Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
¿12.000 de IBEX para el 2017...? aker 78 17-abr-2015 21:39
Recuento S&P Skimichi 67 24-mar-2010 20:24
RECUENTO S&P Skimichi 1 16-mar-2009 13:17
Recuento Dow Jones hommer 12 13-ene-2009 15:23
Ayuda  -  Miembros  -  Calendario
Destacados
Respuesta
     
Herramientas Desplegado
R. Blackmore
 
Avatar de R. Blackmore
 
Ingreso: jul-2011
Mensajes: 1.477
Predeterminado Fibex: mi mejor recuento hasta 2017  - 24-ago-2015, 00:21
  #1

Buenas,

pego por aquí una posibilidad. Sería mi hoja de ruta hasta 2017, veremos si la realidad se parece algo a este escenario.

La idea es tomarlo como punto de partida, más que para la operativa a corto plazo en futuros, para gestionar la cartera de MP/LP en acciones.

Como ejemplo, el viernes tomé una posición parcial en Santander a 5,7€, con idea de completarla en la zona de 5,1-5,4

Buenas noches y buena suerte!

R. Blackmore está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
R. Blackmore
 
Avatar de R. Blackmore
 
Ingreso: jul-2011
Mensajes: 1.477
Predeterminado 31-ago-2015, 22:29
  #2

Buenas,

parece que nos hemos pasado un poco de rosca con la pata de la onda a, aunque no es raro en movimientos bajistas, donde la pérdida de un nivel clave y con la excusa de cualquier noticia macro puede generar pánico (recordad la vela del DJI de ese día que tuvo un rango mayor que 1000 puntos).

El escenario de todos modos creo que sigue en pie, y al margen de posibles sustos para sacudir a los más miedosos, creo que estamos en la onda b que puede llevarnos fácilmente a los 11.000 puntos del fibex. El hecho de que la primera pata haya ido más abajo, podría limitar el recorrido al alza por lo que el precio podría girarse entre los 10.500-10.800, pero de momento prefiero no tocar el escenario inicial y dejarlo como referencia.

sin olvidar eso sí que el objetivo de este movimiento correctivo (onda c) es el origen del movimiento anterior (onda 4), en los entornos de 9.000, aunque creo que esto lo dejarán para principios del año que viene (enero-febrero).

de momento, estrategia basada en comprar en los retrocesos.

s2,

R. Blackmore está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
soyel_v
 
Avatar de soyel_v
 
Ingreso: ago-2013
Mensajes: 16.730
Predeterminado 31-ago-2015, 22:36
  #3

Muchas gracias rblackmore por compartir tu vision

Por contar que no sea,si hay que ser, se es.
soyel_v está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
R. Blackmore
 
Avatar de R. Blackmore
 
Ingreso: jul-2011
Mensajes: 1.477
Predeterminado 06-sep-2015, 23:30
  #4

Buenas noches,

pego debajo la foto de lo que sería el detalle del escenario general bajando a velas de 4h.
la opción mostrada es la más optimista, con una onda correctiva en zig-zag.
No obstante, teniendo en cuenta la debilidad comparativa que está mostrando el ibex con respecto a otros índices, y la estructura correctiva que parece más bien un 3-3-5 (en zig-zags suele hacer 5-3-5), resulta bastante probable que estemos en realidad ante una onda plana y el movimiento bajista se prolongue hacia la zona de mínimos.

En caso de que los mínimos anteriores se perdieran (9.400), habría que replantear el escenario global.

s2

R. Blackmore está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
R. Blackmore
 
Avatar de R. Blackmore
 
Ingreso: jul-2011
Mensajes: 1.477
Predeterminado 06-sep-2015, 23:33
  #5

operativamente, esta semana espero quizás bajadas a principio de semana para remontar y acabar alcista el viernes
R. Blackmore está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
R. Blackmore
 
Avatar de R. Blackmore
 
Ingreso: jul-2011
Mensajes: 1.477
Predeterminado 07-sep-2015, 20:32
  #6

se agradecen opiniones, a favor o en contra.
no me como a nadie
R. Blackmore está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
R. Blackmore
 
Avatar de R. Blackmore
 
Ingreso: jul-2011
Mensajes: 1.477
Predeterminado 07-sep-2015, 20:55
  #7

creo que mañana romperán a la baja para hacer claudicar a los que han entrado hoy largos al calor del hueco alcista (150 puntos, ahí es nah), para tocar mínimos semanales el martes a última hora o el miércoles.

