Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
"Dominando la onda de Elliot" (Libro) mak 0 03-jun-2011 14:22
5ª ONDA ELLIOT Y SUELO nega 5 10-jul-2010 20:52
IBEX...ONDA 1??ONDA 5??' Zutaito 3 18-sep-2009 09:12
MAS LIBROS. LA ONDA DE ELLIOT Skimichi 9 27-feb-2009 21:48
CONTEO DE ELLIOT PARA BBVA Skimichi 5 17-feb-2009 10:34

Etiquetas - Pulsa en cualquiera de las etiquetas para ver más hilos con la misma temática
acciones, bbva, españa, mercado continuo
Ayuda  -  Miembros  -  Calendario
Destacados
Respuesta
     
Herramientas Desplegado
CyrusOne
 
Avatar de CyrusOne
 
Ingreso: sep-2011
Mensajes: 2.732
Predeterminado BBVA última onda por Elliot. ¿Casualidad?  - 29-mar-2012, 01:02
  #1

Hola, os dejo un recuento que me he hecho del último tramo bajista de BBVA intentando encajarlo en una pauta bajista impulsiva clásica en 5 ondas dentro de un canal. Con ello quería practicar en Elliot puesto que estoy en mis comienzos aprendiendo, ver su practicidad en tiempo real y no a posteriori, y también convencerme de su utilidad dado mi inicial escepticismo para la entrada óptima de largos y cortos sobre el valor. Os pido disculpas si no se ve bien, las anotaciones sobre el gráfico puesto que la plataforma gratuita que utilizo tiene sus limitaciones ( y yo también con el lápiz del paint...).

Para ello resumo las 7 reglas que necesariamente han de cumplir las pautas de impulso:
1-. Ha de estar formada por 5 ondas o segmentos.
2-.Tres ondas (1,3,5)se mueven en la misma dirección y las otras dos (2,4) en sentido contrario.
3-. La onda 2 nunca puede retroceder el 100% del recorrido de la 1.
4-. La onda 3 tiene que ser más larga que la segunda.
5-. La onda 4 tampoco puede corregir el 100% de la 3.
6-. El recorrido de la 5 ha de ser como mínimo el 38,2% de la cuarta.
7-. La 3 onda no puede ser nunca la más corta de las tres ondas impares.

Luego hay una serie de reglas con matizaciones:
Regla del solape: la onda 4 nunca puede entrar dentro de la franja del precio de la onda 2.

Regla de la extensión: una de las tres ondas de impulso (1,3,5) debede ser claramente más larga que las otras dos. Habitualmente suelen ser las onda 3 y una extensión del 161,8% fibonacci mayor que la siguiente.

Regla de la igualdad: las dos ondas que no se extienden tienden a relacionarse por el 100% en precio como en tiempo empleado, son iguales. Si no, en su defecto en un 61,8%.

Como podéis observar en el gráfico las ondas 1, 3,4 y 5 están a su vez formadas por otras 5 ondas. Que la onda extendida es la 3, en este caso de un 127%. Que la regla de igualdad entre la 1 y la 5 se cumple pues es el 100% exacto del recorrido finalizando curiosamente donde ha empezado a rebotar, cerrando por encima de 5,91 soporte en diario.

Ahora debiera verse el agotamiento de la pauta con la perforación de la línea azul 2-4. Después moverse lateral o bien corregir con una pauta de dirección opuesta con los siguientes objetivos:

1-. Final de la onda 4: 6,25€
2-. 50% del recorrido en precio de todo la pauta. 6,32€
3-. 61,8% de recorrido en precio, en torno a 6,425

Bueno por lo demás iremos viendo cómo se desarrolla y seguiremos aprendiendo con la practica y vuestra ayuda.
CyrusOne está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
suson
 
Avatar de suson
 
Ingreso: may-2009
Mensajes: 10.466
Predeterminado 29-mar-2012, 01:45
  #2

Pequeño problema amigo...la onda 4 es correctiva....no puede ser en 1-2-3-4-5
Lo siento

Si supiera de lo que hablo, estaría mas callado.
suson está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
CyrusOne
 
Avatar de CyrusOne
 
Ingreso: sep-2011
Mensajes: 2.732
Predeterminado 29-mar-2012, 03:25
  #3

Uff, cierto, gracias Suson.

