Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
Duda sobre operativa DAX R. Blackmore 0 15-jul-2011 17:42
duda sobre el VIX mocosito 5 03-jun-2011 09:20
Se me ocurre una idea sobre SP500 caballa 1 24-mar-2010 18:23
duda sobre broker saliendodelaratrace 14 15-may-2009 09:43
duda sobre los STOPS danimiller 8 05-feb-2009 12:14
Ayuda  -  Miembros  -  Calendario
Destacados
Respuesta
     
Herramientas Desplegado
andriuking
 
Avatar de andriuking
 
Ingreso: ene-2010
Mensajes: 139
Predeterminado Duda sobre efecto divisa en CFD´s sobre SP500  - 05-sep-2011, 20:49
  #1

Hola compañeros.

Tengo la siguiente duda y quería plantearla a ver si alguien me la puede resolver.

Cuando compro/vendo con mi broker un CFD del SP500 (en mi caso CMC) entiendo que el tipo de cambio EUR/USD debe influir sobre la operación, pero me pongo a hechar las cuentas y me resulta que ese efecto es una barbaridad ¿Pueden decirme si lo estoy calculando correctamente?

A continuación resumo en operación en la que el tipo de cambio ha ido a mi favor (otras muchas ha ido en mi contra). Compré un cfd del SP500 en 1189.52 con el usd/eur en 0.6891 y posteriormente lo vendí en 1208 con el usd/eur en 0.7009.

Por puntos, he sacado 18.48 puntos, es decir 18.48$. Pero si calculo la valoración en euros del SP cuando compré y cuando vendí, me sale que he ganado 26.92€ teniendo en cuenta los tipos de cambio. ¿Qué estoy haciendo mal? Las valoraciones en mi cuenta en euros imagino que se actualizan en tiempo real con el tipo de cambio, de ahí el planteamiento del cálculo pero el resultado me parece desorbitado.


Un saludo.
andriuking está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
aker
 
Avatar de aker
 
Ingreso: nov-2008
Mensajes: 40.218
Predeterminado 05-sep-2011, 20:54
  #2

Llamales a ellos directamente y que te lo resuelvan...

TU ERES EL RESPONSABLE DE TODO LO QUE TE SUCEDE Y TU ERES EL ÚNICO QUE PUEDE DIRIGIR TU DESTINO...

https://twitter.com/baitazuri

CANAL YOUTUBE
aker está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
andriuking
 
Avatar de andriuking
 
Ingreso: ene-2010
Mensajes: 139
Predeterminado 05-sep-2011, 21:23
  #3

Creo que voya hacer eso porque me tiene preocupado el tema, aunque viendo el saldo de la cuenta nada me ha llamado la atención, no puede ser como yo lo calculo.

LLamaré y postearé la respuesta.

Gracias Aker!
andriuking está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
aker
 
Avatar de aker
 
Ingreso: nov-2008
Mensajes: 40.218
Predeterminado 05-sep-2011, 21:26
  #4

Probablemente lo tengas explicado en algun sitio de su web o en el contrato mismo, por eso mejor que te lo aclaren ellos ya que en cada broker esto puede cambiar...

TU ERES EL RESPONSABLE DE TODO LO QUE TE SUCEDE Y TU ERES EL ÚNICO QUE PUEDE DIRIGIR TU DESTINO...

https://twitter.com/baitazuri

CANAL YOUTUBE
aker está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Goldman
 
Avatar de Goldman
 
Ingreso: may-2010
Mensajes: 356
Predeterminado 05-sep-2011, 21:33
  #5

Cita:
Iniciado por andriuking Ver Mensaje
Hola compañeros.

Tengo la siguiente duda y quería plantearla a ver si alguien me la puede resolver.

Cuando compro/vendo con mi broker un CFD del SP500 (en mi caso CMC) entiendo que el tipo de cambio EUR/USD debe influir sobre la operación, pero me pongo a hechar las cuentas y me resulta que ese efecto es una barbaridad ¿Pueden decirme si lo estoy calculando correctamente?

A continuación resumo en operación en la que el tipo de cambio ha ido a mi favor (otras muchas ha ido en mi contra). Compré un cfd del SP500 en 1189.52 con el usd/eur en 0.6891 y posteriormente lo vendí en 1208 con el usd/eur en 0.7009.

Por puntos, he sacado 18.48 puntos, es decir 18.48$. Pero si calculo la valoración en euros del SP cuando compré y cuando vendí, me sale que he ganado 26.92€ teniendo en cuenta los tipos de cambio. ¿Qué estoy haciendo mal? Las valoraciones en mi cuenta en euros imagino que se actualizan en tiempo real con el tipo de cambio, de ahí el planteamiento del cálculo pero el resultado me parece desorbitado.