Dos escenarios para la semana, de cómo manejar el timing para entrar largo:
- mínimos el martes a última hora o el miércoles para cerrar la semana en positivo
- mínimos el viernes para que la semana próxima se retomen las subidas, con posibilidad de formar una envolvente alcista en semanal.

el precio nos dará la solución, a su debido tiempo :-)
R. Blackmore está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Philfond
 
Avatar de Philfond
 
Ingreso: jul-2015
Mensajes: 1.593
Predeterminado 07-sep-2015, 21:37
  #8

Cita:
Iniciado por R. Blackmore Ver Mensaje
creo que mañana romperán a la baja para hacer claudicar a los que han entrado hoy largos al calor del hueco alcista (150 puntos, ahí es nah), para tocar mínimos semanales el martes a última hora o el miércoles.

Dos escenarios para la semana, de cómo manejar el timing para entrar largo:
- mínimos el martes a última hora o el miércoles para cerrar la semana en positivo
- mínimos el viernes para que la semana próxima se retomen las subidas, con posibilidad de formar una envolvente alcista en semanal.

el precio nos dará la solución, a su debido tiempo :-)
Bueno mi escenario para esta semana seria lateral-bajista ya que el sentimiento en los medios solo se habla de los refugiados no meten miedo y tampoco euforia veremos que tal va.
Philfond está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
wolftrade
 
Avatar de wolftrade
 
Ingreso: jun-2014
Mensajes: 2.058
Predeterminado 07-sep-2015, 22:16
  #9

Cita:
Iniciado por R. Blackmore Ver Mensaje
creo que mañana romperán a la baja para hacer claudicar a los que han entrado hoy largos al calor del hueco alcista (150 puntos, ahí es nah), para tocar mínimos semanales el martes a última hora o el miércoles.

Dos escenarios para la semana, de cómo manejar el timing para entrar largo:
- mínimos el martes a última hora o el miércoles para cerrar la semana en positivo
- mínimos el viernes para que la semana próxima se retomen las subidas, con posibilidad de formar una envolvente alcista en semanal.

el precio nos dará la solución, a su debido tiempo :-)
Me parece dos opciónes escenarios espectaculares Blackmore Y bajo mi punto de vista el tercero seria como tu segundo escenario + estirarlo en el tiempo (mas angustia e impaciencia jeje para los especuladores) Creo que picotearemos esa zona de mínimos incluso perforarlos fugazmente (esperemos que sera rápido )
No puede ser que la gente vuelva de vacaciones y se vean este regalito de precios en las acciones y ale, a huevo para un rebotito o si?
Gracias por los graficos

Money is a result, not a wise goal
Twitter
wolftrade está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
R. Blackmore
 
Avatar de R. Blackmore
 
Ingreso: jul-2011
Mensajes: 1.477
Predeterminado 07-sep-2015, 23:35
  #10

desde luego no se puede descartar una perforación de los mínimos del lunes 24, más viendo la debilidad que está mostrando el ibex.

inicialmente interpreté ese mínimo como una onda 5 extendida por la aceleración del precio, el repunte del VIX y la repercusión mediática que tuvo (famoso "lunes negro"), pero también podría ser una 3 extendida.
A esto hay que sumarle que Septiembre es un mes típicamente bajista.

cagÜen diez, ya me hacéis dudar
R. Blackmore está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Palladio
 
Ingreso: mar-2008
Mensajes: 662
Predeterminado 08-sep-2015, 00:14
  #11

Lanuz, que es el cuidador del Dow, creo que la ha leído como una 3 extendida...
Lo digo para liarse más
Palladio está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
R. Blackmore
 
Avatar de R. Blackmore
 
Ingreso: jul-2011
Mensajes: 1.477
Predeterminado 08-sep-2015, 21:25
  #12

Ese recuento de una onda 3 lo he visto tb en bolsacava. Ójala no me castiguen mucho por empeñarme en operar en base a análisis propios, aunque vayan en contra del planteamiento mostrado por voces con una autoridad reconocida.

De momento, han parado al ibex donde esperaba, así que hay que mantener la calma.
Digo que lo han parado porque no ha habido giro a corto, como sí ha habido en otros índices (stoxx, DJI...)...
De haber rebotado el ibex como lo ha hecho el stoxx andaríamos a estar horas en torno a los 10.200-10.300

esto evidencia la mayor debilidad del ibex... lo que:
- aumenta las opciones de perder el mínimo semanal
- o nos dice que se está formando una zona de soporte significativo en la que los listos están aprovechando para acumular posiciones al tiempo que desmoralizan a todo aquel que busca largos en el intradía pero no tiene confianza como para quedarse abierto al cierre (2 huecos al alza significativos seguidos de correcciones cuando el mercado está abierto).