Las ondas dos y cuatro no tienen estructura impulsiva, no han de cumplir las siete reglas que definen las pautas de impulso porque son correctivas y por la regla de la alternancia ( que no lo había comentado antes) tienen que ser diferentes la 2 y la 4, al menos en un aspecto, sea la estructura, el tiempo, recorrido en precio o el retroceso, que creo que en el gráfico se cumple las cuatro.

La onda 2 parece una plana y la 4 en gráfico con menor TF5' aprecia un triángulo (estructura), recorrido del precio (9 vs. 21), tiempo en su formación y retroceso (la 4 +- 49% )
CyrusOne está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
CyrusOne
 
Avatar de CyrusOne
 
Ingreso: sep-2011
Mensajes: 2.732
Predeterminado 29-mar-2012, 03:42
  #4

Cita:
Iniciado por suson Ver Mensaje
Pequeño problema amigo...la onda 4 es correctiva....no puede ser en 1-2-3-4-5
Lo siento
Si efectivamente, corregido. Ahora está mejor y sigue cuadrándome .

De todas formas lo que me hace reflexionar es como esta geometria fractal de las estructuras de Elliot y las relaciones de Fibonacci se repiten tan asiduamente. Contrasta mucho con el paseo aleatorio, precios independientes entre sí en el valor, (visión academicista), vamos que chirría algo el tema.

Desde luego lo que saco en claro para tradear es pillar las ondas impulsivas extendidas, averiguar el final de la 4, y anticipar el posible recorrido de la quinta para preparar el siguiente movimiento.
CyrusOne está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
xtura
 
Ingreso: ago-2011
Mensajes: 197
Predeterminado 29-mar-2012, 13:22
  #5

Cita:
Iniciado por CyrusOne Ver Mensaje
Si efectivamente, corregido. Ahora está mejor y sigue cuadrándome .

De todas formas lo que me hace reflexionar es como esta geometria fractal de las estructuras de Elliot y las relaciones de Fibonacci se repiten tan asiduamente. Contrasta mucho con el paseo aleatorio, precios independientes entre sí en el valor, (visión academicista), vamos que chirría algo el tema.

Desde luego lo que saco en claro para tradear es pillar las ondas impulsivas extendidas, averiguar el final de la 4, y anticipar el posible recorrido de la quinta para preparar el siguiente movimiento.
Correcto. Estudia las correcciones para aprovechar los impulsos.

En TF tan pequeños es muy complejo descifrar las ondas ya que estas pueden formar parte de ondas de mucho mayor tamaño. Te recomiendo que realices algunas cuentas en TF mas grandes como 4h o diario para tener una visión mas general y después, acercate un poco para comprobar que las subondas mas pequeñas cumplen criterios. Busca alternativas, no confíes en que tu cuenta es válida, se crítico, tu aliado es Fibonacci. No te centres en un par o valor, intenta buscar y especula solo en el que mas claro veas, no te centres en lo visual, calcula extensiones y retrocesos.....

suerte!
xtura está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
El Cid
 
Ingreso: feb-2011
Mensajes: 110
Predeterminado 29-mar-2012, 13:28
  #6

Para mí ese recuento tiene muchas posibilidades de no ser el bueno, y yo no me plantearía buscar suelo con los números tal como los tienes puestos. Elliott no es solamente buscar un recuento correcto, sino de entre todos los correctos, el más probable.
El Cid está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Fenix
 
Avatar de Fenix
 
Ingreso: may-2008
Mensajes: 2.121
Predeterminado 29-mar-2012, 13:46
  #7

La nenita que soy yo....le espera en 5,63 ¿por qué? espero retroceso de dos impulsos iguales desde los máximos, de 7,36 a 6,22 el primero y cumplido, el 2º de 6,77 a 5,63 que falta por cumplir yo de Elliott ni idea después veremos como se comporta, si hace un 3º o con dos ya le es suficiente.
Fenix está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
neely
 
Ingreso: jun-2011
Mensajes: 4.934
Predeterminado 29-mar-2012, 14:03
  #8

Cita:
Iniciado por Fenix Ver Mensaje
La nenita que soy yo....le espera en 5,63 ¿por qué? espero retroceso de dos impulsos iguales desde los máximos, de 7,36 a 6,22 el primero y cumplido, el 2º de 6,77 a 5,63 que falta por cumplir yo de Elliott ni idea después veremos como se comporta, si hace un 3º o con dos ya le es suficiente.
Eso es sencillez,,como me gusta a mí
neely está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Fenix
 