Un saludo.
un pero a tu cálculo, en cmc las ganacias de comrpas y ventas de productos en $ se mantienen en un saldo en $. Es decir, si solo hubieras hecho esa operaión, verías en la pestaña de posiciones en efectivo una partida de +$18.48. Esta cifra se te actualiza dia a dia y te aparece el saldo "equivalente" en EUR, pero tu cuenta es en US$. Si mañana el cambio te es desfavorable y pasa por ejemplo a paridad, seguirias con un saldo de $18.45 pero EUR equivalentes sería 18.45 EUR. Si quieres que se te pase a EUR tienes que irte a la opción conversión de divisa y los conviertes a EUR al cambio de hoy.
Goldman está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Sabino
 
Ingreso: feb-2011
Mensajes: 839
Predeterminado 05-sep-2011, 21:58
  #6

Eso también me pasaba a mí hasta que supe que los dólares que ganas o pierdes se pasan a euros con la tasa de cambio que se establece en usa a la 5 de la tarde.
Sabino está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
andriuking
 
Avatar de andriuking
 
Ingreso: ene-2010
Mensajes: 139
Predeterminado 05-sep-2011, 22:39
  #7

Cita:
Iniciado por Goldman Ver Mensaje
un pero a tu cálculo, en cmc las ganacias de comrpas y ventas de productos en $ se mantienen en un saldo en $. Es decir, si solo hubieras hecho esa operaión, verías en la pestaña de posiciones en efectivo una partida de +$18.48. Esta cifra se te actualiza dia a dia y te aparece el saldo "equivalente" en EUR, pero tu cuenta es en US$. Si mañana el cambio te es desfavorable y pasa por ejemplo a paridad, seguirias con un saldo de $18.45 pero EUR equivalentes sería 18.45 EUR. Si quieres que se te pase a EUR tienes que irte a la opción conversión de divisa y los conviertes a EUR al cambio de hoy.
Creo que ahí está la clave, al menos es lo que más me cuadra con el saldo en cuenta. Entiendo entonces, lo confirmaré, que la cuenta realmente está en dólares y las operaciones que son en dólares no las afecta el tipo de cambio.

Pero entonces, lo miismo la pregunta es muy tonta pero ¿qué ocurre con operaciones en euros?
andriuking está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Goldman
 
Avatar de Goldman
 
Ingreso: may-2010
Mensajes: 356
Predeterminado 05-sep-2011, 22:52
  #8

Las operaciones en euros se saldan en euros. Es como si tuvieras 2 cuentas separadas, una en $ y otra en EUR. De hecho una puede estar en negativo, siempre que la suma en EUR equivalentes esté en positivo no hay problema. Bueno, así me lo contaron a mí.
Goldman está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
bimbotrader
 
Avatar de bimbotrader
 
Ingreso: nov-2009
Mensajes: 133
Predeterminado 05-sep-2011, 23:13
  #9

Has comprado en dolares a 1189.52 y vendido en 1208 , la diferencia es 18.48 que es un 1.55% de la compra.(1189.52)

En euros la compra te ha costado 819.79 y has vendido en 846.71 la diferencia es de 26.92 que es el 3.28% de la compra (819.79)

La cuenta la tienes en dólares, si operases desde Rusia, en vez de Euros te saldría en Rublos, pero es por gentileza del broker.

Saludos.
bimbotrader está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
andriuking
 
Avatar de andriuking
 
Ingreso: ene-2010
Mensajes: 139
Predeterminado 06-sep-2011, 01:40
  #10

Muchas gracias
andriuking está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
andriuking
 
Avatar de andriuking
 
Ingreso: ene-2010
Mensajes: 139
Predeterminado 07-sep-2011, 17:42
  #11

Pues atención compañeros porque creo que estábamos equivocados. He preguntado a CMC Markets y me han comentado que la cuenta es en euros y que las operaciones realizadas en otro tipo de divisas se actualizan en tiempo real según el tipo de cambio.

A continuación reproduzco la conversación mantenida:

Correo mío:

Buenas tardes.

Les escribo porque tengo la siguiente duda acerca del funcionamiento de la cuenta en operaciones en distinto tipo de divisas.

Si compro un CFD sobre un futuro del DAX entiendo que la operación se hace en euros en todo momento, mientras que si por ejemplo lo compro del SP500 entiendo que se hace en dólares en todo momento.

La cuestión es, cuando tengo una operación abierta sobre el SP500 que me genera bien un beneficio o una pérdida, al añadir ese saldo a mi cuenta (el saldo de la cuenta está en euros) ¿qué tipo de cambio se emplea para calcular cuantos euros se añaden a mi cuenta? ¿Pueden explicarme cómo funciona el proceso?

Gracias.

Un saludo.

Respuesta suya:

Si realiza una operación en otra moneda, va a tener esa omneda "latente" valorada en todo momento en euros, según el tipo de cambio vigente; para convertir otras monedas en euros tiene la opción disponible en Informes-Conversor de Divisa de la plataforma


Respuesta mía:

Hola de nuevo.