Con este escenario, operativamente he optado por hacer una entrada escalonada en esta zona 9.800-9.900, para no quedar fuera en caso de giro brusco al alza, pero con carga moderada para poder aguantar con relativa calma una posible vuelta a la zona de 9.400-9.500. Si este fuera el caso, y en función del dibujo que vaya formando, añadiré carga al alza o por contra fijaré niveles de stop bajo los mínimos de Agosto.

buenas noches y buena suerte.
R. Blackmore está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
soyel_v
 
Avatar de soyel_v
 
Ingreso: ago-2013
Mensajes: 16.730
Predeterminado 08-sep-2015, 21:46
  #13

Cita:
Iniciado por R. Blackmore Ver Mensaje
Ese recuento de una onda 3 lo he visto tb en bolsacava. Ójala no me castiguen mucho por empeñarme en operar en base a análisis propios, aunque vayan en contra del planteamiento mostrado por voces con una autoridad reconocida.

De momento, han parado al ibex donde esperaba, así que hay que mantener la calma.
Digo que lo han parado porque no ha habido giro a corto, como sí ha habido en otros índices (stoxx, DJI...)...
De haber rebotado el ibex como lo ha hecho el stoxx andaríamos a estar horas en torno a los 10.200-10.300

esto evidencia la mayor debilidad del ibex... lo que:
- aumenta las opciones de perder el mínimo semanal
- o nos dice que se está formando una zona de soporte significativo en la que los listos están aprovechando para acumular posiciones al tiempo que desmoralizan a todo aquel que busca largos en el intradía pero no tiene confianza como para quedarse abierto al cierre (2 huecos al alza significativos seguidos de correcciones cuando el mercado está abierto).

Con este escenario, operativamente he optado por hacer una entrada escalonada en esta zona 9.800-9.900, para no quedar fuera en caso de giro brusco al alza, pero con carga moderada para poder aguantar con relativa calma una posible vuelta a la zona de 9.400-9.500. Si este fuera el caso, y en función del dibujo que vaya formando, añadiré carga al alza o por contra fijaré niveles de stop bajo los mínimos de Agosto.

buenas noches y buena suerte.

al carajo con las "voces reconocidas"la unica que manda es la tuya yo te doy mil gracias por mojarte ya que poca gente lo hace.....y por supuesto por tus visionessuerte

Por contar que no sea,si hay que ser, se es.
soyel_v está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
R. Blackmore
 
Avatar de R. Blackmore
 
Ingreso: jul-2011
Mensajes: 1.477
Predeterminado 15-sep-2015, 20:37
  #14

Cita:
Iniciado por R. Blackmore Ver Mensaje
creo que mañana romperán a la baja para hacer claudicar a los que han entrado hoy largos al calor del hueco alcista (150 puntos, ahí es nah), para tocar mínimos semanales el martes a última hora o el miércoles.

Dos escenarios para la semana, de cómo manejar el timing para entrar largo:
- mínimos el martes a última hora o el miércoles para cerrar la semana en positivo
- mínimos el viernes para que la semana próxima se retomen las subidas, con posibilidad de formar una envolvente alcista en semanal.

el precio nos dará la solución, a su debido tiempo :-)
Buenas tardes,

al cierre de la jornada, de momento todo apunta a que podríamos encontrarnos frente al segundo escenario planteado a comienzo de la semana pasada.
Para darle mayor credibilidad, es muy importante que mañana o pasado continúen las alzas y se rompa el último máximo relativo en velas de 1h o mejor de 4h (los 9.840f). De momento tenemos envolventes alcistas en velas de 1h, 4h y 1d, aunque para pensar en ese movimiento hacia los 11.000f deberíamos cerrar la semana al menos por encima de 9.950f.

Operativamente, es importante esta última semana haber mantenido la cabeza fría y habernos situado con una carga alcista moderada en el rango 9.700f-9.900f, que nos permita afrontar esta operación de MP manteniendo la carga emocional a raya.
De aquí al viernes, sería buena idea aprovechar los movimientos intradía para gestionar el traspaso de la posición al próximo vencimiento (este viernes), a ser posible mejorando algo el precio medio, pero sin perder de vista el escenario principal.

El giro hoy ha sido muy claro en ibex, forzado por la fortaleza del resto de índices, pero habrá que estar alerta ya que seguramente el jueves con la ayuda de la FED aprovecharán para agitar el árbol.
Además, es típico que aprovechen el cambio de vencimiento de futuros para echar por agotamiento a los pocos pececillos que hastiados terminan cerrando la posición perdedora que pacientemente han aguantado durante tantos días. Por eso no debería de extrañarnos barridas violentas de largos el jueves.

Por abajo a vigilar los mínimos de hoy, que deberían respetarse en cierres de 4h. De lo contrario, el recuento de arriba con una onda 5 extendida habría que replantearlo como una 3, con lo que el escenario más favorable alcista pasaría por un fallo de 5ª... pero eso ya es otra historia.

Actualizo el gráfico inicial en velas de 4h.

buenas noches y buena suerte.