Avatar de Fenix
 
Ingreso: may-2008
Mensajes: 2.121
Predeterminado 29-mar-2012, 14:21
  #9

Cita:
Iniciado por neely Ver Mensaje
Eso es sencillez,,como me gusta a mí

Gracias neely bonita, a veces lo más sencillo es lo que cuenta ¿para qué complicarlo más??? bastante complicada tenemos la vida como para que venga Elliott y nos la complique más
Fenix está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Montecristo
 
Avatar de Montecristo
 
Ingreso: ago-2008
Mensajes: 4.551
Predeterminado 17-abr-2012, 18:40
  #10

Cita:
Iniciado por CyrusOne Ver Mensaje
Si efectivamente, corregido. Ahora está mejor y sigue cuadrándome .

De todas formas lo que me hace reflexionar es como esta geometria fractal de las estructuras de Elliot y las relaciones de Fibonacci se repiten tan asiduamente. Contrasta mucho con el paseo aleatorio, precios independientes entre sí en el valor, (visión academicista), vamos que chirría algo el tema.

Desde luego lo que saco en claro para tradear es pillar las ondas impulsivas extendidas, averiguar el final de la 4, y anticipar el posible recorrido de la quinta para preparar el siguiente movimiento.

Buenas tardes a tods:

Hola CyrusOne, una de las partes que considero más importantes en elliot es poder especular con las ondas más rentables (independientemente de las extensiones) y estas son en una onda impulsiva la "3" y en una onda correctiva la "C".

Vamos a suponer que tenemos un recuento y no es el correcto, lo que sí podemos saber es que la 3 nos dará cinco ondas y la C nos dará cinco ondas que a su vez suelen ser las más fuertes y por lo tanto más rentables en tiempo y precio, ahí centraría mis esfuerzos iniciales.

En un mercado de acciones la onda extendida con mayor probabilidad podemos situarla en la 3ª le sigue la 5ª extendida y en menor medida la 1ª. Sin embargo en materias primas comunmente suele ser la 5ª la que se extiende.

Un Saludo
Montecristo está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
CyrusOne
 
Avatar de CyrusOne
 
Ingreso: sep-2011
Mensajes: 2.732
Predeterminado 24-may-2012, 21:47
  #11

Bueno, al ataquellll!!!!!!!!.

Actualizando y de lejos: caida desde máximos anuales del 2012 en 5 ondas bajistas, ahora según mi escenario estaríamos terminando la 5.Todas ellas pertenecen a una C de grado mayor.
CyrusOne está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
CyrusOne
 
Avatar de CyrusOne
 
Ingreso: sep-2011
Mensajes: 2.732
Predeterminado 24-may-2012, 22:35
  #12

Ahora un poquito de zoom para saber dónde pudieramos estar dentro de la 5 onda: dos posibilidades, una más probable para mí, quede un impulso bajista la v, que nos lleve a la zona de los 4,60, atendiendo al recorrido que tuvo la i, +-38 ctmos y aplicándolo al máximo hecho hoy. Rompiendo la bajista azul serían largos, mínimo hasta la zona adonde acabó la onda 4, +-5,40. Después habría que ver si llegase al 38% con la debilidad del sector bancario, Ibex y España. pero eso es mucho adelantar. La otra posibilidad fuese un recorrido menor y se agotase antes de su objetivo y subiera a romper la bajista azul. Veremos que pasa mañana
CyrusOne está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
CyrusOne
 
Avatar de CyrusOne
 
Ingreso: sep-2011
Mensajes: 2.732
Predeterminado 24-may-2012, 23:05
  #13

En diario, con Koncorde y Vigía. El primero, si os fijais por un lado parece que empieza a entrar dinero de "tibus", girándose al alza la línea azul. La línea roja entra dentro del área marrón, buena señal. Vigía, por un lado nos informa de una posible divergencia alcista y más cosas positivas.

Os dejo un enlace para poderle sacar jugo a estos dos grandes indicadores diseñados por Blai5 para que podáis interpretar mejor:

http://enigmalario.com/docs/Secretos...6_29_Blai5.pdf

PD: el canal bajista pasa mañana por 4,615
CyrusOne está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
CyrusOne
 
Avatar de CyrusOne
 
Ingreso: sep-2011
Mensajes: 2.732
Predeterminado 24-may-2012, 23:12
  #14

Y por último, os dejo cómo está el valor en TF30' según stocástico, RSI y MACD... prácticamente cruzados a la baja, falta confirmar macd, aunque en TF10' ya confirmó cruce a la baja del oscilador sobre su media con divergencias bajistas.