Entiendo entonces que cuado abro una operación en otra divisa la misma queda sujeta al tipo de cambio vigente en todo momento, ¿es correcto?

Si por ejemplo supongamos que compro actualmente un contrato del SP500 (el eur/usd es 0.712) y de repente (es un supuesto) se alcanza la paridad euro dolar, habría ganado (1 /0.712)*1178 - 1178 = 476,49$ por el tipo de cambio.

¿es esto correcto?

Gracias.


Respuesta suya:

En efecto, si mantiene monedas sin convertir a euros se va a ver afectado por el tipo de cambio en todo momento; su hipotético cálculo es correcto



Lo cojonudo es que en la ventana de posiciones tienes el campo 'variación' donde aparece el tipo de cambio actual, pero no figura en el histórico de operaciones, por lo que cada vez que quiero hacer cuentas para ver cómo ha afectado el tipo de cambio a la cartera me vuelvo loco mirando intentando estimar a qué tipo de cambio aproximado se ejecutó cada orden.

Como expuse en el ejemplo anterior, calculo real de la semana pasada, el tipo de cambio me ha doblado la rentabilidad. Me tiene frustrado no poder controlar el efecto de algo que puede afectar tanto a las operaciones :S.
andriuking está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Goldman
 
Avatar de Goldman
 
Ingreso: may-2010
Mensajes: 356
Predeterminado 07-sep-2011, 17:52
  #12

pues leyéndolo no me queda del todo claro, creo que debes preguntar:
cuando cierro una operación en US$ con por ejemplo un beneficio de $100, ¿esos $100 se me cambian automáticamente a EUR o tengo que hacer manualmente la operación indicada de cambio de divisas?
Goldman está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
andriuking
 
Avatar de andriuking
 
Ingreso: ene-2010
Mensajes: 139
Predeterminado 07-sep-2011, 20:01
  #13

Creo que por fin he entendido la película, y gracias a ti Goldman.

Lo que dicen los de CMC me cuadra.

Por ejemplo:

compramos ahora mismo un cfd del sp a 1192$ con eur/usd en 0.711 (campo variación).

Si a la hora el SP sube 1 pto y el tipo de cambio sigue igual, en el campo de beneficios o perdidas te pone en euros lo que llevas de diferencia en todo momento en tiempo real teniendo en cuenta el efecto divisa, es decir, ganarias 0.71€.

Si posteriormente el SP se mantiene en 1193 y la divisa baja a 0.700, tus ganancias en ese momento pasarían a ser 0.7.

El problema de mis cálculos, que es lo que está mal, es que el tipo de cambio CMC lo aplica en todo momento sobre el diferencial diario del valor del activo y el valor al inicio del día, que es lo que aparece en el campo perdidas y ganancias, que se actualiza a 0 todos los días.

Lo que yo calculaba mal es que aplicaba el tipo de cambio al valor del contrato del SP y no al diferencial. Ahora quedaría así:




Ahora todo tiene sentido, no puede ser que el tipo de cambio afectase tanto.
andriuking está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Goldman
 
Avatar de Goldman
 
Ingreso: may-2010
Mensajes: 356
Predeterminado 07-sep-2011, 20:31
  #14

es que esta gente no da muchas explicaciones. No te olvides que hasta que no conviertas manualmente tu saldo de US$ a EUR, tu saldo final equivalente va a fluctuar diariamiente con el tipo de cambio por esa parte que tienes en US$. Y como bien dices, si mantienes por la noche una posición de un producto nominado en US$ te calculan las diferencias diariamente y se abona/carga en tu saldo de US$.
Si la cantidad es alta y por ejemplo crees que el $ se va a depreciar, deberias pasarlo a EUR, o al reves si quieres especular. Yo personalmente en cuanto puedo paso todo a EUR en cuanto creo que el $ se va a debilitar.
Goldman está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Respuesta
Otros temas en el Foro de Bolsa
Tema Resp. Visitas Último mensaje
DEP 14 16396 idrojj
SP500 950 146151 huskyjerk
marzo 2023 11 17368 torpedor
Intra febrero 2023 16 15633 huskyjerk
ORO - GOLD 2281 263246 pottoka
intra enero 24 17942 pottoka
DAX MEDIO PLAZO 137 62300 pottoka
intra diciembre 2022 15 16324 blanca
Intradía Noviembre 22 20 16385 pottoka
Bitcoin 1346 122060 pottoka
Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
Duda sobre operativa DAX R. Blackmore 0 15-jul-2011 17:42
duda sobre el VIX mocosito 5 03-jun-2011 09:20
Se me ocurre una idea sobre SP500 caballa 1 24-mar-2010 18:23
duda sobre broker saliendodelaratrace 14 15-may-2009 09:43
duda sobre los STOPS danimiller 8 05-feb-2009 12:14


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 05:16.


Un sitio creado por Alberto Iturralde

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com