R. Blackmore está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Philfond
 
Avatar de Philfond
 
Ingreso: jul-2015
Mensajes: 1.593
Predeterminado 15-sep-2015, 22:54
  #15

Veremos como termina la semana porque puede terminar muy arriba o muy abajo, bueno yo mientras mis sistemas estan fuera del mercado sigo con mis euros demos.
Philfond está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
R. Blackmore
 
Avatar de R. Blackmore
 
Ingreso: jul-2011
Mensajes: 1.477
Predeterminado 27-sep-2015, 23:58
  #16

Cita:
Iniciado por R. Blackmore Ver Mensaje
Buenas,

parece que nos hemos pasado un poco de rosca con la pata de la onda a, aunque no es raro en movimientos bajistas, donde la pérdida de un nivel clave y con la excusa de cualquier noticia macro puede generar pánico (recordad la vela del DJI de ese día que tuvo un rango mayor que 1000 puntos).

El escenario de todos modos creo que sigue en pie, y al margen de posibles sustos para sacudir a los más miedosos, creo que estamos en la onda b que puede llevarnos fácilmente a los 11.000 puntos del fibex. El hecho de que la primera pata haya ido más abajo, podría limitar el recorrido al alza por lo que el precio podría girarse entre los 10.500-10.800, pero de momento prefiero no tocar el escenario inicial y dejarlo como referencia.

sin olvidar eso sí que el objetivo de este movimiento correctivo (onda c) es el origen del movimiento anterior (onda 4), en los entornos de 9.000, aunque creo que esto lo dejarán para principios del año que viene (enero-febrero).

de momento, estrategia basada en comprar en los retrocesos.

s2,

Buenos días,

el precio manda, así que no queda otra que actualizar el escenario inicial una vez invalidado y no empeñarnos en la idea inicial.
sigo pensando que estamos en la zona baja de esa onda a, y que no deberíamos tardar mucho en ver un rebote significativo, aunque ahora partiremos más abajo, y la debilidad del indice español me hace pensar en objetivos más modestos (10.400).
mantengo el escenario inicial, ahora en gris claro, y marco el nuevo escenario y las referencias en marrón.

si el rebote se produce, creo que sería un buen momento para deshacer una parte significativa de la cartera para aquellos que aún mantengan valores a MP/LP y sentarse a esperar mejores tiempos por unos meses.

buenas noches y buena suerte

R. Blackmore está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
R. Blackmore
 
Avatar de R. Blackmore
 
Ingreso: jul-2011
Mensajes: 1.477
Predeterminado 28-sep-2015, 00:50
  #17

actualizo también el escenario de CP. sólo 2 apuntes:

el objetivo de la onda 5 y fin del movimiento bajista a CP estaría en el rango de 8.850-9.050

el escenario se podría replantear si se respetara el hueco y se rompieran los 9.700

s2

R. Blackmore está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
R. Blackmore
 
Avatar de R. Blackmore
 
Ingreso: jul-2011
Mensajes: 1.477
Predeterminado 30-sep-2015, 21:26
  #18

Buenas,

actualizo el escenario en velas de 4h. hasta ahora cumpliendo, pero aquí empiezan las curvas. zona de posible giro bajista, que habrá que vigilar mañana ya que sólo rompiendo claramente (daré de margen hasta los 9.700) haría cambiar el sesgo a alcista a CP.

s2
R. Blackmore está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
jibboom
 
Avatar de jibboom
 
Ingreso: jun-2013
Mensajes: 84
Predeterminado 01-oct-2015, 15:06
  #19


Bonito recuento. Bravo y gracias por la actualización!
jibboom está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
blanca
 
Avatar de blanca
 
Ingreso: mar-2008
Mensajes: 1.675
Predeterminado 01-oct-2015, 15:37
  #20

Posible cambio de escenario para ir a los 10400?O son solo las ganas que tengo?
blanca está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Respuesta
Otros temas en el Foro de Bolsa
Tema Resp. Visitas Último mensaje
DEP 15 17914 Napster85
SP500 950 148205 huskyjerk
marzo 2023 11 18024 torpedor
Intra febrero 2023 16 16385 huskyjerk
ORO - GOLD 2281 267331 pottoka
intra enero 24 18717 pottoka
DAX MEDIO PLAZO 137 63589 pottoka
intra diciembre 2022 15 17005 blanca
Intradía Noviembre 22 20 17133 pottoka
Bitcoin 1346 124004 pottoka
Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
¿12.000 de IBEX para el 2017...? aker 78 17-abr-2015 21:39
Recuento S&P Skimichi 67 24-mar-2010 20:24
RECUENTO S&P Skimichi 1 16-mar-2009 13:17
Recuento Dow Jones hommer 12 13-ene-2009 15:23



Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 04:55.


Un sitio creado por Alberto Iturralde

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com