Buenas noches.
CyrusOne está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
nivorpmac
 
Avatar de nivorpmac
 
Ingreso: mar-2008
Mensajes: 1.073
Predeterminado 24-may-2012, 23:21
  #15

Cita:
Iniciado por CyrusOne Ver Mensaje
PD: el canal bajista pasa mañana por 4,615

Y pensar que hace unos años yo vendí unas poquillas casi a 19 €

Por cierto, muy buen seguimiento. Gracias por compartirlo.
nivorpmac está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
CyrusOne
 
Avatar de CyrusOne
 
Ingreso: sep-2011
Mensajes: 2.732
Predeterminado 24-may-2012, 23:25
  #16

para eso estamos en el foro, para compartir opiniones, vivencias bursátiles y en mi caso aprender. Saludos de vuelta.
CyrusOne está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Martinmsr
 
Ingreso: feb-2012
Mensajes: 368
Predeterminado 25-may-2012, 03:08
  #17

Ondas Elliot | Blog De Forex Fx | Mercado De Divisas



Martinmsr está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
desplome
 
Avatar de desplome
 
Ingreso: dic-2011
Mensajes: 884
Predeterminado 25-may-2012, 07:27
  #18

Gracias Cyrus, menudo curro te has pegado
desplome está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
CyrusOne
 
Avatar de CyrusOne
 
Ingreso: sep-2011
Mensajes: 2.732
Predeterminado 29-may-2012, 12:50
  #19

Cita:
Iniciado por CyrusOne Ver Mensaje
PD: el canal bajista pasa mañana por 4,615
Con retraso, pero ya estamos en zona objetivo.
CyrusOne está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
CyrusOne
 
Avatar de CyrusOne
 
Ingreso: sep-2011
Mensajes: 2.732
Predeterminado 30-may-2012, 00:07
  #20

Cita:
Iniciado por CyrusOne Ver Mensaje
...dos posibilidades, una más probable para mí, quede un impulso bajista la v, que nos lleve a la zona de los 4,60, atendiendo al recorrido que tuvo la i, +-38 ctmos y aplicándolo al máximo hecho hoy.
Bueno, pues efectivamente hoy hemos alcanzado el objetivo bajista de 4,60, habiendo hecho hoy mínimo en 4,59 y cerrando en 4,638. De momento el gráfico con el triple cruce de macd, rsi y stocástico más el conteo de Elliot ha funcionado como anteriores ocasiones.

Y nos anticipa un posible rebote para mañana. Dependiendo del nivel que se alcance y dónde se gire, veremos si la onda 5 en nuestro conteo finalizó en este mínimo o no (solo hayamos hecho una iii extendida canalizado en azul quedando un rebote iv y luego la v final de esta 5). Mañana hay conferencia del BCE con los mercados cerrados a las 17:30. Esperemos que Draghi anuncie medidas de estímulo que nos ayuden a salir de esta debacle en la que estamos sumidos. Y sea el pistoletazo para subir.

Suerte a todos.
CyrusOne está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Respuesta
Etiquetas
acciones, bbva, españa, mercado continuo
Otros temas en el Foro de Bolsa
Tema Resp. Visitas Último mensaje
DEP 15 16860 Napster85
SP500 950 146668 huskyjerk
marzo 2023 11 17456 torpedor
Intra febrero 2023 16 15716 huskyjerk
ORO - GOLD 2281 263981 pottoka
intra enero 24 18030 pottoka
DAX MEDIO PLAZO 137 62467 pottoka
intra diciembre 2022 15 16419 blanca
Intradía Noviembre 22 20 16462 pottoka
Bitcoin 1346 122610 pottoka
Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
"Dominando la onda de Elliot" (Libro) mak 0 03-jun-2011 14:22
5ª ONDA ELLIOT Y SUELO nega 5 10-jul-2010 20:52
IBEX...ONDA 1??ONDA 5??' Zutaito 3 18-sep-2009 09:12
MAS LIBROS. LA ONDA DE ELLIOT Skimichi 9 27-feb-2009 21:48
CONTEO DE ELLIOT PARA BBVA Skimichi 5 17-feb-2009 10:34



Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 14:26.


Un sitio creado por Alberto Iturralde

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com