqus
 
Ingreso: abr-2008
Mensajes: 28.093
Predeterminado 04-dic-2008, 13:26
  #9

Muy buenas cups ................

Ya quisiera yo tener la sensatez que demuestras en tus escritos ...........

Y gracias ........., que a mi ya me estás aportando ........................

Las emociones y los sentimientos, anulan el conocimiento

Patitas y Lametones desde mi Estrella .....
querqus está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Respuesta
Otros temas en el Foro de Bolsa
Tema Resp. Visitas Último mensaje
DEP 15 18707 Napster85
SP500 950 149520 huskyjerk
marzo 2023 11 18370 torpedor
Intra febrero 2023 16 16820 huskyjerk
ORO - GOLD 2281 270707 pottoka
intra enero 24 19160 pottoka
DAX MEDIO PLAZO 137 64439 pottoka
intra diciembre 2022 15 17339 blanca
Intradía Noviembre 22 20 17567 pottoka
Bitcoin 1346 125241 pottoka
Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
Consulta para Danilg o algun entendido anabel 26 28-jul-2010 09:16
Sobre los bancos,Ator,Danilg,Lanuz,etc,etc,, anabel 2 10-jun-2010 10:15
PARA DANILG pomelo 12 04-nov-2009 13:29
En especial para danilg. silverado 1 10-jul-2009 22:32
Para danilg cups 15 12-dic-2008 17:01



Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 00:20.


Un sitio creado por Alberto Iturralde

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com